Los mejores sets LEGO de policía

¿A tu hijo le encanta jugar con los sets de policía de LEGO? Como a muchos niños les encanta esta temática, en esta sección hemos recopilado los sets LEGO policía más destacados que existen actualmente en el mercado para que puedas compararlos todos de una forma mucho más cómoda y sencilla.

Y si hay que destacar una cosa es que los sets LEGO de policía son muy variados por lo que podrás encontrar juguetes con diferentes vehículos como coches, motos, helicópteros, lanchas, barcos o incluso aviones junto con diferentes minifiguras y personajes.

Además, este tipo de juegos LEGO son perfectos para que los niños se diviertan construyendo, jugando e interpretando todo tipo de aventuras. También es importante que sepas que casi todos están pensados para peques de unos 5 a 12 años. ¿Comenzamos?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 mejores sets LEGO de policía
  2. Comparativa con los sets de LEGO policía
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los Legos de policía más vendidos

Los 7 mejores sets LEGO de policía

1. La Comisaría de Policía

VER EN AMAZON

En primer lugar comenzamos con uno de los sets más completos de todos como es la comisaría de policía LEGO. Y es que está formado por hasta 743 piezas y una vez montado tiene unas dimensiones de 24 cm de alto por 48 cm de ancho y 15 cm de profundidad.

Otro punto interesante es que vienen varios vehículos como el todoterreno rojo de los ladrones, un coche y una moto de policía o un dron de vigilancia para seguir a los malos y evitar que se escapen.

Además, tal y como puedes comprobar en la imagen se incluyen hasta 7 minifiguras entre las que están Duke DeTain, el jefe Wheeler y la ladrona Daisy Kaboom y 2 figuras de perros para que los niños se lo pasen en grande jugando con la comisaría de policía de LEGO City.

Y por último pero no menos importante, entre sus características más destacadas está la función de «explosión» y huida de la cárcel, un ladrillo con luz que simula un foco y un ladrillo con sonido para la sirena del coche de policía LEGO que harán todo mucho más realista.

PROS
  • Con casi 750 piezas – Es uno de los sets LEGO de policía más grandes que puedes encontrar dentro del catálogo de la marca.
  • Incluye 7 minifiguras – En su interior vienen un total de siete mini figuras para que los niños se diviertan jugando con ellas.
  • Varios vehículos – Es posible montar un coche de policía, una moto, un dron y un todoterreno rojo para los ladrones.
  • Set acústico y luminoso – Se trata de un set muy completo que incluso un ladrillo con sonido y otro con luz además de una función de «explosión».
CONTRAS
  • Profundidad de la comisaría – La estructura de la comisaría es básicamente frontal y no tiene mucha profundidad.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. El Camión de Transporte del Helicóptero

VER EN AMAZON

En la segunda posición se encuentra otro set realmente interesante como es el camión de policía LEGO para el transporte del helicóptero. Y es que cuenta con una buena relación calidad precio a pesar de tener menos de la mitad de piezas que el anterior (317 piezas).

En este caso, el set está formado por un camión de policía de LEGO, un helicóptero, una moto y también un quad para los ladrones. Un punto muy a tener en cuenta es que el tráiler de policía LEGO mide casi 40 cm de longitud por lo que es bastante grande.

Y entre los aspectos más destacados hay que resaltar que el helicóptero de policía «puede volar» ya que viene con un sistema de lanzamiento y que la cabina del camión está equipada con una celda para transportar a los prisioneros.

Además, para completarlo se incluyen 4 minifiguras entre las que están Rooky Partnur y Frankie Lupelli, de la serie de TV de LEGO City y otras dos figuras de un agente de policía y un ladrón. Estamos por lo tanto ante una gran alternativa.

PROS
  • Con un helicóptero «que vuela» – El helicóptero de policía viene con un cable de lanzamiento para que vuele durante un par de segundos.
  • Fantásticos vehículos – Tanto el camión como el helicóptero destacan en un set con una moto y un pequeño quad.
  • Con 4 minifiguras – Además de los diferentes vehículos también hay cuatro figuritas para manejar cada uno de ellos.
  • Tiene un buen tamaño – Destaca sobre todo el camión de transporte para el helicóptero que mide casi 40 cm de longitud.
CONTRAS
  • Número de piezas – Es un set más orientado al juego y para completar otros juegos ya que predominan los vehículos y figuras.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. La Persecución por la Autopista

VER EN AMAZON

En este caso volvemos a tener un set que cuenta con un helicóptero de policía LEGO con rotores giratorios, cabina con cubierta desmontable y torno móvil con gancho tal y como puedes ver en la imagen de la caja de la Persecución por la Autopista.

Junto con el propio helicóptero se pueden montar un coche de persecución de la policía con alerón trasero y un deportivo rojo con el que los ladrones intentan escapar con espacio en la parte de atrás para el botín.

Comentar también el buen tamaño del helicóptero ya que mide 11 cm de alto por 33 cm de largo y 26 cm de ancho. Y en cuanto a los personajes que se suministran, vienen hasta 4 minifiguras de un piloto, un agente de policía, un ladrón y la figura exclusiva de Chase McCain.

Además, para darle mayor realismo al set se incluyen diferentes accesorios como una radio, unas esposas, dos lingotes de oro, dos billetes o una barrera para construir. En definitiva, una opción muy a tener en cuenta para ampliar otros sets y que los niños se lo pasen en grande mientras juegan.

PROS
  • Helicóptero y 2 coches – El set está compuesto por un helicóptero y un coche de policía LEGO además de un coche deportivo.
  • Con 4 figuritas – Vienen hasta cuatro mini figuras que completan el set y ofrecen mucho juego.
  • Ideal para ampliar sets – Es una gran opción para ampliar otros sets de policía o de cualquier temática de la marca.
  • Horas de diversión – Los niños pasarán muchas horas jugando mientras recrean e imaginan todo tipo de aventuras.
CONTRAS
  • Apenas 300 piezas – Es bastante similar al anterior ya que no es muy complicado de montar pero luego sí que ofrece muchas horas de juego.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. La Comisaría de Policía de Montaña

VER EN AMAZON

Si estás buscando un set completo y diferente, el LEGO policía de montaña es una de las opciones más recomendables de la línea. Y es que, tal y como indica su nombre, está ambientado en la montaña y destaca por sus 663 piezas y la gran cantidad de vehículos y minifiguras.

Para empezar, se incluye una comisaría de 2 plantas equipada con un, helipuerto, una antena parabólica, un cañón lanza redes, un garaje, una rampa, una celda, una oficina y una cueva con un puma con función de ataque. Y esto no es más que el comienzo.

También encontrarás un helicóptero de policía con rotores giratorios y cabina abatible, otro helicóptero para los ladrones con una cadena con gancho, un todoterreno de policía con baliza y una moto de motocross. Y como no podía ser de otra forma, hasta 7 minifiguras de un jefe de policía, 2 agentes, 1 piloto y 3 ladrones.

Y para finalizar, hay unos cuantos accesorios como dos lingotes de oro, una red, unos prismáticos, una radio, una linterna, un megáfono, varias esposas y un par de tazas. Así que es un set genial con el que los niños podrán disfrutar un montón aunque como ya habrás imaginado, tiene una pega y es que es bastante caro.

PROS
  • Ambientado en la montaña – Se trata de una comisaría de policía que simula estar construida en la montaña.
  • 4 vehículos diferentes – Incluye dos helicópteros con rotores giratorios, un coche 4×4 y una moto de motocross.
  • 7 minifiguras y un puma – Es uno de los sets con más figuras ya que vienen hasta siete personajes para crear un montón de aventuras.
  • Buen número de piezas – También es uno de los modelos más grandes ya que está compuesto por un total de 663 bloques.
CONTRAS
  • Precio bastante elevado – Es un set con un gran número de piezas y que LEGO ha descatalogado por lo que su precio es superior a la media.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. El Camión con Centro de Control Móvil

VER EN AMAZON

En el quinto lugar de la comparativa se sitúa el set Camión con Centro de Control Móvil que a pesar de no ser tan llamativo como alguno de los anteriores se caracteriza por ser una de las mejores opciones gracias a su gran relación calidad precio.

Y es que está formado por un total de 374 piezas y en su conjunto mide más de 11 cm de alto por 23 cm de largo por lo que resulta ideal para añadirlo a otros sets que ya tengáis en casa o para hacer un regalo sorpresa al ser bastante económico.

Entrando ya un poco más en detalle, además del propio camión está el quad de los ladrones y una moto de policía LEGO. Por otra parte, en su interior también hay 4 minifiguras: 2 agentes de policía y 2 ladrones junto con un perro policía.

Por otra parte hay que resaltar que el camión cuenta con muchos detalles como una cabina desmontable, una celda con función de liberación, una sala de vigilancia con pantallas, una antena parabólica, una mesa con una silla.

Y ya por último y para terminar de completar el set hay una radio, esposas, billetes, conos, una llave inglesa, una mochila, una taza o una señal de alto.

PROS
  • Relación calidad precio – Se trata de uno de los sets con mejor relación calidad precio por su número de pizas y lo que incluye.
  • 4 figuritas y un perro – En su interior encontrarás las minifiguras de dos agentes de policía, dos ladrones y un perro.
  • Vienen 3 vehículos – Junto con el camión con centro de control móvil se incluye una moto de policía LEGO y un quad.
  • Ideal como regalo – Al tener un precio asequible es una gran opción para unir y ampliar otros edificios y sets.
CONTRAS
  • No tan espectacular – En comparación con los primeros sets no es tan llamativo pero da mucho juego.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. El Atraco del Monster Truck

VER EN AMAZON

En esta ocasión tenemos otro set diferente e interesante como es el Atraco del Monster Truck que destaca por su función magnética. Y es que, tanto el brazo izado del monster truck como la caja fuerte del banco son magnéticos por lo que los policías tendrán una dura misión para detenerlos.

Como puedes comprobar, este pack está formado por un edificio, una furgoneta y una moto de policía además del monster truck con el que los ladrones pretenden robar el banco y por supuesto varias minifiguras y muñecos de LEGO City Policía.

En concreto hay 5 personajes entre los que se encuentran tanto el héroe de la policía Tom Bennett como la famosa ladrona Big Betty con los que se pueden recrear todas las aventuras de la serie de TV de LEGO City.

Así que, como has podido ver, es una opción muy a tener en cuenta con la que los niños disfrutarán muchas horas y que también viene muy bien para seguir ampliando la ciudad o la comisaría de policía.

PROS
  • Con función magnética – La caja fuerte del banco es magnética y el monster truck también tiene un brazo magnético para robarla.
  • Vehículos y edificio – Junto con el monster truck, la furgoneta de policía LEGO y la moto también se puede construir un banco.
  • Vienen 5 figuras – Para darle sentido al ser hay cinco mini figuras con varios policías y un ladrón entre otras.
  • Ofrece horas de diversión – Con este set los niños se pasarán el tiempo jugando a perseguir el monster truck.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Al ser uno de los sets más recientes su precio es todavía un poco alto aunque es muy completo.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Transporte de Prisioneros de Policía

VER EN AMAZON

En la posición número siete y cerrando este ranking se sitúa el set de Transporte de Prisioneros de Policía que destaca por ser uno de los más económicos de todo el catálogo de la marca pero a su vez es bastante completo.

Lo primero que puedes ver es que, junto con el propio camión de transporte, se puede construir tanto una moto de policía negra de última generación como un camión grúa trucado.

Además, junto con los diferentes vehículos vienen hasta 4 minifiguras para poner conducirlos entre las que se encuentran las del heroico policía Duke DeTain y los ladrones Snake Rattler y Clara la Malhechora protagonista de la serie de TV.

Pero sin duda, lo más interesante de todo es que se puede provocar una «explosión» para separar la celda del camión y engancharla a la grúa de la ladrona con la que intentará escapar junto al prisionero. Por lo tanto, es una opción asequible pero a su vez muy entretenida.

PROS
  • Precio muy económico – Estamos ante uno de los sets más baratos de toda la colección de LEGO policía.
  • Hasta 3 vehículos – Junto con el camión de transporte también hay un camión grúa trucado y una moto negra.
  • Incluye 4 minifiguras – Vienen un total de cuatro figuritas de policías y ladrones para ambientar el set y poder jugar con ellas.
  • Con función de fuga – Los niños podrán separar la celda del camión mediante una «explosión» y engancharla a la grúa de la ladrona para escapar.
CONTRAS
  • Es un set pequeño – Apenas tiene 244 piezas y a diferencia de otros sets no se puede construir ningún edificio.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sets de LEGO Policía

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Con casi 750 piezas
  • Incluye 7 minifiguras
  • Varios vehículos
  • Set acústico y luminoso

CONTRAS

  • Profundidad de la comisaría
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Con un helicóptero "que vuela"
  • Fantásticos vehículos
  • Con 4 minifiguras
  • Tiene un buen tamaño

CONTRAS

  • Número de piezas
RELACIÓN CALIDAD PRECIO

PROS

  • Helicóptero y 2 coches
  • Con 4 figuritas
  • Ideal para ampliar sets
  • Horas de diversión

CONTRAS

  • Apenas 300 piezas

PROS

  • Ambientado en la montaña
  • 4 vehículos diferentes
  • 7 minifiguras y un puma
  • Buen número de piezas

CONTRAS

  • Precio bastante elevado

PROS

  • Relación calidad precio
  • 4 figuritas y un perro
  • Vienen 3 vehículos
  • Ideal como regalo

CONTRAS

  • No tan espectacular

PROS

  • Con función magnética
  • Vehículos y edificio
  • Vienen 5 figuras
  • Ofrece horas de diversión

CONTRAS

  • Precio algo elevado

PROS

  • Precio muy económico
  • Hasta 3 vehículos
  • Incluye 4 minifiguras
  • Con función de fuga

CONTRAS

  • Es un set pequeño

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set LEGO de policía comprar?

Debido al amplio catálogo y a la gran variedad de juegos de LEGO de policía y ladrones que podemos encontrar, a continuación hemos preparado una serie de indicaciones y recomendaciones que te ayudarán a elegir el set más adecuado.

Consejos para elegir el mejor set de policía LEGO

  • Edad recomendada: En primer lugar debes asegurarte que el set que quieres comprar se ajuste a la edad de tu peque. Para ello, todos los juegos de la marca muestran en la caja del juguete la edad que recomienda el fabricante. Por otra parte, apuntar que suelen ser bastante sencillos y que como es habitual, todos los manuales de instrucciones de LEGO City policía son muy completos y detallan el montaje paso a paso.
  • Cantidad de piezas: El número de bloques y elementos que forman un set está relacionado con el punto anterior. Por este motivo, los Legos de policías con poquitas piezas suelen estar orientados a niños pequeños y según se van incrementando las piezas, tanto la dificultad como la edad recomendada también va subiendo. Además, lo más habitual es que cuantas más piezas tengan su precio suba de forma gradual.
  • Variedad de vehículos: Como has podido ver un poco más arriba en nuestro análisis de los mejores juegos de LEGO de policía, actualmente dentro de la temática puedes encontrar cualquier tipo de vehículo: coches, todoterrenos, motos, camiones, tráilers, motos de agua, lanchas, barcos, helicópteros o incluso aviones. Y es que esto es genial para combinar diferentes sets e ir ampliando la comisaría con el paso del tiempo.
  • Minifiguras incluidas: Junto con los vehículos, otra de las cosas a las que debes prestar atención es al número de personajes y figuritas que vienen dentro de los diferentes juguetes de LEGO City Policía. De todas formas, a diferencia de otras líneas en este caso en casi todos los sets vienen unas cuantas ya que es una temática orientada a niños y por lo tanto son packs con los que van a jugar muchas horas.
  • Precio y presupuesto: Como no podía ser de otra forma, el precio de los sets es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un juguete. Y es que, aunque por lo general son bastante baratos, no es lo mismo comprar un set grande como la estación LEGO de policía que otro mucho más pequeñito como un coche patrulla o una moto compuesto por poquitas piezas.
  • Opiniones de otros usuarios: En el caso de que tengas dudas sobre algún set, una de las mejores cosas que puedes hacer es revisar tanto los comentarios de otras personas como las valoraciones que tiene el juguete. También puedes preguntar en páginas como Amazon donde los vendedores y usuarios responden todo tipo de cuestiones.

¡Aprovecha las ofertas para comprar los juguetes LEGO de policía al mejor precio!

Una de las grandes ventajas de la línea LEGO City es que cuenta con multitud de sets. Además, casi siempre es posible dar con algún set que está con el precio rebajado por lo que podrás ahorrar algo de dinero.

¡Así que échale un vistazo a esta lista de ofertas y no dejes pasar estas fantásticas oportunidades!

RebajasBestseller No. 1
LEGO 60139 City Policía Centro de Control Móvil, Camión de Juguete para Niños 6 Años con Moto, Coche y 3 Mini Figuras
Contiene un Centro de control móvil, una moto de policía y el quad de los ladrones.; El quad de los ladrones cuenta con una cadena y un gancho.
−9%

Ten en cuenta que estas ofertas se actualizan de forma diaria y se agotan con facilidad y recuerda que tienes 30 días para devolver cualquier producto si por cualquier razón no quedas satisfecho con tu compra.

Top ventas: descubre los Legos de policía más vendidos

¿Quieres ver otras opciones y comparar más productos antes de decidirte por uno? En ese caso, una de las recomendaciones más interesantes es consultar el ranking de los sets LEGO policía que más se estás vendiendo actualmente.

De esta forma, en apenas unos segundos podrás conocer los juguetes por los que se están decantando otras personas y descubrir diferentes modelos que quizá no conocías.

¿Qué sets puedo encontrar en la línea de LEGO City Policía?

Dentro de esta gran categoría hay una gran variedad de juguetes de construcción donde los policías son los grandes protagonistas. Y es que este tipo de sets estimulan la imaginación de los niños para que recreen toda clase de aventuras mientras se divierten jugando.

Por este motivo, los escenarios son totalmente variados y van desde grandes comisarías y estaciones hasta pequeños sets de unas pocas piezas mucho más económicos que vienen muy bien para completar otros que ya tengan en casa.

Entre los más vendidos siempre se encuentra el coche de patrulla de policía LEGO para realizar persecuciones por carretera junto a otros sets más grandes que incluyen un gran camión, un tráiler y diferentes vehículos y minifiguras.

Además de los clásicos, hay que destacar el barco de policía LEGO como uno de los que más gusta a los niños ya que incluye lanchas, motos de agua y todos los accesorios relacionados para dar caza a los ladrones por el agua.

Por tierra, mar… ¡y como no podía ser de otra forma también por aire gracias a los sets LEGO de policía aérea! Tal y como has podido comprobar en la comparativa algunos de los sets más interesantes incluyen un helicóptero o un avión de policía LEGO para realizar persecuciones a toda velocidad.

En definitiva, se trata de una de las temáticas que más suelen gustar a los más pequeños y en la que no faltan todo tipo de sets LEGO de policía nacional, de los SWAT y por supuesto los juguetes de LEGO policía de élite.

Sets de LEGO Duplo Policía para los más pequeños

Aunque la gran mayoría de sets pertenecen a la línea de LEGO City y están pensados para niños que tienen unos cuantos años, dentro de la línea LEGO Duplo también es posible encontrar alguna opción para los más pequeñitos de la casa.

Como puedes observar en la siguiente galería, sí que existen unos cuantos juegos con temática de policías orientados a niños de entre 2 y 5 años.

¿Dónde comprar sets LEGO de policías al mejor precio?

Por último, en el caso de que quieras comparar precios en diferentes páginas o estés buscando alguna tienda de juguetes donde realizar tus compras, en este apartado final tienes una pequeña recopilación con algunas de las empresas más importantes.

  • Amazon: Si nos tenemos que decidir por una, la mejor opción es comprar un LEGO de policía en Amazon ya que cuentan con un catálogo gigante, un gran stock gracias a sus múltiples vendedores, ofertas semanales y además es posible adquirir sets descatalogados. Además, sus envíos son muy rápidos y se pueden cambiar o devolver juegos sin ningún tipo de problema.
  • El Corte Inglés: Para quienes prefieres ir a una tienda y mirar in situ los modelos disponibles, una buena opción es buscar sets LEGO de policía en El Corte Inglés. Esta cadena de centros comerciales es una de las más importantes en España y cuenta con tiendas muy grandes con varias plantas y secciones entre las que lógicamente destaca la juguetería.
  • Carrefour: A pesar de no ser una tienda específica de juguetes, en muchas ocasiones también puedes encontrar sets LEGO de policía en Carrefour. Eso sí, lo más recomendable es echarle un vistazo a su catálogo navideño y en el caso de acudir presencialmente, ir a los supermercados más grandes.
  • Aliexpress: Y si lo que estás buscando es una alternativa para comprar por internet que no sea Amazon, otra de las grandes plataformas del momento es Aliexpress. Y es que, además de tener multitud de productos baratos y de imitación, también puedes comprobar su gran catálogo de sets LEGO policía en Aliexpress online.
  • Ebay: Para cerrar este listado, una tercera posibilidad si quieres ver si hay diferencias de precios significativas es mirar los sets LEGO de policía en Ebay. Como podrás comprobar su variedad no es tan grande como Amazon pero en ocasiones puedes encontrar algún chollo que merezca la pena y ahorrar unos cuantos euros en tu compra.

>> Volver arriba <<

Las temáticas LEGO más destacadas

Descubre todas las categorías de LEGO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *