Las mejores motos de LEGO

¿Estás buscando las mejores motos de Lego para pasar largas horas de construcción y unir dos de tus grandes aficiones? Los amantes de estos vehículos están de enhorabuena ya que cada vez son más los modelos de motos disponibles para construir, desde los clásicos más valorados, hasta los modelos más actuales, todos tienen espacio en el mundo Lego.

Cada día son más los aficionados a los juegos de construcción. Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de nuestro tiempo libre y despejar la mente del día a día, tanto para los pequeños de la casa como para los más mayores. Es una actividad idónea para compartir en familia y ofrece un gran reto de habilidad, concentración e incluso de ingeniería ya que cada vez cuentan con más piezas mecánicas para ofrecer un mayor realismo.

Para ayudarte a encontrar un set para ti, el mejor regalo para tu familiar o amigo motorista, o la opción más correcta para los niños, en este post tienes una selección con los mejores sets de motos LEGO.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Las 7 mejores motos LEGO
  2. Comparativa con las mejores motos de LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Las motos de LEGO más vendidas

Las 7 mejores motos LEGO

1. Harley Davidson Fat Boy

VER EN AMAZON

En primer lugar, tenemos un emblemático hito de la ingeniería con la moto Lego Creator Expert Harley-Davidson Fat Boy. Desarrollada en colaboración con Harley-Davidson, esta detalladísima moto Lego captura la magia de la autentica maquina. Desde sus ruedas Lakester de disco macizo con gruesos neumáticos, hasta el depósito de combustible en forma de lágrima con logotipos impresos y velocímetro integrado.

Sin duda, si lo que buscas es realismo en la maqueta, esta es una buena opción ya que cuenta con numerosas piezas características del modelo. Desde un detallado motor Milwaukee-Eight equipado con pistones móviles y doble tubo de escape, al manillar de dirección, el pedal de cambio de marcha y las palancas de freno (accionables en la réplica); cuenta también con la pata de apoyo y un resistente soporte de exposición para que los coleccionistas puedan lucirla tanto en casa como en la oficina.

Cabe destacar también su acabado elegante gracias a su combinación de colores en rojo oscuro y negro convirtiéndola así en un modelo de exposición perfecto para los más exigentes.

Este set Lego avanzado proporciona una envolvente y gratificante experiencia de construcción, pero sin duda, también ofrece un gran reto si lo que te gusta es poner a prueba tus habilidades en el mundo de la construcción ya que está compuesto por 1023 piezas; pero no te preocupes ya que vienen acompañadas por un detalladísimo folleto de instrucciones que sin duda te servirá de gran ayuda.

PROS
  • Representación realista: gran similitud con la autentica Harley-Davidson gracias a sus numerosos detalles tanto estéticos como mecánicos.
  • Excelente Acabado: su acabado es espectacular y lo convierte en un set indispensable para fanáticos del mundo Lego.
  • Buenas instrucciones: el folleto de instrucciones viene muy completo incluyendo pictogramas.
  • Gran reto: es un set con un nivel bastante avanzado y gran cantidad de piezas para los que tienen experiencia.
CONTRAS
  • Falta amortiguación: Es una pena que le falte la suspensión y venga con ruedas fijas, impidiendo el juego con ella.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. BMW R 1200 GS Adventure

VER EN AMAZON

En segundo lugar, vamos a descubrir más detalles de esta réplica de Lego Technic desarrollada en colaboración con BMW, que combina el diseño innovador con la ingeniería más moderna. Captura las inconfundibles líneas de la auténtica BMW con su mítica combinación de colores en azul y negro.

Este modelo también cuenta con numerosos detalles técnicos como su manillar de dirección, suspensión delantera Telelever exclusiva de BMW Motorrad, parabrisas aerodinámico, un detallado panel de instrumentos y tubo de escape de gran realismo.

Si te gusta la mecánica, este set te permite disfrutarla; si levantas la pata de cabra y conduces la moto descubrirás como se mueven el eje de transmisión visible y el motor bóxer de dos cilindros. Perfecto si quieres aprovechar para enseñar algo de mecánica a tus hijos.

Esta segunda opción desde luego tiene un estilo distinto y único de BMW, y cuenta con muchos detalles estéticos que le dan más realismo al juguete. Entre ellos un gran maletero, alforjas de equipaje con tapa abatible y neumáticos todoterreno.

Una buena opción si quieres compartir hobby con los niños de la casa gracias a su buen tamaño, sus aproximadamente 600 piezas y con edad recomendada desde los 10 años.

PROS
  • Gran calidad: esta moto BMW LEGO destaca por su buena calidad en las piezas y en el diseño de sus múltiples detalles que le dan gran realismo a la réplica.
  • Fácil montaje: aporta instrucciones claras y sencillas para una sencilla realización.
  • Buena Amortiguación: cuenta con una buena amortiguación lo que resulta perfecto si te gusta darle uso a las piezas y jugar con ellas.
  • Tiene un gran tamaño: La moto cuenta con un gran tamaño que facilita su montaje; 38.2 x 26.2 x 7 centímetros.
CONTRAS
  • Faltan algunos detalles: es una pena que no cuente con espejos y con asiento para tener un acabado perfecto.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Ducati Panigale V4 R

VER EN AMAZON

En tercer lugar tenemos estilo, sofisticación y rendimiento. Con su impresionante aspecto, la Ducati Panigale V4 R captura el espíritu y el diseño de la moto original. Es la primera maqueta de una motocicleta Lego Technic, en incluir un mecanismo que permite explorar las diferentes velocidades y técnicas; incorpora un mecanismo de dos velocidades que permiten disfrutar de su funcionamiento convirtiéndola en la opción perfecta para los verdaderos apasionados de la mecánica.

Otras de sus funciones más destacables son la suspensión delantera y trasera, que le aporta gran realismo de movimiento a esta réplica, su sistema de dirección, y los frenos de disco delantero y trasero que permiten a los constructores familiarizarse con el mundo de la ingeniería y descubrir cómo funcionan los sistemas de engranajes.

Para los verdaderos amantes de Ducati tengo buenas noticias ya que como no podía ser de otra manera, incluye la clásica combinación de colores en rojo y negro, y muchos otros detalles estéticos como la pata de cabra, el tubo de escape, el parabrisas y el salpicadero, captando sin duda el espíritu Ducati.

Te recomiendo este set si lo que realmente te gusta de las motos de LEGO es la mecánica y no solo la exposición de las maquetas ya que destaca sobre todo por su funcionamiento tan real. Cuenta con un total de 646 piezas por lo que no es una moto tan compleja como la primera.

PROS
  • Técnicamente muy logrado: destaca por su realismo mecánico, su funcionamiento único gracias a sus 2 marchas, cadena y pistones móviles.
  • Buena relación Calidad-precio: esta moto cuenta con un precio más económico y no por ello deja de lado la calidad.
  • Buena pieza de Coleccionismo: Esta Ducati es un indispensable para los coleccionistas y amantes de las motos de LEGO.
  • Fácil montaje: sus 646 piezas cuentan con buenas instrucciones que hacen su construcción muy amena.
CONTRAS
  • Soporte mejorable: es algo endeble y hay que girarle la rueda para que se mantenga sujeta.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. LEGO 3 en 1 – Moto Moderna, Clásica y Voladora

VER EN AMAZON

En cuarto lugar tenemos seguramente el set más económico de todos y está especialmente pensado para los niños a los que les encanten las motos. Y es que ofrece muchas posibilidades de juego por muy poco dinero.

Además, se trata de un set 3 en 1 por lo que se pueden construir hasta 3 motos diferentes usando las mismas 236 piezas: una moto moderna, otra mucho más clásica y por último una moto flotante futurista.

Las dos primeras cuenta con una pata para poder exponerla y todas ellas cuentan con un buen tamaño con casi 20 cm de largo, 11 de alto y 6 de ancho.

Por lo tanto, si buscas un regalo para un niño, este set tiene un precio asequible y cuenta con la ventaja de pertenecer a la línea Creator 3 en 1 para que puedan construir otra moto diferente cuando les apetezca.

PROS
  • Precio súper económico: Es la moto LEGO más asequible de la marca y es perfecta para los más pequeños.
  • Es un set 3 en 1: Se pueden montar hasta 3 motos LEGO diferentes utilizando las mismas piezas.
  • Ideal para niños: Es un set diseñado especialmente para niños de unos 8 años que no tiene mucha dificultad.
  • Horas de diversión: Los pequeños se lo pasarán en grande construyendo otro modelo de moto o jugando con ella.
CONTRAS
  • Tiene pocas piezas: Es un set pequeñito que apenas llega a las 250 piezas pero es 3 en 1 y muy barato.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Moto Acuchilladora de Kai y Motonieve de Zane

VER EN AMAZON

En cuarto lugar nos adentramos en la conocida serie televisiva NINJAGO: Maestros de Spinjitzu. Este set te lanza de lleno a la batalla con la Moto acuchilladora de Kai y la Motonieve de Zane. Si lo que te gusta es la construcción de juguetes para montar tus propios escenarios de aventuras esta es tu mejor opción.

Sin duda se trata de un montaje más sencillo pero no por ello menos entretenido y completo ya que cuenta con numerosos detalles; la moto de Kai, el ninja del Fuego, cuenta con espadas desplegables y grandes ruedas con neumáticos de caucho; la motonieve elemental de Zane cuenta con dos cañones y el arma dorada de Zane: los Shurikens de Hielo.

Si eres seguidor de Ninjago te va a sorprender este set ya que viene muy completo y además de los dos vehículos cuenta con una escena de emboscada con dinamita para construir, la espada de fuego con un soporte de ladrillos y una plataforma de combate Spinjitzu. Pero eso no es todo, cuenta también con 4 mini figuras (Kai, Zane, Lasha y Spitta) y sus respectivos complementos  para recrear tus batallas preferidas.

Está compuesto por 376 piezas para dejar volar la imaginación y estimular su lado más creativo, es un buen comienzo para los más pequeños de la casa ya que los adentra en el mundo del motor sin dejar de lado la fantasía y los muchos beneficios de los juegos de construcción Lego.

PROS
  • Excelente relación Calidad-precio: es un set muy completo y con muchas posibilidades de construcción y juego para los más pequeños con un precio muy bueno.
  • Construcción sencilla: No tiene muchas piezas y por ello es muy recomendable para los no tan expertos.
  • Muy divertido: no es un set de Lego de exposición, sin duda es un juguete que da muchas opciones y horas de juego
  • Folleto de construcción: no sólo trae instrucciones claras, también multitud de datos sobre la serie, los personajes y el creador de la serie.
CONTRAS
  • Nivel de dificultad: si buscas un reto quizás este no sea tu mejor opción ya que se trata de un juguete más sencillo y con pocas piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Moto Acrobática con Rampa

VER EN AMAZON

En este caso vamos a ver un set bastante diferente al resto. Se trata de la moto acrobática de Lego Technic, cuya mayor característica es su potente motor de carga manual que permite hacer múltiples acrobacias. Para ello también incorpora una rampa para construir y dejar así volar la imaginación.

La moto acrobática está diseñada con una llamativa combinación de colores en amarillo y negro, adhesivos deportivos a cuadros, faros delanteros y traseros, tubos de escape de gran realismo y llantas de gran anchura y perfil bajo para facilitar la subida por la rampa y las acrobacias.

Además para los adeptos a Lego cuenta con un exclusivo ladrillo decorado con motivo del 40ª aniversario de Lego Technic, un guiño para los coleccionistas a los que además les guste la acción ya que este juego sin duda es más para pasar horas de acción que para mantenerlo expuesto.

Este LEGO de motos cuenta con un total de 140 piezas lo que hace que esté al alcance de todos los públicos y en especial para aquellos que no quieran pasar muchas horas de montaje y les guste el mundo de las acrobacias, si lo que buscas es un gran reto de construcción esta opción no sería la más apropiada para ti aunque si pasarías un buen rato de entretenimiento.

PROS
  • Un set muy resistente: de los múltiples vehículos con motor este sería uno de los más resistentes por lo que puedes jugar con total tranquilidad.
  • Se puede ampliar: si te gusta este modelo puedes unirlo al juego Stunt Truck convirtiéndose en un vehículo de 6 ruedas.
  • Ideal para niños: es un buen regalo para los pequeños de la casa y les permite pasar un rato divertido de construcción.
  • Tiene muchos detalles: La moto además trae muchas pegatinas para decorarla y desarrollar no solo las habilidades de construcción y concentración si no también la imaginación.
CONTRAS
  • Rampa un poco delicada: la rampa necesitaría un poco mas de estabilidad para realizar las acrobacias.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Rescate en Moto de Spiderman

VER EN AMAZON

Si a tu hijo le encanta todo lo relacionado con Spiderman o quieres regalarle algo a un fan de este superhéroe, este set es una de las mejores opciones. Y es que combina un precio bastante bueno con una gran jugabilidad.

A pesar de que solo tiene 235 piezas, la moto de Spiderman está muy lograda y cuenta con una cabina, manillar ajustable, ruedas grandes, un lanzador de tecnoarañas y un cañón arácnido con función de disparo.

En este caso, la moto tiene unas medidas de 13cm de largo por 6cm de ancho y 5cm de alto. Por otra parte, el generador de energía tiene una función de explosión que se puede activar para hacerlo “explotar”.

Y como no podía ser de otra forma, el set viene con 3 minifiguras de Spiderman, Carnage y Miles Morales. Además, otro de los puntos más interesantes es que se incluyen hasta 9 telarañas surtidas y unos tentáculos.

PROS
  • Para fans de Spiderman: Es una idea de regalo muy interesante para niños a los que les gusta Spiderman y los superhéroes.
  • Incluye 3 minifiguras: Además de la moto vienen tres minifiguras de Spiderman, Miles Morales y Carnage.
  • Con accesorios: Dentro del set también hay varias telarañas, los tentáculos de Carnege y un generador de energía.
  • Perfecto para niños: Está pensado para peques de unos 6 años y por lo tanto es un set bastante sencillo.
CONTRAS
  • Tiene pocas piezas: Tal y como sucede con la moto 3 en 1, el set no llega a las 250 piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa con las mejores motos de LEGO

LA MÁS VENDIDA

PROS

  • Representación realista
  • Excelente Acabado
  • Buenas instrucciones
  • Gran reto

CONTRAS

  • Falta amortiguación
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Gran calidad
  • Fácil montaje
  • Buena Amortiguación
  • Tiene un gran tamaño

CONTRAS

  • Faltan algunos detalles
LA MÁS ECONÓMICA

PROS

  • Técnicamente muy logrado
  • Buena relación Calidad-precio
  • Buena pieza de Coleccionismo
  • Fácil montaje

CONTRAS

  • Soporte mejorable

PROS

  • Precio súper económico
  • Es un set 3 en…
  • Ideal para niños
  • Horas de diversión

CONTRAS

  • Tiene pocas piezas

PROS

  • Excelente relación Calidad-precio
  • Construcción sencilla
  • Muy divertido
  • Folleto de construcción

CONTRAS

  • Nivel de dificultad

PROS

  • Un set muy resistente
  • Se puede ampliar
  • Ideal para niños
  • Tiene muchos detalles

CONTRAS

  • Rampa un poco delicada

PROS

  • Para fans de Spiderman
  • Incluye 3 minifiguras
  • Con accesorios
  • Perfecto para niños

CONTRAS

  • Tiene pocas piezas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué moto LEGO comprar?

Dentro de la gran variedad de sets que ofrece la marca LEGO hay bastantes que incluyen motos de todo tipo. Y es que sin duda se trata de uno de los vehículos que más gustan a los niños.

Además, gracias a estos juguetes pueden fomentar su creatividad, imaginar un montón de aventuras y desde hace mucho años incluso forman parte de muchos talleres y en actividades dentro de colegios.

Tanto ha sido el éxito de los juguetes de LEGO que año tras año han ido incorporando infinidad de figuras y sets de diferentes temáticas tanto para niños como para adultos.

Como no podía ser de otra manera, una de las líneas más destacadas es el mundo del motor y en este caso en particular, las motocicletas y motos de LEGO son todo un éxito.

Consejos para elegir una moto de LEGO Technic y de otras líneas

  • Edad recomendada: para elegir correctamente la moto apropiada tienes que tener en cuenta la edad recomendada del set, ya que si lo quieres para un niño elegirás uno muy diferente al que escogerías para un adulto.
  • Número de piezas: otro aspecto importante es el número de piezas: si eres un experto, te gustan los retos y pasar largas horas de construcción deberás fijarte que tenga mayor número de piezas.
  • ¿Para jugar o para exponer?: hay numerosos sets que son grandes piezas de coleccionista y una vez terminados son perfectos modelos de exposición; pero si lo que quieres es jugar con él una vez montado deberás buscar otra opción.
  • Opinión de otros usuarios: para asegurarte que escoges bien te recomendamos leer los comentarios de otros usuarios ya que pueden ayudarte a valorar la dificultad, la experiencia requerida y el resultado final.
  • Precio: también puede ayudarte el precio del set, suele ir en función de las piezas, la dificultad o la exclusividad del juego. Además si lo quieres para regalar, podrás hacer un cribado en cuanto al precio.

¡Aprovecha las ofertas para comprar una moto LEGO Technic al mejor precio!

Si estas pensando en comprar una moto lego y quieres ahorrar algo de dinero, a continuación puedes ver una lista de los sets que en estos momentos tienen su precio rebajado.

Top ventas: descubre las motos de LEGO Technic más vendidas

Muchas veces sentimos curiosidad por saber cuáles son las opciones escogidas por otros usuarios y esto nos puede ayudar a escoger el nuestro.

A continuación te dejamos una selección de las motos de LEGO más vendidas actualmente en Amazon.

No products found.

¿En qué líneas puedo encontrar los mejores juegos de motos de LEGO?

Para finalizar te mostramos las mejores categorías de motos de LEGO que la marca tiene disponibles.

LEGO Technic

La línea Technic ofrece legos, con más detalles, no solo estéticos si no mecánicos y técnicos lo que se traduce en resultados muy gratificantes. Es la categoría de motos de LEGO Technic para adultos por excelencia. Cuenta con números modelos para disfrutar encajando vigas, ejes, engranajes y mucho más con modelos inspirados en la vida real. Por lo tanto es la mejor opción si te interesan los Legos de motos.

LEGO Ninjago

La gama de motos de LEGO Ninjago sin duda está pensada para los seguidores de la serie de dibujos Ninjago; una forma de recrear escenarios y batallas de la serie televisiva incluyendo también los personajes de la saga. Podrás completar tu colección no solo con las motos de LEGO de tus personajes favoritos si no con multitud de batallas, robots, naves y coches.

LEGO Súper héroes

Si lo que realmente te gusta es el mundo Marvel y sus súper héroes también puedes pasar largas horas de entretenimiento y montaje con la gran variedad que ofrece Lego.

Desde sus personajes más emblemáticos como el increíble Hulk hasta los vehículos más deseados como la moto del capitán América LEGO están disponibles en esta colección.

LEGO Batman

Este personaje de comic ha conquistado durante décadas a mayores y pequeños convirtiéndose en un icono en el mundo de los súper héroes y LEGO no podía pasarlo por alto. Una gran colección de sets inspirados en las aventuras más míticas de este gran personaje, y su moto de LEGO Batman.

LEGO Spiderman

Este es otro de los personajes que gusta a muchos jóvenes, y a sabiendas, han conseguido que puedas volver a revivir su historia con la moto de Spiderman LEGO, y combinarla con otros superhéroes para disfrutar de horas de entretenimiento. Y es que, si no buscas únicamente motos, en LEGO Spiderman hay varios sets interesantes que incluyen este tipo de vehículos.

LEGO City

Nos adentramos en los míticos LEGO City, la gama más completa sería esta ya que abarca todo tipo de escenarios del mundo real ofreciendo infinidad de posibilidades para desarrollar las habilidades, la imaginación y el juego por imitación de los más pequeños.

Vehículos entre los que destacan las motos de LEGO City o los helicópteros, parques de bomberos, casas de muñecas y cualquier escenario que puedas imaginar. Además, en muchos sets vienen varios vehículos por lo que encontrarás más de una mini moto LEGO en ellos.

LEGO Classic

A pesar de que la mayoría de sets están formados por múltiples bloques para realizar todo tipo de construcciones libres, en algunos de ellos se muestran los pasos para construir una moto LEGO Classic. Generalmente son vehículos pequeños pero gracias a las instrucciones paso a paso aprenderás cómo hacer motos de LEGO por ti mismo.

¿Estás buscando las instrucciones de tu moto LEGO? Para terminar, en el caso de que lo necesites, puedes consultar cualquier manual desde la web de la marca. ¡Tan solo tienes que indicar el nombre o número del set así que no dudes en echarles un vistazo!

>> Volver arriba <<

Las temáticas LEGO más destacadas

Descubre todas las categorías de LEGO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados