Los mejores dragones de LEGO

Una de las criaturas que causan más furor entre los niños son los dragones de LEGO. Estos seres son los protagonistas de muchas sagas de películas e introducen a los más pequeños en un mundo fantástico lleno de luchas y batallas épicas.

Y es que los juegos de construcción LEGO no solo ayudan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades si no que agudizan su  concentración e ingenio además de ofrecerles todo lo que necesario para dejar volar su imaginación y que recreen sus propias aventuras.

Si estas buscando un dragón LEGO, en este post tienes una comparativa con los mejores sets entre los que se incluyen dragones con muchas piezas, otros sets más sencillos e incluso un set pensado para adultos. ¡Coge tu escudo y acompáñanos en la búsqueda de los mejores dragones LEGO!  

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 mejores dragones de LEGO
  2. Comparativa con los mejores dragones LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los dragones de LEGO más vendidos

Los 7 mejores dragones LEGO

1. El Dragón de la Jungla con 4 Minifiguras

VER OFERTA EN AMAZON

El primer set de esta lista es el Dragón de la Jungla de LEGO Ninjago que viene con hasta 4 mini figuras equipadas con armas de Llyd de la Isla, Zane de la Isla, PoulErik y el Guardián Trueno con las que los niños podrán recrear todas sus aventuras.

Y es que este dragón articulado de color verde turquesa está formado por más de 500 piezas y tiene un gran tamaño puesto que mide 15cm de alto, 30cm de largo y 17cm de anchura.

De esta forma, tanto las alas, como las patas y la cola son totalmente articuladas y además la boca se puede abrir y cerrar. También tiene una montura para sentar a cualquier ninja y varios accesorios como una tabla de surf con vela y función de disparo y un hueso.

En definitiva, estamos ante un set para niños de 8 años en adelante que tiene un precio bastante económico y que es muy completo si lo comparamos con otros sets similares de esta categoría.

PROS
  • Buen tamaño: El dragón tiene unas buenas dimensiones con 15 cm de alto, 30 cm de largo y 17 cm de ancho.
  • Precio económico: Tiene un precio muy buen en comparación con otros sets de la propia línea LEGO Ninjago.
  • Con 4 minifiguras: Además del propio dragón LEGO se incluyen un total de cuatro mini figuras para completarlo.
  • Top venta: Desde su lanzamiento se ha convertido en uno de los dragones LEGO más vendidos de la marca.
CONTRAS
  • Número de piezas medio: En este caso está compuesto por 506 piezas por lo que hay varios sets más grandes.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. El Dragón del Brujo de los Muertos

VER OFERTA EN AMAZON

En segunda posición tenemos este completo set del Dragón del brujo de los muertos de LEGO Ninjago, con el que podrás recrear escenas de batalla de la serie televisiva. El Dragón Lego cuenta con patas, alas y cola articulados que le permite un mayor movimiento, pero eso no es todo, además puede disparar misiles con sus dos cañones incorporados y lanzar huesos y arañas para conseguir ganar la batalla.

Para completar al dragón, este modelo incluye 6 mini figuras de los personajes de Ninjago, entre ellos el héroe Jay, el héroe Kai o la heroína Nya que van armados y equipados para la gran batalla contra el brujo de los muertos y los dos guerreros desvelados que también están incluidos. Se trata sin duda de un punto extra para amantes no solo de LEGO si no de esta conocida saga.

Pero lo que hace diferente a este modelo, es el juego de mesa que viene incluido, una vez terminada la construcción, podrás jugar en familia con el Spinner-dado y la pista de obstáculos. Ayuda a los personajes a lanzar girando el dado y descubre el próximo movimiento, tu misión será esquivar todos los obstáculos de la pista y conseguir la victoria llegando al final del recorrido.

Un set que permite pasar largas horas de construcción, ya que cuenta con 1016 piezas que harán que padres e hijos compartan juego y desarrollar sus habilidades constructoras de forma divertida. Y como es habitual en estos sets, se incluye una completa guía de construcción que sirve de gran ayuda.

PROS
  • Juego 2 en 1: este set no solo ofrece la experiencia de construcción si no un divertido juego de mesa para compartir en familia.
  • Gran reto: si buscas un gran reto este sería el elegido, tiene muchas piezas que te darán largas horas de construcción.
  • Un set muy divertido: no solo es buena opción para coleccionistas de la serie si no que el dragón junto con las 6 mini figuras permite recrear muchas escenas de juego.
  • Amplia tu juego: puedes añadir otros sets compatibles y crear un gran juego de mesa para derrotar a las fuerzas del mal y ayudar a tus héroes ninja.
CONTRAS
  • Articulaciones un poco rígidas: quizá una de las pocas pegas que se le puede poner a este set es que las articulaciones no terminan de moverse bien del todo.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. LEGO Creator 3 en 1: Dragón Llameante

VER OFERTA EN AMAZON

En tercer lugar se encuentra un set Creator 3 en 1. Se trata del dragón llameante de LEGO, este imaginativo set ofrece a los pequeños de la casa la oportunidad de construir 3 criaturas diferentes desarrollando así su lado más creativo. Esto les permitirá coger experiencia en la construcción de bloques y desarrollar su motricidad fina.

Se sumergirán en el mundo fantástico con estos animales feroces que ofrece el set, en primer lugar tenemos un dragón rojo LEGO que escupe fuego en colores llamativos, azul, rojo y amarillo y cuyas alas y patas vienen articuladas para un juego más real.

Cuando quieran emprender una nueva aventura podrán construir al temido Diente de sable, con patas, zarpas y mandíbula móviles y que crea autentico terror con sus grandes colmillos. Pero si lo que realmente te apasiona son los arácnidos tu opción preferida será la tercera, el escorpión, con cola flexible y garras móviles.

Este set es perfecto para pequeños constructores gracias a que es uno de los dragones de LEGO más económicos y ofrece muchas horas de diversión. Cuenta con 234 piezas y unas completas y sencillas instrucciones que servirán de ayuda en su montaje y que dejaran a los más pequeños soñar creando sus propias batallas, enfrentándose al temido dragón verde LEGO y a otros dragones.

PROS
  • Set 3 en 1: una de las ventajas de este set es que ofrece 3 opciones de construcción, lo que nos ofrece un juego más variado pudiendo construir y reconstruir dejando a un lado la monotonía.
  • Desarrolla la creatividad: el hecho de poder construir 3 criaturas con las mismas piezas permite que los pequeños pensar y desarrollar su lado más creativo.
  • Precio económico: otros de los puntos a favor de este set es que es uno de los dragones de LEGO más económicos que puedes encontrar.
  • Figuras articuladas: las tres opciones tienen piezas para las articulaciones que permiten flexionar y rotar, esto da más realismo a las piezas.
CONTRAS
  • Sin accesorios: quizás a este set le falte incluir algún complemento o accesorio además del cofre y la espada para dar más opciones a la hora del juego.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. LEGO Ninjago: El Portador de Tormentas

VER OFERTA EN AMAZON

El mundo Ninjago tiene infinidad de dragones, sin duda el dragón Portador de tormentas de Lego es uno de los más solicitados. Y es que el dragón del rayo protagoniza grandes momentos de la serie junto a Jay en su búsqueda de la armadura del Dragón. Vuela a lomos del portador y recrea grandes escenas de la serie de televisión más conocida de LEGO.

El Dragón del rayo cuenta con montura desmontable para una mini figura con riendas conectadas, mandíbulas móviles con dos cañones automáticos de “rayos”, cuello, alas, patas y pies articulados que te permitirán realizas movimientos más reales.

Además, tiene función de embestida con la cola y 4 puntos de conexión para que papi sin piernas (también incluido en el set) se enganche al dragón con su cadena vengarroca.

Como todos los dragones de LEGO Ninjago, este set incluye multitud de accesorios y complementos y 4 mini figuras entre ellas Jane y Zane. El pedestal cuenta con un elemento desmontable de la armadura como es el peto del dragón, y para tener más opciones en la batalla incluye armas para sus protagonistas, la espada de hueso de dragón, hoz encadenada y espada corta de Jay, catana para construir y arco y por último la cadena vengarroca.

El portador de tormentas junto a Jay proporciona un buen rato de construcción gracias a sus 518 piezas y un montón de horas de diversión que sin duda fascinarán a los niños. Como acostumbra LEGO vienen acompañadas de una guía de construcción clara y sencilla.

PROS
  • Muy completo: una opción muy completa gracias a sus muchos detalles y numerosos accesorios como figuras y armas te permiten recrear tus escenas preferidas de forma más real.
  • Para coleccionistas: los fans de la serie no solo añadirán un dragón y 4 personajes a su colección si no una de las piezas de la armadura del dragón: el peto del dragón.
  • Compatible con otros sets: da vida al portador de tormentas con el set LEGO BOOST caja de herramientas y descárgate la app gratuita LEGO BOOST que te permite programar al dragón utilizando los intuitivos bloques de programación.
  • Ideal para construir y jugar: sin duda una de las mejores opciones para jugar en familia y desarrollar las habilidades constructoras, la concentración, el orden y la perseverancia.
CONTRAS
  • Precio algo elevado: en comparación con otros sets que tienen menos piezas, este set tiene un precio un poco más alto.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. LEGO Ninjago: Ataque del Dragón de Fuego

VER OFERTA EN AMAZON

En el quinto lugar de nuestra lista aparece el set Ataque del Dragón de Fuego de la línea LEGO Ninjago. Y es que este fantástico set tiene un total de 563 piezas y se incluye tanto el propio dragón como 4 minifiguras.

En primer lugar, hay que destacar que se trata de un dragón totalmente articulado por lo que tanto las patas como las alas y la cola se mueven y también se puede abrir y cerrar la boca.

Otro punto interesante es que el dragón tiene un gran tamaño ya que mide 27cm de alto por 27cm de largo y 59cm de ancho. En cuanto a los personajes, vienen las figuras de los ninjas Kai, Zane y Nya Legacy además de su enemigo Wyplash.

Estamos por lo tanto ante un set bastante completo diseñado especialmente para los niños de 8+ años que son fans de la saga Ninjago. Eso sí, en esta ocasión su precio puede ser algo superior a otros similares.

PROS
  • Dragón articulado: Tanto las patas como las alas y la cola son articuladas. Además la boca se abre y se cierra.
  • Incluye 4 mini figuras: Además del propio dragón de LEGO vienen hasta cuatro minifiguras para jugar con ellas.
  • Ideal para los fans: Si tu hijo es un auténtico fan de Ninjago este set es un regalo perfecto para cualquier ocasión.
  • Buen número de pieza: Es un set con hasta 563 piezas por lo que lleva un rato montarlo y luego podrá jugar con él durante horas.
CONTRAS
  • Precio algo elevado: Tiene un precio ligeramente superior al de otros sets con un número de piezas similares.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. LEGO Ninjago: El Dragón Dorado

VER OFERTA EN AMAZON

A los fans de Ninjago, la conocida serie televisiva que cuenta con numerosas temporadas, les encantará recrear la gran  batalla final, con el modelo más autentico jamás creado del Dragón Dorado de LEGO Ninjago.

La creatividad y la imaginación de los pequeños entrarán en acción cuando el héroe ninja se enfrente a sus enemigos en el mundo de Ninjago. Para ello, el set incluye 3 personajes de la saga: Lloid (el ninja dorado), Overlord y el explorador del ejército de piedra, que permitirán a los niños meterse en el papel de los auténticos protagonistas.

El Dragón Dorado cuenta con montura para una mini figura, su boca se abre dando paso a un cañón oculto con el que podrás atacar por sorpresa a tus enemigos y además tanto sus patas como sus alas están articuladas. Si necesitas más armas para defenderte, las alas y la cola del dragón incorporan espadas ninja que te darán ventaja en la escena.

Este set cuenta con 171 piezas, perfectas para perfeccionar la técnica en la construcción y empezar en el mundo LEGO. Para darle más opciones al juego tiene muchos accesorios, 2 torsos, 4 brazos y “piernas” fantasmales de Overlord, así como multitud de armas para las mini figuras entre ellas la famosa catana dorada de Lloyd, el ninja Dorado.

PROS
  • Muchos accesorios: pese a ser un set con pocas piezas, tiene muchos accesorios que dan más opciones de juego a los pequeños de la casa como las mini figuras y sus armas.
  • Para Fans: es un set incluso de coleccionista para fans de esta exitosa saga televisiva que quieran ampliar su mundo Ninjago.
  • Un set para jugar: No es el típico reto de construcción para exponer, si no que proporciona muchas horas de juego una vez montado.
  • Fácil construcción: este juguete es muy buena opción para los niños más pequeños que no tienen tanta experiencia en la construcción de Lego proporcionándoles seguridad.
CONTRAS
  • Un poco inestable: en este caso, el dragón se sujeta con dos patas y las alas pueden ser algo pesadas dependiendo de la posición en que se coloque.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. El Ciberdragón de Jay con 5 Mini Figuras

VER OFERTA EN AMAZON

El set LEGO Ninjago Ciberdragon de Jay es uno de los que más gustan a todos los apasionados de los ninjas y los robots.  Y es que es perfecto para que imaginen y recreen sus propias y trepidantes historias de fantasía inspiradas en Prime Empire.

Este fascinante dragón Lego está totalmente articulado, su cola, patas, alas, cabeza y boca pueden moverse para dar vida al Ciberdragón de Jay, además puede atacar con sus cañones automáticos que disparan misiles contra los robots enemigos. El regalo perfecto para que los auténticos fans ayuden a Jay a luchar contra el malvado Unagami.

También entran en acción las 5 figuras para construir (Ninjago Jay digital, Nya digital, Richie, Hausner, controladores de Prime Empire y Unagami que incluye su espada), que te ayudaran a sumergirte en el mundo de videojuegos de Prime Empire e interpretar batallas por la posesión de la Key-Tana amarilla.

Los dos ninja podrán sentarse en la cabina del megadragón y podrás saber la salud de tus personajes gracias a su indicador. En definitiva, este set está muy bien para niños que ya tienen experiencia montando sets de Lego y podrán ayudarse de la sencilla guía de instrucciones. Solo necesitan concentración y mucha imaginación para adentrarse en el mundo Ninjago.

PROS
  • Para fans: fantástica unión de LEGO no solo con la serie televisiva Ninjago si no con los videojuegos Prime Empire basados en sus aventuras.
  • Desarrolla la imaginación: no solo mejoras tus habilidades con los bloques de construcción, también dejas volar tu imaginación recreando historias de Ninjago y tu video juego preferido.
  • Perfecto para pequeños constructores: no es un set difícil para grandes expertos pero es perfecto para pequeños constructores que buscan un buen rato de construcción y mejorar su orden y su concentración en el juego.
  • Desconecta de la pantalla: es una opción perfecta para hacer que los pequeños adictos a las pantallas y los video juegos desconecten un rato montando a sus personajes preferidos y sacando de las pantallas sus grandes batallas.
CONTRAS
  • Alguna parte débil: alguna parte del dragón cuenta únicamente con un solo ladrillo de sujeción, lo que hace que durante el juego puedan desmontarse.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores dragones de LEGO

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Buen tamaño
  • Precio económico
  • Con 4 minifiguras
  • Top venta

CONTRAS

  • Número de piezas medio
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Juego 2 en 1
  • Gran reto
  • Un set muy divertido
  • Amplia tu juego

CONTRAS

  • Articulaciones un poco rígidas
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Set 3 en 1
  • Desarrolla la creatividad
  • Precio económico
  • Figuras articuladas

CONTRAS

  • Sin accesorios

PROS

  • Muy completo
  • Para coleccionistas
  • Compatible con otros sets
  • Ideal para construir y jugar

CONTRAS

  • Precio algo elevado

PROS

  • Dragón articulado
  • Incluye 4 mini figuras
  • Ideal para los fans
  • Buen número de pieza

CONTRAS

  • Precio algo elevado

PROS

  • Muchos accesorios
  • Para Fans
  • Un set para jugar
  • Fácil construcción

CONTRAS

  • Un poco inestable

PROS

  • Para fans
  • Desarrolla la imaginación
  • Perfecto para pequeños constructores
  • Desconecta de la pantalla

CONTRAS

  • Alguna parte débil

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué dragón LEGO comprar?

El mundo de la fantasía, los guerreros, las batallas y los dragones conquistan a grandes y pequeños, escupiendo fuego y levantando el vuelo para atravesar la pantalla y conquistar el mundo de la construcción. Por ello, la marca cuenta con una gran variedad de dragones de LEGO para que puedas elegir el que más te guste.

Por este motivo, para que puedas dar con el dragón LEGO más apropiado para tu hijo, es recomendable que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que pueden venirte muy bien.

Consejos para elegir el mejor dragón de LEGO

  • Edad recomendada: una de las cosas más importantes es fijarte en la edad recomendada para cada uno de los dragones de LEGO, esto te ayudara a escoger bien el set y no comprar uno muy complicado para un niño más pequeño o muy aburrido para un niño mas mayor.
  • Número de piezas: esto es muy importante para que el dragón LEGO sea acorde al nivel del jugador, si buscas un reto para alguien experto tendrás que buscar mayor número de piezas. Si por el contrario está empezando puedes motivarle con un set que sea más sencillo.
  • Jugabilidad: también es importante saber si el constructor busca una pieza de coleccionista o prefiere sets que permitan jugar y desarrollar su lado creativo. Hay numerosas piezas pensadas para la exposición y grandes colecciones para ampliar tus opciones de juego.
  • Opiniones de otros usuarios: te puede servir de ayuda leer otras opiniones para ver los aspectos positivos del juguete y por supuesto los negativos para valorar si es realmente lo que estás buscando o si hay otros dragones de LEGO que cumplen mejor con tus requisitos.
  • Precio: otro de los aspectos que siempre hay que tener en cuenta es la relación calidad precio del set y el presupuesto que tienes. Y es que como has podido comprobar, todos los dragones de LEGO cuenta con distintos números de piezas, accesorios y mini figuras.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un dragón LEGO al mejor precio!

Si estas pensando comprar alguno de los dragones de LEGO o llega el cumpleaños del pequeño de la casa y quieres añadir otro dragón a su colección, siempre viene bien ahorrar algo de dinero.

Por este motivo, es importante aprovechar las ofertas y descuentos disponibles. A continuación te vamos a dejar un listado de los sets que ahora mismo tienen su precio rebajado para ayudarte en tu elección.

Top ventas: descubre los dragones de LEGO Ninjago más vendidos

Muchas veces sentimos curiosidad por saber cuáles son los dragones de LEGO que han escogido otros usuarios y esto nos puede ayudar a elegir el nuestro.

En la siguiente galería puedes ver cuáles son los sets que más se están vendiendo a día de hoy en Amazon.

¿Qué líneas tienen los mejores dragones LEGO?

Para finalizar vamos a dar un repaso por las líneas de la marca que cuentan con los mejores Legos de dragones.

  • LEGO Ninjago –  Esta categoría está pensada para los seguidores de la serie de dibujos Ninjago, ya que podrás recrear escenarios y batallas de la serie televisiva incluyendo también los personajes de la saga. Podrás completar tu colección de la saga, no solo con los dragones LEGO Ninjago de tus protagonistas preferidos si no con las criaturas de sus malvados enemigos. Sin duda, es la línea más completa y en ella seguro que encontrarás el dragón de LEGO Ninjago que estás buscando.
  • LEGO Creator – Como es habitual en la línea, los dragones de LEGO Creator destacan por ser sets 3 en 1 y por lo tanto se pueden construir hasta tres criaturas diferentes. Estos sets de la marca son unos de los que más gustan tanto a padres como a hijos ya que ofrecen muchas horas de diversión y siempre se pueden desmontar para volver a construir otros dragones de LEGO.
  • LEGO Harry Potter –  LEGO abarca todo tipo de categorías y la de Harry Potter es una de las sagas mas seguidas por pequeños y mayores causando auténtico furor. Los dragones LEGO Harry Potter como el Colacuerno Húngaro teletransportarán a los más pequeños al mundo de la magia y son verdaderas piezas de coleccionista para los seguidores más exigentes.
  • Por último, aunque nos lo han preguntado bastante, actualmente la marca no cuenta con una línea de sets Lego de cómo entrenar a tu dragón 3. Una pena pero no hay que descartarlo…

>> Volver arriba <<

Las temáticas LEGO más destacadas

Descubre todas las categorías de LEGO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *