LEGO Titanic 10294 Creator Expert

LEGO Titanic 10294 Creator Expert

El Titanic es, casi con toda probabilidad, el navío más famoso de la historia y es también uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería naval. En el año 1907, la naviera White Star Line, con J. Bruce Ismay a la cabeza, decidió dar forma a uno de sus grandes anhelos, construir los tres trasatlánticos más rápidos, enormes y fastuosos sobre la faz de la tierra.

Como no podía ser de otra forma, el set LEGO Titanic 10294 de la línea LEGO Expert busca rendir un justo homenaje a este faraónico proyecto, que siempre estuvo rodeado de expectación, desde su presentación, construcción y viaje inaugural, hasta su fatal y trágico final.

Gracias al LEGO Titanic 10294 Creator Expert, tienes en tus manos la posibilidad de construir el Titanic, devolviéndolo de nuevo a la vida detalle a detalle. Sueña como hicieron aquellos pioneros que se atrevieron a materializar lo que a muchos les parecía imposible y date un auténtico lujo con este set.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del set LEGO Titanic 10294

Lo primero que hay que decir es que el set LEGO Titanic 10294 es un modelo a escala 1:200, dividido en 3 secciones, y que trata de reproducir con fidelidad fotográfica los entresijos del trasatlántico naufragado.

Si nos asomamos a su interior podremos ser partícipes de la ajetreada vida interna del buque, desde el comedor de primera clase, hasta La Gran Escalera, pasando por la sala de calderas y terminando por un nutrido grupo de camarotes para pasajeros de diferentes clases sociales.

Más de 9000 piezas respaldan esta mega construcción, que cuenta con las dimensiones más imponentes de las que hemos sido testigos jamás en un set de LEGO, con 135 cm de longitud, y brindándonos, por tanto, horas infinitas de diversión. Todo esto acaba cristalizando en un modelo impactante del que podremos presumir como coleccionistas.

Y es que este barco de LEGO no se trata de una maqueta maciza, sin alma, en la que se han querido pasar por alto buena parte de los detalles. Al contrario, estamos ante una de las reproducciones fabricadas en serie más conseguidas hasta la fecha, destacando sus 300 ojos de buey, los botes salvavidas, la grúa de carga o el emblemático puente, entre otros.

set LEGO Titanic 10294

Como ya mencionábamos, lo verdaderamente sorprendente de este kit, es que nos tiene preparada una increíble sorpresa en su interior: La Gran Escalera, que recordaremos del célebre taquillazo protagonizado por Leonador Di Caprio o los camarotes, donde quedarán de relieve las marcadas diferencias entre clases sociales.

Tampoco podemos dejar de nombrar el salón para fumadores, la música con del personal de la banda, la decoración del salón de lectura y la icónica piscina que terminarán por poner el broche de oro a la distribución del barco.

El set LEGO Creator Titanic 10294, como otros de la línea Creator Expert, nos ofrece una serie de características que dan cierta viveza a las muchas veces estáticas maquetas tradicionales. Y es que hasta podremos explorar las vicisitudes mecánicas del monstruo ya que girando sus hélices observaremos el movimiento de los pistones dentro del casco. ¡Todo un espectáculo!

Pero no acaba aquí la cosa, ya que cuenta con un ancla totalmente funcional, que podremos levar y los cables de tensión, enganchados a los mástiles, nos permitirán jugar con la tensión, llegándonos a sentir como auténticos tripulantes del Titanic.

barco LEGO Titanic 1024

Para rematar el barco LEGO Titanic 10294, se ha provisto al set de una base expositora, junto a una placa identificativa de proa, que le dará el merecido toque final. Eso sí, está dirigido a un perfil joven o adulto, quizá interesado en la historia naval, o aficionado a la ingeniería que cuente con un buen presupuesto.

En cualquier caso, estamos ante una reproducción que va más allá de lo que convencionalmente se conoce como un juguete para construir ya que los interesados en el Titanic y amantes de los retos en forma de bloques de LEGO, se sentirán profundamente entusiasmados.

Por último, respecto a la presentación, se envía dentro de una elegante caja de color negro y dentro encontramos las típicas bolsas de LEGO perfectamente numeradas, amén de un manual de montaje que cuenta además la fascinante historia de este emblemático buque.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡QUIERO VER MÁS FOTOS!
PROS
  • Es el set más grande hasta la fecha de la gama Creator Expert, lo que nos procurará horas infinitas de montaje, lo que supone un valor añadido.
  • Se trata de una recreación fiel e imperecedera del trasatlántico sumergido. Un pedacito de la historia que podremos tener en el salón de nuestra casa.
  • El cuidado de los detalles en el diseño es impresionante y se nota un gran trabajo detrás de investigación, y un esmero y cariño por crear algo más que un juguete.
  • Probablemente, estemos adquiriendo una pieza única, que tienda a revalorizarse en el tiempo, y que acabe siendo el objetivo de miles de ávidos coleccionistas y aficionados, tanto al mundo de LEGO, como de la historia del Titanic.
CONTRAS
  • Es complicado encontrarlo en stock debido a que LEGO ha sacado pocas unidades por lo que tendrás que estar muy atento a las principales tiendas online.

Resumen de los datos técnicos del LEGO Titanic 10294 Creator Expert

El set de Creator Expert 10294 LEGO Titanic, como todos los set de la marca, tiene una serie de especificaciones técnicas que lo hacen más o menos idóneo para un determinado perfil. En este caso, como ya has sospechado, se trata de un kit orientado hacia un público adulto y se recomienda para mayores de 18 años.

Cuenta con 9090 piezas, lo que lo coloca como uno de los sets más grandes que alberga LEGO en su catálogo actualmente. Este kit, tan colosal como su referente, cuenta con una elevada complejidad, siendo necesarias más de 100 horas para completar su construcción así que su montaje no va a ser un juego de niños.

No hablamos de un armazón hueco, como cabría suponer, sino de un modelo perfectamente segmentado, con sus diferentes niveles e, incluso, una sala de máquinas que cuenta con todo lujo de detalles. Esto se traduce en unas dimensiones de 135 cm de eslora, 44 cm de altura y 16 cm de manga.

Obviamente, no estamos ante un set para jugar con él, sino para exponer orgullosos. Ten por seguro que lucirá como la mejor y más fiel de las maquetas ya que estamos ante uno de los sets más exclusivos. Una construcción digna de presidir una sala de estar o despacho, una joya tan valiosa como su historia.

4% de Descuento por tiempo Limitado
Lego Titanic 10294 Creator Expert

Lego Titanic 10294 Creator Expert

VER PRECIO EN AMAZON (CON 4% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 41€ (4%)

¡Descubre todos los detalles del LEGO 10294 en este vídeo!

Somos conscientes de la envergadura de este proyecto, por lo que no queremos desaprovechar la ocasión para que podáis ver un vídeo del LEGO Titanic 10294 de Creator Expert que os permitirá hacernos una idea mucho más completa de su majestuosidad.

¿Cuál es el precio oficial del LEGO Titanic 10294 Creator Expert?

Por supuesto, el precio de este set es acorde a su tamaño y complejidad, lo que nos puede suponer un desembolso de 629,99€. Pero el precio del LEGO Titanic 10294 no es, ni mucho menos, su mayor desventaja. ¡El stock vuela! Todo los aficionados a la historia naval quieren tener el suyo, y no es extraño ver colgado el cartel de sold out.

De todas formas, podrás acudir a la web oficial o comprar el LEGO Titanic a través de páginas como Amazon que además nos ofrecerán ofertas y suculentos descuentos, por no hablar de su excepcional servicio postventa.

¡Set rebajado!
Lego Titanic 10294 Creator Expert
  • Marca: LEGO
  • Lego Titanic 10294 Creator Expert
  • tipo de producto: TOY_BUILDING_BLOCK

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del set LEGO 10294?

Antes de lanzarnos a su compra, es posible que queramos consultar los pormenores del set, es decir, concretar un poco más ciertos aspectos acerca del montaje. También pudiera ser que ya lo tengamos entre nuestras manos, y queramos, sin más dilación, ponernos manos a la obra.

Así que, como es habitual, la marca pone a nuestra disposición el manual de instrucciones del LEGO Titanic 10294 a través del siguiente enlace.

Conclusión final y opiniones sobre el set LEGO Titanic 10294 Creator Expert

Podemos resumir esta review del set LEGO Titanic 10294 Creator Expert como un apasionante desafío que nos plantea la marca con este modelo. Y es que está llamado a ser uno de los más vendidos y codiciados de la historia del fabricante danés. No en vano, estamos ante el set más grande de la gama Creator, convirtiéndose, por derecho propio, en la pieza más cara del catálogo.

No hay duda de que la maqueta a escala 1:200 del RMS Titanic no dejará indiferente a nadie. Imponente desde proa a popa, dotado de diversos elementos mecánicos que le aportan un gran realismo, además de su increíble sección trasversal que deja al descubierto el microcosmos que condensa un trasatlántico de este nivel.

testimonial
Elegante, grande y legendario barco diseñado para ser el rey del océano. Plagado de detalles desde la cubierta hasta el interior. Este nuevo set es divertido, y sorprendentemente fácil de montar. Eso sí, debemos contar con el espacio adecuado para poder exponerlo como se merece.
Pedro J.
4.9/5
testimonial
Impresionante, especialmente las diferentes secciones que dotan al modelo de un dinamismo nunca antes visto en una maqueta. Eso sí, la construcción es larga y está recomendado para edades de 18 años en adelante tal y como sucede con las grandes novedades de Creator Expert y Technic.
Juan
5/5
testimonial
¡Todo un auténtico lujo poder disfrutar de una de las obras más impresionantes de la ingeniería naval! Horas y horas de diversión, disfrutando en todo momento, y deseando, a la vez que se acabe, y que no termine nunca.
Arturo
4.7/5
testimonial
LEGO nunca deja de sorprender, y se vuelve a reinventar presentando el Titanic más grande jamás creado. Desde luego ha sido una experiencia de montaje realmente increíble con partes muy interesantes como los motores con pistones así que añádelo a tu lista de deseos para Navidad..
Miguel Pérez
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Creator Expert

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *