¡Descubre cuáles son los mejores camiones de LEGO!

los mejores camiones de lego

Los camiones siempre han sido un recurso habitual entre los fabricantes de juguetes. Y es que los niños tienen una una mágica predilección hacia estos vehículos de cuatro ruedas. Además, varios estudios se han encargado de investigar los beneficios de jugar con camiones y no hay duda de que permiten mejorar las habilidades cognitivas y a comprender los conceptos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Por lo tanto, los camiones de LEGO ayudan a desarrollar la psicomotricidad, la capacidad de razonar, así como la inteligencia espacial. Al mismo tiempo, los niños cultivarán un interés y curiosidad que incluso les puede llevar a tener una vocación temprana. Así que, si tenías dudas, un camión de LEGO es un juguete perfecto para regalar.

Para ello, hemos seleccionado los camiones más interesantes que LEGO tiene en su catálogo por lo que vas a encontrar diferentes tipos de vehículos para distintas edades y presupuestos, para que siempre tengas al menos una opción que cumpla con lo que estás buscando. ¡Sigue leyendo!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Análisis de los 7 mejores camiones de LEGO
  2. Comparativa con los mejores camiones LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los camiones de LEGO más vendidos

Análisis de los 7 mejores camiones de LEGO calidad precio del momento

1. Camión de Trial 4×4 Mercedes-Benz Zetros

1. Camión de Trial 4x4 Mercedes-Benz ZetrosQUIERO VER MÁS FOTOS

El camión LEGO Mercedes Benz es una rara avis en el catálogo de LEGO, ya que hace referencia a un mundo tan apasionante como desconocido por el gran público: los camiones de Trial. El Zetros, es un camión 4×4 de gran movilidad que está preparado para afrontar situaciones extremas, igual que la fiel reproducción que presenta la marca.

Además de ponerte frente a uno de los retos de construcción más apasionantes de la lista, podrás explorar todas sus funciones gracias a la aplicación LEGO Technic CONTROL+, que te permitirá ponerte al volante de este monstruo todoterreno. Asimismo, no solamente permite tomar el control, sino que se puede activar el bloqueo de diferenciales.

Otro de sus puntos fuertes es que se ha cuidado mucho su sistema de suspensión, perfectamente articulada, y que permite imaginar con un alto grado de certeza, cuál es el funcionamiento real en del Mercedes Benz Zetros. También destaca su motor con ventilador de radiador giratorio.

Por otra parte, las puertas, el capó y la tapa de mantenimiento son abatibles, lo que deja ver en su interior. Los más pequeños, a partir de 12 años, tendrán un fantástico set con el que divertirse, ya que además incluye banderines para poder crear un circuito de obstáculos, pudiendo poner a prueba su pericia como pilotos y las capacidades técnicas del 4×4.

PROS
  • Maqueta radiocontrol – LEGO ha explotado a las mil maravillas su sistema radiocontrol a través de la aplicación CONTROL+.
  • Atención al detalle – No solamente se ve muy realista, sino que además incluye 2 extintores y banderas que nos permitirán diseñar un circuito de carreras.
  • Funcionalidades – Suspensión articulada, ventilador de radiador giratorio y bloqueo diferencial mediante app, entre otras. ¡Sube pendientes de hasta 45º!
  • El más completo – Grandes dimensiones, que junto a su perfeccionado sistema radiocontrol, lo convierten en uno de los sets de vehículos más conseguidos.
CONTRAS
  • Complejidad – La complejidad del diseño es escasa, lo que puede derivar en un montaje aburrido, sobre todo cuando se encuentra en manos hábiles y experimentadas.

2. Dúmper Articulado Volvo 6×6

2. Dúmper Articulado Volvo 6x6QUIERO VER MÁS FOTOS

Resulta lógico sentir cierta atracción por la maquinaria pesada. Este camión articulado LEGO es un modelo de autolvoquete, conocido también como dumper, que podría ser el rey de cualquier gran obra o cantera. Para dotarlo de mayor realismo, el camión 6×6 de LEGO Technic cuenta con una licencia de Volvo, concretamente con la que referencia al modelo A60H.

De nuevo nos podrás disfrutar de las prestaciones de la app CONTROL+, que no solo te conducirán de un lado a otro, sino que además te permitirá maniobrar con la cuba, todo a través de una intuitiva interfaz móvil, que brinda sobre todo a los más pequeños, horas infinitas de diversión.

En cuanto a su tamaño, mide unos impresionantes 60 cm de largo, 20 cm de altura y 20 de ancho, lo que lo convierte por mérito propio en uno de los vehículos más grandes de todo el catálogo de LEGO. Esto se traduce en 2193 piezas, un reto bastante complejo a la vez que divertido.

También hay que destacar que incorpora una caja de cambios totalmente automatizada, que desde la misma app permite cambiar de marchas para poder disfrutar todavía más la experiencia de juego. Dentro de la aplicación, además encontrarás emocionantes desafíos y logros que superar.

PROS
  • Motivador – Es un set que inspira, puesto que los niños se pirran por este tipo de vehículos pesado. Además, estarán sumamente motivados, ya que el montaje tiene recompensa final: podr jugar con el cómo si fuera un coche radiocontrol.
  • Muchas piezas – Los juguetes grandes siempre resultan más atractivos para los niños, y este set es uno de los más grandes del catálogo. ¡Estamos ante un vehículo ideal para operar en las inagotables jornadas de trabajo de una cantera!
  • Controles de cabina – Aprender jugando es una de las principales premisas de estos sets para niños (+11 años). Todos los controles de cabina se han replicado a la perfección en la aplicación, para que los más pequeños se vayan empapando de la realidad de las cosas.
  • Todo encaja a la perfección – Si algo diferencia a LEGO de su competencia, es la voluntad inquebrantable de mejorarse constantemente. El modelo está plagado de detalles, y todos ellos aportan algo relevante, ya sea funcional o estético.
CONTRAS
  • Precio elevado – El set tiene un precio un poco elevado. Si bien el tamaño, número de piezas y funcionalidades justificarían el precio, tal vez deberían haberlo recortado un poco técnicamente para poder fijar un precio de venta al público más atractivo.

3. Camión Remolcador de Gran Tonelaje

3. Camión Remolcador de Gran TonelajeQUIERO VER MÁS FOTOS

La familia Technic no deja de sorprendernos con modelos cada vez más impresionantes. Este camión con remolque LEGO se presenta como una interesante experiencia de construcción, que mantendrá a los niños (y no tan niños) entretenidos durante días. ¡Pero la diversión no para aquí, ya que está repleto de funciones que lo convierten en un set muy interesante!

Enseguida puedes ver que estás ante un fantástico camión remolcador LEGO de gran tonelaje, y todo es posible por la dedicación que la marca ha puesto en cada detalle. Desde el cabestre funcional, los elevadores o la pluma, hasta la grúa giratoria. ¡Funciona con bombas neumáticas de verdad!

El modelo impresiona a primera vista, con unos imponentes 57 cm de longitud, 22 cm de altura y 14 de anchura, y eso contando con que la grúa, la pluma y los estabilizadores estén recogidos. Los detalles copan el modelo de extremo a extremo: remolcador clásico, filtros, una parrilla y una combinación muy lograda de colores.

Además, la cabeza tractora deja al descubierto el corazón de la máquina, con un increíble motor de 6 cilindros que dispone de pistones móviles. Presta atención a su movimiento y diviértete mientras te formas en mecánica. Asimismo, podrás maniobrar gracias a la rueda situada en el techo o bajar las ruedas en caso de distribución desigual de las cargas.

PROS
  • Plagado de detalles – Todo lo que podía haberse incluido en cuanto a funcionalidades, se encuentra presente en este modelo. Es un perfecto punto de partida para aprender de forma didáctica cómo funciona un remolcador.
  • Fiel a la realidad – En ocasiones, cuando estos juguetes se dirigen a un público infantil, los fabricantes se toman demasiadas licencias, y acaban por desvirtuar el producto en sí mismo. LEGO ha reproducido fielmente el carácter de un vehículo remolcador.
  • Educativo como pocos – De su nivel de detalle y fidelidad, se desprende un valor educativo mayor que con otras opciones. Los adultos damos muchas cosas por sentadas, pero para un niño, el funcionamiento de una polea o un sistema hidráulico, es un misterio por descubrir.
  • Para exponer o jugar – Pese a que está indicado para niños mayores de 11 años, es un modelo que no desmerece en una colección de vehículos LEGO.
CONTRAS
  • Sin control + – Hubiera sido una fantástica oportunidad para que LEGO pusiera a prueba su sistema radiocontrol, aunque es posible que hubiera encarecido el precio en exceso.

4. Camión Hormigonera

4. Camión HormigoneraQUIERO VER MÁS FOTOS

No es necesario realizar un gran desembolso de dinero para disfrutar de uno de estos fantásticos vehículos, como así lo demuestra el camión hormigonera LEGO. Con 1163 piezas, y 42 cm de longitud, esta hormigonera pone de relieve todos los mecanismos que caracterizan a estas fábricas de concreto andantes.

Y es que los niños lo pasarán en grande mientras preparan en las fauces de la cubeta los ladrillos de hormigón. Para ello, el set está dotado de 100 ladrillos LEGO System 1×1, que hacen las veces de hormigón, y que podrán girar en la cuba mezcladora con tan solo accionar el mando.

También se puede activar la cuba de forma automática, ya que el sistema que se activa mientras el camión está circulando. Por otra parte, si giras la cuba en sentido contrario, orientando la canaleta hacia fuera, podrás vaciar los ladrillos como un auténtico experto de la construcción.

En cuanto al resto de detalles, hay que mencionar sus pistones móviles que se esconden tras la cabina y que son accesibles abriendo cualquiera de sus dos puertas. Para terminar, sus 8 neumáticos terminan de dotar a este modelo de un extraordinario look. Y es que, si no lo sabes, LEGO es el mayor fabricante de neumáticos, con 381 millones de unidades al año, eso sí, ¡casi nunca superan los 10 centímetros de diámetro!

PROS
  • Cubeta giratoria – Cuesta creer que hayan conseguido meter en un set tan económico un sistema rotatorio tan vistoso. Gira o vacía los ladrillos gracias a su manivela accionable manualmente.
  • Diseño – Pese a que, para este modelo, y suponemos que, con el objetivo de abaratar costes, no se ha adquirido ninguna licencia oficial, la inspiración de sus líneas y recursos técnicos se asemejan muchísimo a los de una hormigonera de verdad.
  • Para regalar – Estamos ante un juguete ideal para regalar, ya que parece que vale mucho más de lo que en realidad cueste. Elegante, didáctico y funcional. ¡No se puede pedir más por menos!
  • Sin pilas – Lo que algunos podrían haber señalado como un defecto, es en realidad una grandeza. Fuera distracciones, tan solo la imaginación del niño.
CONTRAS
  • Licencia – Siempre resulta más motivador si los modelos cuentan con licencias originales de los fabricantes, a pesar de todo esto suele encarecer el precio de venta final.

5. Transporte de Coches de Carreras, Camión Grúa o Remolcador

5. Transporte de Coches de Carreras, Camión Grúa o RemolcadorQUIERO VER MÁS FOTOS

Tampoco nos hemos olvidado de los más pequeños de la casa. Y es que los anteriores modelos son demasiado difíciles para ellos. En este caso, este set LEGO es un camión 3 en 1 recomendado a partir de los 7 años, aunque también puede ser ideal para peques un poco más pequeños.

Y es que, como los niños tienden a aburrirse rápidamente, LEGO ha ideado una línea de sets enfocados a ofrecer múltiples opciones de construcción. Este set 3 en 1 permite crear tres maquetas diferentes: un camión remolcador con dos coches a bordo, un camión grúa, o incluso un mini remolcador de juguete.

De todas formas, el modelo principal es el transportador de coches, que incluye dos coches de carreras, en color azul y rojo, para que los niños puedan imaginar lo que tiene que ser ponerse a los mandos de uno de estos emocionantes vehículos de pista.

Es un camión articulado, con cabeza tractora articulada, capaz de transportar los dos coches sobre las rampas que carga a sus espaldas. Por su parte, el camión grúa, puede girar 360º, al mismo tiempo que eleva o baja la carga, al igual que el mini remolcador portuario, que cuentan con otra grúa totalmente funcional.

PROS
  • Set 3 en 1 – ¡Los más pequeños podrán divertirse mientras construyen 3 modelos diferentes! Agota todas las posibilidades y ofréceles entretenimiento infinito.
  • Económico – Es un set sumamente económico, más si tenemos en cuenta que dispone de más de 300 piezas. Haz que tus hijos expriman su potencial intelectual mientras se divierten jugando.
  • Rango de edad – Pese a los 7 años de edad recomendados que rezan en la caja, incluso niños algo más pequeños podrán hacer frente a este desafío.
  • Ecosistema ilimitado – Existen otros sets 3 en 1 que se complementan a la perfección con este, pudiendo formar todo un ecosistema destinado a la diversión sin límites.
CONTRAS
  • Complejidad – Al ser un set bastante pequeño en cuanto al número de piezas, en muchos casos no ofrece demasiada dificultad.

6. Camión de Transporte de Vehículos

6. Camión de Transporte de VehículosQUIERO VER MÁS FOTOS

Completísimo, así podemos definir al camión de transporte LEGO, un set 2 en 1, que viene a mostrar todos los misterios de los camiones de transporte de vehículos. La réplica es sencillamente perfecta y, por si fuera poco, incluye un coche que recuerda al Chevrolet Camaro. A su vez, es totalmente compatible con el Chevrolet Corvette ZR1 que se vende por separado.

La virtud de este modelo reside en haber afinado al máximo las posibilidades de control y ajuste de su rampa de carga. Dispone de un bloqueo efectivo para fijar los vehículos durante su transporte, además de ofrecer la posibilidad de enganchar y desenganchar la cola.

Por otra parte, el sistema de inclinación de la cabeza tractora es increíble, emulando a la perfección la de una cabina real. Inclínala hacia delante y descubre su motor V6 con pistones móviles. El coche incluido en el kit nos sorprende debajo del capó con un motor V8 que también cuenta con pistones móviles.

Como es habitual, las plataformas de transporte están dotadas de un sistema de elevación, lo que facilita la carta y descarga, a la vez que su sistema de seguridad de bloqueo garantiza que el coche no se mueva durante el trayecto. Y si lo prefieres, puedes construir un segundo modelo en el que transportar un Hummer y un bólido de carreras. ¡Cambia hasta la cabina!

PROS
  • 2 en 1 – En muchos sets los cambios que se producen entre las diferentes versiones del montaje muchas veces son prácticamente inapreciables, pero en este caso sí han hecho alarde de ingenio presentando dos modelos radicalmente diferentes.
  • Sistemas bien explotados – Todos los sistemas de mecanización de la rampa están pensados para mostrar de forma muy realista los sistemas de seguridad. Carga y descarga vehículos a placer, y una vez arriba, bloquéalos para que no se muevan.
  • El coche no es mero atrezo – Podríamos creer que el coche incluido es mero atrezo diseñado para simplemente dar el pego, sin embargo, nos encontramos ante un modelo bien detallado y que puede servir para exponer aparte.
  • ¡Enorme! – Las características intrínsecas del vehículo obligaban a diseñar un set enorme, y han cumplido. Tan solo el coche mide 27 cm de longitud. En cuanto al camión, las medidas dan 86 cm de longitud, 22 cm de altura y 13 cm de ancho.
CONTRAS
  • Modelo algo antiguo – Como ha pasado ya un tiempo desde su lanzamiento, en muchas ocasiones resulta complicado encontrarlo en las tiendas.

7. Espectáculo Acrobático: Camión y Moto

7. Espectáculo Acrobático: Camión y MotoQUIERO VER MÁS FOTOS

¡Cruza el círculo de fuego con tu motocicleta a todo gas! El Espectáculo Acrobático: Camión y Moto es uno de los sets más locos de LEGO, tan solamente apto para los más temerarios. Con una propuesta ya conocida, el 2 en 1, el kit permite disfrutar de una moto, un camión y un remolque, que se complementan con temible aro de fuego.

Conviértete en el motorista fantasma subiéndote a los lomos de esta moto custom mientras vuelas por los aires. Y es que la moto cuenta con un sistema de carga manual, haciendo uso del clásico sistema donde retrocediendo con las ruedas apoyadas sobre el suelo, sale disparada a toda velocidad con gran impulso.

En el caso del camión, dispone de dirección superior, puertas abatibles y adhesivos macarras que potenciarán la imaginación de los niños. El remolque desmontable puede llegar a convertirse en una rampa perfecta para tomar impulso con nuestra moto. Después de jugarte la vida cruzando el aro, transporta la moto en el remolque.

Espectacular tamaño para uno de los sets más divertidos de LEGO. Tan solo el aro tiene unos asombrosos 28 cm de altura, lo que lo hace ideal para que los más pequeños vivan trepidantes aventuras inolvidables. Pasión por la velocidad y el riesgo desde la seguridad de tu casa.

PROS
  • Pull back – Pese a que sea un mecanismo harto conocido, no deja de ser divertido. La diversión está asegurada con su sistema retráctil de lanzamiento.
  • Diferente – Muchos fabricantes no salen del típico coche o camión de juguete. Este kit ofrece un amplio abanico de posibilidades, mostrándonos que la inventiva en cuestión de juguetes no tiene límites.
  • Opciones – El set 2 en 1 nos permite varias opciones. Construye un alucinante camión deportivo, una rampa lanzadera y atraviesa la pared en llamas, o arriésgate con el aro de fuego.
  • Para todas las edades – Pese a que se recomienda para mayores de 8 años, lo cierto es que este juguete es capaz de reconciliar a varias generaciones, siendo una buena idea de regalo para los 5 años en adelante.
CONTRAS
  • Difícil de encontrar – Como sucede con el set anterior, actualmente resulta complicado encontrar stock de este modelo.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores camiones LEGO

EL MÁS VENDIDO
1. Camión de Trial 4x4 Mercedes-Benz Zetros
1. Camión de Trial 4×4 Mercedes-Benz Zetros
Lee opiniones

PROS

  • Maqueta radiocontrol
  • Atención al detalle
  • Funcionalidades
  • El más completo

CONTRAS

  • Complejidad
Comprar
amazon.es (240,99 €)
UNA GRAN ALTERNATIVA
2. Dúmper Articulado Volvo 6x6
2. Dúmper Articulado Volvo 6×6
Lee opiniones

PROS

  • Motivador
  • Muchas piezas
  • Controles de cabina
  • Todo encaja a la perfección

CONTRAS

  • Precio elevado
EL MÁS ECONÓMICO
3. Camión Remolcador de Gran Tonelaje
3. Camión Remolcador de Gran Tonelaje
Lee opiniones

PROS

  • Plagado de detalles
  • Fiel a la realidad
  • Educativo como pocos
  • Para exponer o jugar

CONTRAS

  • Sin control +
4. Camión Hormigonera
4. Camión Hormigonera
Lee opiniones

PROS

  • Cubeta giratoria
  • Diseño
  • Para regalar
  • Sin pilas

CONTRAS

  • Licencia
5. Transporte de Coches de Carreras, Camión Grúa o Remolcador
5. Transporte de Coches de Carreras, Camión Grúa o Remolcador
Lee opiniones

PROS

  • Set 3 en 1
  • Económico
  • Rango de edad
  • Ecosistema ilimitado

CONTRAS

  • Complejidad
6. Camión de Transporte de Vehículos
6. Camión de Transporte de Vehículos
Lee opiniones

PROS

  • 2 en 1
  • Sistemas bien explotados
  • El coche no es mero atrezo
  • ¡Enorme!

CONTRAS

  • Modelo algo antiguo
7. Espectáculo Acrobático: Camión y Moto
7. Espectáculo Acrobático: Camión y Moto
Lee opiniones

PROS

  • Pull back
  • Diferente
  • Opciones
  • Para todas las edades

CONTRAS

  • Difícil de encontrar

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué camión de LEGO comprar?

Hay cosas que resultan atemporales, y sin duda, los camiones como juguete son una de ellas. Los niños tienden a unificar criterios cuando se trata de qué juguetes elegir, incluso de forma intergeneracional. Gracias a estos sets de LEGO podrán explorar aspectos de la mecánica y la ingeniería que todavía desconocen.

El juego no es algo que deba quedar relegado a la recompensa, sino que debe formar parte del desarrollo intelectual, físico y emocional del niño. Los camiones de juguete LEGO son capaces de dejar su impronta en todos y cada uno de estos aspectos. Te contamos lo que tienes que saber para no equivocarte en tu elección.

Consejos para elegir el mejor camión LEGO

  • Edad recomendada: A lo largo de esta comparativa, hemos mostrado diferentes sets que indicaban edades recomendadas parejas, salvo uno, que estaba enfocado a un público más infantil. La edad que marca el fabricante suele ser un indicativo bastante preciso del nivel de dificultad del set. No obstante, pese a que a priori un juguete pueda parecernos complicado, también es recomendable que nosotros participemos de forma activa en los juegos de los niños. Por tanto, debes tomar la edad de los vehículos y de cualquier camión tipo LEGO como orientativa.
  • Número de piezas: El número de piezas del camión LEGO que te interesa dependerá en buena medida de tu presupuesto. A más piezas, más complejidad y, en consecuencia, mayor tamaño. A más piezas, tanto más complicado será, pero a la vez, ofrecerá muchas más horas de construcción. Si es el primer set que adquirimos, y no estamos demasiado seguros sobre si gustará o no, es mejor optar por uno pequeño.
  • Juego vs Exposición: Los camiones antiguos de LEGO son piezas perfectamente coleccionables que, pese a que estén claramente enfocadas al juego, pueden llegar a formar parta de la más exquisita de las colecciones. Todo juguete es digno de exponer, y más si se trata de la mítica casa LEGO.
  • Valoraciones y opiniones: Leer las valoraciones y comentarios de otros usuarios te puede dar una visión más concreta de un set. En ocasiones los fabricantes pasan por algo algunos pormenores que es preciso que conozcamos. La difusión libre de opiniones acerca de un producto ha permitido que nuestras decisiones de compra sean más conscientes. No dejes de leer las reseñas de Amazon.
  • Presupuesto disponible: Es cierto que la marca tiene fama de ser un poco carao, pero sí que encontramos camiones de LEGO baratos. En función de tu presupuesto podrás optar a unos u otros sets, pero con el total convencimiento de que la calidad de los ladrillos, así como el empeño y mimo que han puesto en su diseño, es igual en cada uno de ellos.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un camión de LEGO al mejor precio!

Si estás buscando un chollo y ahorrar algo de dinero en tu compra, lo más recomendable es que le eches un vistazo a la siguiente lista donde tienes varios camiones de LEGO de oferta.

¿En qué líneas puedo encontrar camiones de LEGO?

  • Camiones de LEGO Technic: En esta línea encontrarás los modelos más complicados y con mayor número de piezas que tiene la marca. Y es que, por lo general, cualquier camión de LEGO Technic está pensado para niños de al menos 9 años e incluso hay vehículos mucho más complicados para adultos.
  • Camiones de LEGO City: En muchos sets es posible encontrar un camión de LEGO City que viene como complemento. Por citar algunos ejemplo, en las líneas de bomberos o de policías todos los años suele haber al menos un set de estas características. Además, el precio de estos sets con camiones infantiles LEGO es bastante económico.
  • Camiones de LEGO Creator: Seguimos con otra línea muy interesante. Y es que, como has podido comprobar en la comparativa, el camión de LEGO Creator 3 en 1 permite montar hasta tres estructuras diferentes utilizando las mismas piezas. Ideal para los niños que se aburren pronto de estar siempre con el mismo juguete.
  • Camiones de LEGO Duplo: Por último, terminamos con la línea especialmente diseñada para los más pequeños de la casa. En este caso, si te decides por un camión de bomberos de LEGO Duplo o de cualquier otra temática, debes saber que son sets con muy pocas piezas y de un tamaño más grande al habitual.

¿Qué tipos de camiones LEGO hay en el catálogo?

  • Camiones de bomberos LEGO: Tal y como te he adelantado en el apartado anterior, en los sets de la línea LEGO City de bomberos siempre suele haber dos o tres sets más grandes con vehículos. Además, en más de una ocasión la marca ha lanzado un camión de bomberos LEGO con un buen número de piezas y unas dimensiones más que interesantes.
  • Camiones de policía LEGO: ¿Qué puede haber mejor que un camión de policía LEGO? Si tu peque es fan de esta temática, te recomiendo que le eches un vistazo a los camiones de policía para ampliar su flota de vehículos para hacer frente a los delincuentes. Por otra parte, a pesar de que ya la marca lo retiró hace un tiempo, uno de los sets que más se vendieron dentro de esta categoría fue el camión con helicóptero LEGO.
  • Camiones de carga LEGO: Dentro de la variedad de sets que ofrece la marca, la temática de construcciones y obras también cuentan con un buen número de vehículos especialmente atractivos entre los que se encuentran el propio camión de carga LEGO, las excavadoras, el dúmper, etc.
  • Camiones grúa LEGO: Con algo más de dificultad que las opciones de las líneas vistas anteriormente, el camión grúa LEGO Technic es una alternativa muy a tener en cuenta si a tu hijo le gusta construir este tipo de modelos.
  • El camión de helados LEGO: Tanto el set de la LEGO Friends especialmente indicado para niñas como otro modelo parecido de City están muy conseguidos y vienen con una gran variedad de accesorios para disfrutar de un verano de lo más refrescante y entretenido.
  • El camión de basura LEGO: Y para terminar, lo hacemos con otro de los camiones que salieron hace ya un tiempo dentro de la línea LEGO City. A pesar de ser un set pequeño, es interesante para completar otros juguetes de la colección e ir ampliando las posibilidades de juego.

Descarga las instrucciones de cualquier camión de LEGO

En el caso de que necesites ver, descargar o imprimir el libro de instrucciones de algún set, desde la página oficial puedes descargar los manuales de cualquier modelo de esta categoría.

Y si quieres darle rienda suelta a tu creatividad, puedes mirar algunos vídeos en Youtube y descubrir cómo hacer camiones de LEGO de una forma fácil y divertida.

Top ventas: descubre los camiones LEGO más vendidos este año

¿Quieres saber cuales son los camiones más vendidos de LEGO? En la galería que tienes justo debajo puedes comprobar los superventas del momento.

¿Dónde comprar un camión LEGO?

  • Amazon: Comprar camiones LEGO en Amazon es siempre una buena opción ya que cuentan con precios muy ajustados y un servicio posventa sencillamente genial. Además, en muchas ocasiones los encontrarás con el precio rebajado pudiendo ahorrar una buena cantidad de dinero.
  • El Corte Inglés: Los camiones de LEGO en El Corte Inglés tienen precios muy atractivos, y podremos adquirirlos, tanto en su página web, como en algunas de sus tiendas físicas. Y es que esta cadena de centros comerciales sigue siendo una de las favoritas para muchos padres y adultos.
  • ToysRus: No hay que olvidar que las jugueterías todavía tienen mucho que decir, y prueba de ello son todas los camiones de LEGO de ToysRus. También cuentan con una gran página web así que tienes tanto la opción de acudir físicamente a alguna tienda que tengas cerca o directamente comparar precios online.
  • Juguettos: Otra opción similar pero a menor escala es comprar cualquiera de los camiones de LEGO en Juguettos. Se trata de uno de los juguetes más demandados dentro de esta línea y son ideales tanto para adolescentes como para adultos. Así que date un paseo por sus tiendas y para exhibirlos en tu estantería.
  • En la tienda oficial: Para terminar, una opción de lo más habitual es comprar los camiones LEGO en la página oficial de la marca puesto que disponen de interesantes promociones en forma de puntos y promociones. ¡No dejes escapar la oportunidad de hacerte con el tuyo!

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2023-01-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados