LEGO Ford Mustang Shelby GT500 42138

Con más de 120 años de bagaje en la industria automotriz a sus espaldas, Ford tiene en su catálogo algunas de las leyendas automovilísticas más laureadas de la historia, siendo el Ford Mustang Shelby GT500, el Muscle Car Americano más querido por todo el mundo.

Por este motivo, nuestra marca de ladrillos favorita ha querido rendirle un justo homenaje a través de su línea de sets LEGO Technic, presentando el LEGO Ford Mustang Shelby® GT500®. Y es que el LEGO Ford Mustang Shelby GT500 trata de destilar la esencia vanguardista, del que durante décadas ha sido protagonista de un montón de producciones hollywoodenses.

En esta ocasión, sorprende por su sencillez, siendo un set que puede unir a padres e hijos en un proyecto divertido y apasionante. Quédate a descubrir todas las sorpresas que guarda bajo el capó ya que no solo estamos ante un modelo digno de exposición, sino que gracias a su función de carga manual y la experiencia AR, se convertirá en algo más que una maqueta.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del LEGO Ford Mustang Shelby GT500

Tanto los niños como los adultos quedarán fascinados con las posibilidades que ofrece el LEGO Ford Mustang Shelby GT500. Deja que los más pequeños se atrevan a explorar las maravillas técnicas de los superdeportivos más icónicos. Acción trepidante y sin límites gracias a sus dos motores de carga manual, lo que permitirá lanzar el coche a gran velocidad.

Además, la app AR nos abre paso a una nueva dimensión donde descubrir el prodigio de la realidad aumentada. Y es que esta función le da una gran versatilidad para que los peques puedan seguir jugando y superando los increíbles desafíos que ofrece el set LEGO Technic 42138 Ford Mustang Shelby GT500.

La finalidad de LEGO Technic es, sobre todo, pedagógica. Reproducir los movimientos y mecanismos de los vehículos, así como adentrarse en el mundo de la ingeniería de forma sencilla y práctica, a la par que divertida, son solo algunas de las ventajas de estos sets.

Lejos de anquilosarse en un pasado glorioso, LEGO ha decidido poner toda la carne en el asador, apostando por un modelo híbrido entre juguete de antaño y la revolución tecnológica. La app LEGO Technic AR nos permitirá poner a prueba nuestro coche en un circuito de carreras virtual que se materializará en el propio salón de nuestra casa.

El tamaño de este coche LEGO es ideal para jugar ya que mide 27 centímetros de longitud, 12 de anchura y 8 de altura, lo que le confiere suficiente empaque como para formar parte de las aventuras más arriesgadas. Además, cuenta con un buen número de piezas ya que el set está formado por un total de 544 bloques.

Eso sí, el LEGO Ford Mustang Shelby® GT500®, no es un mero juguete, revelándose como una maqueta digna de formar parte de las más exclusivas colecciones ya que la cubierta trasera permite a este modelo para mostrarse imponente y desafiante como una pieza de exposición.

¡Compite por ser el más rápido! A través de la app mencionada, y valiéndonos de su sistema de carga para lanzarlo, podremos cuantificar la velocidad del GT500 a través de la pantalla del teléfono móvil así que bate el récord y presume con tus amigos.

Al igual que el resto de productos de LEGO, nos encontramos con un set que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, y que sin duda hará las delicias de los más pequeños y de aquellos que crecieron viendo al GT500 en sus películas favoritas.

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

Ver en Amazon
PROS
  • Económico: Estamos ante uno de los sets más baratos de todo el catálogo de LEGO, eso sí, no renunciar a la calidad de los acabados ni a un fantástico despliegue de medios.
  • Fácil de montar: Tal vez, la edad recomendada por LEGO, no sea suficiente para completar de forma autónoma el montaje, pero no reviste especial dificultad para los que tengan cierta edad o experiencia con otros sets.
  • Realidad aumentada: Pese a su precio, se ha querido incluir la posibilidad de interaccionar con el modelo a través de la realidad aumentada. Podrás convertir el pasillo de tu casa en un circuito improvisado.
  • Versátil: Como ya hemos venido advirtiendo, pese a que se vende como un juguete para los más pequeños, obtendremos también una maqueta perfectamente válida para ser expuesta junto a otros coches o sets de LEGO.
CONTRAS
  • Igual que otros modelos de la familia, se sigue viendo algo tosco, debido al tamaño de algunas piezas.
Ver ofertas en Amazon

Resumen de los datos técnicos del LEGO Ford Mustang Shelby® GT500®

La gama Technic suele traer atribuida una dificultad mayor que otros temas, sin embargo, no deja de tener en muchos casos un enfoque claramente infantil, que no infantiloide. Esto quiere decir que los diseños cuentan con multitud de detalles, a los que se les suma una serie de funciones mecánicas, que ayudan a comprender la complejidad de coches, aviones, motos y en general, cualquier vehículo propulsado a motor.

Elementos como movimientos y sonido, también son habituales. Los sets más grandes implementan además CONTROL+, un sistema desarrollado por LEGO que nos permite, a través de nuestro teléfono móvil, interactuar con nuestras creaciones.

Podemos concretar, entonces, que el LEGO Ford Mustang Shelby® GT500, aunque se venda con un distinto de +9 años, es un regalo perfecto tanto para los más pequeños, como para un adulto. Consta de 544 piezas, que le otorgan cierta dificultad, sin llegar a ser desalentador. En función de nuestra edad, experiencia y habilidad, podremos tardar un buen rato en completar el modelo.

Además, tiene unas dimensiones más que interesantes con 27 centímetros de largo, 12 de ancho y 8 de alto. Tanto es así, que consideramos, que pese a que tenga un cariz marcadamente infantil, puede servir de juguete, pero sin duda nos desmerecía en un mueble expositor cosa que suele ser habitual en todos los modelos Technic.

15% de Descuento por tiempo Limitado

LEGO 42138 Technic Ford Mustang Shelby GT500, Maqueta de Coche de Juguete, Set para niños con App de Realidad Aumentada, Idea de Regalo

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 7.5€ (15%)

¡Descubre todos los detalles del LEGO 42138 en este vídeo!

¡Sabemos que os morís da ganas por ver como luce el Mustang más macarra de la historia! Potencia, agresividad y libertad, son las líneas que definen al clásico de Ford.

Ya no basta con decirle al público cómo es algo, sino que hay que mostrárselo, con todo lujo de detalles. Por eso os dejamos con el vídeo del LEGO Ford Mustang Shelby® GT500. 3, 2, 1, ¡acción!

¿Cuál es el precio oficial del LEGO Ford Mustang Shelby GT500?

LEGO tiene varios canales de distribución para sus productos, entre ellos, su propia web, que cuenta con una tienda online donde tendremos disponibles todos los modelos. El precio del LEGO Ford Mustang Shelby GT500 Technic 42138 es de derribo, tan solo 49,99 €.¡Una auténtica ganga si tenemos en cuenta el precio que pueden alcanzar muchos de estos sets!

Asimismo, como mencionábamos, los sets de LEGO están disponible a través de otros comercios online, como Amazon, que de forma habitual ofrece descuentos bastante interesantes. Sin pasar por alto, el hecho de que gozaremos de la misma garantía y, que además, estaremos amparados por el magnífico servicio posventa del gigante del retail.

¡Set rebajado!
LEGO 42138 Technic Ford Mustang Shelby GT500, Maqueta de Coche de Juguete, Set para niños con App de Realidad Aumentada, Idea de Regalo
  • Los peques podrán descubrir nuevas y emocionantes experiencias junto a sus padres con la app de RA+ de LEGO con esta maqueta de coche que corre en realidad aumentada como ninguna otra
  • Esta maqueta de coche para construir está repleta de detalles auténticos y rememora el emblemático aspecto del auténtico coche de carreras Ford Mustang Shelby GT500
  • La maqueta del coche Ford Mustang de juguete trae toda la emoción de las carreras a los peques. ¡Podrán enviar el coche a toda velocidad gracias a su función retráctil
  • Descarga la app de RA+ de LEGO, escanea la maqueta, tira hacia atrás del coche usando tu pie y ve cómo cobra vida en emocionantes carreras repletas de adrenalina

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO Technic 42138?

Antes de lanzarnos a comprar un set de LEGO, es posible que nos surjan dudas, especialmente si es el primero que adquirimos. ¿Cómo será el montaje? ¿Y las piezas? ¿Resultará complicado o trabajoso? No te preocupes, tenemos respuesta a tus preguntas.

Estas dudas, perfectamente lógicas, pueden surgirle a cualquiera. Por eso os dejamos por aquí el manual de instrucciones del LEGO Ford Mustang Shelby GT500 a través del siguiente enlace. Igualmente, puede servirnos para consultarlo cuando ya tengamos el modelo, o para tener un resguardo en caso de que llegáramos a perder el manual de papel.

Conclusión final y opiniones sobre el set LEGO Technic 42138 Ford Mustang Shelby GT500

La historia del automovilismo está plagada de mitos que trascienden generaciones. El Ford Mustang Shelby GT500 es, por méritos propios, uno de los más queridos. Desde el año 1967, cuando se presentó el primer GT500 con motor Cobra Le Mans V8, han ido apareciendo sucesivas revisiones que en ningún momento han roto con la tradición, conservando el espíritu que definió siempre a este clásico.

En este set, LEGO ha querido plasmar el estilo y las líneas de los modelos más actuales. Se concibe como un regalo para los entusiastas de los deportivos, muy especialmente para los que siempre han soñado con poseer un flamante GT500.

Y es que, como has podido comprobar en la review del LEGO Ford Mustang Shelby GT500 42138, cumplirá con las expectativas de todo el mundo, independientemente de su edad y del uso que vayamos a darle. Además, destacamos que tiene un precio realmente imbatible.

A mi hijo pequeño le ha fascinado. Se lo ha pasado en grande montándolo, aunque ha necesitado un poco de mi ayuda. Se ve mucho más bonito en vivo que en fotos.
4.9/5
La gama Technics de LEGO ha mejorado muchísimo en los últimos años. Los modelos ya no se perciben tan esqueléticos, siendo mucho más realistas. La realidad aumentada y el mecanismo pullback terminan de poner la guinda al pastel.
5/5
Construcción interesante y sencilla. Las instrucciones, como siempre, muy fáciles de seguir. Todo encaja a la perfección. El producto final se ve impresionante, con unos acabados dignos de los mejores sets del fabricante danés.
4.7/5
Las secciones en muchos casos son más grandes que en un LEGO normal. Perfecto como regalo de cumpleaños para un niño. La función de retroceso es realmente divertida. Le encantará a todo el mundo.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Technic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.