Review del LEGO Transformers Optimus Prime 10302

Review del LEGO Transformers Optimus Prime 10302

Transformers llegaba a la gran pantalla en el año 2007. La idea original surgió en la tierra del sol naciente, a cargo de la compañía Takara Tomy quien, en el año 1982, creo y comercializo los Car Robots. Estos juguetes transformables, que habían aparecido en la serie Diaclone y los Micro Change, lograron captar la atención de la empresa Hasbro un año más tarde.

Rápidamente, empezó a expandirse un universo que comprendía no solamente los juguetes, sino toda una serie de comics, libros y películas que darían lugar al taquillazo 25 años más tarde. El set LEGO Transformers Optimus Prime 10302, de la familia LEGO Icons, rescata la figura Optimus Prime, el indomable lider de las fuerzas Autobot, capaz de desplegar una fuerza de combate tan solo comparable al de su némesis; Megatron.

El nuevo set de Transformers LEGO Optimus Prime 10302 permite a cualquier fan tener una reproducción convertible de su héroe favorito. LEGO no ha decepcionado, logrando un diseño con 19 puntos articulables, en una colaboración sin precedentes con Hasbro. El modelo recrea con precisión extraordinaria los detalles del modelo original, presentándose como la viva encarnación de la 1 Generación de Optimus Prime.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del set de Transformers LEGO Optimus Prime 10302

LEGO, Hasbro y Takara Tomy han hecho posible el set de Transformers LEGO Optimus Prime 10302. El diseño coge prestados retazos, tanto del juguete original, como de la versión de animación, combinando unas proporciones perfectas con colores genuinos; rojo, azul oscuro y gris azulado, con algunos detalles plateados dispersos por el modelo.

La figura está totalmente articulada, lo que incluye movilidad en el cuello, codo, hombro, cadera, tobillo, muñeca y rodillas. Además, cuando actives el modo robot, el modelo alcanza los 35 cm de altura, elevándose por encima muchos otros robots de LEGO, y por supuesto, de otros juguetes de Hasbro que han tratado de emular al líder de Autobot.

set Transformers LEGO Optimus Prime 10302

Dicho esto, vamos a analizar el robot de arriba a abajo. Lo primero que llama la atención es su cabeza, reconocible al instante por cualquier fan. Se ha desarrollado una cuña curva en exclusiva para dar forma al frontal de la cara. Por su parte, los ojos y las rejillas, están impresos directamente en las piezas, replicados a la perfección, tomando como referencia la figura clásica.

El LEGO Optimus Prime saca pecho mostrando un torso que esconde buena parte de la artillería. Observamos la parrilla del radiador y los panales del parabrisas, guardando una perfecta relación de tamaño entre los hombros y el pecho. Al abrir el compartimiento, encontrarás el Matrix of Leadership, que canaliza el poder de Optimus Prime.

En la espalda, el camión y robot LEGO Transformers Optimus Prime permite cargar con una mochila propulsora, pero no es el único accesorio incluído. Las manos son capaces de empuñar un rifle, sujetar el cubo Energon o acoplar el hacha naranja de Energon. Al mismo tiempo, se nos da la opción de montar un panel de cintura.

Llega el momento de hablar de lo que seguro estabas esperando; el proceso de transformación, la esencia de Optimus Prime. Han logrado mantener prácticamente intacto el mecanismo de transformación original, dando lugar a un flamente Freightliner FL86 que mide unos 27 cm de longitud y que se ve francamente bien. ¡Puedes transformarlo sin desmontar nada!

Características del camión y robot LEGO Transformers Optimus Prime 10302

Pese a las posibilidades que ofrece para el juego, le acompaña una placa informativa con los detalles de la figura, ya que el público principal será adultos con el objetivo de ser expuesto. Aun así, tenemos que decir que no se desmonta con facilidad, por lo que no podemos descartarlo por completo como juguete.

Está compuesto por un total de 1508 piezas, y el montaje aparece recomendado para mayores de 18 años. Si bien no es un set extremadamente sencillo, consideramos que puede ser asequible para adolescentes o incluso niños, siempre que cuenten con la ayuda de una persona mayor. Cuando finalices el montaje, te invadirá una sensación de nostalgia y satisfacción.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡ENSÉÑAME MÁS FOTOS!
PROS
  • Es un conjunto visualmente impecable. La fidelidad de detalle es sobresaliente, y es que estamos ante una colaboración particularmente excepcional. Hasbro, Takara Tomy y LEGO se han volcado en cuerpo y alma para modelar a un Optimus Prime que dignifica su legado.
  • Modelos anteriores, inspirados en el líder de Autobot, flaqueaban cuando se trataba de emular la transformación del personaje. A nivel técnico, es una tarea compleja, pero la figura de LEGO ha conseguido resolver el problema de manera satisfactoria.
  • Esta transformación no sería posible sin un depurado sistema articular, que es la génesis del robot, y lo que dota al modelo de un carácter inconfundible. 19 puntos articulables para que podamos poner en escena al más poderoso robot del multiverso.
  • La selección de accesorios no solo es acertada, sino que además desempeñan un papel, dotando de sentido a todo el conjunto. La Matriz de Liderazgo o el hacha naranja de Energon son objetos íntimamente ligados al mundo de los Transformers. Hecho por fans para fans.
CONTRAS
  • Pese a que nos hemos deshecho en alabanzas con su modo de transformación y sistema articular, las piernas tienen un pequeño inconveniente. Estas ejecutan el movimiento mediante la torsión de las rodillas, algo que desluce un poco en términos generales.

Resumen de los datos técnicos del LEGO Transformers Optimus Prime 10302

El set Transformers LEGO Optimus Prime 10302 pertenece a la gama +18 de LEGO, algo de lo que te darás cuenta cuando veas la típica caja oscura que diferencia a esta línea de producto. A decir verdad, no se encuentra al mismo nivel que otros sets adscritos a esta línea, por lo que consideramos que puede ser asequible técnicamente para +16.

Para devolver a la vida a Optimus Prime, se te proporcionarán un total de 1508 piezas, una cantidad nada desdeñable, que puede llegar a procurarnos más de 8 horas de intenso montaje. Insistimos, aun así, que el nivel de dificultad es comedido en comparación con otros sets que se venden bajo esta categoría, por lo que no encontramos mayores dificultades.

Las dimensiones de la maqueta final difieren en función de su modo de transformación. En modo camión, el modelo mide unos 15 cm de altura, 27 cm de longitud y 12 de ancho. Cuando lo transformes en robot, tendrás una figura de 35 cm de altura. Es un tamaño perfectamente equilibrado, y ahora sabréis por qué.

Pese a que la finalidad de este tipo de sets suele ser la exposición, dado el tamaño y las posibilidades que ofrece con respecto al movimiento, creemos que puede servir también como juguete. En otras ocasiones, este tipo de maquetas, se sienten frágiles al manipularlas bruscamente, pero este Optimus Prime, al igual que el robot original, es duro como el acero.

16% de Descuento por tiempo Limitado
LEGO 10302 Icons Optimus Prime, Maqueta para Construir para Adultos, Modelo 2en1 Transformers, Robot y Camión, Idea de Regalo para Hombres y Mujeres

LEGO 10302 Icons Optimus Prime, Maqueta para Construir para Adultos, Modelo 2en1 Transformers, Robot y Camión, Idea de Regalo para Hombres y Mujeres

VER PRECIO EN AMAZON (CON 16% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 28.19€ (16%)

¡Descubre todos los detalles del LEGO 10302 en este vídeo!

Somos conscientes de que el universo Transformes es capaz de entusiasmar a muchas generaciones. Cuando aparece una nueva figura en el mercado, sus seguidores parten de unas expectativas muy altas.

Este vídeo tutorial del LEGO Transformers Optimus Prime 10302 deja ver en detalle el prodigioso trabajo que ha hecho la marca.

¿Cuál es el precio oficial del set de Transformers LEGO Optimus Prime 10302?

Hasta ahora no hemos hecho alusión al precio del LEGO Transformers Optimus Prime 10302. En la web oficial de LEGO está disponible a 169,99 €.

Este precio, que a muchos parecerá excesivo, puede verse significativamente reducido si prestas atención a las ofertas puntuales que suele haber en Amazon. La distribución de juguetes LEGO, no solamente compete al mismo fabricante, poniéndolos a disposición de multitud de tiendas.

¡Set rebajado!
LEGO 10302 Icons Optimus Prime, Maqueta para Construir para Adultos, Modelo 2en1 Transformers, Robot y Camión, Idea de Regalo para Hombres y Mujeres
  • Con este detallado modelo 2en1 basado en el legendario Autobot de Transformers, los adultos podrán construir una maqueta LEGO de Optimus Prime que se convierte de robot a camión y viceversa
  • Revive la saga Transformers con esta figura de Optimus Prime y los accesorios incluidos entre los que están el lanzador de iones, la Matriz del Liderazgo Autobot, un hacha de Energon, un cubo de Energon y una mochila propulsora
  • Este LEGO para adultos es un modelo coleccionable y único que podrás exponer con orgullo en casa o en la oficina: remata la construcción con la placa informativa con datos sobre el Optimus Prime para crear la decoración adecuada
  • Abre la cámara del torso y guarda dentro la Matriz del Liderazgo, después admira los 19 puntos de articulación del robot LEGO antes de colocar el jetpack, el lanzador de iones y el hacha Energon en las manos del Autobot

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 10302?

Puedes consultar el manual de instrucciones del LEGO Transformers Optimus Prime 10302 a través del siguiente enlace.

En él podrás repasar los 404 pasos de construcción, además de conocer en sus primeras páginas al líder creativo que dirigió el equipo de diseño de este set.

Conclusión final y opiniones sobre el LEGO Transformers Optimus Prime 10302

Habrás notado en la review del set Transformers LEGO Optimus Prime 10302, que se trata de una de las mejores versiones para coleccionistas que existen actualmente en el mercado. Pese a que pueda parecer una franquicia caduca, cuando se pone una nueva figura a la venta, nos percatamos del cariño y devoción que sienten los fans hacia la saga.

Esto también crea un clima favorable, pues las empresas de juguetes se esfuerzan por conseguir un producto redondo, que logre cautivar. Optimus Prime muestra su mejor cara en este set, respetando el diseño, las proporciones, los colores y el modo de transformación que tantas veces hemos visto en los cómics y las películas.

Salta a la vista, que la idea que ha motivado a LEGO, Hasbro y Takara Tomy, es la de crear el Optimus Prime definitivo. Si tu casa es un santuario que rinde tributo a los Transformers, o simplemente te gustae esta franquicia, este set debe estar en tu colección.

testimonial
He recibido esta figura con muchísima ilusión. Crecí con los Transfomers, primero con la serie animada, y luego con la película. Tengo una extensa colección de Transformes, pero siempre he tenido esa espinita clavada con Optimus Prime, ya que no había conseguido encontrar figuras que estuviera a la altura, pero esta sin duda es una de las mejores que ha caído entre mis manos.
4.9/5
testimonial
En cuanto me llegó y pude ver lo enorme que era la caja, sabía que estaba ante algo grande. Realmente no me equivocaba, el robot es gigante y está plagado detalles. ¡Una auténtica pasada! Puede parecer caro, pero para los que nos declaramos fans de la saga, es un regalo de valor incalculable.
5/5
testimonial
Maqueta para construir 2 en 1 de Optimus Prime, el personaje preferido por muchos, y uno de los grandes olvidados por las empresas jugueteras. Fue un regalo para mi marido, que desde el primer momento quedó maravillado. Es un modelo, por tanto, coleccionable y enfocado a un público adulto, aunque nuestro hijo ya le ha echado ojitos al robot.
4.7/5
testimonial
Es grande y está muy logrado, algo que sin duda sabrán apreciar los que han seguido muy cerca la saga, tanto la serie, como las películas y los cómics. La verdad es que se antoja difícil ponerle alguna pega, siendo quizá el precio lo que más reparo produce entre los que se encaprichan. Cuando finalmente te lanzas, no te arrepientes. ¡Un 10 para LEGO!
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *