LEGO Old Trafford – Creator Expert 10272

LEGO Old Trafford Creator Expert 10272

Hablar de Old Trafford, el estadio del Manchester United, es hablar de historia viva del fútbol. Y es que el set LEGO Old Trafford 10272 de Creator Expert es una novedad exclusiva lanzada en febrero de 2020 coincidiendo con el 110 aniversario del estadio. ¡Una joya para cualquier amante empedernido del fútbol!

Es la primera oportunidad que existe de crear una réplica de Old Trafford ya que es el único LEGO Creator Expert de un estadio de fútbol. Lanzado en el momento perfecto, es una réplica real a escala, que no pierde ninguno de sus múltiples detalles que esconden grandes vivencias de las memorias del club.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE ANÁLISIS?

Características del estadio LEGO Old Trafford 10272

Si eres un fanático del fútbol, hincha del Manchester United o de cualquier otro equipo, reconoces un estadio emblemático, y Old Trafford es obviamente uno de los mayores templos que se ha construido para que ruede el esférico.

Fundado en 1910 lleva 110 años siendo la casa del United de forma ininterrumpida, salvo unos años (1941-1949) que tuvo que ser remodelado como resultado del daño causado por una bomba en la Segunda Guerra Mundial.

Con una capacidad actual de aproximadamente 75.000 espectadores (80.000 aforo original), es el estadio de fútbol a nivel de clubes más grande en todo el Reino Unido, superado únicamente por Wembley Stadium (aprox. 90.000) sede de la selección de fútbol de Inglaterra.

estadio de Old Trafford LEGO 10272

Este set LEGO Old Trafford es un estadio modular que te permite construirlo en cinco piezas diferentes (4 gradas y el césped) para luego ensamblar todas ellas, lo que facilita la construcción al poder llevar un orden de montaje.

Empecemos a describir por ejemplo la grada principal que lleva por nombre Sir Alex Ferguson Stand (antigua grada Norte) apodada así en honor a los 26 años consecutivos de servicio del mítico entrenador de los diablos rojos. En la parte exterior podremos colocar la estatua de Ferguson, mientras que en interior serigrafiaremos el lateral del estadio con su nombre.

Justo enfrente, montaremos Sir Bobby Charlton Stand (antigua grada Sur) en agradecimiento a la leyenda del Manchester United que acuñó el término “Teatro de los Sueños” para referirse a Old Trafford. En nuestra construcción veremos que es la grada más baja del estadio, pero en ella se encuentran detalles como los banquillos y antiguo túnel de vestuario (única parte original que queda de 1910).

Podemos seguir con Stretford End (grada Oeste), la más famosa debido a que en ella se ubican los hooligans Manchester United (Red Army). Fácilmente reconocible por sus enormes letras en las butacas.

¡Set rebajado!
LEGO 10272 Creator Expert Old Trafford - Manchester United
LEGO 10272 Creator Expert Old Trafford - Manchester United
Old Trafford - Manchester United; Edad recomendada por el fabricante: 16+; Número de piezas: 3898
−24%

Y en el lado opuesto, East Stand (grada este) icónica gracias a su estatua de la “Trinidad del United”, que representa a los considerados tres mejores futbolistas británicos de la historia (el escocés Denis Law, el inglés Bobby Charlton y el norirlandés George Best), que consiguieron el Balón de Oro en 1964, 1966 y 1968 respectivamente. Todos al mando de Matt Busby, cuya estatua colocaremos justo delante, entrenador que también hizo historia con 24 temporadas a sus espaldas.

La esquina sudoeste de Old Trafford nos enlaza Stretford End con Sir Bobby Charlton Stand. En ésta montaremos el actual túnel de vestuarios, que veremos en la parte interna del estadio, que conecta con la enfermería, visible desde los aledaños. Colocaremos el autobús del equipo local ya que es acceso a vestuarios.

En la esquina sudeste de este LEGO Creator Expert, que une East Stand con Sir Bobby Charlton Stand, construiremos otro detalle con una historia triste, el Reloj de Múnich, en recuerdo del fallecimiento de ocho jugadores del Manchester United al estrellarse el avión en el que volvían de unos cuartos de final de la todavía Copa de Europa el 6 de febrero de 1958 a las 3.04 PM.

¡Comprueba todos los detalles de este fantástico set!

¡Comprueba todos los detalles de este fantástico set!¡ENSÉÑAME MÁS FOTOS!
PROS
  • El set LEGO Estadio Old Trafford cuenta con múltiples detalles y una gran opción tanto si te gusta el fútbol como si quieres regalárselo a un fan del Manchester United.
  • Con casi 4000 piezas es uno de los sets más grandes de la marca y ofrece muchas horas de construcción y entretenimiento.
  • Se puede montar por módulos lo que facilita la construcción para unir todas las gradas con el campo una vez terminado.
  • Tiene un tamaño bastante grande (casi 50cm de largo) y queda genial expuesto en un lugar destacado.
CONTRAS
  • Como sucede con este tipo de sets, su precio es algo elevado aunque la inversión merece la pena.

Datos técnicos del LEGO 10272 Old Trafford – Manchester United

Esta maqueta a escala 1:600 supone un gran desafío de construcción con sus 3.898 piezas. Cualquier aficionado del Manchester United, del fútbol, de los estadios o de LEGO, disfrutará montando este set Old Trafford, pero para ello es recomendable que seas mayor de 16 años de edad.

Con unas dimensiones de 18 cm de altura, 47 cm de longitud y 39 cm de anchura, el estadio del Manchester United LEGO tiene el tamaño perfecto para apreciar cada detalle y como pieza de colección para exponer.

Una vez construido, a vista de pájaro observaremos el nivel de detalle del interior del mítico estadio de Old Trafford. Los distintos niveles/alturas de las gradas, los marcadores, el césped con un patrón de dibujo para mayor autenticidad, los banquillos y porterías, los túneles de vestuario (antiguo y actual), las vallas publicitarias, o las pegatinas decorativas en las butacas que le dan un realismo absoluto.

Existe además, la posibilidad de añadirle luces para rememorar esas idílicas noches de Champions de los Red Evil.

24% de Descuento por tiempo Limitado
LEGO 10272 Creator Expert Old Trafford - Manchester United

LEGO 10272 Creator Expert Old Trafford - Manchester United

VER PRECIO EN AMAZON (CON 24% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 129.26€ (24%)

¿Estás buscando el manual de instrucciones del LEGO 10272?

El manual de instrucciones de construcción del LEGO Creator 10272 está a todo color e incluye paso a paso la mejor forma de montar este estadio. Además incluye datos curiosos sobre Old Trafford y el Manchester United.

Como es habitual, puedes consultarlo a través de la propia página de LEGO simplemente siguiendo este enlace.

LEGO Old Trafford 10272

¡Descubre cada detalle en este vídeo!

En este completo vídeo del LEGO Creator 10272 Old Trafford – Manchester United, podrás ver cada paso para su construcción, así como todos los detalles que esconde este majestuoso estadio de fútbol modular.

Revisa las opiniones sobre el LEGO de Old Trafford Creator Expert 10272

Siempre resulta interesante echarle un vistazo a los comentarios y valoraciones que han ido escribiendo otras personas sobre el LEGO Old Traffor 10272.

Por este motivo, a continuación tienes una breve lista con algunas de las opiniones más destacadas. Además, puedes encontrar muchas más tanto en Amazon como en la web de LEGO.

  • Me encanta el fútbol y en cuanto vi que había salido el LEGO Old Trafford me lo compré y no puedo estar más satisfecho. ¡Totalmente recomendable!
  • Fue un regalo para nuestro hijo y se lo pasó en grande durante varios días mientras lo montaba. Le costó bastante porque todavía es algo pequeño pero le encantan.
  • Por lo general soy más de Technic pero me encantar el United y no podía dejar pasar esta oportunidad. El estadio LEGO Old Trafford cuenta con muchos detalles y está muy logrado.
  • ¡Tiene casi 3900 piezas para disfrutar durante horas! Compré el LEGO Creator Old Trafford para montarlo con mis dos hijos pequeños y nos lo hemos pasado genial. Muy buena opción para pasar un rato en familia.

¡Aprovecha las ofertas para comprar el LEGO Creator Expert 10272 Old Trafford – Manchester United al mejor precio!

¿Quieres este set al mejor precio? Aunque lo más habitual es encontrar el LEGO Old Trafford al mejor precio en Amazon, también es recomendable que mires en otras tiendas físicas como El Corte Inglés o Fnac, o en tiendas online como la propia página de LEGO, eBay, etc.

¡Set rebajado!Top Ventas Nº 1
LEGO 10272 Creator Expert Old Trafford - Manchester United
LEGO 10272 Creator Expert Old Trafford - Manchester United
Old Trafford - Manchester United; Edad recomendada por el fabricante: 16+; Número de piezas: 3898
−24%

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Creator Expert

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *