Los mejores sets LEGO de bomberos

sets lego de bomberos

Una de las temáticas que más gustan entre los más pequeños son los sets LEGO de bomberos. Y es que estos sets son una de las mejores formas de evitar que los niños se pasen tantas horas delante de la televisión, la tablet, el ordenador o el móvil. Sin duda, las clásicas construcciones LEGO siempre acaban triunfando.

La marca cuenta con una gran variedad de sets entre los que destacan la estación y el parque de bomberos LEGO además de otros modelos con menos piezas. ¡Tu niño se lo pasará en grande apagando el fuego al mando del camión de bomberos LEGO, pilotando el helicóptero o jugando con el resto de vehículos y accesorios!

Un aspecto que debes tener en cuenta es que casi todos los juegos de esta categoría están pensados para niños de entre cinco y doce años aunque además de los sets de LEGO City también hay varios de la gama Duplo para los más peques de la casa.

Para facilitarte la búsqueda, en esta guía tienes una selección con los Legos de bomberos más interesantes que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores sets LEGO de bomberos
  2. Comparativa con los mejores sets de bomberos LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los Legos de bomberos más vendidos

Los 5 mejores sets LEGO de bomberos

1. Brigada de bomberos del distrito centro

1. Brigada de bomberos del distrito centroVER EN AMAZON

En primer lugar y liderando esta lista tenemos el set de LEGO CITY brigada de bomberos del distrito centro, en el que un edificio de 3 plantas está ardiendo en el centro de la ciudad y sólo las habilidades creativas de un joven bombero pueden evitar el desastre.

Para ello este set incluye multitud de accesorios, divertidas funciones y fantásticos vehículos para recrear todo tipo de aventuras. Por ejemplo, contiene un gran camión de bomberos LEGO que está equipado con una escalera giratoria y un ladrillo con luz y sonido que funciona de verdad imitando el sonido de las sirenas.

Con el objetivo de poder llegar a todas partes, dentro del set también encontrarás un helicóptero de rescate con cabina abatible, rotores giratorios y cañón multidisparo; una moto con espacio para las balizas de señalización y una grúa para elevar a los bomberos a los pisos superiores.

Todo esto cobrará vida gracias a las 7 mini figuras que incluye el set, entre ellos 4 bomberos para poder manejar el camión, el helicóptero y la moto y accesorios como un mando a distancia para la grúa y otro para el helicóptero. Y es que en definitiva, se trata de uno de los sets de bomberos de LEGO más grandes con casi 1000 piezas que hará las delicias de los más pequeños.

PROS
  • Gran reto: si buscas un buen reto para compartir con tus hijos, este set con 943 piezas en una de las mejores opciones.
  • Muy completo: es un set muy completo que cuenta con un edificio en llamas, el helicóptero de bomberos LEGO, un gran camión con escalera y una moto.
  • Mini figuras y accesorios: otro aspecto a tener en cuenta es que se incluyen hasta 7 minifiguras con 4 bomberos y todo tipo de accesorios como una práctica grúa.
  • Juego por imitación: a los más pequeños les sirve de ayuda el juego por imitación ya que el parque de bomberos enseña una profesión y ayuda a escenificar situaciones reales.
CONTRAS
  • La sirena es frágil: hay que tener algo de cuidado con el ladrillo que imita la sirena sonando y parpadeando porque es una pieza delicada.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. La estación de bomberos

2. La estación de bomberosVER EN AMAZON

En el tercer puesto tenemos la estación de bomberos de LEGO CITY que es uno de los sets más entretenidos que podemos encontrar. Los héroes también necesitan un descanso y el set cuenta con un puesto de perritos calientes al lado de la estación para que los bomberos repongan fuerzas.

Como el peligro no entiende de descansos, cuando llegan el puesto empieza a arder por lo que tendrán que utilizar la manguera especial que incluye el set para apagar el incendio.

En este caso, la estación cuenta con dos garajes y una base con 3 secciones modulares que se pueden combinar de 9 maneras diferentes. Este punto es ideal ya que ofrece muchas horas de diversión para que los pequeños jueguen y reconstruyan la estación una y otra vez.

Para las misiones de rescate, podrán pilotar un helicóptero, conducir el camión de bomberos con grúa o el coche del jefe de bomberos para llegar a toda velocidad. Además, se incluyen 6 mini figuras con cinco bomberos, el vendedor de perritos y un perro que los ayudará en los rescates.

En definitiva, estamos ante un gran set de más de 900 piezas que cuenta con múltiples opciones de construcción y que es uno de los más completos sin lugar a dudas.

PROS
  • Casi 1000 piezas: es uno de los sets más grandes y entretenidos de LEGO por lo que los niños se lo pasarán en grande imaginando todo tipo de aventuras.
  • Muy completo: además de la estación de bomberos se incluye un camión, un helicóptero y un coche con 6 figuras para un juego más variado y entretenido.
  • 9 opciones de construcción: al ser modular, la estación puede construirse de nueve maneras diferentes garantizando muchas horas de diversión reconstruyendo la estación.
  • Actividad en familia: es buena opción para compartir horas de juego en familia o con sus amigos gracias a los diferentes vehículos y figuras.
CONTRAS
  • Precio algo superior: al ser uno de los sets más completos su precio es un poco más elevado que el de otros sets con menos piezas y accesorios.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. El parque de bomberos

3. El parque de bomberosVER EN AMAZON

En segunda posición se encuentra el parque de bomberos de LEGO City con el que los pequeños se enfrentarán a las llamas por tierra, mar y aire para salvar a los ciudadanos de su querida ciudad.

Este parque de bomberos cuenta con 3 plantas con una oficina, una sala de descanso y otra de observación además de un pequeño muelle con una moto de agua, un garaje independiente para el todoterreno y un punto de aterrizaje para el dron.

En el garaje está equipado con una puerta abatible donde se puede aparcar el todoterreno de bomberos que cuenta con un ladrillo con luz y sonido real y una manguera contra incendios que funciona de verdad.

La moto de agua estará preparada en el muelle para poder acudir por mar a cualquier situación de peligro y cuenta con espacio para un extintor. Y en el caso de que el incendio esté más lejos, podrás llegar enseguida con el dron de observación gracias a sus rotores giratorios y a su cámara móvil.

El diseño innovador y las divertidas funciones de este set se complementan con 4 mini figuras y un perro que vigilará la estación de bomberos cuando estés en medio de un rescate. Además, son numerosos los detalles y accesorios entre los que destacan un cubo con llamas, un teléfono y un mando a distancia para manejar el dron que ofrecen un juego más real.

Este set no es de los más grandes pero gracias a sus 509 piezas y complementos es una opción fantástica para regalar. Además, viene acompañado de unas instrucciones muy claras para que los pequeños constructores que sienten pasión por estos héroes cotidianos se diviertan apagando fuegos.

PROS
  • Gran realismo: un parque de bomberos que proporciona un juego muy real gracias a los diferentes vehículos y a los detalles propios de un verdadero bombero.
  • Muchas posibilidades: cuenta con divertidas funciones como la sirena, las luces y el vuelo del dron que fomentan el juego con imaginación.
  • Resolución de problemas: los pequeños deberán organizarse para apagar el fuego, el juego les pondrá en situaciones reales que deberán solucionar si quieren salvar las vidas que están en peligro.
  • Relación calidad precio: es un set bastante económico dentro de la categoría que cuenta con un buen número de piezas y varias figuras además de los clásicos accesorios.
CONTRAS
  • Un poquito pequeño: una vez montado puede resultar algo más pequeño de lo que parece por lo que podría incluir más piezas para poder aumentar su tamaño.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. El parque de bomberos de Duplo

4. El parque de bomberos de DuploVER EN AMAZON

Los más pequeños de la casa podrán adentrarse en el mundo de la construcción de bloques con el set Parque de bomberos de LEGO Duplo. Y es que al estar pensado para niños más pequeños, ofrece una construcción fácil que resulta perfecta para que desarrollen sus habilidades mientras disfrutan jugando.

Se trata de un parque de bomberos con una torre y un camión de bomberos equipado con luces y sonido de sirenas que se activan de verdad. Ayúdales a montar a los bomberos cuando reciban una llamada de emergencia y activa la sirena para acudir al rescate.

Tu pequeño bombero vivirá toda clase de aventuras para apagar el fuego y también podrán trepar la escalera para rescatar al perrito que también incluye el set. Para una mayor diversión, dentro del set se incluyen 2 bomberos, una escalera, una manguera, un hacha y un extintor que son los elementos perfectos para enseñar a los niños el trabajo de los bomberos y convertirles en unos pequeños héroes.

A diferencia de los primeros sets, este modelo de la línea Duplo está formado por 76 piezas grandes que tiene un fácil montaje para que los más peques aprendan técnicas de construcción sencillas y puedan así empezar su andadura en el mundo LEGO.

PROS
  • Desarrolla sus habilidades: perfecto para que los más pequeños puedan desarrollar sus habilidades constructoras y dejar volar su imaginación.
  • Juego por imitación: los niños tan pequeños imitan todo lo que hacemos, por ello este juego es perfecto para enseñarles valores como ayudar a los demás y trabajar en equipo.
  • Fácil construcción: es un set muy sencillo para niños pequeños que están empezando, esto les permite coger confianza y no darse por vencidos.
  • Calidad y seguridad: como es habitual en la marca, este set cuenta con piezas grandes que garantizan un juego seguro para los más pequeños.
CONTRAS
  • Precio algo elevado: puede resultar un poco caro para el tamaño y número de piezas que tiene el set pero es algo bastante habitual en los sets LEGO.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Camión de intervención de la jefa de bomberos

5. Camión de intervención de la jefa de bomberosVER EN AMAZON

Si buscas un set más pequeño para tener un detalle o para completar otros más grandes, el camión de intervención de la jefa de bomberos es una opción muy económica.

Los niños podrán interpretar emocionantes aventuras junto a Freya, figura que también contiene el set, y ayudar al bombero a proteger a los ciudadanos de LEGO City.

El set cuenta con un detallado camión de bomberos, con escalera desmontable y una pantalla en la cabina para animar el juego. Su techo es abatible y dispone de espacio para que puedas montar a Freya. Abre el compartimento con elementos representantes del agua y dispara el cañón portátil para acabar con el fuego.

Entre sus múltiples accesorios, destacan unos conos para acordonar la zona de peligro, un walkie para pedir refuerzos, un cuadro eléctrico con llamas y un extintor. Como ya has podido apreciar, este set es bastante más pequeño y está compuesto por 201 piezas pero sin duda es una alternativa a tener en cuenta.

PROS
  • Precio económico: se trata de un set muy asequible en comparación con los modelos anteriores y es perfecto para dar una sorpresa o completar sets más grandes.
  • Variedad de accesorios: además de las mini figuras de Freya y de otro bombero se incluye un extintor, un walkie y varios conos para acordonar la escena.
  • Amplia tu colección: compatible con los demás sets LEGO City, te permite ampliar no solo tu ciudad si no tu equipo de bomberos, añadiendo este vehículo a tu parque de bomberos podrás crear una gran brigada para proteger tu ciudad.
  • Montaje sencillo: el set viene acompañado de unas instrucciones claras, y con la opción de utilizar en la app gratuita la experiencia de Instructions Plus. Te ofrece una construcción fluida y sencilla.
CONTRAS
  • Pocas piezas: el set apenas supera las 200 piezas y puede resultar demasiado fácil de montar sobre todo si lo comparamos con los más completos.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sets de bomberos LEGO City

MÁS VENDIDO
1. Brigada de bomberos del distrito centro

PROS

  • Gran reto
  • Muy completo
  • Mini figuras y accesorios
  • Juego por imitación

CONTRAS

  • La sirena es frágil
MEJOR VALORADO
2. La estación de bomberos

PROS

  • Casi 1000 piezas
  • Muy completo
  • 9 opciones de construcción
  • Actividad en familia

CONTRAS

  • Precio algo superior
MÁS BARATO
3. El parque de bomberos

PROS

  • Gran realismo
  • Muchas posibilidades
  • Resolución de problemas
  • Relación calidad precio

CONTRAS

  • Un poquito pequeño
4. El parque de bomberos de Duplo

PROS

  • Desarrolla sus habilidades
  • Juego por imitación
  • Fácil construcción
  • Calidad y seguridad

CONTRAS

  • Precio algo elevado
5. Camión de intervención de la jefa de bomberos

PROS

  • Precio económico
  • Variedad de accesorios
  • Amplia tu colección
  • Montaje sencillo

CONTRAS

  • Pocas piezas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set LEGO de bomberos comprar?

El mundo LEGO es sin duda el más reconocido dentro de los bloques de construcción, ya que son muchas las ventajas que estos juegos proporcionan a los niños. Gracias a estos sets LEGO de bomberos, los pequeños podrán desarrollar sus habilidades motoras, mejorar su paciencia y ser más ordenador a la hora de construir.

Tal es el éxito de LEGO y la variedad de público que lo solicita, que con el paso de los años han tenido que ampliar no solo la temática de sus sets, si no el número de piezas y su dificultad para poder abarcar a todos sus adeptos. El mundo de los bomberos es uno de los que más gustan a los más pequeños y podrán imaginar grandes rescates y todo tipo de hazañas.

Consejos para elegir el mejor set de la línea LEGO bomberos

¿Quieres una estación con un coche de bomberos LEGO? ¿Prefieres algo más espectacular como un avión de bomberos LEGO? ¿Quizá el barco LEGO de bomberos? La variedad de sets es muy amplia y por eso es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de elegir el set ideal dentro de las infinitas posibilidades.

  • Edad recomendada: para elegir la mejor opción es fundamental hacer caso a la edad que recomienda el fabricante. En este caso los sets de bomberos de LEGO Duplo son ideales para los más pequeños de la casa y cuando ya cumplan unos 5 o 6 años podrá comenzar con los sets de la línea LEGO City. Así te asegurarás de que no son ni muy difíciles ni muy sencillos para que no se aburran.
  • Dificultad: este factor también es muy importante para acertar en tu elección, en el mundo de los LEGO de bomberos hay muchos niveles y no puedes comprar un set muy complicado y con muchas piezas para un niño pequeño que se está iniciando ni uno muy fácil porque podría resultarle aburrido.
  • Mini figuras y accesorios: otro de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un buen set LEGO de bomberos es comprobar si además de la propia estructura se incluyen varios vehículos, mini figuras y accesorios con los que los niños se puedan divertir. Y es que la marca ofrece multitud de sets pensados no solo para la construcción si no para pasar largas horas de juego una vez construido el set.
  • Opiniones de otros usuarios: leer las opiniones que tienen otros usuarios de los sets que estás barajando nos puede servir de gran ayuda. Así podrás conocer los pros y los contras que han encontrado en ellos y escoger la opción que más se adapte a lo que estás buscando.
  • Precio: por último, el precio de un set también puede ser otro factor determinante a la hora de decidirte por un set LEGO de bomberos. La variedad de precios es muy grande en función de lo complejo que sea un set y es recomendable que descartes los que se pasen de tu presupuesto y que escojas una opción que se adapte a tu bolsillo. Conviene también fijarse en la relación calidad-precio, a veces es importante no solo el precio si no que sea acorde a la calidad que ofrece.

¡Aprovecha las ofertas para comprar tu LEGO de bomberos al mejor precio!

Si estás decidido a comprar un set de bomberos de LEGO, seguro que agradecerás hacerlo al mejor precio. Siempre viene bien ahorrar algo de dinero en tus compras aprovechando las ofertas y descuentos que ofrece la marca.

Para que puedas aprovecharlo, a continuación te dejamos un listado con los sets de la línea LEGO de bomberos que ahora mismo tienen su precio rebajado.

RebajasBestseller No. 1
LEGO City Fire - Parque de Bomberos, estación de juguete para construir, incluye camión, moto acuática y dron (60215)
Gira los rotores para lanzar el dron y mueve la cámara en busca de incendios.; Este creativo set de construcción incluye más de 500 elementos.
−14%
RebajasBestseller No. 2
LEGO 60216 City Brigada de Bomberos del Distrito Centro incluye 7 figuritas Camión, Grúa, Edificio, Moto y Helicóptero
Incluye 7 minifiguras LEGO City: 2 obreros, un piloto y 4 bomberos.; Gira la grúa y levanta el aseo portátil por el aire con el cabrestante.
−9%
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
LEGO 10903 Duplo Town Parque de Bomberos, Juguete de Construcción, Actividades Creativas para Niños y Niñas a Partir de 2 años
Incluye 2 figuras LEGO DUPLO de bomberos y una figura de un perro.; Accesorios incluidos: una escalera, una manguera, un extintor, un hacha y una hoguera.
−16%
RebajasBestseller No. 7
LEGO 60139 City Centro de Control Móvil, Juguete de Construcción con Camión, Coche, Moto y Mini Figuras para Niños a Partir de 6 años
Contiene un Centro de control móvil, una moto de policía y el quad de los ladrones.; El quad de los ladrones cuenta con una cadena y un gancho.
−45%

Top ventas: descubre los Legos de bomberos más vendidos

Solemos tener mucha curiosidad y a menudo queremos saber qué sets escogen otros usuarios. Esto es bueno ya que comparar opiniones puede ayudarnos a elegir de forma correcta y acertar en nuestra elección.

Para que puedas verlo de una forma mucho más gráfica, en la siguiente galería tienes un ranking con los sets de bomberos de LEGO más vendidos actualmente en Amazon.

¿Qué líneas tienen los mejores sets de bomberos LEGO?

Para finalizar esta guía, aquí tienes las 3 categorías en las que podrás encontrar los mejores sets LEGO de bomberos:

  • Lego City: esta línea reproduce todo lo que tu hijo puede encontrar en el mundo real por medio de modelos que le invitan a crear su propia ciudad llena de acción, humor y encanto. Los abundantes detalles de LEGO City estimulan la imaginación de los niños, con múltiples oportunidades de hacer del juego una actividad mucho más variada y divertida. Y sin duda, uno de los grandes referentes son los sets LEGO City de bomberos.
  • Lego Duplo: en este caso, Duplo es una categoría pensada para los niños más pequeños de la casa, les ofrece la oportunidad de comenzar a explorar el mundo de la construcción de bloques y crear diferentes escenas de la vida real para fomentar el juego por imitación. Una buena manera de enseñarles el oficio de estos héroes en la vida real, es a través del set LEGO Duplo estación de bomberos, que podrás completar con otros muchos sets para crear su propia ciudad LEGO.
  • Lego Technic: es la gama más técnica de LEGO e incluye mecanismos y engranajes más completos. Por lo tanto, es una opción para adolescentes y adultos que siguen disfrutan construyendo Legos. Podemos encontrar diferentes sets LEGO Technic de bomberos como el equipo de primera respuesta que cuenta con una auténtica furgoneta de bomberos convertible en bólido con multitud de detalles.

>> Volver arriba <<

Las temáticas LEGO más destacadas

Descubre todas las categorías de LEGO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados