¿Cuál es el LEGO más grande del mundo?

¿Te van los retos y quieres montar un set con muchas piezas? ¿Simplemente tienes curiosidad por saber cuál es el LEGO más grande del mundo? Con los nuevos lanzamientos de estos últimos años ha habido bastantes cambios en la lista de sets de LEGO con mayor número de piezas.

Y es que puedes encontrar una gran variedad de Legos grandes de todo tipo de temáticas en las categorías Creator Expert, Star Wars, Harry Potter, Technic, Ninjago, Art o Ideas con edificios, castillos, monumentos, naves, vehículos, etc.

Para facilitarte la búsqueda de un buen set LEGO grande, en este análisis hemos recopilado toda la información que debes conocer. ¿A qué estás esperando? ¡Descubre los 40 sets más grandes y disfruta montando alguno de estos Legos enormes!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. LEGO Top 10: Los 10 Legos más grandes y con mayor número de piezas
  2. Comparativa: ¿Cuál es el set de LEGO más grande del mundo?
  3. Ranking actualizado con los 40 Legos más grandes (2021)
  4. Legos enormes: ¡Descubre los sets LEGO grandes más vendidos!

LEGO Top 10: Legos grandes y con muchas piezas

10. Base de la Estación de Bomberos – LEGO Ghostbusters

VER EN AMAZON

Entramos directamente en el Top 10 LEGO con este fantástico set de los cazafantasmas del año 2016, la Base de la Estación de Bomberos de la línea Ghostbusters que tiene un total de 4634 piezas que harán las delicias de todos los fans de sus películas.

Y es que se trata de un edificio que tiene 3 plantas entre las que hay un laboratorio, varias zonas comunes o una unidad de contención en la que retener a todos los fantasmas que se van capturando.

Además, vienen un montón de mini figuras entre las que están las de Peter Venkman, Raymond Stantz, Egon Spengler, Winston Zeddemore, Janine Melnitz, Dana Barret, Louis Tully, Moquete, un conductor zombie, y varios fantasmas: uno de color azul, otro rosa y el fantasma de la biblioteca.

Como no podía ser de otra forma, para completar el set también se incluyen todo tipo de accesorios como una alarma, un extintor, un ordenador, un teléfono, herramientas, frascos de moco, cámaras, carretes, un frigo y por supuesto las mochilas de protones.

Por último, apuntar que es un set bastante grande con unas medidas de 36 cm de alto por 25 cm de ancho y 38 cm de profundidad.

PROS
  • Tiene 4634 piezas – Entre sus más de 4600 piezas se suministran una gran cantidad de accesorios y detalles que te harán disfrutar su construcción.
  • Ideal para los fans – Es un set perfecto para todos aquellos fans de las películas de los cazafantasmas.
  • Con muchas mini figuras – Además de la cantidad de piezas que tiene se incluyen un total de nueve mini figuras para completarlo.
  • Edificio con buen tamaño – Una vez montado, el set tiene unas buenas dimensiones como para exponerlo en cualquier parte de la casa.
CONTRAS
  • Parte superior algo endeble – A la hora de abrir el edificio para ver su interior, es posible que se desprenda algún ladrillo ya que la sujeción al cerrar es pequeña.
VER OFERTAS EN AMAZON

9. Destructor Estelar Imperial – LEGO Star Wars

VER EN AMAZON

El primero de los sets de la línea Star Wars que se cuela en este fantástico Top 10 es el Destructor Estelar Imperial del año 2019 que cuenta con 4784 piezas y que se ha convertido en una de las naves más buscadas por los coleccionistas aunque lejos del alcance de muchos fans por su elevado precio.

Para comenzar, estamos ante una nave enorme con unas medidas de 110 cm de largo, por 66 cm de ancho y 44 cm de alto que una vez montada y expuesta es impresionante ya que es una réplica muy detallada.

No hay duda de que ofrece un montón de horas de diversión y entretenimiento gracias a sus múltiples detalles, sus cañones giratorios, la antena, el escudo deflector, la torre con puente de mando o el modelo a escala de la Tantive IV que se acopla en la parte delantera.

También hay que añadir que se incluye una base de exposición con una placa para poder colocarlo junto con dos mini figuras de un oficial imperial y un tripulante además de 2 pistolas bláster para ambos.

PROS
  • Tiene 4784 piezas – Este gran set de la línea Star Wars está compuesto por un total de 4784 bloques que forman un gran réplica.
  • Gran tamaño para exponer – Una vez montado las dimensiones son enormes con más de 44cm de alto, 109cm de largo y 66cm de ancho.
  • Súper detallado – El destructor está equipado con una gran variedad de armas, cañones giratorios, una antena de radar, torre de mando, etc.
  • Una de las mejores naves – Sin duda estamos ante una de las mejores naves de Star Wars por su tamaño, fidelidad y horas de montaje.
CONTRAS
  • Su precio es elevado – Como sucede con los grandes sets de Star Wars tiene un precio muy alto por lo que tendrás que contar un buen presupuesto.
VER OFERTAS EN AMAZON

8. Ciudad de Ninjago – LEGO Ninjago

VER EN AMAZON

En esta ocasión se alza hasta el octavo lugar el set Ciudad de Ninjago salido a la venta en el año 2017 y que tiene 4867 piezas. ¿A qué estás esperando para vivir cientos de aventuras dentro de este fantástico edificio de 3 niveles conectados por un ascensor deslizante?

Lo primero que hay que destacar es la gran cantidad de detalles que resultan imposibles de numerar. Y es que, para que te hagas una idea, en los diferentes niveles encontrarás un mercado de pescado, casas, un puente sobre un arroyo, una tienda de ropa, otra de cómics, un restaurante, un bar, o una torre de radio.

Por otra parte, para darle vida a la ciudad, el set incluye un total de 16 figuras entre las que están Jay, Kai, Lloyd, Misako, el Ninja Verde, Jamanakai, Sally, Ivy Walker, Konrad, Severin Black, Tommy, Guy, Juno, Madre Doomsday, el artillero Tiburón, el oficial Noona y el robot Sweep.

Y es que, como no podía ser de otra forma, también hay múltiples accesorios como un barco de pesca, animales, armas, electrodomésticos, muebles, etc. Para finalizar, hay que resaltar que el set tiene unas dimensiones de 63 cm de alto por 31 cm de ancho y 42 cm de profundidad.

PROS
  • Tiene 4867 piezas – Se trata del segundo set más grande la línea solo por detrás de los Jardines de la Ciudad de Ninjago.
  • Un set súper completo – Además de por su gran número de piezas y detalles, el set es muy completo por la cantidad de figuras, armas y accesorios.
  • Edificio con 3 niveles – Es un edificio con multitud de detalles que dispone de 3 niveles totalmente diferentes con todo lo que puedes imaginar.
  • Incluye 16 mini figuras – Se suministran un total de 16 mini figuras de los principales personas de la serie para darle vida a la ciudad.
CONTRAS
  • Tiene un precio alto – Aunque es uno de los más completos por su número de piezas, mini figuras y accesorios, su precio es bastante elevado.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. El Callejón Diagon – LEGO Harry Potter

VER EN AMAZON

Si buscas un set LEGO de 5000 piezas o más, el set Callejón Diagon de la línea Harry Potter lanzado en el año 2020 es el primero que las supera con un total de 5544 piezas para deleite de los fans de esta famosa saga de películas.

Y es que este set recrea la zona comercial más mágica de la ciudad de Londres y está compuesto por 4 edificios con numerosas tiendas como la heladería de Florean Fortescue, los sortilegios Weasley con artículos de broma, la tienda de varitas mágicas de Ollivander, la de complementos de escritura o la de artículos para Quidditch.

Destaca especialmente su gran tamaño ya que una vez montado tiene unas dimensiones de 102 cm de anchura por 29 cm de alto y 13 cm de profundidad. Además, dentro del set vienen un total de 14 mini figuras y junto con todo tipo de accesorios y detalles.

Como apunte final, en el Callejón Diagon vienen 4 figuras nuevas que no están disponibles en ningún otro set como son las de Gilderoy Lockhart, Floresn Fortescue, Lucius Malfoy y el fotógrafo de El Profeta. ¿Estás listo para comenzar tu aventura?

PROS
  • Tiene 5544 piezas – Se trata del segundo set más grande de Harry Potter solo superado por el Castillo de Hogwarts.
  • 4 edificios con tiendas – Es una recreación de la zona comercial más mágica de Londres y cuenta con cuatro edificios llenos de tiendas y cosas ocultas.
  • Muchas mini figuras – También se incluyen un total de 14 mini figuras con 4 nuevos personajes que no hay en ningún otro set.
  • Muy buen tamaño – Una vez montado, el Callejón Diagon mide aproximadamente unos 29cm de alto, 102cm de ancho y 13cm de profundidad.
CONTRAS
  • Con muchos stickers – Para niños los stickers pueden ser una buena opción pero en sets grandes lo mejor serían piezas impresas.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Jardines de la Ciudad de Ninjago – LEGO Ninjago

VER EN AMAZON

Ahora sí, el set Jardines de la Ciudad de Ninjago lanzado a la venta en el año 2021 por el 10º aniversario de la línea, es el más grande dentro de su categoría y está compuesto por un total de 5685 piezas superando en más de setecientos bloques al anterior.

Y es que se trata de una espectacular construcción con 3 plantas o niveles que se pueden desmontar con facilidad para facilitar el juego y en los que hay muchos establecimientos como una heladería, una sala de control ninja, la Casa de los Fideos de Chen o un museo con toda su historia.

También es un set lleno de detalles, con sorpresas ocultas y que para completar se vende con 19 mini figuras entre las que se encuentran Lloyd, Kai, Zane, Cole urbano, Jay urbano, Nya urbana, Wu Legacy, Misako, Ronin, Hay, Cece, Mei y Tito para dar rienda suelta a la creatividad y disfrutar de muchas horas de juego.

Además, como es habitual en estos sets, cuenta con un gran tamaño ya que una vez construido mide 73 cm de alto por 44 cm de largo y 33 cm de ancho. ¡Cada vez estamos más cerca de descubrir cuál es el LEGO más grande del mundo!

PROS
  • Tiene 5685 piezas – Estamos ante el set con más piezas de toda la línea LEGO Ninjago superando en más de 700 a la Ciudad de Ninjago.
  • ¡Con 19 mini figuras! – Se trata de uno de los sets con mayor número de figuritas ya que vienen un total de 19 con los principales personajes.
  • Un edificio de 3 niveles – El set está formado por tres niveles desmontables en los que hay una heladería, la casa de los fideos, una sala de control o un museo.
  • Ideal para jugar o exponer – Gracias a su gran tamaño y a las figuras que incluye, es un set perfecto para jugar como para colocarlo en un lugar visible.
CONTRAS
  • Enfocado a público adulto – A pesar de ser una línea para niños y adolescentes, este set es para mayores de 16 años y tiene un precio bastante elevado.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Taj Mahal – LEGO Creator Expert

VER EN AMAZON

Con el lanzamiento del Taj Mahal en el año 2008, este fantástico set de la línea Creator Expert se convertía en el LEGO más grande del mundo con 5923 bloques y lo seguiría siendo durante casi una década hasta la salida del Coliseo.

En este caso se trata de un set ideal para adultos a los que les encantan los edificios y monumentos. Y es que esta maravilla arquitectónica está dividida en 7 secciones modulares y gracias a su tamaño de 43x51x51 cm queda genial una vez que se ha construido.

Entrando un poco en detalle, el Taj Mahal cuenta con hasta 4 fachadas con arcos y ventanas ojivales, 4 cámaras abovedadas auxiliares, 4 minaretes y una cúpula central llenos de detalles decorativos y un increíble mosaico alrededor de la base.

Aunque está recomendado para mayores de 16 años, para facilitar la construcción se incluyen varios elementos especiales como por ejemplo 6 bases azules de 16×32, varios ladrillos blancos con arco de 1x5x4, un montón de elementos transparentes, ladrillos de tipo “Erling” y placas con espiga central.

PROS
  • Tiene 5923 piezas – Con casi seis mil piezas era el LEGO mas grande de Creator Expert hasta la salida del Coliseo en el año 2020.
  • Réplica de gran fidelidad – Es uno de los monumentos mejor replicados por parte de la marca y cuenta con muchos detalles.
  • Fantásticos detalles – El modelo tiene fachadas con arcos, ventanas ojivales, una cúpula central, cámaras abovedadas, minaretes, etc.
  • Buen tamaño para exponer – Una vez acabado queda genial expuesto ya que mide 43cm de alto por 51cm de ancho y 51cm de profundidad.
CONTRAS
  • No es tan complicado – La dificultad no es tan alta como en otros sets ya que incluye unas cuantas piezas grandes que facilitan el montaje.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Castillo de Hogwarts – LEGO Harry Potter

VER EN AMAZON

El Castillo de Hogwarts fue lanzado en el año 2018 y desde entonces sigue siendo el set más grande de la línea LEGO Harry Potter con un total de 6020 piezas y que destaca por la gran cantidad de detalles que incluye.

Y es que este fantástico set cuenta con todos los lugares de las escenas más destacadas de esta saga de películas como las torres, la cámara Secreta y la del tablero de ajedrez, el aula de Defensa, el Sauce Boxeador, la cabaña de Hagrid, la sala oculta, la sala común, el aula de pociones, criaturas e incluso 5 botes para construir.

Además, como no podía ser de otra forma, también incluye el Gran Comedor que está equipado con ventanas con vidrieras, estandartes, bancos, mesas, antorchas, escaleras móviles, etc. y otros lugares como la biblioteca, el armario de los recuerdos o el despacho de Dumbledore.

Por otra parte, dentro del pack vienen las 4 mini figuras de los fundadores de Hogwarts: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw junto con otras 27 microfiguras de alumnos, profesores, estatuas y dementores. ¡Sin duda un regalo genial para cualquier fan de Harry Potter!

PROS
  • Tiene 6020 piezas – Es uno de los pocos sets que superan las seis mil piezas y ofrece muchas horas de diversión y de juego.
  • Con modelos a micro escala – Contiene modelos a micro escala para construir del Castillo de Hogwarts, de la cabaña de Hagrid y del Sauce Boxeador.
  • ¡Incluye 31 figuritas! – Dentro del pack vienen 4 mini figuras y otras 27 micro figuras para completar un set de auténtica locura.
  • Fantástico para los fans – Se trata de la gran obra maestra de la línea Harry Potter y es un regalo increíble para todos aquellos fans de la saga.
CONTRAS
  • Número de micro figuras – A pesar de que vienen 31 unidades, únicamente 4 tienen el tamaño habitual y el resto son micro figuras.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Millenium Falcon – LEGO Star Wars

VER EN AMAZON

Después de casi diez años en los que el Tah Mahal lideraba la lista, en el año 2017 el Halcón Milenario se convirtió en el LEGO más grande del mundo título que mantendría durante tres años gracias a sus 7541 piezas.

Y es que podemos decir que se trata de la mejor nave de Star Wars, con un interior lleno de detalles y con un tamaño increíble ya que mide más de 84 cm de largo por 56 cm de ancho y 21 cm de alto por lo que necesitarás un buen espacio para lucirla en casa.

En cuanto a la propia nave, tiene secciones del casco desmontables, una rampa de embarque, un cañón bláster oculto, una cabina, varias antenas, cañones láser cuádruples arriba y abajo, 7 soportes de aterrizaje, una bodega principal, sala de máquinas con hiperimpulsor, 2 compuertas, 2 escotillas, una escalera al puesto de artillería, etc.

Como apunte final, dentro del pack vienen 4 mini figuras de la tripulación clásica como son Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia y C3P0 además de otras 3 mini figuras de la tripulación de los Episodios VII y VIII en este caso Han Solo mayor, Rey y Finn junto con un droide BB-8, 2 Porgs y un Mynock que hay que construir.

PROS
  • El mayor de su categoría – Se trata del set LEGO Star Wars más grande que hay dentro del catálogo de la marca con 7541 piezas.
  • La mejor nave de StarWars – El nivel de detalle es increíble, unido a la cantidad de piezas, secciones y compartimentos que se pueden construir.
  • Incluye varias mini figuras – Vienen 4 figuras de la tripulación clásica, 3 de los episodios VII y VIII, un droide, 2 Porgs y un Mynock.
  • Enorme, espectacular y detallada – Tiene un tamaño de 21x84x56 cm y cuenta con todo tipo de accesorios y detalles en su interior. Uno de los mejores Legos grandes.
CONTRAS
  • Tiene un precio elevado – Estamos ante uno de los sets más caros de LEGO y se trata de una auténtica pieza de colección al alcance de pocos bolsillos.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. El Coliseo – LEGO Creator Expert

VER EN AMAZON

En el año 2020 se lanzó el Coliseo y durante unos meses se convirtió en el LEGO más grande del mundo aunque el primer puesto le ha durado poco tiempo y actualmente se tiene que conformar con la segunda posición con sus 9036 bloques.

Y es que es un set perfecto para adultos, que ofrece muchas horas de construcción y que cuenta con todo tipo de detalles de gran realismo. Sin duda, una réplica fantástica con unas muy buenas dimensiones de 27x52x59 cm para lo que necesitarás un buen espacio para exponerlo.

Entrando un poco en detalle, destaca la parte norte de la fachada, sus emblemáticos arcos y sus 3 niveles adornados con columnas de órdenes dórico, jónico y corintio. Por otra parte, el ático se encuentra decorado con varias pilastras corintias muy bonitas.

Como seguramente ya te imaginarás, el set tiene un precio bastante elevado y por ponerle una pega hay que apuntar que algunos pueden resultar un poco repetitivos por el tipo de construcción que es. En definitiva, un regalo ideal para todos los amantes de la historia, la arquitectura y por supuesto los Legos grandes.

PROS
  • Tiene 9036 piezas – Es el set de la línea Creator más grande con más de nueve mil piezas por lo que ofrece muchas horas de construcción.
  • El resultado es espectacular – Una vez construido tiene un gran tamaño que alcanza los 27cm de alto, 52cm de ancho y 59cm de profundidad.
  • Con detalles arquitectónicos – El Coliseo cuenta con 3 niveles llenos de adornos como columnas de órdenes dórico, jónico y corintio.
  • Ideal para adultos – A diferencia de otros sets, el Coliseo está especialmente pensado para adultos y fans de los monumentos y edificios
CONTRAS
  • Algunos pasos repetitivos – Por el tipo de construcción que es, algunos de los pasos a la hora de montarlo pueden resultar algo repetitivos.
VER OFERTAS EN AMAZON

1. Mapamundi – LEGO Art

Y finalmente, con su lanzamiento en el año 2021 a día de hoy el LEGO más grande del mundo es el Mapamundi que tiene un total de 11695 y que pertenece a la nueva categoría de la marca LEGO Art cuyos diseños son bastante similares a los clásicos puzzles.

Lo primero que hay que destacar es que cuenta con un gran ratio precio/pieza. Además, estamos ante un set que tiene un gran tamaño de 65 cm de alto por 104 de ancho y que se puede colgar en cualquier pared gracias a los elementos que vienen incluidos.

Otra de las novedades es que tiene un código QR que se puede escanear para disfrutar de una banda sonora personalizada mientras lo vas construyendo. Además, es un set muy creativo ya que se pueden personalizar los océanos o mover las secciones de masa continental.

Y evidentemente, es posible marcar los lugares visitados, las futuras vacaciones o dar rienda suelta a toda tu imaginación si eres de esas personas a las que les encanta todo lo relacionado con los proyectos DIY. ¡Totalmente recomendable!

PROS
  • Tiene 11695 piezas – Con sus casi once mil setecientas piezas estamos ante el LEGO más grande del mundo lanzado hasta la fecha.
  • Mapa totalmente personalizable – Se puede centrar el mapa en 3 áreas diferentes, marcar los lugares visitados, crear corrientes de colores, etc.
  • Gran tamaño para colgar – Tiene unas medidas de 65 cm de altura por 104 cm de anchura y se puede colgar fácilmente con los elementos que incluye.
  • Banda sonora descargable – Escaneando el código QR se puede descargar una envolvente banda sonora para escucharla mientras se monta.
CONTRAS
  • Puede resultar monótono – A diferencia de otros sets, los LEGO Art tienen cierta similitud con los puzzles y puede no gustar a todo el mundo.

>> Volver arriba <<

Comparativa: ¿Cuál es el set de LEGO más grande del mundo?

PROS

  • Tiene 4867 piezas
  • Un set súper completo
  • Edificio con 3 niveles
  • Incluye 16 mini figuras

CONTRAS

  • Tiene un precio alto

PROS

  • Tiene 5544 piezas
  • 4 edificios con tiendas
  • Muchas mini figuras
  • Muy buen tamaño

CONTRAS

  • Con muchos stickers

PROS

  • Tiene 5685 piezas
  • ¡Con 19 mini figuras!
  • Un edificio de 3 niveles
  • Ideal para jugar o exponer

CONTRAS

  • Enfocado a público adulto

PROS

  • Tiene 5923 piezas
  • Réplica de gran fidelidad
  • Fantásticos detalles
  • Buen tamaño para exponer

CONTRAS

  • No es tan complicado

PROS

  • Tiene 6020 piezas
  • Con modelos a micro escala
  • ¡Incluye 31 figuritas!
  • Fantástico para los fans

CONTRAS

  • Número de micro figuras

PROS

  • El mayor de su categoría
  • La mejor nave de StarWars
  • Incluye varias mini figuras
  • Enorme, espectacular y detallada

CONTRAS

  • Tiene un precio elevado

PROS

  • Tiene 9036 piezas
  • El resultado es espectacular
  • Con detalles arquitectónicos
  • Ideal para adultos

CONTRAS

  • Algunos pasos repetitivos

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué LEGO grande comprar?

En el caso de que quieras hacerle un regalo a una persona especial o si simplemente quieres darte un buen capricho, el listado y las posibilidades son realmente grandes por lo que siempre vienen bien tener presentes una serie de recomendaciones.

Legos muy grandes: Consejos para elegir un set LEGO grande adecuado

  • Número de piezas: Como no podía ser de otra forma, uno de los aspectos principales que hay que tener en cuenta es el número de bloques que tiene el set. De todas formas, hay sets con menor número de piezas que pueden resultar mucho más difíciles de construir, o por las temáticas, más interesantes. Y es que, si hablamos de sets LEGO de 5000 piezas, trescientas arriba o abajo no deberían hacer la diferencia.
  • Presupuesto disponible: Si te interesa alguno de los sets con más piezas o si directamente eres de los que les encanta montar el LEGO más grande del mundo, debes saber que por lo general también se trata de los más caros. Además, en muchas ocasiones estos sets ya no se venden y únicamente quedan algunas unidades de colección por lo que los precios son incluso más altos de los que en su día costaban.
  • Precio por pieza: Otra característica que cobra especial relevancia en este tipo de sets es el precio por pieza. Y es que por ejemplo los de las categorías LEGO Star Wars o Technic cuestan más por las licencias y porque cuentan con piezas únicas mientras que los Creator Expert están únicamente diseñados con bloques clásicos que se utilizan en otros sets. Evidentemente esto supone un gasto extra y es una de las principales razones que explican esas diferencias de precio.
  • Temática: Una vez que tenemos hecho un filtro de Legos grandes, resulta fundamental escoger uno de una temática que realmente nos guste o en el caso de un regalo que le encante a la persona que va a recibirlo. Debido a la gran variedad existente, podrás encontrar desde edificios, castillos y monumentos pasando por todo tipo de vehículos y naves, cuadros de arte o fantásticas ideas como el gran piano o la casa del árbol.
  • Mini figuras y accesorios: Cuando hablamos de sets LEGO enormes y con tantas piezas, damos por hecho que el público objetivo principal es adulto ya que son sets de mayor dificultad. Por este motivo, hay bastantes sets de edificios, monumentos y vehículos que no incluyen mini figuras a diferencia de lo que sucede con juguetes pensados para que los niños puedan jugar. De todas formas, también hay muchos otros como el Halcón Milenario que fue el LEGO más grande del mundo en el año 2017 o los sets de Ninjago que sí que las incluyen.

Como último apunte, ten en cuenta que si quieres saber cuál es la figura de LEGO más grande del mundo o tienes curiosidad por ver construcciones y representaciones realizadas con piezas de la marca pero que no formen parte del catálogo oficial, lo mejor es que busques por imágenes a través de Google.

¿Quieres comprar el LEGO más grande del mundo al mejor precio? ¡Échale un ojo a los sets en oferta!

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, la gran mayoría de Legos grandes también tienen en común que suelen tener un precio bastante elevado.

Por lo tanto, si ya es muy recomendable estar atento a cualquier oferta o descuento, cuando hablamos de un gran set o del actual LEGO más grande del mundo, es fundamental intentar aprovechar una buena rebaja para ahorrar algo de dinero en nuestra compra.

Rebajas
LEGO 42083 Technic Bugatti Chiron, Set de Construcción de Coche de Carreras, Modelo a Escala de Deportivo Coleccionable
Contempla el detallado motor W16 con pistones móviles.; Incluye un número de serie exclusivo bajo el capó.
−14%
Rebajas
LEGO 42100 Technic Control+ Excavadora Liebherr R 9800 Set de Construcción con Motores y Smarthubs, Controlado por Bluetooth
Desafíos y logros: supera desafíos para desbloquear insignias.; Cuenta con 3 motores XL, 4 motores L y 2 Smarthubs controlados por Bluetooth.
−9%
Rebajas
Lego Jurassic World - Parque Jurásico: Caos del T. Rex, Set de Construcción de Dinosaurio de La Clásica Película, Incluye Minifiguras de Los Personajes de La Saga, Tyrannosaurus de Juguete (75936) ()
Las minifiguras de John Hammond, Ray Arnold y Dennis Nedry; El T. rex mide más de 22 cm de altura, 69 cm de longitud y 17 cm de ancho
−4%
Rebajas
Millennium Falcon™
LEGO Star Wars Millenium Falcon UCS; Peso del paquete: 14,22 kg; Fabricado en Dinamarca; Cantidad de artículo: 1
−3%

Ranking: descubre cuál es el LEGO más grande del mundo

Si quieres ver un resumen con los sets LEGO más grandes, en la siguiente tabla puedes ver tanto la posición actual, como el número de piezas, el nombre, la línea, el código identificativo y el año de lanzamiento de cada set.

PosiciónPiezasNombreLíneaCódigoAño
111695MapamundiArt312032021
29036ColiseoCreator Expert102762020
37541Halcón MilenarioStar Wars751922017
46020Castillo de HogwartsHarry Potter710432018
55922Taj MahalCreator Expert101892008
65685Jardines de NinjagoNinjago717412021
75544Diegon AlleyHarry Potter759782020
85197Ultimate Collector’s Millenium FalconStar Wars101792007
94867Ciudad de NinjagoNinjago706202017
104784Destructor Estelar ImperialStar Wars 752522019
114634Parque de Bomberos del FuegoGhostbusters758272016
124287Puente de LondresCreator Expert102142010
134163Big BenCreator Expert102532016
144124Montaña RusaCreator Expert102612018
154108Excavadora Liebherr R 9800Technic421002019
164080Castillo de DisneyDisney710402016
174057Grúa TodoterrenoTechnic420822018
184016Estrella de la MuerteStar Wars751592016
194002Gran PlazaCreator Expert102552017
203929Excavadora de CangilonesTechnic420552016
213898Old TraffordCreator Expert102722020
223803Estrella de la MuerteStar Wars101882008
233696Lamborghini Sián FKP 37Technic421152020
243662Gran PianoIdeas213232020
253599Bugatti ChironTechnic420832018
263553Puertos de la Ciudad de NinjagoNinjago706572018
273444Mansión del JokerBatman709222017
283441Estrella de la Muerte IIStar Wars101432005
293428Torre EiffelCreator Expert101812007
303306BatmobileDC Comics Super Heroes761392019
313296SandcrawlerStar Wars750592014
323292Cañonera de la RepúblicaStar Wars753092021
333263Gran CarruselCreator Expert101962009
343231Casa Encantada de la FeriaCreator Expert102732020
353187Cantina de Mos EisleyStar Wars752902020
363178Bienvenidos a ApocalypseburgLEGO Movie 2708402019
373152Super Star DestroyerStar Wars102212011
383120Caos del T. RexJurassic Park759362019
393096Imperial Star DestroyerStar Wars100302002
403036Casa del ÁrbolIdeas213182019

Descubre los Legos grandes más vendidos del momento

Tanto si tienes curiosidad por conocer cuáles son los Legos grandes que hay en el catálogo de la marca como si buscas una alternativa al que está considerado como el LEGO más grande del mundo, en esta galería puedes ver los sets con mayor número de piezas que lideran en estos momentos el ranking de ventas.

Descubre las categorías de la marca con más Legos enormes

A continuación puedes ver un listado en el que hemos resumido las líneas más destacadas del catálogo de LEGO teniendo en cuenta que tengan varios de los sets más grandes de toda la marca.

  • LEGO Art: La nueva línea de arte está formada por varios cuadros LEGO que destacan por tener una media de unas tres mil piezas hasta que llegó el lanzamiento del set Mapamundi (31203) que a día de hoy se ha convertido en el LEGO más grande del mundo con un total de 11695 piezas. Además, hay varios ejemplares muy interesantes con protagonistas tan dispares como Andy Warhol, Iron Man, un escudo de Harry Potter, Mickey, The Beatles o The Sith.
  • LEGO Star Wars: Para muchos fans los sets LEGO grandes de Star Wars son una de las grandes aspiraciones suponen unos cuantos meses de ahorro hasta poder conseguir los modelos más selectos. Y es que con su salida en el año 2017, el Halcón Milenario (75192) se convirtió en el LEGO más grande del mundo durante 3 años con sus 7541 piezas. Además, dentro del top 40 se encuentran fantásticos sets como el Destructor Estelar Imperial (75252) con 4784 bloques o las diferentes Estrellas de la Muerte (75159, 10188 y 10143) con 4016, 3803 y 3441 piezas respectivamente. También hay que resaltar el Sandcrawler, la Cañonera de la República, la Cantina de Mos Esley que superan los tres mil bloques y que son una opción muy a tener en cuenta si quieres comprar un LEGO gigante.
  • LEGO Creator Expert: Una de las líneas más interesante para adultos son los sets de Creator Expert que está llena de edificios, casas e incluso vehículos de tamaño medio. Y es que, en el año 2020 y hasta la salida del mapamundi al año siguiente, el Coliseo (10276) era considerado el LEGO más grande del mundo con sus 9036 piezas que superaban en más de mil quinientos bloques al Halcón Milenario. En cuanto al resto de sets, destacan especialmente el Taj Mahal (10189) con 5922 bloques, el Puente de Londres (10214) con 4287 piezas, el Big Ben (10253) con 4163 bloques, la Montaña Rusa (10261) con 4124 piezas o el Gran Plaza (10255) que también supera las cuatro mil piezas con 4002 unidades.
  • LEGO Harry Potter: Sin duda otra de las sagas más demandadas y que más gustan a los más pequeños son los sets de Harry Potter y hay unos cuantos entre el top de Legos grandes. El más buscado es el Castillo de Hogwarts (71043) con un total de 6020 piezas seguido por el set Diagon Alley (75978) que está formado por 5544 bloques. Aunque en el catálogo hay una gran colección, el resto de juegos no alcanzan el mínimo de tres mil piezas como para figurar en el LEGO Top 10.
  • LEGO Ninjago: Tal y como sucede con la categoría de LEGO Art, desde la salida de los sets de Ninjago son varios los modelos que se han aupado hasta los puestos más altos de la lista. Y es que los pequeños En este caso destacan los Jardines de la Ciudad Ninjago (71741) con 5685 piezas, el set Ninjago City (70620) con 4867 bloques o los Muelles de la Ciudad de Ninjago (70657) con 3553 piezas.
  • LEGO Technic: Cerrando este listado tenemos a la línea LEGO Technic que es sin duda una de las que más gustan a los adultos y adolescentes. Y es que, a pesar de no tener ningún set entre los diez primeros hay muchos vehículos con un gran número de piezas como la excavadora Liebherr R 9800 (42100) con 4108 bloques, el Bugatti Chiron, el Lamborghini Sián FKP 37 (42115) con 3696 piezas, la Excavadora de Cangilones (42055) con 3929 bloques, o la Grúa Todoterreno (42082) con 4057 piezas.

Por último, aunque únicamente aportan un set entre los 40 Legos más grandes, hay que citar las categorías LEGO Ghostbusters y LEGO Disney ya que tanto el set Firehouse Headquarters como el Castillo Disney superan las 4000 piezas colándose en este privilegiado lugar.

¿Dónde puedo comprar un LEGO grande?

  • Amazon: Estamos ante uno de los mejores sitios para encontrar todo tipo de Legos grandes ya que cuentan con un amplio catálogo y un montón de vendedores de diferentes países. Por lo tanto, cuando el LEGO más grande del mundo deja de fabricarse o de estar disponible en la tienda oficial, siempre suele haber varias unidades disponibles a través de Amazon.
  • El Corte Inglés: Para quienes prefieren acudir a una tienda física, el Corte Inglés sigue siendo una de las referencias dentro del mercado español. En todos sus centros comerciales hay una planta dedicada a los juguetes y si se trata de un lanzamiento reciente es habitual encontrar a la venta el LEGO más grande del mundo junto con otros sets con un gran número de piezas. Además, en su web puedes ver todo el catálogo de juguetes disponible.
  • Toysrus: En tercer lugar y por citar otra de las cadenas de juguetes con mayor presencia en España, no podemos dejarnos los establecimientos de Toysrus. Y es que, aunque han ido perdiendo algo de mercado con el auge de las compras online, también disponen de un buen stock por lo que es posible encontrar a la venta unos cuantos Legos enormes y en función del año del lanzamiento, alguno de los anteriores sets que fueron nominados como el LEGO más grande del mundo.
  • En la web oficial: Cada ciertos meses o en ocasiones cada varios años, la marca acaba lanzando un nuevo set que supera al anterior coronándose como el LEGO más grande del mundo y no hay un sitio mejor para reservarlo que desde la propia página oficial. Eso sí, ten en cuenta que estos sets son bastante caros y que por lo tanto debes contar con un buen presupuesto.

>> Volver arriba <<

Las temáticas LEGO más destacadas

Descubre todas las categorías de LEGO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *