Review de la Moto LEGO BMW M 1000 RR 42130

moto LEGO BMW M 1000 RR 42130

La BMW M 1000 RR es una moto de ensueño. Desafiante, atrevida y con una factura técnica que hiela la sangre. Motor de 212 CV a 14500 rpm, que nos entrega una velocidad máxima de 306 km/h con una aceleración de 3.1 segundos. Los genes de esta bestia provienen directamente de las motos de competición profesional. Esta M RR tiene el honor de ser el primero modelo M de BMW Motorroad. Si crees que aún no estás preparado para subirte a ella, puedes empezar con la moto LEGO BMW M 1000 RR 42130.

Y es que el set LEGO Technic BMW M 1000 RR es una maqueta que representa uno de los desafíos de construcción más complejos de la línea. A nivel técnico y de diseño, una moto es una réplica de gran precisión, lo que da como resultado una arquitectura donde todas las piezas se montan en ángulos inverosímiles, necesitando una gran pericia para montarla

La colaboración entre BMW y LEGO ha sido un rotundo éxito, recreando el que es, sin ningún género de dudas, el máximo exponente dentro de los Legos Technic en lo que a motos se refiere. Elegante, funcional y con unas proporciones fieles a la realidad, en una maqueta a escala 1:5 que despertará el interés de cualquier aficionado al mundo de las dos ruedas.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características de la moto LEGO Technic BMW M 1000 RR 42130

El set LEGO BMW M 1000 RR 42130 llega pisando fuerte, quemando asfalto, y con ganas de subirse al podio y convertirse en la mejor moto de LEGO. 1920 piezas, sí, como lo has oído, casi dos mil piezas que convergen en perfecta armonía para dar forma a esta motocicleta.

La moto LEGO Technic 42130 BMW M 1000 RR va más allá del mero parecido, y apuesta por la fiel reproducción como seña de identidad. Dispone de una caja de cambios de 3 velocidades, más el punto muerto, que funciona con la suavidad y delicadeza del modelo original. ¡Interactúa con ella con la palanca de pie izquierdo!

moto LEGO Technic BMW M 1000 RR 42130

Tenemos también suspensión y dirección, tanto trasera como delantera. La trasera, con muelles de color azul, lucen particularmente bien, y son capaces de soportar el peso de la moto al mismo tiempo que se comprimen, dando la sensación de que han pesado incluso la distribución de los pesos y el centro de gravedad de la maqueta.

Las ruedas tienen un diámetro de 107 mm, con un neumático delantero de 25 mm de ancho y uno trasero con 35 mm. Cada uno de ellos lleva frenos de discos con doble moldeado, en color gris y negro, lo que da una perspectiva ideal de la rueda en su conjunto.

¡Set rebajado!

Además de atrevernos con el montaje, tendremos que pegar cada una de las 80 pegatinas que presenta el set. Son estas las que conferirán el carácter a nuestra moto, y las que en buena medida definirán el modelo. Recuerda que tan solo tendrás una oportunidad para pegarlas, por lo que no está de más que tomes tu tiempo. Como siempre, un placer para muchos y un martirio para otros.

La construcción del LEGO 42130 Technic BMW M 1000 RR comienza en la caja de cambios, una parte especialmente compleja y en la que debemos tener especial cuidado, puesto que está repleta de engranajes que deben casar a la perfección. Seguidamente, el bloque principal se prepara para recibir al motor de 4 cilindros.

LEGO 42130 Technic BMW M 1000 RR

Llama poderosamente la atención la cadena, de color dorado, siendo la primera vez que LEGO fabrica eslabones en este color. Dada la naturaleza y envergadura del modelo, se han tenido que fabricar piezas únicas que permitieran obtener este fantástico resultado. La cadena se desplaza a través del engranaje que hace las veces de piñón trasero.

La paleta de colores ha sido replicada con exactitud, escogiendo exactamente los mismos colores que la moto original: azul, blanco y rojo. En su cabina observamos diversos detalles, como la gran pantalla LCD que está presente en forma de pegatina. La pieza del parabrisas parece que incluso ha salido del mismo molde que la original.

Para exponerla tenemos dos opciones, o bien un caballete trasero, o una peana central que además muestra información técnica de la moto original. En ella se muestra también la insignia de BMW, así como el modelo que representa.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡ENSÉÑAME MÁS FOTOS!
PROS
  • Tamaño. Con una escala de 1:5, estamos ante la que es la moto más grande jamás fabricada por LEGO. Se nota el empeño que ha puesto tanto LEGO como BMW en que esta colaboración fructifique y de como resultado un set antológico.
  • Detalles. El nivel de detalles es asombroso, y no se limitan tan solo a los más visibles, sino que desde sus entrañas más elementales, advertimos una minuciosidad y atención al detalle inaudita. Hecha por y para ingenieros.
  • Funciones. Pese a que es un modelo pensado para exponer, no han querido desaprovechar la oportunidad y han implementado algunas funciones interesantes. La caja de cambios o la suspensión funcionan francamente bien.
  • Colección. Es una joya de coleccionista.Este tipo de sets son totalmente atemporales, y tienden a revalorizarse con el paso del tiempo.
CONTRAS
  • Pegatinas. Nos hubiera gustado que LEGO abusara menos de las pegatinas. Estaría bien que repensara un poco este apartado, y comenzara, al menos en los modelos más caros, a imprimir los motivos directamente sobre las piezas.

Resumen de los datos técnicos del set Technic 42130 LEGO BMW M 1000 RR

La moto LEGO BMW M 1000 RR Technic 42130 es, como ya anticipábamos, todo un reto en el ámbito de la construcción. Esto se debe a las características de diseño intrínsecas de la moto, donde los espacios son angostos y la capacidad de maniobra es muy reducida. La edad recomendada, por tanto, se ubica por encima de los 18 años, y es más, a aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de montajes, les hará sudar la gota gorda.

La maqueta tiene un total de 1920 piezas, lo que se traduce en aproximadamente unas 8 horas de construcción, aunque esto es una vaga estimación, ya que depende mucho de nuestra experiencia y habilidad. Sus dimensiones son tan exageradas como su potencia, con 45 cm de largo, 17 cm de ancho y 27 cm de alto.

Viene incluido un caballete que nos hace intuir que la finalidad de este set no es otra que la de la exposición. En el se incluye una leyenda con el apartado técnico de la moto.

¡Descubre todos los detalles del LEGO 42130 en este vídeo!

El vídeo del set LEGO BMW M 1000 RR 42130 te dejará boquiabierto. Cuando se despliegan ante ti las bolsas con sus piezas, parece complicado imaginar que todo eso llegue a tomar forma, y que además lo haga de manera tan extraordinaria.

Su construcción es una carrera de fondo, pues reviste la misma dificultad a lo largo de todo el proceso de montaje. Descubre la intrincada maquinaria de la BMW M 1000 RR a través de los bloques de construcción.

¿Cuál es el precio oficial de la moto LEGO BMW M 1000 RR 42130?

Por supuesto, el precio del LEGO Technic BMW M 1000 RR 42130 es acorde a su impresionante despliegue de medios. En la web oficial de LEGO cuenta con un precio de venta de 199,99 €.

Sin embargo, también debes tener en cuenta que hay muchos distribuidores oficiales asociados, como Amazon, que suelen ofrecer este set con descuento durante muchas semanas del año.

¡Set rebajado!
LEGO 42130 Technic BMW M 1000 RR, Motos a Escala, Regalo Original Coleccionable, Maqueta para Construir para Adultos
  • Empaque sostenible, reducción de residuos y 100% reciclable
  • Este set LEGO para adultos presenta el modelo de moto LEGO Technic BMW M 1000 RR en escala 1:5, toda una novedad en el universo LEGO Technic
  • Explora los detalles de esta moto LEGO: caja de cambios de 3 velocidades (+ neutral), dirección, suspensión delantera y trasera, transmisión por cadena y motor de 4 pistones
  • Desde los neumáticos hasta el parabrisas, no se ha pasado por alto ningún detalle: admira los colores rojo, blanco y azul de la icónica marca BMW

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 42130?

Con echar un vistazo al manual podemos imaginar la envergadura de esta maqueta. Puedes consultar el manual de instrucciones del LEGO BMW M 1000 RR 42130 a través del siguiente enlace.

En las primeras páginas encontraremos fotografías del modelo original desde todos los ángulos, así como los bocetos previos que llevaron a Samuel Tacchi, el diseño de LEGO, a dar forma a esta fantástica recreación. Le siguen las instrucciones, para un total de 384 páginas, que detallan con una precisión quirúrgica cada uno de los pasos a seguir.

Conclusión final y opiniones sobre la moto LEGO BMW M 1000 RR 42130

Tras ver la review del LEGO BMW M 1000 RR 42130, es posible que ya estés entusiasmado con la idea de poseer esta flamante maqueta. Podemos afirmar que es un deleite para la vista, y que su tamaño cuando la observamos en directo es simplemente abrumador. Eclipsa a cualquier otro modelo que LEGO haya intentado antes, siendo la moto Technic más grande hasta la fecha.

El nivel de detalle no es simple atrezo, ya que está dotada de algunas funcionalidades interesantes. Pese a que, como es obvio, parte de su interior permanece oculto, los detalles llegan a todos los recovecos, mostrándonos una fiel reproducción de su motor. En cuanto al carenado y carrocería, solo podemos quitarnos el sombreo, o en este caso, el casco porque es espectacular.

testimonial
Es un modelo de LEGO genial, con una experiencia de montaje increíble. Todo está cuidado al máximo detalle, y los acabados son de otro planeta. Mi set preferido de LEGO, y ya son muchos los que he adquirido hasta la fecha.
4.9/5
testimonial
El grafismo de la marca ha quedado perfectamente reflejado en el carenado de la motocicleta. No se trata de un modelo inspirado en la BMW M 1000 RR, sino que es una fiel reproducción digna de forma parte de cualquier colección, seamos o no entusiasta de LEGO.
5/5
testimonial
El set LEGO Technic moto BMW M 1000 RR 42130 me cautivó desde el primer momento. Soy aficionado al mundo de la velocidad sobre dos ruedas, y pese a que mi moto no derrocha tanta potencia, estoy encantado con la posibilidad de recrear esta joya de la ingeniería.
4.7/5
testimonial
Advierto que la LEGO BMW M1000RR no es fácil de construir. En ningún momento llegué a frustrarme, pues adoro esta moto y todo lo que significa; sin embargo, sí que encontré una dificultad añadida en su construcción que no he visto en otros sets de la familia Technic.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Technic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *