Los mejores sets de LEGO Mandalorian

¿Eres un auténtico fan de LEGO Star Wars? ¿Estás buscando un regalo para alguien especial o te has enganchado a la nueva serie de televisión que tiene como protagonistas al Mandaloriano y al Niño?

Sea cual sea tu caso, en esta guía hemos seleccionado los mejores sets de LEGO Mandalorian que han salido hasta la fecha entre los que, por supuesto, están la nave Razor Crest, la figura de Baby Yoda o el asaltador AT-ST.

Además, para facilitarte la tarea tienes disponible un análisis con las características más importantes de cada set LEGO The Mandalorian, una guía con toda la información que debes conocer o un listado actualizado con el número y el año de lanzamiento de los diferentes sets. ¡Así que sigue leyendo para saber más sobre el mandaloriano LEGO!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 mejores sets LEGO The Mandalorian
  2. Comparativa con los mejores sets de LEGO Mandalorian
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los sets LEGO Mandalorian más vendidos

Los 7 mejores sets LEGO The Mandalorian

1. La Nave Espacial Razor Crest

VER EN AMAZON

Comenzamos este listado con la Razor Crest, la nave Mandalorian LEGO por excelencia que cuenta con decenas de detalles y un muy buen tamaño. Y es que este set está compuesto por hasta 1023 bloques que harán las delicias de cualquier fan de la serie.

Analizando la nave LEGO Mandalorian comprobarás que tiene una cabina para dos figuritas, 2 cañones automáticos, una bodega de carga con rampas de acceso, botines de carbonita, una zona de descanso y una cápsula de escape desmontable.

Además, dentro del set LEGO Mandalorian Razor Crest vienen 4 minifiguras entre las que se encuentran el Mandaloriano, el Niño, Greef Karga, un soldado explorador y un IG-11 todas ellas equipadas con sus respectivas armas.

Y como apunte final, las medidas concretas de la nave son de 14 cm de alto por 38 cm de largo y 28 cm de ancho. En definitiva, un set perfecto tanto para adultos como para niños por sus múltiples opciones de juego.

PROS
  • Un set imprescindible – Es la nave que no puede faltar en la colección de cualquier fan de la serie.
  • Tiene más de 1000 piezas – Tiene un muy buen tamaño y está formada por un total de 1023 piezas.
  • Nave con muchos detalles – La Razor tiene cabina, cañones automáticos, bodega de carga con rampas, cápsula de escape…
  • Incluye hasta 5 figuras – También vienen los personajes más destacados como el Mandaloriano, el Niño o Greef Karga.
CONTRAS
  • Precio un poco elevado – Al contar con más de mil piezas su precio es superior al de otros sets aunque merece totalmente la pena.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. El Niño: la Figura de Baby Yoda

VER EN AMAZON

En segundo lugar no podía haber otro set que no fuese la fantástica réplica del niño. Y es que el LEGO Mandalorian Baby Yoda es uno de los más que más gustan a los fans y buena prueba de ello es la gran cantidad de sets que se han vendido.

Para empezar hay que destacar que está formado por un total de 1073 bloques y elementos. Además, una vez montado queda genial expuesto ya cuenta con un tamaño de 19 cm de alto por 21 cm de ancho y 13 cm de profundidad.

Pero lo más sorprendente es su gran realismo ya que es capaz de adaptar diferentes expresiones. Y esto es así porque tanto su cabeza como sus orejas y la boca son articuladas.

Y como detalle final, este increíble modelo también incluye el juguete favorito del Niño, es decir, un elemento que representa el pomo de la palanca de cambios de la Razor Crest con el que tanto se divierte en la serie.

PROS
  • Un personaje adorable – Sin duda Baby Yoda es uno de los personajes más adorables y populares de la serie.
  • Más de 1000 piezas – Se trata de uno de los sets más grandes de la saga con un total de 1073 bloques.
  • Puede adoptar diferentes posiciones – Tiene la cabeza articulada, orejas móviles y boca ajustable.
  • Incluye el pomo de la palanca – Dentro del set viene el juguete favorito del Niño como es el pomo de la palanca.
CONTRAS
  • Montaje de la ropa – El proceso de montaje de la parte de la ropa del Niño puede ser un poco repetitivo.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Lego BrickHeadz: el Mandaloriano y el Niño

VER EN AMAZON

Aunque no pertenece específicamente a la línea Star Wars, tal y como se puede observar en la imagen el set LEGO Mandalorian BrickHeadz está basado en los dos protagonistas principales de la serie.

Lo primero que salta a la vista es que el LEGO Mandalorian y el niño tiene unos detalles muy logrados. Por un lado el Mandaloriano viene con una pistola y un fusil bláster y el Baby Yoda tiene unas orejas ajustables para expresar alegría o tristeza además de estar sentado sobre su cochecito flotante.

También hay que añadir que el set LEGO el Mandaloriano y el niño está compuesto por un total de 295 bloques y que queda genial una vez expuesto en cualquier lugar de casa.

En definitiva, se trata de una opción muy a tener en cuenta para regalo ya que es un set realmente económico. Eso sí, las figuritas son bastante pequeñas ya que miden unos 8 cm después de montarlas.

PROS
  • Precio muy económico – Se trata de una de las opciones más económicas que hay dentro de la marca LEGO.
  • Perfecto para exponer – Después de montarlos quedan muy bien y se pueden colocar en cualquier lugar.
  • Ideal para regalar – Es un buen detalle para regalar a un fan ya que combina un bonito diseño con un precio bajo.
  • Casi 300 piezas – El set está formado por un total de 295 piezas llenas de detalles.
CONTRAS
  • Tamaño bastante pequeño – Aunque son 295 piezas, una vez montados apenas miden 8 cm de alto.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. El Asaltador AT-ST con Cuatro Minifiguras

VER EN AMAZON

El asaltador AT-ST ya destaca a simple vista por su buen tamaño y una vez que lo miras con más calma sorprende por todos sus detalles con los que podrás emular la fantástica escena de la serie.

En primer lugar hay que decir que cuenta con patas articuladas móviles, una torre giratoria que se puede activar con una rueda, 2 cañones que disparan, elementos decorativos y una cubierta abatible para dar acceso a la cabina donde cabe una figurita.

En este caso hay 4 minifiguras de LEGO Mandalorian de los personajes principales como son el Mandaloriano y Cara Dune junto con 2 bandidos Klatooinianos que además están armados con un bláster y 3 fusiles.

Y para terminar, hay que hacer especial mención al tamaño del set LEGO AT-ST Mandalorian ya que el Asaltador tiene unas medidas de 25 cm de alto por 15 cm de longitud y 13 de anchura.

PROS
  • AT-ST completo y articulado – En el AT cabe una minifigura, tiene dos cañones, torreta y patas articuladas.
  • 4 minifiguras con armas – Tanto nuestros queridos protagonistas como los bandidos vienen con armas.
  • Más de 500 piezas – Es un set con bastantes piezas y una vez construido se puede exponer o jugar con él.
  • Tiene un buen tamaño – El caminante AT-ST tiene unas medidas de 25 cm de alto por 15 cm de largo y 13 cm de ancho.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Aunque es un set muy llamativo, por el número de piezas que tiene hay opciones más económicas.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. El Merodeador Blindado Imperial

VER EN AMAZON

En la quinta posición se sitúa el Merodeador Blindado Imperial que combina un buen número de piezas con una buena calidad precio gracias a las figuras y accesorios que incluye.

Y es que lo primero que hay que apuntar es que vienen 4 minifiguras entre las que encontrarás a Greef Karga, 2 soldados de asalto y un tercer soldado artillero que viene equipado con un mortero y una mochila.

Entrando a analizar un poco más la nave, el Merodeador tiene un diseño muy realista y cuenta con hasta 4 cañones con 2 en la torreta giratoria trasera y otros 2 cañones bláster desplegables. Como apunte, mide 8 cm de alto por 19 de largo y 10 de ancho.

Además, dispone de una cabina de mando donde cabe una minifigura y otra cabina para colocar otras dos figuritas. Otro aspecto muy interesante es el puesto de vigilancia con una escotilla abatible junto con varios compartimentos para munición.

PROS
  • Blindado imperial muy detallado – Sin duda alguna la nave cuenta con todo tipo de detalles que le dan un gran realismo.
  • Hasta 4 mini figuras – En su interior hay un total de cuatro figuras entre las que está la de Greef Karga.
  • Variedad de armas – La nave cuenta con varios cañones y los soldados tienen sus propias armas incluso un mortero.
  • Buen número de piezas – Es un set que tiene cerca de 500 bloques por lo que ofrece una interesante construcción.
CONTRAS
  • Nave sin función de disparo – La única pega es que los cañones del Merodeador no pueden disparar.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Set Problemas en Tatooine

VER EN AMAZON

El sexto set está inspirado en una de las escenas de la segunda temporada de la serie de TV, concretamente en Tatooine y con un bandido Tusken como protagonista.

Y es que se trata de una opción con una gran relación calidad precio ya que viene con 3 figuritas: la del Mandaloriano y el guerrero Tusken ambos equipados con sus armas y la del Niño Baby Yoda.

Tampoco podía faltar la clásica moto speeder del Mandaloriano que viene equipada con un asiento y una pequeña bolsa o alforja en la que acomodar a Baby Yoda. Por otra parte, destacar la ballesta automática capaz de disparar.

Por último y para terminar de completar el set, también se puede construir la cabaña/guarida del Tusken que cuenta con una pequeña hoguera en el centro además de un par de asientos.

PROS
  • Con 3 mini figuras – En este set están incluidas las minifiguras del Mandaloriano LEGO, Baby Yoda y el guerrero Tusken.
  • Incluye la cabaña Tusken – Junto con los personajes principales de la escena se puede montar la guarida Tusken.
  • Armas y accesorios – También encontrarás una ballesta automática y las armas del Mandaloriano y el bandido Tusken.
  • Recrea las escenas – Además de exponerlo, los niños podrán recrear las escenas de la segunda temporada de la serie.
CONTRAS
  • No es muy grande – Aunque quizá pueda parecer un poco más grande, el set tiene un total de 277 piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Pack de Combate con 4 Mandalorianos

VER EN AMAZON

En el puesto número siete y cerrando esta lista se encuentra uno de los packs más económicos de la línea aunque a su vez también es uno de los sets con menos piezas con poco más de cien elementos.

Tal y como puedes comprobar en la imagen, en su interior vienen hasta 4 guerreros mandalorianos cada uno con su bláster y equipados con trajes de diferentes colores.

A pesar de no ser muy grande, también se incluye una moto speeder equipada con 2 cañones que disparan y un fuerte de defensa que también tiene un punto de conexión para un bláster.

Para terminar, hay que añadir que, tal y como sucede con la moto speeder, los blásteres de los mandalorianos también disparan. En definitiva, el LEGO Mandalorian Battle Pack es una opción perfecta para regalo y para ampliar otros sets.

PROS
  • Precio muy económico – Se trata de uno de los sets más asequibles de toda la categoría LEGO Mandalorian.
  • Con 4 minifiguras – En su interior hay un total de cuatro mandalorianos equipados y de diferentes colores.
  • Ideal para ampliar sets – Estamos ante un complemente perfecto para añadirlo a otros sets de Star Wars.
  • Incluye moto speeder – Junto con las figuras hay una moto speeder que está equipada con dos cañones que disparan.
CONTRAS
  • Tiene pocas piezas – Es un set muy pequeño con apenas 102 piezas por lo que se monta en unos minutos.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sets LEGO Mandalorian

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Un set imprescindible
  • Tiene más de 1000 piezas
  • Nave con muchos detalles
  • Incluye hasta 5 figuras

CONTRAS

  • Precio un poco elevado
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Un personaje adorable
  • Más de 1000 piezas
  • Puede adoptar diferentes posiciones
  • Incluye el pomo de la palanca

CONTRAS

  • Montaje de la ropa
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Precio muy económico
  • Perfecto para exponer
  • Ideal para regalar
  • Casi 300 piezas

CONTRAS

  • Tamaño bastante pequeño

PROS

  • AT
  • 4 minifiguras con armas
  • Más de 500 piezas
  • Tiene un buen tamaño

CONTRAS

  • Precio algo elevado

PROS

  • Blindado imperial muy detallado
  • Hasta 4 mini figuras
  • Variedad de armas
  • Buen número de piezas

CONTRAS

  • Nave sin función de disparo

PROS

  • Con 3 mini figuras
  • Incluye la cabaña Tusken
  • Armas y accesorios
  • Recrea las escenas

CONTRAS

  • No es muy grande

PROS

  • Precio muy económico
  • Con 4 minifiguras
  • Ideal para ampliar sets
  • Incluye moto speeder

CONTRAS

  • Tiene pocas piezas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set de LEGO Star Wars Mandalorian comprar?

Aunque para la gran mayoría de fans no hacen faltas guías, para quienes quieren hacer un regalo o simplemente se han enganchado por el estreno de la serie de televisión siempre viene bien un poco de ayuda a la hora de escoger el set adecuado.

Por esta razón, en los siguientes apartados tienes disponibles una serie de consejos y recomendaciones que debes tener presente mientras vas comparando los diferentes sets LEGO Star Wars Mandalorian.

Consejos para elegir el mejor set LEGO The Mandalorian

  • Dificultad y edad recomendada: Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta es la edad que recomienda la marca. Por lo general son sets que no están pensados para niños muy pequeños por lo que generalmente están indicados para unos 8 o 10 años en adelante. Además, son muchos los adolescentes y fans que disfrutan montando los sets más grandes.
  • Número de piezas: Siguiendo un poco con el punto anterior, el número de bloques y elementos que tiene el set también está relacionado con el nivel de dificultad que presenta cada set. Y es que puedes encontrar sets The Mandalorian de LEGO que apenas tienen 200 piezas y otros más grandes que superan las 1000 como la Razor Crest o la figura del Niño.
  • Minifiguras incluidas: Un detalle fundamental son las figuras de los personajes que se incluyen ya que lo ideal es que sean lo más completos posibles. En el caso concreto de los sets The Mandalorian LEGO todos ellos vienen con varias minifiguras salvo el de Baby Yoda. Y es que en muchos casos son personajes únicos que no se pueden encontrar en otros sets por lo que tienen mucha demanda entre los fans y coleccionistas.
  • Jugabilidad vs exposición: Este punto es interesante en función de quien vaya a recibir el set. Y es que, los más pequeños disfrutan un montón jugando horas y horas después de haber montado los sets y por otra parte los adultos se lo pasan como enanos durante el proceso de montaje además de buscar un rinconcito especial para exponer su set preferido.
  • Opiniones de otros usuarios: En el caso de que tengas dudas siempre viene muy bien echarle un vistazo a las valoraciones que tiene el set además de leer tanto los comentarios como las reviews y las respuestas que ofrecen otras personas. De esta forma tendrás una idea mucho más completa y conocerás al detalle el set que vas a comprar.
  • Precio: Si bien es cierto que los sets de Star Wars son algo más caros debido al tema de la licencia, también es posible comprarlos a un precio más que interesante aprovechando las clásicas épocas de rebajas o los descuentos y promociones que suelen ir sacando las diferentes tiendas.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un set LEGO The Mandalorian al mejor precio!

La línea de Star Wars es una de las más grandes de la marca y por este motivo siempre es posible encontrar buenos descuentos en sus sets. Y como era de esperar, en muchas épocas del año es posible comprar sets LEGO Mandalorian en oferta y con el precio rebajado.

Por este motivo, a continuación tienes una lista con los sets que en estos momentos se encuentran con alguna clase de descuento. ¡Así que no dudes en hacerte con alguno de ellos y ahorrar algo de dinero en tu compra!

Listado con todos los sets del Mandaloriano LEGO

En el caso de que estés buscando un set en concreto, tengas dudas sobre el orden o el año de lanzamiento, en este apartado hemos creado una lista completa con todas las novedades que ha habido en esta categoría en los últimos años:

En primer lugar, el único set LEGO Mandalorian del 2019 fue el del gran asaltador AT-ST que incluye las mini figuras de los cuatro protagonistas.

  • LEGO Mandalorian 75254 AT-ST Raider

Durante el año siguiente fueron un total de 3 sets LEGO Mandalorian del 2020 entre los que lógicamente destacan tanto la nave Razor Crest como la figura del Niño.

  • LEGO Mandalorian Battle Pack 75267
  • LEGO Mandalorian 75292 The Razor Crest
  • LEGO Mandalorian 75318 The Child

Tras el éxito de los primeros sets, el año 2021 fue el que mayor número de sets trajo a esta línea. Si tenemos que destacar alguno, por el número de piezas hay que citar el Crucero Ligero Imperial aunque la nave de Boba Fett y el set de problemas en Tatooine también son dos de los más interesantes dentro del catálogo de Sets LEGO Mandalorian del 2021.

  • LEGO Mandalorian 75299 Troube on Tatooine
  • LEGO Mandalorian 75311 Imperial Armoured Marauder
  • LEGO Mandalorian 75312 Boba Fett’s Starship
  • LEGO Mandalorian 75315 Imperial Light Cruiser
  • LEGO Mandalorian 75319 The Armourer’s Mandalorian Forge

Top ventas: descubre los sets LEGO Mandalorian más vendidos

Si quieres saber qué sets son tendencia a día de hoy, en la siguiente galería puedes comprobar cuáles son los Legos Mandalorian que más éxito están teniendo entre los fans de esta maravillosa serie.

De todas formas, ya te adelanto que tanto la nave del mandaloriano como la figura de Baby Yoda son dos de los más vendidos desde que se lanzaron al mercado.

Todo lo que debes saber sobre la línea LEGO Star Wars The Mandalorian

La determinación de LEGO por presentar unos modelos totalmente realistas sobre la temática de Star Wars se hace evidente con estos fabulosos sets The Mandalorian tal y como se puede comprobar con la reproducción de la nave del Mandaloriano o con la adorable figura para del Niño (o Baby Yoda como cariñosamente se le conoce).

Todos estos sets están inspirados en la nueva serie de televisión que se vio por primera vez en Disney plus en 2019 y que ha vuelto a enganchar a la gran comunidad de fans que hay detrás de esta gran línea de la marca.

Además, en el caso de que no la hayas visto, te recomiendo que saques algo de tiempo y disfrutes con las aventuras del Niño y el Mandaloriano interpretado en la serie por el actor Pedro Pascal junto a otros protagonistas de la serie entre los que destacan Cara Dune interpretada en la serie por la actriz Gina Carano y Carls Weathers como Greef Karga.

Y es que estamos ante unos sets muy interesantes con los que tanto pequeños como adultos pueden recrear las aventuras que viven el Mandaloriano y su encantador compañero. En primer lugar, el set de la nave Razor Crest es el más vendido por su buena cantidad de piezas y por ser uno de los elementos principales de la serie.

Donde no hay ninguna duda es en la figura de Baby Yoda ya que ha cautivado a la mayoría con sus graciosos movimientos y reacciones. Por otra parte, con el set del Mandaloriano y el Niño de BrickHeadz se puede construir a estos dos populares personajes de la serie y todo ello con un precio súper económico. Además, se pueden exponer fácilmente  ya que solo miden 8cm cada uno y sin duda cualquier fan de la serie deseará tenerlos.

Y como no podía ser de otra forma, con el paso del tiempo se han ido publicando nuevos sets que reflejan todas las aventuras que han ido teniendo los protagonistas como el pack de Problemas en Tatooine, el gran Asaltador AT-ST o las diferentes naves como la de Boba Fett o el Crucero Ligero Imperial junto con el pack de cuatro mandalorianos y sus blásteres.  

¿Dónde comprar un set LEGO Mandalorian al mejor precio?

Para finalizar esta guía, en este último apartado tienes una pequeña recopilación de las principales tiendas, páginas web y establecimientos que se dedican a la venta de juguetes y más concretamente a la línea del Mandaloriano LEGO.

  • Amazon: Si comparamos todas las tiendas y plataformas web, la mejor opción es comprar sets LEGO Mandalorian en Amazon debido a su fantástico catálogo combinado con unos stocks muy grandes, a la rapidez de sus envíos y por supuesto a las ofertas que ofrecen prácticamente todas las semanas.
  • Aliexpress: En segundo lugar tenemos al principal competidor de Amazon en cuanto a ventas online se refiere. Y es que se trata de otro de los grandes gigantes del mercado que cada vez tiene más presencia en nuestro país. Como puedes comprobar, si buscas sets LEGO Mandalorian en Aliexpress verás que cuentan con un variado catálogo y stock disponible de todos ellos.
  • El Corte Inglés: Si hablamos de centros comerciales, en España lo primero que se nos pasa por la cabeza es El Corte Inglés. Y es que son muchas las personas que prefieren acudir a una tienda física en busca de cualquier producto. Al ser tan amplios y contar con varias plantas, podrás comprar diferentes sets LEGO Mandalorian en El Corte Inglés o simplemente consultar su catálogo desde su página oficial.
  • Carrefour: A pesar de que no es una tienda específica de juguetes, esta cadena de supermercados sí que cuenta en sus centros más grandes con una zona especialmente dedicada a los juegos y juguetes. Por este motivo, en muchas ocasiones también puedes encontrar sets LEGO Mandalorian en Carrefour aunque su catálogo es mucho más reducido.
  • Ebay: Por último, si eres de los que siempre compran por internet, otra alternativa es buscar tu set The LEGO Mandalorian en Ebay. En este caso no tiene la variedad de sets o las condiciones de Amazon pero sí que puede haber buenos descuentos en fechas señaladas tal y como puedes comprobar a través de su página web.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.