Review del set 42145 LEGO Helicóptero de Rescate Airbus H175

Review del set 42145 LEGO Helicóptero de Rescate Airbus H175

El Airbus H175 es un helicóptero de largo alcance de tamaño mediano, que ha demostrado tener una gran polivalencia y versatilidad, con una inmejorable carga útil y amplio confort en cabina. Este utilitario desarrollado por Eurocopter y AVIC se presentó por primera vez en 2008, en la Heli-Expo de Houston, y desde entonces se ha convertido en un referente como helicóptero de rescate. En el mercado tiene un valor aproximado de 17 millones de dólares.

LEGO Technic, desveló recientemente su última creación, el LEGO Helicóptero de Rescate Airbus H175, el primer modelo que se lanza con licencia oficial, además de ser uno de los más complejos y funcionales lanzados hasta la fecha. El LEGO 42145 Airbus H175 prescinde del amado y odiado sistema de Control+, lo que ha permitido fijar un precio de venta sumamente atractivo.

Estamos ante un modelo de talla excepcional, que hace un uso muy inteligente de los sistemas motorizados y mecánicos. El valor del aparato, no queda circunscrito exclusivamente a su factura técnica, sino que además se presenta como un juguete de extraordinario valor, tanto didáctico como recreacional. ¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona un helicóptero? ¡Descúbrelo gracias a este set!

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del set LEGO 42145 Airbus H175 Helicóptero de Rescate

El set 42145 LEGO Helicóptero de Rescate Airbus H175 presume de ser el mejor helicóptero LEGO creado hasta la fecha. Este modelo proyecta una maqueta de 70 cm de largo y 24 cm de alto, por lo que se trata de un set de muy buen tamaño que hará las delicias de cualquier constructor.

Si observas detenidamente el fuselaje del LEGO Airbus H175, te darás cuenta de que la parte alta de la cabina de mando no es tan curvilínea como la del helicóptero que trata de imitar, aunque está muy lograda. Además, el resto del modelo dibuja una silueta acertada y con un gran ensamblaje. La selección de colores también es acertada, dejando ver claramente que es un aparato destinado al rescate.

características del set LEGO 42145 Airbus H175 Helicóptero de Rescate
Características del set LEGO 42145 Airbus H175 Helicóptero de Rescate

Por otra parte, el apartado mecánico, como hemos adelante, es sencillamente excepcional, y la principal razón de ser de este LEGO 42145 Airbus H175. Y es que incorpora un motor giratorio que dota de vida al modelo con diferentes funciones móviles. De esta forma, podrás usarlo sin necesidad de aplicaciones móviles, lo que seguro supone una ventaja para muchos.

La alimentación del motor puede abrirse a través de un interruptor lateral, para posteriormente operar con el resto de funciones desde una caja de cambios. Los rotores se pueden configurar en dos velocidades, ya que el rotor de cola acompaña el movimiento del rotor principal. Al otro lado, encontrarás una serie de controles para manejar el tren de aterrizaje y el cabestrante.

Todos pueden operar de manear simultánea, como en la vida real. Más impresionantes son aún los controles de las palas del rotor, ubicados fuera de la cabina (por cuestiones meramente útiles). Como ávidos pilotos, podremos ejercer control total sobre el mando colectivo y la palanca del cíclico. El rango de movimiento es limitado, pero nada que no ocurra en el modelo real.

Este impresionante mecanismo ha sido escondido bajo el fuselaje del helicóptero. Los detalles a nivel estético también funcionan, como las puertas que se deslizan hacia atrás. Podrás retirar las secciones blancas de la carrocería tanto trasera como delantera, descubriendo el preciso y complejo mecanismo interior, con el motor que gira con los rotores y el plato cíclico.

set 42145 LEGO Helicóptero de Rescate Airbus H175
Descubre los detalles del set 42145 LEGO Helicóptero de Rescate Airbus H175

Como era de esperar, este set ha requerido de la fabricación de piezas muy específicas que permitieran hacer funcionar el sofisticado plato cíclico y el rotor de 5 palas. Y es que los fans de LEGO siempre esperamos con especial ilusión la inclusión de nuevas piezas que puedan acoplar ingeniosamente a otros modelos.

En definitiva, estamos ante un modelo de gran tamaño, con 72 cm de longitud, 24 cm de altura y 13 de anchura. Para dar forma a este gigante, se requiere de la friolera de 2001 piezas lo que, junto a su dificultad, lo convierte en unos de los mejores sets que han visto la luz este año 2022.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡ENSÉÑAME MÁS FOTOS!
PROS
  • Los controles de rotor son impresionantes. El mérito no solo reside en haberlos hecho totalmente funcionales, sino en haber implementado un sistema que emula a la perfección el funcionamiento y control originales. ¡Aprenderás mucho con este set!
  • La construcción de esta maqueta te proporcionará un desafío de altos vuelos, elevándonos como pocos sets de montaje logran hacerlo. Además, es un prototipo digno de exposición que permite a los más pequeños de la casa divertirse a lo grande.
  • LEGO regresa a los orígenes de Technic, cuando primaba la funcionalidad por encima de cuestiones estéticas o efectistas, encaminas solamente a embaucar a un público al que difícilmente es capaz de llegar. Volvemos a disfrutar de esa esencia que parecía perdida.
  • Prescinde del sistema de Control +. Pese a que cuenta con tantos admiradores como detractores, lo cierto es que, en algunas ocasiones, y más en aparatos como este, suele resultar un fastidio depender del teléfono y el bluetooth.
CONTRAS
  • Estéticamente, no está tan logrado como otros modelos, pero entendemos que en cuanto a diseño han tenido que hacer algunas concesiones para montar toda la mecánica.

Resumen de los datos técnicos del set 42145 LEGO Helicóptero de Rescate Airbus H175

Por sorprendente que te pueda parecer, el set 42145 LEGO Airbus H175 está recomendado para mayores de 11 años, aunque dado el despliegue de medios, considerados que es apto también para un público más adulto. Es posible que los niños de 10 a 12 años, lleguen a necesitar la ayuda de una persona mayor para completar el montaje satisfactoriamente.

Está compuesto por un total de 2001 piezas, cantidad que nos proporcionara muchas horas de entretenimiento y algún que otro quebradero de cabeza. Precisamente, lo que hace adictivos a los sets de LEGO, es su suave curva de aprendizaje. Te pone a prueba constantemente, pero nunca de manera demasiado enrevesada, por lo que no llega a resultar frustrante.

Es una maqueta de envergadura, con 72 cm de longitud, 24 cm de altura y 13 de anchura. Luce francamente bien, por lo que podrás exponerla en un lugar privilegiado de nuestra casa. Esto no lo hace menos práctico como juguete, ya que una vez armado, se siente bastante sólido. Tan versátil y polivalente como el Airbus H175 original.

26% de Descuento por tiempo Limitado
LEGO 42145 Technic Helicóptero de Rescate Airbus H175, Aviones de Juguete Grandes, Rotores Giratorios y Motor de Batería, Regalos Originales de Comunión

LEGO 42145 Technic Helicóptero de Rescate Airbus H175, Aviones de Juguete Grandes, Rotores Giratorios y Motor de Batería, Regalos Originales de Comunión

VER PRECIO EN AMAZON (CON 26% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 54.99€ (26%)

¡Descubre todos los detalles del LEGO 42145 en este vídeo!

Te dejamos con el vídeo montaje del set 42145 LEGO Helicóptero de Rescate Airbus H175, para que puedas descubrir por ti mismo este maravilla de la ingeniería aeronáutica.

¿Cuál es el precio oficial del LEGO Helicóptero de Rescate Airbus H175?

Es posible que ante esta presentación estéis pensando que el precio del LEGO Airbus H175 42145 Helicóptero de Rescate debe ser absurdamente disparatado, pero lo cierto es que puedes adquirirlo en la web de LEGO al módico precio 209,99 €.

Si, aun así, te sigue pareciendo caro, siempre puedes recurrir a algunos de sus distribuidores oficiales, como Amazon. Estate atento, porque de manera recurrente, fijan descuentos bastante interesantes. Asimismo, podrás disfrutar de la famosa garantía de la A a la Z.

¡Set rebajado!
LEGO 42145 Technic Helicóptero de Rescate Airbus H175, Aviones de Juguete Grandes, Rotores Giratorios y Motor de Batería, Regalos Originales de Comunión
  • Ayuda a los niños a explorar y aprender el funcionamiento del gran Airbus H175 con los aviones de juguete de LEGO Technic, este set cuenta con un helicóptero de búsqueda y rescate con funciones motorizadas y manuales
  • Las funciones motorizadas este helicóptero de juguete para construir incluyen rotor y rotor de cola giratorios, distintas velocidades, tren de aterrizaje retráctil, cabrestante y un fiel motor giratorio
  • Las funciones manuales incluyen una placa cíclica para controlar la inclinación de las palas del rotor, puertas de cabina y de pasajeros, y capó delantero y trasero que se abren para ver el mecanismo de dirección
  • Este juguete educativo de construcción requiere 6 x pilas LR6 (AA) de 1,5 V (baterías no incluidas) para el helicóptero de rescate e incluye 1 para el motor

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 42145?

Puedes consultar el manual de instrucciones del LEGO 42145 Helicóptero de Rescate Airbus H175 a través del siguiente enlace.

Comprobarás que el libreto tiene un tamaño considerable, no en vano, hablamos de 746 pasos. ¡Cancela tus planes, tienes trabajo en el hangar industrial!

Conclusión final y opiniones sobre el Helicóptero de Rescate LEGO Airbus H175 42145

La review del LEGO 42145 Helicóptero de Rescate Airbus H175 ha dejado patente la importancia de este modelo, porque supone un punto disruptivo en todo lo visto hasta la fecha en el catálogo de LEGO en materia aeronáutica.

Rotor giratorio, rotor de cola, ajuste de velocidad de los mismos, tren de aterrizaje retráctil, motor giratorio y cabestrante. Tendrás la oportunidad de explorar en detalle el funcionamiento real de un helicóptero, al mismo tiempo que percibes in situ las sensaciones y reacción de los controles.

testimonial
Este LEGO Technic 42145 Airbus H175 Helicóptero de Rescate es genial y enorme. Las funciones incluyen tren de aterrizaje automatizado, cabestrante, palanca colectiva y control cíclico. Entretenido y muy interesante para los coleccionistas de LEGO.
4.9/5
testimonial
Complejo, a la par que enriquecedor en conocimiento de mecánica. Es un helicóptero de búsqueda y rescate, a través del cual, tendrás la oportunidad de conocer su funcionamiento interno. El resultado concluye en una maqueta con muchas piezas móviles.
5/5
testimonial
El set LEGO 42145 Airbus H175 Rescue Helicopter es absolutamente asombroso. Todo el proceso de montaje merece la pena solo por ver el motor en marcha. Estoy sumamente impresionado por lo detallado y complejor que es este modelo en particular.
4.7/5
testimonial
He de decir, que soy un constructor experimentado, por lo que el helicóptero LEGO Technic 42145 tan solo me llevo 5 horas de montaje junto a mi sobrino. Cuando todo está conectado, es fantástico jugar con el helicóptero y encender sus rotores.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Technic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *