Los mejores juguetes LEGO para 4 años

¿Estás buscando un juguete adecuado para la edad tu peque? Como ya te habrás dado cuenta, el catálogo de juguetes LEGO para 4 años es muy amplio ya que la marca sigue sacando nuevos sets año tras año.

Entre los juegos de construcción LEGO más interesantes se encuentra los sets centrados en la ciudad con vehículos y edificios, las cajas clásicas, los animales, etc. Y por supuesto, dentro de la categoría de juguetes LEGO 4 años no podían faltar las líneas Friends y Disney para las niñas.

Por este motivo y para ayudarte a dar con el set ideal, en esta guía puedes ver una selección con los sets y construcciones LEGO para niños de 4 años más destacados del mercado. ¡Acompáñanos!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 7 mejores sets LEGO para niños de 4 años
  2. Comparativa: Las mejores construcciones LEGO para 4 años
  3. Consejos y guía de compra
  4. Descubre los Legos para niños de 4 años más vendidos

Los 7 mejores sets LEGO para niños de 4 años

1. LEGO City Town – Centro Automovilístico

VER EN AMAZON

En primer lugar comenzamos con uno de los sets más completos de la categoría LEGO City ambientada en los lugares y edificios de las ciudades. Y es que el centro automovilístico está formado por 234 piezas e incluye varios vehículos y figuritas.

En este set LEGO 4+ se pueden construir 3 pequeños edificios: un puente de auto lavado, un taller con elevador de coches y un surtidor de gasolina con manguera flexible para llenar los depósitos.

También vienen 3 vehículos, un coche descapotable rojo con llantas rojas, un camión grúa amarillo que tiene un brazo de grúa elevable y un camión cisterna con manguera con los que los niños se pasarán todo el día jugando.

Además, para completar el set hay 4 mini figuras entre las que se encuentran un trabajador de la gasolina y un mecánico y varios accesorios como dos conos de tráfico, una taza, un cubo, varias herramientas, tubos de escape o una toma de aire.

PROS
  • Muy completo – Es un set que combina pequeñas construcciones, vehículos, figuritas y accesorios por lo que es uno de los más completas.
  • Con mini figuras – Se suministras 4 mini figuras en el set donde destacan el mecánico y el trabajador de la gasolinera.
  • Incluye varios vehículos – Dentro del pack hay 3 vehículos: un coche rojo con llantas rojas, un camión grúa de color amarillo y un camión cisterna.
  • Posibilidades de juego – Se puede combinar con cualquier otro set de LEGO City y al tener coches y figuras los peques darán rienda suelta a su imaginación.
CONTRAS
  • Precio un poco elevado – La única pega es que tiene un precio algo elevado en comparación con los demás juguetes.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. LEGO Frozen – Paraíso Inversal de Anna y Elsa

VER EN AMAZON

En segunda posición tenemos uno de los sets que más gustan a las niñas junto con los de la línea Friends. Y es que el Castillo de Hielo de Frozen siempre se encuentra entre los sets LEGO para 4 años más vendidos.

Y es que este bonito castillo tiene una puerta con una plataforma giratoria, un balcón en la parte superior, un trineo, un tobogán y una zona de juegos con un balancín entre otros muchos detalles.

Tal y como sucede con el primer juguete, aunque la principal construcción es el castillo, también se pueden montar otras 3 pequeñas construcciones y vienen muchos accesorios como una silla de hielo, una linterna, una campana o un cofre del tesoro con corona y diamantes.

Por último y como no podía ser de otra forma, se incluyen 3 mini figuras de Anna y Elsa, la de Olaf y 3 pequeños Snowgies con las que las peques se lo pasarán en grande imaginando toda clase de aventuras.

PROS
  • Castillo y 3 construcciones – El castillo es edificio principal pero también vienen tres construcciones más pequeñas para completar el set.
  • Ideal para niñas – Es un juguete ideal para las niñas a las que les gustan los castillos, las películas de Disney y sobre todo Frozen.
  • Muchos accesorios – Dentro del pack hay una silla de hielo, una linterna, una campana y un cofre del tesoro con los que poder jugar.
  • Con mini figuras – Cuenta con las figuras de Anna, Elsa, Olaf y también encontrarás 3 Snowgies por lo que es muy completo.
CONTRAS
  • Diseñado para fans de Frozen – Lógicamente se trata de un set que está pensado para los peques a los que le gusta Frozen y puede no gustar a todos los niños.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. LEGO Classic – Caja de Ladrillos Creativos Mediana

VER EN AMAZON

En el caso de que prefieras un set mucho más abierto, la caja mediana de LEGO Classic es un juguete ideal para que los más pequeños den rienda suelta a toda su creatividad e imaginación construyendo todo tipo de objetos, figuras o edificios.

Y es que esta caja está compuesta por un total de 484 piezas de hasta 35 colores diferentes entre las que destacan 18 neumáticos y 18 llantas para poder construir muchos vehículos y jugar con ellos.

Otro punto muy interesante es que en la guía se detallan los pasos para construir un tigre, un cocodrilo, un tren, un molino, un coche amarillo, una moto, una flor, un fantasma o una sandwichera entre otras muchas cosas.

Además, se incluye una base de color verde con unas medidas de 16×8 cm y 3 pares de ojos para crear animales, muñecos o personas. Por último pero no menos importante, es un set LEGO para 4 años con un precio bastante económico en comparación con el resto de juguetes de la comparativa.

PROS
  • Tiene 484 piezas – Es un set que tiene casi 500 piezas por lo que es mucho más grande que el resto de las opciones de la comparativa.
  • Múltiples opciones e ideas – Con esta clase de juegos se incluye una guía con ideas y es posible construir todo lo que los niños puedan imaginar.
  • Precio económico – Es uno de los sets más económicos de LEGO y además tienen más piezas que el resto.
  • Fácilmente ampliable – La marca tiene una gran variedad de cajas por lo que si al peque le gustan se pueden combinar fácilmente.
CONTRAS
  • Caben muchas más piezas – La caja en sí es grande por lo que antes de abrirla es posible pensar que va a haber muchas más piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. LEGO City – Aeropuerto Central con Mini Figuras

VER EN AMAZON

De nuevo nos encontramos con un gran set de la línea LEGO City ya que, en esta caso, el Aeropuerto Central es muy completo, tiene casi 300 piezas e incluye tanto un avión como dos vehículos y unas cuantas mini figuras.

En primer lugar hay que destacar que el avión tiene un buen tamaño con unas medidas de 21 cm de largo, 20 cm de ancho y 10 cm de alto. Además, como te he adelantado también hay un camión cisterna y un remolcador con un carro portaequipajes.

Por otra parte, encontrarás la figura de un piloto, 2 miembros del personal de tierra y 3 pasajeros. En cuanto a la terminal, aunque no es muy grande sí que tiene varios accesorios muy interesantes con luces, una cabina y un puesto de control.

En definitiva, estamos ante un gran set LEGO para 4 años que puede ser ampliado con otros sets de aeropuertos y aviones de la línea City que están pensados para cuando los niños van cumpliendo algún añito más.

PROS
  • Buen set inicial – Es una de las mejores opciones para los niños que se inician con los sets LEGO y uno de los más destacados de la línea City.
  • Un avión y vehículos – El avión tiene un buen tamaño pero además se pueden construir un camión cisterna y un remolcador con carro.
  • Incluye 6 mini figuras – Viene las mini figuras del piloto, dos miembros del personal de tierra y otros tres pasajeros.
  • Es muy completo – Se trata de uno de los sets más completos para estas edades con un edificio, varios vehículos y mini figuras.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Tal y como sucede con el primer set, al ser un juego bastante completo su precio también es algo superior.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. LEGO Friends – Entrenamiento y Remolque Ecuestre

VER EN AMAZON

En quinta posición se sitúa este bonito set LEGO 4+ de la línea Friends que está compuesto por un pequeño establo y un coche con remolque con los que las peques se lo pasarán en grande mientras cuidan, transportan y dan de comer a los caballos.

Como es habitual en estas edades, se trata de un set pequeño en el que viene un kit de aseo, un obstáculo para saltarlo con el caballo, una rienda de entrenamiento para enseñarles a caminar y varios accesorios como un rastrillo, un traje para montar, una manzana, una zanahoria, etc.

Además, están incluidas tanto las figuritas de Emma y Stephanie como la figura de un caballo de juguete blanco al que se le puede mover la cabeza y un potro negro de un tamaño algo menor.

Se trata sin duda de un set muy interesante y que es perfecto para poder ampliarlo en unos meses con el centro de equitación que ya es más grande. Una fantástica alternativa para todas las niñas a las que les gustan los legos y los animales.

PROS
  • Ideal para las niñas – La línea LEGO Friends es una de las que más gustan a las niñas y tiene múltiples sets de temática similar.
  • Con varias figuritas – El kit vienen con la figura de un caballo, un potro, las mini figuras de Emma y Stephanie además de un coche con remolque.
  • Bastante económico – Su precio no es demasiado alto en comparación con otros sets similares por lo que es un buen regalo.
  • Temática animales – Las chicas de Heartlake City siempre están pensando en realizar actividades en la naturaleza y con animales y sus sets son ideales para jugar.
CONTRAS
  • Establo un poco pequeño – Aunque es un set de iniciación, el establo puede resultar algo pequeño una vez montado.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. LEGO Ninjago – Batalla en el Caza Supersónico

VER EN AMAZON

Cambiando un poco de temática, en este caso nos encontramos con un set de la línea LEGO Ninjago que está inspirado en la serie de televisión donde estos ninjas combaten a las fuerzas del mal y que cuenta con muchos personajes, dragones y vehículos.

Al ser un set de iniciación es uno de los más pequeños de la categoría y cuenta con 165 piezas para que los niños lo construyan ellos solos. Pero es que una vez montado, los peques se lo pasarán en grande imaginando todo tipo de aventuras.

En cuanto al contenido del juguete, se puede construir un templo con una cárcel integrada, un caza o reactor ninja con alas plegables y un coche de juguete con cañón que tiene forma de serpiente.

Y como es habitual, para completar el set también se incluyen tres mini figuras de algunos de los personajes principales como son Kai, Jay y Lasha. En definitiva, una opción pensada para todos aquellos pequeños fans de la serie Ninjago Maestros del Spinjitzu.

PROS
  • Horas de diversión – Es un set que pueden construir los peques solos y que una vez montado ofrece muchas horas de juego.
  • Un coche y un caza – Dentro del kit se incluye tanto un coche de juguete con forma de serpiente como el caza supersónico de Jay.
  • Vienen 3 figuras – Para completar el juego se suministran las figuritas de Hay, Kai y Lasha para pilotar el caza o conducir el coche.
  • Inspirado en la serie – Se trata de un set inspirado en la serie de televisión de Ninjago que gusta a muchos pequeños.
CONTRAS
  • Algunas piezas pequeñas – Por ponerle alguna pega hay que tener en cuenta que tiene alguna pieza un poco pequeña pero con 4 años ya no debería ser problema.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. LEGO Disney – Celebración Invernal en el Castillo de Bell

VER EN AMAZON

Cerrando esta comparativa aparece este bonito set Disney Princess llamado la Celebración Invernal en el Castillo de Bella y que está inspirado en la película de la Bella y la Bestia.

En primer lugar hay que destacar que se trata de uno de los sets LEGO +4 más grandes para estas edades ya que tiene 238 piezas y que una vez construido, el castillo tiene un buen tamaño con 23 cm de alto, 25 cm ancho y 16 cm de profundidad.

Y es que se trata de un castillo con múltiples detalles, mini figuras y accesorios entre las que se encuentran la Bella y la Bestia y otros personajes como la señora Potts, Chip, Din-Don, Lumière, etc.

Por último, uno de los aspectos más interesantes es que la figura de la Bestia se puede convertir en el Príncipe ya que también se suministra la “cara y el pelo” para jugar y reproducir la historia de la película.

PROS
  • Tiene bastantes piezas – Para ser un set LEGO 4+ casi tiene 250 piezas por lo que es uno de los más grandes dentro de este rango de edad.
  • Temática Disney – Es un juguete ideal para las fans de Disney y en particular de la película de la Bella y la Bestia.
  • Varias mini figuras – Se suministran las figuras de la Bella y la Bestia (que se convierte en príncipe), la señora Potts, Chip, Din-Don, Lumière, etc.
  • Castillo de buen tamaño – Es un castillo sencillo de construir que tiene unas medidas de 23 cm de alto por 25 cm de ancho y 16 cm de profundidad.
CONTRAS
  • Es un poco caro – En comparación con el resto de sets, este castillo tiene un precio algo superior aunque también tiene más piezas y es más completo.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa: Las mejores construcciones LEGO para 4 años

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Muy completo
  • Con mini figuras
  • Incluye varios vehículos
  • Posibilidades de juego

CONTRAS

  • Precio un poco elevado
IDEAL PARA NIÑAS

PROS

  • Castillo y 3 construcciones
  • Ideal para niñas
  • Muchos accesorios
  • Con mini figuras

CONTRAS

  • Diseñado para fans de Frozen
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Tiene 484 piezas
  • Múltiples opciones e ideas
  • Precio económico
  • Fácilmente ampliable

CONTRAS

  • Caben muchas más piezas

PROS

  • Buen set inicial
  • Un avión y vehículos
  • Incluye 6 mini figuras
  • Es muy completo

CONTRAS

  • Precio algo elevado

PROS

  • Ideal para las niñas
  • Con varias figuritas
  • Bastante económico
  • Temática animales

CONTRAS

  • Establo un poco pequeño

PROS

  • Horas de diversión
  • Un coche y un caza
  • Vienen 3 figuras
  • Inspirado en la serie

CONTRAS

  • Algunas piezas pequeñas

PROS

  • Tiene bastantes piezas
  • Temática Disney
  • Varias mini figuras
  • Castillo de buen tamaño

CONTRAS

  • Es un poco caro

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué juguetes LEGO para 4 años comprar?

Como puedes imaginar y seguramente ya habrás podido comprobar, la categoría de juguetes LEGO 4 años es realmente grande ya que la marca no para de sacar nuevos sets año tras año.

Por este motivo, a continuación puedes ver algunas recomendaciones que te serán de ayuda a la hora de elegir entre tanta variedad de juguetes. Además, encontrarás otras alternativas y las últimas ofertas disponibles.

Consejos para elegir el mejor set LEGO para niños de 4 años

  • Edad recomendada: Lo más importante a la hora de comprar un set es que te asegures de que se trata de un juego adecuado para su edad. Por lo tanto, tendrás que filtrar por edad y revisar tanto en la propia caja como en la ficha que es un juguete apropiado. En el caso de las tiendas físicas, puedes preguntar en la sección de juguetes por las construcciones LEGO 4 años. Si son muy fáciles seguramente se aburran y si son sets complicados se pueden frustrar así que presta atención y elige bien.
  • ¿Qué le gusta al peque?: Cada pequeño es un mundo y por eso hay infinidad de temáticas disponibles entre las que poder elegir. Por este motivo, algunos padres apostará por un LEGO para un niño de 4 años con edificios, coches, camiones, motos, aviones u otros vehículos, sets ambientados en la naturaleza, las clásicas cajas con múltiples posibilidades, juego de bomberos o policía, animales, dinosaurios, etc. Y por supuesto categorías como Ninjago, Disney, Harry Potter, Marvel o Star Wars.
  • Número de piezas y mini figuras: Otro de los aspectos más interesantes es que compruebes el número de piezas que forman el set además de conocer el tamaño que tiene una vez montado. También es aconsejable que tengan mini figuras y accesorios para que se trate de un LEGO para 4 años lo más completo posible aunque la gran mayoría cumplen con estas características salvo los más pequeños y económicos que son bastante sencillos.
  • Posibilidades de juego: Lo primero que hay que diferenciar son las cajas con piezas, bloques, ruedas, ojos y ventanas de LEGO Classic con el resto de categorías que tiene la marca. Y es que con las primeras las ideas y posibilidades son muy grandes ya que dependen de la creatividad e imaginación. Por otra parte, con los demás sets sólo se puede hacer el modelo que se indica y por este motivo es recomendable que tengan vehículos y mini figuras para que los peques jueguen con ellos una vez montados.
  • Presupuesto disponible: Como sucede en cualquier compra, siempre debes ser consciente del presupuesto que tienes disponible y de lo que te quieres gastar en el regalo. Una buena idea es que antes de ponerte a mirar juguetes LEGO para 4 años filtres por precio y que utilices un rango que puedas o quieras permitirte para evitar sets que se te vayan de presupuesto.

¡Aprovecha las ofertas para comprar juguetes LEGO para 4 años al mejor precio!

¿Tienes en mente hacer un regalo y estás esperando a que salga una buena oferta? En este apartado tienes disponible un listado con los Legos para 4 años que en estos momentos tienen el precio rebajado así que no dejes pasar esta fantástica oportunidad.

RebajasBestseller No. 1
LEGO 10696 Classic Caja de Ladrillos Creativos Mediana, Juego de Construcción para Niños y Niñas +4 años
Incluye un amplio surtido de ladrillos LEGO en 35 colores diferentes.; Contiene 18 neumáticos y 18 llantas.
−13%
RebajasBestseller No. 2
LEGO 10698 Classic Caja de Ladrillos Creativos Grande, Juego de Construcción para Niños y Niñas 4 años
Incluye un amplio surtido de ladrillos LEGO en 33 colores diferentes.; Contiene 8 tipos diferentes de ventanas y puertas con 8 marcos diferentes.
−6%
RebajasBestseller No. 3
LEGO 31058 Creator Grandes Dinosaurios 3 en 1 Juguete de Construcción para Niños y Niñas +7 años
Sorpréndete con el realismo de la combinación de colores en verde oscuro y beige.; Haz temblar las aceras con el furioso T-Rex.
−7%
RebajasBestseller No. 5

¿Qué líneas tienen los mejores Legos para niños de 4 a 5 años?

En la categoría LEGO 3-4 años se produce un primer cambio importante. Los sets iniciales de la línea Duplo se pueden empezar a quedar algo pequeños y los niños necesitan nuevos estímulos. De este modo, a los 4 años los LEGO Duplo se sustituyen por la gama Classic.

Este es el principal motivo por el que los LEGO para 4 años más destacados y los que por norma general tienen más ventas son las cajas de la línea Classic ya que fomentan la creatividad y la imaginación de los más pequeños al poder realizar toda clase de figuras, objetos y edificios.

Tras una primera toma de contacto en sus primeros añitos, los LEGO a partir de 4 años se amplían con todo tipo de construcciones, dinosaurios, bomberos, coches, etc.

Haciendo un breve resumen, las principales líneas más recomendadas son la ya comentada Classic y los primeros sets para 4 años de LEGO City, Toy Story, Ninjago, Batman, Spiderman, Harry Potter, Star Wars y las categorías LEGO Disney y Friends que están diseñadas especialmente para las niñas.

¿Estás buscando juguetes LEGO para niñas de 4 años?

Como ya te hemos adelantado en el párrafo anterior, LEGO creó especialmente la línea Friends con una temática que por lo general suele gustar mucho a las niñas. En ella encontrarás una gran variedad de sets en los que las protagonistas son 5 amigas que viven en Heartlake City: Stephanie, Andrea, Emma, Olivia y Mia.

Y es que estos juguetes están ambientados en la naturaleza, tienen muchos animales, edificios divertidos, casas familiares, un montón de vehículos, etc. Además, otro de los puntos más interesantes de esta categoría es que tiene sets con diferente dificultad por lo que podrán jugar con ellos desde los 4 años hasta los 9 o 10.

Por otra parte, desde hace ya algún tiempo, otra de las líneas más interesantes si estás buscando un LEGO para una niña de 4 años son los juguetes de Disney. Y es que dentro de ella hay muchos sets de Frozen, con castillos de princesas, de la Bella y la Bestia, de la sirenita Ariel, etc.

Top ventas: descubre los Legos para niños de 4 años más vendidos

¿Quieres echarle un vistazo a otros juguetes LEGO para niños de 4 años? Si tienes curiosidad por conocer otros sets o si no te ha convencido ninguno de los que has podido ver en nuestra comparativa, en la siguiente galería tienes otras 30 alternativas con algunos de los Legos para niños de 4 años que más se venden actualmente.

¿Dónde puedo comprar Legos para 4 años?

Para finalizar esta guía, en este último apartado tienes un listado con las tiendas y páginas webs donde puedes comprar todo tipo de juguetes Legos de 4 años.

  • Amazon: Sin lugar a dudas una de las tiendas online más destacadas es Amazon. Y es que puedes encontrar un amplio catálogo de juguetes LEGO para niños de 4 años y además ofrecen un montón de ofertas prácticamente a diario. La propia marca cuenta con una sección especial dentro Amazon con todas las novedades y lanzamientos.
  • El Corte Inglés: En el caso de que prefieras acudir a una tienda física, tienes varias opciones entre las que destaca esta cadena de centros comerciales. Lo más habitual es que encuentres una planta entera dedicada a los juguetes para niños por lo que encontrarás muchos LEGO para 4 años en El Corte Inglés.
  • ToysRus: Otra de las tiendas más conocidas en España es la cadena ToysRus que cuenta con cientos de juegos para los más pequeños entre los que por supuesto se encuentran los juguetes LEGO para 4 años. Aunque ha perdido algo de mercado en estos últimos años, es recomendable que le eches un vistazo a su página web.
  • Juguettos: Siguiendo con tiendas físicas, otra de las empresas de juguetes más conocidas en España es Juguettos. Como ya puedes imaginar tienen página web y por lo tanto tienes la opción de buscar entre los diferentes sets y construcciones LEGO para 4 años tanto en su catálogo online como acudiendo a cualquiera de sus establecimientos.
  • En su web oficial: Y para cerrar esta lista, como no podía ser de otra forma, también puedes acudir directamente a la página oficial que tiene la marca y filtrar entre todos sus juguetes por edad para ver cuáles son los LEGO para 4 años más destacados. La única pega es que suelen retirar muchos de sus sets bastante pronto y en muchas ocasiones hay que comprarlos en otras tiendas ya que no siguen disponibles.

>> Volver arriba <<

Los mejores sets LEGO por edades

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *