Review del LEGO Ford F-150 Raptor 42126 de la línea Technic

LEGO Ford F-150 Raptor 42126 de la línea Technic

Estados Unidos es un oasis terrenal para los amantes de los pick-ups. La Ford F-150 es según los registros el vehículo más vendido del mundo, ejemplifica a la perfección la idiosincrasia americana. Los primeros modelos aparecieron al finalizar la Segunda Guerra Mundial, y gracias a la apuesta de FORD por la innovación constante, ha conseguido mantenerse al pie del cañón durante muchas generaciones.

El fabricante americano logró convencer a los usuarios de que los pick-ups no estaban limitadas a los granjeros o contratistas. Y es que el LEGO Ford F-150 Raptor 42126 reproduce al detalle esta tercera generación de camionetas, que alardean de unas prestaciones de infarto.

Como podrás comprobar, cuenta con un motor V6 turboalimentado, una suspensión de altas prestaciones, un eje trasero de cinco brazos y unas ruedas de hasta 37 pulgadas y se presenta ante nosotros como una auténtica bestia de carga. Te presentamos el desafío más bruto y desenfadado de la familia LEGO Technic: el set LEGO Ford F-150 Raptor Technic 42126.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del LEGO Ford F-150 Raptor 42126 Technic

Desde 1948 lleva la Ford Raptor cumpliendo el sueño de aquellos que buscan un vehículo de envergadura, todoterreno y que además permita transportar de forma autónoma maquinaria o cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

En Estados Unidos es una enseña nacional, habiendo demostrado a lo largo de los años unos excelentes estándares de calidad, que además se ven sustentados por la innovación y funcionalidad. Con el LEGO Ford F-150 Raptor Technic podrás sentirte como un auténtico terrateniente de Texas. Comenzamos con todos los detalles.

LEGO Ford F-150 Raptor 42126 Technic

Los diseñadores han hecho un fantástico trabajo a la hora de reproducir la carrocería de la camioneta, rebosando detalles por los cuatro costados. Destacamos el morro, que le otorga una personalidad fácilmente reconocible, con el logo de FORD en el frontal del radiador, al igual que ocurre debajo de la puerta trasera, que además es abatible.

Por otra parte, debajo de su capó se esconde del corazón de la máquina, un V6 turboalimentado con pistones móviles, que deja al descubierto toda la maravillosa mecánica interna del modelo.

Y como no podía ser de otra forma, para asomarte al interior de su habitáculo, tan solo tendrás que abrir cualquiera de sus puertas, ya que todas ellas son abatibles, contando con un mecanismo que nos permite jugar con ellas. Tampoco han querido descuidar su sistema de dirección, que se puede accionar mediante el volante, dotando al set de un gran realismo.

Por supuesto, no podía falta un sistema de suspensión a medida, ya que el modelo original se caracteriza por ofrecer a sus felices compradores una suspensión trasera de 5 enlaces con brazos reactores. Todo un desfile tecnológico formado por casi 1400 piezas que la marca ha querido plasmar en el LEGO Ford F-150 Raptor Technic.

camioneta pick-up LEGO Ford Raptor F-150 42126

Y si lo miramos desde abajo, el LEGO Ford F-150 Raptor 42126 nos regala unas vistas inmejorables, pudiendo apreciar con todo lujo de detalles tanto la trasmisión, como la suspensión.

Los neumáticos destacan especialmente por su fiel precisión, siendo este un nuevo modelo con tacos que LEGO lleva usando desde hace muy poco tiempo. El logotipo de Raptor está impreso en cada uno de ellos, sin dejar lugar a dudas de que se trata de una auténtica Ford F-150 Raptor.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡QUIERO VER MÁS FOTOS!
PROS
  • Tamaño grandioso. Si hay un motivo principal por el que estos pick-ups triunfa en Estados Unidos, es por su ostentoso tamaño. Fiel a este idea, LEGO ha querido diseñar un modelo que capte esta filosofía.
  • Es una maqueta fácilmente reconocible. En ocasiones, LEGO termina conformando diseños que, pese a que son reconocibles, no terminan de demostrarnos esa fidelidad que se pretende. El Ford F-150 Raptor, quizá gracias a sus líneas más rectas, es una reproducción fidedigna como pocas.
  • El color ha sido todo un acierto. La selección de la paleta de colores suele generar controversia en los sets de LEGO, habiendo que afirma que el fabricante debería ofrecer varias opciones. El naranja nos parece que transmite muy bien la energía que desprende el vehículo.
  • Pese a que LEGO ha marcado el producto como apto para mayores de 18 años, la dificultad de set no es tanto como para que un niño de cierta edad pueda llegar a finalizar el montaje, quizá con ayuda de algún adulto.
CONTRAS
  • Últimamente LEGO viene abusando del uso de pegatinas. Algo que antes tan solo era un recurso para los modelos de menor coste, se está empezando a implementar en todas las familias. Echamos en faltas más piezas impresas.

Resumen de los datos técnicos del set LEGO Technic Ford Raptor F-150 42126

La familia Technic no para de crecer, y hay vehículos, que por su propio diseño, no se adaptan demasiado bien a las piezas de construcción de LEGO, sin embargo, el LEGO Ford F-150 Raptor 42126 es un ejemplo de todo lo contrario, siendo rápidamente reconocible y con un aspecto realmente llamativo.

Como la inmensa mayoría de sets de la familia, la edad recomendada se sitúa por encima de los 18 años. Cuenta con un total de 1379 piezas, lo que da buena cuenta de lo laborioso que llegará a resulta su montaje, algo que sin duda muchos agradecerán. Esteremos absortos en el proceso de construcción durante días, viendo como poco a poco va tomando forma el proyecto.

Al igual que el modelo original, que tiene una presencia realmente grandiosa, la maqueta de LEGO cuenta con unas dimensiones formidables: 42 cm de longitud, 15 cm de altura y 18 de ancho, lo que nos da una escala aproximada de 1:13. ¡Nada mal!

Pese a que incorpora algunos detalles funcionales, esta Ford Raptor no está pensada para el juego de los niños, y su finalidad no es otra que la de intimidar a nuestras visitas desde un mueble o vitrina expositora.

LEGO 42126 Technic Maqueta de Coche para Construir del Ford F-150 Raptor para Adultos, Modelo para Coleccionistas

LEGO 42126 Technic Maqueta de Coche para Construir del Ford F-150 Raptor para Adultos, Modelo para Coleccionistas

VER PRECIO EN AMAZON

¡Descubre todos los detalles del LEGO 42126 en este vídeo!

El vídeo del LEGO Ford F-150 Raptor Technic te mostrará la verdadera naturaleza de la bestia. Desde su capó, donde esconde el potente motor V6, pasando por su realista sistema de dirección, hasta la fantástica suspensión que le permite sortear cualquier obstáculo del camino.

¿Cuál es el precio oficial de la camioneta pick-up LEGO Ford F-150 Raptor 42126?

El precio del LEGO Ford F-150 Raptor 42126 en la web oficial de LEGO es de 139,99 €. Dadas las dimensiones del set, y la cantidad y calidad de detalles, consideramos que el precio está más que justificado.

Pero si queremos ahorrarnos un poquito en su compra, siempre podemos recurrir a otros distribuidores oficiales, como Amazon, que suele tener stock a un precio sensiblemente inferior. Por supuesto, gozaremos de todas las ventajas típicas que ofrece este gigante: envíos rápidos y servicio posventa inmejorable.

LEGO 42126 Technic Maqueta de Coche para Construir del Ford F-150 Raptor para Adultos, Modelo para Coleccionistas
751 Opiniones
LEGO 42126 Technic Maqueta de Coche para Construir del Ford F-150 Raptor para Adultos, Modelo para Coleccionistas
  • Cuenta con camioneta Technic Ford F-150 Raptor, un exclusivo modelo de vehí coleccionable con muchos detalles y funciones auténticas
  • Este avanzado juego de construcción para adultos trae 4 puertas de apertura, por lo que puedes admirar fácilmente el interior, junto con una capucha de apertura y una cama de camión
  • Disfruta de un tiempo de calidad con este juego de construcción de modelos lleno de características como el motor V6 con pistones móviles, además de suspensión en todas las ruedas
  • Después de completar el relajante desafío de construcción, te encantará mostrar tu modelo coleccionable LEGO Technic Ford F-150

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO 42126?

Te invitamos a que eches un vistazo al manual de instrucciones del LEGO Ford F-150 Raptor 42126 a través del siguiente enlace. Y es que lo puedes consultar de forma totalmente gratuita.

En el pdf, que es una reproducción exacta del manual físico adjunto en el set, podrás encontrar todos los detalles sobre su montaje. En las primeras páginas se nos muestran varias fotografías de como ha ido evolucionando el modelo real a lo largo de los años. Una joya hecha con el máximo cariño para los entusiastas de la Ford F-150.

Conclusión final y opiniones sobre el set Technic LEGO Ford Raptor 42126

Como has podido ver en la review del LEGO Ford F-150 Raptor 42126, estamos ante un set excepcional y muy de nicho, aunque la mayoría de aficionados al mundo del motor encontrarán una excusa para hacerse con ella.

Definitivamente, el trabajo que ha hecho LEGO es magistral, así como la elección del color de la maqueta, en un naranja butano que realza el carácter indómito del Ford Raptor.

Podemos afirmar que ni le sobra ni le falta nada, y demostrando que son capaces de segmentar a la perfección su mercado. Podrían haber recurrido a la implementación del Control+, sin embargo, esa decisión hubiera encarecido demasiado el precio y tal vez no hubiera aportado el valor suficiente.

testimonial
El deseo de construir esta LEGO Technic Ford Raptor no conoce de edades. Después de comprar varios sets de la marca, buscaba un desafio y sin duda este ha cumplido con crecer mis expectativas. Muy detallado con todos los elementos característicos del vehículo.
4.9/5
testimonial
La Ford Raptor de LEGO Technic tiene un empaque fantástico. Pese a que se vende como un modelo para exhibir, lo cierto es que puede servir a los juegos de los niños. La carrocería es sencillamente idéntica a la del modelo original. Algo que no me ha gustado mucho, es que se ha abusado del uso de las pegatinas, y habría preferido más piezas detalladas.
5/5
testimonial
El LEGO Technic 42126 Ford F-150 Raptor fue una construcción muy divertida. Muchas piezas, especialmente si tenemos en cuenta su precio. A pesar de todo, no me pareció complejo como afirman otros comentarios. Se ve muy bien y los neumáticos, en contra de lo que suele ser habitual en estos sets, son perfectos.
4.7/5
testimonial
El montaje de la LEGO Ford Raptor 6×6 fue un auténtico placer. El manual está muy bien hecho, e incluso un niño de 10 años, contando con experiencia y habilidad, podría llegar a completarlo prácticamente sin ayuda de un adulto.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Technic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *