Juegos de construcción LEGO ➜ Encuentra los mejores Legos para niños

Los Legos para niños son una de las mejores opciones para que los peques aprendan mientras se divierten. Además, con este tipo de juguetes, se lo pasarán genial sin estar todo el día delante de la televisión, el móvil o la tablet.

Y es que cada año la marca sigue ampliando su catálogo con más protagonistas, lugares, mecanismos, sets de expansión y, por supuesto, lanzando nuevos juegos de construcción LEGO en las líneas más conocidas.

Todas las líneas y tipos de Legos para niños del catálogo

Para que puedas encontrar el set que estás buscando de una forma fácil y rápida, desde esta galería puedes acceder a todas las categorías de la marca.

Desde juguetes de Harry Potter, Star Wars, vehículos de LEGO Technic, Super Héroes de Marvel o dinosaurios de Jurassic World hasta los típicos sets de LEGO Classic, Duplo, City, Friends o Ideas.

LEGO Star Wars
LEGO Star Wars
LEGO Harry Potter
LEGO Harry Potter
LEGO Technic
LEGO Technic
LEGO Friends
LEGO Friends
LEGO Minecraft
LEGO Minecraft
LEGO Ninjago
LEGO Ninjago
LEGO City
LEGO City
LEGO Duplo
LEGO Duplo
LEGO Classic
LEGO Classic
LEGO Jurassic World
LEGO Jurassic World
LEGO Batman
LEGO Batman
LEGO Spiderman
LEGO Spiderman
LEGO Creator Expert
LEGO Creator Expert
LEGO Creator 3 en 1
LEGO Creator 3 en 1
LEGO Architecture
LEGO Architecture
LEGO Speed Champions
LEGO Speed Champions
LEGO Super Mario
LEGO Super Mario
LEGO Art
LEGO Art
LEGO Disney
LEGO Disney
LEGO Frozen
LEGO Frozen
LEGO Minions
LEGO Minions
LEGO Stranger Things
LEGO Stranger Things

¡Encuentra juegos de construcción y juguetes LEGO para niños de cualquier temática!

¿Quieres un set de coches, barcos, motos o trenes? ¿A tu peque le gustan los dinosaurios o los juguetes de bomberos y policías? En cualquier caso, en esta galería tienes un montón de juguetes LEGO ordenados por diferentes temáticas para que puedas encontrar uno que le encante.

Elige entre los diferentes tipos de Legos para niños según su edad

¿Quieres buscar un set LEGO recomendado para una edad determinada? En esta tercera galería tienes una selección con los mejores sets recomendados para todas las edades.

Desde juguetes de LEGO para niños que tengan un par de añitos hasta sets de adolescentes e incluso sets de adultos.

Guía: Consejos para elegir el set adecuado entre tantos juguetes LEGO

Si tras comprobar cuantos tipos de Legos existen necesitas un poco de ayuda para encontrar un buen set, no te preocupes porque vamos a ir detallando todos los puntos que debes tener presentes.

Para que todo te resulte más sencillo, en esta pequeña guía puedes leer una serie de recomendaciones y consejos que te ayudarán a dar el juguete que estás buscando.

  • Edad recomendada: Ahora que ya sabes qué tipos de Legos existen, una de las primeras cosas que tienes que hacer es comprobar la edad que recomienda el fabricante. Para ello, puedes mirar en la caja del set o en la ficha de cada juguete.
  • Dificultad: Unido con el punto anterior y con el siguiente está la dificultad del propio set. Y es que, cuanto más grande es y más pequeños son los bloques, los niños necesitarán más tiempo para poder montarlo.
  • Número de piezas: Como sucede con la edad recomendada, puedes conocer la cantidad de piezas que tiene cada set mirando en la caja o en la ficha informativa. En función del número variará la dificultad y también será más o menos entretenido.
  • Figuras y accesorios: Los sets y construcciones de LEGO para niños están pensados especialmente para que se diviertan y puedan pasar muchas horas jugando. Por este motivo, lo normal es que incluyan varias mini figuras y un montón de accesorios que aumentan las posibilidades de juego y de creación de aventuras.
  • ¿Qué le gusta a tu hijo?: Además de saber qué tipos de Legos hay, es muy importante que tengas en cuenta los gustos de tu peque. De esta forma, te asegurarás de que reciba un juguete que le encante.
  • Presupuesto disponible: El abanico de precios es realmente amplio y por lo tanto, puedes encontrar pequeños sets de bloques LEGO para niños bastante económicos y otros juguetes mucho más complejos que cuesten mucho más.

Elige diferentes Legos para niños según la edad de tu peque

En este apartado vas a conocer algunas de las líneas más interesantes que hay dentro del catálogo de LEGO en función de la edad que tengan tus hijos.

Y es que, tal y como has podido ver en las imágenes de Legos para niños que hay un poco más arriba, siempre hay un juguete para cada ocasión.

Legos para niños los mejores juegos de construcción LEGO

Legos para niños de 2 a 3 años

Cuando son todavía muy pequeños, la única línea que cuenta con Legos para niños de 2 años es LEGO Duplo. Se trata de sets con animales, números y bloques con formas y colores de gran tamaño para esta primera toma de contacto inicial.

Por este motivo, aunque vayan teniendo algún mes más, este tipo de juguetes son los más recomendables si estás buscando Legos para niños de 3 años.

Legos para niños de 3 a 5 años

Una vez superan los tres años, la siguiente etapa son los Legos para niños de 4 años. Ahora ya hay varias líneas que incluye este tipo de sets como son las clásicas cajas de bloques de construcción y algún juguete de los temas City, Disney, Friends, Jurassic World, Ninjago, Star Wars o Marvel.

Legos para niños de 4 a 5 años

Si analizas los Legos para niños de 5 años del catálogo comprobarás que hay un montón de juguetes de LEGO City, Classic, Disney y Friends. Estas dos últimas líneas están especialmente recomendada para las niñas por la temática y sus personajes principales.

Además, al cumplir los seis, destacan los Legos para niños de 6 años de Creator 3 en 1 con los que podrán construir hasta tres modelos diferentes con las mismas piezas. A ellos hay que sumarles novedades como LEGO Super Mario, Dots, Harry Potter, Jurassic World o Ninjago.

Legos para niños de 7 a 9 años

Sin lugar a dudas, hay que resaltar que dentro de los Legos para niños de 7 años los de súper héroes son unos de los que más gustan. Aquí ya podrán disfrutar de los sets de LEGO Marvel y DC Comics.

Y si hablamos de las últimas novedades de la marca, entre los Legos para niños de 9 años destacan los juguetes de Avatar, Monkie Kid o las figuras de la línea BrickHeadz. Todo ello sin olvidarnos de la gran cantidad de sets de Minecraft, Ninjago o Friends.

Legos para niños de 8 a 10 años

Una de las nuevas líneas que se abren a estas edades son los Legos para niños de 8 años de coches. Y es que una vez cumplen los ocho hay un amplio abanico de vehículos LEGO Technic y de Speed Champions.

Legos para niños de 10 a 12 años

Como puedes ver, no hay demasiada diferencia entre los Legos para niños de 10 años y los de ocho o nueve años. En ambos casos ya empiezan a tener más piezas y las temáticas son muy variadas en función de los gustos de cada uno.

Por otra parte, hay que apuntar que a partir de este momento también son una muy buena opción los sets de robots junto con otros tipos de Legos educativos de Mindstorms.

Legos para niños de 12 a 14 años

Seguramente esta es la etapa con menos sets específicos. Y es que es realmente complicado encontrar algún modelo para 12+, 13+ o 14+.

Es cierto que hay alguno dentro de las líneas Disney, Ideas, Ninjago o Star Wars pero por lo general los niños están en una edad en la que pueden comenzar a montar sets más difíciles.

Todo dependerá del desarrollo y de lo que le guste a cada niño, pero todos los tipos de Legos de la línea de robótica son muy interesantes.

Sets +16 y +18

Una vez que superan los catorce años, tanto en la etapa adolescente como cuando ya son mayores de edad se abren nuevas posibilidades de construcción con sets de líneas como Architecture, Art, Icons, Ideas, etc.

¿Cuánto valen? ¿Cuál es el precio de los Legos para niños?

Como seguramente ya sabrás, la marca tiene un catálogo tan amplio de juguetes que los precios de los Legos para niños pueden ir desde apenas diez euros hasta superar los cien.

Eso sin contar los sets para adultos más especiales y exclusivos que pueden costar hasta medio sueldo…

¡Aprovecha las ofertas para comprar juguetes y construcciones LEGO para niños al mejor precio!

¿Estás esperando una buena oferta comprar un juguete LEGO? En este apartado puedes encontrar todos los productos que actualmente tienen el precio rebajado. ¡No dejes pasar esta oportunidad y hazte con él al mejor precio!

¡Set rebajado!Top Ventas Nº 7

Todos estos descuentos se actualizan automáticamente de forma diaria para que puedas encontrar el mejor precio del mercado.

Los beneficios de los juguetes LEGO

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es que los juegos de LEGO para niños son realmente beneficiosos para el desarrollo de sus habilidades.

Para empezar, en las edades más tempranas comienzan a entender las formas, los colores, aprenden los números y mejorar la coordinación mano/ojo.

Según van creciendo, la dificultad de los sets también es mayor. De esta forma, trabajan su paciencia, piensan en otros modelos de construcción y, por supuesto, a la hora de jugar dan rienda suelta a su imaginación.

Por todos estos motivos, cada vez hay más padres que apuntan a sus peques a algún taller de Legos para niños. De esta forma, se entretienen, se relacionan con otros chicos y disfrutan de actividades que siempre recordarán.

Incluso en muchas guarderías y colegios los profesores preparan diferentes actividades con Legos para niños. Porque la mejor manera de aprender es cuando se lo pasan bien.

Por otra parte, este tipo de juguetes son perfectos tanto para que los peques se entretengas solos como para jugar con hermanos, primos y amigos. Además, como padres, siempre es una buena idea fomentar los juegos con Legos para niños en familia.

Y es que, a pesar de que parecen un simple juguete, todos los tipos de Legos para niños que tiene la marca en su catálogo tienen detrás un equipo de profesionales que se esmeran porque la experiencia sea fantástica.

Los juegos de construcción LEGO más vendidos del momento

Para terminar, aquí puedes ver un listado con los juegos LEGO que más se han vendido en los últimos meses.

LEGO 76946 Jurassic World Captura de los Velocirraptores Blue y Beta de Película, Dinosaurios Juguetes, Dino, Moto y Camión, Regalos Navideños y Reyes
LEGO 76946 Jurassic World Captura de los Velocirraptores…

¿Dónde puedo comprar Legos para niños al mejor precio?

Con el auge de las tiendas online, a día de hoy a una gran variedad de opciones entre las que puedes elegir. Por esta razón, a continuación tienes algunas de las tiendas más interesantes que se dedican a la venta de Legos para niños:

  • Amazon: Comenzamos con uno de los gigantes del mercado. Desde hace ya varios años, Amazon se ha posicionado como la primera opción de muchas personas gracias a la rapidez de sus envíos, las facilidades a la hora de devolver y por ofrece todos y cada uno de los juguetes que vende LEGO. Por ello, es interesante que estés atento a las ofertas de Legos para niños de Amazon.
  • El Corte Inglés: Si vives en España, seguro que más de una vez has comprado algo de ropa o algún producto en esta cadena de grandes almacenes. Además, hay que decir que sus ofertas 3×2 son unas de las más esperadas por los auténticos fans de la marca.
  • Toysrus: En este caso estamos hablando de una de las empresas de juguetes más conocidas del mundo. Y es que cuenta con tiendas físicas distribuidas en muchos países además de contar un gran sitio web donde puedes realizar tus compras cómodamente desde casa.
  • Carrefour: Aunque no se trata de una tienda de juguetes como tal, tanto en los establecimientos más grandes que hay por toda España como en su página web podrás encontrar casi todos los sets que tiene la marca en su catálogo.
  • La tienda oficial: Por último y como no podía ser de otra forma, una de las mejores opciones es la propia tienda de LEGO. Son los primeros en lanzar todas las novedades y ofrecen un montón de regalos, puntos Vips y sorpresas cada cierto tiempo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2023-01-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *