LEGO Fiat 500 Creator Expert 10271

LEGO Fiat 500 Creator Expert 10271

¡Los clásicos nunca mueren! Y buena prueba de ello es el emblemático LEGO Fiat 500 Creator Expert (10271). Un reconocimiento a uno de los mayores iconos de la automoción italiana que pese al paso del tiempo no pierde su encanto.

El primer modelo Fiat 500 que vio la luz se presentó en el año 1.957 con la intención de motorizar Italia tras la postguerra y ha terminado convirtiéndose en un referente del automovilismo con decenas de versiones hasta la actualidad, que mantienen la esencia de sus inicios y es lo que le hace especial y reconocido por todo amante de los coches clásicos.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE ANÁLISIS?

Características del LEGO Fiat 500 – Creator Expert 10271

Este set LEGO Creator Expert revive el modelo Fiat 500 F fabricado en 1.965 (visible en la matrícula de la maqueta).

La principal diferencia respecto a los anteriores prototipos reside en que es el primero en pasar la bisagra a la parte delantera de las puertas (siendo posible ocultarlas) y por tanto, el tirador pasa a la parte trasera tal y como es habitual hoy en día.

Fiat logró una gran optimización de los espacios en este modelo 500 F. Pese a sus reducidas dimensiones, no se privó de ninguna comodidad y es un vehículo lleno de detalles.

Abriendo la puerta trasera se aprecia el motor de 18CV refrigerado por aire que le permitía llegar a los 95km/h convirtiéndolo en un coche pequeño pero poderoso para la época.

A vista de pájaro resalta el techo solar plegable, elemento de lujo en un vehículo económico que permitía refrigerar el interior de la cabina así como disfrutar de la brisa y el sol de la Toscana.

LEGO Fiat 500

Pasando a la parte delantera, dispone de una rueda de repuesto guardada a buen recaudo en el capó, en caso de que las empedradas calles italianas nos jueguen una mala pasada.

El nivel de detalle en el interior de la cabina no se queda atrás, tras abrir las puertas laterales llaman la atención los dos asientos delanteros reclinables, la palanca de cambios, el volante o el freno de mano, aspectos mejorados respecto a sus anteriores versiones.

También se renovó en este Fiat 500 F el embrague, ejes de transmisión y diferencial pero sin perder su firma clásica.

Pero por si esto fuera poco, este set LEGO Creator Expert incluye un portaequipajes incorporado en la parte trasera del vehículo con su propia maleta decorada lista para empaquetar y recorrer los lugares más emblemáticos de Italia.

Deja volar tu imaginación y que los monumentos te inspiren a sacar el Miguel Ángel que llevas dentro gracias al caballete plegable con un pincel, una paleta y un pequeño cuadro del propio Fiat 500 frente al Coliseo de Roma que contiene la maqueta.

¡Comprueba todos los detalles de este fantástico set!

¡Comprueba todos los detalles de este fantástico set!Ver en Amazon
PROS
  • Es uno de los coches clásicos de LEGO Creator Expert más interesantes de la línea.
  • Cuenta con múltiples detalles dentro de la cabina interior además de su motor de 18CV, el techo solar plegable o la rueda de repuesto.
  • También se incluyen varios accesorios como el porta equipajes, una maleta, un cuadro, un pincel y una paleta.
  • Tiene casi 1000 piezas por lo que ofrece unas cuantas horas de diversión y entretenimiento mientras se monta.
CONTRAS
  • Su construcción es algo más sencilla en comparación con otros coches de LEGO Creator Expert y de la línea Technic.
Ver ofertas en Amazon

Datos técnicos del LEGO Fiat 500 10271 Creator Expert

A veces menos es más. Y con apenas 960 piezas esta maqueta consigue replicar con exactitud todos y cada uno de los detalles, que no son pocos, de este Fiat 500 F.

Si eres mayor de 16 años (edad recomendada) y te apasionan los clásicos, no puedes dejar pasar la oportunidad de construir este vehículo que ha hecho y seguirá haciendo historia.

Las dimensiones de este LEGO Creator Expert son 11cm de altura, 24cm de longitud y 11cm de anchura. Proporciones perfectas para exhibirlo si eres coleccionista o para liberar la creatividad e imaginación ya que es toda una fuente de inspiración.

creator Expert 10271 LEGO Fiat 500

Una reproducción de un clásico “Made in Italy” que conseguirá que todos los caminos te conduzcan a Roma.

Un color amarillo roto le proporciona una apariencia más vintage, que sumado a sus características tres puertas, antiguas llantas, faros minimalistas (con posibilidad de añadirle luces de neón para un aspecto más realista) y tradicionales líneas lo dotan de una estética exterior e interior que te transportará a la época de los 65 como recién salido de fábrica.

LEGO 10271 Fiat 500 Creator Expert Auto Modelismo Piezas 960

LEGO 10271 Fiat 500 Creator Expert Auto Modelismo Piezas 960

VER PRECIO EN AMAZON

¿Estás buscando el manual de instrucciones del LEGO 10271?

Aire italiano incluso en las instrucciones de construcción que incluye este LEGO Fiat 500. Recrean el estilo y diseño del material promocional original, e incluyen peculiaridades sobre su hermano en la vida real, la historia de la propia empresa Fiat y una entrevista inédita con el diseñador LEGO de esta maqueta de coche clásico.

Desde el siguiente enlace puedes ver el manual de usuario del LEGO Fiat 500 de Creator Expert 10271 en PDF.

¡Descubre cada detalle en este vídeo!

Carácter clásico y estilo italiano definen a esta joya de cuatro ruedas. Visualiza en el siguiente vídeo este nuevo lanzamiento en 2020 del LEGO Fiat 500 – Creator Expert (10271) montado paso a paso para apreciar todos y cada uno de los infinitos detalles que contiene.

Revisa las opiniones sobre el set 10271 LEGO Fiat 500 de Creator Expert

Tanto si todavía tienes alguna duda como si quieres hacerte una idea más completa de este set es muy interesante que durante unos minutos leas las reviews que han ido dejando otras personas que han adquirido el LEGO Fiat 500.

Por este motivo, a continuación tienes algunas de las opiniones más destacadas y te animamos a que le eches un vistazo a los comentarios de la web oficial o de Amazon.

  • Soy un enamorado de los coches clásicos y no podía faltar en mi colección el Fiat 500. ¡Ya estoy esperando a que salga el siguiente!
  • Lo compramos como regalo y a la persona que lo recibió le ha gustado mucho. Nos mandó varias fotos y la verdad es que una vez construido la verdad que queda muy bien.
  • En nuestra familia tuvimos un Fiat 500 hace ya muchos años y se lo regalamos a nuestro padre para Navidad. Creo que se le escapó hasta alguna lagrimilla..
  • Es un set bastante sencillo en comparación con otros coches de LEGO pero me he estado muy entretenido mientras lo montaba estos días.

¡Aprovecha las ofertas para comprar el set LEGO Fiat 500 10271 Creator Expert al mejor precio!

Tras la review y el vídeo, es evidente que esta pieza de coleccionista no puede faltar en tu galería-museo de coches clásicos.

Puedes hacerte con ella al mejor precio en tiendas físicas como El Corte Inglés, o a través de establecimientos online como Amazon, Ebay o Aliexpress entre otras.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Creator Expert

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados