banner navidad

Análisis del set LEGO Pirámide de Guiza 21058

LEGO Pirámide de Guiza 21058

La Gran Pirámide de Guiza, también conocida como pirámide de Keops, es una de las obras faraónicas más grandes que existen en Egipto, además de ser la más antigua maravilla y también la única que continúa en pie. Fue mandada construir en el 2570 a. C aproximadamente, siendo el edificio más alto del planeta durante más de 3800 años, con una altura máxima original de 146,7 m.

Los aficionados a la egiptología están de suerte con el LEGO Pirámide de Guiza 21058, un set que reproduce en un espectacular diorama la pirámide más conocida y visitada del mundo. Dado que en la actualidad la pirámide es tan solo una sombra de lo que fue, el set LEGO Gran Pirámide de Guiza 21058 permite imaginar cómo sería la vida en los alrededores del mausoleo.

Recubierta de mármol y con el Templo del Valle en el centro, esta pirámide de LEGO Architecture se ha diseñado poniendo especial atención al detalle. Pese a su aparente sencillez, este set esconde varios misterios que irás descubriendo a lo largo del montaje, y supone un auténtico reto.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del set LEGO Gran Pirámide de Guiza 21058

La diversión nunca estuvo reñida con el aprendizaje. La construcción de las pirámides sigue siendo uno de los grandes misterios de la humanidad y con el set LEGO Pirámide de Guiza 21058podremos descubrir los secretos de una de las grandes maravillas del mundo antiguo.

Para ello, creemos que, con muy buen criterio, LEGO ha decidido recrear el exterior y el interior de la pirámide remontándose a la época en la que fue construida. La gran pirámide está recubierta por unas piezas que imitan al mármol, material que posiblemente llegó a utilizarse, o quizá, en su defecto, alguna especie de piedra caliza.

Pirámide LEGO de Egipto

Además, dispone de una pirámide interior, en la que se recrea la posible hipótesis acerca de cómo fueron capaces de mover piedras tan pesadas. Se teoriza con la idea de que se emplearan una serie de trineos capaces de deslizarse por la arena fina, disminuyendo el coeficiente de rozamiento, como bien define la escena que presenta el LEGO Gran Pirámide de Guiza 21058.

Para descubrirla, tan solo tendremos que levantar el caparazón exterior. En cuanto al resto de características, en la parte posterior (puesto que se ha decidido cortar de forma trasversal el modelo) se observa la cámara del rey y la reina, con una serie de túneles laberínticos que dan acceso al sarcófago.

La parte exterior de esta Pirámide LEGO de Egipto no resulta menos interesante. En las inmediaciones de la pirámide, el río Nilo trascurre tranquilo, y cuenta con la presencia de 2 faluchos construibles. Asimismo, encontramos 2 pequeñas pirámides de menor tamaño, esfinges, 2 templos funerarios, un obelisco y la que sería la aldea de los trabajadores.

Tal y como se puede esperar de un set de esta línea, se trata de un modelo pensado para adultos (+18) y está compuesto por un total de 1476 piezas. Por otra parte, cuenta con un buen tamaño ya que tiene unas medidas de unos 20 cm de alto por 35 de ancho y 32 cm de profundidad.

LEGO Gran Pirámide de Guiza 21058

Como no podía ser de otra forma, se incluye un folleto perfectamente ilustrado, donde además de las instrucciones de montaje, se nos muestra información muy detallada sobre cómo pudo haber sido la construcción original de la pirámide, y qué hicieron los diseñadores de LEGO para inspirarse.

En definitiva, estamos ante un set que es perfecto como regalo, especialmente si el destinatario tiene interés por las culturas antiguas, Egipto en concreto, o si ha visitado o pretende visitar esta maravilla in situ.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set! Ver en Amazon
PROS
  • De forma muy hábil, han rehusado de recrear el estado actual de la pirámide y su entorno, para fantasear, con rigor histórico, acerca de cómo pudo ser la pirámide y sus aledaños en el 1570 a.C.
  • El modelo tiene un tamaño soberbio, dejando al descubierto una de las grandes incógnitas del Antiguo Egipto. ¿Cómo se construyeron las pirámides? Han decidido plasmar la que se considera la hipótesis más plausible.
  • En cuanto al exterior de la pirámide, esta nos evoca una realidad verosímil. Los detalles son precisos, dando forma a un diorama que podría ser digno de ser expuesto en un museo.
  • Como pieza de colección es fantástica. Poder tener una recreación fidedigna de la que es en la actualidad la única maravilla del mundo antiguo que se conserva, es algo que sin duda entusiasmara a aquellos que miran con interés al enigmático pueblo egipcio.
CONTRAS
  • Es posible que la disección transversal obedezca más a una cuestión de abaratamiento de costes que de practicidad en el diseño, sin embargo, el resultado final no desmerece.

Resumen de los datos técnicos del LEGO Pirámide de Guiza 21058 de la línea Architecture

ElLEGO Gran Pirámide de Guiza 21058es un set que tal vez solo interese a los aficionados a la arquitectura y a los más viajeros, pero que sin duda se descubre como uno de los kits más interesantes y majestuosos de la familia Architecture.

Como suele ser habitual en esta línea, la maqueta está recomendada para mayores de 18 años. Sorprende, al igual que en la pirámide real, su portentoso tamaño, que se traduce en 1476 piezas. La dificultad, como ya adelantábamos, es elevada, empezando por su base, sin embargo, se llega a sortear sin acabar frustrado.

El set nos regalará unas cuantas horas de montaje donde montar cada parte de la pirámide se convertirá en un desafío muy gratificante. Mide unos 20 cm de altura, 35 cm de anchura y 32 cm de profundidad, pudiéndose a conectar a otro modelo para aumentar su tamaño.

Esta aventura de construcción culmina en un diorama que resulta especialmente interesante para exponer. La pirámide tiene un corte trasversal, que deja entrever el sarcófago y la cámara funeraria. Al mismo tiempo, se replica una pirámide más pequeña que muestra cómo podría haber sido el proceso de construcción de la misma. Con esto queda clara la finalidad del set.

10% de Descuento por tiempo Limitado
LEGO 21058 Architecture Gran Pirámide de Guiza, Maqueta para Construir para Adultos, Manualidades de Decoración, Coleccionista, Idea de Regalo Egipto

LEGO 21058 Architecture Gran Pirámide de Guiza, Maqueta para Construir para Adultos, Manualidades de Decoración, Coleccionista, Idea de Regalo Egipto

VER PRECIO EN AMAZON (CON 10% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 14.19€ (10%)

¡Descubre todos los detalles del LEGO 21058 en este vídeo!

Como no es lo mismo contarlo que verlo, aquí tienes el vídeo LEGO Gran Pirámide de Guiza 21058. Recréate con el proceso de montaje, y descubre todos los secretos que guarda entre sus muros.

Ahora podrás apreciar mejor la fidelidad del modelo, dando un salto atrás en el tiempo mientras navegas por el río Nilo y maravillándote con el LEGO Pirámide de Guiza. 

¿Cuál es el precio oficial del LEGO Pirámide de Guiza 21058?

Es evidente que no estamos ante uno de los sets más económicos de LEGO pero, pesar de todo, si tenemos en cuenta su tamaño, y los detalles que se han implementado no solo en el exterior, sino también en el interior, el precio está más que justificado. En este caso, el precio del LEGO Gran Pirámide de Guiza 21058 a través de la web oficial es de 139,99 €.

Cabe recordar, que LEGO no solamente distribuye de forma oficial a través de su portal. Comercios como por ejemplo Amazon, ponen a nuestra disposición los sets originales del catálogo. Además de ahorrarnos unos eurillos, tendremos acceso a todas las ventajas que Amazon ofrece a sus clientes: envíos gratuitos 24 h y un fantástico servicio posventa.

¡Set rebajado!
LEGO 21058 Architecture Gran Pirámide de Guiza, Maqueta para Construir para Adultos, Manualidades de Decoración, Coleccionista, Idea de Regalo Egipto
  • Da un salto atrás en el tiempo hasta el siglo XXVI a. C. y descubre el aspecto que tenía la Gran Pirámide de Giza y los alrededores de la época con esta maqueta para construir para adultos LEGO
  • Una manualidad para adultos que incluye todo lo necesario para construir la Gran Pirámide y su detallado paisaje con 2 templos funerarios, estatuas de esfinges, un obelisco, un fragmento del río Nilo, ¡y más!
  • Con auténticos detalles: levanta la estructura exterior y verás el sistema que posiblemente usarán para mover los bloques de piedra durante la construcción, por detrás observa los túneles y las cámaras del rey y la reina
  • Diseñado por expertos, es una pieza histórica de decoración para casa o la oficina perfecta, ¡incluye un folleto ilustrado con la historia de esta gran maravilla del mundo y los diseñadores LEGO del proyecto!

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 21058?

Es posible que te estén surgiendo dudas sobre el set en particular, o las construcciones de LEGO en general. Para saber bien cómo funciona el proceso de montaje, es conveniente que eches un vistazo al manual de instrucciones del LEGO Gran Pirámide de Guiza 21058 a través del siguiente enlace.

El fabricante danés pone un gran empeño para que los manuales estén accesibles y sean una solución práctica a las dudas del montaje. Desde el primer ladrillo, el diseño ha sido pensado para ofrecernos un flujo de trabajo amable y divertido.

Conclusión final y opiniones sobre el LEGO Pirámide de Guiza 21058

Tendremos la oportunidad de recrear una de las maravillas de la Antigüedad. La recreación no hace alusión al estado actual de la pirámide, puesto que en tal caso habría quedado algo sosa. En su lugar, se ha optado por tratar de imaginar cómo sería la pirámide en el momento de construcción, algo para lo que ha hecho falta tomarse alguna que otra licencia.

El resultado es impecable, con una vista frontal presidida por el Nilo, los templos funerarios, las esfinges, el obelisco, etc. Debido a su tamaño y calidad de acabados, puede ser una pieza decorativa súper interesante dentro de tu colección de LEGO tal y como te hemos contado en la review del LEGO Gran Pirámide de Guiza 21058.

testimonial
Este set LEGO de la Pirámide de Egipto es bastante especial e inusual y representa la gran pirámide de Giza. La carcasa exterior móvil se puede retirar para ver lo que hay en su interior: túneles y la cámara del rey. Una preciosidad de maqueta.
4.9/5
testimonial
Soy un gran aficionado al mundo de LEGO, y tengo que admitirlo, estaba ansioso porque saliera al mercado una de las siete maravillas del mundo. El volumen de piezas nos pone enfrente un reto de horas y horas que nos abstraerá de la rutina y además la gran pirámide cuenta con hermosos detalles.
5/5
testimonial
Le pondría 5 estrellas, pero he decidido que sea un poco menos puesto que la construcción del modelo, en algunos puntos, puede llegar a ser algo repetitiva. Visualmente, es super chula, con infinidad de detalles, muchos de ellos concentrados en la parte exterior y en el interior se pueden ver sus túneles principales y cámaras.
4.5/5
testimonial
Es un auténtico disfrute montarla, y una muy digna pieza de exposición, que nos permitirá lucirla en cualquier rincón de nuestra casa. ¡Hay tener en cuenta que el tamaño es bastante impresionante! Me ha encantado. Se la recomiendo a todo el mundo.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *