Los mejores sets de LEGO City

Los sets de LEGO City son perfectos para que los niños construyan todo lo que observan en su vida cotidiana. Con ellos podrán dar rienda suelta a su imaginación para crear una gran ciudad llena de edificios, tiendas y comercios.

Además, otro de los puntos más destacables de esta línea es que hay un montón de Legos de temáticas muy variadas entre las que destacan los sets de policías, de bomberos, de vehículos como trenes, aviones o barcos.

Y para los más aventureros, en los últimos años se ha ampliado la categoría con juguetes de LEGO City sobre el espacio, el ártico o los espectáculos acrobáticos. Por lo tanto, estamos ante una línea ideal para niños de más de 4 años que por supuesto también tiene muchos modelos para niños de 6, 8 e incluso 10 años.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 7 mejores sets de LEGO City
  2. Comparativa de los mejores juguetes de LEGO City
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los sets LEGO City más vendidos

Los 7 mejores sets de LEGO City

1. Tren de Pasajeros con Motor

VER EN AMAZON

Comenzamos esta selección con el Tren de Pasajeros de LEGO City que está totalmente motorizado y que se puede controlar de forma remota por Bluetooth para ir cambiando entre 10 velocidades. Además, es un set lleno de detalles, con múltiples accesorios y con una buena cantidad de piezas.

Para empezar, cuenta con un morro aerodinámico abatible, la cabina del maquinista con un panel de control y una ventanilla que se puede abrir, hay 2 vagones que tienen el techo desmontable: el vagón cafetería y el vagón de pasajeros con asientos y mesas.

Por otra parte, el tren de LEGO City viene con una vía circular de 16 segmentos curvos y 4 rectos, un andén construible con un par de asientos y por supuesto 4 minifiguras entre las que se encuentran las del maquinista, su ayudante y 2 pasajeros.

Y en cuanto al resto de accesorios, para completar el set y ampliar las opciones de juego encontrarás 3 tazas, 3 magdalenas, 1 perrito caliente, 1 croissant, una bandolera o una maleta. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás unas cuantas pilas que no vienen incluidas.

PROS
  • Con motor y control remoto – El tren tiene motor y un control remoto con Bluetooth de 10 velocidades para manejarlo.
  • Incluye 4 minifiguras – En su interior vienen hasta cuatro figuritas de dos pasajeros, el maquinistas y un ayudante.
  • Con andén y accesorios – También se puede construir un andén con un montón de elementos y trae 20 segmentos de vía.
  • Tiene múltiples detalles – Los techos de los vagones se pueden levantar para acceder a su interior.
CONTRAS
  • Circuito algo pequeño – Es recomendable comprar un pack de vías extra para que el recorrido sea un poco más grande.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. El Parque de Bomberos

VER EN AMAZON

Sin lugar a dudas, otra de las temáticas que más gustan a los niños son los sets de bomberos de LEGO City. En este caso, el Parque de Bomberos es un modelo que tiene más de 500 piezas y que incluye varias minifiguras, vehículos y accesorios para jugar con ellos.

En primer lugar hay que comentar que el Parque tiene 3 plantas con una oficina, una sala de descanso, una torre de observación, un garaje con puerta delantera que se abre y un pequeño muelle. Además, una vez construido mide unos 28 cm de alto por 21 cm de ancho y 27 cm de profundidad.

Otro punto a su favor es que cuenta con un punto de aterrizaje para el dron de observación (equipado con rotores que giran y una cámara) y se pueden construir un todoterreno 4×4 con manguera y una moto de agua. Como detalle, con la manguera se puede «lanzar un elemento de agua para apagar el incendio».

Y por si fuera poco, hay un ladrillo con luz y sonido que funciona de verdad, 4 minifiguras del jefe de bomberos y otros 3 bomberos junto con diferentes accesorios como un extintor, 6 elementos que representan el agua, un cubo, un teléfono, una TV, palomitas, etc.

PROS
  • Más de 500 piezas – Es un set con un buen tamaño ya que mide más de 28 cm de alto por 21 cm de ancho y 27 cm de profundidad.
  • 3 plantas muy detalladas – El parque tiene tres plantas con una oficina, una sala de descanso, una torre, garaje y un pequeño muelle.
  • Vienen 4 minifiguras – Para aumentar las opciones de juego se suministran las figuras de cuatro bomberos.
  • Varios vehículos y accesorios – Se puede montar un todoterreno con manguera, una moto de agua y un dron.
CONTRAS
  • Precio un poco elevado – Aunque es muy divertido, en comparación con otros modelos el precio puede resultar algo elevado.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Camión de Transporte del Helicóptero

VER EN AMAZON

En tercera posición tenemos este set de policía de LEGO City que destaca por la gran variedad de vehículos que se pueden construir y por tener un precio bastante económico en comparación con otros sets similares.

Y es que, tal y como puedes observar en la imagen, además del camión de transporte es posible montar un helicóptero de LEGO City, una moto y un quad para que los niños se diviertan jugando con ellos y recreando todo tipo de situaciones.

Como no podía ser de otra forma, también vienen 4 minifiguras entre las que están los protagonistas de la serie de TV de LEGO City Rooky Partnur y Frankie Lupelli, un agente de policía y un ladrón.

Otro aspecto a su favor es que cuenta con detalles de gran realismo como la cabina con celda, el helicóptero que «vuela» y un gran tamaño ya que alcanza prácticamente los 40 cm de largo. Por lo tanto, se trata de un set perfecto para ampliar otros modelos de policía que incluyan coches de LEGO City.

PROS
  • Variedad de vehículos – Se puede montar un camión de transporte, un helicóptero que «vuela», una moto y un quad.
  • Con 4 figuritas – También se suministran 4 minifiguras de dos policías y dos ladrones para recrear todo tipo de persecuciones.
  • Cabina con celda – El camión de transporte cuenta con una celda en la cabina para transportar al prisionero.
  • Relación calidad precio – Es uno de los sets más económicos y con mejor relación calidad precio de la línea.
CONTRAS
  • No tiene muchas piezas – Al no haber ningún edificio para construir, este set tiene poco más de trescientas piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. El Avión de Pasajeros

VER EN AMAZON

¡Pasajeros a bordo! Comienza una fantástica aventura con este set de aviones de LEGO City. Ahora los peques de la casa podrán recrear las escenas que se viven en un aeropuerto real de la manera más emocionante y divertida posible con este fantástico modelo que cuenta con un total de 669 piezas y elementos diferentes.

Y es que es posible construir un gran avión comercial de 18 cm de altura, 44 cm de anchura y 54 cm de longitud con sus respectivos asientos, tanto para el piloto y copiloto, como para los pasajeros. Pero, no podemos tener un avión sin un aeropuerto ¿no? Por esta razón, también se puede recrear una terminal de pasajeros por donde puedas pasar las maletas y facturar tu billete. Además, construye la torre de control con su propia antena de radar.

Otro aspecto a destacar es que viene con 8 minifiguras, incluyendo la de un bebé y la de Poppy Starr, de la serie de televisión LEGO City Adventures. ¿Te gustaría ver el interior del avión de pasajeros? Para ello, es posible abrir el techo y la bodega trasera donde podrás guardar el fabuloso coche convertible rojo de Poppy Starr.

Para acabar, es un set muy completo con una gran cantidad de accesorios y detalles que le darán vida al juego ya que se incluyen maletas, un remolcador de coches con plataforma elevadora, carrito para comidas, escalera de abordaje, tazas de café y muchos más.

PROS
  • Hasta 8 personajes – Entre las 8 minifiguras podrás conseguir un piloto, una estrella de TV, un trabajador del aeropuerto, un padre con su bebé, entre otros.
  • Muy buen tamaño – Es un excelente set para regalar a los peques de la casa ya que mide más de 18 cm de alto por 44 de ancho y 54 cm de largo.
  • Casi 700 piezas – Se trata de un set con un gran número de piezas para lo que suele ser habitual dentro de la línea.
  • Set muy divertido – Es un modelo que estimula la imaginación de niños y niñas además de ofrecer muchas horas de diversión.
CONTRAS
  • Stock limitado – Es uno de los sets de LEGO más vendidos, por lo tanto, en algunas ocasiones es posible que haya pocas unidades disponibles.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. El Buque de Exploración

VER EN AMAZON

Si a tus peques les gustan las aventuras en el mar, es hora de que echen a volar su imaginación y construyan uno de los buques más interesantes como es el Buque de Exploración de la serie LEGO City. Y es que entre sus 745 piezas encontrarás una gran cantidad de accesorios con los que podrán disfrutar de la más emocionante y divertida experiencia acuática.

Se trata de un modelo muy completo ya que el interior del barco tiene una zona de control para el capitán con todos sus detalles. También se puede construir un área de investigación acuática y por supuesto, los dormitorios para la tripulación de la nave. Además, con la grúa del barco podrás bajar el submarino o la jaula protectora junto con el bote que también viene incluido.

Y como es habitual, vienen hasta 8 minifiguras que le dan vida al set, tales como: buzos, tripulación, capitán, además de Harl Hubbs y las minifiguras de un enorme tiburón y una raya súper venenosa. Pero, una experiencia oceánica no puede estar completa sin un naufragio así que los peques pueden recrearlo y encontrar los tesoros perdidos…

¡Si hasta se puede construir una amplia plataforma para el helicóptero en el barco! Como apunte final, en el interior de este barco de LEGO City también encontrarás otros accesorios, como por ejemplo: linternas, radio de comunicación, herramientas y mucho más. ¡Sumérgete en aguas profundas a bordo del mejor Buque de Exploración de LEGO City!

PROS
  • Es un buque flotante – Una de las características más importantes es que es uno de los barcos de LEGO City que pueden flotar sobre el agua.
  • Grúa 100% funcional – La grúa puede girar, subir y bajar de verdad tanto el submarino como la jaula protectora.
  • Incluye 8 personajes – Otro aspecto muy interesante es que vienen hasta ocho minifiguras con las que los niños pueden jugar
  • Casi 750 piezas – Es un barco con un tamaño de 18 cm de altura, 63 cm de longitud y 17 cm de anchura con 745 piezas.
CONTRAS
  • El precio es algo elevado – En este caso el precio del set es un poco más alto en comparación con otros modelos pero no hay duda de que es una gran inversión.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. El Centro Urbano

VER EN AMAZON

¡LEGO trae para los pequeños constructores de la casa el divertido set El Centro Urbano de LEGO City! Y es que, con este magnífico juego, podrán construir una gran cantidad de edificios para darle vida al centro de la ciudad. Además, los niños podrán recrear situaciones reales con vehículos, edificios y los propios personajes de la serie LEGO City de la tele.

Si analizamos un poco su contenido puedes comprobar que es muy completo ya que se puede montar una pizzería con su chef, el horno y su propio repartidor, un eficiente autolavado, donde podrás pasar los vehículos por los rodillos giratorios para que queden como nuevos. Pero, ¡no podía faltar un parque con bancos para las mamás con bebés!

Y todavía hay más ya que en su interior hay hasta 8 minifiguras entre las que destacan la de Shirley Keeper que va a bordo del estupendo camión con grúa para recoger los contenedores o un Dojo de artes marciales con sus dos minifiguras equipadas con trajes y espadas especiales. Y si esto no es suficiente, puedes combinar el set del Centro Urbano de LEGO City con el set Bases de carreteras LEGO para ampliar y desarrollar más tu juego.

Por último, es interesante resaltar que dentro del Centro Urbano de la ciudad de LEGO City también vienen una gran variedad de accesorios, como por ejemplo: cajas de pizzas, una moto, una bici, un coche eléctrico, árboles, avisos y mucho más.

PROS
  • Incluye 8 minifiguras – Encuentra algunos personajes de la serie de LEGO City TV, además, las minifiguras de un perro y un bebé.
  • 790 piezas – Los niños podrán construir muchas historias con detalles geniales con sus piezas multicolores.
  • Es un set muy completo – Se trata de uno de los sets más completos de la línea ya que cuenta con muchos edificios, minifiguras y opciones de juego.
  • Excelente tamaño – Una vez construido el set mide 41 cm de anchura, 24 cm de altura y 44 cm de profundidad.
CONTRAS
  • No es tan espectacular – Es un set con edificios que no llama tanto la atención como el barco, el avión o el tren de pasajeros.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Espectáculo Acrobático

VER EN AMAZON

En séptima posición tenemos un set que está pensado para todos los fans de las acrobacias sobre ruedas. Los niños podrán construir la mejor pista con todos sus accesorios y detalles y disfrutar de un emocionante Espectáculo Acrobático al puro estilo de LEGO City.

Para empezar, en su interior encontrarás 1 moto acrobática autopropulsada de juguete con ruedas de inercia, 2 espectaculares camiones monstruos, 1anillo de fuego, 2 coches con techos que se pueden comprimir. Y es que los niños podrán divertirse recreando escenas reales de estos impresiones espectáculos gracias a las 668 piezas que les sumergirán en la acción.

¡Pero eso no es todo! Este juguete vienen acompañados con otros fabulosos accesorios: varias rampas de lanzamiento, 7 minifiguras que incluyen 3 de los personajes principales de la serie LEGO City TV. ¡Qué comience el show! Los peques podrán lanzar la moto sobre la rampa y cruzar el anillo de fuego. Además, pueden pasar los camiones monstruos sobre los coches de chatarra y aplastarlos.

Por último, los mejores tendrán que subir al  podio donde celebrarán y recibirán la copa. Y, para terminar la acción, ¡qué mejor que ir al puesto de perros calientes y compartir con los amigos! Podrás volver a configurar los módulos las veces que quieras para una nueva competencia sobre ruedas.

PROS
  • Con una moto autopropulsada – Es posible impulsar la moto, ponerla en movimiento y darle velocidad para saltar.
  • Hasta 7 minifiguras – Para que el espectáculo de LEGO City Stuntz sea todavía más completo vienen un total de 7 personajes.
  • Set muy completo – En su interior hay una moto acrobática, dos Monster Truck, un anillo de fuego, dos coches que se escachan y son más de 650 piezas.
  • Módulos reconfigurables – Con este set se pueden configurar los accesorios para realizar distintos espectáculos y acrobacias.
CONTRAS
  • Subtema no tan relacionado – A diferencia del resto de temáticas, esta de espectáculos no está tan ligada a los clásicos sets de LEGO City.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores juguetes de LEGO City

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Con motor y control remoto
  • Incluye 4 minifiguras
  • Con andén y accesorios
  • Tiene múltiples detalles

CONTRAS

  • Circuito algo pequeño
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Más de 500 piezas
  • 3 plantas muy detalladas
  • Vienen 4 minifiguras
  • Varios vehículos y accesorios

CONTRAS

  • Precio un poco elevado
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Variedad de vehículos
  • Con 4 figuritas
  • Cabina con celda
  • Relación calidad precio

CONTRAS

  • No tiene muchas piezas

PROS

  • Hasta 8 personajes
  • Muy buen tamaño
  • Casi 700 piezas
  • Set muy divertido

CONTRAS

  • Stock limitado

PROS

  • Es un buque flotante
  • Grúa 100% funcional
  • Incluye 8 personajes
  • Casi 750 piezas

CONTRAS

  • El precio es algo elevado

PROS

  • Incluye 8 minifiguras
  • 790 piezas
  • Es un set muy completo
  • Excelente tamaño

CONTRAS

  • No es tan espectacular

PROS

  • Con una moto autopropulsada
  • Hasta 7 minifiguras
  • Set muy completo
  • Módulos reconfigurables

CONTRAS

  • Subtema no tan relacionado

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set de LEGO City comprar?

En el caso de que no tengas qué set elegir, en los siguientes apartados tienes una recopilación con los consejos más importantes que debes tener en cuenta mientras estás buscando el juguete adecuado.

Para ello, además de una serie de recomendaciones también vas a poder encontrar un análisis más profundo de las principales temáticas que abarca la línea, un listado con los sets que están con el precio rebajado y por supuesto, una galería el ranking de ventas actualizado.

Consejos para elegir el mejor juguete de LEGO City

  • Edad recomendada: Los sets de LEGO City están orientados a los más pequeños de la casa y en concreto, a niños de 4 años en adelante. De todas formas, como es normal, verás que hay muchos juguetes que son más complicados o que tienen más piezas y que se recomiendan a partir de 6 años. Por último, los sets más grandes y con mayor dificultad suelen estar orientados a los niños que ya son un poco más mayores y que tienen por lo menos 8 o 9 años.
  • Temática a elegir: Al ser una categoría tan amplia, la variedad de temas es realmente grande. Aunque un poco más abajo puedes ver un análisis con mayor detalle, entre las que más éxito tienen están los sets de policías, de bomberos, del espacio, del ártico o de espectáculos acrobáticos. Además, son muchos los niños que quieren juguetes que incluyan algún vehículo como por ejemplo coches, trenes, barcos, aviones, helicópteros, camiones o motos.
  • Número de piezas: Otro aspecto que suele ir ligado con la dificultad y con edad recomendada por el fabricante es el número de piezas, bloques y elementos especiales que contiene cada juguete. Generalmente no suelen ser modelos muy grandes aunque sí que es cierto que cada año LEGO lanza unos cuantos sets que rondan las mil piezas.
  • Minifiguras y vehículos: Sin duda, una de los puntos que debes tener presentes a la hora de escoger un set es conocer el contenido del juguete. Para ello, tanto en la ficha técnica como en la descripción del modelo suele venir tanto el número de minifiguras que se incluyen como los edificios o vehículos que se pueden construir. Esto es importante porque cuanto más completos sean, más ganas tendrán los niños de jugar con LEGO City.
  • Sets de ampliación: Si ya tenéis algún juguete de la línea en casa, dentro de la categoría hay un montón de sets pequeñitos que son bastante económicos con los que se puede ir ampliando de forma progresiva la ciudad. Y es que todos los juguetes son compatibles entre sí y de esta forma se aumentan las horas de juego y diversión.
  • Presupuesto disponible: Para cerrar esta lista, una cosa que nunca puedes pasar por alto es el presupuesto que tienes disponible. Lógicamente el precio de un set LEGO City puede ir desde menos de 15€ hasta sets que superan los 100€. Por lo tanto, el abanico de precios y opciones entre los que elegir es muy amplio. Además, en el caso de que tengas un presupuesto algo ajustado, es interesante que revises la siguiente sección donde tienes una lista con un montón de juguetes LEGO City baratos.

¡Aprovecha las ofertas para comprar juguetes de LEGO City al mejor precio!

¿Estás esperando una buena oferta comprar un juguete LEGO City barato? En este apartado tienes un listado con los juguetes que actualmente tienen alguna clase de descuento y por lo tanto el precio rebajado.

Esta lista se actualiza de forma diaria y automática para que siempre puedas encontrar las mejores oportunidades del mercado. ¡No esperes más y hazte con tu LEGO City de oferta al mejor precio!

¡Set rebajado!
¡Set rebajado!

¿Cuáles han sido los lanzamientos más destacados de LEGO City?

Como no podía ser de otra forma, dentro de los nuevos sets LEGO City 2021 hay varios juguetes realmente interesantes. De entre todos ellos, algunos de los más destacados son la Central del Cuerpo de Bomberos (77944) o el Centro Urbano (60292) que es perfecto para ampliar tu ciudad con un nuevo espacio.

Además, hay que hacer especial mención a la nueva línea LEGO City Stuntz que está basada en una gran colección de coches, camiones y motos para realizar espectáculos acrobáticos. Y es que hay varios juegos con un buen número de piezas como el Espectáculo Acrobático: Arena (60295) o el Camión (60294).

Los lanzamientos más destacados del año 2020

Entre las últimas novedades de LEGO City 2020 se pueden encontrar los sets de la persecución en helicóptero (60243), el camión de transporte del helicóptero (60244), el atraco del Monster Truck (60245) o la nueva comisaría de policía (60246), el set Turbo Wheels de la gasolinera (60257) y el taller de tuneo (60258).

Como viene siendo habitual, estos sets más grandes se complementan con otros más reducidos y con poquitas piezas que son perfectos para hacer pequeños regalos.

Entre las nuevas temáticas hay nuevos modelos de submarinos y estaciones submarinas, aeropuertos, aviones de pasajeros, coches de safari, una furgoneta de venta de helados, pequeñas avionetas, excavadoras, etc.

¿Recuerdas las novedades del año 2019?

De los lanzamientos que se produjeron en LEGO City 2019 hay que destacar los sets de la exploración a Marte, la estación de ski (60203), el arresto del ladrón paracaidista (60208), el robo del diamante (60209) y la base de la policía aérea (60210).

Además salieron a la venta algunos de los sets de bomberos más interesantes de los últimos tiempos. Algunos de los más importantes son el parque de bombero (60215), el edificio de la brigada distrito centro (60216) o el avión de bomberos (60217).

Y como no podía ser de otra forma, también hay que nombrar los sets LEGO City Space o del espacio. Entre los más completos aparecen la construcción de la lanzadera espacial a Marte (60226), la estación espacial lunar (60227), el cohete espacial de larga distancia y la estación de control (60228) o el transporte y ensamblaje del cohete (60229).

Top ventas: descubre los juguetes y sets LEGO City más vendidos este año

En el caso de que quieras echarle un vistazo a otros sets de la línea, una de las mejores opciones para encontrar los juguetes más interesantes es consultar el ranking de los más vendidos.

De esta forma, en apenas unos segundos descubrirás otras opciones y podrás conocer qué modelos están comprando el resto de usuarios.

Todo lo que debes saber sobre la línea de juguetes LEGO City

Toda esta línea de juguetes está pensada para que los más pequeños puedan crear nuevas aventuras cada día y donde todos pueden ser los héroes cotidianos. Los sets LEGO Ciudad se inspiran en los lugares que siempre nos encontramos cuando salimos a la calle.

Hay disponibles un montón de sets dedicados a la policía, a los bomberos, los hospitales y a todo tipo de vehículos como coches, autobuses, helicópteros, trenes e incluso barcos. Es una forma de fomentar la creatividad de los niños mientras desarrollan y mejoran sus habilidades para construir todo lo que se les pasa por la cabeza.

Se trata de una de las líneas de LEGO que más sets tiene y todos los años sigue sacando una gran cantidad de modelos y diseños nuevos. Además, ofrece un rango amplio de edades para que los más pequeños comiencen a jugar con ellos a partir de los 5 años.

Según van creciendo los sets se adaptan con ellos y se incluyen muchas más piezas para un nivel de dificultad y detalle mayor. Actualmente puedes encontrar sets de esta categoría recomendables hasta unos 12 años.

¿Qué temáticas puedo encontrar dentro de LEGO City?

  • LEGO City Policía: Dentro de esta categoría, la gama de juegos LEGO City de policía es una de las que más gustan entre los más pequeños. Y sin lugar a dudas, la Comisaría de Policía de LEGO City es el set más completo, uno de los más valorados y por lo tanto uno de las mejores recomendaciones que puedes encontrar. Además, como ya te puedes imaginar el las opciones son muy variadas dentro de la línea LEGO City Police con un montón de sets con coches de policía, camiones, helicópteros, aviones, motos, diferentes comisarías, etc.
  • LEGO City Bomberos: Una de las profesionales que más llaman la atención a los más pequeños son los bomberos y lógicamente no podía faltar toda una serie de sets relacionados con ellos. Para ello, la marca cuenta con diferentes estaciones y parques de bomberos, camiones, helicópteros de rescate, unidades de control de incendios, una brigada completa con grúa y motos y todo lo que puedas imaginar.
  • LEGO City Trenes: Otra temática que tiene mucho éxito entre los niños son los trenes y en la línea LEGO Ciudad destacan por encima de todos tres sets: el tren de alta velocidad, el tren de mercancías y por último el tren de pasajeros. Se trata de unos sets LEGO City de trenes muy completos pensados para niños de entre 6 y 12 años que harán las delicias de tus hijos.
  • LEGO City Aviones: Si a tus peques les fascinan los aviones, las avionetas o los helicópteros estás de enhorabuena porque dentro de la línea también hay muchos sets que incluyen este tipo de vehículos aéreos. Además, unos cuantos los encontrarás dentro de la categoría de policía. De todas formas, si nos tenemos que quedar con un modelo, el aeropuerto de LEGO City es uno de los sets más grandes y completos.
  • LEGO City Coches: Siguiendo con los vehículos, seguramente en los coches es donde hay una mayor variedad de opciones. Y es que puedes encontrar un coche de LEGO City de policía, de ladrones, deportivos, de carreras, descapotables, todoterrenos y 4×4, de bomberos e incluso los increíbles Monster Trucks que destacan por sus grandes dimensiones y sus enormes ruedas.
  • LEGO City Casas: Aunque a priori se puede pensar que hay unas cuantas casas de LEGO City, no hay muchas opciones entre las que elegir y actualmente el set más interesante es la Casa Moderna junto con el Centro Urbano u otros edificios como el hospital. Y es que, para ver otras casas, lo mejor es buscar en otras líneas como Creator o Friends.
  • LEGO City Espacio: Sin lugar a dudas, para los amantes de lo desconocido, del universo y los viajes espaciales este tipo de sets son todo un descubrimiento. Además, tras la buena acogida que han ido teniendo, la marca ha ido sacando varios sets como por ejemplo la Lanzadera Científica a Marte (60226), el Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control Móvil (60228), la Prueba de Conducción del Róver (60225) o la Estación Espacial Lunar (60227).
  • LEGO City Ártico: Cerrando esta lista, tenemos una temática que aunque no es una de las más conocidas sí que resulta muy interesante para todos los niños a los que les encanta todo lo relacionado con la exploración, las máquinas y por supuesto la nieve. Y es que dentro de LEGO City Artic hay sets de expediciones al ártico con robots, vehículos de transporte aéreo, aviones de suministro, rompehielos, excavadoras, bases de exploración, etc.

Realmente la línea LEGO Ciudad puede parecer infinita y es que también dispone de sets dedicados al espacio, a la construcción y la minería, a edificios que podemos encontrar habitualmente en nuestras calles y muchas novedades anuales.

Por último, apuntar que desde hace ya unos años también está disponible el videojuego LEGO City Undercover para la Nintendo Switch, la PS4 o la Wii con el que los niños podrán disfrutar de grandes aventuras pero en este caso a través de la pantalla.

¿Estás buscando un manual de instrucciones LEGO City?

Además, en el caso de que necesites ver, descargar o imprimir el libro de instrucciones de algún set, desde la página oficial puedes descargar los manuales de cualquier modelo de esta categoría.

Vienen muy bien por si tienes alguna duda en el montaje de cualquier set, se te ha perdido alguna hoja o simplemente quieres encontrar alguna nueva idea para construir otros objetos y figuras.

¿Dónde comprar sets de LEGO City?

Para acabar esta guía, en este apartado final tienes una recopilación con las tiendas de juguetes y plataformas online más destacadas de la actualidad.

Así podrás comparar si existen grandes diferencias en algún set o acudir directamente a alguna de ellas para comprobar las opciones que tienen disponibles.

  • Amazon: Comenzamos por una de las mejores opciones como es Amazon. Y es que, desde hace ya algunos años, este gigante ha pasado a ser la principal tienda para miles y miles de personas gracias a su gran variedad de modelos, a su buena cantidad de stocks y a que los envíos son realmente rápidos. Por todos estos motivos, es recomendable que busques tus sets de LEGO City en Amazon.
  • Aliexpress: En este caso tenemos otra plataforma muy similar a Amazon que podríamos catalogar como su principal competidor. Es cierto que en España no tiene tanto público como en otros países pero no hay duda de que puedes encontrar un montón de sets de LEGO City en Aliexpress. Por otra parte, destaca por sus precios bajas y por tener una gran cantidad de productos de imitación.
  • El Corte Inglés: Para todas aquellas personas que siguen prefiriendo acudir a una tienda física, los centros comerciales de El Corte Inglés son una muy buena alternativa. En cualquiera de sus tiendas cuentan con una gran sección de juegos y juguetes por lo que podrás preguntar cualquier tipo de duda a los dependientes. Como apunte final, también puedes consultar los juguetes de LEGO City en El Corte Inglés a través de su página oficial.
  • ToysRus: Y si hablamos de tiendas especializadas en juguetes, no podemos dejar de citar a ToysRus. Por lo general siguen teniendo establecimientos físicos en las principales ciudades españolas y cuentan con un buen stock de productos. Eso sí, ten en cuenta que si vas a buscar juegos de LEGO City en ToysRus, será difícil que des con algunos de los más antiguos ya que los van retirando para centrarse en las nuevas novedades.
  • Juguettos: Otra opción muy interesante son las tiendas de Juguettos ya que cuentan con un amplio abanico de juegos de construcción y también están al día con los últimos lanzamientos. Otro apunte a tener en cuenta es que en Navidades suelen tener muy buenas ofertas así que es un buen momento para consultar los precios de los diferentes sets de LEGO City en Juguettos.
  • Carrefour: Cambiando un poco de tipo de tienda, también es posible encontrar varios juguetes de LEGO City en Carrefour. Es evidente que estamos ante una cadena de supermercados e hipermercados por lo que el catálogo de sets no suele ser muy grande. Además, tendrás que acudir a tiendas que sean grandes y tengan una zona de juguetes o mirar a través de su web.
  • Alcampo: Por último, tal y como sucede con Carrefour, los supermercados de Alcampo son una posibilidad para quienes tengan algún hipermercado cerca de su hogar. De todas formas, también puedes encontrar sets de LEGO City en Alcampo en su página web pero no tiene la rapidez en los envíos ni la variedad de juguetes de las primeras opciones que hemos comentado.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.