¡Descubre los mejores barcos de LEGO!

Uno de los temas más interesantes y que más gustan son los sets relacionados con el mundo marino y buena prueba de ello son los barcos de LEGO. Dentro de esta categoría se pueden encontrar todo tipo de barcos para surcar los mares y océanos. Y es que los Legos de barcos son perfectos para que los niños mejores sus habilidades constructoras.

Para ayudarte a dar con la mejor opción, en esta guía vamos a comparar diferentes sets entre los que puedes encontrar un barco pirata, sets LEGO City con embarcaciones, barcos de guerra LEGO, un buque de exploración y hasta un barco de rescate. Todos ellos cuentan con diversos niveles de dificultad y están orientados a niños y niñas de distintas edades.

Sin duda uno de los mejores regalos es poder pasar tiempo en familia y los sets de LEGO se han convertido durante décadas en una opción ideal tanto para mayores como para pequeños disfruten construyendo. ¡Sube a bordo, iza las velas y navega con nosotros en busca de tu barco LEGO!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 9: Análisis de los 9 mejores barcos LEGO
  2. Comparativa con los mejores barcos LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los barcos de LEGO más vendidos

Análisis de los 9 mejores barcos LEGO

1. Titanic

VER OFERTA EN AMAZON

El nuevo LEGO Titanic es el tercer set más grande de la historia y por supuesto, la mayor embarcación de todo el catálogo de la marca. Si bien su precio es bastante elevado, para montarlo se necesitan más de 9000 piezas lo que supone un precio por pieza muy bajo en comparación con otros modelos.

Además, no tendrás que preocuparte por la dificultad del montaje, ya que el modelo completo está dividido en 6 secciones que pueden construirse por separado, para luego acoplarlas. También hay que resaltar el manual que incluye casi 800 páginas con instrucciones e ilustraciones para acompañarte durante el proceso.

Por otra parte, uno de los aspectos más interesantes es que cuenta con partes mecánicas móviles como los pistones y el motor que hacen girar las hélices. Eso sí, los diseñadores de LEGO se dieron algunas licencias creativas que no concuerdan con la nave real, como la colocación de la piscina y las habitaciones.

Dado su nivel de complejidad el proceso de construcción puede llevar alrededor de 20 horas, por lo que está especialmente pensado para adultos y evidentemente tendrás que emplear varios días para completarlo. ¿El resultado final? Una fantástica embarcación de 135 cm de largo y 44 cm de alto.

PROS
  • Partes mecánicas móviles: Los pistones y todo el sistema mecánico del motor se mueven al hacer girar las hélices manualmente.
  • Modelo de tamaño descomunal: Una vez culminado, este increíble set alcanza los 135 cm de largo, una longitud que te haré plantearte seriamente donde exhibirlo.
  • Intenso desafío de construcción: Además de las más de 9000 piezas que componen el set, está repleto de interesantes técnicas de construcción que exigirán toda tu paciencia y concentración.
  • Buen nivel de realismo y detalle: Sin ser 100% fiel al barco original, este modelo está lleno de detalles internos y externos que le aportan mucho realismo.
CONTRAS
  • Montaje de las ventanillas: La gran cantidad de ventanillas que decoran los alrededores del casco resultan bastante repetitivas de construir.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Un buque de Exploración que Flota

VER OFERTA EN AMAZON

Como segunda opción tenemos el set Lego City Océano Buque de exploración, perfecto para pequeños aventureros. Se trata de un buque LEGO de juguete que flota de verdad, equipado con una grúa, jaula protectora, bote, submarino y helicóptero.

Y es que es perfecto para que los niños a los que les guste el mar disfruten de una divertida experiencia de juego. Además, cuenta con numerosos detalles con los que podrás recrear todo tipo de aventuras.

Podrán usar la grúa del barco para bajar el submarino y la jaula protectora al mar, explorar el naufragio repleto de tesoros o jugar en el interior del puente de mando del capitán, que cuenta con una zona de dormitorio y otra de investigación.

Además, el set incluye 8 mini figuras entre ellas Harl Hubbs y para dar más realismo a la escena, no podía faltar uno de los mayores peligros en los rescates como son una figura de un tiburón y una raya venenosa.

En definitiva, este es uno de los barcos de LEGO grandes más interesantes ya que tiene un total de 745 piezas y un gran tamaño con 18cm de altura, 63 cm de longitud y 17cm de ancho.

PROS
  • Funciones auténticas: gracias a sus numerosos detalles como que el barco flota y que la grúa funciona de verdad los niños podrán desarrollar su imaginación.
  • Infinitas posibilidades: la gama LEGO City permite añadir diferentes sets al juego para crear grandes ciudades y escenarios marítimos.
  • Número de piezas: este set tiene un total de 745 piezas que garantizan un montón de horas de montaje y diversión.
  • Gran tamaño: una vez montado el barco es bastante grande y tiene mucho espacio en el interior para añadir otros complementos.
CONTRAS
  • Grúa un poco frágil: la grúa es un poquito inestable y hay que tener cuidado a la hora de jugar para que no se caiga.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Barco Vikingo y Serpiente Midgard

VER OFERTA EN AMAZON

Tan sólo unos pocos sets tienen como protagonistas a los vikingos y, después de tanto tiempo, LEGO nos sorprende con uno de los mejores modelos de la temática. Un detallado barco vikingo junto con una representación de la legendaria serpiente Midgard y 3 minifiguras que lo colocan muy por encima de sus antecesores.

Tanto el acabado exterior del barco vikingo, como su proceso de montaje hacen de este set un modelo apropiado para niños como para jóvenes, e incluso adultos. Es la construcción principal de todo el set y su gran calidad justifica con creces el precio del LEGO Barco Vikingo.

La segunda estructura en importancia es la serpiente Midgard pero es que estamos hablando de un set de la línea Creator 3 en 1 que puede convertirse tanto en una casa vikinga como en un lobo Fenris por lo que ofrece una gran jugabilidad y muchas horas de diversión.

Y es que nos encontramos con un set muy completo formado por casi 1200 piezas capaz de satisfacer tanto al ávido constructor, como al niño que solo quiere incorporarlo a su flota de barcos para jugar. Quizá el único punto negativo a nivel técnico, sea el tamaño desproporcionado de los escudos pero se sitúa como uno de los mejores barcos de LEGO.

PROS
  • Estupenda nave vikinga: La estética del barco captura perfectamente la esencia aguerrida de los verdaderos vikingos.
  • Gran calidad de las minifiguras: A diferencia de ediciones anteriores del mismo tema, se han mejorado los torsos y diseños gráficos de los vikingos.
  • Accesorios y mucha acción de juego: Los pequeños disfrutaran mucho con todos los accesorios y minifiguras, recreado épicas batallas marinas.
  • Permite construir un montaje alternativo: Con sus 1192 piezas también se puede construir una cabaña vikinga o al temible lobo Fenris.
CONTRAS
  • Escudos vikingos desproporcionados: Aunque lucen muy bien decorando la nave, su tamaño los hace inservibles para las minifiguras.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Barco en una Botella

VER OFERTA EN AMAZON

En cuarto lugar, vamos con un clásico atemporal ideal para los amantes del mundo marítimo y de los bloques de construcción LEGO. Se trata del precioso buque Leviathan, un barco embotellado que hará las delicias de cualquier adulto al que le guste esta temática.

Es tal su realismo, que la botella viene con un detallado corcho para construir con un elemento que representa un sello de cera y un montón de piezas azules que representan el agua en su interior. El buque también cuenta con muchos detalles, una cubierta elevada a popa, el camarote del capitán, 6 cañones, 3 mástiles, cofa y varios elementos como por ejemplo velas impresas y la bandera del barco.

Por si esto fuera poco, el expositor incluye una placa con el nombre del barco, una brújula integrada con una rosa de los vientos y una aguja giratoria dorada, dos esferas terrestres y una gran variedad de detalles dorados que le dan un toque increíble.

Con casi 1000 piezas, este set es perfecto para verdaderos amantes de los barcos que buscan un nuevo reto de construcción para completar su colección. No hay duda de que la marca cuenta con muchos barcos para exponer junto a este ejemplar como los barcos de guerra LEGO o los barcos de LEGO piratas del Caribe.

PROS
  • Realismo: la precisión de los detalles en determinadas piezas, le otorgan un grado de realismo muy superior a otros sets.
  • 953 piezas: si buscas un set con el que disfrutar construyendo, este barco en una botella cuenta con un buen número de piezas que garantiza varias horas de entretenimiento.
  • Muy detallado: se trata de uno de los barcos de LEGO con más detalles y accesorios que se pueden encontrar.
  • Ideal para adultos: este modelo es uno de los que más gustan a los adultos que están enganchados a los nuevos retos que ofrece LEGO.
CONTRAS
  • Modelo para exposición: a diferencia del resto de barcos, este set incluye una botella y un stand para exponerlo y por lo tanto no está pensado para jugar.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Barco Pirata – Set 3 en 1

VER OFERTA EN AMAZON

En quinta posición tenemos el barco pirata LEGO que pertenece a la gama Creator 3 en 1 y por lo tanto ofrece 3 opciones de construcción diferente: un barco LEGO pirata, una taberna pirata rustica y la misteriosa isla calavera. Y es que al montar y construir los diferentes barcos tantos los más pequeños como los adultos disfrutarán de un montón de horas de diversión.  

A los fans de los piratas y la vida del mar sin duda les encantará montar este detallado barco pirata, que cuenta con velas móviles, cañones que disparan y un camarote con techo y laterales que se pueden abrir para imaginar toda clase de aventuras. Además, el set incluye 4 mini figuras como el capitán pirata o un esqueleto, que le dan todavía mayor realismo.

Descubre la vida en la taberna pirata y contempla sus detalladas salas donde tu tripulación podrá descansar para emprender una nueva aventura. Podrás guardar tus tesoros en el escondrijo disponible en la taberna y mantenerlo a salvo mientras planeas tu viaje a la Isla Calavera y vas explorando los mares.

Sin duda los sets de la gama Creator son una opción muy entretenida para compartir en familia y en este caso, el set está formado por 1254 piezas que hacen de este barco una de las mejores alternativas que puedes encontrar dentro de LEGO.

PROS
  • Un set 3 en 1: se pueden montar 3 barcos de LEGO diferentes por lo que ofrece una gran cantidad de horas de diversión y aumenta las posibilidades de juego.
  • Muchos detalles: cuenta con muchos detalles que ofrecen realismo como velas, cañones, bebidas para la taberna y personajes salidos de los grandes escenarios de la vida pirata.
  • Número de piezas: es uno de los barcos LEGO más grandes ya que cuenta con un total de 1254 piezas y siempre se puede desmontar para construir otro barco.
  • Gran relación calidad precio: Sin duda el precio es bastante económico teniendo en cuenta el número de piezas y todas las posibilidades que ofrece.
CONTRAS
  • Sólo dos cañones: el barco tiene 4 soportes para cañones y sin embargo sólo trae dos para colocar.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Catamarán – Set de Construcción 2 en 1

VER OFERTA EN AMAZON

En sexto lugar tenemos uno de los últimos lanzamientos de la marca como es este increíble catamarán LEGO que flota de verdad por lo que ofrece una gran experiencia de juego.

Además, este set LEGO Technic destaca por ser un modelo 2 en 1 así que además del propio catamarán se puede construir una lancha utilizando las mismas 404 piezas aumentando las horas de juego.

Y es que se trata de una embarcación muy ingeniosa para que los niños aprendan el funcionamiento de los barcos y que ofrece la posibilidad de ajustar el ángulo de las velas o subir y bajar las dos orzas para conseguir una mayor estabilidad.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es que el set tiene un precio económico junto con un buen tamaño gracias a sus 32 cm de longitud por 22 de ancho y 44 de alto. ¡Una alternativa muy interesante sin lugar a dudas!

PROS
  • Flota de verdad: A diferencia de muchos otros barcos LEGO el catamarán es capaz de flotar en el agua.
  • Set 2 en 1: Además del catamarán se puede construir una lancha LEGO con las mismas piezas.
  • Pecio económico: Tiene un precio realmente asequible para ser un modelo dos en uno y flotar de verdad.
  • Buen tamaño: Tiene unas medidas de 32 cm de largo, 22 de ancho y 44 de alto desde el timón al extremo del mástil.
CONTRAS
  • Modelo medio: Tiene 404 piezas y es un set intermedio para niños de unos 8 años en adelante.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Barco de Rescate

VER OFERTA EN AMAZON

El barco de rescate LEGO Friends es un set especialmente pensado para las niñas. Y es que podrán escenificar multitud de situaciones de auxilio de animales a bordo de este fantástico barco. Además, el set también incluye una isla con forma de corazón y una escena submarina con corales.

El barco dispone de 3 plantas y cuenta con lanzador de lanchas, una grúa giratoria, cabina, sirenas, varios focos de búsqueda y una cámara de seguridad. Y por si esto fuera poco, vienen 3 mini figuras de Olivia, Andrea y Mía, que podrán descansar gracias al dormitorio con baño incluido o completar su trabajo tanto en el laboratorio como en la cubierta de observación.

En la isla, las aventureras protagonistas podrán pasear por la playa, descubrir los restos de un barco e incluso encontrar un cofre del tesoro con un mapa con tela reactiva que en contacto con el agua muestra el camino a seguir.

Este set con 908 piezas sin duda ayuda a desarrollar las habilidades psicomotoras de los peques y también ofrece una aventura a su imaginación con muchísimos accesorios que completan el juego: criaturas marinas, instrumental médico, una cámara submarina, un teléfono móvil e incluso un telescopio que hacen de este modelo uno de los más completos.

PROS
  • Muchos detalles: tiene muchísimos detalles y accesorios para fomentar el juego pudiendo crear todo tipo de escenas y aventuras.
  • Número de piezas: este set está compuesto por 908 piezas y puede combinarse con otros para construir grandes escenarios.
  • Varias mini figuras: Además de las tres personajes de la serie, también incluye al robot Zobo, imprescindible en esta colección.
  • Crea buena costumbres: este juego es perfecto para enseñar a los pequeños de la casa el amor por los animales y descubrirles el mundo de la biología marina.
CONTRAS
  • Escasos animales: se podrían haber incluido algunos animales acuáticos más para hacer este set todavía más completo.
VER OFERTAS EN AMAZON

8. Barco de Asalto Ninja

VER OFERTA EN AMAZON

En octava posición tenemos el set Ninjago Barco de asalto Ninja de LEGO que es perfecto para los seguidores y amantes de esta gran saga. Los niños podrán disfrutar montando este espectacular y colorido barco protagonista de múltiples episodios y aventuras de sus personajes preferidos.

El barco cuenta un motor que gira para extender los propulsores a ambos lados, las grandes velas del barco se pueden plegar y desplegar y podrás echar el ancla para librar un montón de batallas. Estos detalles en la mecánica hacen que sea más realista y pone en práctica las habilidades constructoras y mecánicas sin dejar de lado la creatividad.

También incluye 7 mini figuras que representan a los personajes protagonistas, Wu, Kai, el joven Lloyd Garmadon, el Samurai X, Zane, Jay y Cole que tienen sus propias armas para luchar.

En definitiva, este set de 1781 piezas es sin duda un gran reto de construcción que proporcionara tanto a niños como a adultos una gratificante experiencia además de poder recrear todo tipo de aventuras en el mar. Sin duda es una opción perfecta para todos los niños a los que les gustan los barcos y la temática Ninjago.

PROS
  • Accesorios realistas: el motor gira para extender los propulsores y las velas y el ancla le dan un toque muy real.
  • Muy completo: es un set con casi 1800 piezas que incluye trae 7 mini figuras de protagonistas de la serie con sus propias armas.
  • Gran reto: es un buen reto de construcción para los que buscan largas horas de entretenimiento y tienen algo de experiencia.
  • Actividad en familia: es un set con cierto nivel de dificultad en el que niños y padres pueden compartir buenos momentos juntos.  
CONTRAS
  • Alguna pieza frágil: a la hora de jugar hay que tener un poco de cuidado con las barandillas del barco porque se caen con facilidad.
VER OFERTAS EN AMAZON

9. Barco de Competición – Set 2 en 1

VER OFERTA EN AMAZON

Para terminar este ranking de barcos LEGO, en séptima posición se sitúa este fantástico barco de competición diseñado en unos llamativos colores azul y amarillo.

Y es que lo primero que hay que resaltar es que es un set LEGO Technic 2 en 1 por lo que con las mismas piezas también se puede construir un catamarán.

Además, se pueden mover las velas y girar la rueda del barco para manejar el timón. Y como no podía ser de otra forma, tiene un casco muy detallado, las velas están decoradas con cabos y se incluyen pegatinas de competición.

Por último, a diferencia de otros sets más complejos, este barco LEGO está pensado para niños de entre 8 y 14 años, tiene un total de 330 piezas y no flota en el agua.

PROS
  • Set 2 en 1: Se trata de un set Technic 2 en 1 por lo que además del barco de competición se puede construir un catamarán.
  • Buen precio: Tiene un precio interesante si contamos que se pueden montar dos barcos diferentes.
  • Accesorios que giran: Se pueden mover tanto el timón como las velas porque lo tiene un gran realismo.
  • Gran réplica: Se trata de un auténtico barco de competición con unos colores muy bonitos y todo tipo de detalles.
CONTRAS
  • Número de piezas: En este caso apenas tiene 330 piezas por lo que puede se puede quedar un poco justo para algunos adolescentes.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores barcos LEGO

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Partes mecánicas móviles
  • Modelo de tamaño descomunal
  • Intenso desafío de construcción
  • Buen nivel de realismo y detalle

CONTRAS

  • Montaje de las ventanillas
IDEAL PARA NIÑOS

PROS

  • Funciones auténticas
  • Infinitas posibilidades
  • Número de piezas
  • Gran tamaño

CONTRAS

  • Grúa un poco frágil
RELACIÓN CALIDAD PRECIO

PROS

  • Estupenda nave vikinga
  • Gran calidad de las minifiguras
  • Accesorios y mucha acción de juego
  • Permite construir un montaje alternativo

CONTRAS

  • Escudos vikingos desproporcionados

PROS

  • Realismo
  • 953 piezas
  • Muy detallado
  • Ideal para adultos

CONTRAS

  • Modelo para exposición

PROS

  • Un set 3 en 1
  • Muchos detalles
  • Número de piezas
  • Gran relación calidad precio

CONTRAS

  • Sólo dos cañones

PROS

  • Flota de verdad
  • Set 2 en 1
  • Pecio económico
  • Buen tamaño

CONTRAS

  • Modelo medio

PROS

  • Muchos detalles
  • Número de piezas
  • Varias mini figuras
  • Crea buena costumbres

CONTRAS

  • Escasos animales

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué barco LEGO comprar?

Desde hace muchos años LEGO es sin duda la marca estrella en el mundo de los bloques de construcción y cuenta con una gran variedad de sets relacionados con el mar. Por este motivo, es posible encontrar toda clase de barcos LEGO tanto para niños pequeños como para adolescentes y adultos.

Y es que dentro del amplio catálogo de la marca, hay un barco antiguo dentro de una botella, barcos de guerra, de exploración, cruceros, barcos de LEGO fáciles o verdaderos retos para los más exigentes.

Consejos para elegir el mejor barco de LEGO

Para que te resulte más sencillo dar con un buen barco LEGO, es importante que tengas en cuenta varios aspectos:

  • Edad recomendada: sin duda es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir un set ya que según la edad recomendada variará la dificultad, la temática del juego y el número de piezas.
  • Número de piezas: por lo general, los expertos buscarán grandes retos de construcción y pasar largas horas montando sets con muchas piezas, y otros que quieran coger experiencia y montar algo más sencillo, buscarán menor número de piezas.
  • Jugabilidad: también es importante saber si el constructor busca una pieza de coleccionista o prefiere sets que permitan jugar y desarrollar su lado creativo.
  • Opiniones de otros usuarios: lo más frecuente es que conocer opiniones y saber los pros y los contras que han encontrado otros usuarios para elegir la opción más correcta, facilite nuestra elección.
  • Precio: una buena criba para decidirte por un set es sin duda el precio, depende de lo que quieras gastar encontraras unas opciones u otras. No te olvides fijarte también en la relación calidad-precio, a veces uno un poco más caro puede cubrir tus requisitos.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un barco LEGO al mejor precio!

Si estas pensando en regalar alguno de los barcos de LEGO, siempre viene bien ahorrar algo de dinero aprovechando las ofertas y los descuentos.

Por este motivo, a continuación tienes una selección con los sets que ahora mismo tienen su precio rebajado.

Top ventas: descubre los barcos de LEGO más vendidos

Normalmente nos despierta mucha curiosidad saber cuáles son los sets que escogen otros usuarios y este ranking también te puede ayudar a escoger el tuyo.

En la siguiente galería puedes ver un listado con los barcos de LEGO más vendidos actualmente en Amazon. De esta forma, si hay alguno que te llame la atención puedes echarle un vistazo a sus características y a las opiniones de otras personas.

¿Qué líneas tienen los mejores barcos LEGO?

Para acabar, en este último apartado de la guía tienes las categorías de la marca que ofrecen los mejores barcos de LEGO.

  • LEGO City – Esta categoría es una de las más conocidas y completas, su principal éxito se debe a la multitud de escenarios que podemos construir basados en la vida real y con detalles muy realistas. Esto hace que sea uno de los más escogidos ya que ayuda en el juego por imitación y abre un gran abanico a nuestra imaginación. Y es que podemos encontrar una gran variedad de barcos de LEGO City para ampliar nuestras aventuras. Entre los más interesantes están los barcos de carga LEGO, el set de transporte de la lancha de LEGO y los sets de policías con todo tipo de embarcaciones.
  • LEGO Friends – Heartlake City es el hogar de las chicas de LEGO Friends. Un mundo infinito por construir lleno de escenarios reales y con miles de detalles que te harán disfrutar con tus amigos emprendiendo mil aventuras. Esta colección es la que más suele gustar a las niñas y en ella destaca el barco de LEGO Friends para rescatar animales además de varias lanchas. Además, aunque pueda parecerlo a primera vista, no se trata de barcos de LEGO fáciles ya que tienen un buen número de piezas.
  • LEGO Ninjago – Dentro de esta línea existen varios barcos muy interesantes que son ideales para los fans de esta fantástica saga. Los más pequeños pasarán horas y horas recreando escenarios y batallas.  Además, podrás completar tu colección no solo con el barco de LEGO Ninjago de tus personajes favoritos si no con multitud de batallas, robots, naves y coches.
  • LEGO Technic – La línea Technic es la categoría de barcos de LEGO para adultos y expertos por excelencia. Suelen ser sets con mayor número de piezas y también con mayor dificultad en cuanto a mecánica y técnica. Su meticulosa estética hace que cualquier barco LEGO Technic esté lleno de detalles y funciones realistas que te dejarán asombrado. ¿Y qué más se podría pedir? Pues un no estaría nada mal poder construir un buque de guerra LEGO… ¡ahí lo dejamos!
  • LEGO Duplo – Esta línea cuenta con los sets más bonitos y adecuados para los más pequeños de la casa, son perfectos para introducir a los niños en el mundo de la construcción con barcos de LEGO sencillos. Son juguetes que ayudan a desarrollar la imaginación y las habilidades psicomotoras desde sus primeros años de vida. En esta categoría también podemos encontrar barcos LEGO Duplo para que comiencen sus aventuras. Además, hay varios sets que incluyen mini barcos de LEGO.
  • LEGO Ideas – Desde hace unos años, la marca puso en marcha un programa que permite a cualquier persona diseñar su propio set LEGO, para ello a través de internet puedes proponer tu idea, si esta recibe suficientes votos y el visto bueno de la empresa, puede llegar a comercializarse. Dentro de los múltiples sets de esta línea, en la temática marina destaca el LEGO barco en una botella.

>> Volver arriba <<

Las temáticas LEGO más destacadas

Descubre todas las categorías de LEGO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.