¡Descubre los mejores sets LEGO del espacio!

Descubre los mejores sets LEGO del espacio

Desde mediados de los años 50, hasta los años 80, fuimos testigos de una fulgurante carrera espacial que tenía como objetivo este sueño. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y, sin embargo, este sueño está más vivo que nunca. Los sets LEGO del espacio ponen de manifiesto este anhelo.

Y es que, con cualquiera de los siguientes juegos de construcción LEGO podrás ponerte en la piel de un ingeniero de la NASA, para construir los más sofisticados artilugios que sirvieron al hombre para poner un pie en el espacio y explorar lo lejano y desconocido.

Como no puede ser de otra forma, todos estos sets de LEGO Space City, Creator Expert e Ideas están pensados para diferentes edades, desde niños hasta adultos gracias a los modelos más complejos y con mayor número de piezas. ¡Te invito a que te subas con nosotros a este viaje fantástico viaje!

Y si tienes claro que quieres un set de temática espacial para tu peque, te recomiendo que le eches un vistazo a la siguiente comparativa donde analizamos los mejores sets de la línea City.

LEGO City Espacio

El espacio exterior es algo que siempre nos ha fascinado y, además, desde tiempos inmemoriales. Es a partir de los 4 o 5 años, cuando los niños empieza a hacer…

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Análisis de los 7 mejores sets LEGO del espacio
  2. Comparativa con los mejores sets de LEGO Space City, Ideas, Expert
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los sets LEGO del espacio más vendidos

Análisis de los 7 mejores sets LEGO del espacio

1. NASA Apolo Saturn V

1. NASA Apolo Saturn VQUIERO VER MÁS FOTOS

El Saturno V es el cohete por antonomasia, ya que fue el encargado de transportar el módulo de la nave espacial Apolo 11 en la primera misión tripulada de la historia a la Luna. LEGO ha decidido rendir un justo homenaje a este hito a través de este impresionante modelo.

Estamos ante una réplica 1:100 con multitud de detalles de extraordinario realismo. Está compuesto por tres etapas de propulsión desmontables e incluye el módulo con el que se realizó el alunizaje en su tercera etapa S-IVB.

La primera y segunda fase S-IC y S-II respectivamente, incorporan todos los detalles de los motores del cohete. De esta forma, podrás recrear de manera fiel la misión lunar Apolo, ya que además incorpora el orbitador lunar. En una revisión reciente se han incluido 3 minifiguras de astronautas que le dan todavía más realismo si cabe a la escena.

Con más de 1.900 piezas y unos imponentes 100 cm de altura, es la maqueta definitiva del Saturno V. Incluye un folleto donde se ilustra y explica las misiones tripuladas Apolo y el proceso de diseño que llevaron a cabo los ingenieros de LEGO. Por lo tanto, estamos ante un set de exposición ideal para fans de la carrera espacial.

PROS
  • A escala – No es nada fácil recrear mediante bricks de LEGO un modelo a escala perfecto, pero el empeño de sus diseñadores ha hecho posible esta maqueta.
  • Detalles increíbles – No le falta detalle, ya que han incluido todos los módulos originales, con las mismas proporciones, y respetando su diseño.
  • De envergadura – Es increíblemente grande, lo que te llevará a exponerlo orgulloso en algún rincón visible de tu casa. Nos llevaremos un pedacito de historia.
  • Precio muy ajustado – Dadas sus dimensiones, nivel de detalle, y el nicho tan concreto al que apunta, podríamos haber esperado un precio mucho más alto.
CONTRAS
  • Sólo para exponer – A diferencia de otros sets pensados para niños, este modelo está orientado a adultos y una vez montado es perfecto para exponerlo.

2. NASA Descubrimiento del Transbordador Espacial

2. NASA Descubrimiento del Transbordador EspacialQUIERO VER MÁS FOTOS

El LEGO Space Shuttle Discovery es una de las piezas más increíbles de esta comparativa. El trasbordador espacial STS, y su orbitador Discovery, es el más antiguo de cuantos están en servicio en la actualidad. Ha contribuido enormemente en la exploración del espacio, gracias a que sirvió como lanzadera para el telescopio espacial Hubble, entre otras misiones.

Precisamente, a esta misión es a la que homenajea este set. Dentro de la bodega de carga se encuentra el telescopio Hubble, que tantas imágenes del espacio profundo nos ha regalado. Pero no es un mero figurante, ya que cuenta con paneles solares móviles y una puerta de apertura.

En cuanto al trasbordador, podrás desplegar su tren de aterrizaje retráctil y el brazo robótico. Dentro del módulo de control, es posible abrir la cabina y dejar al descubierto la cubierta de vuelo y los asientos para sus tripulantes. Otro punto a tener en cuenta es que, girando el motor central la plataforma, se pondrá en movimiento.

Respecto a su tamaño, el set está compuesto por la friolera de 2354 piezas, lo que pone de relieve su nivel de dificultad, la atención que han puesto en el detalle, y las horas de entretenimiento que te proporcionará. Es probablemente el vehículo más complejo jamás construido, algo que también se podría aplicar a esta maqueta.

PROS
  • Tamaño insólito – Con una escala aproximada de 1:70 y 54 cm de longitud, se descubre como uno de las maquetas del trasbordador más grandes construidas hasta la fecha.
  • Detalles increíbles – Al transbordador y el telescopio, se suma una peana expositora y un tablón informativo, lo que nos permitirá exponerlo como una pieza única.
  • Telescopio Hubble – El detalle del telescopio Hubble es sublime. Además, se ha diseñado toda la parte móvil para su lanzamiento de forma muy realista.
  • Más que un juguete – LEGO es un fabricante de juguetes, sí, pero maquetas como esta evidencian su capacidad para construir maquetas profesionales.
CONTRAS
  • Precio elevado – Está claro que una maqueta de este tipo hay que pagarla, pero nos hubiera gustado que fuera un poco más accesible.

3. NASA Apollo 11 Lunar Lander

3. NASA Apollo 11 Lunar LanderQUIERO VER MÁS FOTOS

Continuamos con el módulo lunar donde viajaron los intrépidos astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin en su misión rumbo a la luna. Revive la epopeya más importante del siglo pasado con esta fantástica maqueta. Como verás, los detalles no dejarán de sorprenderte en este set con más de mil piezas.

Su etapa de ascenso puede separarse en tres secciones, lo revela su interior. Los sistemas de control reales del módulo han sido recreados con gran precisión. Se incluye también la escotilla, algunas ventanas pequeñas y las inolvidables palancas amarillas. Llaman la atención los detalles en oro metálico, que destacan especialmente sobre el suelo lunar.

La etapa de descenso está dotada de tanques de combustible que han sido acertadamente representados mediante ladrillos rojos y blancos. Solo quedan visibles cuando se desacopla la etapa de ascenso, detalle que muchos sabrán apreciar como es debido.

El sistema de control de reacción, que se encarga de proporcionar empuje a la nave para cambiar su dirección, también ha sido perfectamente representado. Para finalizar, se incluye una base que emula la superficie lunar, además de dos minifiguras de astronautas con la correspondiente bandera de los Estados Unidos.

PROS
  • Detalles nivel experto – Cuenta con detalles que solo un ávido ojo experto podría identificar. Se nota que ha habido ingenieros conocedores del módulo espacial original trabajando en el diseño de este set.
  • Muchas piezas – 1087 piezas, o lo que es lo mismo, horas de diversión dando forma a este pequeña joya que al igual que la hazaña de los astronautas, quedará para la posteridad.
  • Colores acertados – La selección de colores, algo que a veces desencanta a los fans de LEGO, ha sido más que acertada. Realmente estamos ante el módulo Eagle.
  • Es irrepetible – Tras algún intento fallido, LEGO por fin ha conseguido recrear con fiel precisión el módulo lunar de la tripulación del Apolo 11.
CONTRAS
  • Casco de los astronautas – Nos ha defraudado un poco el diseño de los cascos de los astronautas, que difieren bastante de los originales.

4. Centro de Lanzamiento Espacial

4. Centro de Lanzamiento EspacialQUIERO VER MÁS FOTOS

¡Houston, tenemos un problema! Los sets de LEGO City Espacio nos ponen en el pellejo de los astronautas que, con decidida valentía, ponen rumbo al espacio. En el interior de su caja encontrarás un cohete multietapa, un ascensor para la torre de lanzamiento, un observatorio con telescopio, un centro de control y un vehículo de manteamiento.

Sin embargo, no acaba aquí la cosa. Son los detalles lo que engrandecen un set de estas características. El róver planetario o el dron, junto a sus 6 minifiguras, permiten explorar los confines del universo conocido. Lleva a los astronautas a la pasarle de embarque y lánzalos tan lejos como alcance tu imaginación.

El cohete espacial es todo un portento de 42 cm de alto y 11 de ancho. Además, para dotar al juego de mayor interacción, han implementado en el rover un ladrillo que representa un láser y es capaz de proyectar un haz de luz roja. En la plataforma del observatorio, podrás explorar las estrellas y sus secretos, además de trabajar en los nuevos descubrimientos.

En definitiva, son 1010 piezas para un set completísimo que además incluye instrucciones de montaje en formato digital, para que los peques puedan construirlo sin ayuda. Los niños podrán acercar, girar y ver las maquetas desde todos los ángulos imaginables mientras van construyendo la maqueta.

PROS
  • Menudo cohete – El cohete está inspirado en un vehículo original de la NASA, además de guardar unas proporciones correctas y poseer un tamaño formidable.
  • Se incluye todo lo necesario – No hace falta añadirle nada más a este set para que pueda procurar infinitas horas de diversión.
  • Ascensor hasta el cielo – Su ascensor funcional pone en situación a los más pequeños, haciéndolos partícipes de lo que supone subir esa rampa.
  • Valor educativo – Como todos los sets aquí reseñados, tiene un valor educativo nada despreciable, algo que no es muy habitual en los juguetes de hoy día.
CONTRAS
  • Centro de control – Teniendo en cuenta su precio, creemos que el centro de control ha quedado un poco pequeño.

5. Base de Investigación Lunar

5. Base de Investigación LunarQUIERO VER MÁS FOTOS

Lanzar un cohete espacial con un módulo lunar tripulado es solo la primera parte de la misión. La base de investigación lunar está pensada para fomentar el juego creativo. Dentro de la caja viene una base de investigación lunar semiesférica, un dron, un rover tipo VIPER y un buggy. No se han querido olvidar de los astronautas, por lo que han incluido 6 minifiguras.

A nivel científico, es bastante realista ya que cuenta con una dotación que podrá llevarnos a descubrir cosas impresionantes. La base alberga un alojamiento de laboratorio botánico, además de un garaje en su nivel inferior. Diferentes módulos de túnel de acoplamiento y un laboratorio científico con esclusa de aire.

Las dimensiones del set son más que interesantes, pues mide 40 cm de ancho, 25 cm de profundidad y 13 cm de altura, para un total de 786 piezas y una edad recomendada de más de 7 años. Aun así, seguro que más de un adulto acabará enamorándose de este set.

La idea de este modelo pasa por construir de la forma más realista posible la actividad que podría llevarse a cabo en una base lunar, todo con licencias originales de la NASA. Esto permitirá a los más pequeños desarrollar su creatividad, al mismo tiempo que cultivan su interés.

PROS
  • Invita a soñar – Este set invita a fantasear con los viajes espaciales y la posibilidad de habitar nuestro satélite. Para niños y no tan niños.
  • Con accesorios – Nada se ha dejado el azar, encontrando detalles que te dejarán boquiabierto. Todo tiene su inspiración en modelos reales.
  • Es educativo – De valor educativo incalculable, pues muestra una realidad factible. Muchas vocaciones surgen de la idea de un juguete.
  • Enormes dimensiones – Dimensiones suficientes como para que más de una persona se una al juego, algo importante si somos familia numerosa.
CONTRAS
  • Nave pequeña – Pese a que está muy bien detallada, la nave se ve algo pequeña en comparación con otros modelos.

6. Academia Espacial de Olivia

6. Academia Espacial de OliviaQUIERO VER MÁS FOTOS

Históricamente, las mujeres han tenido la entrada vetada al ámbito científico. Concretamente, en la carrera espacial, el papel que desempeñaron en muchos casos, fue meramente testimonial. En los últimos años muchas mujeres han colaborado en la ESI y este set busca despertar entre las más pequeñas la curiosidad por la astronomía.

Está compuesto por una academia con aula, un centro de control, un observatorio, una nave espacial que recrea muy bien el Space Shuttle y una galería con modelos del sistema solar. Y es que, como no podía ser de otra forma, las niñas también pueden explorar el cosmos.

Se han incluido cuatro minifiguras de LEGO Friends Olivia, para que puedan familiarizarse mejor con su ecosistema, especialmente si ya poseen otro set de la familia. Gracias a los diferentes artilugios, podrán prepararse física y mentalmente para viajar al espacio practicando ejercicios de ingravidez, subirse al giroscopio y observar a través del telescopio.

De nuevo, estamos ante un set de valor educativo incalculable, pues podrán aprender datos científicos reales y incubar una sana curiosidad por las duras pruebas de admisión que tienen pasar los astronautas. Una opción ideal para las peques de la casa.

PROS
  • Ideal para niñas – Este set, de vocación científica, está orientado a un público femenino, algo que es de agradecer, ya que muchas niñas demandan este tipo de juguetes, pero no hay un mercado que la supla.
  • Aprende jugando – Aprenderán jugando sobre la dificultosa preparación de los astronautas. Todos los aparatos cuentan con un referente real.
  • Transbordador – El transbordador está bien detallado, y cuenta con un buen tamaño. Emula al Space Shuttle de manera más que digna.
  • Muy colorido – La selección de colores resulta acertada, aunque hay quien la considerará muy estereotipada, lo que nos lleva también a ponerle una contra.
CONTRAS
  • Estereotipos – Incluir personajes femeninos es perfecto, pero haber elegido colores como el rosa, quizá no haya sido un acierto ya que no se respetan los colores originales del transbordador.

7. Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control

7. Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de ControlQUIERO VER MÁS FOTOS

Pero no solamente el público adulto tiene derecho a disfrutar de estos juguetitos. Los más pequeños podrán dejar volar su imaginación con este cohete espacial de larga distancia y plataforma de lanzamiento.

El set al completo está compuesto de un cohete multietapa, para que se vayan familiarizando con la arquitectura básica de estos vehículos. El desarrollo está inspirado en los diseños que la NASA ha realizado históricamente. Asimismo, es personalizable, gracias al módulo de carga útil, propulsión, y cabina, donde pueden alojarse las minifiguras.

También incluye un róver de exploración articulado, por si quieres dar una vuelta por el suelo marciano. Encontrarás además un telescopio espacial al que se han acoplado paneles solares y una lupa. Por si fuera poco, es posible recorrer todo el complejo con el monorraíl, gracias a sus paradas.

Tampoco han descuidado el centro de control, que cuenta con un ventanal desmontable, grandes pantallas, dos mesas con monitores, una plataforma de lanzamiento con torre y brazos abatibles para programar el lanzamiento del cohete, así como un área de investigación.

PROS
  • Accesorios incluidos – Incluye montones de accesorios, como: 2 geodas, 2 cascos, un escáner, una lupa, una sierra de disco, un teléfono móvil, una llave inglesa, y mucho más.
  • Más completo imposible – Es un set completo para jugar, sin necesidad de adquirir ninguna expansión. Proporcionará horas infinitas de diversión.
  • Desata el científico que lleva dentro – Quien sabe si este juego no puede ser la llave que abra la curiosidad infinita de los más pequeños por el conocimiento, empujándolos a dedicar su vida a la investigación.
  • Dinámico – Hay muchísimas cosas que hacer. Han reservado un espacio para que metas el teléfono móvil y puedas recrear una pantalla de lanzamiento.
CONTRAS
  • Casi perfecto – Realmente no hay objeciones con respecto a este set. Es posible que sea demasiado caro teniendo en cuenta que va dirigido a un público infantil.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sets LEGO Space City, Creator Expert, Ideas..

EL MÁS VENDIDO
1. NASA Apolo Saturn V
1. NASA Apolo Saturn V
Lee opiniones

PROS

  • A escala
  • Detalles increíbles
  • De envergadura
  • Precio muy ajustado

CONTRAS

  • Sólo para exponer
Comprar
amazon.es (199,90 €)
EL MÁS ECONÓMICO
2. NASA Descubrimiento del Transbordador Espacial
2. NASA Descubrimiento del Transbordador Espacial
Lee opiniones

PROS

  • Tamaño insólito
  • Detalles increíbles
  • Telescopio Hubble
  • Más que un juguete

CONTRAS

  • Precio elevado
UNA GRAN ALTERNATIVA
3. NASA Apollo 11 Lunar Lander
3. NASA Apollo 11 Lunar Lander
Lee opiniones

PROS

  • Detalles nivel experto
  • Muchas piezas
  • Colores acertados
  • Es irrepetible

CONTRAS

  • Casco de los astronautas
4. Centro de Lanzamiento Espacial
4. Centro de Lanzamiento Espacial
Lee opiniones

PROS

  • Menudo cohete
  • Se incluye todo lo necesario
  • Ascensor hasta el cielo
  • Valor educativo

CONTRAS

  • Centro de control
5. Base de Investigación Lunar
5. Base de Investigación Lunar
Lee opiniones

PROS

  • Invita a soñar
  • Con accesorios
  • Es educativo
  • Enormes dimensiones

CONTRAS

  • Nave pequeña
6. Academia Espacial de Olivia
6. Academia Espacial de Olivia
Lee opiniones

PROS

  • Ideal para niñas
  • Aprende jugando
  • Transbordador
  • Muy colorido

CONTRAS

  • Estereotipos
7. Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control
7. Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control
Lee opiniones

PROS

  • Accesorios incluidos
  • Más completo imposible
  • Desata el científico que lleva dentro
  • Dinámico

CONTRAS

  • Casi perfecto

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set LEGO del espacio comprar?

Es posible que te surja alguna duda ante la cantidad de sets disponibles. LEGO tiene muy bien segmentados sus productos, por lo que siguiendo unas pautas sencillas que a continuación detallaremos, podrás dar con el set apropiado.

Son un puñado de consideraciones que tratan de afinar la decisión de compra. Todos y cada uno de los sets del espacio están inspirados en modelos reales, por lo que su valor educativo es indiscutible. Se nota el mimo especial que han puesto en diseñar estos formatos.

Consejos para elegir el mejor set LEGO espacial

  • Edad recomendada: Es lo primero que debes tener en cuenta antes de lanzarte a adquirir un set, para ello debes formularte la siguiente pregunta. ¿Para quién es? Todas las cajas y descripciones muestran la edad recomendada del juguete. Es conveniente que te guíes por esta referencia, pues los diseñadores son expertas en psicopedagogía y saben muy bien, sobre todo cuando se trata de un público infantil, cuales son las demandas de los más pequeños.
  • Número de piezas: El número de piezas es algo de escasa relevancia, salvo que busquemos concretamente un set que ofrezca muchas horas de montaje. A menudo, el número de piezas, crece de forma proporcional al precio. Aquellos que están orientados a un público más infantil, suelen tener menos piezas, por motivos obvios. Esto no necesariamente redunda en un menor tamaño de la construcción, dado que las piezas suelen ser más grandes.
  • Minifiguras y accesorios: Las minifiguras y accesorios son algo fundamental del juego, son las que ayudan a conformar historias y a dotar de vida a los escenarios. Es algo que deberás tener muy en cuenta cuando el público objetivo son niños. En cualquier caso, si ya poseen otros sets de la marca, pueden aprovechar esas minifiguras para desarrollar sus juegos.
  • Opiniones de otros usuarios: Las opiniones de los usuarios son una arma valiosa para conocer más en profundidad los detalles de los sets. No debemos guiarnos exclusivamente por ellas, peor si tomarlas en consideración.
  • Presupuesto disponible: Todos estamos sujetos a un presupuesto, y antes de encapricharnos a ciegas de uno de estos sets, debemos tener claro cuando estamos dispuestos a gastar. Recomendamos ajustarnos a un presupuesto, y en base a el, hacer una criba para quedarnos tan solo con aquellas opciones que se ciñan a este presupuesto.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un set LEGO del espacio al mejor precio!

Échale un vistazo a los sets LEGO del espacio de oferta porque son una muy buena oportunidad para hacerte con una de estas fantásticas cajas a un precio inmejorable.

¿En qué líneas puedo encontrar sets LEGO del espacio?

  • LEGO Creator Expert: La preferida del público adulto, y es que como decíamos, LEGO ha sabido segmentar muy bien su negocio. Esta línea, más que juguetes, cuenta con maquetas de una fidelidad de reproducción que nada tienen que envidiarles a otros fabricantes que se presuponen líderes en el sector. Además, cuentan con el componente nostálgico, algo que puede llegar a resultar muy ilusionante. Solo apto para los más experimentados.
  • LEGO Ideas: Los sets LEGO Space Ideas es un concepto disruptivo donde los más pequeños pueden llegar a ser diseñadores de juguetes. Algunos de los sets más vendidos de la línea LEGO Ideas fueron concebidos por aficionados. ¡Lánzate y sé el siguiente!
  • LEGO Space City: LEGO City es una familia que sigue creciendo cada año, y es que muchos sets como el LEGO Estación Espacial causan furor entre el público infantil. Estos dioramas recrean a la perfección los aspectos cotidianos de una estación espacial, una plausible base lunar, o la plataforma de lanzamiento de un cohete.
  • LEGO Friends: Esta línea está diseñada especialmente para atraer a un público femenino, también se ha animado con los set del espacio, por lo que si tu hija fantasea con ser la primera mujer en pisar la luna, seguro que encontrará motivación en algunos de estos sets.
  • LEGO Duplo: Incluso los más pequeños, cuando apenas han empezado a hablar, sienten una curiosidad natural por el espacio. La línea Duplo trata de cubrir todos los espectros posibles, por lo que también ha desarrollado algunos sencillos sets del espacio.

Revisa y descarga las instrucciones de cualquier LEGO del espacio

En el caso de que necesites ver, descargar o imprimir el libro de instrucciones de algún set, desde la página oficial puedes descargar los manuales de cualquier modelo de esta categoría.

Top ventas: descubre los sets LEGO del espacio más vendidos este año

En este apartado puedes ver los sets de LEGO del espacio que más se están vendiendo a día de hoy en la página web de Amazon. ¡Corre, que vuelan!

¿Dónde comprar un set LEGO espacial?

Para comprar uno de estos sets, puedes acudir a su canal de distribución oficial a través de su página web, pero también los encontrarás en muchas tiendas y jugueterías que son distribuidores oficiales del fabricante.

  • Amazon: Amazon es un referente si queremos adquirir sets LEGO del espacio en Amazon. Tanto es así, que se ha convertido en el principal portal de consulta de opiniones. Si quieres conocer los detalles de un set, tan solo tendrás que introducir la referencia o nombre del set en el buscador y empaparte de toda la información.
  • El Corte Inglés: Los sets LEGO del espacio en El Corte Inglés también se venden muy bien puesto que la cadena ofrece suculentas ventajas a sus clientes habituales. Siempre ha sido un referente en lo que se refiere a juguetería, y con una política de devolución envidiable.
  • ToysRus: También puedes encontrar sets LEGO del espacio en ToysRus, por lo que si eres de comprar en tienda física, tal vez te apetezca acercarte por alguna de sus delegaciones para poder contemplar en vivo alguno de estos sets.
  • Juguettos: Por supuesto, no podían faltar los sets LEGO del espacio en Juguettos, ya que lleva muchos años vendiendo ilusión a los más pequeños. En su web podrás buscar y adquirir muchos de los sets aquí reseñados.
  • En la tienda oficial: Como anticipábamos, los sets LEGO del espacio en la página oficial de la marca representan otra alternativa para hacernos con alguna de estas naves espaciales. La disponibilidad es variable, pero si estamos atentos, encontraremos buenos precios y con todas las garantías de su canal oficial de distribución.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2023-01-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *