Juegos de construcción de casas

Los juegos de construir son uno de los tipos de juguetes que no pueden faltar en la infancia de los niños. Desde que son pequeños a todos les entusiasma apilar, construir, derrumbar y volver a empezar una y otra vez.

Y es que los juegos de construcción de casas son unos de los que más gustan a los más pequeños. A la mayoría les atrae la idea de crear una casa en miniatura con todos sus accesorios. Estos completos sets incluyen las piezas necesarias para crear todo tipo de casitas con las que luego podrán jugar y pasar muy buenos momentos.

Y es que esta actividad ayuda a desarrollar la imaginación y diversas habilidades tanto en niños pequeños como mayores. Los juegos de construcción que requieren encajar, enroscar, apilar, etc, no solo benefician el aspecto cognitivo de las personas sino que también potencian la parte emocional y social.

Si tienes dudas sobre qué juego de construcción de casas puede ser el mejor, no te preocupes porque en este artículo encontrarás una selección con los más destacados y todo lo que necesitas saber para elegir el más adecuado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 mejores juegos de construcción de casas para niños
  2. Comparativa con los mejores juegos de construir casas para niños
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los juegos para construir casas para niños más vendidos

Los 7 mejores juegos de construcción de casas para niños

1. LEGO Friends La Casa de Mia

VER EN AMAZON

La casa de Mia es un set que pertenece a la serie LEGO Friends. Es un edificio súper interesante y divertido destinado a niños mayores de 6 años. Forma parte de una colección que incluye las casas de otras amigas de Mia, entre ellas: Emma, Olivia, Andrea y Stephanie.

Mia es una niña que vive junto a sus padres en medio de la naturaleza, así que su casa está rodeada de animales y árboles del bosque. Esta casita es una especie de cabaña rural de dos plantas.

En el interior encontraremos una cocina completa, el baño, salón amplio y la habitación de Mia. Puedes entrar a esta última a través de un increíble rocódromo ubicado en el lateral de la casa.

Es un set completo que trae una mesa con sillas para el jardín, pozo de agua para que la yegua beba agua, y un área para acicalar y cepillar al animal. El juego incluye 3 mini figuras en total: su papá, su mamá y Mia. Además, está la yegua Metzie y un lindo conejo marrón. Con ellos los niños crearán toda clase de historias familiares.

Por otro lado, cada espacio está cuidado al detalle. Por ejemplo, la habitación de Mia tiene litera, lámpara, mesa, silla y la entrada oculta a través del rocódromo. La cocina cuenta con horno, placa para la comida y zona de comedor. Mientras que el baño incluye inodoro y lavabo.

PROS
  • Divertida y llena de posibilidades – Set ideal para quienes disfrutan jugar a la casita, ya sea solos o en compañía.
  • Promueve la interpretación – Jugar a interpretar distintos papeles es lo que más disfrutan los niños y este juego es ideal para este fin.
  • Llena de detalles – Impresiona la cantidad de detalles que tiene esta casita tan acogedora, perfecta para que se deleiten jugando por horas.
  • Muchos accesorios – Con 3 mini figuras, 2 animales, patines, espátula, batidora, montura, y mucho más.
CONTRAS
  • Precio un poco elevado – El set tiene un precio elevado como suele suceder con los LEGO pero podrá jugar con él durante mucho tiempo.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Casa de Juegos Modular Set 3 en 1

VER EN AMAZON

En segunda posición tenemos este set de construcción que pertenece a LEGO DUPLO. Es ideal para niños más pequeños, entre 2 a 5 años. Este juguete ofrece estímulos para que los pequeños exploren, descubran y aprendan.

Se trata de una casa de muñecas abierta, totalmente accesible y fácil de construir. La casa residencial puede transformarse en un edificio con tres habitaciones en una sola planta o una torre con varias plantas. Cada área con un montón de actividades por hacer.

Está formado por un total de 129 piezas que son más grandes que los clásicos bloques de LEGO, precisamente por la seguridad de los peques. Es perfecto para compartir buenos ratos con ellos y para que mejoren sus capacidades y habilidades.

El material y la calidad son de lo mejor y cuenta con muchos detalles. Además, trae distintas áreas de juego: el salón, la cocina, el dormitorio y el baño. La temática es la que todos los niños les gusta, el hogar, la interacción papá-mamá-hijo y las actividades cotidianas. Por último, también incluye las figuras de papá, mama y un niño, un perro y el osito de peluche.

PROS
  • Piezas seguras – Como es típico de la línea DUPLO, las piezas son más grandes y fáciles de manipular para evitar accidentes.
  • Promueve el juego – Construye, juega y desarrolla habilidades útiles para toda la vida.
  • Instrucciones sencillas – Ideal para que preescolares sigan las instrucciones y transformen ellos mismos los bloques en tres vistosas construcciones.
  • Fácil de encajar y separar – Los bloques están hechos para que el niño pueda encajar y separarlos una y otra vez.
CONTRAS
  • Pocas piezas – Al estar pensado para los más pequeños, este set de la línea DUPLO cuenta solo con 129 piezas aunque resultan más que suficientes.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. LEGO Casa en el Árbol de Mia

VER EN AMAZON

En tercer lugar está este set que es un gran complemento de la casa de campo de Mia. Es perfecto para niños y niñas mayores de 6 años que aman la naturaleza, los animales y las casas en los árboles. Incluye dos minifiguras: Mia y Daniel, también están el pajarito Cinnamon y la conejita Mimi.

Encontrarás muchas sorpresas y elementos divertidos en esta enigmática casita de árbol ay que está llena de accesorios y variedad de detalles. Se puede decir que se compone por tres partes bastante fáciles de diferenciar.

Primero, está la zona inferior que corresponde al tronco y tiene un espacio para almacenar objetos. Le sigue la casita con accesorios y termina con un tejado abatible que también cuenta con una caja para almacenamiento.

Para que la aventura sea más emocionante, puedes lanzar a Mia y a Daniel por la tirolesa o hacerlos subir por la red. También encontrarás, además de la casa principal, una pequeña casita para jugar con la conejita.

PROS
  • Fácil de construir – Con instrucciones sencillas y piezas clasificadas en bolsitas independientes para que los niños empiecen a jugar cuanto antes.
  • Numerosos accesorios – Incluye gran variedad de figurillas que harán más interesante el juego. Entre ellas: linterna, pizza, juego de mesa, bumerán, pelota, nido de pájaros, zanahoria, huevo, etc.
  • Cambia de ropa y peinado – Puedes crear figuritas personalizadas con solo intercambiarles la ropa y otras partes del cuerpo.
  • Divertido y lleno de aventuras – Set completo y con elementos sorpresas que harán vivir a los niños una aventura única.
CONTRAS
  • Set pequeñito – Al ser uno de los sets más económicos de LEGO Friends no tiene muchas piezas pero es perfecto para darle una sorpresa a cualquier niña.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Casa Rolife DIY – Dora’s Loft

VER EN AMAZON

Cambiando un poco de estilo, en este caso nos encontramos ante un kit de manualidades DIY con un montón de detalles en cada rinconcito.

Es importante resaltar que no tiene nada que ver con un LEGO ya que esta casita de madera hay que ir montándola mientras cortas, pegas y pones cada tela, madera o pieza en su lugar.

También hay que añadir que a pesar de no ser tan barato como otros sets, tiene una buena relación calidad precio ya que lleva bastante tiempo terminarla si eres cuidadosa y tienes en cuenta cada detalle.

Por otra parte, además de este bonito loft, hay múltiples sets con diferentes escenarios por lo que puedes elegir el que más te guste. Así que si te gusta hay muchas opciones por lo que encontrarás otros kits similares.

PROS
  • Tiempo de construcción – No es el clásico set que se puede montar dedicándole una tarde. El proceso lleva bastante tiempo.
  • Múltiples modelos – Además de este bonito loft hay muchos escenarios entre los que poder elegir.
  • Muchísimos detalles – La casa está llena de objetos y detalles en cada rincón que puedas imaginar.
  • Estimula la creatividad – Es ideal para fomentar todo tipo de habilidades como la paciencia, la creatividad y la imaginación.
CONTRAS
  • Hay que ser algo manitas – Es un kit que necesita tiempo, paciencia y ciertas habilidades para poder construirlo todo bien.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Juego con 280 Ladrillos Teifoc

VER EN AMAZON

En cuarto lugar aparece este set de construcción libre que incluye 280 ladrillos de arcilla purificada. Es el juego ideal para los que quieren fabricar una casa realista en pequeñas dimensiones utilizando materiales reales de construcción.

Sin duda este kit nos ha parecido asombroso y muy original ya que incluye todos los materiales necesarios para completar la construcción. Por lo tanto, dentro de la caja encontrarás ladrillos rectangulares, cuadrados y triangulares; cemento, pala y recipiente para la mezcla.

No encontrarás planos porque está destinado a crear edificaciones libres, donde puedas usar tu imaginación y creatividad. Es muy divertido para los niños, pero tal vez necesiten la ayuda de un adulto si todavía son muy pequeños para manipular este tipo de materiales.

La semejanza de los ladrillos y el cemento con los de tamaño real es impresionante. Se trata de piezas idénticas, solo que en miniatura. Incorpora una gran cantidad de ladrillos que te permite hacer una edificación grande o varias pequeñas.

El cemento está elaborado con maíz purificado y arena fina y es fácil de disolver con agua. De esta forma, si sumerges el edificio en un recipiente con agua, las piezas quedarán sueltas nuevamente y podrás usarlas para hacer otra construcción.

PROS
  • Construcción realista – Con materiales iguales a los de la vida real. Haz tu propio cemento y pega los ladrillos de cerámica para completar la construcción.
  • Fomenta la creatividad – Sin planos para que puedas dejar volar la imaginación y crear lo que llegue a tu cabeza.
  • Muchos ladrillos – Gran cantidad de bloques de arcilla para que te diviertas haciendo muchas construcciones.
  • Comparte con los niños – Pasa el mejor momento con tus hijos con este proyecto DIY que potencia las habilidades motoras, cognitivas y sociales.
CONTRAS
  • Embalaje de los ladrillos – La forma de embalar los ladrillos no es la más conveniente. Vienen en bolsas que y pueden ir chocando entre ellos haciendo que algunos se deterioren.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Casa de Muñecas de Madera DIY

VER EN AMAZON

En sexta posición tenemos un set diferente a los habituales juegos de construcción LEGO. Y es que esta casa de muñecas DIY es una alternativa muy interesante con un precio muy bueno.

Lo primero que hay que destacar es que es una casa que lleva bastantes horas construirla puesto que tiene muchos detalles. Hay que cortar y pegar muchas piezas así que está pensada para ir haciéndola con tiempo.

Como podrás comprobar, entre todas las piezas hay un sofá, almohadas, plantas, flores, estanterías, un escritorio, una puerta, varias luces LED, una caja de música y por supuesto un montón de muebles y objetos decorativos.

Por último pero no menos importante, hay que añadir que todos los materiales utilizados en este kit son de maderas, papel, telas, plásticos y metales reciclados y totalmente ecológicos.

PROS
  • Alternativa diferente – Es un set totalmente diferente a los clásicos bloques de construcción de la marca LEGO.
  • Materiales ecológicos – Todas las piezas están hechas de madera, telas, papel y el metal y plástico es reciclado.
  • Lleva tiempo construirla – Montar esta casa de muñecas lleva unas 20 o 30 horas si se hace con cuidado.
  • Calidad precio – No hay duda de que se trata de un kit con una gran relación calidad precio en comparación con otros sets.
CONTRAS
  • Cierto nivel de dificultad – Es un kit que requiere de tiempo y paciencia, por lo que no se recomienda para niñas muy pequeñas.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. La Casita de Peppa Pig

VER EN AMAZON

La hermosa casita de Peppa Pig de la marca de juguetes Big está diseñada para los más pequeños de la casa y su edad recomendada es a partir de los 4 años. Las piezas tienen el tamaño ideal para que los niños puedan manejarlas y encajarlas con facilidad.

Este set ha sido creado para que tus peques desarrollen al máximo las habilidades motoras, la imaginación y capacidad de ejecutar roles. La diversión nunca acabará dentro y fuera de esta bonita casa, donde los cerditos son los protagonistas.

Lo mejor de todo es que la forma de los bloques es compatible con otros juegos de construcción de casas, como los del famoso LEGO DUPLO. Lo que resulta muy conveniente si ya cuentas con otros bloques de este tipo en casa. Tus hijos podrán mezclar piezas, jugar con todas las que tengas y crear construcciones diferentes.

Es una casita sencilla pero vistosa y llena de muchos detalles que además incluye varios accesorios y pegatinas que terminan por complementar las habitaciones. También encontrarás 4 figuritas con extremidades articuladas que representan a toda la familia Pig: Papá, mamá, Peppa y Gorge.

PROS
  • Piezas manejables – El tamaño y el diseño de las piezas es ideal para los niños pequeños. Se adaptan bien a sus manos y no son difíciles de quitar y poner.
  • Compatible con otras marcas – La forma de encaje se corresponde con la de otros bloques de construcción similares, entre ellos los de LEGO DUPLO.
  • Muchas posibilidades de juego – Arma la casa sugerida y diviértete jugando con ella, pero se pueden hacer otras construcciones basándose solo en la imaginación.
  • Con pegatinas – Incluye pegatinas para que los niños decoren la casa con detalles bonitos.
CONTRAS
  • Manual de instrucciones – El libro de instrucciones no están detallado como cualquier de la marca LEGO y omite algún paso aunque sigue siendo sencilla de montar.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores juegos de construir casas para niños

LA MÁS VENDIDA

PROS

  • Divertida y llena de posibilidades
  • Promueve la interpretación
  • Llena de detalles
  • Muchos accesorios

CONTRAS

  • Precio un poco elevado
IDEAL PARA PEQUES

PROS

  • Piezas seguras
  • Promueve el juego
  • Instrucciones sencillas
  • Fácil de encajar y separar

CONTRAS

  • Pocas piezas
LA MÁS ECONÓMICA

PROS

  • Fácil de construir
  • Numerosos accesorios
  • Cambia de ropa y peinado
  • Divertido y lleno de aventuras

CONTRAS

  • Set pequeñito

PROS

  • Tiempo de construcción
  • Múltiples modelos
  • Muchísimos detalles
  • Estimula la creatividad

CONTRAS

  • Hay que ser algo manitas

PROS

  • Construcción realista
  • Fomenta la creatividad
  • Muchos ladrillos
  • Comparte con los niños

CONTRAS

  • Embalaje de los ladrillos

PROS

  • Alternativa diferente
  • Materiales ecológicos
  • Lleva tiempo construirla
  • Calidad precio

CONTRAS

  • Cierto nivel de dificultad

PROS

  • Piezas manejables
  • Compatible con otras marcas
  • Muchas posibilidades de juego
  • Con pegatinas

CONTRAS

  • Manual de instrucciones

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué juego de construcción de casas para niños comprar?

Si todavía no sabes cuáles son los mejores juegos de casas para construir para tus peques, a continuación te dejamos una serie de consejos y recomendaciones que te pueden ayudarte a decidirte por que cumpla tus expectativas.

Consejos para elegir un buen juego de construir casas

  • Que ofrezca horas de diversión: Aunque no suele ser lo más habitual, algunos juegos de construir casas con bloques y cemento no tienen luego mucho recorrido y pueden acabar decorando una estantería u olvidados. Lo ideal es que sea un set clásico LEGO con muchos accesorios y mini figuras para usarlas al crear historias y aventuras. Para adolescentes o mayores sí que puede tener más sentido buscar alguna maqueta o construcción de un edificio o monumento en particular.
  • Grado de dificultad: Por lo general, los juegos de construir casas de LEGO especifican la edad recomendada para la que han sido creados. Los niños más pequeños requieren construcciones simples, sin demasiadas piezas o instrucciones complicadas. Pero, a medida que crecen, pueden ir completando sets más grandes y difíciles.
  • ¿Para niño o para niña?: Hay juegos para construir casas para niñas que no son atractivos para los niños. Intenta pensar en los gustos de tus peques para poder escoger un set que realmente vayan a disfrutar.
  • Guía de instrucciones: El éxito para completar los juegos para niños de construir casas y otros tipos de edificaciones es poder contar con instrucciones detalladas. Esto evitará frustración y proporcionará un agradable sentido de logro. En este caso, LEGO es sin duda un referente con unos manuales de instrucciones increíblemente detallados.
  • Marca: Hay muchos fabricantes dedicados a crear sets de construcción para hacer casas con bloques. Lo recomendable es escoger una marca que ofrezca calidad en las piezas y que cumplan siempre con las normas de seguridad correspondientes. Si tenemos que elegir una, nuestra recomendación son sin lugar a duda los juegos de LEGO de construcción de casas.
  • Precio: Por lo general, este tipo de juegos de construcción de casas pueden ser un poquito más caros que otros sets porque están llenos de detalles. De todas formas, también puedes conseguir sets de bloques para construir casas baratos. Ten en cuenta la relación calidad-precio y llévate el que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto.

¡Aprovecha las ofertas para comprar juegos de construir casas para niñas al mejor precio!

¿Quieres ahorrar algo de dinero en tu compra? Otro buen consejo es intentar estar atentos a las ofertas y descuentos que suelen ofrecer casi todas las plataformas y tiendas online a lo largo de todo el año.

En el siguiente listado puedes ver qué juegos de construcción de casas se encuentran ahora mismo con el precio rebajado. ¡No dejes pasar esta fantástica oportunidad!

No products found.

Los beneficios de los juegos de construcción de casas

¿Cuántas horas hemos pasado cuando éramos pequeños jugando con estos juegos de construir casas y ciudades? Nos podíamos pasar días enteros construyendo primero una casita, colocando todo tipo de decoraciones como árboles, vallas, animales hasta crear una gran ciudad.

Los juegos de construir viviendas con bloques son muy entretenidos y permiten a los más pequeños empezar a desarrollar ciertas habilidades como la habilidad con las manos y la coordinación.

Van entendiendo el funcionamiento y el encaje de las piezas y con estos juegos de construir un edificio también pueden jugar con sus hermanitos, primos o algún amigo del colegio por lo que fomentan la socialización.

Además, con los juegos de hacer una casa dejan volar su imaginación y creatividad creando multitud de construcciones originales. Entre los más destacados están los juegos de construir casas para chicas de la línea LEGO Friends y los juegos de construcción de casas con ladrillos.

Como has podido ver los LEGO Minecraft también cuenta con varios sets muy interesantes y por lo general la marca LEGO tiene multitud de juegos de construcción de casas para niños. ¿Y a tu peque cuál es el juego de construir casas que más le gusta?

Las piezas tienen un tamaño bastante grande y este tipo de juegos de construcción de casas empiezan a estar recomendados a partir de los 3 años. De todas formas, lo mejor es comprobar en la ficha de cada juguete la edad recomendada y en los primeros años estar bastante pendiente cuando jugamos con ellos y supervisar que todo va bien.

Top ventas: los juegos para construir casas para niños más vendidos

Si además de los juegos de construcción de casas que has visto en esta comparativa quieres ver alguno más, una de las mejores alternativas es ir consultando esta galería en la que puedes observar los sets que más se están vendiendo actualmente.

¿Qué líneas LEGO cuentan con buenos juegos de construcción de casas para adultos?

Como no podía ser de otra forma, también es posible encontrar increíbles casas de LEGO para adultos. En este apartado tienes disponible una lista con las líneas más interesantes de la marca orientadas a adolescentes y mayores.

Además, tanto en el menú como en al final de la página encontrarás un enlace hacia las categorías LEGO más interesantes.

  • LEGO Architecture – Esta línea capta con total realismo y belleza los detalles de diversas edificaciones conocidas a nivel mundial. La construcción de cada juego es envolvente, apasionante y relajante. El resultado que obtienes es una pieza con muchos detalles que puedes usar para exhibir y decorar un rincón de la habitación. Entre sus juegos de construcción de casas destaca la Casa Blanca.
  • LEGO Ideas – La serie exclusiva, diseñada por auténticos fans, también ofrece varias edificaciones y juegos de armar casas de LEGO para niñas. Entre ellos destacan: El Barrio Sésamo, la Herrería Medieval y la Casa del Árbol.
  • LEGO Creator Expert – Para los verdaderos expertos constructores, esta línea tiene varios desafíos que son una gozada. Aquí encontrarás casas modulares y todo tipo de monumentos y edificios del mundo. Tiene muchos detalles e incorporan funciones llamativas.

Las mejores marcas de juegos de construcción de casas para niños

Y en último lugar, en esta sección te mostramos las marcas de juguetes de construcción de casas para niños más reconocidos del mercado.

  • LEGO – Es una de las firmas de juguetes más poderosas a nivel mundial. Fabrica bloque de construcción de la mejor calidad. Ofrece una gran variedad de sets para todos los gustos y edades. Desde bloques sueltos para que uses la imaginación y crees lo que quieras, hasta los sets más complejos donde debes seguir instrucciones precisas. Destaca especialmente porque sus piezas encajan perfectamente, tienen colores duraderos, son resistentes y versátiles. Encontrarás juegos de construir casas LEGO para los más pequeños, en la serie DUPLO y también para los constructores expertos en las categorías de LEGO Architecture y LEGO Creator Expert.
  • Teifoc – Si buscas un juego para construir casas diferentes y que vaya más allá de los bloques de plástico tradicionales, esta es la marca ideal. Destaca por ofrecer juegos de construcción de casas que brindan la oportunidad de construir desde una pequeña casita hasta un verdadero castillo. Todo con bloques de arcilla 100% naturales y cemento a base de maíz purificado y arena fina. Para que la división nunca acabe, la mezcla de cemento se disuelve en agua y puedes reutilizar las piezas después de sumergir el edificio en un recipiente con agua.
  • Cubicfun – Firma dedicada a la fabricación de puzzles en tres dimensiones y maquetas asombrosas donde también encontrarás juegos de hacer casas. Tiene colecciones que abarcan muchas categorías, siendo las obras arquitectónicas y las casas para niños de las más destacadas. Sus juegos de construcción de casas son en cartón pluma y vienen con muchos detalles. No se necesitan tijeras o pegamento para trabajar las piezas, basta con seguir las instrucciones y hacerlas encajar.
  • Walachia – Empresa checa que desde 1991 se ha dedicado a la fabricación de juegos de construcción de casas en madera de haya y pino como puedes ver en su web. Son juguetes educativos tradicionales que están dirigidos para adultos y niños por igual. Y es que con estos juguetes para construir casas es posible montar y desmontar los edificios, para que dejes volar la imaginación y hagas diferentes modelos.

>> Volver arriba <<

Los mejores sets de casas LEGO

Descubre los juegos de construcción más destacados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *