Los mejores bloques de construcción gigantes para niños

¿Estás buscando unos bloques de construcción gigantes para niños con los que sorprender a tus peques? Este tipo de juguetes siguen siendo una gran alternativa para que los niños se diviertan mientras construyen e imaginan toda clase de aventuras.

Y es que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de juegos de bloques de construcción de cartón, plástico, madera o goma espuma entre los que elegir para que no estén tanto día delante de una pantalla.

Además, otro de los aspectos más destacados de los juegos de construcción gigantes para niños es que tienen un precio bastante económico y que duran mucho tiempo.

Por este motivo, para ayudarte a dar con el juego de construcción de piezas grandes más adecuado, en esta comparativa tienes una selección con los sets más interesantes.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los mejores bloques de construcción gigantes para niños
  2. Comparativa con los mejores juegos de construcción gigantes para niños
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los sets de bloques de ladrillos gigantes más vendidos

Los mejores bloques de construcción gigantes para niños

1. GIGI Bloks – Set con 100 Piezas XXL

VER EN AMAZON

En primer lugar comenzamos este ranking de juegos de bloques de construcción gigantes para niños con una de las marcas más destacadas en esta categoría como es GIGI Bloks ya que cuenta con una gran variedad de sets.

En este caso, el set está formado por hasta 100 piezas de tamaño XXL de cartón duro y resistente. Y es que los juegos con este material son una alternativa muy interesante y económica en comparación con los clásicos sets de plástico.

Además, otro de los puntos más interesantes que se incluye una pequeña guía con hasta cien diseños, figuras y construcciones que pueden realizarse. De esta forma los niños podrán construir castillos, tiendas, animales, torres, barcos, etc.

En definitiva, un juego muy divertido con el que podrán desarrollar habilidades espaciales y motrices, su creatividad e imaginación mientras juegan. Como apunte final, la marca lo recomienda para peques de unos 3 años.

PROS
  • Número de piezas – El kit está compuesto por un total de 100 bloques por lo que las opciones de construcción son muy amplias.
  • Libro con ideas – Se incluye un librito con hasta cien ideas para construir toda clase de edificios, objetos y figuras.
  • Cartón resistente – Las piezas son de cartón duro por lo que al montarlas son muy resistentes, duraderas y soportan bien los golpes al jugar.
  • Relación calidad precio – El set tiene una gran relación calidad precio ya que los bloques son resistentes y ofrece muchas posibilidades.
CONTRAS
  • Hay sets más grandes – La marca cuenta con sets que pueden alcanzar incluso las 200 piezas aunque lógicamente son más caros.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Polesie – Juego de 72 Piezas XXL

VER EN AMAZON

En segunda posición se sitúa este set de bloques de construcción gigantes para niños de la marca Polesie que a diferencia del anterior, destaca por el gran colorido de sus piezas de plástico.

Y es que hay un total de 72 ladrillos XXL en color rojo, amarillo, azul y verde con un tamaño de alrededor de 20x10x10 cm. Además, otro punto a su favor es que son bastante ligeros para los peques pero con una buena rigidez y durabilidad.

Además, hay dos tipos de piezas diferentes: unas de 2×2 y otras de 4×2, para que las posibilidades de construcción sean mucho mayores. En este caso, se trata de un set recomendado para niños que hayan cumplido por lo menos un añito.

Por último pero o menos importante, al ser bloques encajables se pueden guardar fácilmente apilándolos haciendo un par de torres para que no ocupen tanto espacio. ¡Sin duda una de las mejores opciones si estás buscando unos ladrillos grandes para niños!

PROS
  • Muy buen tamaño – Los bloques tiene un tamaño grande ya que miden en torno a 20x10x10 cm por lo que se pueden hacer construcciones bastante altas.
  • Piezas de colores – Vienen piezas en cuatro tonos de colores: rojo, azul, amarillo y verde en vez de ser monocolor como las de cartón.
  • Plástico duro y rígido – Están fabricadas con plástico de buena calidad y son bastante ligeras para que los niños puedan jugar.
  • Fácil de recoger – Después de jugar las piezas se pueden apilar en dos bloques sin que se caigan ni ocupen mucho espacio.
CONTRAS
  • Proporción de piezas 4×2 – En el pack vienen más piezas de las pequeñas que son 2×2 que de las grandes que son 4×2, no son mitad y mitad.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. GIGI Bloks – Set con 96 Piezas Apilables

VER EN AMAZON

De nuevo aparece la marca GIGI Bloks con esta fantástico set que combina una gran cantidad de piezas con un precio realmente económico en comparación con otros bloques de construcción gigantes para niños.

Y es que dentro del kit vienen 96 piezas de tamaño XXL para que los peques se diviertan realizando todo tipo de construcciones. Y es que, como es habitual en sus sets, también hay un pequeño libro con cien ideas de construcción.

De esta forma, además de dejar volar toda su imaginación, los niños podrán construir un trineo, un castillo, un barco, un dromedario y muchas figuras más. Los bloques están fabricados de cartón duro por lo que son resistentes y son muy sencillos de montar.

Por lo tanto, es un kit muy interesante para construir cosas a tamaño real mientras van desarrollando toda clase de habilidades como la coordinación ojo mano, la paciencia, la imaginación o la motricidad fina.

PROS
  • Precio económico – Es uno de los juegos de bloques de construcción gigantes para niños con mejor relación calidad precio del mercado.
  • Buen número de piezas – Son casi cien piezas (96 bloques) por lo que ofrece muchas posibilidades de construcción.
  • Juego educativo – Se trata de un set con el que los peques desarrollarán sus habilidades mientras se divierten jugando.
  • Muchos ejemplos de construcciones – Dentro del paquete vienen varios ejemplos para construir todo tipo de figuras y objetos.
CONTRAS
  • Hay sets con más piezas – Dentro de la propia marca GIGI Bloks es posible encontrar juegos con incluso el doble de bloques aunque su precio es superior.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Juego para Construir Casas con 134 Piezas

VER EN AMAZON

En el cuarto lugar de la lista tenemos este pack formado por 134 piezas de plástico de colores de la marca Polesie con el que se puede montar una bonita casita de un buen tamaño.

Como no podía ser de otra forma, las piezas son grandes, fáciles de montar y encajan bien con el objetivo de que los niños se diviertan jugando, construyendo e imaginando todo tipo de situaciones.

Se trata de uno de los juegos de bloques de construcción gigantes para niños más resistentes y duraderos por lo que son una gran alternativa si tienes pensado utilizarlos al aire libre.

Por último, hay que tener en cuenta que hay varias piezas que sirven de enganche por lo que encontrarás algunos conectores planos que ayudan a construir la estructura y que hacen que sea firme.

PROS
  • Para uso exterior – A diferencia de los bloques de cartón, con estas piezas de plástico sí que es posible disfrutar del juego en el exterior en cualquier época.
  • Más de cien piezas – Vienen un total de 134 piezas por lo que se pueden realizar bastantes construcciones además de la casa de la fotografía.
  • Plástico resistente – Los bloques están fabricados con material duro y resistente y además al ser de plástico dan mucho colorido.
  • Precio por pieza – Es uno de los sets con mejor relación precio por pieza si lo comparamos con otros packs que hay en el mercado.
CONTRAS
  • Calidad del material – Aunque no se trata de un mal set, las piezas no tienen la calidad que se pueden encontrar en otros kits algo más caros.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. GIGI Bloks – Kit de 200 Ladrillos XXL

VER EN AMAZON

En esta ocasión nos encontramos con el set de bloques de construcción gigantes para niños más grande que ofrece la marca GIGI Bloks. Y es que este pack está formado por nada más y nada menos que 200 piezas de tamaño XXL.

Sin duda este tipo de juego es muy sencillo pero es original y divertido ya que ofrece múltiples opciones para construir. Además, en la guía se muestran hasta 100 opciones para montar un castillo, casas, figuras, etc.

Además, las piezas de cartón son bastante duras por lo que lo disfrutarán durante mucho tiempo. Por otra parte, se trata de la mejor opción de la marca si miramos la relación pieza/precio en comparación con los sets de 60 o 100 piezas.

Como punto a tener en cuenta, piensa que necesitarás tener una pared libre para poder apilarlos y tenerlos recogidos ya que son muchos bloques. Y lógicamente, en este caso tendréis que montar cada pieza y son unas cuantas..

PROS
  • 200 piezas XXL – Es el set más grande la marca y con las 200 piezas los niños se lo pasarán en grande con todas las posibilidades de construcción que ofrece.
  • Relación calidad precio – El kit tiene un precio muy bueno si tenemos en cuenta la cantidad de piezas que se suministran.
  • Cartón duro y resistente – Aunque pueda parecer lo contrario, una vez montados los bloques son duros y resisten los golpes sin problemas.
  • Hasta 100 ideas – Junto con los propios bloques se incluye una pequeña guía con cien ideas para construir todo tipo de figuras, animales y objetos.
CONTRAS
  • Espacio para apilarlos – Al ser tantos bloques es necesario tener una pared libre para poder apilarlos y tenerlos recogidos creando un muro.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Juego de Construir con 45 Piezas XXL

VER EN AMAZON

Si la marca GIGI Bloks está especializada en juegos de cartón, en este caso la firma Polesie destaca por sus buenos packs de bloques de construcción gigantes para niños hechos con plástico de colores.

Y es que se trata de piezas con muy buen tamaño, disponibles tanto en formato cuadrado de 2×2 como en bloques rectangulares de 4×2 que permiten una mayor variedad a la hora de construir.

Un punto a favor de este tipo de bloques es que, al ser de plástico, tiene una dureza y una durabilidad mucho mayor que los de cartón. Además, es posible utilizarlos al aire libre y no hay ningún problema si se mojan.

Por último, hay que resaltar que se trata de uno de los packs con menos número de piezas que tiene el fabricante en su catálogo ya que en el kit vienen un total de 45 bloques que en algunos casos pueden resultar escasos.

PROS
  • Piezas de colores – Hay cuatro colores diferentes: rojo, amarillo, azul y verde cosa que no sucede con los juegos de cartón.
  • Con bloques dobles – Además de las piezas cuadradas de 2×2 también se incluyen varios bloques de 4×2 que ofrecen más posibilidades.
  • Material muy duradero – Al ser de plástico duro, los bloques son resistentes y se pueden utilizar al aire libre sin ningún problema.
  • Tamaño XXL – Todas las piezas son de un gran tamaño con el objetivo de poder construir cosas que incluso superen la altura de los niños.
CONTRAS
  • “Sólo” 45 piezas – Aunque se pueden construir muchas cosas, la gran mayoría de packs traen bastante más piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. GIGI Bloks – Set de 60 Piezas XXL

VER EN AMAZON

Para cerrar esta lista, no podíamos hacerlo con un set que no fuese de la marca GIGI Bloks. Y es que, en el séptimo lugar de la comparativa, se sitúa el pack de 60 piezas de cartón XXL y que está recomendado a partir de los tres años.

Lo primero que hay que destacar es que este kit tiene un precio realmente económico aunque como es habitual los que tienen más piezas ofrecen un mejor ratio pieza/precio.

Por lo demás, las características son similares a los bloques de construcción gigantes para niños vistos anteriormente ya que también viene un pequeño libro donde se muestran hasta 100 ideas para construir. Se trata de bloques bastante duros a pesar de estar fabricados con cartón y duran bastante tiempo.

En definitiva, una gran opción para que los niños se lo pasen en grande jugando con otros pequeños o disfrutando de un buen rato en familia mientras montan castillos, casas, vehículos, animales, etc.

PROS
  • Precio muy económico – Es uno de los sets más económicos ya que en este caso vienen un total de 60 piezas de cartón.
  • Libro de ideas – Se incluye una pequeña guía con ideas para que los niños puedan construir todo tipo de modelos, edificios y figuras.
  • Juego en familia – Esta clase de juguetes son perfectos para disfrutar de buenos ratos en familia o para que los niños jueguen entre ellos.
  • Horas de diversión – Los niños se lo pasarán en grande con este juego mientras construyen y dan rienda suelta a su imaginación.
CONTRAS
  • Hay sets con más piezas – Es uno de los packs pequeños de la marca ya que tiene disponibles juegos de 100 y hasta 200 bloques.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores juegos de construcción gigantes para niños

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Número de piezas
  • Libro con ideas
  • Cartón resistente
  • Relación calidad precio

CONTRAS

  • Hay sets más grandes
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Muy buen tamaño
  • Piezas de colores
  • Plástico duro y rígido
  • Fácil de recoger

CONTRAS

  • Proporción de piezas 4×2
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Precio económico
  • Buen número de piezas
  • Juego educativo
  • Muchos ejemplos de construcciones

CONTRAS

  • Hay sets con más piezas

PROS

  • Para uso exterior
  • Más de cien piezas
  • Plástico resistente
  • Precio por pieza

CONTRAS

  • Calidad del material

PROS

  • 200 piezas XXL
  • Relación calidad precio
  • Cartón duro y resistente
  • Hasta 100 ideas

CONTRAS

  • Espacio para apilarlos

PROS

  • Piezas de colores
  • Con bloques dobles
  • Material muy duradero
  • Tamaño XXL

CONTRAS

  • "Sólo" 45 piezas

PROS

  • Precio muy económico
  • Libro de ideas
  • Juego en familia
  • Horas de diversión

CONTRAS

  • Hay sets con más piezas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué juego de construcción de piezas grandes comprar?

Debido a la gran variedad de juegos de construcción con piezas grandes que es posible encontrar en el mercado, en muchas ocasiones viene bien tener una pequeña guía con las características más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar este tipo de juguetes.

Por este motivo, a continuación tienes algunas recomendaciones que pueden serte de utilidad para dar con el set más adecuado para tus hijos.

Consejos para elegir el mejor juego de bloques de construcción gigantes para niños

  • Edad recomendada: Uno de los aspectos más importantes antes de comprar cualquier juego de bloques de construcción gigantes para niños es tener presente la edad que recomienda el fabricante y las indicaciones que puede haber en la ficha técnica. Ten en cuenta que por lo general este tipo de sets están pensados para niños que tengan de 3 años en adelante ya que los bloques son bastante grandes y aunque son bastante ligeros, los peques todavía no tienen mucha fuerza.
  • Tipo de material: Como has podido ver en la comparativa anterior, existen juegos de bloques y construcciones XXL para niños tanto de cartón como de plástico duro. Los primeros son un poco menos resistentes y no destacan por su colorido y por otra parte, los de plástico son de muchos colores aunque también pesan algo más. Además, algunas marcas venden juguetes apilables de goma EVA aunque por lo general su tamaño no es tan grande como el de los juguetes que hemos analizado.
  • Número de piezas: Otra de las características que debes tener en cuenta antes de adquirir un set es la cantidad de piezas que incluye el juego. Es posible encontrar una amplia variedad de juegos y el número de bloques suele oscilar bastante por lo que podrás elegir entre sets pequeños que no llegan a las 50 piezas y otros que pueden alcanzar las 200 unidades. Así que tendrás que escoger el más adecuado en función de tus preferencias y del espacio que tengas disponible en casa.
  • Presupuesto disponible: Unido al punto anterior, generalmente cuantas más piezas se incluyen en el set el precio también aumenta. Por lo tanto, antes de ponerte a mirar bloques de construcción gigantes para niños, piensa en el presupuesto que quieres invertir y a poder ser haz un filtro inicial para que puedas consultar los juegos que encajen con la cantidad que querías destinar.
  • Compatibilidad con otros juegos: Para terminar esta breve lista, piensa que si a tu peque le gusta el juego que le has regalado puede ser muy interesante volver a comprarle otro set más adelante. Por este motivo, lo más aconsejable es que apuestes por una marca que cuente con varios juegos de bloques de construcción gigantes para niños que sean compatibles. De esta forma, tu hijo tendrá muchas más piezas con las que jugar.

¡Aprovecha las ofertas para comprar juegos de construcción gigantes para niños al mejor precio!

Desde hace mucho tiempo ya no es necesario esperar a las grandes épocas de rebajas para encontrar ofertas interesantes. Y es que a día de hoy son muchas las tiendas online que ofrecen descuentos prácticamente cada semana. ¡Échale un vistazo al siguiente listado y aprovecha las ofertas para comprar un juego de construcción de piezas grandes mucho más barato!

¿Dónde comprar ladrillos de juguete grandes para niños?

  • Amazon: Sin lugar a dudas uno de los sitios más cómodos para comprar bloques de construcción gigantes para niños es Amazon. Cuenta con el catálogo más grande de todas las tiendas online, los envíos son muy rápidos, la atención postventa es muy buena y no presentan ningún tipo de pega a la hora de devolver cualquier juguete que hayas comprado. Se trata por lo tanto de nuestra principal recomendación.
  • Toysrus: Una de las cadenas de tiendas de juguetes más grandes es Toysrus. Y es que son una de las principales opciones si quieres comprar bloques de construcción gigantes para niños por su amplio catálogo de juegos. Con el auge de las ventas online su popularidad ha ido disminuyendo pero es interesante que te acerques a alguna de sus tiendas si tienes alguna cerca.
  • Juguettos: Si prefieres acudir a una tienda especializada en juguetes, seguramente en Juguettos puedes encontrar varios juegos de construcción gigantes para niños. Desde hace muchos años tienen una gran presencia en España y son uno de los referentes en la venta de juegos, juguetes, puzzles, etc. De todas formas, el tamaño de sus establecimientos es bastante más pequeño al ser principalmente tiendas de barrio.
  • El Corte Inglés: Otra de las opciones que es recomendable tener en cuenta son los centros comerciales de El Corte Inglés. Y es que sus secciones de juguetes son muy grandes y también disponen de un amplio catálogo en su página web.

Top ventas: descubre los bloques de ladrillos gigantes más vendidos

¿Te has quedado con ganas de ver algún otro juego de construcción con piezas grandes? Tanto si quieres echarle un vistazo a otros sets como si tienes curiosidad por saber cuáles son los más vendidos, en la siguiente galería puedes comprobar los juegos de bloques de construcción gigantes que más están comprando otras personas.

Las mejores marcas de juegos, bloques y construcciones XL para niños

Antes de finalizar esta guía comparativa, en este último apartado hemos recopilado algunas de las marcas y fabricantes más importantes dentro del sector de los juegos y bloques de construcción gigantes para niños.

  • GIGI Bloks: En el primer lugar de la lista no podía situarse una marca que no fuese GIGI Bloks. Y es que este fabricante es el más reconocido ya que cuenta con una gran cantidad de sets tanto de cartón como de piezas de plástico de colores tal y como puedes comprobar en su página web.
  • Polesie: Tal y como has podido ver en nuestro TOP7, otra de las firmas más conocidas es Polesie. Desde hace muchos años esta empresa se dedica a la venta de juegos gigantes para niños y a diferencia de GIGI Bloks sus sets están formados por piezas grandes de plástico de diferentes colores.
  • LEGO: Como contrapunto a las dos opciones anteriores, también puedes realizar construcciones muy grandes utilizando varios sets de LEGO. De todas formas, la marca no cuenta con piezas de LEGO gigantes sino que son sets “gigantes” porque hay modelos con un montón de bloques. Como apunte final, sí que podríamos considerar como bloques de LEGO gigantes las cajas de almacenamiento apilables que hay en su catálogo aunque el precio se dispara a la hora de comprar unas cuantas unidades.

>> Volver arriba <<

Descubre los juegos de construcción más destacados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *