Las mejores cajas de almacenaje LEGO

Si tu peque tiene varios sets LEGO, seguramente ha llegado el momento de encontrar una solución para tener todo recogido y no ver piezas sueltas por el suelo día sí y día también. ¡Pues no te preocupes más porque para eso están las cajas de almacenaje LEGO!

Y es que, aunque en el mercado hay muchas opciones de almacenamiento, cajoneras, organizadores, etc., ninguna de ellas queda tan bien en una habitación como las cajas de LEGO que además son muy resistentes, ligeras y apilables.

Así que, para ayudarte a encontrar una buena caja para guardar Legos que encaje con lo que estás buscando, en esta comparativa hemos seleccionado los modelos más destacados del mercado. ¿Empezamos?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Descubre cuál es la mejor caja de almacenaje LEGO
  2. Comparativa: ¿Qué caja para guardar Legos comprar?
  3. Consejos y guía de compra
  4. Organizadores, cajoneras e ideas para guardar Legos

Top 7: Descubre cuál es la mejor caja de almacenaje LEGO

1. Rectángulo con 2 Cajones en Varios Colores

VER EN AMAZON

En primer lugar y liderando nuestro ranking se encuentra esta cajonera LEGO con forma rectangular que está formada por dos cuadrados que se abren hacia fuera como un cajón a diferencia del resto de opciones que se abren hacia arriba como al quitar una tapa.

Y es que, como no podía ser de otra forma, estas cajas de almacenamiento LEGO también están disponibles en formato cuadrado con cajón y en ambos casos en diferentes colores como rojo, amarillo, azul, verde, rosa, blanco, negro, gris, etc.

Otro punto a favor de este tipo de cajón de LEGO es que son apilables por lo que se pueden combinar con cualquier otro modelo de esta comparativa y colocarlos en una torre o en un rinconcito sin que molesten.

Por lo tanto, además de ser muy prácticas para guardar piezas LEGO, son resistentes y quedan muy bien al combinarlas con la decoración de cualquier habitación. Como apunte final, la caja tiene un tamaño total de 50x25x18 cm aunque los espacios útiles de cada cuadrado son de 22x22x10 cm.

PROS
  • Con dos cajones – Estas cajas de almacenamiento LEGO se abren como los cajones y no hacia arriba como en los siguientes modelos.
  • Muchos colores a elegir – En función de la decoración de tu hogar puedes elegir las cajas hasta en once colores diferentes.
  • Disponible en rectángulo y cuadrado – Si lo prefieres tienes la opción de elegir entre este modelo rectangular o un solo cuadrado con cajón.
  • Son apilables – Esta característica viene muy bien cuando tienes varias cajas LEGO para colocarlas una sobre otra ocupando menos espacio.
CONTRAS
  • Precio un poco elevado – Al ser la caja más grande de todas su precio también es mayor aunque sale mejor que comprar dos cuadrados.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Bloque Cuadrado LEGO en Muchos Colores

VER EN AMAZON

En segunda posición se sitúa el clásico ladrillo LEGO de almacenaje que a diferencia del anterior se abre hacia arriba pero que por lo demás cuenta con unas características muy similares.

Y es que también están disponibles tanto en formato rectangular como en hasta 13 colores diferentes entre los que destacan el negro, el azul, el rojo, amarillo, verde, gris, blanco, turquesa, etc.

Por lo tanto, estas cajas de almacenamiento LEGO se pueden ir apilando una encima de otra para tenerlo todo mucho más organizado y tienen un tamaño de 25 cm de ancho y largo por 18 cm de alto.

Para terminar hay que apuntar que se trata de un modelo un poco más económico que los que tienen cajones aunque el fondo no es liso y se puede colar alguna pieza pequeñita en su interior.

PROS
  • Solución práctica y económica – Son unas cajas perfectas para guardar Legos y son algo más económicas que las que tienen cajón.
  • Disponible en 13 colores – En este caso se pueden elegir hasta trece colores diferentes en función de los gustos de cada persona.
  • Bonitas visualmente y apilables – Estéticamente son unas cajas que quedan muy bien y además se puede ir encajando una encima de otra.
  • Tienen un buen tamaño – Cada caja LEGO mide 25cm de largo por 25cm de ancho y 18 de alto aunque el espacio útil es un poquito menor.
CONTRAS
  • El fondo no es liso – Estas cajas de almacenamiento LEGO tienen un hueco redondo al fondo y hay veces que se quedan las piezas más pequeñitas.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Cabeza de Almacenaje Modelo Niño o Niña

VER EN AMAZON

¿Estás buscando una opción diferente y llamativa? Sin duda una de las opciones más sorprendentes es esta cabeza LEGO de almacenaje que como puedes ver más abajo también está disponible con la expresión de guiño y para chica.

Por lo tanto, además de cumplir con su función y guardar todo tipo de piezas le da un toque muy interesante a la decoración de cualquier habitación.

En cuanto a su tamaño, en este caso esta cabeza de almacenamiento LEGO tiene unas medidas de 27 cm de alto por 24 cm de ancho por lo que cuenta con una buena capacidad.

Y si te lo estabas preguntado, por supuesto, esta opción también es apilable y encaja con el resto de cajas aunque sí que hay que reconocer que en comparación con las demás es un poquito menos resistente.

PROS
  • Caja muy original – Se trata de una cabeza de almacenaje LEGO muy original y que queda muy bien en las habitaciones de los niños.
  • Tiene una gran capacidad – Cuenta con unas medidas de 27cm de alto x 24cm de ancho por lo que caben un montón de piezas.
  • Hay modelo para niña – La marca también cuenta con otros modelos entre los que poder elegir o para combinarlos.
  • También es apilable – Como ocurre con el resto de opciones, este tipo de caja también se puede encajar y colocar sobre otras.
CONTRAS
  • Un poco menos resistente – En comparación con las clásicas cajas de almacenamiento este modelo es algo menos resistente.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Multipack de Ladrillos de Almacenamiento

VER EN AMAZON

En cuarta posición tenemos un pack que también es bastante diferente a las primeras cajas de almacenaje LEGO que hemos analizado. Y es que en este caso este set está formado por 4 ladrillos por lo que ofrece una gran capacidad para guardar piezas.

Tal y como puedes comprobar en la imagen, los bloques son de diferentes colores (rojo, amarillo, azul y blanco) y tienen varios tamaños así que las posibilidades de combinación son muy amplias.

Como ya es habitual en el catálogo de la marca, estas cajas LEGO se pueden apilar y colocar una encima de otra ya que encajan perfectamente y están hechas con plástico duro por lo que son muy resistentes a los golpes y caídas.

Para terminar, otro aspecto muy a tener en cuenta es que se deslizan fácilmente por el suelo sin rayarlo. En definitiva, se trata de una buena inversión que te permitirá tenerlo todo muy bien recogido aunque tiene un precio algo más elevado que otros bloques de la marca.

PROS
  • Buena capacidad – Este pack tiene la máxima capacidad por lo que cabe lo mismo que en las cajas rectangulares de 8×2.
  • Pack muy colorido – A diferencia de otras alternativas que son de un solo color, aquí hay una pieza roja, otra azul, blanca y amarilla.
  • Muchas opciones de combinación – Como son cuatro piezas diferentes se puede apilar y combinar de muchas formas con otras cajas.
  • De material resistente – Están fabricados con plástico resistente por lo que aguantan bien los golpes y caídas habituales.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Al ser una combinación de cuatro tipos de bloque diferentes su precio es superior al de otras opciones de almacenamiento LEGO.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Bloque Rectangular LEGO Pequeño

VER EN AMAZON

Otra de las cajas LEGO que puedes encontrar en el amplio catálogo de la marca es este tipo de bloque de 2×1 que destaca por encima de los demás al ser el más económico de todos.

Evidentemente su capacidad de almacenaje es menor que el de otras cajas, pero es una opción muy interesante sobre todo para quienes ya tienen otras cajas y quieren combinarlas con otras piezas.

Tal y como hemos visto en el resto de modelo se pueden ir apilando una sobre otra y también están a la venta en varios colores como el rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, etc.

Y es que, además de quedar muy bien en cualquier habitación, a los peques de la casa les gusta mucho y son resistentes y fáciles de mover para que aprender a sacar y guardar sus juguetes.

PROS
  • Precio muy económico – Se trata de los cajas de almacenamiento LEGO más económicas de todo el catálogo.
  • Se puede apilar fácilmente – Al ser de la marca oficial los bloques encajan y se pueden colocar encima de otras cajas.
  • Disponible en varios colores – Esta caja LEGO se puede comprar en diferentes colores para combinarlo como quieras.
  • Hecho de plástico duro – Todos estos bloques están fabricados con plástico muy duro y resistente para que duren mucho tiempo.
CONTRAS
  • El de menor tamaño – Se trata del bloque de almacenamiento LEGO más pequeño de todos por lo que es mejor para ampliar el número de cajas.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Bloque de Almacenamiento en Varios Colores

VER EN AMAZON

En sexta posición y como último representante de la marca se encuentra este bloque de almacenamiento con forma rectangular de 8×2 y que sin lugar a dudas es el más grande todos.

Y es que, aunque a simplemente vista es similar al primer cajón LEGO, en este caso se abre hacia arriba y no tiene cajones por lo que su capacidad de almacenaje es más grande.

Por lo tanto, viene muy bien para guardar piezas grandes y otros juguetes aunque también pueden resultar un poco más complicadas para los niños que los bloques con cajones.

Por último y a pesar de sonar repetitivo, lógicamente este bloque de almacenaje LEGO se puede comprar en cualquier color, es apilable, resistente y duradero al estar fabricado con plástico duro.

PROS
  • Tiene la mayor capacidad – Si la comparamos con el resto de cajas es la de mayor tamaño ya que no está separada en cajones.
  • Buena relación calidad precio – Al contar una gran capacidad de almacenamiento su relación calidad precio es muy buena.
  • Encajan y se apilan – Como sucede con las cajas LEGO, se pueden ir apilando una encima de otra para colocarlas en una torre.
  • Color a elegir – Este bloque de almacenaje LEGO también está disponible en unos cuantos colores a gusto de cada uno.
CONTRAS
  • Se abre hacia arriba – A diferencia del primer modelo, en este caso las cajas se abren hacia arriba y son algo más complicadas para los peques.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Organizador con 3 Niveles y 30 Compartimentos

VER EN AMAZON

Para cerrar esta lista de opciones de almacenaje LEGO vamos a acabar con un organizador con una función algo diferente a las cajas vistas hasta ahora ya que es una solución ideal para separar piezas por colores, formas o tipos.

Lo primero que salta a la vista es que es transparente lo que facilita la visualización de las piezas. Por otra parte, está compuesta por 3 niveles de bandejas con 10 huecos cada una lo que supone un total de 30 compartimentos.

Además, otro punto muy interesante de este clasificador de piezas LEGO es que tiene un precio realmente económico en comparación el resto de cajas ya que no es un producto oficial de la marca.

En definitiva, si estabas buscando cómo organizar piezas de LEGO de una manera cómoda y sencilla, esta caja de almacenamiento es la solución perfecta para todos tus problemas.

PROS
  • Gran organizador de piezas – Es una opción perfecta si lo que estás buscando es algo para guardar las piezas ordenadas.
  • Precio muy económico – Al no ser un producto oficial de la marca, caja de almacenamiento LEGO tiene un precio más asequible que las demás.
  • 3 niveles y 30 espacios – Está formado por 3 bandejas con 10 huecos cada una por lo que es ideal para clasificar las piezas.
  • Transparente para ver el interior – Al estar hecha con plástico transparente se pueden ver las piezas desde fuera fácilmente.
CONTRAS
  • Tamaño de los compartimentos – Al no ser la típica caja para guardar Legos sus compartimentos pueden ser un poco pequeños para algunas piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de Cajas de LEGO: ¿Qué caja para guardar Legos comprar?

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Con dos cajones
  • Muchos colores a elegir
  • Disponible en rectángulo y cuadrado
  • Son apilables

CONTRAS

  • Precio un poco elevado
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Solución práctica y económica
  • Disponible en 13 colores
  • Bonitas visualmente y apilables
  • Tienen un buen tamaño

CONTRAS

  • El fondo no es liso
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Caja muy original
  • Tiene una gran capacidad
  • Hay modelo para niña
  • También es apilable

CONTRAS

  • Un poco menos resistente

PROS

  • Buena capacidad
  • Pack muy colorido
  • Muchas opciones de combinación
  • De material resistente

CONTRAS

  • Precio algo elevado

PROS

  • Precio muy económico
  • Se puede apilar fácilmente
  • Disponible en varios colores
  • Hecho de plástico duro

CONTRAS

  • El de menor tamaño

PROS

  • Tiene la mayor capacidad
  • Buena relación calidad precio
  • Encajan y se apilan
  • Color a elegir

CONTRAS

  • Se abre hacia arriba

PROS

  • Gran organizador de piezas
  • Precio muy económico
  • 3 niveles y 30 espacios
  • Transparente para ver el interior

CONTRAS

  • Tamaño de los compartimentos

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué caja de almacenaje LEGO comprar?

Aunque a simple vista no lo parezca, puede llegar un punto en el que guardar todos los bloques y juegos de construcción de manera ordenada se convierta en algo díficil.

Así que, en el caso de que necesites un poco de ayuda, en los siguientes apartados te vamos a explicar los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una caja de almacenamiento junto con varias recomendaciones para que aprendas cómo almacenar Legos de forma sencilla.

Consejos para elegir la mejor caja de almacenamiento LEGO

  • Tipo de almacenamiento: En primer lugar y antes de comenzar a mirar entre las diferentes opciones de almacenaje LEGO tienes que tener claro el tipo de caja, bolsa u organizador que más encaja con tus necesidades. Además, existe una diferencia bastante clara entre las cajas diseñadas simplemente para guardar piezas y los organizadores o clasificadores para tenerlas todas ordenadas.
  • Tamaño necesario: Otro de los puntos más importantes es el tamaño de la caja ya que en el mercado existen un gran variedad de cajas de almacenaje LEGO. Y es que si nos centramos en las del catálogo oficial de la marca, hay bloques grandes de 8×2, cuadrados de 2×2, cajitas pequeñas de 2×1 o las divertidas cabezas que también tienen una muy buena capacidad además de un diseño muy llamativo.
  • Apilable y fácil de guardar: Entre las características más interesantes de cualquier caja de almacenaje LEGO está la posibilidad de que se puedan ir apilando una encima de otra ya que la gran mayoría encajan. Además, al colocarlas en forma de torre ocupan poco espacio, molestan mucho menos y resultan mucho más fáciles de guardar.
  • Combinarlo con la decoración: A pesar de no ser un punto tan fundamental, siempre está bien que las cajas encajen y combinen bien con la decoración y los colores de las habitaciones. Por este motivo, casi todos los bloques de almacenamiento están disponibles en múltiples colores para que siempre haya una o dos opciones que sean compatibles.
  • Presupuesto: Y como no podía ser de otra manera, el quinto punto tiene que ver con el presupuesto disponible o la cantidad que tienes pensado invertir para comprar este tipo de almacenaje LEGO. Para ello, siempre es una buena opción filtrar por precio para comparar únicamente los productos y artículos que se ajustan a tu presupuesto. Además, es recomendable que le eches un vistazo a otro tipo de cajas que no sean de la marca oficial ya que suelen ser más económicas.

¡Aprovecha las ofertas para comprar cajas de almacenaje LEGO mejor precio!

Desde hace mucho tiempo ya no es necesario esperar a las clásicas épocas de rebajas o a las Navidades para encontrar cajas LEGO baratas. Y es que en páginas como Amazon prácticamente todas las semanas salen descuentos por lo que podrás ahorrar bastante dinero en tu compra. ¡Así que no dejes pasar estas fantásticas oportunidades y hazte con una caja LEGO de almacenaje en oferta!

RebajasBestseller No. 1
LEGO-40041735 Set de bloques de almacenaje, color blanco (40041735)
Para almacenar juguetes ¡o cualquier cosa!; Diseño de pieza LEGO de color blanco; Divertido y desenfadado, hecho de polipropileno
−14%
RebajasBestseller No. 3
Room Copenhagen- Cabeza de Almacenaje Niño L, Color, grande (40321724)
Almacenamiento de juguetes; Almacenamiento de juguetes; Diseño de cabeza de chico LEGO; Tamaño L, material de polipropileno
−7%
RebajasBestseller No. 4
LEGO-4031 Storage Head S Boy, chico, color amarillo, Small (4031)
Puzzles encajables y rompecabezas rompecabezas tavitoys; Tavitoys, storage head s boy yellow (#40311724)
−13%

¿Necesitas un organizador LEGO? Más ideas para guardar Legos

En el caso de que necesites algo para organizar las piezas, en el mercado existen una gran variedad de cajas de plástico con varios niveles, bandejas y compartimentos que pueden serte de bastante más utilidad que los cubos LEGO de almacenaje que has podido ver en la comparativa.

Así podrás guardar los diferentes tipos de pieza de manera mucho más ordenada y clasificarlas para que el proceso de montaje sea rápido. Por ejemplo, aquí puedes ver una alternativa al organizador de piezas LEGO que hemos explicado más arriba.

Rebajas
Rayher Caja clasificadora con asa, Surtido, 3 compartimentos, 23,1x15,6x18,5cm
  • Coloca tus accesorios en esta caja de almacenaje y tendrás ordenadas todas tus joyas y material de manualidades, oficina y todas tus herramientas
  • Puedes colocar todo en cada nivel con 6 cm de una altura; la caja contiene dos niveles con 8 compartimentos en cada y un nivel con un compartimento grande, lo que es ideal para objetos más grandes
  • Como la caja clasificadora tiene un asa, puedes también transportar tus cosas en casa o llevártela contigo
  • Como es transparente, es fácil controlar todo lo que contiene y donde lo has colocado
  • Caja con asa para guardar y colocar piezas pequeñas de manualidades, con 3 niveles y 17 compartimentos

Otra de las opciones que muchos padres suelen contemplar es apostar por alguna de las cajas LEGO Classic ya que tienen un buen tamaño y además se incluyen bastantes piezas.

De esta forma, además de ampliar las opciones de construcciones para los más pequeños, también se consigue un cubo de un gran tamaño donde poder guardarlas todas juntas.

También puedes apostar por una bolsa LEGO

Aunque no se trata de la clásica caja, una de las alternativas más interesantes que hay en el mercado es esta especie de saco LEGO que se coloca abierto en el suelo con todas las piezas y que luego se puede recoger de forma súper rápida.

En la práctica los niños también acabarán jugando fuera del círculo y habrá bloques que acaben fuera pero seguramente te ahorrará bastante tiempo cuando toque guardarlo todo. Además, uno de los aspectos más interesantes de este tipo de productos es que son realmente económicos.

VStoy Alfombra de Juego con fácil Almacenamiento, se pliega en un Bolso Bandolera (Ideal para Lego, Duplo y Otros Juguetes de los niños para Recoger rápidamente)(Grande - 150 cm) (Azul)
  • ✮ La alfombra de juego definitiva con bolsa de almacenamiento para juguetes dos en uno.
  • ✮ Ideal para juguetes como Lego, Mega Bloks, Meccano, Gant o K-Nex.
  • ✮ Cubre un amplio espacio de suelo para un tiempo de juego más limpio.
  • ✮ Seguridad jugando - el cordón se pliega de forma segura en un bolsillo interno cuando está en uso, o vuelve a convertirse en bolsa para el almacenamiento.
  • ✮ Perfecto para padres que quieren recoger rápido, sin molestias y sin alboroto.

Top ventas: descubre las cajas de LEGO de almacenaje más vendidas

¿Tienes cierta curiosidad por saber qué tipo de cajas escogen otras personas o quieres echarle un vistazo a otras opciones? En la siguiente galería puedes comprobar cuáles son las cajas de almacenaje LEGO que más se están vendiendo actualmente y descubrir otros modelos interesantes.

¿Dónde comprar almacenaje LEGO?

En el caso de que no tengas claro dónde puedes comprar este tipo de cajas de almacenaje LEGO, en este apartado hemos recopilado las tiendas y páginas web más interesantes del mercado.

  • Amazon: Seguramente la mejor opción de todas es Amazon ya que desde hace unos años se ha convertido en todo un referente del sector online. Y es que cuenta con un grandísimo catálogo, los envíos son muy rápidos y no suelen poner ningún tipo de problema a la hora de devolver cualquier artículo. Por lo tanto, lo más recomendable es que busques una caja de almacenaje LEGO en Amazon y aprovechas algunas de sus múltiples ofertas.
  • El Corte Inglés: Si eres de los que prefieres acudir a una tienda física, una de las alternativas preferidas en España son los centros comerciales de El Corte Inglés. Se trata de establecimientos muy grandes divididos por plantas y que suelen tener un espacio reservado para todo lo relacionado con el almacenamiento dentro del hogar. Además, puedes echarle un vistazo a su página web y comprobar si dentro de su catálogo hay cajas de almacenaje LEGO.
  • Aliexpress: Estamos ante uno de los principales competidores de Amazon en lo a que venta de artículos por internet se refiere. Lógicamente no tienen la cuota de mercado ni es tan popular en España pero de lo que no hay duda es de que tienen una gran variedad de productos a precios muy bajos. Por este motivo, también es recomendable que mires si venden alguna clase de caja de almacenaje LEGO en Aliexpress aunque debes tener en cuenta que los envíos suelen tardar algo más en llegar.
  • Ikea: Como no podía ser de otra manera, para todo lo relacionado con el mobiliario o almacenamiento una de las opciones más interesantes es la empresa de muebles Ikea. Y es que seguramente es el gran dominador de este mercado gracias a sus bonitos diseños y precios asequibles. Así que también puede ser interesante que le eches un vistazo al catálogo online que proporciona la marca y que busques algún sistema de almacenaje similar a este tipo de organizador LEGO en Ikea.
  • En la web oficial: Para cerrar esta lista, dentro de la propia página de LEGO también hay un apartado específico en el que se muestran las diferentes opciones de almacenamiento que proporciona la marca. Así podrás encontrar los diferentes tipos de ladrillos que hay actualmente en su catálogo y elegir entre los diferentes colores y las formas los que mejor combinen con la decoración de tus habitaciones.

¿Cómo guardar Legos montados?

Para finalizar este artículo, en el caso de que busques otras alternativas o no sepas cómo guardar los Legos montados, una de las mejores soluciones son las vitrinas y estanterías diseñadas especialmente para exponer los sets de la marca.

Y es que es posible encontrar una gran variedad de modelos creados con las medidas necesarias para los sets más destacados.

Además, te recomiendo que le eches un vistazo a las fotos e imágenes de otras personas en las que muestran sus colecciones ya que entre todas ellas seguro que encuentras una solución que se adapte a lo que estás buscando.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados