LEGO Porsche 911 Creator Expert 10295

LEGO Porsche 911 Creator Expert 10295

Corría el año 1963, cuando Porsche, presentó en el Salón Frankfurt el mítico 911, que vendría a sustituir al 356, el que fuera el primer vehículo de la marca, que había sido visto la luz 15 años antes. El fabricante de Stuttgart marcaba así un punto disruptivo en su trayectoria, convirtiendo al 911 en uno de los modelos más longevos e icónicos de la historia del automóvil.

Después de habernos sorprendido con otros espléndidos vehículos de la saga en sus gamas Technic y Speed ​​Champions, la línea LEGO Creator Expert ha ido un paso más allá. Y es que el Porsche 911 de LEGO Creator Expert 10295 es una fascinante versión que nos permitirá construir con las mismas piezas tanto el modelo Turbo de 1974, como su versión Targa.

Como es habitual en la marca, el LEGO Porsche 911 Creator Expert 10295 está lleno de detalles mejorando aún más si cabe a los modelos anteriores, y demostrando que los modelos a escala orientados a un público adulto son un terreno que dominan. ¡Súbete que empezamos!

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del LEGO Porsche 911 Creator Expert 10295

El set LEGO Porsche 911 Creator 10295 representa todo un desafío para todos los enamorados de la firma alemana. Algo que viene siendo habitual en los modelos de LEGO, y que nos encanta, es la posibilidad de llevar a cabo dos o más diseños partiendo del mismo set.

En este caso, el LEGO Creator Porsche 911 10295 nos permite construir el legendario modelo Turbo, con el motor turbocompresor, o el Targa, con el techo desmontable que se oculta bajo el capó.

LEGO Porsche 911 Creator Expert 10295

Y es que los coches LEGO son reproducciones fidedignas de los modelos originales. Encontramos, por tanto, detalles fácilmente reconocibles por los aficionados a la automoción como el parachoques delantero y trasero, el logotipo, la matrícula o sus genuinos faros en ángulo.

Además, si te asomas al interior, del  LEGO Porsche 911 Creator 10295 el resultado no es menos llamativo. Palanca de cambios integrada con movimiento real, freno de mano, control de la dirección o asientos reclinables.

Por otra parte, la combinación de colores del interior también es un clásico atemporal: naranja oscuro y caramelo. Si continuamos abriendo la parte trasera nos encontramos el mítico motor bóxer de 6 cilindros, que estaba refrigerado por aire. Los detalles son realmente asombrosos, pudiendo observar el intercooler y la carcasa de filtro de aire. Todo confluye en perfecta armonía en este diseño impecable.

En cuanto al capó, es abatible y deja al descubierto un hueco que hace las veces de maletero mientras que el Porsche 911 convertible, en su versión Targa, incluye unas barras antivuelco, requisito legal para la homologación de vehículos en la Norteamérica de la época.

También hay que destacar que el modelo viene presentado en una elegante caja con fondo negro, teniendo como protagonista al Porsche 911, en su versión Turbo. Y como es habitual, dentro tenemos hasta 11 bolsas de montaje donde están repartidas las 1458 piezas.

Porsche 911 de LEGO Creator Expert 10295

Por su parte, el manual de instrucciones deja entrever en su portada los dos modelos que podremos construir con este set y en su interior encontrarás una breve mención al legado de este coche.

Sorprendentemente, en esta ocasión LEGO ha decidido prescindir de las pegatinas y todos los detalles vienen impresos directamente sobre las piezas, lo que sin duda se agradece. Esto puede observarse con más detalle en sus diales dispuestos en el panel frontal, pero también en las matrículas.

Otro punto a tener en cuenta es que dentro del set hay tres matrículas diferentes, una que muestra el código de Stuttgart, otra japonesa, que hace alusión a la prefactura de Gunma y, una tercera de EE. UU, en la que pone “P51AK3” y que homenajea al diseñador de este set que también se encargó de realizar el Volkswagen Beetle y el Ford Mustang, otros superventas de LEGO.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡ENSÉÑAME MÁS FOTOS!
PROS
  • Fiel al estilo del modelo creado por Porsche en 1974. La calidad y cantidad de los detalles alcanzan un nuevo nivel con este set así que los incondicionales de Porsche y LEGO disfrutarán como niños con este clásico.
  • Han querido que el Porsche 911 fuera accesible, con un precio de venta al público bastante comedido si tenemos en cuenta la calidad final de la maqueta. Sigue siendo un capricho, sí, pero bastante asequible en comparación a otros modelos.
  • La elección de la paleta de colores es inmejorable y es que algunas de las quejas más habituales de los usuarios de LEGO es que los colores de algunos sets son imprecisos.
  • El tamaño es fantástico para exponer como se merece. Lúcelo en una vitrina, a la vista de todo el mundo, y presume delante de otros aficionados de esta pequeña joya de coleccionista.
CONTRAS
  • Echamos en falta un manual todavía más detallado, con información relevante sobre la historia del modelo y con una presentación Premium dado el carácter particular de este set, la importancia del Porsche 911, y el perfil de usuario al que apunta.

Resumen de los datos técnicos del Porsche 911 de LEGO Creator Expert 10295

El LEGO Porsche 911 Creator Expert vio la luz en el año 2021, siendo el primero de la nueva colección «Vehicle Collection», englobada en el universo Creator, una línea de producto que aúna exclusividad, complejidad, detalle, gran escala y un precio atractivo.

Esto hace que el set tengo una clara vocación para un público adulto (+18), interesado no solo en la construcción de bloques y el universo LEGO, sino en la historia y mecánica de automóviles más icónicos.

En este caso, el set tiene 1458 piezas lo que nos da una pista sobre el tamaño del proyecto, y el tiempo que tendremos que dedicarle. Supondrá un auténtico desafío incluso para los más hábiles, manteniéndolos entretenidos durante unas cuantas horas.

Por otra parte, las dimensiones del set son excepcionales, con 10 cm de altura, 35 cm de longitud y 16 cm de anchura, lo que lo convierten en una maqueta ideal para colocar en una vitrina y mostrar orgulloso a tus visitas. Los aficionados al mundo del motor quedarán maravillados.

Lego Creator Porsche 911 (10295)

Lego Creator Porsche 911 (10295)

VER PRECIO EN AMAZON

¡Descubre todos los detalles del LEGO 10295 en este vídeo!

Descubre todas las sorpresas que este set tiene preparadas para ti gracias al vídeo del LEGO Porsche 911 de Creator Expert. Recréate con sus sinuosas curvas, siguiendo el proceso de montaje desde su incubación hasta el final.

Sé testigo de cómo podemos transformar la versión Turbo en el increíble descapotable con el que todos hemos fantaseado alguna vez. ¡El montaje al descubierto, para que vayas calentando motores!

¿Cuál es el precio oficial del LEGO Creator Expert Porsche 911 10295?

El precio del LEGO Porsche 911 Creator Expert 10295 asciende a los 139,99 € en la web oficial que distribuye directamente desde sus almacenes.

Asimismo, podemos encontrar este y otros sets del fabricante en otras empresas dedicadas al mundo de la juguetería y retail, como Amazon, que además suele ofrecer descuentos prácticamente cada semana.

Lego Creator Porsche 911 (10295)
  • Este juego LEGO para adultos cuenta con 2 modelos Porsche construibles diseñados especialmente para los fanáticos de los coches clásicos y entusiastas de Porsche
  • Este kit de construcción de modelo de coche cuenta con el motor plano montado en la parte trasera, refrigerado por aire, dirección de trabajo, palanca de cambios, freno de emergencia y asientos inclinables
  • El modelo Porsche 911 Turbo cuenta con un amplio eje trasero, un alerón integrado, además de un motor turboalimentado completo con intercooler
  • El modelo Porsche 911 Targa incluye un techo extraíble que cabe en el capó más la icónica barra Targa con vidrio trasero detrás del conductor

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 10295?

Échale un vistazo al manual de instrucciones del LEGO Porsche 911 Creator Expert 10295  siguiendo este enlace.

En él podrás descubrir las piezas que incluyen sus 11 bolsas y ya te adelantamos que las bolsas 8 y 9 corresponden a la versión Turbo, mientras que la 7 y la 10 completan la versión Targa por lo que resulta muy sencillo intercambiar los modelos.

Conclusión final y opiniones sobre el LEGO Creator Expert Porsche 911 10295

La presentación del Porsche 911 de Lego Creator levantó una gran expectación entre los fans y lo que está claro es que, lejos de decepcionar, todos quedaron fascinados con la cantidad de detalles incluye este modelo.

Desde sus cuidados interiores, vistiendo sus asientos con la tapicería de la época, hasta su volante y palanca de cambios totalmente funcionales.El motor bóxer de 6 cilindros, el que da vida a este coche, asoma grandioso por la parte trasera.

Además, la posibilidad de montarlo en su versión Targa, con el gran cristal trasero, o como un 911 Turbo, distinguido por su majestuoso alerón cola de ballena, engrandece aún más si cabe el valor intangible de este set tal y como te hemos desgranada en esta review del LEGO Porsche 911 Creator Expert 10295.

testimonial
Es un regalo perfecto de cumpleaños para los fans de LEGO y Porsche. Además su escala es impresionante así que la persona a la que iba dirigida el regalo quedó entusiasmada.
4.9/5
testimonial
El set vale cada euro si tenemos en cuenta el acabado y calidad general. La silueta que conforman los bloques de LEGO es absolutamente inconfundible y clásica y todo encaja a la perfección dando lugar a una fantástica pieza de colección.
5/5
testimonial
Esperé la llegada de un fin de semana largo para ponerme manos a la obra y desde el primer momento ya estaba sumergido en la construcción. Me llevó más de seis horas terminarlo disfrutando de todos los detalles. Sin duda un set ideal para los amantes de Porsche.
4.7/5
testimonial
Después de malas experiencias con otros fabricantes de bloques de construcción he vuelto a LEGO. La técnica de ensamblaje es muy divertida y viene perfectamente descrita en su manual de instrucciones. ¡Inmejorable!
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Creator Expert

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *