Review del LEGO Batmobile 1989 76139

76139 LEGO Batmobile 1989

Tim Burton fue el encargado de llevar por primera vez al hombre murciélago a la gran pantalla. Hay quien dice que la película protagonizada por Michael Keaton ha envejecido mal, pero muchos todavía recuerdan con cariño a Jack Nicholson en el papel del Joker. Además, si hay algo que sigue cautivando a los seguidores de aquella primera entrega de 1989, es precisamente el Batmóvil.

Y es que el LEGO Batmobile 1989 es una edición que rinde homenaje al coche más icónico conducido jamás por el Caballero de la Noche. Consciente de lo exigentes que pueden llegar a ser los fans, la marca ha creado una de sus obras más magnánimas, sumándose a otros modelos del universo LEGO Batman.

No hay duda de que, a la hora de diseñar este fantástico coche de LEGO, no se ha pasado por alto ninguno de los detalles del Batmóvil original. Además, el Batmobile 1989 LEGO 76139 incluye 3 minifiguras que hacen referencia a Batman, interpretado por Keaton, al Joker, encarnado por Jack Nicholson, y a una espectacular Kim Basinger, en el papel de la ingenua periodista Vicki Vale.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del set 76139 LEGO Batmobile 1989

Como no podía ser de otra forma, la maqueta del Batmobile 1989 LEGO 76139 es una reproducción precisa del querido batmóvil que aparece en la primera película de Tim Burton (1989). En este caso, tiene un total de 3308 piezas con un tamaño de más de 60 cm de largo por 22 cm de ancho y 12 cm de alto por lo que está pensado para adultos y adolescentes.

Y es que este modelo nos brinda un auténtico desafío de construcción, que culmina en un prototipo digno de formar parte de la más exquisita colección. Los fanáticos de DC, y en especial de Batman, tienen una cita obligada con el Batmobile 1989 de LEGO.

Batmobile 1989 LEGO 76139

En primer lugar hay que destacar su cabina detallada, equipada con una cubierta deslizante y que monta un parabrisas curvo integral. Si nos asomamos al interior de la misma, descubrimos 2 asientos en los que podremos sentar a alguna de las minifiguras, un volante y varios adhesivos que dibujan la palanca de cambios y el salpicadero.

Por otra parte, bajo el capó se esconden dos metralletas, que emergen temibles, dispuestas a repartir paz en la ciudad de Gotham. Para poder desplegarlas, hay que girar el escape de turbina, lo que las convierte en armas «sorpresa». A los lados cuenta con un par de garfios decorativos, que son una reminiscencia que nos retrotraerá de nuevo a la película.

También hay que resaltar que los tapacubos de las llantas incorporan el diseño inconfundible de Batman, con el murciélago de fondo impreso en cada buje. Están específicamente diseñados para este modelo, encajando perfectamente en el paso de rueda.

Además, llaman poderosamente la atención sus batwings, en la parte trasera, y que están perfectamente integradas en el set 1989 Batmobile LEGO. Y es que las alas han sido perfectamente replicadas, al igual que los faros, justo debajo de las mismas, con un tamaño y diseño perfecto.

Mirándolo desde atrás se ve espectacular, no solamente por el detalle de las alas, sino también por el reactor trasero, que cuenta con dos escapes a ambos lados. Delante, como no podía ser de otro modo, nos encontramos con la mítica turbina.

Y si te fijas, la forma que describe la carrocería para guarecer los faros, que originalmente fueron cogidos de un Honda Civic, da testimonio de la obsesión de sus diseñadores por alcanzar la perfección.

Batmobile 1989 de LEGO

Dadas sus características, han decidido muy sabiamente incluir un soporte de exposición giratorio para verlo perfectamente desde todos los ángulos que además cuenta con una placa con información técnica del vehículo.

Y para terminar de completar el set, vienen 3 minifiguras con un soporte de exposición, a saber: Batman con capa y capucha de goma desmontable, Vicki Vale, un modelo mucho más sencillo, y el Joker, con el atuendo morado y esa sonrisa rematadamente malévola.

Por último, a todo esto hay que sumarle un arma, el batarang de Batman, el arma del Joker, y la cámara que porta a hombros Vicki Vale. ¿Se puede pedir más?

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡ENSÉÑAME MÁS FOTOS!
PROS
  • La fijación por los detalles es máxima, haciendo a esta maqueta inconfundible. Los apasionados del séptimo arte y de DC quedarán encantados.
  • No exageramos cuando decimos que es enorme, algo fundamental cuando se trata de sets tan meticulosamente diseñados.
  • Incluye muchos extras que proporcionan una escena al vehículo. Gana muchos enteros cuando lo exponemos junto a las figuras.
  • Pieza única y probablemente irrepetible. La película de Tim Burton ha sido injustamente vapuleada por la crítica, pero el batmóvil original sigue siendo el más carismático.
CONTRAS
  • Es un set caro, aunque si lo valoramos en su conjunto, el precio no es disparatado si tenemos en cuenta otras referencias similares.

Resumen de los datos técnicos del Batmobile 1989 LEGO 76139

El clásico y genuino LEGO Batmobile 1989 despliega ante nosotros un increíble arsenal de detalles. Quedaremos fascinados con la fiel reproducción de sus líneas, la cabina y centro de mando, o el armamento emergente, siempre preparado para combatir a los villanos de Gotham.

Ante este despliegue técnico, la edad recomendada se ubica por encima de los +16 años, algo que vuelve a constatar su increíble número de piezas, que ascienden a 3308. Esto implica una cierta complejidad en el montaje, pudiéndonos bastantes horas aun teniendo experiencia y habilidad suficientes. A pesar de todo, en ningún momento resulta frustrante, puesto que LEGO ha pulido al extremo todo el sistema de montaje, así como el manual.

El set estaría incompleto si no fuera por la aparición estelar de 3 minifiguras, que por si fuera poco tratan representan a los actores originales de la película. Como adelantábamos, tenemos a Batman, Joker y Vicki, dispuestos a ser protagonistas de nuestra historia.

Tampoco han querido jugársela con el tamaño, ofreciendo un set de enormes proporciones. 60 cm de longitud, con 22 cm de ancho y más de 12 cm de altura. Dado el precio, nivel de detalle y enfoque del set, lo más habitual es que esté destinado a su exposición, aunque es posible que no logremos resistir la tentación de imaginar nuevas historias a bordo del batmóvil.

LEGO Super Heroes 1989 Batmobile™ (76139)

LEGO Super Heroes 1989 Batmobile™ (76139)

VER PRECIO EN AMAZON

¡Descubre todos los detalles del LEGO 76139 en este vídeo!

El vídeo del Batmobile 1989 LEGO 76139 puede resultarte de gran utilidad para conocer todos los pormenores del set: como luce, el tamaño en perspectiva, la dificultad de montaje, etc. 

Podemos observar que el modelo se ve espectacular, haciendo alarde de una puntillosa atención al detalle, e incluyendo algunas funciones que nos harán disfrutar como niños.

¿Cuál es el precio oficial del LEGO Batmobile 1989 Limited Edition?

Ahora toca hablar de la parte económica. El precio del LEGO Batmobile 1989 en su lanzamiento oficial fue de 249,99€ , suma que, por otra parte, nos parece más que razonable, teniendo en cuenta la gran escala del set y el coste de los recientes vehículos de las línea Creator Expert y Technic.

Eso sí, actualmente la marca ya no vende el set desde su página oficial (está retirado) así que resulta un poco más complicado comprar este modelo. Además, aunque sigue habiendo tiendas con stock, es posible que su el precio del Batmobile™ sea todavía mayor..

El fabricante de ladrillos danés, no solamente distribuye sus productos a través de su web oficial, sino que cuenta con una serie de comercios afiliados que también disponen de todo el catálogo. Probablemente, por popularidad, descuentos y servicio posventa, sea Amazon el portal online más indicado para hacer con el flamante LEGO Batmobile 1989.

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 76139?

Es posible que ya te esté picando la curiosidad, o que simplemente quieras tener acceso a las instrucciones en formato digital. Te dejamos el manual de instrucciones del set 76139 LEGO Batmobile 1989 a través del siguiente enlace.

El folleto, maquetado e impreso a todo color, no se limita a ofrecernos la tan valiosa y minuciosa información de montaje, sino que explora las entrañas del departamento de diseño de LEGO, con testimonios reales de sus creadores. ¡Sencillamente espectacular!

Conclusión final y opiniones sobre el set LEGO DC Batman 1979 Batmobile 76139

El catálogo actual de LEGO cuenta con los dos coches más emblemáticos de la saga, por lo que no está de más que compares por ti mismo: LEGO 1989 Batmobile vs Tumbler. Pese a que los años no pasan en balde, tenemos que confesar que las sinuosas curvilíneas del modelo soñado por Tim Burton nos siguen pareciendo maravillosas.

Si por algo destacó aquel film es por la personalidad arrolladora de Burton, que toma en parte forma a través del Batmóvil. Probablemente, uno de los sets más aclamados del año 2019, y que pone un especial énfasis en reproducir de forma fidedigna el modelo de la película original como hemos desgranado en la review del LEGO Batmobile 1989.

testimonial
El coche de Batman LEGO Batmobile 1989 es sencillamente brutal, llegándote a proporcionar una experiencia de montaje sensacional. Está todo perfectamente organizado, y el resultado final te dejará boquiabierto. Si eres fan de Batman es una compra obligada.
4.9/5
testimonial
Al principio me mostraba reticente a adquirir el Batmobile de LEGO, pero una vez lo tuve en mis manos supe que no me había equivocado. Monstruoso, sería la palabra que mejor define a este set. Me llevó mucho tiempo finalizarlo, no obstante sin duda valió la pena. Es un poco caro, aun así estoy muy contento con el.
5/5
testimonial
Recibí el UCS Batmobile 1989 rapidísimo. Es un coche que está pensado para los coleccionistas y con detalles increíbles con las ametralladoras emergentes. Me encantó definitivamente que decidieran incluir las figuras de los protagonistas, algo inusual en estos sets de LEGO más adulto, pero que en este caso particular tiene todo el sentido.
4.7/5
testimonial
Quizá el precio del LEGO Batmobile 1989 pueda parecer de entrada prohibitivo, aunque hay que ser consciente del majestuoso tamaño del modelo. Después de haberlo montado y contemplado en la estantería de mi habitación, puedo afirmar que lo volvería a comprar 10 veces más. ¡Bravo por LEGO!
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *