LEGO Vespa 125 Creator Expert 10298

LEGO Vespa 125 Creator Expert 10298

La Vespa es algo más que una simple motocicleta. Hablamos de un icono generacional, de una máquina capaz de levantar pasiones y miradas indiscretas por donde pasa. Ensalzada como objeto de culto, incluso como pieza de museo, podemos decir que la Vespa Piaggio clásica está de enhorabuena.

Y es que, con el set LEGO Vespa 125, la marca ha tenido a bien celebrar su 75 aniversario, y lo ha hecho por todo lo alto, con una réplica en su línea LEGO Creator Expert. La moto LEGO Vespa 125, que se presenta en un sugerente color azul pastel, promete hacer las delicias de todos los enamorados de este símbolo de la libertad, que invita a tomar la carretera y dejarse llevar.

Condensar la esencia de la mítica Vespa 125 no es una tarea fácil, pero LEGO ha contado con la ayuda inestimable de Piaggio y han llevado a cabo un diseño conjunto, que se descubre como el mejor regalo de aniversario para una moto que ha pasado a los anales de la historia.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del LEGO Vespa 125 10298 de Creator Expert

El nuevo set LEGO Vespa 125 nos sumergirá en un apasionante proyecto de construcción en el que nosotros seremos los protagonistas. ¿El objetivo? Dar forma a la clásica Vespa Piaggio que tan rotundo éxito cosechó en los años 60. A través de la moto Vespa de LEGO Creator Expert, podremos revivir aquella efervescente época de liberación y revolución.

La vespa de LEGO Creator Expert 10298 pretende ser una maqueta que abandera la autenticidad de la Vespa original, atesorando todas y cada una de sus extraordinarias virtudes. No estamos ante una maqueta al uso, para salir del paso, sino ante un justo homenaje a la motocicleta que marcó a toda una generación, y que convirtió las arterias de las ciudades en lugares coloridos.

vespa de LEGO Creator Expert 10298

Reiteramos de nuevo la genuina inspiración del modelo, fruto de la colaboración entre LEGO y Piaggio. Entrando ya a analizar un poco en detalle el set, la Vespa cuenta con un motor construíble debajo de su cubierta desmontable, además de un sistema de dirección mecanizado y 2 asientos, sin olvidarnos de su rueda de repuesto, montada en un lateral, y que era capaz de sacar a su conductor de más de un apuro.

Pero los detalles no son solo de trazo grueso, sino que han querido ir hasta las últimas consecuencias, a lo más nimio y anecdótico. El logotipo de Vespa, la clásica e inolvidable matrícula italiana con reminiscencias a los 60, un casco, de los denominados calimero, y un ramo de flores que terminan de poner el broche a este entrañable diseño.

Sin duda todo coleccionista de LEGO se sorprenderá al encontrar un color azul pastel, dado que resulta muy infrecuente en la paleta de colores del fabricante. La dolce vita tiene que ver con el desenfreno de algunos carrillos de la capital de Italia. Roma fue testigo de estos excesos, que pudieron haberse catalizado a través de la Vespa.

moto Vespa de LEGO Creator Expert

Por otra parte, esta fantástica moto de LEGO está formada por un total de 1107 piezas. Además, las dimensiones del set no defraudarán a nadie, contando con unos imponentes 35 cm de longitud, que para nada se correlacionan con el atractivo precio de este set.

Y como es habitual en la marca, los ladrillos de LEGO, se conectan y separan con facilidad, vienen bien separados en bolsitas y con un manual de instrucciones totalmente detallado así que la garantía de calidad está asegurada, por lo que adquiriremos una pieza de coleccionista tan eterna como Vespa.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡QUIERO VER MÁS FOTOS!
PROS
  • Pese a que la gama Creator Expert está enfocada a un público adulto, este set no reviste excesiva complejidad en su montaje. El número de piezas ayuda, pero sobre todo, la voluntad de LEGO por hacerlo asequible a todo el mundo.
  • Resulta complicado encontrar a alguien que no sea, aunque sea mínimamente, un enamorado de la Vespa. Cada fragmento de esta moto destila autenticidad.
  • Cuenta con un precio de venta al público muy comedido, e incluso diríamos que sorprendente. A menudo, los sets automovilísticos, inflan el precio debido a las colaboraciones entre marcas. En esta ocasión no llega ni a los 100 €.
  • Múltiples opciones a la hora de exponer la maqueta. Se han incluido, de forma totalmente gratuita, algunos accesorios que confieren al set de cierta versatilidad. Esto significa que podremos diseñar diferentes escenarios jugando con la colocación de estas piezas.
CONTRAS
  • Algunos usuarios comentaron que en las primero sets se podían intuir cambios de coloración entre ladrillos pero al parecer LEGO ya solucionó este problema.

Resumen de los datos técnicos del set Creator Expert 10298 LEGO Vespa 125

El set LEGO Expert Vespa 125, forma parte de la temática ICONS, una de las grandes novedades de los últimos años. Esta línea de producto busca rescatar lugares, vehículos o edificios singulares, así como paradigmas disruptores de la cultura pop y, otros artículos de decoración, buscando siempre un justo equilibrio entre desafío y gratificación personal.

Igual que ocurre en otros sets, este, está específicamente diseñado para un perfil concreto. En la mayoría de los casos, basta con que seamos unos enamorados de la Vespa, aunque es preciso conocer un poco a qué público va dirigido.

La edad recomendada en este caso se ubica por encima de los 18 años, siendo un set enfocado a un público adulto interesado, tal vez, en el mundo de la motocicleta. Tiene un tamaño discreto, contando con 1107 piezas, lo que lo convierte en un kit asequible para incluso aficionados con poca experiencia. En principio, mil piezas pueden parecer pocas, pero ten por seguro que te proporcionará muchas horas de entretenimiento.

Por otra parte, las dimensiones de la moto una vez montada, son de 35 centímetros de largo por 22 centímetros de alto y 12 de anchura. Al igual que la Vespa, es un objeto de coleccionista, por lo tanto, está más pensada para exponer que para jugar con ella, de ahí que la recomendación de compra sea para un público adulto. 

LEGO 10298 Vespa 125, Maqueta de Moto para Construir para Adultos, Réplica Coleccionable de Scooter Italiana, Decoración para el Hogar, 18 a 99 años

LEGO 10298 Vespa 125, Maqueta de Moto para Construir para Adultos, Réplica Coleccionable de Scooter Italiana, Decoración para el Hogar, 18 a 99 años

VER PRECIO EN AMAZON

¡Descubre todos los detalles del LEGO 10298 en este vídeo!

Sabemos que estás entusiasmado con la posibilidad de hacer brillar una maqueta de la legendaria Vespa en tu mueble expositor, por eso te dejamos con un vídeo de la moto LEGO Vespa 125 del 2022, para que vayas incrementando tu hype.

¿Cuál es el precio oficial de la moto LEGO Vespa 125?

LEGO, como tantos otros fabricantes, marca un precio de venta al público, aunque luego, algunos distribuidores, aplican de forma puntual algún jugoso descuento. En la web oficial, el precio del LEGO Vespa 125 se situa en unos módicos 99,99 €. ¡Un coste irrisorio teniendo en cuento lo fardona que es esta flamante Vespa!

Como decíamos, no solamente está disponible por el canal oficial de venta, que es el portal precisamente del mismo fabricante; LEGO, sino que otros comercios retail de venta online, como Amazon, disponen del producto con las mismas garantías, y un servicio postventa absolutamente impecable.

LEGO 10298 Vespa 125, Maqueta de Moto para Construir para Adultos, Réplica Coleccionable de Scooter Italiana, Decoración para el Hogar, 18 a 99 años
  • Embalaje de optimizado; tu juego LEGO está protegido por un embalaje de reciclable, de modo que la caja del juego no se dañará. El contenido del paquete se revela mediante una impresión en el paquete de envío
  • Construye tu propio modelo de scooter LEGO Vespa 125 de 2 plazas con este set de Lego para adultos de un icono italiano
  • Con motivo del 75 aniversario de la Vespa, los diseñadores LEGO han diseñado conjuntamente con el equipo Piaggio
  • Cuenta con una rueda delantera montada, una cubierta desmontable del motor con motor debajo y una dirección de funcionamiento

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 10298?

Gracias a internet podemos hacernos una idea bastante certera de cómo será un producto e, incluso, como en este caso, de la posible dificultad del montaje de esta maqueta. Puede movernos la curiosidad, o simplemente, queramos tener accesible un manual de instrucciones para consultar a través de la red.

LEGO, consciente de las nuevas expectativas de sus usuarios en esta nueva era digital, pone a su disposición el manual de instrucciones del LEGO Vespa 125 a través del siguiente enlace.

Conclusión final y opiniones sobre el LEGO Vespa 125 Creator Expert 10298

Por fin podremos atesorar este pedacito de historia y colocarlo en algún lugar privilegiado de nuestra casa. La serie Creator Expert nos vuelve a sorprender, esta vez con la Vespa 125, un alarde de ingeniería italiana que llegó revolucionar la movilidad urbana. Sus elegantes y refinados accesorios, que dan rienda suelta a la imaginación, nos permitirán conformar un tributo a imagen y semejanza.

Y es que, como has podido comprobar en la review del set LEGO Vespa 125, los detalles brillan a lo largo y ancho de toda su carrocería, desde su matrícula italiana con inspiración sesentera, hasta la rueda de repuesto, sus dos asientos o la pata de apoyo. También ha sido dotada de un divertido mecanismo de dirección que le confiere alma. Podemos afirmar que 75 años no son nada, y que la Vespa, convertida en LEGO, está en plena forma.

testimonial
Fácil y divertida de construir. Cada sección ha sido perfectamente segmentada y embolsada de forma individual, para poder seguir todo el proceso de construcción de forma detallada y sencilla.
4.9/5
testimonial
Tu escritorio ya no volverá a lucir igual, después de sostener esta moto de imponentes proporciones. Su montaje es divertido y nada exigente, por lo que en este set no hay lugar para la frustración; solo para el disfrute.
5/5
testimonial
Los que sean fans incondicionales de Vespa y LEGO, que sabemos que no son pocos, tendrán la ocasión de reconciliar tan bonitas aficiones. Una pequeña gran obra maestra que ya queda para la posteridad.
4.7/5
testimonial
¡Una bomba! Los afortunados dueños de una Vespa no pueden dejar escapar esta oportunidad. Asimismo, hay algunos detalles que LEGO ha creído conveniente solucionar con pegatinas, y que a lo mejor hubiera merecido más dedicación. Igualmente, merece y mucho la pena.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Creator Expert

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *