Los mejores dinosaurios de LEGO

Una de las temáticas que más gustan sobre todo a los más pequeños son los dinosaurios de LEGO. Y es que las sorprendentes criaturas que habitaban en el mundo prehistórico son uno de los clásicos del cine gracias a la saga de Jurassic World.

Si a tu peque le encantan los juegos de construcción de LEGO y los dinosaurios, estos sets son la mezcla perfecta para disfrutar de muchas horas de diversión imaginando todo tipo de historias y aventuras.

Reproduce el hábitat natural de un Tiranosaurio Rex, construye las atracciones del Parque Jurásico, un museo con los fósiles de los dinosaurios o crea tu propio mundo combinando varios de estos sets.

Para ayudarte a encontrar el dinosaurio LEGO perfecto, en este post hemos seleccionado los mejores sets de dinosaurios y además te explicamos todas sus características, el número de piezas junto con varios consejos que pueden serte de mucha utilidad.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 mejores sets de dinosaurios LEGO
  2. Comparativa con los mejores dinosaurios de LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los Legos de dinosaurios más vendidos

Los 7 mejores sets de dinosaurios LEGO

1. Encuentro con el Baryonyx

VER EN AMAZON

Este primer set LEGO de dinosaurios pertenece al famoso mundo Jurassic World y está compuesto por un dinosaurio, varias plantas y un vehículo todoterreno con caravana para encontrar el tesoro. ¡Saca todo tu valor para enfrentarte al Baryonyx y completar este fantástico reto!

Uno de los puntos más interesantes es que el dinosaurio cuenta con mandíbulas móviles, y para un movimiento más real, su cabeza, patas y brazos están articulados. Sin duda los amantes de la saga podrán recrear los momentos más peligrosos que el Barynoyx nos hizo vivir.

Además, incluye 4 mini figuras de los protagonistas, la figura del perro Red y muchos accesorios para fomentar el juego de interpretación. El todoterreno está equipado con un enganche para huir del peligro a toda velocidad con la caravana, un contenedor de combustible y una llave inglesa para poder repararlo.

Se trata de un completo set de 434 piezas que ofrece muchas opciones para poder jugar una vez terminada la construcción y que sin duda es ideal para fans los de las películas. ¡Explora la jungla hasta encontrar el cofre con el tesoro escondido y disfruta de las aventuras más increíbles!

PROS
  • Muchos accesorios: cuenta con muchos detalles que ayudaran a una recreación de las escenas más real. Atrapa al dinosaurio con el rifle de dardos tranquilizantes de Owen Grady y el machete de Sinjin Prescott.
  • Minifiguras para coleccionar: es un gran set de juego que además incluye las figuras de varios míticos personajes como Owen Grady, Claire Dearing o Danny Nedermeyer.
  • Fácil construcción: es buen set para compartir en familia, con una fácil construcción y unas instrucciones claras y sencillas para que los niños disfruten del maravilloso mundo de la construcción.
  • Más que un dinosaurio: el set del Barynoyx es perfecto porque además incluye un Jeep y una caravana para dar más opciones de juego y de construcción.
CONTRAS
  • No es para expertos: si lo que buscas es un reto de construcción hay sets más difíciles ya que el dinosaurio no requiere un gran montaje.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Indominus Rex vs Ankylosaurus

VER EN AMAZON

En segundo lugar, continuamos con la saga de Jurassic World con el set Indominus Rex vs. Ankylosaurus. En este caso, cuenta con 2 fantásticos dinosaurios y una estación de girosferas. Al incluir dos dinosaurios, es un set que ofrece muchas posibilidades para que los niños recreen sus batallas.

Como es habitual en los juguetes LEGO de dinosaurios, las dos criaturas tienen mandíbula, patas y brazos articulados para ofrecer un movimiento mucho más real y gracias a la estación de girosferas las opciones de juego se multiplican.

También cuenta con una taquilla para comprar tu pase, un torno de acceso y una función de lanzamiento de la girosfera que te permitirá hacer realidad una de las escenas más conocidas de la última película de la saga. Y es que además se incluyen 2 árboles y 5 mini figuras entre las que se encuentran los hermanos Gray y Zach Mitchell protagonistas de esta conocida parte de la peli.

Este set está formado por un total de 537 piezas que ofrecen multitud de posibilidades para que los pequeños desarrollen su creatividad. ¡Abre las puertas del parque Jurassic World y vive las aventuras más peligrosas con tus dinosaurios de LEGO preferidos!

PROS
  • Muy completo: incluye 2 dinosaurios, una estación de girosferas, 2 árboles y 5 mini figuras para recrear las aventuras más increíbles.
  • Para fans de Jurassic World: es un buen set para ampliar tu colección si eres seguidor de la saga de dinosaurios y fan de los bloques de construcción LEGO.
  • Desarrolla tu imaginación: un set que permite crear muchas escenas diferentes transportando tu imaginación a las escenas más reales de la película.
  • Extremidades articuladas: en los dos dinosaurios tanto los brazos, como las patas y la mandíbula están articulados.
CONTRAS
  • Precio algo elevado: al ser uno de los sets más completos de la serie Jurassic World también tiene un precio un poco más alto.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Grandes Dinosaurios – Set 3 en 1

VER EN AMAZON

Continuamos nuestra lista con el set LEGO de dinosaurios 3 en 1 de la línea Creator. Y es que año tras año este fantástico set se sitúa entre los más vendidos gracias a que ofrece la posibilidad de construir tres dinosaurios diferentes con las mismas piezas. De esta forma, los niños podrán seguir montando y jugando con este set una y otra vez dejando a un lado la monotonía.

El terrible T-Rex era uno de los dinosaurios más temidos y conocidos del mundo prehistórico y cuenta con una realista combinación de colores en verde oscuro y beige y ojos de color naranja brillante. También tiene unos dientes muy afilados y su cabeza, su cola y sus garras se mueven. Además, para completar el set se incluyen los huesos de su última presa.

Cuando hayas ganado la batalla con el T-Rex, podrás continuar tus aventuras construyendo un Triceratops o un Pterodáctilo. Sin duda, tres de los dinosaurios más conocidos que cobrarán vida gracias a la imaginación de los más pequeños.

Aunque se trata de un set con poquitas piezas, es perfecto para iniciarse en el mundo de la construcción o como regalo ya que tiene un precio muy económico en comparación con otros sets.

PROS
  • Set 3 en 1: los sets de LEGO Creator ofrecen grandes opciones de juego y construcción. En este caso se pueden construir 3 dinosaurios diferentes con las mismas piezas.
  • Se puede construir un 4º dino: si entras en la página oficial de LEGO, encontrarás instrucciones para construir también un brontosaurus con las piezas de este set (no sale en la guía de construcción).
  • Para pequeños constructores: adecuado para pequeños amantes de LEGO que están aprendiendo a construir. Se puede construir bastante rápido y empezar a jugar.
  • Buenas réplicas: Los fans de los dinosaurios disfrutarán de este sets ya son 3 réplicas muy logradas del T-Rex, el Triceratops y el Pterodáctilo.
CONTRAS
  • Poquitas piezas: Aunque es un set 3 en 1, también hay que apuntar que no llega a las 200 piezas y para algunos niños puede ser fácil de construir.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. T. Rex vs Dinosaurio Robótico

VER EN AMAZON

A los niños les encantará recrear las emocionantes escenas de Jurassic World con el set de LEGO T-Rex vs el Dinosaurio robótico. Como todos los juguetes LEGO de dinosaurios, es un set muy completo y con muchos accesorios que ofrece infinidad de opciones para jugar e interpretar de manera realista las escenas de sus películas favoritas.

El set cuenta con un gran dinosaurio T-Rex con mandíbulas móviles y patas, brazos y cola articulados además de un dinosaurio robótico muy detallado, que tiene una cabina donde puedes montar 1 figura y que incluye un panel de instrumentos.

Los jóvenes aventureros podrán escenificar batallas entre el T-Rex y el dinosaurio robótico y buscar el tesoro oculto en el volcán de la isla Nublar. La roca volcánica tiene una opción de apertura para encontrar el detallado tesoro que se encuentra en su interior. Y todavía hay más ya que con la zódiac de juguete podrán defenderse disparando gracias a sus 2 cañones y escapar a toda velocidad.

En definitiva, es uno de los sets más grandes ya que está compuesto por un total de 716 piezas, 4 mini figuras de los protagonistas y otras 4 figuras de crías de Velociraptor que también salen en la conocida película.

PROS
  • Vienen 2 dinosaurios: incluye dos dinosaurios por lo que puedes recrear batallas y compartir con tus hermanos o amigos largas horas de juegos.
  • Con 8 mini figuras: también se incluyen 4 personajes de la película y 4 crías de Velociraptor que dan mucho juego.
  • Muchos accesorios: este set es muy completo, tiene muchos complementos como el Walkie-talkie de Owen Grady o la lata de refresco de Danny Nedermeyer.
  • Múltiples opciones de juego: es perfecto tanto para un solo niño y también para montarlo en familia o jugar con otros niños recreando aventuras.
CONTRAS
  • Algo caro: al ser uno de los sets más destacados y completos de la línea Jurassic Word su precio también es algo superior a la media.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Fósiles de Dinosaurio – Set para Adultos

VER EN AMAZON

Para los amantes no solo de los dinosaurios, si no de los fósiles y de la vida en la tierra hace millones de años tenemos este set LEGO Ideas Fósiles de dinosaurios, que ofrece una experiencia de construcción creativa y envolvente para adultos y adolescentes.

Este set LEGO Ideas de dinosaurios, transmite un gran realismo y está compuesto por los esqueletos de 3 dinosaurios, un Tyrannosaurus Rex, un Triceratops y el de un Pterosaurio. Además están construidos a escala 1:32 y cada uno viene con su propio expositor para que puedas montar tu propio museo.

Por si esto no fuera suficiente, el set incluye una mini figura de un paleontólogo de juguete con diversos accesorios y un esqueleto de un homo sapiens. Aunque es un set que no está pensado para niños, también es una buena opción para complementar otros sets de Jurassic World.  

Como apunte final, este set es el más grande de los que has podido ver en la lista con un total de 910 piezas por lo que tiene un punto de dificultad superior al de los modelos anteriores. Adéntrate en el mundo de la arqueología y sumérgete en este gran reto dirigido a adultos que siguen disfrutando construyendo Legos.

PROS
  • Es un gran reto: podrás disfrutar unas cuantas horas construyendo este bonito set que está formado por 3 esqueletos de dinosaurios.
  • Set de coleccionista: si eres amante de la arqueología, fan de la saga de películas o simplemente te gustan los dinosaurios, este set es perfecto para construirlo y exponerlo.
  • Completas instrucciones: incluye una fantástica guía de construcción donde encontrarás muchos datos y curiosidades no solo de los dinosaurios si no del creador de este set LEGO ideas.
  • Muchas piezas: con 910 piezas es el set más grande de dinosaurios de LEGO y es más complicado que los anteriores sets que están más pensados para niños.
CONTRAS
  • Para adultos: como la gran mayoría de sets de LEGO Ideas, está pensado para adolescentes y adultos por lo que puede algo difícil si lo va a construir un niño.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. La Fuga del Gallimimus y el Pteranodon

VER EN AMAZON

En este nuevo set de 391 piezas para niños de 7+ años, los protagonistas tendrán que atrapar al Gallimimus y el Pteranodon que se han escapado. Y es que, como ya te habrás dado cuenta, un punto a su favor es que se incluyen 2 dinosaurios a diferencia de otros juegos.

Para ello, cuentan con un fantástico vehículo de investigación que dispone de cabina para dos minifiguras, 2 drones desmontables y un cañón que lanza redes para poder capturar a los dinosaurios sin hacerles daño.

Además, vienen 3 minifiguras (las de Owen Grady, Clair Dearing y la de un soldado ACU) con varios accesorios como dos pistolas con dardos tranquilizantes y un control remoto para manejar los drones.

Por último, también hay un laboratorio extraíble que se puede abrir, con más accesorios entre los que destacan los 2 huevos de dinosaurios o una aguja que vienen muy bien para poder imaginar un montón de historias.

PROS
  • Set bastante completo: Es uno de los juegos de Legos de dinosaurios más completos y tienen un precio bastante bueno para lo que incluye.
  • Con 2 dinosaurios: Es un set formado por dos dinosaurios en comparación otros sets donde solo viene una figura.
  • Minifiguras y accesorios: También se incluyen 3 minifiguras y varios accesorios interesantes como dos huevos, pistola y control remoto para los drones.
  • Con un gran vehículo: El vehículo tiene un buen tamaño, dos drones desmontables y un cañón que lanza redes.
CONTRAS
  • El precio es algo elevado: Como es habitual en este tipo de sets, el precio puede resulta un poco caro para algunas personas.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Velociraptor: Misión de Rescate en Biplano

VER EN AMAZON

Cerrando la lista tenemos uno de los nuevos juegos de dinosaurios de LEGO de Jurassic World. Y en este caso, es un set pequeño de apenas cien piezas creado para los más pequeños (+4) y con un precio muy barato.

El Velociraptor se ha escapado y hay que capturarlo para traerlo de vuelta. Para ello, además del propio dino, se incluyen las mini figuras de Owen Grady y Sinjin Prescott y dos prácticos vehículos.

En primer lugar, una avión biplaza con un buen tamaño (18cm de largo por 16cm de ancho y 6cm de altura) y al que se le puede enganchar una cadena, y por otro lado un quad con el que perseguir al dino por tierra.

También hay que añadir que para completar el pack viene un puesto de observación en la copa de un árbol, un nido de dinosaurio con una cría de Velociraptor además de un mapa del tesoro, un huevo y 2 diamantes.

PROS
  • Ideal para los más peques: Este LEGO de dinosaurios para unos 5 años es perfecto para que comiencen a jugar los niños más pequeños.
  • Precio muy económico: Se trata sin duda de uno de los sets más baratos que puedes encontrar dentro de la línea Jurassic World.
  • Vienen dos vehículos: También se incluyen tanto el avión biplaza como un quad para rescatar al Velociraptor.
  • Con 2 minifiguras: Para completar el set hay varios accesorios y las figuras de Owen Grady y Sinjin Prescott.
CONTRAS
  • Muy poquitas piezas: Al estar diseñado especialmente para niños pequeños, este set únicamente tiene 101 piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores dinosaurios de LEGO

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Muchos accesorios
  • Minifiguras para coleccionar
  • Fácil construcción
  • Más que un dinosaurio

CONTRAS

  • No es para expertos
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Muy completo
  • Para fans de Jurassic World
  • Desarrolla tu imaginación
  • Extremidades articuladas

CONTRAS

  • Precio algo elevado
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Set 3 en 1
  • Se puede construir un 4º dino
  • Para pequeños constructores
  • Buenas réplicas

CONTRAS

  • Poquitas piezas

PROS

  • Vienen 2 dinosaurios
  • Con 8 mini figuras
  • Muchos accesorios
  • Múltiples opciones de juego

CONTRAS

  • Algo caro

PROS

  • Es un gran reto
  • Set de coleccionista
  • Completas instrucciones
  • Muchas piezas

CONTRAS

  • Para adultos

PROS

  • Set bastante completo
  • Con 2 dinosaurios
  • Minifiguras y accesorios
  • Con un gran vehículo

CONTRAS

  • El precio es algo elevado

PROS

  • Ideal para los más peques
  • Precio muy económico
  • Vienen dos vehículos
  • Con 2 minifiguras

CONTRAS

  • Muy poquitas piezas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué dinosaurio LEGO comprar?

Tal es el éxito de LEGO que con el paso de los años ha ido ampliando todas sus líneas abarcando una gran variedad de temáticas para todo tipo de público.

Los sets de dinosaurios de LEGO son perfectos para que los más pequeños se diviertan, desarrollen múltiples habilidades y jueguen dejando volar su imaginación.

Consejos para elegir el mejor set de dinosaurios de LEGO

Como a veces no resulta tan fácil elegir un buen dinosaurio LEGO, en los siguientes apartados tienes una serie de aspectos y recomendaciones muy interesantes que te pueden servir de ayuda para dar con el set ideal.

  • Dificultad del set: hay que fijarse bien en la dificultad del set, ya que hay miles de sets para abarcar los  diferentes niveles de construcción. Si buscas un set para un principiante deberás elegir uno más sencillo y con menor número de piezas, pero si buscas un reto o tu peque ya los monta con facilidad, escoge uno más complicado para que le resulte mucho más entretenido.
  • Edad recomendada: según la edad tendrás que elegir un set u otro ya que varía no solo la temática del juego si no su dificultad y número de piezas. Para los niños son más adecuados los sets de Creator y de Jurassic World y para un adulto el set de Ideas es la mejor opción.
  • Jugabilidad: si quieres hacer un regalo para un coleccionista elegirás un set muy diferente a si quieres regalar un LEGO a un niño aventurero. Hay set más pensados para la exposición que incluso vienen con su propio expositor y sets muy completos con muchos accesorios que aportaran más opciones para jugar.
  • Opiniones de otros usuarios: esto nos puede servir de gran ayuda, nos crea mucha curiosidad saber la opinión de otros compradores, además puede ayudarnos mucho a la hora de elegir ya que viendo sus ventajas y desventajas podremos escoger el set adecuado a nuestras exigencias.
  • Precio: por último, el precio nos servirá de criba para elegir nuestro set, si quieres hacer un regalo o comprar un set para ti con un presupuesto determinado, nos permitirá seleccionar entre los que están dentro de nuestro rango de precio.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un dinosaurio LEGO al mejor precio!

Si tienes que hacer un regalo o quieres darte un capricho con alguno de los dinosaurios de LEGO no hay nada como hacerlo al mejor precio. ¡Y es que siempre viene bien ahorrar algo de dinero aprovechando los descuentos y ofertas del momento!

Si estás buscando una buena oportunidad, a continuación te mostramos los sets de dinosaurios LEGO que ahora mismo tienen su precio rebajado.

RebajasBestseller No. 1
LEGO 31058 Creator Grandes Dinosaurios 3 en 1 Juguete de Construcción para Niños y Niñas +7 años
Sorpréndete con el realismo de la combinación de colores en verde oscuro y beige.; Haz temblar las aceras con el furioso T-Rex.
−7%

Top ventas: descubre los de Legos de dinosaurios más vendidos

Como suele sernos de mucha ayuda saber que sets de LEGO compran otros usuarios, en la siguiente galería tienes un ranking con los sets de dinosaurios de LEGO más vendidos en Amazon actualmente para que puedas echarles un vistazo y decidirte por la opción que más te guste.  

Es muy interesante que las opiniones y comentarios que han ido dejando otras personas porque te puede ser muy útil para elegir tu set.

En el caso de que prefieras acudir a una tienda física, puedes encontrar varios sets de dinosaurios de LEGO en El Corte Inglés o Carrefour.

De todas formas, ten en cuenta que lo más habitual es que encuentres los mejores precios en los dinosaurios LEGO que hay en Amazon.

¿Qué líneas tienen los mejores juegos de LEGO de dinosaurios?

Para finalizar esta guía, en este último apartado tienes las 3 líneas de la marca que cuentan con mejores sets de dinosaurios LEGO.

LEGO Dinosaurios Jurassic World

Para los amantes de los dinosaurios sin duda Jurassic World es una de las sagas más populares y seguidas, por ello LEGO tiene una gran variedad de sets basados en la mítica película.

Podrás no solo recrear las escenas de la película si no coleccionar todos los dinosaurios de LEGO que tiene la saga. Además, todos los sets de LEGO dinosaurios Jurassic World se caracterizan por la multitud de detalles y personajes de la película que incluyen los juegos, lo que permite un juego mucho más real.

LEGO Creator 3 en 1

Los sets de LEGO Creator son conocidos por sus múltiples opciones de construcción ya que ofrecen 3 modelos de construcción en el mismo set. Esto gusta mucho tanto a los más pequeños como a los padres ya que permite que sus hijos desarrollen su imaginación, sus habilidades constructoras y ofrecen muchas horas de juego.

Esta línea abarca todo tipo de temas entre los que destacan los dinosaurus LEGO, las motos, coches, barcos y un montón de sets para construir casas y edificios.

LEGO Duplo Dinosaurios

Si buscas una opción para los más pequeños de la casa, la mejor opción son los dinosaurios de LEGO DUPLO ya que esta categoría cuenta con un par de sets que incluyen varios dinos.

Esta línea esta creada para que los pequeños se introduzcan en el mundo de la construcción de bloques y puedan iniciarse con los sets LEGO.

Si además quieres compartir afición con ellos hay muchos sets LEGO de dinosaurios para 4 años como por ejemplo el set LEGO Duplo Jurassic World Minizoo que incluye varias crías de dinosaurio, o el set LEGO Duplo Jurassic World torre del T-Rex donde se enfrentarán a su primer gran dinosaurio.

Por otra parte, también es posible construir un dinosaurio con LEGO Classic utilizando las piezas que vienen en las clásicas cajas amarillas de la línea.

LEGO Junior Dinosaurios

La categoría Junior estaba orientada a los niños de entre 5 y 8 años y contaba con una gran variedad de sets de dinos pero con el paso de los años la marca fue sacando otras categorías más apropiadas por lo que ahora se encuentran mucho mejor diferenciadas por edades y temas quedando los Legos de Jurassic Park centrados en estas fantásticas criaturas.

LEGO Dino

¿Recuerdas haber visto algún set Dino LEGO? Pues todavía se puede encontrar algún set antiguo aunque por lo general su precio es bastante superior al que tenían en su día.

Y es que esta línea es la predecesora de Jurassic Park y en ella había todo tipo de juguetes donde los dinos eran los auténticos protagonistas. Como dato, la mayoría de estos sets eran para niños de uno 5 – 12 años.

>> Volver arriba <<

Las temáticas LEGO más destacadas

Descubre todas las categorías de LEGO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *