Calendario de Adviento LEGO Friends

¿Estabas esperando al lanzamiento del nuevo Calendario de Adviento LEGO Friends para darle una sorpresa a tu hija? Como viene siendo habitual, a partir de septiembre sale a la venta un nuevo set y este año no iba a ser diferente.

Y es que, al incluir varias minifiguras y multitud de objetos y accesorios, los sets del Calendario de Adviento LEGO son perfectos tanto para ir descubriendo una sorpresa cada día como para completar y ampliar otros sets de la línea Friends que ya tengáis en casa.

Además, tanto si quieres conocer el resto de Calendarios de Adviento LEGO Friends como si estás buscando alguno que te falta, en esta sección tienes una recopilación con todos los sets que han ido saliendo desde el año 2012. ¿A qué estás esperando para descubrirlos?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los últimos sets del Calendario de Adviento LEGO Friends
  2. Comparativa de los Calendarios de Adviento LEGO Friends
  3. Consejos y guía de compra
  4. Todos los sets del Calendario de Adviento LEGO Friends

Descubre los últimos sets del Calendario de Adviento de LEGO Friends

1. Set 41690: el Calendario del Año 2021

VER EN AMAZON

Lo primero que hay que resaltar del Calendario de Adviento LEGO Friends 2021 es que es uno de los más completos hasta la fecha. Y esto es así gracias a que combina un gran número de minifiguras con una buena cantidad de piezas para lo que suelen ser los calendarios.

Como te he adelantado, vienen hasta 5 figuritas y todas ellas son de las protagonistas de la línea: Olivia, Mia, Stephanie, Andrea y Emma cada una con sus calcetines y sus regalos para poner en la chimenea o en el árbol de Navidad.

Por otra parte, entre los accesorios y objetos hay una batidora con un brazo elevable, un rodillo de amasar o un horno con puerta abatible para hacer los tradicionales dulces además de un piano, un robot con control remoto, un trineo o una tabla de snow…

Y para terminar, dentro del set LEGO Friends Advent Calendar 2021 también se suministra el clásico tablero de juego y una serie de figuritas que completan el calendario como un pequeño gatito y un perrito.

PROS
  • Es el más completo – De todos los calendarios de la línea es el que mejor combinación presenta de número de piezas y figuritas.
  • Vienen 5 minifiguras – En su interior podrás encontrar hasta cinco mini personajes siendo uno de los que más tienen.
  • Múltiples accesorios – Se pueden construir juguetes de invierno como un trineo, una tabla de snow y objetos como un piano o un robot.
  • Precio económico – Como sucede en los sets nuevos, su precio de lanzamiento es asequible y no es tan alto como otros más difíciles de encontrar.
CONTRAS
  • Stock inicial – Al ser uno de los más completos en algunas ocasiones ha habido problemas de disponibilidad y stock.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Set 41420: el Calendario del Año 2020

VER EN AMAZON

A diferencia de otros sets, el Calendario de Adviento LEGO Friends 2020 se ha basado en varias temáticas como son el dormitorio de Emma y el taller de los juguetes de Papá Noel además de en una bonita escena de invierno.

Por este motivo, en su interior podrás encontrar diferentes objetos relacionados como por ejemplo varias mesas del taller, múltiples regalos e incluso un monopatín que rueda y una catapulta que lanza bolas de nieve.

Y por si fuera poco, también hay un trineo, un árbol de Navidad, un muñeco de nieve, una chimenea y hasta 5 figuritas entre las que destaca Emma, la señora Noel, dos elfos y un pingüino así que se trata de un set bastante completo.

Como es habitual, en total son 24 sorpresas con el objetivo de ir abriendo una ventana cada día de diciembre hasta Navidad. Por último, dentro del set LEGO Friends Advent Calendar 2020 viene un tapete donde se pueden ir colocando las figuritas y accesorios.

PROS
  • Basado en varios temas – Se trata de un calendario que está basado en el dormitorio de Emma, una escena invernal y el taller de juguetes de Papá Noel.
  • Hay 5 figuritas – También es uno de los sets con mayor número de minifiguras ya que encontrará a Emma, la Sra. Noel, dos elfos y un pingüino.
  • Divertidos elementos – En su interior viene una catapulta que es capaz de lanzar bolas de nieve y un monopatín de juguete que rueda.
  • Múltiples objetos variados – Se pueden construir varias mesas del taller de juguetes, un trineo, un árbol de navidad, regalos, etc.
CONTRAS
  • Número de piezas – A diferencia de los sets del 2021 o 2019, en esta ocasión el número de piezas vuelve a bajar hasta las 236.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Set 41382: el Calendario del Año 2019

VER EN AMAZON

Si estás buscando un set para completar otros juegos que ya tengáis en casa, el Calendario de Adviento LEGO Friends 2019 es uno de los mejores gracias a su variedad de objetos por lo que combinará perfectamente con cualquier edificio o casa de la línea.

En esta ocasión, en este pack viene la mini figura de Mia además de un muñeco de nieve, un hámster, dos pingüinos y las figuritas tanto de Zobo como de Zobita junto con una amplia gama de accesorios.

Y es que también encontrarás objetos tan variados como un pastel, una chocolatina, una casita, una farola, un pequeño tren, varios regalos, un equipo de música, un bastón de caramelo, un arbolito de navidad, un walkie talkie, unos calcetines, una rama de muérdago o una máquina de coser.

Quizá el único pero que se le puede poner al set LEGO Friends Advent Calendar 2019 es que sólo se incluye una minifigura como tal, aunque es cierto que se pueden construir otras.

PROS
  • Gran variedad de objetos – Es uno de los calendarios con mayor variedad de objetos y accesorios hasta la fecha.
  • Con varios animalitos – También encontrarás un hámster, pingüinos, dos robots y las figuras de Zobo y Zobita.
  • Ideal para ampliar sets – A diferencia de otros calendarios basados temas, los objetos son muy diferentes y son perfectos para ampliar cualquier set.
  • Buen número de piezas – El set cuenta con un total de 330 piezas que no está nada mal para ser un calendario de adviento.
CONTRAS
  • Sólo 1 minifigura – Aunque se pueden construir otras figuritas, en este calendario únicamente se incluye la minifigura de Mia.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Set 41353: el Calendario del Año 2018

VER EN AMAZON

En este caso nos encontramos con un set que es bastante diferente a casi todos los anteriores. Y es que el Calendario de Adviento LEGO Friends 2018 es el más grande hasta la fecha con un total de 500 piezas, una cantidad elevada para este tipo de sets que suelen rondar entre las doscientas y trescientas.

Y es que con ellas se puede montar un corazón, una guitarra eléctrica, unas campanas, una chimenea, un muñeco de nieve, un calcetín, una cámara de fotos, un bastón de caramelo, una vela, un piano, una ventana, un copo de nieve, varios regalos, un árbol de Navidad o un pequeño vehículo.

Por este motivo, es un calendario perfecto para poder ampliar el contenido de cualquier otro set de la línea que tengáis en casa ya que además salió al mercado con el mismo precio económico de siempre.

Por último, el único aspecto negativo del LEGO Friends Advent Calendar 2018 es que también es el primero que no incluye ningún animalito ni mini figura de los personajes principales de la categoría.

PROS
  • El que más piezas tiene – Con 500 piezas es el más grande de los calendarios de la línea gracias a su tamaño inusual.
  • Perfecto para combinar – Gracias a su contenido tan variado es ideal para combinarlo y ampliar cualquier otro set de la línea.
  • Todo tipo de objetos – Se pueden construir regalos, un árbol de navidad, un corazón, un reno, una guitarra, campanas, un muñeco de nieve, calcetines…
  • Relación calidad precio – En su momento era uno de los sets con mejor relación calidad precio y todavía es posible encontrar alguna buena oferta.
CONTRAS
  • Sin mini figuras – Aunque tiene muchas piezas, en este caso no se incluye ninguna figurita de los personajes de Heartlake City.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Set 41326: el Calendario del Año 2017

VER EN AMAZON

Si a tu peque le encanta todo lo relacionado con los animales el Calendario de Adviento LEGO Friends 2017 es perfecto ya que incluye todo tipo de mascotas en su interior lo que hacen de él un set muy interesante.

Por ejemplo, encontrarás un perrito con su casita, un gatito, un pez, un pajarito, un hámster e incluso un poni de color negro además de una moto de nieve y varios trineos para llevarlos a todos.

Y como suele ser normal, también se incluye una minifigura, en este caso la de Stephanie con atuendo de Navidad junto con diferentes objetos navideños como un árbol, varios regalos o un muñeco de nieve.

En definitiva, el set LEGO Friends Advent Calendar 2017 cuenta con una clara temática animal y la única pega es que solo viene una figurita cuando lo más normal es que al menos vengan dos.

PROS
  • Múltiples animalitos – Es el calendario con mayor número de animales puesto que hay un perrito, un hámster, un caballo, un gato, un pez o un pajarito.
  • Incluye a Stephanie – En el interior de este set encontrarás la mini figura de Stephanie además de sus mascotas.
  • Variedad de objetos – Se pueden construir un trineo con varios asientos para los animales y objetos navideños como un árbol o un muñeco de nieve.
  • Ideal para ampliar – Al incluir diferentes animales es un calendario que viene muy bien para completar otros sets de la línea.
CONTRAS
  • Precio actual elevado – A pesar de ser un producto retirado todavía se puede encontrar en algunas tiendas pero a un precio superior.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Set 41131: el Calendario del Año 2016

VER EN AMAZON

A pesar de que ya han pasado varios años, el Calendario de Adviento LEGO Friends 2016 es uno de los más interesantes ya que tiene como tema principal la música y por supuesto todo lo relacionado con la Navidad.

Entre todos estos objetos, destacan sin ningún tipo de duda el piano, una guitarra, los platos de DJ, una cámara de fotos y el micrófono junto con los clásicos regalos, el árbol de Navidad o un muñeco de nieve.

Además, para completar el set también encontrarás dos mini muñecas de Emma y de Naomi además de un osito y un pez, un hámster con su casita, una zanahoria, platos, tazas o una sartén.

El principal problema del LEGO Friends Advent Calendar 2016 es que ya no resulta tan sencillo dar con él y las tiendas que lo venden lo hacen a un precio muy superior al que suelen tener cuando se lanzan.

PROS
  • Dos mini figuras – Dentro del calendario vienen dos figuritas de Emma y Naomi que vienen muy bien para jugar con otros sets.
  • Variedad de instrumentos – Está centrado en la temática musical y hay un micro, varios platos de DJ, un piano o una guitarra.
  • 24 regalos para cada día – Es perfecto para ampliar otros sets y para ir abriendo cada una de las ventanas hasta el día de Navidad.
  • Con objetos navideños – Como es habitual se puede montar un árbol de navidad, un muñeco de nieve, una chimenea y varios regalos.
CONTRAS
  • Difícil de encontrar – Aunque todavía es posible comprarlo, al tener ya unos cuantos años su precio es bastante superior al habitual.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Set 41102: el Calendario del Año 2015

VER EN AMAZON

Tal y como te he comentado con anterioridad, según van pasando los años cada vez es más difícil encontrar sets antiguos. Por este motivo, aunque todavía es posible comprar Calendario de Adviento LEGO Friends 2015 su precio suele ser demasiado alto.

En este caso, el set del año 2015 incluye 2 mini figuras, las de Andrea y Liza además de un par de animalitos como un pingüino con un rampa o un hámster con su casita y una zanahoria para darle de comer.

En cuanto al resto del contenido del pack, también encontrarás elementos navideños habituales como un árbol de navidad, un muñeco de nieve, una tarta, una cafetera y varias tazas.

Además, si a tu peque la gusta esquiar, dentro del set LEGO Friends Advent Calendar 2015 hay un par de skies, dos bastones para la nieve, un casco o un trineo junto a otros elementos aleatorios como un saxofón o un altavoz.

PROS
  • Figuras de Andrea y Liza – Vienen un total de dos figuritas de personajes destacados de la línea como Andrea y Liza.
  • Variedad de elementos – Hay multitud de objetos como un saxofón, un altavoz, un árbol de Navidad, regalos, bancos y una mesa, etc.
  • Animalitos con accesorios – También hay un pequeño pingüino con una rampa y un hámster con su casita y una zanahoria.
  • Material de esquí – Dentro del pack vienen un par de esquís, un casco, un trineo y otros elementos relacionados con el invierno y la Navidad.
CONTRAS
  • Tiene un precio alto – Como suele ser normal, actualmente es difícil dar con un set nuevo de hace tantos años y su precio es elevado.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

¿Cuál es el mejor Calendario de Adviento LEGO Friends?

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Es el más completo
  • Vienen 5 minifiguras
  • Múltiples accesorios
  • Precio económico

CONTRAS

  • Stock inicial
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Basado en varios temas
  • Hay 5 figuritas
  • Divertidos elementos
  • Múltiples objetos variados

CONTRAS

  • Número de piezas
RELACIÓN CALIDAD PRECIO

PROS

  • Gran variedad de objetos
  • Con varios animalitos
  • Ideal para ampliar sets
  • Buen número de piezas

CONTRAS

  • Sólo 1 minifigura

PROS

  • El que más piezas tiene
  • Perfecto para combinar
  • Todo tipo de objetos
  • Relación calidad precio

CONTRAS

  • Sin mini figuras

PROS

  • Múltiples animalitos
  • Incluye a Stephanie
  • Variedad de objetos
  • Ideal para ampliar

CONTRAS

  • Precio actual elevado

PROS

  • Dos mini figuras
  • Variedad de instrumentos
  • 24 regalos para cada día
  • Con objetos navideños

CONTRAS

  • Difícil de encontrar

PROS

  • Figuras de Andrea y Liza
  • Variedad de elementos
  • Animalitos con accesorios
  • Material de esquí

CONTRAS

  • Tiene un precio alto

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué Calendario de Adviento LEGO Friends comprar?

En los siguientes puntos vamos a ver una serie de puntos que debes tener en cuenta antes de elegir un calendario de adviento. Además, encontrarás varias recomendaciones que pueden serte de utilidad, un listado con todos los sets que se han lanzado hasta la fecha y una galería con los más vendidos.

  • Temática para niñas: Si no lo tenías claro al principio, seguramente después de leer cada review del Calendario de Adviento LEGO Friends te habrás dado cuenta de que se trata de una línea pensada para niñas tanto por su temática como por sus accesorios, animalitos y colorido. Por lo tanto, si buscas algo más general es recomendable echarle un vistazo a los calendarios de LEGO City.
  • Minifiguras incluidas: Un aspecto importante que suele ser bastante determinante es el número de figuritas que vienen dentro de cada calendario. A pesar de que no es una de las líneas que más personajes incluye, los sets de los años 2020 y 2021 sí que vienen con hasta 5 muñequitos en comparación con los primeros calendarios que apenas contaban con dos mini figuras.
  • Una sorpresa para día: Aunque pueda resultar un sorprendente para muchas personas, hay bastante usuarios que no saben que la idea principal de este tipo de calendarios de adviento es ir abriendo una ventana desde el día 1 de diciembre hasta Navidad. En tu mano está la posibilidad de que sea un regalo diario o esperar directamente a Reyes.
  • Opción ideal para ampliar sets: Y es que, como te explicaba en el punto anterior, mucha gente piensa en este tipo de sets como complemento a otros que ya tienen sus hijos en casa. Al estar formado por figuritas y accesorios son ideales para ampliar edificios y ciudades e incrementar las horas de juego de los peques.
  • Lanzamiento y disponibilidad: Para que te hagas una idea, este tipo de calendarios siempre se lanzan el 1 de septiembre por lo que, es recomendable que si tienes claro hacerte con él, no esperes hasta diciembre porque en muchas ocasiones el stock se puede agotar o que debido a las fechas el envío llegue unos días tarde.
  • Precio y evolución: En comparación con el resto de calendarios el precio del Calendario de Adviento LEGO Friends es más económico ya que no hay que pagar licencias como es el caso de Star Wars o Harry Potter. Eso sí, debes saber que según van pasando los años es más difícil dar con calendarios anteriores y que los que se venden tienen un precio bastante mayor que el que tenían cuando se lanzaron.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un set del Calendario de Adviento LEGO Friends al mejor precio!

Aunque no suele ser lo más habitual, en ocasiones puntuales también es posible encontrar algún descuento en los calendarios de LEGO Friends. Por este motivo, es recomendable que siempre consultes si hay alguna oferta o rebaja en el precio disponible antes de comprar cualquier set.

Listado con todos los sets del Calendario de Adviento LEGO Friends

En esta sección tienes una recopilación con todos los sets que ha ido sacando LEGO Friends en su línea navideña de Calendarios de Adviento. ¡Y es que estamos ante una de las categorías más longevas desde que se lanzó su primer set en el año 2012!

  • LEGO Friends Calendario de Adviento 2021: En el año 2021 se produjo el lanzamiento del set LEGO 41690 Friends que sin duda es uno de los que más éxito ha tenido ya que combina un buen número de piezas llegando a alcanzar las 370 pero a su vez incluye otras 5 minifiguras igualando el récord del anterior.
  • LEGO Friends Calendario de Adviento 2020: Siguiendo con la línea del año anterior, el set LEGO 41420 Friends volvió a batir el récord de personajes incluidos y salió al mercado con un total de 5 mini figuras. Eso sí, en este caso el número de piezas volvió a descender hasta las 236.
  • LEGO Friends Calendario de Adviento 2019: Después de un par de calendarios con pocas figuritas, el set LEGO 41382 Friends del año 2019 contó por primera vez con hasta 3 minifiguras y además estaba formado por un número más que interesante de piezas (330).
  • LEGO Friends Calendario de Adviento 2018: Debido al menor éxito del año anterior, el set LEGO 41353 Friends es el más grande hasta la fecha con un total de 500 piezas doblando a todos los anteriores. Eso sí, casi todas las sorpresas eran objetos y accesorios ya que por primera vez no venía ninguna figurita en su interior.
  • LEGO Friends Calendario de Adviento 2017: Este año quizá se esperaba un calendario algo mejor pero el resultado no fue el esperado. Sorprendentemente el set LEGO 41326 Friends sólo incluía 1 mini figura y además contaba con una pieza menos que el anterior.
  • LEGO Friends Calendario de Adviento 2016: En el año 2016 se produjo la salida del set LEGO 41131 Friends que no presentaba grandes novedades y que incluso veía reducido su número de piezas hasta las 218 aunque sí que suministraba el número habitual de figuritas.
  • LEGO Friends Calendario de Adviento 2015: A pesar de no haber una diferencia significativa con los anteriores, el set LEGO 41102 Friends también tenía unas cuantas piezas más. Con 233 se convertía en el más grande pero seguía sin aumentar el número de minifiguras.
Lego Friends - Calendar de adviento (41102)
Contiene las figuras de Andrea y Liza; Calendario de Navidad con 24 compartimentos individuales con 24 sorpresas
  • LEGO Friends Calendario de Adviento 2014: El set LEGO 41040 Friends fue el tercero de los calendarios y vio la luz en septiembre del año 2014. En esta ocasión, el Calendario de Adviento LEGO Friends 2014 volvía a contar con alguna pieza más aunque el número de mini figuras seguía sin variar ya que se incluyeron 2 personajes únicos. Eso sí, actualmente es complicado encontrar este set en alguna tienda.
  • LEGO Friends Calendario de Adviento 2013: Tal y como sucedió con el primero, el set LEGO 41016 Friends también incluía un par de miniaturas y ambas eran únicas. Gracias a la buena acogida del set anterior, la marca apostó por continuar con la línea navideña sacando el Calendario de Adviento LEGO Friends 2013.
Lego Friends - Juego de construcción Friends, 213 Piezas (41016)
Dimensiones: 26,2 x 38,2 x 7,05 cm; Edad mínima recomendada; 5 años; Edad máxima recomendada
  • LEGO Friends Calendario de Adviento 2012: El set LEGO 3316 Friends fue el primer lanzamiento de la categoría y contaba con dos minifiguras únicas. En comparación con los siguientes, el Calendario de Adviento LEGO Friends 2012 es uno de los más pequeños ya que es el único que no llega a las doscientas piezas. Además, a día de hoy es muy difícil dar con él salvo en páginas de segunda mano.

Top ventas: descubre el Calendario de Adviento LEGO Friends más vendido

¿Hasta ahora no sabías que había tantos Calendarios de Adviento de LEGO Friends? Debido al gran abanico de opciones, puede que te resulte interesante comprobar cuáles son los sets de Navidad que más se venden dentro de la propia línea.

Para ello, a continuación tienes una galería donde puedes ver que, como suele ser habitual, los sets de los últimos años son los que lideran el ranking de ventas.

¿Dónde comprar el Calendario de Adviento LEGO Friends?

En este último apartado tienes disponible un listado con las tiendas de juguetes más destacadas del sector para que te resulte mucho más sencillo buscar el calendario que te falta.

  • Amazon: En primer lugar, por comodidad, variedad de modelos y disponibilidad de sets antiguos la mejor opción es comprar cualquier Calendario de Adviento LEGO Friends en Amazon. Y es que, a diferencia de las demás, es posible encontrar calendarios de hace muchos años ya que cuentan con múltiples vendedores.
  • El Corte Inglés: Otra opción es acudir a cualquier centro comercial de la marca para echarle un vistazo a los juguetes que tienen disponibles. Además, desde hace bastante tiempo también puedes adquirir tu Calendario de Adviento LEGO Friends en El Corte Inglés a través de su página web.
  • Juguettos: Y si hablamos de tiendas especializadas en juguetes, una de las posibilidades es consultar si tienen disponible el Calendario de Adviento LEGO Friends en Juguettos. Se trata de una de las mayores cadenas de juguetes de España y cuenta con múltiples tiendas en las principales ciudades.
  • Toysrus: Para terminar nos encontramos con otra gran tienda de juguetes. Y es que, a pesar de que últimamente ha ido perdiendo fuerza debido al incremento de competencia en la venta online, todos los años puedes encontrar el Calendario de Adviento LEGO Friends en Toysrus ya que disponen de un buen stock.

>> Volver arriba <<

Los mejores sets del Calendario de Adviento

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.