¡Descubre los mejores sets LEGO de animales!

Descubre los mejores sets LEGO de animales

Los beneficios que aportan los animales al desarrollo de los niños están ampliamente demostrados. Familiarizarlos desde edades tempranas con ellos, es una tarea que puedes llevar a cabo desde bien pequeñitos y, para ello, no hay nada mejor que los Legos para niños que vas a poder ver a continuación..

Y es que los sets LEGO de animales son un aliciente positivo para su crecimiento, crean lazos afectivos, empatía y curiosidad por el resto de seres vivos. Tigres, osos, elefantes, jirafas, monos, pingüinos, pájaros, cocodrilos… incluso ya tienes disponibles los nuevos sets con los animales de cada continente.

Como no podía ser de otra forma, la marca cuenta con amplio abanico de sets de temática animal, a un precio bastante asequible y para niños de distintas edades. Desde sets de la línea Duplo casi para bebés hasta modelos mucho más completo de Creator 3 en 1. ¡Sigue leyendo para conocer los más interesantes!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Análisis de los 7 mejores sets LEGO de animales
  2. Comparativa con los mejores sets animales de LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los sets LEGO de animales más vendidos

Análisis de los 7 mejores sets LEGO de animales relación calidad precio

1. LEGO Creator 3 en 1 Tigre Majestuoso, Panda o Pez

1. LEGO Creator 3 en 1 Tigre Majestuoso, Panda o PezQUIERO VER MÁS FOTOS

Los sets 3 en 1 Creator están pensados para niños de 6 años en adelante y ofrecen triple diversión así que son ideales para que los peques pasen horas jugando. En este caso en concreto, este majestuoso tigre puede convertirse en un panda rojo y una carpa koi por lo que podrán dar vida a cualquiera de estos tres animales articulados.

Cada uno de ellos viene acompañado de un modelo más pequeño, que ayuda a fomentar la imaginación de los niños: el tigre, viene junto a un pájaro rojo y un pequeño escenario selvático; el panda rojo, con un bonsái y un bambú; y la carpa, junto a un nenúfar.

El tigre puede llegar a mover todo su cuerpo ya que tiene zonas articuladas en la mandíbula, la cabeza, la cola, los hombros y las patas. Además, tanto el panda como la carpa también han sido dotados de una amplia movilidad, lo que potencia sus opciones de juego.

Por otra paret, las dimensiones son más que interesantes con unos 33 cm de longitud, 14 cm de altura y 7 cm de anchura en el modelo principal. El set está compuesto por un total de 755 piezas. Asimismo, está disponible la app de instrucciones de LEGO de montaje para que no pierdas ningún detalle.

PROS
  • 3 modelos perfectos – Algunos sets 3 en 1 Creator presentan un modelo principal muy bueno, mientras que descuidan los otros dos. En esta ocasión son 3 maquetas inconfundibles que ofrecen horas y horas de juego.
  • Bastante económico – La mayoría de estos sets tienen un precio realmente económico si miras la relación precio/pieza.
  • Dimensiones portentosas – De su gran número de piezas, estriba, claro está, su imponente tamaño. ¡Los niños encuentran más divertidos los juguetes grandes!
  • Educativo – Este tipo de juguetes planta en los más pequeños la semilla de la curiosidad. Ahora querrán saber todo sobre los tigres, los pandas y las carpas.
CONTRAS
  • Cola del tigre – El color gris de la cola de tigre desentona un poco en el conjunto y sorprende que los diseñadores no se dieran cuenta de este detalle.

2. LEGO Duplo Fauna Salvaje del Mundo

2. LEGO Duplo Fauna Salvaje del MundoQUIERO VER MÁS FOTOS

Completísimo set que permite a los niños empezar a situar a las diferentes especies de animales. Los ciervos del viejo continente, los pandas que habitan las densas regiones de bambú de Asia, y las familiares alpacas sudamericanas. Sin olvidar los apacibles koalas australianos o los temibles osos grizzly de Norteamérica.

Aprender jugando es la principal premisa de este set que despliega un mapamundi para que los más pequeños puedan colocar los animales en sus regiones autóctonas. Además, viene con hasta 22 figuras entre las que se encuentra un león, dos pingüinos, una madre y una cría de elefante, un mono y muchos más.

El tapete, que representa todos los continentes de la tierra, tiene unas dimensiones de 99 cm de ancho y 55 cm de alto, lo que permite una amplia superficie de juego. Los sets de LEGO Duplo están diseñados por expertos psicopedagogos que plantean retos e historias sumamente atractivas para los peques.

Está recomendado para niños a partir de los dos años, por lo que todas las piezas son grandes para que puedan jugar tranquilamente. El montaje sumamente sencillo e intuitivo. Queriendo dotar al juego de cierta interacción auditiva, han añadido un ladrillo que reproduce el sonido de varios animales.

PROS
  • Completo – Algunos de los sets del fabricante da la extraña sensación de que viene incompletos. Con este ocurre justo lo contrario ya que viene una gran representación de la diversidad biológica del planeta en una sola caja.
  • De un gran valor educativo – El valor educativo de este juguete es inconmensurable. Aprenderán desde sus primeros años acerca de la fauna autóctona de cada uno de los continentes, aprendiendo a diferenciar los rasgos y características de cada ecosistema.
  • Interactivo – Incluye un ladrillo que emula los sonidos de algunos animales. Los estímulos auditivos son de gran ayuda en el proceso educativo.
  • Juego inagotable – Pese a que pueda parecer caro, ofrece una cantidad de horas de juego incalculables. 22 animales para alumbrar tantas historias como imaginemos.
CONTRAS
  • Calidad del mapa – Dado que es un set orientado a un público infantil, nos hubiera gustado que el tapete de juego tuviera algo más de calidad, ya que es fácil que, con el paso del tiempo, y un mal uso, se acabe estropeando.

3. LEGO Creator 3 en 1 Criaturas del Fondo Marino

3. LEGO Creator 3 en 1 Criaturas del Fondo MarinoQUIERO VER MÁS FOTOS

El set LEGO de animales marinos descubre a los peques de la casa algunos de los secretos que esconde el fondo oceánico. Está pensado para niños a partir de los 7 años, y plantea un reto alucinante, ya que permite crear desde un tiburón, hasta un cangrejo o un calamar gigante.

Además, otro punto a su favor es que el precio es súper económico. Entrando ya en detalle, el tiburón es capaz de abrir sus enormes fauces para mostrar una perfecta hilera de dientes capaz de atrapar a cualquier presa. Al mismo tiempo, sus aletas son articuladas, y sus ojos reflectantes, para poder ver en la noche.

Y en cualquier momento, puede convertirse fácilmente en una especie de calamar, o pez abisal de las profundidades. Acompañan a nuestro temible tiburón, un simpático cangrejo de color rojo, con pinzas articulables y un cofre que parece albergar algún tesoro…

Para terminar, debes saber que las dimensiones del set, pese a su económico precio, son bastante buenas. Para que te hagas una idea, el tiburón mide más de 8 cm de altura, 21 cm de longitud y 9 cm de ancho.

PROS
  • Creator 3 en 1 – Tres opciones de construcción en un mismo set, con ambientación marítima y un tamaño nada despreciable.
  • Precio disparatadamente pequeño – Es uno de los sets más económicos de la marca, por lo que resultad ideal para regalar en cualquier momento.
  • Articulaciones que se mueven – Se puede abrir la mandíbula del tiburón, así como jugar con sus grandes aletas.
  • Imaginativos – En general es un set muy imaginativo que procurará bastantes horas de diversión a los más pequeños.
CONTRAS
  • No se le puede pedir más – Por poco más de diez euros, se trata de un set muy logrado al que no podemos pedir mucho más. Relación calidad/precio imbatible.

4. LEGO Duplo Fauna Salvaje de Asia

4. LEGO Duplo Fauna Salvaje de AsiaQUIERO VER MÁS FOTOS

Asia es un continente inmenso con una fantástica biodiversidad, especialmente en las regiones de China, Filipinas, India e Indonesia. Mostrarles a los más pequeños la fauna más relevante del continente es el primer paso para acercarles a una cultura tan fascinante como desconocida. Recrea los hábitats naturales del continente asiático con animales, plantas y árboles.

Por este motivo, en el set encontrarás una cría de elefante y su madre, un panda adulto y su cachorrito, un tigre al que acompaña también una pequeña cría, un mono, 2 pandas rojos, 2 pájaros, un cerezo en flor, y una planta de bambú que asegura sustento a los pandas.

En esta ocasión se ha incluido un tapete de juego, lo que da lugar a una especie de diorama donde se representa la fauna y flora más significativa del continente. Como apunte, las dimensiones del mapa son de 46 cm de alto y 36 cm de ancho.

Tiene un enfoque al aprendizaje lúdico tal y como sucede con todos los sets de la familia Duplo y es una opción ideal para combinar con otros sets ya que cuenta con un ladrillo con sonidos que imitan a estos animales. Una gran opción que ayudará al desarrollo motriz, social, cognitivo y lingüístico de los más pequeños.

PROS
  • Enseña diferentes culturas – Abrir la perspectiva a otras regiones del mundo ayudará a los más pequeños a mirar al mundo de otra manera y a ampliar sus conocimientos.
  • Inmersivo – El tapete 3D convierte el juego en mucho más inmersivo. Dentro del mismo podrán recrear cuantas historias puedan imaginar.
  • Ladrillo con sonido – Se ha incluido un ladrillo sonoro que aporta realismo a la escena. Nos permitirá reproducir el sonido que emiten algunos animales y ruido ambiente.
  • Educativo – Educar mediante el juego es una de las formas más provechosas de inculcar conocimientos en los más pequeños. ¡Quizá descubra alguna vocación en ellos!
CONTRAS
  • Pocos animales – Tal vez la selección de animales sea escasa para acercar toda la biodiversidad del continente.

5. LEGO Creator 3en1 León Salvaje, Avestruz y Jabalí

5. LEGO Creator 3en1 León Salvaje, Avestruz y JabalíQUIERO VER MÁS FOTOS

La sabana africana es un lugar inhóspito y lleno de peligros. Este set LEGO de animales salvajes escenifica la realidad cotidiana de muchos lugares del continente. La línea Creator 3 en 1 trae en esta ocasión un feroz león, una avestruz y un jabalí, junto a otras dos figuras de menor tamaño, que son un costillar y un buitre, lo que nos recuerda un poco al Rey León.

Por su parte, el león es capaz de mover con agilidad sus patas, la cabeza, la mandíbula y la cola. Como no podía ser de otra forma, el avestruz puede girar su cuello y mover sus patas. Y si hablamos del jabalí, tanto las patas, como la mandíbula y la cabeza son móviles.

La maqueta del león, la más grande de todas, mide unos 12 cm de altura, un tamaño ideal para convertirse en un juguete todoterreno, para que el niño lo pueda disfrutar en casa o llevarlo consigo. Con sus 224 piezas estarán entretenidos un buen rato mientras lo montan y después podrán pasar mucho rato jugando con él.

En definitiva, estamos ante un regalo perfecto para cualquier ocasión, puesto que tiene un precio de venta al público muy reducido. Es una oportunidad fantástica para empezar a coleccionar juguetes LEGO, al mismo tiempo que puede servir como recurso educativo para los niños.

PROS
  • Precio muy económico – Precio imbatible. Por apenas 10€ podremos llevarnos a casa un juguete original de LEGO con infinitas posibilidades.
  • 3 modelos muy detallados – Los 3 modelos, aunque muy parecidos, están considerablemente bien detallados.
  • Articulaciones móviles – Las piezas móviles confieren vida a los animales, que a partir de ahora pasarán a formar parte de los imaginativos juegos de los más pequeños.
  • Educativo – Tiene un valor educativo, en tanto que muestra una pequeña parte de lo que es la sabana africana.
CONTRAS
  • Poquitas piezas – Es algo habitual en los sets Creator más pequeños, pero apenas supera las doscientas piezas. De ahí su precio tan asequible.

6. LEGO Fauna Salvaje de Sudamérica

6. LEGO Fauna Salvaje de SudaméricaQUIERO VER MÁS FOTOS

En Sudamérica se concentran el 70 % de las especies del mundo, y en parte es a gracias a la selva amazónica, el que se considera el pulmón del planeta tierra. Forma parte de una familia de sets que pretenden, por separado, mostrar la biodiversidad del mundo a través de los 5 continentes. Sin duda, los más pequeños se sentirán como intrépidos exploradores.

En esta ocasión también vienen un montón de especies autóctonas del continente: 2 monos, un cocodrilo, un perezoso, un tucán, una alpaca, un cachorrito de jaguar, además de árboles, una cascada, rocas y el habitual tapete tridimensional con motivos selváticos. La escena al completo.

Este set, rebosante de vida, es la mejor forma de enseñarles lo fascinante y diversa que es la naturaleza salvaje. Una forma perfecta de plasmar lo increíbles que pueden llegar a ser muchas especies. Todo con el objetivo de fomentar el desarrollo de sus habilidades motrices finas, sus capacidades cognitivas, sociales y, en general, su entendimiento del mundo que les rodea.

El tapete mide unos 46 cm de ancho, 25 cm de alto y 23 cm de profundidad, todo un mundo fascinante que espera a ser habitado por la más variopinta flora y fauna de Sudamérica. Llévate el Amazonas a tu casa con este fantástico set de LEGO Duplo.

PROS
  • Animales muy conseguidos – Las caracterizaciones de los animales están muy conseguidas, lo que los hace fácilmente reconocibles.
  • Espacio amplio de juego – El set proporciona un espacio amplio de juego. Esto es algo fundamental a la hora de mantener la atención de los niños, que tanta tendencia al aburrimiento tienen en muchas ocasiones.
  • Valor educativo incalculable – No hay que contemplarlo como un mero juguete, sino como un recurso educativo de extraordinario valor.
  • Variedad de animales – Vienen incluidos unos cuantos animales como monos, un cocodrilo, un oso perezoso, un tucán, etc.
CONTRAS
  • Tan solo un continente – Como sucede con el set de Asia, tan solo muestra los animales de un continente por lo que es bastante menos completo que el juguete de la fauna salvaje.

7. LEGO Creator 3 en 1 Criaturas Fantásticas del Bosque

7. LEGO Creator 3 en 1 Criaturas Fantásticas del BosqueQUIERO VER MÁS FOTOS

Los bosques son lugares enigmáticos donde habitan muchos animales de hábitos nocturnos. Y es que desde niños siempre hemos disfrutado imaginado historias mágicas entre sus frondosos árboles. En este caso, este set de animales de LEGO fáciles está pensando para niños a partir de los 7 años.

Siguiendo la línea de la familia Creator, el set LEGO de animales fantásticos propone una divertida y típica escena de cuento. En realidad, podrás traer a la vida a más de animales, ya que sus 175 piezas permiten crear tres animales diferentes.

Como puedes ver en la imagen, la figura principal es el búho, que presenta plumas, cabeza y patas articuladas, llegando a medir más de 10 cm, lo que resulta un tamaño más que suficiente para jugar con él. Además, puede sostener una lupa en su ala, para enseñar a leer al pequeño erizo.

Y si lo prefieres, también es posible crear un conejo o un cervatillo con una ardilla con una enorme bellota que sostiene entre sus manos. Esto abre un mundo insondable a la imaginación de los más pequeños, viviendo de manera intensa las historias que originen.

PROS
  • Adaptación increíble – Todos los modelos parecen independientes, aunque no lo sean. Es increíble como han logrado partir de un búho, y lo han transformado en otros 3 animales diferentes con ese nivel de detalle.
  • Historias múltiples – Pese a que es un set pequeño, pone a disposición de los más pequeños, un extenso conjunto de herramientas que les permitirá recrear montones de historias.
  • Temática divertida – La temática es divertida y sugerente. Muchos cuentos transcurren en el interior de un bosque.
  • Precio bajo – Es probablemente uno de los sets con mejor relación calidad/precio del fabricante de bricks.
CONTRAS
  • Hay sets más grandes – Como has podido ver en la comparativa, la marca tiene otros sets más grandes de animales, aunque también son más caros.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sets de animales de LEGO

EL MÁS VENDIDO
1. LEGO Creator 3 en 1 Tigre Majestuoso, Panda o Pez
1. LEGO Creator 3 en 1 Tigre Majestuoso, Panda o Pez
Lee opiniones

PROS

  • 3 modelos perfectos
  • Bastante económico
  • Dimensiones portentosas
  • Educativo

CONTRAS

  • Cola del tigre
Comprar
amazon.es
UNA GRAN ALTERNATIVA
2. LEGO Duplo Fauna Salvaje del Mundo
2. LEGO Duplo Fauna Salvaje del Mundo
Lee opiniones

PROS

  • Completo
  • De un gran valor educativo
  • Interactivo
  • Juego inagotable

CONTRAS

  • Calidad del mapa
EL MÁS ECONÓMICO
3. LEGO Creator 3 en 1 Criaturas del Fondo Marino
3. LEGO Creator 3 en 1 Criaturas del Fondo Marino
Lee opiniones

PROS

  • Creator 3 en 1
  • Precio disparatadamente pequeño
  • Articulaciones que se mueven
  • Imaginativos

CONTRAS

  • No se le puede pedir más
4. LEGO Duplo Fauna Salvaje de Asia
4. LEGO Duplo Fauna Salvaje de Asia
Lee opiniones

PROS

  • Enseña diferentes culturas
  • Inmersivo
  • Ladrillo con sonido
  • Educativo

CONTRAS

  • Pocos animales
5. LEGO Creator 3en1 León Salvaje, Avestruz y Jabalí
5. LEGO Creator 3en1 León Salvaje, Avestruz y Jabalí
Lee opiniones

PROS

  • Precio muy económico
  • 3 modelos muy detallados
  • Articulaciones móviles
  • Educativo

CONTRAS

  • Poquitas piezas
6. LEGO Fauna Salvaje de Sudamérica
6. LEGO Fauna Salvaje de Sudamérica
Lee opiniones

PROS

  • Animales muy conseguidos
  • Espacio amplio de juego
  • Valor educativo incalculable
  • Variedad de animales

CONTRAS

  • Tan solo un continente
7. LEGO Creator 3 en 1 Criaturas Fantásticas del Bosque
7. LEGO Creator 3 en 1 Criaturas Fantásticas del Bosque
Lee opiniones

PROS

  • Adaptación increíble
  • Historias múltiples
  • Temática divertida
  • Precio bajo

CONTRAS

  • Hay sets más grandes

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set de animales LEGO comprar?

A veces, tener tantas opciones, lejos de facilitarnos la elección, nos la acaba complicando. Adquirir un set de LEGO, sobre todo cuando este ya tiene un coste considerable, no suele ser una tarea sencilla. Y es que a nadie le gusta equivocarse cuando va a comprar algo.

En las siguientes líneas vamos a tratar de despejar las dudas más habituales que puedes tener a la hora de elegir un set para tu peque.

Tras muchos años de investigación y desarrollo, de conocer perfectamente las vicisitudes del negocio, LEGO ha sabido diversificar con muy buen criterio todas sus líneas de producto. Siempre hay un LEGO para alguien. Queremos que descubras cuál es el tuyo.

Consejos para elegir el mejor set LEGO de animales

  • Edad recomendada: La edad recomendada es el criterio principal al que tenemos que atender, antes de pararnos a sopesar otras variables. Todos los sets cuentan con información acerca de la edad recomendada. Lo ideal es ajustar esta referencia al máximo, para que los niños encuentren en estos juguetes un reto, pero que a la vez sea asumible.
  • Número de piezas: El número de piezas definirá en buena medida las horas de construcción del set. Los juguetes de LEGO tienen dos fases: la de construcción, y la de juego (si procede). La primera es tan importante o más que la segunda, por lo que siempre que nuestro presupuesto lo permita, es preferible seleccionar un set con bastantes piezas.
  • Minifiguras y accesorios: Las minifiguras y accesorios se encargan de aportar detalles necesarios para el desarrollo profundo del juego. De nada serviría un castillo si este no estuviera habitado por una princesa y un monstruo. Con este ejemplo, queremos apuntalar la importancia del atrezo y los figurantes en la escena.
  • Opiniones de otros usuarios: Gracias a internet podemos consultar las opiniones de otros usuarios sobre un producto. LEGO vende miles de sets al día, lo que ha permitido que acumulen una ingente cantidad de reseñas, dicho sea de paso, casi todas positivas. Si queremos conocer los detalles de un set, tan solo tenemos que acudir a ellas.
  • Presupuesto disponible: Desgraciadamente, el presupuesto suele ser un escollo para muchos potenciales compradores. En función de nuestro presupuesto tendremos un alcance determinado. Es probablemente el primer filtro que tengamos que aplicar. LEGO, por fortuna, cuenta con multitud de referencias a precios muy económicos. Además, la calidad de sus ladrillos es exactamente la misma en todos los sets.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un set LEGO de animales al mejor precio!

Para que puedas encontrar la opción más económica posible y que ahorres algo de dinero, en la siguiente lista puedes ver los sets LEGO de animales que se encuentran de oferta en estos momentos.

¿En qué líneas de la marca puedo encontrar sets LEGO con animales?

  • LEGO Duplo: Esta línea está pensada para los más pequeños de la casa y cuenta con un buen número de juguetes entre los que destacan los nuevos sets LEGO Duplo animales del mundo. La importancia de darles a conocer la diversidad biológica del planeta puede ser determinante en su desarrollo.
  • LEGO Creator 3 en 1: También es muy frecuente encontrar sets LEGO Creator 3 en 1 de animales, ya que ofrecen una extraordinaria versatilidad. Esto nos permitirá, con una única caja, recrear al menos 3 animales diferentes. ¡Triple diversión al mismo precio!
  • LEGO Friends: Los sets LEGO Friends con animales están pensados para que los niños de 6 años en adelante estimulen sus habilidades interpersonales y su conciencia emocional. Probablemente, la línea de juguetes del fabricante que más se aleje de la estética original.
  • LEGO City: Por sorprendente que parezca, también puedes dar con algunos sets LEGO City con animales, ya que es una temática que puede encajar en cualquier lugar.
  • LEGO Classic: Y por último, los sets LEGO Classic para crear animales son uno de los desafíos más divertidos ya que permiten dar rienda suelta a la imaginación de los niños con el objetivo de que construyan todo tipo de figuras.

Descarga las instrucciones cualquier set de animales LEGO

En el caso de que necesites ver, descargar o imprimir el libro de instrucciones de algún set, desde la página oficial puedes descargar los manuales de cualquier modelo de esta categoría.

Top ventas: descubre los sets LEGO de animales más vendidos este año

Los sets de animales son siempre unos de los más vendidos y, como muestra, en esta galería tienes los 9 juguetes que más se están vendiendo a día de hoy en Amazon.

¿Dónde comprar un set LEGO de animales?

¿Ya te has decidido? Ahora solo queda pensar dónde comprar el set que has elegido. Y es que LEGO distribuye sus juguetes a un montón de tiendas retail y jugueterías.

  • Amazon: Amazon es uno de los principales distribuidores de sets LEGO de animales en Amazon. El gigante, gracias en parte a las ventajas que ofrece a sus clientes, ha conseguido copar gran parte del mercado de juguetes. ¡Precios rebajados con envíos 24 horas!
  • El Corte Inglés: Los sets LEGO de animales en El Corte Inglés parecen venderse bastante bien. Esta empresa que lleva con nosotros desde los años 40, siempre ha sido un referente en la venta de juguetes. Sus precios son cada día más competitivos.
  • ToysRus: Las jugueterías parecían abocadas a la desaparición, sin embargo, encontramos que los sets LEGO de animales en ToysRus se venden extraordinariamente bien. Date una vuelta por alguna de sus tiendas y contempla en directo alguno de estos sets.
  • Juguettos: Otra juguetería que ha hecho historis en España es Juguettos, que en fechas señaladas, como Navidades, dispone de un montón de sets LEGO de animales en Juguettos.
  • En la tienda oficial: Por supuesto, en su web oficial, LEGO vende directamente todas las referencias que tienen listadas. Eso sí, parece que su stock es limitado, y priorizan vender sus productos a través de terceros.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2023-01-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *