¡Descubre los mejores castillos de LEGO!

Los castillos representan uno de los elementos básicos de la fantasía. En su interior se viven asombrosas aventuras, luchas entre el bien y el mal e, incluso, alguna historia de amor inolvidable. Y es que los castillos de LEGO son la puerta que lleva a los niños a que den rienda suelta a toda su imaginación.

Como vas a poder comprobar, en esta selección de castillos LEGO hay de todo. El célebre Castillo de Hogwarts, donde Harry Potter y sus amigos aprenden magia y hechicería, un castillo medieval que recrea las fortificaciones de la Alta Edad Media y por supuesto, algunos de los más emblemáticos castillos de la factoría Disney.

Muchos juegos de construcción LEGO se concibieron en un principio para configurar estructuras como estas, enormes castillos donde poder representar míticas epopeyas. Son, sin lugar a dudas, una de las construcciones más anheladas por los niños, pues tras las murallas de los castillos se han vivido algunas de las aventuras más inolvidables de la historia. ¿Comenzamos?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 7 mejores sets de castillos de LEGO
  2. Comparativa con los mejores sets de castillos LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los sets LEGO de castillos más vendidos

Los 7 mejores sets de castillos LEGO

1. Harry Potter Castillo de Hogwarts

VER EN AMAZON

El castillo LEGO de Harry Potter es la materialización de un sueño. Igual que en las películas, este castillo cuenta con los lugares comunes de Hogwarts, sus rincones secretos, y los personajes más icónicos de la saga. Horas de construcción y exploración aguardan a niños y mayores.

Lleva a Harry, Hermione y Ron por las cámaras, aulas, habitaciones, despachos, biblioteca e, incluso, condúcelos hasta el Gran Comedor. Si eres lo suficientemente osado, podrás llegar a abrir incluso la Cámara de los Secretos.

Pero no solo encontramos un modelo que recrea de forma fidedigna el castillo de Hogwarts, sino que se han incluido 27 microfiguras, y 4 figuras más que representan a los fundadores de las cuatro casas: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw.

A todo se le añaden el estatus de ajedrez, múltiples accesorios con pociones, el mítico Cáliz de Fuego y la espada de Gryffindor que te ayudará a vencer al Basilisco. Y es que rezuma realismo por los cuatro costados, pues añade detalles como los estandartes de las casas, la cabaña de Hagrid, el Sauce Boxeador, animales, y un largo etcétera.

PROS
  • Set inmenso – Las dimensiones del castillo son colosales. 58 cm de altura, 69 cm de ancho y 43 cm de profundidad, lo que nos da como resultado 6020 piezas.
  • Completo – No han querido dejar pasar la oportunidad de diseñar un castillo completo, donde se representen multitud de detalles de todas sus obras.
  • Fiel a la ficción – Es fiel a la ficción, desde las proporciones del castillo y su distribución, hasta las minifiguras y detalles suplementarios.
  • Edición coleccionista – Estamos ante una joya de coleccionista atemporal que tenderá a revalorizarse con el paso del tiempo.
CONTRAS
  • Iluminación – Una obra de tal magnitud hubiera merecido una luz expositora, aunque, claro está, siempre podemos recurrir a comprarla por separado.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Creator 3 en 1 Castillo Medieval

VER EN AMAZON

El castillo de LEGO Creator 3 en 1 era un set que estábamos esperando, pues los castillos son construcciones por definición extraordinariamente versátiles. Y es que dentro del mismo set se puede montar un castillo medieval, la torre del castillo y un mercado medieval.

Al mismo tiempo, el set LEGO Castillo Medieval incluye tres minifiguras, algo habitual en los sets de la línea Creator. Descubrimos a una mujer caballera con lanza, un arquero y un campesino. Las tres están diseñadas de forma individualizada, prestando atención al detalle.

Otra de las ventajas de este tipo de sets es que ofrecen muchas horas de diversión ya que es posible ir alternando entre distintas escenas medievales. El castillo tiene 2 pisos y bisagras que se pueden plegar para abordar diferentes opciones de juego.

Además, se ha implementado en el diseño una puerta de apertura, herrería, habitación de rey, molino de agua, torre de protección y prisión, junto con un enemigo mitológico y de gran envergadura: un dragón verde articulado que escupe fuego y promete atemorizar a todo el pueblo.

PROS
  • Buen precio – Al tratarse de un set tres en uno, cuenta con un precio muy accesible, más teniendo en cuenta su tamaño y número de piezas.
  • Set 3 en 1 – Una de las grandes ventajas de este tipo de sets es que en cualquier momento se puede desmontar para construir otro escenario diferente.
  • Fantasía clásica – La fantasía medieval nunca pasa de moda. Los niños de ahora se ven tan entusiasmados con los castillos como aquellos niños de los años 70 que veían Dragones y Mazmorras.
  • Plagado de detalles – Se nota el empeño que han puesto en concebir un diseño completo, donde se den cita casi todos los elementos de la fantasía mágica.
CONTRAS
  • Pocas minifiguras – Echamos en falta alguna minifigura más para que los juegos pudieran dar más de sí.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Disney Princess Gran Castillo de Aventuras

VER EN AMAZON

Aunque muchos castillos de LEGO están pensados para niños, en este caso no es así. Y es que estamos ante un castillo LEGO para niñas, que reúne a 5 heroínas Disney donde cada una de ellas tiene sus propios aposentos. El castillo está formado por 4 niveles, 5 figuras LEGO de animales, múltiples accesorios y las mencionadas 5 alcobas, que corresponden a cada una de las 5 figuritas.

Las minifiguras son la encarnación de Ariel, Rapunzel, Vaiana, Tiana y Blancanieves, que están bien acompañadas por sus inseparables mascotas Pascal, Marcel, Sebastián, Pua y un pájaro. ¡Explora con ellas todas las áreas del castillo!

Recrea las historias de las películas en cada una de sus estancias gracias a sus accesorios: un pince, una manzana, una linterna, una cesta, elementos florales y macetas. También se puede a la azotea y celebrar una fiesta con tarta incluida. ¡Un total de 698 piezas para un castillo en el que perderse viviendo un cuento de princesas Disney!

Además, algo importante en los juegos, y que se suele descuidar, es la facilidad para guardarlos, algo que empuja a los niños a ser ordenados y disciplinados desde pequeños. El castillo se puede cerrar con una lleva en forma de corazón, para que puedan guardarlo hasta la próxima vez.

PROS
  • Ideal para niñas – En este caso, tanto el set como la línea LEGO Disney están pensados para que las niñas disfruten jugando y construyendo.
  • Licencia Disney – Licencia Disney que han aprovechado al máximo diseñando figuras un poco alejadas del estándar de bricks al que nos tiene acostumbrados, dotándolas de mayor realismo.
  • Diferentes escenarios – Han implementado, dentro de una única maqueta, diferentes escenarios que dotan al juego de más posibilidades.
  • Fácil de montar – Es fácil de montar, especialmente si recurrimos a sus instrucciones interactivas en las cuales podremos repasar más detalladamente cada uno de los pasos.
CONTRAS
  • Sólo fachada – El castillo es prácticamente una fachada  y no cuenta con habitaciones y estancias en su interior.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Disney Princess Castillo de Cenicienta y el Príncipe

VER EN AMAZON

En la cuarta posición tenemos otro castillo de LEGO, inspirando en la factoría Disney, y que está dirigido a las princesas de la casa. En esta ocasión, más que de un castillo al uso, podríamos hablar de una casa de muñecas. Cenicienta y el Príncipe tratarán de vencer a la malvada madrastra.

Y es que la Cenicienta es un clásico atemporal que pervive a través de las sucesivas interpretaciones de cada época. El set está formado por el castillo de tres pisos, un salón de baile, 2 animales de juguete, 3 mini figuras y multitud de accesorios. ¡Cenicienta trae un vestido de gala extra! El Príncipe Encantador y la Madrastra son las otras dos figuras incluidas.

El castillo tiene una pista de baile giratoria donde podremos hacer danzar a nuestros dos protagonistas. Al mismo tiempo, los más pequeños podrán cambiarle el vestido a Cenicienta, además de jugar con el armario de puerta de gato para Lucifer (incluido), un dormitorio individual, y otras fantásticas y encantadoras sorpresas.

Los peques podrán recrear sus escenas Disney favoritas o inventas las suyas propias. El nivel de detalle los dejará absortos, ya que reconocerán lugares comunes a sus películas favoritas. Por lo tanto, puede convertirse en un regalo perfecto de cumpleaños, especialmente para fans de los cuentos de hadas.

PROS
  • De película – El castillo, o casa de muñecas, está inspirado en la película de Cenicienta. Esto puede verse en cada rincón, en los detalles y en sus personajes.
  • Accesorios – Estancias detalladas, accesorios que van desde un vestido alternativo hasta una mesa con alimentos y un candelabro, o el famoso baúl y reloj de cuco.
  • Buen tamaño – Es un set considerablemente grande, ya que está formado por más de 300 piezas, y a un precio muy competente, lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Precio muy económico – Pese a tener licencia oficial, algo que suele encarecer el precio final de los productos, estamos ante un set bastante económico.
CONTRAS
  • Falta de interactividad – Nos hubiera gustado que incluyera algún elemento interactivo más.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Hidden Side Castillo del Misterio

VER EN AMAZON

La línea Hidden Side nació enfocada a explotar las virtudes de la realidad aumentada, convirtiéndola al mismo tiempo en una experiencia multijugador. Y es que el castillo LEGO de Hidden Side es capaz de reconciliar el juego tradicional, con las más novedosas técnicas de AR, aptas tanto para un jugador como para varios jugadores.

¿Qué encontraremos en el interior de esta misteriosa caja? Un castillo tenebroso con multitud de elementos, como la torre observatorio o las minifiguras de Nehmaar, Parker, Reem, Nehmaar, Vaughn, además de las de dos caminantes sombríos.

Además, esta maqueta cobra vida cuando se mira a través del teléfono móvil, gracias a la aplicación que LEGO ha desarrollado y que se puede descargar de forma totalmente gratuita. LEGO Hidden Side es la encargada de crear la magia, y plantear a los más pequeños retos y misiones para encontrar objetos escondidos y capturar fantasmas.

Los niños podrán unirse a la diversión instalando la aplicación, dando lugar a una nueva forma de juego colaborativo que no pierde de vista la experiencia clásica de los juguetes físicos. Por último, hay que destacar que estamos hablando de 1035 piezas para uno de los castillos de LEGO de mayores dimensiones.

PROS
  • LEGO Hidden Side – Esta línea de LEGO promete juguetes apasionantes. Sumérgete en la realidad aumentada y déjate llevar.
  • Minifiguras – 6 minifiguras que permiten múltiples interacciones, lo que permitirá a los más pequeños emprender largas y divertidas misiones.
  • Multijugador – Explota todas la mayor bondad del juego interactivo, que no es otra que la colaboración. ¡Sus amigos querrán venir a casa a divertirse!
  • Mantiene la esencia – Pese a que se trata de un concepto nuevo, disruptor, mantiene la esencia de esos juguetes de antaño que tenían presencia en el plano físico.
CONTRAS
  • Jugar con el móvil – Lo que muchos padres queremos evitar con los juegos tipo LEGO es que lo niños no pasen tantas horas con móviles, TV, etc. y esta línea de sets pierde mucha jugabilidad sin la realidad aumentada.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Disney Princess Castillo de Bella y Bestia

VER EN AMAZON

La Bella y la Bestia es una de las historias más bonitas jamás contadas, y como tal, merece un set digno de ser expuesto, como este castillo de LEGO Disney. Con este fantástico set se puede crear un castillo de dos pisos con pista de baile giratoria, una biblioteca, un comedor, y un armario giratorio, convirtiéndose en una experiencia ideal.

Otro punto a su favor es la cantidad de personajes, hasta 10 minifiguras. 3 figuritas, con dos versiones de la Bella, y una cabeza de Bestia para el príncipe, a lo que suma el caballo Philippe, y otras 6 minifiguras que tienen un papel protagonista en la película, como el reloj y el candelabro.

Como es habitual, los accesorios abundan, incluyendo un retrato rasgado del príncipe y la icónica rosa encantada. Amplía la zona de juegos conduciendo el carruaje tirado por Philippe u organiza una fiesta en la cocina del castillo, lugar donde todos los objetos parecen cobrar vida.

Y es que este set permitirá a las niñas recrear sus escenas favoritas en un entorno amplio, dado que son 505 piezas, lo que se traduce en 35,4 cm de alto y 37,8 centímetros de ancho. A través de la aplicación instructions PLUS podrán ver en tiempo real el proceso de construcción de la maqueta. Incluso los constructores más jóvenes e inexperimentados podrán terminarla solos.

PROS
  • Set original – Genuino. LEGO posee licencias de la mayoría de estudios cinematográficos, lo que le permite llevar a cabo obras maestras como esta.
  • Cuidado al detalle – Los detalles aparecen donde menos te lo esperas. Todos los rincones del castillo tienen su propia historia, y serán reconocibles por los fans.
  • Accesorios para dar y tomar – No han escatimado a la hora de incluir accesorios, lo que permitirá a los niños y niñas jugar durante interminables horas.
  • Colores muy conseguidos – Los colores son muy vívidos, tomando como referencia la paleta de colores original de las películas, algo que verdaderamente nos atrapa.
CONTRAS
  • Ladrillos algo grandes – El tamaño de los ladrillos quizá sea algo exagerado, aunque tampoco debemos perder de vista el hecho de que está indicado para niños a partir de los 6 años.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Disney Princess Castillo de Hielo

VER EN AMAZON

Frozen es una de las franquicias más exitosas de los últimos años, y LEGO no ha querido dejarlo pasar, rindiéndole un justo tributo con este faraónico castillo. En este caso, este castillo LEGO de Disney presume de unas dimensiones de 65 cm de alto, 35 cm de ancho y 19 cm de profundidad, o lo que es lo mismo; 1709 piezas con las que disfrutar.

El modelo está súper detallado, algo que aprecia en la majestuosa escalera, su imponente salón, o en la fuente de hielo. El castillo estaría incompleto si no fuera por su ajetreada vida interior, por lo que le acompañan 9 personajes y 4 mini personajes, sin olvidarnos de la figura de Olaf, una de las más queridas por los fans.

Está lleno de accesorios, incluyendo un modelo en miniatura para construir el Castillo de Arendelle y un barco dentro de una botella, lo que permitirá a los más pequeños revivir en su cuarto de juegos las escenas más míticas de la película. Es sencillamente espectacular, dada su envergadura y nivel de detalle, por lo que además es una maqueta perfecta de exposición.

Todo está recreando respetando al máximo el concepto original. Desde la majestuosa entrada, hasta el balcón traslúcido, o su inmenso vestíbulo. Si accedemos al salón del trono, descubriremos un buen número de objetos que nos recordarán a algunas escenas de la película. Un castillo de ensueño para regalar, sorprender y divertirse jugando.

PROS
  • Majestuoso – Las dimensiones no dejan lugar a dudas; estamos ante uno de los sets más grandes de LEGO. Verlo en persona impresiona.
  • Lleno de vida – No se han olvidado de sus protagonistas, y han decidido incluir un buen número de ellos para que llenen de vida el interior del castillo.
  • Recreación fiel – Nada se ha dejado al azar, habiendo recreado a la perfección todos y cada uno de los detalles genuinos de la famosa película.
  • Exposición – Para jugar con el durante interminables horas, pero también para exponer. Es la maqueta perfecta para presidir la habitación de una niña.
CONTRAS
  • Precio – Algo tan fastuoso tiene que ser necesariamente caro. Quizá deberían haber reducido las dimensiones para hacerlo más accesible a la mayoría. Eso sí, si puedes permitírtelo; ni lo dudes.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sets de castillos de LEGO

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Set inmenso
  • Completo
  • Fiel a la ficción
  • Edición coleccionista

CONTRAS

  • Iluminación
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Buen precio
  • Set 3 en 1
  • Fantasía clásica
  • Plagado de detalles

CONTRAS

  • Pocas minifiguras
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Ideal para niñas
  • Licencia Disney
  • Diferentes escenarios
  • Fácil de montar

CONTRAS

  • Sólo fachada

PROS

  • De película
  • Accesorios
  • Buen tamaño
  • Precio muy económico

CONTRAS

  • Falta de interactividad

PROS

  • LEGO Hidden Side
  • Minifiguras
  • Multijugador
  • Mantiene la esencia

CONTRAS

  • Jugar con el móvil

PROS

  • Set original
  • Cuidado al detalle
  • Accesorios para dar y tomar
  • Colores muy conseguidos

CONTRAS

  • Ladrillos algo grandes

PROS

  • Majestuoso
  • Lleno de vida
  • Recreación fiel
  • Exposición

CONTRAS

  • Precio

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué castillo LEGO comprar?

LEGO inunda las estanterías de las jugueterías todos los años, añadiendo nuevas referencias y líneas de producto. Esto hace que muchas personas no puedan estar al tanto de las novedades y tengan dudas acerca de la idoneidad de cada set, ya que a menudo son juguetes pensados para regalar.

Por este motivo y para facilitarte la elección entre tantos castillos de LEGO, a continuación tienes unos consejos básicos que te ayudarán a aclarar esas dudas incipientes que surgen a todo el mundo.

Consejos para elegir el mejor castillo de LEGO

  • Edad recomendada: Lo primero y fundamental, es atender a la edad recomendada. Esto revierte sobre todo en la dificultad de los sets, algo importante. Queremos que el set suponga un reto, sin que su construcción conduzca a la frustración. Por ello es crucial empezar a cribar a través de la edad recomendada. 
  • Número de piezas: El número de piezas también es relevante, pues a más piezas, tanto más satisfactoria puede llegar a ser la experiencia. La dificultad también suele ir ligada al número de piezas, aunque no siempre. Por supuesto, el precio no escapa a este criterio, ya que cuantas más piezas incluya, mayor es el coste de producción y por ende de venta al público.
  • Minifiguras y accesorios: Los escenarios no pueden estar carentes de vida, dado que a menudo son juguetes pensados no solamente para construir, sino también para jugar. Ver exactamente qué minifiguras y accesorios traen, te permitirá saber de antemano el número de horas de juego que puede llegar a proporcionar.
  • Opiniones de otros usuarios: Las opiniones verificadas de los usuarios, pueden ser una buena forma de conocer la calidad de un set. No dejes de leer las opiniones de la web oficial o de páginas como Amazon para enterarte de los detalles más interesantes.
  • Presupuesto disponible: Desgraciadamente, todos tenemos que ceñirnos a un presupuesto, y esto supondrá la principal barrera de entrada a cualquier set. Si es algo que nos preocupa, lo primero que debemos hacer poner un filtro de precio, para así limitar la búsqueda.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un castillo de LEGO al mejor precio!

castillos de LEGO de oferta

¿En qué líneas puedo encontrar castillos de LEGO?

  • LEGO Disney: Los castillos LEGO de princesas son un regalo ideal para muchas niñas. Y es que LEGO ha lanzado en los últimos años varias líneas de producto enfocadas a las peques de casa como Friends y toda las sagas de películas Disney.
  • LEGO Creator: La gama Creator pone a nuestra disposición sets LEGO de castillos medievales que tienen precios realmente económicos. Nos ofrecerán un amplio abanico de posibilidades, permitiéndonos construir desde un único set hasta 3 modelos diferentes.
  • LEGO Duplo: En este caso, la línea Duplo es ideal para los peques de unos 2 a 5 añitos. Los más pequeños también encontrarán modelos aptos para ellos, como el castillo de Frozen de LEGO Duplo, que les supondrá un pequeño reto a un precio mucho más económico que el modelo reseñado en este artículo.
  • LEGO Harry Potter: Hay pocos fans más fieles que los de Harry Potter. El set LEGO Castillo de Hogwarts es probablemente uno de los más codiciados de todos los tiempos. Atrévete con unos de los retos de construcción más increíbles de la marca.
  • LEGO Mario Bros: Si has jugado alguna vez a Super Mario, sabrás que nuestro querido protagonista tenía por misión rescatar a la princesa Peach. Y es que, como no podía ser de otra forma, dentro de los nuevos sets de esta categoría tienes disponible el castillo LEGO de Mario Bros con Bowser y muchos otros personajes.
  • LEGO Minecraft: Los edificios y construcciones de esta línea son totalmente variados y hay uno que destaca por encima de muchos otros como es el castillo de LEGO Minecraft.
  • LEGO Star Wars: Lógicamente no estamos ante una categoría con muchos sets de este tipo pero sí que es cierto que dentro del inmenso catálogo de Star Wars está disponible el set LEGO Castillo de Darth Vader.
  • LEGO Ninjago: Cerramos esta lista con otra línea interesante que, aunque está llena de dragones y ninjas, también guardar una gran sorpresa como es el set LEGO Ninjago Castillo del Emperador Olvidado.

Descarga las instrucciones de cualquier castillo LEGO

Si tienes curiosidad por conocer con mayor detalle alguno de estos sets, la marca pone a disposición de cualquier persona las instrucciones y manuales de construcción de cada castillo LEGO.

Para ello, simplemente debes seguir este enlace y buscar dentro de página por el nombre o el número que identifica el set.

Top ventas: descubre los sets de castillos de LEGO más vendidos del momento

Aunque en esta guía hemos estado analizando algunos de los castillos LEGO más interesantes, puedes encontrar muchos sets más con esta temática.

Para ello, te recomiendo que le eches un vistazo a esta lista donde tienes los castillos que más se están vendiendo actualmente.

¿Dónde comprar un set de castillos LEGO?

LEGO distribuye sus productos en una gran cantidad de plataformas y jugueterías por lo que tienes un amplio abanico de opciones para adquirir un castillo de LEGO.

  • Amazon: Los castillos de LEGO en Amazon acumulan decenas de reseñas positivas, haciendo hincapié en la calidad general de construcción y el nivel de detalle. Además, se trata de una página con ofertas casi diarias, envíos muy rápidos y sin problemas para realizar devoluciones.
  • El Corte Inglés: También puedes encontrar los sets de castillos LEGO en El Corte Inglés. Y es que esta cadena de centros comerciales cuenta con la mayoría de sets en su catálogo, ofreciendo en ocasiones suculentos descuentos a través de su web. De todas formas, si prefieres acudir físicamente, en la mayoría de ciudades españolas hay uno.
  • ToysRus: Aunque las jugueterías están viendo su supervivencia amenazada, los castillos de LEGO en ToysRus siguen siendo uno de los juguetes más vendidos. Acércate a cualquiera de sus tiendas y mira con tus propios ojos alguno de sus sets más impresionantes.
  • Juguettos: Los sets de castillos LEGO en Juguettos también suelen venderse bastante bien, especialmente en fechas señaladas como Navidad. Y es que esta empresa de juguetes suele enviar un gran catálogo a todo color con cientos de sets.
  • En la tienda oficial: Por último, y no por ello la menos importante, los castillos de LEGO también están disponibles en la página oficial de la marca. Suele haber stock de prácticamente todo, los envíos son rápidos, y cuentas con la garantía de comprarle directamente al fabricante.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.