Los mejores trenes de LEGO

Los trenes de LEGO son una de las temáticas que más gustan a los niños junto con los coches, los aviones y los barcos. Y es que se trata de uno de los medios de transporte más antiguos y gracias a estos sets se pasarán horas y horas construyendo las vías y conduciendo su tren LEGO hasta la siguiente estación.  

Además, se trata de una actividad ideal para compartir en familia ya que los trenes son un gran reto de habilidad, concentración e incluso de ingeniería al incluir piezas mecánicas para ofrecer un mayor realismo. Los vagones y las vías permiten miles de opciones para crear recorridos que permiten a los niños desarrollar su creatividad y soñar con grandes viajes a bordo de trenes de pasajeros o de mercancías.

Dentro de los sets Lego hay una gran variedad de modelos pero destacan las líneas LEGO City y LEGO Duplo con trenes orientados tanto a los más pequeños de la casa como a niños un poco más mayores. Para ayudarte a dar con el tren de LEGO más adecuado, en esta guía tienes una selección con los mejores modelos del momento.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores trenes de LEGO
  2. Comparativa con los mejores trenes LEGO
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los trenes de LEGO más vendidos

Los 5 mejores trenes de LEGO

1. El tren de pasajeros

VER EN AMAZON

En primer lugar empezamos con el Tren de pasajeros de LEGO City que es uno de los más completos. Tu hijo podrá construir la estación y disfrutar de un divertido viaje con todos los detalles que ofrece este moderno tren mientras imagina grandes viajes.

Este tren LEGO cuenta con un vagón cafetería muy detallado, con techo desmontable, mesas e incluso tazas, bollería y perritos calientes para que tus pasajeros puedan comer a bordo. Además, el vagón de pasajeros tiene asientos y mesas para observar el paisaje o para echar una buena siesta durante el trayecto.

Otro punto muy interesante es que tiene motor y un control remoto Bluetooh con 10 velocidades para que puedas ponerte al mando, el morro del tren es aerodinámico y abatible y tiene un espacio para la figura del piloto.

Por si esto fuera poco, el andén está compuesto por 2 asientos y un mapa ferroviario muy detallado y además dentro del set se incluyen 4 mini figuras que le darán mucha vida. ¡Recoge pasajeros en el andén y ponte en marcha!

Para terminar, hay que señalar que se trata de un set muy completo ya que está formado por 661 piezas que ofrecen múltiples opciones y entre las que destacan las más de 20 piezas para construir la vía y adaptarla a tu ciudad.

PROS
  • Gran realismo: ofrece detalles muy reales y cuenta con un andén, vías y el propio vagón.
  • Control remoto: a los más pequeños les encantara manejar el tren con las 10 velocidades que ofrece y recorrer así la ciudad LEGO City.
  • Más que construcción: no solo aporta los beneficios de la construcción de bloques, también podrás enseñar a los más pequeños el mecanismo de un tren y su control remoto.
  • Muy completo: este tren de LEGO tiene más de seiscientas piezas e incluye varias mini figuras para recrear todo tipo de viajes.
CONTRAS
  • Vagón trasero no es aerodinámico: en este caso, el vagón trasero del tren no es aerodinámico como en otros modelos de LEGO.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. El tren de mercancías

VER EN AMAZON

¡Amplia tu ciudad con el Tren de mercancías LEGO City!Con este set se puede crear un fantástico ferrocarril que funciona de verdad. Los niños se lo pasarán en grande cargando los vagones mientras interpretan diferentes situaciones gracias a las 6 mini figuras, vehículos y accesorios que se incluyen.

Empuja la palanca del cambio de agujas para que el tren cambie de vía y cárgalo y descárgalo. Para ello, podrás combinar las vías de diferentes maneras para llegar a todos los puntos de tu ciudad y entregar la mercancía a tiempo.

El tren LEGO de mercancíastambién cuenta con motor y control remoto con Bluetooth de 10 velocidades que permiten a los pequeños sentirse maquinistas y llevar el control del viaje.

Además, la cabina del maquinista cuenta con espacio para el piloto y se completa con un vagón grúa con pluma extensible y giratoria, un vagón contenedor con 2 contenedores y un vagón maderero.

Por si esto fuese poco, incluye un camión blindado con puertas que se abren y una carretilla elevadora con jaula protectora que se puede abrir. Y es que la vía ofrece muchas posibilidades de construcción gracias a sus 16 segmentos curvos, sus 16 piezas rectas y el cambio de aguja para cambiar el.

Se trata de uno de los trenes de LEGO más completos ya que está compuesto por 1226 piezas que ofrecen muchas horas de diversión. Es sin duda una buena oportunidad para compartir buenos momentos con los más pequeños y enseñarles no solo la construcción de bloques si no el mundo de los trenes.

PROS
  • Gran reto: se trata de un gran reto que ofrece muchas horas de construcción gracias a las más de 1200 piezas que componen el set.
  • 6 mini figuras: entre otras cosas se incluyen 4 trabajadores, un guardia de seguridad, un ladrón, varios lingotes de oro y un camión blindado.
  • Muchos detalles: al contar con tantas piezas es impresionante la cantidad de detalles y accesorios que puedes encontrar en el set.
  • Se puede ampliar: este set es compatible con otros sets de LEGO City y se pueden adquirir conjuntos de vías y cambios de dirección para crear grandes recorridos.
CONTRAS
  • Alcance del Bluetooth: si construyes una pista muy grande hay que tener cuidado de no alejarse del dispositivo Bluetooth.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. El tren de vapor

VER EN AMAZON

En tercer lugar vamos tenemos un set orientado a los más pequeños de la casa. Y es que con el Tren de vapor inteligente de LEGO DUPLO los peques podrán disfrutar de este clásico y divertido juguete. En este caso y a diferencia de los dos anteriores, este tren cuenta con un motor Push&Go con el que se pone en marcha con solo empujarlo un poquito hacia delante y hacia atrás.

Además, el set fomenta el aprendizaje y enseña la relación causa-efecto gracias a sus bloques de colores. Y es que lo más destacado de este tren LEGO es que se pueden combinar de diferentes maneras para que el tren se pare, reposte, encienda sus luces y active el sonido, proporcionando mil recorridos posibles y un mundo para la creatividad.

Otro punto interesante es que cuenta con una locomotora con luz y sonido, un vagón de pasajeros, una estación ferroviaria, un volquete de carbón e incluso un árbol. Para construir la vía también se incluyen 16 segmentos que permiten muchas opciones de diseño. Y para darle un mayor realismo, encontrarás 2 mini figuras, una ardilla y varios accesorios como un maletín, una pala y pan.

A modo de resumen, este set de 59 piezas permite a los más pequeños iniciarse en el mundo de la construcción de bloques y disfrutar de un buen rato de juego de forma divertida. Por último, si quieres sorprender a tu peque, es posible entrar en la App para programar el tren y manejarlo desde el móvil.

PROS
  • Desarrolla habilidades: este juego permite a los niños desarrollar habilidades tempranas de interpretación y desarrollar el lenguaje y la lectoescritura.
  • Pon el tren en marcha: su motor Push&Go les permite aprender a poner el tren en marcha de una forma muy sencilla.
  • Con luz y sonidos: una de las grandes ventajas de este set son los 5 bloques de colores que permiten programar el recorrido del tren y que suenan y emiten luces.
  • Juego en familia: es una construcción muy sencilla con piezas grandes para que los padres enseñen a sus hijos a construir y mientras disfrutan de un buen rato en familia.
CONTRAS
  • Posibilidad de manejar con App: a pesar de que se ofrece esta posibilidad, la mayoría de padres apostamos por los LEGO justamente para no estar tantas horas con pantallas y móviles.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Harry Potter Hogwarts Express

VER EN AMAZON

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena ya que con este set podrán visitar la estación de King’s Cross y embarcar en el emblemático Expreso de Hogwarts de LEGO Harry Potter. Sin duda para todos los seguidores de la saga, esta escena es una de las más recordadas ya que por primera vez Harry Potter descubre el secreto mundo de la magia y emprende su mayor aventura hacia Hogwarts.

El modelo cuenta con un puente ferroviario con reloj y escaleras que conducen al famoso andén 9 ¾, una entrada a través de una pared de ladrillo móvil y multitud de detalles como la bruja con su carro de dulces y un kiosco de periódicos con ejemplares de El Profeta.

Además, el Expreso de Hogwarts incluye un vagón con 4 asientos que se puede desmontar por el techo y el panel lateral para montar a cualquier de las 5 mini figuras que también vienen en el set. Entre ellas destaca Harry Potter, Hermione Granger e incluso la figura de un Dementor al que podrás echar un conjuro gracias a las 4 varitas disponibles para practicar tu magia.

En este caso, este set está formado por 801 piezas y es una opción perfecta para los niños a los que les encanta la saga de películas de Harry Potter y todo lo relacionado con la magia.  

PROS
  • Más de 800 piezas: es un buen reto de construcción gracias a sus 801 piezas y ofrece muchas horas de diversión recreando escenas de Harry Potter.
  • Minifiguras y accesorios: Vienen 5 mini figuras incluyendo a Harry Potter y otros accesorios como el kiosco de periódicos o la bruja con el carro de dulces.
  • Muchos detalles: tiene muchos detalles de la película que dan un mayor realismo a la escena como la entrada a través de la pared móvil.
  • Para fans de Harry Potter: es una opción perfecta para que los seguidores y amantes de la saga disfruten uniendo varios sets.
CONTRAS
  • Faltan vías: este set sería mucho más completo y divertido si incluyera las vías del tren y un motor para su vagón.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Mi primer tren de los números

VER EN AMAZON

¿Buscas un set para tu peque? La línea LEGO DUPLO cuenta con el set Mi primer tren de los números que es ideal para fomentar las habilidades psicomotoras de los más pequeños, su creatividad y para ayudar a mejorar su coordinación ojo-mano.

Los niños van aprendiendo mientras juegan y por este motivo el set incluye ladrillos decorados con los números del 0 al 9 para que puedas enseñarle a contar.

Además, el tren está formado por una locomotora y tres vagones para construirlo con piezas de varios colores que lo hacen mucho más atractivo. Para completar el set, se incluyen dos figuras de niños y un gato que se pueden montar en el tren para que viajen con ellos.

Para dar más opciones de juego, dentro del set también vienen varios ladrillos que permiten construir diferentes figuras como un pato, un pez, una casa o un avión. De esta forma podrán construir distintos objetos y dejar volar su imaginación.

Al estar orientado para niños pequeños, este tren de LEGO tiene un total de 23 piezas grandes para facilitar la construcción y un juego seguro. Y para terminar, aunque ofrece varias alternativas, es muy interesante combinarlo con otros sets de la línea LEGO Duplo.  

PROS
  • Desarrolla habilidades: este tipo de sets es ideal para que los peques mejores su coordinación, sus habilidades psicomotoras y su creatividad.
  • Tren y figuras: aunque el tren es la construcción principal también hay ladrillos para construir un pato, un pez, una casa y un avión.
  • Ladrillos con números: otro de los puntos más interesantes de este set es que hay varios ladrillos decorados con los números del 0 al 9.
  • Muchos colores: además de aprender los números y de construir figuras, este set de LEGO Duplo está formado por piezas de muchos colores que son muy llamativas.
CONTRAS
  • Relación precio piezas: el número de piezas no es muy grande y puedes encontrar otros sets de Duplo algo más económicos.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores trenes LEGO

MÁS VENDIDO

PROS

  • Gran realismo
  • Control remoto
  • Más que construcción
  • Muy completo

CONTRAS

  • Vagón trasero no es aerodinámico
MEJOR VALORADO

PROS

  • Gran reto
  • 6 mini figuras
  • Muchos detalles
  • Se puede ampliar

CONTRAS

  • Alcance del Bluetooth
MÁS BARATO

PROS

  • Desarrolla habilidades
  • Pon el tren en marcha
  • Con luz y sonidos
  • Juego en familia

CONTRAS

  • Posibilidad de manejar con App

PROS

  • Más de 800 piezas
  • Minifiguras y accesorios
  • Muchos detalles
  • Para fans de Harry Potter

CONTRAS

  • Faltan vías

PROS

  • Desarrolla habilidades
  • Tren y figuras
  • Ladrillos con números
  • Muchos colores

CONTRAS

  • Relación precio piezas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué tren de LEGO comprar?

Los trenes de LEGO y sus bloques de construcción son un referente para fomentar la creatividad y la imaginación mientras disfrutan jugando. Y es que estas piezas se han convertido desde hace décadas en la forma más divertida de desarrollar la motricidad fina y las habilidades de los más pequeños.

El mundo del ferrocarril gusta mucho y por lo tanto puedes encontrar una gran variedad de trenes de LEGO. Por este motivo, en algunas ocasiones puede resultar algo complicado elegir un buen tren para tu hijo. Para facilitarte la elección, a continuación tienes una serie de consejos que te ayudarán a elegir el tren LEGO ideal.

Consejos para elegir el mejor tren LEGO

  • Edad recomendada: una de las cosas más importantes es fijarte en la edad que recomienda el fabricante. Esto te ayudará a escoger bien el set para no comprar ni uno demasiado fácil ni uno muy complicado. En el caso de los trenes de LEGO, los sets de Duplo están pensados para los más pequeños desde el añito y medio hasta unos 5 años y la línea City está orientada para niños que ya son más mayores.  
  • Número de piezas: otro de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un set es la cantidad de piezas que lo forman. Evidentemente los más facilitos tienen pocas piezas y son ideales para los más pequeños. Si buscas algo más complejo, dentro de los trenes de LEGO City puedes encontrar modelos de unas 600 piezas hasta más de 1200 piezas.
  • Jugabilidad: Dentro del amplio abanico de trenes hay algunos que ofrecen más posibilidades de juego. Por ejemplo, puedes apostar por el Tren de LEGO City con control remoto o los sets que cuentan con un buen número de piezas para hacer vías más largas. Por el contrario, hay otros algo más limitados como puede ser el Expreso de Hogwarts que no cuenta con vías.
  • Opiniones de otros usuarios: también te puede servir de ayuda leer otras opiniones para ver los aspectos positivos del set y si tiene alguna desventaja importante para hacerte una idea más completa. De esta forma sabrás si es realmente lo que estás buscando y si cumplirá tus expectativas.
  • Precio: si estás dudando entre varios trenes de LEGO, otra de las cosas que puede hacerte decidirte por un set u otro es el precio. Y es que la relación calidad-precio y el presupuesto que tengas para comprar el tren es otro de los puntos que debes tener presente. Por lo general, cuanto mayor es el número de piezas más caro será el tren LEGO.

¡Aprovecha las ofertas para comprar los trenes de LEGO Duplo y LEGO City al mejor precio!

Si estás pensando en comprar un tren de LEGO, seguro que te interesa ahorrar algo de dinero y comprarlo al mejor precio. Para ello, es fundamental que aproveches los diferentes descuentos y promociones que van saliendo casi todas las semanas.

Para ello, a continuación tienes una lista con los sets de trenes de LEGO DUPLO y de LEGO CITY que ahora mismo tienen su precio rebajado. ¡No dejes pasar esta fantástica oportunidad!

RebajasBestseller No. 1
LEGO 60197 City Trains Tren de pasajeros, Set de Construcción con Motor a Control Remoto por Bluetooth con Mini Figuras
Incluye 4 minifiguras LEGO: 2 pasajeros, un maquinista y un asistente.; Controla el tren con el control remoto Bluetooth de 10 velocidades.
−18%
RebajasBestseller No. 2
LEGO 60198 City Tren de mercancías, Juguete de Construcción con Motor a Control Remoto Bluetooth con 3 Vagones y Mini Figuras
Abre el techo para acceder a la locomotora, repleta de fantásticos detalles.; Controla el Tren de Mercancías con el control remoto Bluetooth de 10 velocidades.
−21%
RebajasBestseller No. 3
LEGO 10875 Duplo Town Tren de mercancías, Juguete de Construcción para Niños y Niñas +2 años con Grúas, Barco, 3 Figuras
Empuja el tren para enviarlo hasta el puerto y descarga el pescado del barco.
−8%

Top ventas: descubre los trenes de LEGO City y LEGO Duplo más vendidos

Siempre es interesante saber qué sets escogen otros usuarios y poder leer sus opiniones. Por este motivo, en la siguiente galería puedes ver el ranking de los trenes de LEGO que más se están vendiendo en Amazon a día de hoy.

¿Necesitas más vías de tren LEGO?

Y si quieres ampliar las dimensiones de tu set, aquí puedes ver las opciones que tienes disponibles. En primer lugar están las vías de tren para LEGO City junto con los cambios de aguja y a continuación el modelo compatible para los trenes de LEGO Duplo.

¿Qué líneas tienen los mejores juegos de trenes LEGO?

Para terminar, en este último apartado tienes un pequeño resumen con las líneas o categorías de la marca que cuentan con los mejores trenes de LEGO.

  • City: La línea LEGO City es una de las más conocidas y completas. Su principal éxito se debe a la multitud de escenarios que podemos construir basados en la vida real y la posibilidad de ir ampliando la colección con otros sets para crear tu propia ciudad. En este caso, los trenes de LEGO City son unos de los más interesantes ya que cuentan con muchas piezas y permiten recrear todo tipo de aventuras. Por citar algunos ejemplos, entre los más interesantes se encuentran el tren LEGO de alta velocidad, el de pasajeros o el tren de mercancía.
  • Duplo: Durante décadas, esta categoría ha creado los sets más bonitos y adecuados para los más pequeños de la casa. Son perfectos para introducir a los niños en el mundo de la construcción y les ayudan a desarrollar la imaginación y las habilidades psicomotoras desde sus primeros años de vida. Respecto a los trenes de LEGO Duplo, podemos encontrar varios sets para niños desde un año y medio con muchos colores llamativos, números y otras características pensadas para su desarrollo. Y sin duda, si hay que destacar uno no puede ser otro que el tren de mercancías de LEGO Duplo.
  • Harry Potter: Lego abarca todo tipo de temas y aventuras y Harry Potter es una de las sagas mas seguidas por los niños, tal es su éxito que LEGO ha añadido multitud de sets basados en esta conocida película. Desde dragones hasta trenes donde destaca especialmente el tren LEGO de Harry Potter también conocido como el Expreso de Hogwarts ambientando en una de las escenas más aclamadas de la saga.

>> Volver arriba <<

Las temáticas LEGO más destacadas

Descubre todas las categorías de LEGO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados