Descubre los mejores sets de LEGO Cuentos e Historias

Los dioramas son maquetas que ponen el foco de atención en la composición de la escena. De algún modo, es como si lográramos capturar los fotogramas de una película. Y es que los sets LEGO Disney Cuentos e Historias plasman escenas de las películas para niños más memorables, y lo hace a través de un atractivo formato de libro plegable.

La nueva línea LEGO Cuentos e Historias es una manera divertida y original de incluir todos los elementos en una simple cajita. Con los juguetes LEGO Disney los peques podrán recrear maravillosas historias de sus personajes favoritos como protagonistas. Además, otro punto su favor es que son muy económicos y coleccionables.

Por lo tanto, son juguetes ideales si quieres que tus peques desarrollen sus habilidades narrativas y de juego, pues el diseño de estos sets invita a crear diálogos e inventar historias. Los niños necesitan de estimulación constante, y la factoría Disney ha demostrado siempre saber cómo captar su atención como nadie.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 7 mejores sets de LEGO Cuentos e Historias
  2. Comparativa con los mejores sets de LEGO Disney Cuentos e Historias
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los sets LEGO Cuentos e Historias más vendidos

Los 7 mejores sets de LEGO Cuentos e Historias

1. Ariel, Bella, Cenicienta y Tiana

VER EN AMAZON

El set LEGO Cuentos e Historias: Ariel, Bella, Cenicienta y Tiana es una bonita representación del elenco de princesas Disney. Es un set enfocado sobre todo a las más pequeñas, ya que contiene 4 minifiguras de las famosas princesas de los cuentos.

En este caso, el castillo tiene dos caras, cada una con diferentes espacios que permiten poner en situación a las princesas. Para dar mayor juego, todas vienen acompañadas por alguno de sus inseparables amigos; Lumière, Gus, un delfín y una rana.

Además, cuenta con varios elementos dotados de movilidad, como el puente levadizo de la entrada de color dorado, el carruaje de Ariel tirado por un delfín que se puede atracar en el muelle, o la linda casita con vistas para el ratón. La atención al detalle es máxima.

Pero sin duda el gran atractivo de estos sets reside en su presentación. Se trata de un juego portátil que puede plegarse como un libro, lo que permitirá que los más pequeños puedan jugar incluso fuera de casa. Abierto, mide unos 23 cm de ancho, 12 de profundidad y 8 cm de altura.

PROS
  • Compacto por fuera, grande por dentro – El formato es muy compacto, algo que puede disgustar a algunos, pero por dentro ofrece mil posibilidades de juego.
  • Diferentes protagonistas – No se centra en una única temática, mostrando a 4 princesas, resolviendo de manera inteligente su integración en el escenario.
  • Formato libro – Resulta tremendamente atractivo el concepto del juego, lo que al mismo tiempo lo hace muy portables. ¡Para que lo lleven siempre consigo!
  • Detalles móviles – Se trata de un set económico, pero no por ello han dejado pasar la oportunidad de incluir algunos detalles móviles que dotarán de dinamismo al juego.
CONTRAS
  • Puede parecer pequeño – Lo que para muchos será una ventaja, para otros puede que no tanto. El set a simple vista luce pequeño, a pesar de su potencial.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Frozen 2: Elsa y El Nokk

VER EN AMAZON

Una profecía hizo que se cerniera una maldición sobre el reino de Arandelle, condenándolo a vivir en un invierno perpetuo. Anna, Kristoff y el reno Sven emprenderán un largo y peligroso viaje en busca de Elsa, la única que puede deshacer el hechizo. Y es que, como ya sabrás, Frozen ha logrado batir todos los récords en taquilla.

En esta ocasión, el set LEGO Cuentos e Historias: Elsa y El Nokk es una representación que toma inspiración en la segunda película, donde aparece el caballo Nokk, un espíritu elemental de agua que mora en el Bosque Encantado. De nuevo estamos ante un castillo de dos caras, donde Elsa, Olaf y Nokk se embarcarán en trepidantes aventuras.

El micromundo propuesto, como no podría ser de otra manera, es un bonito castillo de hielo, donde nos encontraremos con multitud de elementos mágicos. Además, el set viene acompañado de una lámina de pegatinas decorativas. Por lo tanto, se trata de un regalo fantástico para un cumpleaños, más si tenemos en cuenta su precio.

Las figuritas son las protagonistas indiscutibles de nuestra historia, puesto que incluye 3 minifiguras que representan a Iduana y 2 versiones de la princesa Disney Elsa. Se incluyen las instrucciones impresas, pero también la posibilidad de hacer uso de la aplicación Digital Instructions PLUS, que convertirá el montaje en algo mágico.

PROS
  • Franquicia de éxito – Frozen es una de las mejores y más taquilleras películas de Disney de los últimos tiempos. Los niños son fervientes devotos de las historias de la princesa Elsa y sus amigos.
  • Realmente económico – El precio es anecdótico. Una pequeña joya que, si bien tiene un tamaño bastante comedido, cuenta con la licencia oficial de Disney.
  • Muchas minifiguras – No han escatimado a la hora de añadir minifiguras, lo que puede ser el encanto principal de este set.
  • Portable – Podrán llevarlo a todas partes, dado que nos permite plegarlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que las figuras bailarán dentro del libro.
CONTRAS
  • Montaje muy corto – Escasos 30 minutos de montaje, algo que puede desencantar a aquellos que vayan buscando un juguete LEGO que planteé un reto de construcción.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Disney Princess: Bella

VER EN AMAZON

La Bella y la Bestia es un clásico irrepetible, al que el set LEGO Disney Cuentos e Historias: Bella pretende rendir tributo con este maravilloso juego en forma de libro. Si te asomas a su interior, descubrirás a la Princesa Bella, la Bestia, Chip, la señora Potts, Din – Don y Armario. ¡Todos reunidos para jugar!

Los más pequeños podrán desarrollar sus habilidades narrativas e interpretativas al mismo tiempo que van descubriendo los misterios que el castillo les tiene preparados. La rosa mágica, la pista de baile que gira o la chimenea rotatoria, son solo pequeños ejemplos de lo que este libro alberga en su interior.

Y es que en este set han logrado recrear un microcosmos que representa fielmente la esencia de la película. El juguete es totalmente portable, algo que muchos valorarán de manera positiva. Totalmente abierto guarda unas proporciones de 23 de ancho, 12 cm de profundidad y 8 cm de altura.

Las instrucciones adjuntas en la caja convierten el proceso de montaje en algo verdaderamente sencillo. Película tan atemporal como los juguetes de LEGO, que siguen siendo una apuesta segura para regalar y hacer felices a los más pequeños.

PROS
  • Clásicos que nunca mueren – Nos gusta que LEGO y Disney se empeñen en resucitar constantemente clásicos del cine, sin dejar que estos mueran con el tiempo.
  • Todos sus personajes favoritos – La selección de personajes es acertada, lo que permite recrear escenas de la película.
  • Castillo lleno de detalles – El castillo, al igual que el que pudimos ver en la película, tiene su propia personalidad. La recreación nos mete de lleno en escena.
  • Libro que podrás llevar a cualquier parte – La premisa principal de este formato es que podamos llevarlo a cualquier parte.
CONTRAS
  • Al cerrarlo se puede desmontar – Debes tener en cuenta que hay que tener cuidado al cerrarlo, pues algunas piezas podrían acabar desmontándose.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Puerta Mágica de Isabela

VER EN AMAZON

El último bombazo de Disney, Encanto, ya tiene su set de LEGO Cuentos e Historias. En este caso, se incluyen 3 personajes de la familia Madrigal: Isabela, Luisa y Maribel, además de otras figuras que representan a un pájaro y una mariposa. Lo que maravilla de este set, es que tiene una puerta en forma de cerradura para abrirlo y cerrarlo con una llave.

Los detalles abundan, pues en el interior hay una plataforma giratoria donde Isabel podrá bailar rodeada de flores. Existe otro espacio que hace las veces de dormitorio, donde se encuentra un espejo y un pintalabios, para que Isabel pueda maquillarse. Al mismo tiempo, Isabel tendrá la oportunidad de echarse una siesta en la cama colgante.

En el caso de que le apetezca una taza de té, también hay una tetera y una taza. Al abrir la caja te encontrarás con una lámina de pegatinas, con la que los más pequeños se mantendrán entretenidos. Para que te hagas una idea, está pensado para niños a partir de los 5 años.

Las dimensiones son similares a las de otros sets de la familia, con 22 cm de ancho, 7 cm de alto y 12 cm de profundidad. Dentro de las bolsas, un total de 114 piezas brindarán un buen rato de diversión durante el proceso de montaje, a la par que los más pequeños potencian habilidades como la inteligencia espacial, la resolución de problemas o la narrativa.

PROS
  • Lo último de Disney – LEGO se ha apresurado a diseñar toda una línea de producto bajo la licencia Encanto, el último taquillazo de Disney. ¡Quedaremos encantados!
  • Ahora con llave – El detalle de la cerradura en forma de puerta, y la llave para acceder al interior, es sencillamente fantástico.
  • Expande el set – Existe todo un universo de juego inspirados en la película Encanto que casan a la perfección con este set. Nos permitirá ampliar sus posibilidades.
  • Es una caja de sorpresas – Al abrir la cerradura descubrimos un mundo en miniatura donde todo es posible. Recrea alguna de las escenas míticas de la película.
CONTRAS
  • Quizá necesiten ayuda – Es posible que para niños de 5 años sea algo complicado de montar, en cualquier caso, con un poco de ayuda podrán empezar a jugar en apenas unos minutos.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Disney Princess: Ariel

VER EN AMAZON

¡Sí! Bajo el mar, bajo el mar. Hay bailarinas, son las sardinas, ven a bailar. Todos recordamos con nostalgia el estribillo de aquella canción tan pegadiza que aparecía en La Sirenita. El set LEGO Cuentos e Historias: Ariel es un regalo para las fans de esta bonita película. La magia de Disney reside en unir a las personas de muchas generaciones y los niños de hoy disfrutan igualmente de los clásicos.

En esta ocasión volvemos a tener con un escenario dividido en dos partes; una de ella dibuja la arena de la playa, y otra el mar, donde Ariel, Flounder y Sebastián pueden nadar y divertirse en su tobogán. ¡El príncipe Eric también puede sumarse a la fiesta!

El libro se mantiene cerrado gracias a unas bisagras doradas que están perfectamente diseñadas. Asimismo, las dos hojas de pegatinas, sirven tanto para decorar la parte exterior, como para que los peques puedan escribir en una etiqueta identifica su nombre. Todo un detalle.

Ariel viene representada de dos maneras, una como sirena y la otra con un vestido de gala rosa para cenar en el castillo. Para ello, las cabezas son intercambiables, por lo que podremos modificar la expresión facial en cualquier momento. Todas las figuras pueden sentarse sobre cualquier sitio, por lo que las posibilidades de juego se multiplican.

PROS
  • Todo un clásico – La Sirenita marcó a toda una generación, y a pesar de que han pasado ya más de 30 años, su legado sigue más vigente que nunca.
  • Se pueden coleccionar – El formato libro es muy coleccionable. En unos años es probable que estas ediciones se revaloricen. ¡Es un tesoro submarino!
  • Precio atractivo – Es de agradecer que LEGO diseñe juguetes bajo licencia oficial a precios tan sugerentes. Esto permite que cualquiera pueda disfrutar de sus juguetes.
  • Minifiguras configurables – ¡Luces, cámaras y acción! Desde el semblante de Ariel, hasta la peluca intercambiable del príncipe, este set ofrece múltiples configuraciones.
CONTRAS
  • Un poquito difícil – Insistimos en que esta vez LEGO no ha ajustado bien la edad recomendada. Suponemos que dan por hecho que muchos niños necesitarán ayuda para montarlo.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Disney Princess: Anna y Elsa

VER EN AMAZON

La franquicia Frozen parece inagotable así lo demuestra este LEGO Cuentos e Historias: Anna y Elsa. Los más pequeños podrán jugar en el interior del castillo de Arendelle, que como viene siendo habitual en estos sets, se divide en dos partes bien diferenciadas; los exteriores y un interior.

En la parte exterior se encuentra un bonito puente, la fachada del castillo y su tejado plegable. Mientras que en el interior encontramos la alcoba con una cama y un piano de cola. Igualmente, incluye dos láminas de pegatinas, junto a unas instrucciones que nos guiarán para que el set luzca espectacularmente bien.

Basado en la película Frozen II, se incluyen los personajes más destacados de la peli, con Anna, Kristoff, Olaf y Elsa. Nuestros adorables protagonistas pueden integrarse en el mismo set, o formar parte de otros. Además, en el interior descubrimos un trineo que hará volar la imaginación de los más pequeños.

Los juguetes sin pilas siguen siendo una apuesta más que interesante para el desarrollo cognitivo de los niños. Con ellos, se consiguen potenciar habilidades que de otro modo permanecerían dormidas. A partir de los 5 años, se presenta como un regalo ideal.

PROS
  • Frozen II – Es una saga que gusta mucho, y de la que se declaran fan millones de niñas en todo el mundo. Siempre será una compra acertada.
  • Sus personajes favoritos – Los personajes que aparecen en el set son fácilmente reconocibles por los más pequeños. Por un pequeño precio, regalarás mucha ilusión.
  • Juguete a la vieja usanza – Prescinde de pilas y otros añadidos electrónicos, que muchas veces cercenan la imaginación de los niños.
  • Para ellas – Es un set perfecto para que las niñas tengan la oportunidad de jugar con sus personajes de ficción preferidos.
CONTRAS
  • Piezas pequeñas – Las piezas son demasiado pequeñas, lo que puede llegar a complicar en exceso al montaje y es posible que necesiten algo de ayuda.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Disney Princess: Mulán

VER EN AMAZON

Las superheroínas y guerreras siempre han estado presentes en el cine y como no podía ser de otra forma, el set LEGO Cuentos e Historias: Mulán es el vivo ejemplo de ello. Pese a los años que tiene la película, Mulán sigue siendo una joya que promete pasar a muchas generaciones.

Este último libro personalizable está diseñado en dos partes, construyendo así dos escenas; primero, un campo de entrenamiento que cuenta con un maniquí giratorio para que Mulán pueda demostrar su destreza con la espada, y aparte, un jardín con un precioso cerezo en flor, tan cargado de significado en la cultura japonesa.

Dos láminas de adhesivos se incluyen al conjunto. En relación con las minifiguras, incluye, por supuesto, a Mulán, así como a Grillo, el caballo Khan y a Li Shang. Toma una taza de té en el estanque, practica la danza de la guerra o demuestra tu habilidad con la espada.

Estamos por lo tanto ante un fantástico regalo para los peques que se sumergirán en una historia apasionante que, además, está inspirada en hechos que sucedieron en la realidad. Para guardar una coherencia en la colección, las medidas del libro son iguales que las de otros sets, con 23 cm de ancho, 12 cm de profundidad y 8 cm de alto. ¡Colecciónalos!

PROS
  • La princesa más guerrera – La princesa más guerrera de Disney llega al universo LEGO con este magnífico set en formato libro plegable.
  • Doble escenario – No se han limitado a representar una escena, habiendo encajado en un espacio reducido dos áreas para que el juego se vuelva más versátil.
  • Figuras simpáticas – El diseño de las figuras se aleja un poco de los convencionalismos de LEGO, a pesar de todo, resultan muy atractivas.
  • Impulsa la imaginación – En esta nueva era tecnológica se agradece que haya fabricantes que se empeñen en seguir impulsado el juguete tradicional.
CONTRAS
  • Stock limitado – En algunos periodos del año resulta complicado encontrar el set disponible ya que se trata de un juguete que salió hace ya un tiempo.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sets LEGO Disney Cuentos e Historias

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Compacto por fuera, grande por dentro
  • Diferentes protagonistas
  • Formato libro
  • Detalles móviles

CONTRAS

  • Puede parecer pequeño
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Franquicia de éxito
  • Realmente económico
  • Muchas minifiguras
  • Portable

CONTRAS

  • Montaje muy corto
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Clásicos que nunca mueren
  • Todos sus personajes favoritos
  • Castillo lleno de detalles
  • Libro que podrás llevar a cualquier parte

CONTRAS

  • Al cerrarlo se puede desmontar

PROS

  • Lo último de Disney
  • Ahora con llave
  • Expande el set
  • Es una caja de sorpresas

CONTRAS

  • Quizá necesiten ayuda

PROS

  • Todo un clásico
  • Se pueden coleccionar
  • Precio atractivo
  • Minifiguras configurables

CONTRAS

  • Un poquito difícil

PROS

  • Frozen II
  • Sus personajes favoritos
  • Juguete a la vieja usanza
  • Para ellas

CONTRAS

  • Piezas pequeñas

PROS

  • La princesa más guerrera
  • Doble escenario
  • Figuras simpáticas
  • Impulsa la imaginación

CONTRAS

  • Stock limitado

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set de LEGO Cuentos e Historias comprar?

LEGO nunca dejará de sorprendernos. Son muchas los fabricantes de juguetes que han cambiado su modelo de negocio, y han progresado hacia un catálogo con una presencia masiva de aparatos electrónicos. LEGO, pese a que no se ha cerrado en banda a esta nueva realidad, con algunos conceptos disruptivos que concilian los juguetes más tradicionales con las más novedosas tecnologías de realidad aumentada, sigue apostando por los juguetes de toda la vida.

Todos los sets analizados están diseñados con un mismo concepto: un libro desplegable, con una temática principal inspirada en alguna película, y que proyecta dos escenarios diferentes, en los que las minifiguras pueden componer una historia.

Teniendo en cuenta esto, para elegir el set adecuado, tan solo tendrás que atender a los gustos de quien vaya a recibir el regalo. Los juguetes analizados forman parte del universo princesas, que va dirigido principalmente a un público infantil y generalmente a niñas, aunque por supuesto, los niños también pueden encontrar en estos sets un divertimento genial.

Consejos para elegir el mejor set de LEGO Disney Cuentos e Historias

  • Piezas y edad recomendada: Todos los sets analizados parten de una edad recomendad de 5 años, aunque como hemos mencionado, la dificultad de montaje es un poco alta para esta franja de edad. LEGO da por supuesto que la construcción estará supervisada por los padres. El número de piezas oscila entre las 100 y 130, por lo que no nos llevará más de una hora terminar de completar la escena.
  • Princesas Disney favoritas: Por la comparativa han desfilado las más representativas princesas de la factoría Disney. Algunas de ellas, como Elsa o Maribel, pertenecen a la nueva guardia de personajes Disney. Al mismo tiempo, nos topamos con viejos clásicos, pero que siguen de actualidad, como Mulán, La Bella, Cenicienta o La Sirenita. Antes de lanzarnos a comprar un set, es conveniente que nos cercioremos de que la niña o niño que vaya a recibirlo, se sienta identificado con la temática principal. Es habitual que los más pequeños conozcan todo el universo Disney, pero siempre suelen tener algún personaje favorito. Frozen suele ser un acierto en la mayoría de los casos, ya que el éxito de las películas ha sido rotundo, y son pocos los niños que hayan escapado a su influjo.
  • Minifiguras y accesorios: El alma de estos sets reside en las minifiguras, en los protagonistas que entretejen las fascinantes y fantasiosas historias Disney. La mayoría cuenta con todos los personajes principales de las películas a las que rinden homenaje, por lo que siempre será un acierto para regalar. Tampoco faltan los accesorios, esos pequeños detalles que delatan los escenarios y nos sumergen de lleno en otra realidad. El equilibrio es una constante en estos sets, motivo por el cual todos tienen un precio similar. Esto es lo que ha impulsado esta línea de juguetes que pretende ser coleccionable, de ahí que todos los libros tengan el mismo tamaño, pudiendo almacenarlos conjuntamente.
  • Opiniones de otros usuarios: Las opiniones de los usuarios condicionan en muchos casos la decisión de compra los usuarios. Siempre recomendamos tomar cierta distancia con las opiniones de otros usuarios, aunque, a decir verdad, en este tipo de sets son realmente positivas. Lo único que suelen achacar a estos sets es su tamaño, aunque para juzgarlo correctamente, tenemos que fijarnos también en su precio, que es muy bajo.
  • Presupuesto disponible: El presupuesto no debería suponer ningún problema. Los sets analizados tienen un precio realmente bajo, muchas veces inferior a 30 €, por lo que en este caso no es un factor de compra demasiado decisivo. ¡Elige el que más te guste, o llévatelos todos!

¡Aprovecha las ofertas para comprar un set LEGO Cuentos e Historias al mejor precio!

A pesar de que este tipo de sets son muy económicos, nunca está de más intentar comprar un LEGO Cuentos e Historias de oferta. Por este motivo, en la siguiente lista puedes ver los juguetes que actualmente tienen el precio rebajado.

¡Set rebajado!Top Ventas Nº 1
LEGO 43175 Disney Princess Cuentos e Historias: Anna y Elsa
Cuentos e Historias: Anna y Elsa; Edad recomendada por el fabricante: 5+; Número de piezas: 133
−53%

Todo lo que debes saber sobre la subcategoría LEGO Cuentos e Historias

En la introducción, hacíamos alusión al concepto de diorama, que es la idea original que ha dado lugar a estos sets. Están diseñados en formato libro, con un tamaño de 23 cm de ancho, 12 cm de profundidad y 8 cm de alto.

En su interior se alzan dos escenarios, en los que las minifiguras incluidas se desenvuelven, viven e interpretan historias increíbles. Es un formato desplegable, que permitirá a los más pequeños transportarlo con facilidad.

Hay quien se sienten irremediablemente ligado a sus juguetes, y quiere llevarlos siempre encima. Al tratarse de sets económicos, tampoco tendremos que lamentarnos si los acaban perdiendo u olvidando en algún sitio.

Descarga las instrucciones de cualquier set de LEGO Cuentos e Historias

Si quieres conocer un poco más algunos de los libros de LEGO Cuentos e Historias, otra posibilidad que tienes a tu alcance de forma totalmente gratuita es la de consultar el manual de usuario.

Para ello, tan solo debes visitar esta sección de la web oficial e introducir el título del set o el número que lo identifica.

Top ventas: descubre los sets LEGO Disney Cuentos e Historias más vendidos

Como es habitual, en esta galería tienes una selección de los sets más vendidos, en este caso de LEGO Disney Cuentos e Historias, para que puedas ver todas las opciones y acertar con tu regalo.

¿Dónde comprar un set LEGO Cuentos e Historias al mejor precio?

  • Amazon: Adquirir sets LEGO Cuentos e Historias en Amazon es siempre una buena idea. Y es que este gigante brinda un inmejorable servicio posventa y cuenta con unos precios imbatibles. Además, en casi cualquier época del año encontrarás juguetes de oferta.
  • El Corte Inglés: Los sets de LEGO Disney Cuentos e Historias en El Corte Inglés también acumulan muchas reseñas positivas. Pásate por alguno de sus inmensos centros comerciales o apuesta por comprarlos en su recientemente renovada página web.
  • ToysRus: Las jugueterías siguen siendo pequeños rincones llenos de magia. Los sets LEGO Cuentos e Historias en ToysRus vuelan de las estanterías así que tenlo en cuenta si estás pensando en comprar alguno para Navidades.
  • Juguettos: No podemos olvidar los sets de LEGO Disney Cuentos e Historias de Juguettos. Y es que esta empresa de jugueterías suele contar con todos los juguetes del catálogo a muy buen precio.
  • En la tienda oficial: Por último, también puedes adquirir los sets LEGO Cuentos e Historias en la página oficial de la marca. De esta forma obtendrás puntos vip y pequeños regalos aunque debes tener en cuenta que si ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento del juguete seguramente ya no puedas comprarlo por esta vía.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.