Análisis del LEGO ECTO-1 de los Cazafantasmas 10274

Los maravillosos años 80 nos dejaron un montón de películas para el recuerdo siendo Los Cazafantasmas una de las más entrañables y taquilleras. Para el diseño del ECTO-1 se partió de la base de una ambulancia Cadillac de 1959, concretamente de un modelo fabricado por Miller-Meteor que fue convenientemente rediseñada y ataviada para la ocasión, convirtiéndose en uno de los vehículos más venerados de la historia del cine.

Y es que el LEGO ECTO-1 de los Cazafantasmas 10274 rinde un justo homenaje a este singular e imaginativo vehículo que sin duda encandilará a los fans de la franquicia. Además, el ECTO-1 de LEGO Creator Expert es una maqueta de fidelidad extrema, que pone atención al detalle, y que ha sido concebida desde la nostalgia.

No nos equivocamos al afirmar que el coche de los Cazafantasmas LEGO ECTO-1 10274 es la recreación más grande y detallada que se ha hecho hasta la fecha del Cadillac Ambulance. En definitiva, una construcción épica que fascinará a niños y adultos, convirtiéndose en una pieza de coleccionista que nos hará emocionarnos cada vez que la contemplemos. ¡Prepara la mochila de protones, arrancamos!

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del coche de los Cazafantasmas LEGO ECTO-1 10274

Para empezar, debemos decir es que estamos ante un auténtico regalazo que es lo que nos hace LEGO con la maqueta a escala del coche de los Cazafantasmas LEGO ECTO 1.

Paso a paso podrás construir la emblemática ambulancia Cadillac Miller-Meteor que ayudó a Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Harold Ramis a interpretar al grupo de parapsicólogos más antológico de la historia del séptimo arte.

Y es que el set LEGO ECTO-1 de los Cazafantasmas 10274 se inspira en la versión aparecida en la película “Más Allá”. Además, te recomiendo que lo vayas montado con la banda original de Ghostbusters de fondo para una experiencia de construcción todavía más espectacular.

Lo primero que llama la atención es su parabrisas curvo, algo inusual en los modelos de LEGO, y que pone de relieve el empeño que han puesto por emular al milímetro el coche original. En su interior nos sorprende con un volante modular y un ladrillo, que ha sido ingeniosamente detallado con un logotipo que simboliza a un fantasma atrapado.

Por otra parte, la antena del techo se encargará de poner en el radar a los fantasmas que merodeen por nuestra casa, percibiendo la energía psicoquinética. Otro detalle único es que de uno de los laterales aparece un sillón retráctil desde donde podremos dar caza a los espíritus mientras el coche sigue en movimiento.

Además, este coche LEGO permite lanzar una trampa móvil para fantasmas, o accionar la trampa trasera con una palanca funcional alojada en su techo, al que se puede acceder a través de la escalera colgante.

Las sirenas son otro elemento diferenciador, habiendo elegido focos redondos que, a diferencia de otros sets, no son meras pegatinas. ¡Tampoco han olvidado la mochila de protones! ¿Cómo si no podrías contener las amenazas de los espíritus burlones?

Como no podía ser de otra forma, la paleta de colores tampoco defrauda, exhibiendo unas tonalidades idénticas a las del coche original. Sus ruedas, con los viejos tapacubos del Cadillac, o las aletas de la parte trasera con la correspondiente puerta de escape en medio, ponen el broche final al LEGO Creator Expert ECTO-1 Ghostbusters 10274.

Y para terminar, estamos ante un set especialmente pensado para adultos y que tiene hasta 2352 piezas lo que permite que alcance unas dimensiones de hasta 47 cm de largo por 17 cm de ancho y unos 23 cm de alto. Sencillamente increíble.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

Ver en Amazon
PROS
  • Maqueta a escala 1:110 que ha sido provista de todos los detalles imaginables. Desde el diseño exterior, hasta el atrezo del techo y todos los artilugios que aparecen en la popular saga. Nada se ha dejado a la improvisación.
  • Imponente, de gran tamaño, así se muestra la recreación del ECTO-1. Gracias a su gran escala se ha podido recrear cada recoveco, cada mínimo detalle, sin que el espacio supusiera una barrera para el proceso de diseño.
  • Se revalorizará con el tiempo, qué duda cabe. Estamos ante un producto oficial de LEGO que cuenta con los derechos de la productora de la película. Una joya de coleccionistas atemporal y que será la envidia de todos los cinéfilos.
  • Funcional. El vehículo tiene vida propia gracias a todos los mecanismos usables que se distribuyen a lo largo del modelo, destacando el asiento de artillería extraíble, todo un prodigio de la ingeniería. Tampoco hay que pasar por alto la mecanización del capó que, pese a que no sea móvil, termina de rematar el conjunto.
CONTRAS
  • Echamos en falta alguna figura de acción. A nuestros protagonistas y algún fantasma despistado. Otros sets de LEGO que recrean la franquicia cuentan con figuras coleccionables, sin embargo, la maqueta es demasiado grande y no terminan de encajar bien en la escena.
Ver ofertas en Amazon

Resumen de los datos técnicos del LEGO ECTO-1 Ghostbusters 10274 Creator Expert

El set LEGO ECTO-1 de los Cazafantasmas 10274 de Creator Expert tiene mucha miga. El proyecto promete ser apasionante, desplegando ante nosotros miles de piezas y sistemas que tendremos que construir paso a paso, prestando mucha atención. ¡Antena de rastreo, asiento de artillería, trampas, equipos para fantasmas y mucho más te aguarda en esta aventura!

La inmensidad de este set se refleja en sus especificaciones técnicas, indicando una edad recomendada de +18 años. El número de piezas no se queda atrás, con un total de 2352 bloques así que esto hace que la dificultad no sea precisamente un juego de niños, por lo que nos esperan muchos días y horas de desafío apasionante.

Pero agárrate, porque todo esto se traduce un tamaño impresionante. Cuenta con un largo de 47 cm, una anchura de 17 cm, y un alto de 23 cm, lo que nos da una escala aproximada de 1:110, todo un gigante que hará temblar al más temido de los fantasmas.

Debido a su precio y cuidado del detalle, estamos ante un set enfocado a la exposición, a presidir una habitación friki o a completar un santuario dedicado a Los Cazafantasmas. Los entusiastas de LEGO también disfrutarán de lo lindo construyendo y admirando esta maqueta.

5% de Descuento por tiempo Limitado

LEGO 10274 Icons ECTO-1 de los Cazafantasmas Maqueta para Construir para Adultos, Coche Ghostbusters, Modelo Coleccionista de Película

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10.08€ (5%)

¡Descubre todos los detalles del LEGO 10274 en este vídeo!

Aquí os dejamos con el vídeo del LEGO Creator Expert ECTO-1 Ghostbusters 10274, que estamos seguro os dejará boquiabiertos y babeando.

Descubre los misterios del montaje, contempla en perspectiva el tamaño de la maqueta, y fantasea con la diversión y gratificación que te proporcionará, no solamente montarlo, sino también exponerlo, con el objetivo, perfectamente lícito, de presumir de él delante de tus amigos y otros fans de la saga.

¿Cuál es el precio oficial del LEGO ECTO-1 de los Cazafantasmas 10274?

Por supuesto, un set de semejante envergadura, tiene un precio acorde. El precio del LEGO ECTO-1 de los Cazafantasmas 10274 de Creator Expert es de 199,99 €, o al menos en su canal oficial de venta, a través de la web de LEGO.

Sin embargo, podemos recurrir a otros distribuidores oficiales que, además, cuentan con suculentos descuentos puntuales, que nos permitirán hacernos con este set por un precio sensiblemente interior. Por ejemplo, Amazon tiene listados y a la venta la mayoría de sets de LEGO, a un precio a menudo más competitivo, y con todas las ventajas que nos ofrece su política de devoluciones y atención al cliente.

¡Set rebajado!
LEGO 10274 Icons ECTO-1 de los Cazafantasmas Maqueta para Construir para Adultos, Coche Ghostbusters, Modelo Coleccionista de Película
  • Siéntete como uno más del equipo de los Cazafantasmas con esta maqueta para construir para adultos del famoso Ecto-1
  • Construye el coche Ghostbusters y su mecanismo de dirección, trampilla con trampa para fantasmas, asiento de artillería extensible, antena móvil y equipos de detección de fantasmas
  • Un modelo de coleccionista con auténticos detalles como un parabrisas curvo, volante modular y un logo del fantasma atrapado en una señal de prohibido
  • Diseñado para adultos cinéfilos, este set de construcción está basado en la película Cazafantasmas: Más Allá, ¡revive tus escenas favoritas mientras construyes!

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 10274?

Llegados a este punto, es posible que quieras consultar el manual de instrucciones del LEGO ECTO-1 de los Cazafantasmas 10274 a través del siguiente enlace.

En él podrás descubrir fotogramas a todo color de la película original, bocetos del diseño llevado a cabo por LEGO, y por supuesto, todos los pasos del montaje minuciosamente detallados. Puedes empezar desde ya a recrearte con sus más de 300 páginas.

Conclusión final y opiniones sobre el coche de los Cazafantasmas LEGO ECTO-1 10274 Creator Expert

Pocos hobbys que nos entreguen y absorban más que aquellos destinados a la construcción de una maqueta, máxime cuando contamos con el aliciente de que esta representa una parte de una nuestra infancia o juventud.

Recrea el clásico; construye, dale un poco al coco, contempla y, sobre todo, disfruta en el proceso que te hemos descrito en la review del LEGO ECTO-1 de los Cazafantasmas 10274.

El coche cobra vida gracias a su sistema de dirección, la trampilla para fantasmas, la antena móvil o el equipo de detección. Las líneas de la carrocería han sido pulidas para darle un toque más realista. Los bloques de LEGO alcanzan una nueva dimensión con el coche de los Cazafantasmas LEGO ECTO-1 10274 Creator Expert.

Impresionante kit de montaje, sin duda uno de los sets más exclusivos. Antes de nada, aclarar que tampoco me puedo reivindicar como un fanático de la saga, pero no importa, la experiencia de montaje sobresaliente, la calidad final del producto y el resultado, son sencillamente increíbles.
4.9/5
El LEGO ECTO 1 Ghostbusters es un juguete que hace las delicias de mayores y niños. Enorme y muy bien detallado. Lo adquirí reacondicionado y estaba todo perfecto, sin abrir, tan solo la caja había sido abierta y tenía algún toque pero estaban todas las piezas y los accesorios. 100% recomendable.
5/5
Si te gustan los LEGO y Los Cazafantasmas, es una pieza indispensable para tu colección. Los detalles son asombrosos, está repleto de dispositivos y los mecanismos están perfectamente integrados en el diseño, siendo totalmente funcionales.
4.7/5
El set de Ghostbusters LEGO ECTO 1 es una reproducción fidedigna del modelo original de la película dirigida por Ivan Reitman en 1984. El manual es una auténtica delicia, y el montaje queda perfectamente explicado en todo momento. Además, incluye alguna historia muy interesante sobre el rodaje y el Cadillac Miller Meteor.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Creator Expert

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.