banner navidad

Descubre los mejores juguetes de LEGO por edades

¿Estás buscando un juguete que sea adecuado para tu peque? ¿Quieres hacer un regalo pero no sabes qué set elegir?

Lo más importante a la hora de comprar un LEGO es que conocer la edad recomendada por el fabricante. Y es que nunca ha sido tan sencillo encontrar juguetes LEGO por edades.

¡Encuentra un LEGO para la edad recomendada de tu peque!

Para que puedas encontrar un buen juguete de una forma fácil y rápida, solo tienes que seleccionar la edad que te interese a través de la siguiente galería.

LEGO 2 Años
LEGO 2 Años
LEGO 3 Años
LEGO 3 Años
LEGO 4 años
LEGO 4 años
LEGO 5 Años
LEGO 5 Años
LEGO 6 Años
LEGO 6 Años
LEGO 7 Años
LEGO 7 Años
LEGO 8 Años
LEGO 8 Años
LEGO 9 Años
LEGO 9 Años
LEGO 10 Años
LEGO 10 Años
LEGO 11 Años
LEGO 11 Años
LEGO 12 Años
LEGO 12 Años
LEGO 13 Años
LEGO 13 Años
LEGO 14 años
LEGO 14 años
LEGO 15 años
LEGO 15 años
Legos 16 Años
Legos 16 Años
LEGO para Adultos
LEGO para Adultos

¿Para qué edad son los Legos?

Si quieres que tu peque comience a jugar y a aprender con este tipo de juguetes, seguramente te habrán surgido unas cuantas preguntas y habrás estado buscando información en diferentes páginas.

Por ejemplo, ¿los juguetes LEGO a partir de qué edad están recomendados? ¿pueden empezar a jugar desde bien pequeñitos?

La respuesta es que hay sets LEGO para todas las edades. Y es que encontrarás juguetes diseñados especialmente para niños de apenas un año y medio hasta construcciones para adolescentes y adultos.

¿A partir de qué edad los Legos pasan a ser un hobby?

Si los niños prácticamente pueden comenzar a explorar este maravilloso mundo desde que tienen apenas un añito, esta aventura puede continuar tanto en la niñez, como en la adolescencia y en la vida como adulto.

Y es que siempre podrás encontrar un set adecuado para los gustos de cada persona ya que la variedad que ofrece de sets LEGO por edades es casi casi infinita.

Lo más habitual es que, cuando los niños ya van creciendo un poco y entran en la etapa de la adolescencia, encuentren otros juegos y actividades con las que disfrutar.

De todas formas, también es muy frecuente que, según van pasando los años, muchos adultos vuelvan a sentir curiosidad y les pique el gusanillo de volver a construir sets que ya son mucho más complejos y que cuentan con miles de piezas.

Descubre otras líneas y tipos de LEGO por edades

Si quieres conocer más a fondo todos las líneas y temáticas que hay en el catálogo de la marca, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo sobre los tipos de LEGO.

De todas formas, aquí tienes una pequeña lista con algunas de las más conocidas para las primeras etapas.

  • LEGO Duplo: Esta es la línea que LEGO ha creado especialmente para los niños de uno, dos y tres añitos que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de los juegos de construcción.
  • LEGO Classic: Las cajas de bloques clásicos de toda la vida permiten construir toda clase de figuras y objetos y se recomiendan a partir de los 4 años en adelante.
  • LEGO City: Los sets de la línea City se centran en edificios y situaciones que ocurren en cualquier ciudad. Aquí hay juguetes de policías, bomberos, tiendas, comercios, etc. para niños de entre unos 4-8 años o más.
  • LEGO Friends y Disney: En este caso estamos ante dos líneas diseñadas principalmente para las niñas que se centran en temas como la naturaleza, los animales, actividades de ocio y juguetes de princesas. La mayoría están recomendados para unos 4-8 años pero también hay sets más grandes para niñas más mayores.

Además, encontrarás otras muchas categorías LEGO por edades que gustan mucho tanto a adolescentes como adultos como Harry Potter, Star Wars, Ninjago o Super Mario, líneas para los amantes de los coches y vehículos como Speed Champions o LEGO Technic, de la arquitectura o el arte.

Y eso sin contar con las novedades que va sacando la marca como los sets de Marvel, del universo DC, de Jurassic Park, LEGO Icons, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *