LEGO Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”

LEGO Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”

En el célebre circuito de Módena, el LEGO Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”, consiguió alcanzar una velocidad superior a los 200 km/h. Seguramente te estarás preguntando cómo fue posible y es que para este evento se colocó en un Ferrari 488 GTE original, un brazo mecánico diseñado especialmente para albergar un LEGO Ferrari 488 GTE 42125 Technic.

El evento, capitaneado por el piloto de carerras Giancarlo Fisichella, fue inmortalizado gracias a la presencia de  8 cámaras y 2 drones. Por lo anto, este modelo de lal ínea LEGO Technic representa el compromiso que mantiene la escudería con el mundo de la velocidad, con una bestia que está llamada a hacer historia dentro del mundo del GT.

Con un motor V8 y 490 CV, hizo su debut competitivo en la durísima prueba de 24 horas de Daytona, ganándose la confianza de sus pilotos y las alabanzas de los aficionados. Y desde ahora, LEGO pone a disposición de sus fans una maqueta irrepetible que destaca por sus clásico color rojo.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del LEGO Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”

El Ferrari 488 GTE es toda una institución dentro de la escudería del Cavallino Rampante habiendo conseguido alzarse con algunos de los títulos más importantes de la historia. Por fin, LEGO nos brinda la oportunidad de llevarnos esas victorias a casa gracias a la fiel reproducción del vehículo con el LEGO Technic 42125 Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”.

Lo primer que hay que destacar es que estamos ante uno de los coches de LEGO mejor valorados del momento . Y es que este set 42125 LEGO Ferrari 488 GTE “AF Corse #51” es capaz de transmitir toda la esencia de Ferrari, y lo haces, además de a través de su depurada estética y de una gran factura técnica.

LEGO Technic Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”

Para empezar, las cuatro ruedas tienen suspensión y esto ha sido posible gracias a un sistema de muelles que consiguen emular a la perfección el funcionamiento real.

Por otra parte, el motor V8, visible desde su parte trasera, asoma majestuoso, revelando el corazón de la bestia. De nuevo, el detalle es máximo ya que cuenta con pistones móviles. Esto es perfecto para que los más pequeños conozcan lo que hay detrás de un motor real y para que los adultos disfruten como niños de su montaje.

Al abrirse sus puertas, queda al descubierto su interior, encontrando tan solo un asiento en cabina. El volante con la insignia de la firma y algunas pegatinas en el panel de control, que dicho sea de paso, tienen una excelente calidad de impresión, terminan por conformar el habitáculo.

Siguiendo con el resto de características, hay que decir que el capó es abatible, encontrando numerosos detalles en forma de pegatina en su superficie. Además, el parachoques delantero, o el magnífico alerón, terminan de darle ese carácter agresivo y competitivo a esta magnífica reproducción.

set 42125 LEGO Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”

Como es habitual en LEGO, se ha querido conservar una escala fiel, que en este caso es prácticamente perfecta, con un 1:10, que vienen a representar 13 cm de altura, 48 cm de longitud y 21 de anchura para un total de 1682 piezas de construcción.

Para terminar, la marca siempre tiene preparada alguna sorpresa cuando se trata de colaboraciones tan especiales y en esta ocasión, se incluye un manual todo color con información y datos del coche de competición AF Corse 51. Eso sí, como siempre, el contenido está exclusivamente en inglés.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡QUIERO VER MÁS FOTOS!
PROS
  • La maqueta se ve muy grande lo que siempre es de agradecer. Han tenido el detalle de conservar prácticamente la escala original, lo que sin duda le da un toque mucho más realista. ¡Digno de las mejores colecciones!
  • Se nota el mimo y empeño que se ha puesto en esta réplica tratando de conservar, dentro de las limitaciones que imponen los bloques, la esencia del vehículo original. Ferrari puede estar orgullosa del resultado final del 488 GTE.
  • Trae 60 pegatinas, que han sido impresas en un fantástico papel satinado, con un nivel de detalle asombroso. En este caso, habrá quien opte por prescindir de ellas, por tanto, agradecemos que vengan por separado.
  • Es un icono de la marca y uno de los sets más vendidos de LEGO y hay motivos para ello. La gran escala, su nivel de detalle, las funcionalidades y la devoción que muchos profesan a Ferrari, forman una combinación ganadora.
CONTRAS
  • El set puede resultar un poco caro si tenemos en cuenta que tan solo nos ofrece una discreta suspensión, puertas abatibles y pistones móviles ya que en otros sets por menos dinero podemos obtener más funcionalidades. De todas formas, esto se ha tratado de suplir dotando al modelo de un mayor realismo y un tamaño apropiado para su exposición.

Resumen de los datos técnicos del LEGO Technic Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”

El LEGO Ferrari 488 GTE «AF Corse #51», de la familia Technic, no es precisamente un juego de niños. La idea de la línea Technic es la de descubrir a niños, jóvenes y adultos la pasión de la ingeniería de la automoción. Para conseguir esto, se dota a los vehículos de mecanismos móviles que funcionan de verdad.

Este modelo en concreto sí reviste cierta dificultad, por lo que está recomendado para adultos (+18). Sin embargo, también puede constituir un reto apasionante que compartir entre padre e hijo.

En total son 1682 piezas las que componen el set lo que posibilita que sean unas cuantas horas de montaje, o lo que es lo mismo, mucha diversión. Además, la maqueta es realmente portentosa, con 13 cm de altura, 48 cm de longitud y 21 cm de anchura.

A diferencia de otros modelos de la marca, esta réplica está mucho más orientada a la exposición que al juego por lo que tendrás que ir pensando en reservarle un lugar privilegiado en tu casa.

LEGO 42125 Technic Ferrari 488 GTE ''AF Corse #51'', Maqueta para Construir para Adultos, Réplica de Deportivo, Idea de Regalo para Coleccionistas

LEGO 42125 Technic Ferrari 488 GTE ''AF Corse #51'', Maqueta para Construir para Adultos, Réplica de Deportivo, Idea de Regalo para Coleccionistas

VER PRECIO EN AMAZON

¡Descubre todos los detalles del LEGO 42125 en este vídeo!

Como es habitual, si le echas un vistazo al vídeo del LEGO Technic 42125 Ferrari 488 GTE “AF Corse #51” conocerás de primera mano un montón de detalles sobre el montaje de este fantástico vehículo.

En este caso, en contra de lo que suele ser habitual en la gama Technic, observarás que las líneas del coche han sido pulidas, hasta resultar totalmente inconfundibles. Y es que se ha priorizado la fidelidad de la reproducción sobre las posibles funcionalidades por lo que es perfecto para exponer.

¿Cuál es el precio oficial del set 42125 LEGO Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”?

Ahora toca conocer por cuánto podrás disfrutar de esta magnífica colaboración entre LEGO y Ferrari. En sete caso, el precio del LEGO Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”, en la web oficial, es de 179,99 €. Sin embargo, existen otros canales oficiales de venta, que incluso pueden llegar a ofrecernos un precio más atractivo que la propia web de LEGO.

Por ejemplo, en Amazon puedes encontrarlo con un montón de valoraciones positivas y, en muchas ocasiones, con un precio sustancialmente mejor que el de la propia web de LEGO, llegando a aplicar muy buenos descuentos. Además, podremos aprovecharnos de su fantástico servicio de atención al cliente.

LEGO 42125 Technic Ferrari 488 GTE ''AF Corse #51'', Maqueta para Construir para Adultos, Réplica de Deportivo, Idea de Regalo para Coleccionistas
  • El gran deportivo que ha asegurado increíbles triunfos a la escudería del Cavallino Rampante puede ser tuyo gracias a esta maqueta para construir para adultos del Ferrari 488 GTE
  • Este set de construcción incluye un Ferrari para construir con suspensión delantera y trasera, puertas que se abren, un motor V8 con pistones móviles y volante funcional
  • Capta el espíritu italiano de este modelo de coleccionista con los auténticos detalles incluidos como las pegatinas oficiales de carrera y su inconfundible acabado en color rojo
  • Diseñado especialmente para adultos, brinda horas de diversión y relajación mientras exploran fácilmente todos los detalles de su interior gracias a las puertas y al capó abatible

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 42125?

Aunque es posible que ya estés pensado en adquirir este set, antes puedes conocer los pasos de construcción del modelo. Para ello, puedes consultar el manual de instrucciones del LEGO Ferrari 488 GTE “AF Corse #51” a través del siguiente enlace.

En él, además de la ventaja que supone tener totalmente accesible un manual online, podrás comprobar e inspeccionar al detalle todos los pasos que te llevarán a tener esta obra de arte en tu colección.

Conclusión final y opiniones sobre el LEGO Technic 42125 Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”

Todas las colaboraciones de LEGO son excepcionales pero con Ferrari suelen cobrar una nueva dimensión. La presentación del packaging ya deja entrever que estamos ante un set “top”. Desde la calidad de impresión presente en la caja pasando por el extenso manual, hasta los adhesivos con motivos originales y los acabados generales de las piezas.

Como has podido comprobar en la review del LEGO Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”, está pensado para aquellos que priorizan el diseño sobre la funcionalidad, ya que la atención al detalle es máxima.

De todas formas, tampoco se han descuidado ciertos aspectos diferenciados de la gama Technic ya que cuenta con suspensión delantera y trasera, motor con pistones móviles y puertas que se abren.

testimonial
Me he comprado el Ferrari 488 de LEGO Technic para disfrutar de su montaje y el resultado es increíble. Las piezas vienen separadas en diferentes bolsas, lo que facilita su montaje y todo encaja a las mil maravillas para un acabado final espectacular.
4.9/5
testimonial
Mi hijo de 7 años se lo ha pasado en grande montando este emblemático deportivo. Eso sí, he tenido que echarle una mano, ya que en algunas partes más técnicas como el motor y la suspensión se complicaba un poco. La verdad es que lo hemos pasado genial ya que proporciona una experiencia envolvente mientras creas una preciosa maqueta de exposición.
5/5
testimonial
Estoy haciéndome con toda la colección de Technic, especialmente con los coches de competición y puedo decir que es uno de los mejores modelos hasta la fecha, de gran tamaño y con una calidad de detalle asombrosa. En este caso, sus genuinos colores aportan el acabado perfecto.
4.7/5
testimonial
Es un regalo ideal para fans y amantes de los coches. Si hay algo que puede llegar a entusiasmar a pequeños y mayores, son los sets de LEGO que tienen que ver con el mundo de Ferrari y de la automoción. Yo se o regalé a mi hijo y la verdad es que lo ha disfrutado desde el primer momento.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Technic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *