Los mejores bloques de madera para niños

Las clásicas construcciones y bloques de madera para niños siguen siendo una de las opciones más recomendables para que los más pequeños se entretengan y desarrollen sus capacidades. Y es que los juegos de construcción de madera para niños destacan por su colorido, durabilidad y diversión.

Por estos motivos, esta clase de juegos de construir son una de las opciones más interesantes ya que ayudan a desarrollar las habilidades de coordinación de los más pequeños de la casa. Además, los bloques de construcción de madera para niños fomentan su capacidad de organización, les permiten dejar volar su imaginación y lo más importante, se divierten un montón.

Para evitar que tu peque se pase muchas horas delante de una pantalla, a continuación tienes una selección con los mejores sets del mercado para que puedas encontrar el juego de construcción de madera para niños más adecuado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 mejores juegos de bloques de madera para niños
  2. Comparativa: ¿Cuál es el mejor juego de construcción de madera para niños?
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los bloques de construcción de madera para niños más vendidos

Los 7 mejores juegos de bloques de madera para niños

1. 100 Wood Blocks – Melissa & Doug

VER OFERTAS EN AMAZON

Tus niños podrán construir, crear e imaginar toda clase estructuras sin ningún límite para su creatividad gracias a estos 100 bloques de construcción de madera para niños. Todos están hechos con madera de calidad por lo que te aseguran una gran durabilidad.

Pese a tener tantas piezas, el conjunto pesa apenas 1 kg y por lo tanto podrás llevarlo fácilmente cuando viajes con tus niños o si vas a hacer una visita a algún familiar o amigo. En este caso, debes tener en cuenta que el fabricante no lo recomienda para niños menores de tres años.

El juego de bloques de madera contiene bloques de diversas formas, entre los que destacan los cubos, pirámides, cilindros y arcos. Así mismo, encontrarás variados colores como el rojo, azul amarillo y verde.

Todo ello sirve para estimular la imaginación, creatividad y motricidad fina de tu pequeño, además de ayudarlo a distinguir formas y colores. Como apunte final, en el año 2018 la revista Good Housekeeping lo premió como el mejor juego de construcción de madera para niños del año.

PROS
  • Fácil de transportar – Solo pesa 1 kg, lo que lo convierte en uno de los juegos más ligeros del mercado.
  • Hecho totalmente de madera – Ello le da mayor durabilidad y más confianza, además de que evita hacer uso de elementos plásticos.
  • Excelente relación calidad-precio – El precio es muy económico y las piezas son realmente resistentes por lo que puede durar muchos años.
  • Pintura de calidad – A diferencia de otras marcas, las piezas de este juego no se destiñen con el tiempo o uso.
CONTRAS
  • Piezas pequeñas – El tamaño de algunas piezas puede ser un poco pequeño para niños menos de tres años.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Torre de Bloques Nene Toys

VER OFERTAS EN AMAZON

El juego de torre de bloques Nene Toys es diferente a las clásicas construcciones de madera para niños. Se trata de un juego 4 en 1 que incluye cuatro formas de divertirse en familia: usar los dados para saber qué bloque sacar, usar las cartas para decidir qué bloque sacar, construir creativamente y hacer una cadena de dominó.

Y es que, con este juego de construcción de madera para niños, tu pequeño desarrollará diversas habilidades como la motricidad fina, distinción de colores, capacidad para resolver problemas, etc.

Además, es muy seguro para los niños, pues está elaborado en madera y la pintura a base de agua no es tóxica. Cada pieza tiene los bordes pulidos para evitar accidentes y asegurar horas de juego sin problema.

Otra característica muy importante y que lo diferencia de otros juguetes es que se puede jugar en familia. La cantidad de piezas y modos de juego facilitarán la interacción de tu pequeño, ya sea con sus familiares o con amigos.

Para terminar, hay que apuntar que incluye 54 bloques de construcción de madera para niños, 24 cartas de animales, 1 dado y las siempre útiles instrucciones. Léelas con atención y disfruta de este juego.

PROS
  • Es ligero – El juego pesa tan solo 1 kg, por lo que hasta tu pequeño puede guardar las piezas e incluso llevarlo a otra habitación.
  • Hecho de madera – Siempre pensando en la salud de los niños, los bloques son de madera y han sido pintados con pintura a base de agua no tóxica.
  • Variedad de juego – Tiene 4 modos de juego, lo que garantiza horas de diversión.
  • Calidad certificada – Cuentan con aprobación ASTM y certificado CE para mayores de 3 años.
CONTRAS
  • Las piezas pueden resbalar – Debido a la pintura, es posible que las torres no sean muy estables.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Hape – 101 Bloques Multicolor

VER OFERTAS EN AMAZON

Este juego de construcción de madera para niños de la marca Hape, está compuesto por 101 bloques de diversos colores con los que los niños se pasarán horas y horas jugando. Su presentación incluye piezas de diversas formas, desde cubos, pirámides, arcos y cilindros. Solo la imaginación de tu pequeño es el límite para poder divertirse con este juego.

Como tiene colores variados, puedes intentar combinarlos y pedirle a tu niño que los organice. Así, desarrollará su capacidad para distinguir tonalidades y también puede agruparlos según su forma, de modo que desarrolle su motricidad fina.

El juego está diseñado para niños mayores de 1 año, pues desde esa edad podrán aprovechar toda la versatilidad de sus piezas, formas y colores. Cabe decir que la pintura de estas piezas es muy resistente y durará por mucho tiempo. Verás que, pese al uso, parecerá que acabas de comprar este producto.

Para guardar las piezas, el producto viene con una caja de cartón. Si bien el material no es el mejor, al menos sirve para mantener ordenadas todas estas piezas. Ten en cuenta que las esquinas de las piezas están debidamente limadas para evitar astillas y malos ratos.

PROS
  • 100% madera – Este juego se encuentra libre de plástico, por lo que además de otorgarte un producto resistente, es amigable con el medio ambiente.
  • Pintura resistente – Una de las dudas de los usuarios se encuentra en la calidad de la pintura. En este caso, durará por mucho tiempo.
  • Piezas de buen tamaño – El tamaño de las piezas es perfecto para pequeños desde un año de edad y podrás manipularlas fácilmente.
  • Poco peso – El conjunto pesa menos de 2 kg, así que no tendrás problema para organizarlo y transportarlo a donde quieras.
CONTRAS
  • La caja es de cartón – A diferencia de otros juegos de bloques de madera para niños se echa en falta un cubo o un caja más resistente para guardarlo.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Tu Ciudad con Bloques de Construcción

VER OFERTAS EN AMAZON

En cuarto lugar tenemos uno de los juegos de madera para chicos y chicas más interesantes del mercado. Y es que, con este set se pueden construir muchos edificios para crear una bonita ciudad.

Se trata de un juego muy completo en el que se incluyen 115 piezas con multitud de formas y colores, una base o tapete sobre el que montar la ciudad y una práctica bolsa para guardarlo todo.

Los niños podrán desarrollar toda su creatividad y montar una heladería, una escuela, un hotel o un supermercado además de poder jugar con los cochecitos con ruedas que se suministran.

Por último, otro punto a su favor es que en el manual de instrucciones también hay varios diseños y ejemplos para construir diferentes estructuras, objetos o animales.

PROS
  • Set muy completo – Incluye una bolsa para guardar los bloques, un manual con ejemplos y piezas con dibujos para construir muchas cosas.
  • Construye una ciudad – A diferencia del resto de juegos, estos bloques están pensados para construir una ciudad con muchos edificios.
  • Muchas piezas – Vienen un total de 115 bloques de madera con todo tipo de formas, colores y “coches” con ruedas.
  • Relación calidad precio – Tiene un precio más que interesante ya que se trata de uno de los mejores bloques de construcción de madera para niños del mercado.
CONTRAS
  • Calidad del tapete – También se incluye una base o tapete sobre el que construir la ciudad pero el material no es de mucha calidad.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Set de Construcción para Niños Stem

VER OFERTAS EN AMAZON

En quinta posición tenemos este juguete de construcción en madera para niños con el que hay que ir construyendo las figuras utilizando una llave inglesa y un destornillador para unirlas.

Y es que se trata de un juguete totalmente diferente que tiene cierta dificultad (aunque se recomienda para niños mayores de 3 años) por lo que puede ser un regalo muy ingenioso y creativo.

En este caso está formado por 72 piezas de colores con las que se pueden construir robots, un helicóptero, carretillas elevadoras, coches y todo lo que los peques sean capaces de imaginar.

Como apunte final, hay que destacar que es un set muy económico en comparación con el resto de juegos de bloques de madera para niños y que como suele ser habitual incluye una bolsa que viene muy bien para guardarlo todo.

PROS
  • Juego diferente – Se trata de un juego de construcción de madera muy diferente a los clásicos bloques.
  • Con herramientas – Para poder encajar las piezas hay que utilizar un destornillador y una llave inglesa.
  • Bolsa para guardar todo – Incluye una bolsa que resulta muy útil para guardar las piezas y las herramientas.
  • Muy económico – Tiene un precio sorprendentemente económico para las posibilidades de juego que ofrece.
CONTRAS
  • Tiene cierta dificultad – Al no ser el clásico juego de piezas de madera para niños, puede resultar un poco complicado para los más pequeños.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Bloques con Letras y Dibujos – Montessori

VER OFERTAS EN AMAZON

Apostar por este conjunto de bloques es adquirir 26 piezas de madera sólida, de alta calidad y material no tóxico. Para transportarlo, incluye una bolsa en la que llevar estas piezas, que en total suman 1,5 kg, un peso bastante ligero y cómodo de llevar.

Esta marca está pensada para niños que necesiten desarrollar sus capacidades, así como para pequeños con autismo que deban mejorar sus habilidades motrices y de identificación de formas y colores.

Tu peque podrá clasificarlos, hacer torres, agruparlos o construir una estructura y luego derribarla. Todo lo necesario para que los niños exploren su creatividad.

La bolsa con la que viene este producto te ayudará a organizar mejor las piezas y guardarlas en un lugar en el que no estorben. También es útil cuando desees viajar y quieras llevarlas para que tus niños se mantengan entretenidos.

Por último, como es habitual en la gran mayoría de juegos de bloques de madera para niños, los bloques tienen un buen tamaño y son muy seguros aunque la edad recomendada es para mayores de tres años.

PROS
  • Marca reconocida – Esta marca tiene muchos años en el sector, dando siempre garantía y calidad.
  • Excelente relación calidad-precio – El precio de este producto es muy bueno, considerando la marca a la que pertenece.
  • Incluye abecedario – No solo viene con distintas formas y colores, sino que cada cubo corresponde a una letra del abecedario.
  • Tamaño grande – Por lo que facilita el juego seguro y no tendrás que estar pendiente de tu pequeño.
CONTRAS
  • Pocas piezas – A diferencia de otros sets, en este caso este juego de construcción de madera para niños no cuenta con demasiados bloques.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Cubo con 100 Bloques Woomax

VER OFERTAS EN AMAZON

El cubo de 100 bloques Woomax está formado por cien unidades creadas con en todo tipo de formas y colores. Se trata de un juego perfecto para que tu pequeño desarrolle su psicomotricidad y construya todo lo que pueda imaginar.

Este producto viene dentro de un cubo con asa para almacenar y transportar las piezas fácilmente. Debido a su versatilidad, se utiliza habitualmente en centros de terapia del aprendizaje y para fomentar el desarrollo cognitivo.

Como cuenta con muchas piezas, es perfecto para que tu pequeño juegue solo, con cualquier familiar o con otros niños. Un aspecto que debes tener en cuenta es que la recomendación del fabricante indica que es un juego para niños de un año en adelante.

Para mayor seguridad, los bordes de las piezas han sido redondeados, así evitarás que se formen astillas. Para terminar, sus formas permiten hasta tres opciones de juego: cubo con piezas geométricas, con piezas de colores y con piezas de animalitos.

PROS
  • Excelente relación calidad-precio – Para la cantidad de piezas que incluye y la calidad del material, el precio es muy accesible.
  • Están hechas de madera – Este producto es respetuoso con el medio ambiente y sus bloques de madera hacen de él un juego de construcción muy seguro.
  • Cubo para fácil organización – 100 piezas fáciles de guardar gracias al cubo con asa que te permite transportar el juego con facilidad.
  • Cómodo de llevar – Todo el juego pesa poco más de 2 kg, así que puedes llevarlo perfectamente de vacaciones.
CONTRAS
  • 2 piezas de arco – Únicamente vienen dos piezas con forma de arco dentro del cubo limitando las construcciones.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores bloques de construcción de madera para niños

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Fácil de transportar
  • Hecho totalmente de madera
  • Excelente relación calidad
  • Pintura de calidad

CONTRAS

  • Piezas pequeñas
EL MEJOR VALORADO

PROS

  • Es ligero
  • Hecho de madera
  • Variedad de juego
  • Calidad certificada

CONTRAS

  • Las piezas pueden resbalar
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • 100% madera
  • Pintura resistente
  • Piezas de buen tamaño
  • Poco peso

CONTRAS

  • La caja es de cartón

PROS

  • Set muy completo
  • Construye una ciudad
  • Muchas piezas
  • Relación calidad precio

CONTRAS

  • Calidad del tapete

PROS

  • Juego diferente
  • Con herramientas
  • Bolsa para guardar todo
  • Muy económico

CONTRAS

  • Tiene cierta dificultad

PROS

  • Marca reconocida
  • Excelente relación calidad
  • Incluye abecedario
  • Tamaño grande

CONTRAS

  • Pocas piezas

PROS

  • Excelente relación calidad
  • Están hechas de madera
  • Cubo para fácil organización
  • Cómodo de llevar

CONTRAS

  • 2 piezas de arco

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué juego de construcción de madera para niños comprar?

Antes de comprar un juego de construcción con piezas de madera para niños, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para acertar con el juguete y que sea adecuado para tu peque.

Consejos para elegir el mejor juguete con bloques y piezas de madera para niños

Con el objetivo de que adquieras un buen juego de construcción con bloques de madera, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

  • Con buenas opiniones: Uno de las recomendaciones más habituales es que le dediques unos minutos a leer los comentarios y valoraciones que han ido escribiendo otras personas sobre los diferentes juegos de bloques de madera para niños que más te interesan.
  • Que tenga las esquinas pulidas: Por precaución, tienes que fijarte que los bordes de las piezas y los cubos estén debidamente limados. De esta forma no se formarán astillas en ningún bloque de madera y que los niños no se hagan ninguna herida.
  • Si tienen pintura, que sea a base de agua: Así evitarás compuestos que pueden resultar tóxicos para tus niños. Además, una pintura a base de agua dura más y no se destiñe con el tiempo. De todas formas, por lo general prácticamente todos los juegos de bloques de madera para niños cumplen con todas las garantías.
  • Que sean piezas grandes: Para que tu peque pueda jugar con total seguridad, lo mejor es que busques juegos de bloques de construcción de madera cuyas piezas sean grandes. Una buena referencia es que cada cubo mida 4x4cm aunque cuanto más pequeños sean los niños es recomendable que los bloques sean más grandes.
  • Calidad de la marca: A la hora de comprar juguetes de construcción de madera para tu niño, debes asegurarte de que sea de marcas con trayectoria y cierto reconocimiento. Así te asegurarás un producto de calidad que te durará muchos años.

¡Aprovecha las ofertas para comprar bloques de madera para niños!

Aunque por lo general los juegos de bloques de de madera para niños son bastante económicos, en este apartado puedes ver todos los juguetes que actualmente se encuentran con el precio rebajado. ¡No dejes pasar esta fastástica oportunidad!

No products found.

Top ventas: los juegosde piezas y bloques de madera para niños más vendidos

Y si todavía no te has decidido por un juego, en la siguiente galería puedes comprobar cuales son los juegos de bloques de madera para niños que más se están vendiendo actualmente en Amazon.

Se trata de una buena opción para encontrar otros juegos de construir con madera muy interesantes que cuentan con una gran cantidad de opiniones de otros usuarios.

Los beneficios de los bloques de construcción de madera para niños

Las ventajas y beneficios de jugar con bloques de construcción de madera son muy numerosas y una de las más destacadas es que conseguirás que no esté durante muchas horas delante de la pantalla o jugando con un móvil o tablet.

Además, los juegos y bloques de construcción de madera para niños ayudan a desarrollar la motricidad de los más pequeños. Al manipular los cubos, aprenderán a distinguir formas, colores y textura, lo que beneficia a su capacidad de organización.

También sirven para fomentar la inteligencia cognitiva, imaginación y creatividad. Incentiva el trabajo en equipo y la socialización, sobre todo si el niño juega con otros niños. Por último, hace que tu pequeño estimule sus sentidos en todos los niveles.

Las mejores marcas de juegos y construcciones de madera para niños

En este apartado final te mostramos tres de las mejores marcas de bloques de construcción de madera. Sin duda su amplia trayectoria garantiza que cuentan con juegos, piezas y bloques de madera para niños de calidad.

  • Woomax: La marca Woomax ofrece productos que basan su garantía en ser 100% ecológicos y amigables con el medio ambiente. Siguen el estilo clásico de los juguetes de madera, pero los renuevan para hacerlos atractivos para tus pequeños. Entre sus artículos más vendidos están los bloques de madera de colores, ábacos y puzles.
  • Melissa & Doug: Esta marca estadounidense lleva más de 30 años en el sector de juguetes para niños y cuenta con una gran variedad de juegos de bloques de madera para niños. Sus juguetes atraviesan todas las edades para fomentar el desarrollo cognitivo y entre sus artículos más destacados puedes encontrar bloques de madera, rompecabezas y puzles.
  • Hape: Esta marca comenzó su actividad en el año 1986 y desde entonces ha velado por ofrecer juguetes naturales hechos a base de madera y bambú, colaborando con el desarrollo sostenible. Además, los precios de sus juegos de armar de madera están entre los más bajos. Entre sus productos más importantes destacan los juegos con piezas y bloques de madera para niños, los bloques, sonajeros, instrumentos musicales y demás.

>> Volver arriba <<

Descubre los juegos de construcción más destacados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *