LEGO Lamborghini Sián FKP 37 42115

LEGO Lamborghini Sian FKP 37 Technic 42215

La exclusividad tiene nombre propio: el set LEGO Technic Lamborghini Sián FKP 37 (42115) que ha visto la luz en el año 2020. Y es que se trata del primer superdeportivo alimentado por un motor V12 con tecnología híbrida basada en supercondensadores.

Y es que es que el set LEGO Lamborghini Sián FKP 37 destaca por sus elegantes curvas, líneas dinámicas, ángulos atrevidos e infinidad de detalles realistas que harán que te enamores de esta obra de la ingeniería a primera vista, ¡todos nos merecemos un capricho y es que este coche de LEGO Technic es perfecto!

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE ANÁLISIS?

Características del LEGO Technic Lamborghini 42115

Los diseñadores de LEGO Technic en colaboración con los maestros de Lamborghini, una de las marcas más emblemáticas del mundo, trabajaron para capturar el ADN de este deportivo hasta dar con una fiel y exacta reproducción del Sián FKP 37.

Cada Lamborghini se construye individualmente a mano para garantizar el grado de perfección que exigía su fundador, Ferruccio Lamborghini. No hay dos iguales, ya que se elaboran conforme a las especificaciones de cada propietario, por ello el nivel de detalle de cada modelo.

LEGO Lamborghini Sian FKP 37

Este set es una representación fidedigna del Lamborghini Sián FKP 37. Sián significa rayo en dialecto boloñés y hace referencia a la velocidad del superdeportivo, mientras que las siglas FKP 37 son las iniciales y año de nacimiento de Ferdinand Karl Piëch, ex CEO del grupo Volkswagen, quien evitó la desaparición de Lamborghini en 1998.

Los detalles marcan la diferencia y este LEGO Technic los tiene todos. En el exterior del modelo se aprecian unas puertas de tijera, rasgo distintivo de los Lamborghini que proporcionan una impactante entrada. Su alerón móvil y a la vista recrea el movimiento del Sián FKP 37 fundamental en un superdeportivo que alcanza grandes velocidades.

Analizando los interiores del LEGO Lamborghini, se aprecia que el motor trasero del modelo reproduce el sensacional V12 con pistones móviles, tracción a las 4 ruedas y transmisión de 8 velocidades con cambio mediante paletas móviles al volante.

2020 LEGO Lamborghini Sian FKP 37 Technic 42215

Por otra parte, el cofre delantero posee delicados detalles como la bolsa de viaje, especialmente diseñada para este set. Pero no acaba aquí, el interior de la cabina dispone un cuadro de mandos de gran realismo y el volante funciona de verdad y se puede usar para dirigir el coche y maniobrar.

Además, las paletas de cambio al volante permiten controlar la caja de cambios. La suspensión delantera y trasera también es activa y visible e incluye unos impresionantes faros con forma de «Y» inspirados en el Lamborghini eléctrico Terzo Millennio.

¡Comprueba todos los detalles de este fantástico set!

¡Comprueba todos los detalles de este fantástico set!¡QUIERO VER MÁS FOTOS!
PROS
  • Es uno de los sets más exclusivos de la marca y está formado por casi 3700 piezas que garantizan muchas horas de construcción.
  • Cuenta con múltiples detalles y el montaje tanto del motor, la cabina, las paletas de cambio o las suspensiones es incríble.
  • Es perfecto para exponer y además dispone de elementos móviles como las puertas, el alerón, el capó y el maletero.
  • Viene en una caja de diseño especial e incluye una placa con un número de serie único para desbloquear contenidos en línea y unas detalladas instrucciones.
CONTRAS
  • Su precio es bastante elevado en comparación con otros vehículos LEGO ya que es uno de los deportivos más completos y con mayor número de piezas.

Datos técnicos del set Lamborghini de LEGO 42115

Las 3.696 piezas que conforman esta maqueta a escala 1:8 y su complejidad de construcción, con un tiempo estimado de 14h de montaje, hacen que este superdeportivo se convierta en un juguete sólo para adultos (+18).

Por otra parte, este modelo tiene unas dimensiones aproximadas de 13cm de altura, 60cm de longitud y 25cm de anchura.

El mayor problema era replicar el funcionamiento interno de esta obra maestra de la ingeniería mediante un sistema modular como LEGO Technic, pero se consiguió crear una caja de cambios de 8 velocidades, que funciona de verdad y cuenta con un anillo sincronizador que sube y baja, además de engranajes que reproducen con exactitud el diferencial trasero del Lamborghini.

LEGO Lamborghini Sian

Tantas complicaciones en imitar el complejo funcionamiento de la caja de cambios del Sián FKP 37 no podían ser en vano. Por ello, en lugar de ocultarla, la solución fue crear pequeñas ventanas en la parte inferior que permiten ver los engranajes en funcionamiento para que como apasionado de los superdeportivos puedas disfrutar de sus especificaciones.

Acabados de gran realismo y una excepcional atención a los detalles dan lugar a este espectacular Lamborghini Sián FKP 37 con un impresionante y llamativo verde lima que combina a la perfección con sus brillantes llantas doradas con detallados discos de freno y la posibilidad de personalizarlo con luces, convierten a este LEGO Technic en una pieza de exhibición única.

Además, su increíble caja de diseño especial incluye una placa decorativa para exhibirlo con su propio número de serie, que permite desbloquear contenidos en línea inéditos.

¿Estás buscando el manual de instrucciones del LEGO 42115?

Este set de colección único contiene 2 exclusivos libros de instrucciones para su construcción impresos en alta calidad, con ilustraciones y entrevistas entre bambalinas con curiosidades que seguro te sorprenderán sobre los dos equipos que han hecho posible esta maravilla: The LEGO Group y Automobili Lamborghini.

Desde el siguiente enlace puedes ver el manual de usuario del LEGO Lamborghini Sián FKP 37 Technic 42115 en PDF.

¡Descubre cada detalle en este vídeo!

Si la review te ha convencido pero quieres más, disfruta de este vídeo del set LEGO Lamborghini Sián FKP 37 Technic para darte cuenta de que esta maqueta tiene que ser tuya.

Todo está cuidado en esta réplica, desde la caja, con una presentación sublime, hasta la última pieza que ensambles del auto, con infinidad de detalles únicos.

Revisa las opiniones sobre el LEGO Technic 42115 – Lamborghini Sián FKP 37

En este último apartado puedes encontrar alguna de las reseñas y valoraciones que han dejado otros usuarios sobre este fantástico set:

  • Es uno de los sets con los sistemas de velocidades, suspensiones y motor mejor logrados. La verdad es que es de un realismo impresionante.
  • Si te gustan los coches ya puedes ir ahorrando porque este set cuenta con todo tipo de detalles y la experiencia de construcción es increíble.
  • Para los apasionados del motor los sets LEGO Technic nunca defraudan. Me lo he pasado como un niño montando cada una de las piezas del Lamborghini.
  • Las piezas son de gran calidad y encajan de forma precisa. Un set muy recomendable si quieres ser más organizado. Yo he tardado más de cuatro días en montarlo y hubiese estado toda la semana..

¡Aprovecha las ofertas para comprar el set 42115 LEGO Lamborghini Sián FKP 37 al mejor precio!

Aunque se trata de un set con un precio bastante elevado, hay que decir vale su peso en oro así que aprovéchate de las ofertas para hacerte con el LEGO Lamborghini 42115 al mejor precio. Y es que puedes encontrar el Sián FKP 37 en la propia página de LEGO, Amazon, Ebay o Aliexpress entre otras.

¡Anímate y déjanos un comentario! Nos gustaría saber tu opinión sobre el nuevo set LEGO Lamborghini Sián FKP 37 lanzado en 2020 😀

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Technic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *