banner navidad

¡Descubre los mejores sets de LEGO Minions!

sets LEGO Minions The Rise of Gru

Los juguetes LEGO son ideales para que los pequeños se diviertan mientras aprenden y desarrollan habilidades. Además, la marca cada vez tiene más líneas como es el caso de los sets LEGO Minions que a día de hoy son unos de los que más gustan a los niños.

Y es que ya son muchas las sagas de películas que se han pasado de la gran pantalla a los bloques de construcción. Como no podía ser de otra forma, estos simpáticos y divertidos seres amarillos ya cuentan con un montón de sets para que los peques se lo pasen en grande recreando las escenas de las pelis, construyendo y jugando con ellos.

Así que, si quieres regalar el juego más adecuado, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra guía donde analizamos los sets LEGO de Minions más destacados del momento. Además, encontrarás una amplia sección con consejos y recomendaciones junto con un apartado con las ofertas disponibles.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 7 mejores sets LEGO Minions
  2. Comparativa con los mejores sets de LEGO Minions
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los juguetes LEGO de Minions más vendidos

Los 7 mejores sets LEGO Minions

1. Minions y su Guarida para Construir

1. Minions y su Guarida para Construir VER EN AMAZON

Comenzamos con el set de la Guarida de LEGO Minions 75551, uno de los modelos más vendidos de la línea  gracias a sus dimensiones ya que es el más grande con un total de 876 piezas. Y es que se puede construir a Kevin y Stuart y después convertir a Kevin en Bob para crear distintos escenarios de juego y aumentar la diversión.

Entrando un poco más en detalle, es un juguete orientado para niños  de 8 años en adelante. Por su parte, Kevin tiene una altura de 15 cm aproximadamente, Stuart de 14 cm y Bob de 12 cm todos ellos con una longitud de 9 cm y una anchura de 12 cm. Por lo tanto, el tamaño perfecto para jugar, exponerlos e incluso darle colorido a cualquier estantería.

Otro punto a su favor es que después de montarlos se les puede dar la vuelta y descubrir la habitación de cada uno de los Minion. Además, las habitaciones están llenas de accesorios y herramientas relacionadas con sus personalidades como sombreros, armas de juguete o una banana.

Y como puedes comprobar en la imagen, también vienen las 3 minifiguras de Kevin, Bob y Stuart. Para terminar, entre los accesorios del LEGO 75551 Minions el Origen de Gru hay que hacer especial mención a los ojos de cada Minion que se pueden girar lo que ofrece un montón de diversión y le da mucho juego al set.

PROS
  • Es el set más grande – Tiene un total de 876 piezas siendo el juguete más grande de toda esta línea de la marca.
  • Con 3 minifiguras – Además de poder construir las dos guaridas, dentro del set se incluyen las figuras de juguete de Stuart, Kevin y Bob.
  • Con muchos accesorios – Girando cada construcción hay una habitación dentro con muchos accesorios como sombreros o armas.
  • Los ojos giran – Los ojos de las dos estructuras se pueden mover así que el set tiene todo lo necesario para que los niños se lo pasen genial.
CONTRAS
  • Solo se monta a Kevin y Stuart – Como ya hemos comentado, para poder construir a Bob no hay otra posibilidad que desmontar a Kevin.

2. Duelo de Kung-Fu de los Minions

2. Duelo de Kung-Fu de los MinionsVER EN AMAZON

En segundo lugar aparece una gran alternativa como es el Duelo de Kung-Fu de los Minions ya que cuenta con un templo con buenas dimensiones, varias funciones y elementos interactivos y por supuesto, minifiguras para que los peques se diviertan jugando.

En este caso, encontrarás a Kevin y Stuart ambos vestidos con trajes de kung-fu, a Otto y un dragón para desfilar en la celebración del Nuevo Año Chino. Además, el LEGO Minions Kung Fu Battle tiene un buen número de bloques ya que cuenta con hasta 310 piezas.

Y si entramos un poco más en detalle, hay que destacar que los peques podrán ayudar a los Minions a mejorar sus habilidades de kung-fu gracias a la armería y al maniquí giratorio de entrenamiento que hay dentro del templo.

Por otra parte, en la parte superior de la estructura hay dos pequeños «cañones» que lanzan pequeños bloques simulando que son fuegos artificiales. Para terminar, una vez que se ha montado, el Templo de LEGO Minions 75550 mide cerca de 17 cm de altura por 13 cm de ancho y 26 cm de profundidad.

PROS
  • Con 3 minifiguras – Dentro del set se incluyen las figuritas de Kevin y Stuart vestidos de kung-fu y la figura de Otto.
  • Funciones interesantes – Hay una armería un maniquí giratorio para que los peques ayuden a los niños a mejorar su habilidades.
  • «Fuegos artificiales» – En lo alto del templo hay un par de «cañones» que lanzan pequeñitos bloques simulando ser fuegos artificiales.
  • Tamaño del templo – Después de construirlo, el templo mide aproximadamente unos 17 cm de alto por 13 cm de ancho y 26 cm de profundidad.
CONTRAS
  • Precio un poquito alto – Mirando la relación precio/piezas el set es un poco más caro que otros modelos la línea.

3. Persecución en la Moto Imparable

3. Persecución en la Moto ImparableVER EN AMAZON

En tercera posición tenemos el set de la Persecución en Moto de LEGO Minions que invita a los niños a pasar muchas horas jugando. Y es que, como indica su nombre, hay que construir una moto para recrear todo tipo de escenas de persecución.

En este caso, los peques podrán colocar a los Minions en la zona delantera de la moto, tirar del cohete con ruedas para dar un paso o regalarles un plátano de juguete si la misión ha ido bien. Además, en este set también se incluyen hasta 3 minifiguras entre las que destaca la de Gru que sólo está disponible en este modelo.

Por otra parte, la moto tiene unas buenas dimensiones ya que mide 10 cm de altura, por 13 cm de longitud y 5 cm de ancho así que es perfecta para que los niños de 6 años en adelanten disfruten montándola y posteriormente jugando con ella.  

Por último, estamos ante un set que tiene un precio mucho más económico en comparación con los anteriores principalmente porque es más pequeñito y sólo tiene 136 piezas así que es una opción ideal para como regalo de cumpleaños o para dar una sorpresa en cualquier momento.

PROS
  • Ideal para jugar – Se trata de un modelo diferente en el que se puede construir una moto y que después ofrece muchas horas de juego.
  • 3 minifiguras con Gru – Dentro del set vienen las figuras de Gru, Bob y Stuart. Además, hay que destacar que es el único modelo donde encontrarás a Gru.
  • Moto con buen tamaño – Después de montar la moto, tiene unas dimensiones de unos 10 cm de alto por 13 cm de largo y 5 cm de anchura.
  • Precio muy económico – Estamos ante uno de los sets más económicos que hay dentro de toda la categoría de LEGO Minions.
CONTRAS
  • Sin edificio para montar – Es un set mucho más orientado al juego ya que no hay edificios ni estructuras que construir.

4. Minion Piloto en Prácticas

4. Minion Piloto en PrácticasVER EN AMAZON

En el puesto número cuatro de la lista nos encontramos con un set que gusta muchísimo a los más pequeños como es el “Piloto en Prácticas” que incluye el fantástico avión de LEGO Minions y que es habitual ver entre los más vendidos.

Como se puede apreciar, en este caso se incluyen las figuras de Stuart, con traje de piloto y de Bob junto con varios accesorios entre los que hay una banana, un arma de juguete, un perrito caliente y un maletín lo que incrementa las posibilidades de juego.

Otro punto muy interesante es el tamaño del avión ya que, después de montarlo, tiene unas dimensiones de 11 cm de altura, 24 cm de longitud y 24 cm de ancho lo que resulta perfecto para que los niños jueguen con él. Eso sí, no es un set demasiado grande ya que únicamente está formado por 119 piezas.

De todas formas, esto hace que sea un juguete con un precio bastante asequible para cualquier bolsillo. Para terminar, otra característica a tener en cuenta es que el techo del avión es desmontable, lo que permite que los peques explorar su interior y colocar tanto a Stuart como a Bob en la parte de la cabina para coger los mandos del avión.

PROS
  • Un gran avión – Se puede construir un avión con muy buenas dimensiones ya que mide 11 cm de alto por 24 cm de largo y 24 cm de ancho.
  • 2 figuras y accesorios – En su interior encontrarás tanto las minifiguras de Stuart y Bob como varios accesorios entre los que hay un maletín, un arma de juguete o una banana.
  • Con techo desmontable – Una de las ventajas es que el techo se puede quitar para jugar en el interior y colocar a las minifiguras a los mandos del avión.
  • Potencia la creatividad de los peques – Permite recrear todo tipo de escenas de la película alimentando la imaginación de los niños.
CONTRAS
  • Relación precio/piezas – La relación entre el número de piezas y el precio es un poco más alta que en otros sets pero el avión realmente merece la pena.

5. Minions en el Laboratorio de GRU

5. Minions en el Laboratorio de GRUVER EN AMAZON

El laboratorio de LEGO Minions es uno de los lugares donde suceden las mejores aventuras de la película y con este set, ahora los niños podrán revivir todas las escenas y los momentos más destacados. Y es que se trata del juguete perfecto porque se puede construir la guarida de Gru que además cuenta con muchos detalles y funciones.

Entrando ya un poquito más en detalle, entre los distintos elementos interactivos hay un activador, una lavadora que gira, un tobogán por el que deslizarse hacia el sótano o probar el vehículo por la rampa, etc.

Por otra parte, también estamos ante un set pensado para niños más pequeños ya que tiene 87 piezas y una edad recomendada de 4 años. Por este motivo, las piezas son más grandes y resulta muy sencillo de construir siguiendo las instrucciones.

Lógicamente, el precio de este set es muy económico lo que es un punto más que interesante para muchos padres. Además, vienen las figuras de Kevin y Otto y el conjunto presenta unas buenas dimensiones ya que, una vez montado, mide 8 cm de alto por 17 cm de ancho y 13 cm de profundidad.

PROS
  • Es fácil de montar – Es un modelo pensado para los más pequeños de la casa ya que resulta fácil de montar y está recomendado para 4 años en adelante.
  • Con muchas funciones – Viene con piezas móviles y se puede bajar al sótano por el tobogán, probar el vehículo rampa o usar el activador.
  • Con dos figuritas – Dentro del set se incluyen las figuritas de Kevin y Otto junto con varios accesorios para pasar horas y horas jugando.
  • Precio asequible – Se trata de uno de los juguetes de la línea más baratos así que es ideal para combinar con otros que ya tengáis en casa.
CONTRAS
  • No llega a 90 piezas – Apenas tiene 87 piezas así que el montaje no dura mucho y puede resultar demasiado sencillo para niños un poco más mayores.

6. Minions Brickheadz Gru, Stuart y Otto

6. Minions Brickheadz Gru, Stuart y OttoVER EN AMAZON

En la posición número seis de nuestro ranking nos encontramos con un set diferente a los demás y que además no pertenece a la línea de LEGO Minions como se podría pensar. En este caso en concreto, es un modelo de la LEGO Brickheadz en el que los protagonistas son nuestros simpáticos protagonistas.

Dicho esto, el set 40420 LEGO Minions Brickheadz Gru, Stuart and Otto cuenta con los tres personajes principales y está orientado a niños algo más mayores ya que se recomienda para edades de unos 10 años en adelante ya que algunas piezas son más pequeñas de lo habitual.

Además, sí que tiene unas cuantas piezas más que algunos de los sets anteriores ya que cuenta con un total de 244 bloques de construcción. Por otra parte, después de montarlos, Gru tiene una altura aproximada de 8 cm y cada Minion una altura aproximada de 6 cm.

También debes tener en cuenta que los Legos de la línea Brickheadz suelen estar más pensados para exhibirlos en una estantería o vitrina y no tanto para jugar con ellos. Por último, hay que apuntar que vienen con una base donde se pueden colocar de forma individual o en grupo con su identificador.

PROS
  • Juguete coleccionable – Aunque se puede jugar con los personajes, estamos ante un set pensado para coleccionar y exhibir en un buen lugar de casa.
  • Tiene 244 piezas – Tiene un número de piezas un poco más alto que algunos de los anteriores por lo que se tarda un poco más en construir.
  • Quedan muy bien – Después de construir a Gru, Stuart y Otto, el resultado es realmente bonito y están bastante logrados.
  • Para niños más mayores – Es un set más pensado para construir que para jugar y en este caso LEGO marca una edad recomendada de unos 10 años en adelante.
CONTRAS
  • Ofrecen menos juego – A pesar de que se puede llegar a jugar con ellos, principalmente son para colección y no es un set tan orientado a niños.

7. Bob Minion con Brazo Robot (en bolsita)

7. Bob Minion con Brazo Robot (en bolsita)VER EN AMAZON

Para cerrar esta lista, en la séptima posición tenemos la polybag de Bob Minion con Brazo Robot. Y es que, como es habitual en este tipo de modelos, es un set de LEGO que viene en una mini bolsita y que contiene a Bob, uno de los principales protagonistas.

Hay que tener en cuenta que viene con unos brazos que se pueden intercambiar por elementos articulados robóticos y que le dan un aspecto totalmente diferente. Como es normal, es un kit súper barato ya que son poquitas piezas pero con el que habrá un sinfín de oportunidades para jugar a interpretar numerosas situaciones.

De todas formas, sí que se suministran varios accesorios que dan un poco más de juego al set como una banana, un frasquito y un arma de juguete así que estamos ante un modelo que es perfecto para combinarlo con otros sets más grandes de la línea.

En concreto, incluye un total de 75 bloques de construcción y como hay alguno un poco pequeño, se recomienda para niños de unos 6 años o más. Lógicamente, su tamaño también es reducido así que debes tenerlo en cuenta antes de que nadie se lleve una decepción al verlo.

PROS
  • Con brazos robóticos – A Bob se le pueden acoplar unos brazos robóticos que son geniales para que los niños tengan más opciones de juego.
  • Minifigura de Bob y accesorios – Dentro del set se suministra tanto la figurita de Bob como varios accesorios que ofrecen más jugabilidad.
  • Ideal para ampliar y combinar – Es un set que viene muy bien para poder ampliar los modelos y las figuritas que ya se tengan de otros juguetes.
  • Súper económico – Como sucede con todas las polybags, esta bolsita tiene un precio muy asequible y es perfecta para los peques que adoran las películas.
CONTRAS
  • Es un set pequeñito – Sólo tiene 75 ladrilos y elementos LEGO Minions y en comparación con los otros modelos tiene un tamaño bastante más pequeño.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores juguetes LEGO de Minions 3

EL MÁS VENDIDO
1. Minions y su Guarida para Construir
1. Minions y su Guarida para Construir
Lee opiniones

PROS

  • Es el set más…
  • Con 3 minifiguras
  • Con muchos accesorios
  • Los ojos giran

CONTRAS

  • Solo se monta a…
UNA GRAN ALTERNATIVA
2. Duelo de Kung-Fu de los Minions
2. Duelo de Kung-Fu de los Minions
Lee opiniones

PROS

  • Con 3 minifiguras
  • Funciones interesantes
  • «Fuegos artificiales»
  • Tamaño del templo

CONTRAS

  • Precio un poquito alto
EL MÁS ECONÓMICO
3. Persecución en la Moto Imparable
3. Persecución en la Moto Imparable
Lee opiniones

PROS

  • Ideal para jugar
  • 3 minifiguras con Gru
  • Moto con buen tamaño
  • Precio muy económico

CONTRAS

  • Sin edificio para montar
4. Minion Piloto en Prácticas
4. Minion Piloto en Prácticas
Lee opiniones

PROS

  • Un gran avión
  • 2 figuras y accesorios
  • Con techo desmontable
  • Potencia la creatividad de…

CONTRAS

  • Relación precio/piezas
5. Minions en el Laboratorio de GRU
5. Minions en el Laboratorio de GRU
Lee opiniones

PROS

  • Es fácil de montar
  • Con muchas funciones
  • Con dos figuritas
  • Precio asequible

CONTRAS

  • No llega a 90…
6. Minions Brickheadz Gru, Stuart y Otto
6. Minions Brickheadz Gru, Stuart y Otto
Lee opiniones

PROS

  • Juguete coleccionable
  • Tiene 244 piezas
  • Quedan muy bien
  • Para niños más mayores

CONTRAS

  • Ofrecen menos juego
7. Bob Minion con Brazo Robot (en bolsita)
7. Bob Minion con Brazo Robot (en bolsita)
Lee opiniones

PROS

  • Con brazos robóticos
  • Minifigura de Bob y…
  • Ideal para ampliar y…
  • Súper económico

CONTRAS

  • Es un set pequeñito

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set de LEGO Minions comprar?

Aunque después de leer la comparativa puede que ya tengas una idea de qué set de LEGO Minions comprar, como dentro del catálogo de la línea hay tanta variedad de productos siempre es recomendable que sigas una serie de pasos antes de decidirte por uno en concreto.

Para ello, tendrás que tener en cuenta el tamaño del set, los accesorios y figuritas que incluyen, el número de piezas, las posibilidades de construcción y juego que ofrecen, etc.

Consejos para elegir el mejor set LEGO de Minions

  • Edad recomendada: Para elegir un set de LEGO de Minions es importante tener en cuenta que la edad que marca el fabricante. Por lo general, la gran mayoría de  modelos están recomendados para niños de 6 años en adelante. De todas formas, sí que es cierto que hay algunos sets a partir de los 4 años ya que incluyen piezas de un tamaño más grande, en total son menos bloques y lógicamente se han diseñado pensando en los más pequeños de la casa.
  • Dificultad y número de piezas: Como sucede en todas las categorías de la marca, dentro del catálogo de Legos de Minions puedes encontrar tanto modelos con modelos que no llegan a las cien piezas como otros mucho mayores que pueden alcanzar las 876. En todo caso, no se trata de una línea con sets muy grandes ya que la mayoría son más bien pequeños y están pensados para que los peques se diviertan jugando después de estar un ratito construyendo.
  • Minifiguras incluidas: Para ofrecer una mayor jugabilidad, todos los sets LEGOS Minions vienen con 1, 2, 3 o 4 minifiguras incluidas que son ideales para que los niños puedan jugar, interactuar entre ellos e inventar toda clase de historias. Además, dentro de cada set encontrarás un montón de accesorios como por ejemplo plátanos de juguete, sombreros, letreros, aviones, elementos de laboratorio y mucho más. Sin duda una combinación perfecta que garantiza mucha diversión y que estimula la creatividad.
  • Jugabilidad del set: Los Minions son criaturas ampliamente conocidas por las travesuras que realizan. Por este motivo, los juegos de construcción inspirados en los amigos de Gru están llenos de acción lo que hace que los peques puedan estar durante horas construyendo y recreando las escenas más divertidas y características de las pelis.  Además, todos los modelos traen un folleto de instrucciones y se puede acceder a la app de LEGO para encontrar todo de una forma mucho más visual.
  • Presupuesto disponible: Lo más recomendable es tener un presupuesto inicial y no salirse de la inversión que nos marquemos. De todas formas, al ser unos sets de un tamaño pequeño o como mucho medio, los precios no son tan elevados como pueden ser en otras líneas de LEGO. Por otra parte, es muy recomendable prestar atención a cualquier oferta o descuento que vaya saliendo para que te salgan mucho más baratos.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un set LEGO Minions al mejor precio!

La mejor opción para ahorrar un poco de dinero en tus compras es estar pendiente de los sets LEGO Minions que hay de oferta. Y es que las grandes tiendas suelen ir lanzando muchas promociones por lo que te será mucho más económico regalarlos o que los peques vayan ampliando su colección.  

Todo lo que debes saber sobre la línea LEGO Minions The Rise of Gru

Los Minions son unos divertidos personajes amarillos que han conquistado el corazón de los niños y también de muchos adultos en todo el mundo. Y es que son los protagonistas de una película de animación estadounidense de comedia y aventura, cuyos actores principales son Bob, Stuart y Kevin quienes ayudan a los villanos a lograr su cometido, siendo el principal villano Gru.

Debido a la buena acogida que tuvo el comic, la marca LEGO decidió incorporar una línea con estos curiosos seres amarillos. Esta línea consta de distintos sets que incluyen edificios, vehículos asombrosos, e infinidad de accesorios y elementos para desarrollar la creatividad y dejar volar la imaginación de los más pequeños ya que resulta una manera divertida de aprender jugando.

La mayoría de modelos están pensados para niños mayores de 4 años aunque hay algunos un poco más complicados orientados a mayores de 6 años debido al tamaño de las piezas y la cantidad de bloques que traen. Como no podía ser de otra forma, todos los sets vienen con un folleto de instrucciones y se puede acceder a la aplicación de The LEGO Group desde cualquier smartphone para ver los vídeos con las instrucciones.

Por otra parte, el jugar con este tipo de juguetes de Minions ayuda a los más pequeños a desarrollar habilidades motoras, de razonamiento y de construcción al utilizar piezas de diferentes tamaños y formas. Además, fomenta el trabajo en equipo y favorece la resolución de los problemas haciendo que echen a volar su imaginación y no pararán de divertirse recreando las escenas de las pelis.

Descarga las instrucciones de los sets LEGO Minions

Como sucede desde hace años, actualmente puedes consultar los manuales de instrucciones de cualquier set que te interese de forma gratuita a través de la propia web de LEGO.

Para que te sea mucho más sencillo, puedes buscar las instrucciones y descargas siguiendo este enlace. De esta forma podrás conocer en profundidad el set y no depender de tener a mano la guía física que viene incluida.

Top ventas: descubre los juguetes LEGO de Minions Rise of Gru más vendidos

¿Quieres conocer los juguetes LEGO de Minions Rise of Gru que más se están vendiendo en estos momentos? En ese caso te recomiendo que le eches un vistazo a la siguiente galería donde tienes los modelos que lideran el top ventas de esta divertida línea de la marca.

¿Dónde comprar un set LEGO Minions 2?

Las tiendas online son las opciones más habituales para comprar cualquier set de LEGO Minions 2. En ellas, podrás encontrar precios con ofertas, descuentos y una gran variedad de modelos. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Amazon: Puedes comprar cualquiera de los sets de LEGO Minions en Amazon con una fantástica relación calidad precio. Actualmente es la tienda líder en todo el mundo y cuenta con un sistema de envío súper rápido sin importante donde te encuentres. Además, cuentan con un apartado para dar opiniones, por lo que puedes compartir tu experiencia y conocer la de otros usuarios.
  • El Corte Inglés: Si deseas hacerte con un set de LEGO Minions en El Corte Inglés, puedes hacerlo a través de sus tiendas físicas o desde su página web. Además, las opciones son muy variadas ya que puedes encontrar los modelos que incluyen el avión, la moto, el laboratorio, etc. para que los niños puedan recrear las escenas de su película favorita. Además, puedes aprovechar las ofertas por el día del niño o cualquier otra ocasión especial.
  • ToysRus: Si buscas los mejores precios, una de las mejores opciones es buscar tu set de LEGO Minions en ToysRus ya que esta empresa tiene una gran cantidad de juguetes. Con más de 35 años en el mercado, ofrece a los más pequeños un montón de sets de la marca LEGO, incluyendo por supuesto los de estos encantadores seres amarillos.
  • Juguettos: Si vives en España, otra opción es hacerte con tu set LEGO Minions en Juguettos. Descubrirás un mundo fascinante de juguetes al alcance de cualquier presupuesto ya que se trata de una firma con un montón de tiendas físicas y con una gran página web. Además, se dedican única y exclusivamente a la ventaja de juegos y juguetes así que podrás dar con todo tipo de sets de los Minions.
  • Carrefour: Para quienes lo prefieran, también puedes mirar si hay sets de LEGO Minions en Carrefour. Lógicamente no se trata de la opción con mayor variedad en su catálogo pero lo más interesante es que directamente consultes en su página web ya que en sus tiendas no suele haber demasiados juguetes. De todas formas, sí que ofrece descuentos en fechas especiales y cupones para lograr hacerte con toda la colección por mucho menos dinero.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *