Las mejores vías de tren LEGO

¿Estás pensando en ampliar el circuito de tu tren LEGO? Para aumentar los recorridos y que los peques se lo pasen todavía mejor la marca cuenta con varios sets de vías de tren LEGO con los clásicos tramos, piezas flexibles y cambios de vía.

Además, como no podía ser de otra forma, tanto las vías de tren LEGO City como las vías para tren LEGO Duplo son compatibles con todos los sets de trenes que hay en ambas líneas. A continuación te presentamos los mejores packs para aumentar la diversión y las horas de juego.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE ARTÍCULO?

Vías de tren LEGO City

En primer lugar vamos a comenzar con las clásicas vías que vienen incluidas en la gran mayoría de sets de la línea LEGO City y que también son compatibles con otros trenes de diferentes categorías de la marca. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por las medidas de las vías de tren LEGO ya que son todas iguales.

¡Tramos de vías rectos, curvos y flexibles!

Ver en Amazon
PROS
  • El set LEGO 60205 City Vías de Tren es compatible con todos los trenes de la marca. Por lo tanto, es una gran opción para ampliar el tren de pasajeros, el de mercancías, el Hogwart Express o el expreso fantasma de Hidden Side.
  • Vienen un total de 20 tramos de vía entre los que se encuentran 8 tramos rectos, 4 tramos curvos y 8 tramos flexibles con los que poder sortear cualquier obstáculo.
  • Con los tramos flexibles se pueden construir circuitos de vías para trenes LEGO City mucho más interesantes, con recorridos menos rígidos. Además, cuando los niños juegan solo se mueve una parte y las vías no se desconectan.
  • Se pueden utilizar sobre una placa o base de construcción o directamente colocarlas sobre el suelo ya que en ambos sitios funcionan perfectamente.
CONTRAS
  • Para montar un circuito cerrado en un set como el Hogwart Express que no incluye vías hacen falta un par de cajas y puede resultar algo caro.
Ver ofertas en Amazon

Cruces y cambios de vía: del LEGO 60205 al 60238

A continuación, si quieres darle un toque mucho más profesional y completar tu circuito no pueden faltar algunos cruces o cambios de vías para tu tren LEGO para poder elegir el camino a recorrer.

¡Cambios de vías para aumentar la diversión!

Ver en Amazon
PROS
  • Tal y como sucede con el modelo anterior, el set LEGO 60238 es compatible con todos los trenes de la marca entre los que se incluyen el tren de pasajeros, el de mercancías o el Hogwart Express de Harry Potter.
  • Dentro del pack se incluyen 4 tramos de vía curvos, 1 cambio de agujas hacia la derecha y 1 cambio de agujas hacia la izquierda para aumentar el tamaño y las posibilidades.
  • Es una opción fantástica para ampliar nuestra red ferroviaria y convertirla en un circuito más completo y divertido en el que se puede conducir el tren LEGO por diferentes rutas, con más realismo e interacción.
  • Resulta imprescindible para evitar que el tren siempre de vueltas por el mismo tal y como sucede al comprar únicamente el set anterior de ampliación del circuito.
CONTRAS
  • Como suele suceder con los sets LEGO, el precio es algo elevado para la cantidad de piezas que incluye el pack. De todas formas, hay que destacar que son de calidad y no hacen descarrilar el tren como las de otras marcas.
Ver ofertas en Amazon

Vías de tren LEGO Duplo

Cambiando de línea, en este apartado tienes disponibles las vías para los sets de trenes LEGO Duplo diseñados especialmente para los niños más pequeños de la casa.

¡Las más adecuadas para los peques que tienen un tren Duplo!

Ver en Amazon
PROS
  • El set LEGO 10882 Vías Ferroviarias está diseñado para utilizarlo con cualquier tren LEGO Duplo compatible de la línea entre los que destacan tanto el Tren de Vapor (10874) como el Tren de Mercancías (10875).
  • Vienen incluidas un total de 23 piezas entre las que destacan 1 una vía recta, 10 vías curvas, 2 paradas, 2 cambios de agujas, 1 paso a nivel y 1 ladrillo de acción rojo que sirve para detener el tren.
  • Este set de cruce de vías para tren LEGO ofrece múltiples opciones de construcción para que los niños aprendan mientras juegan y construyen lo que contribuye al desarrollo de sus habilidades motrices y de su creatividad e imaginación.
  • También se puede combinar con el set Puente y Vías Ferroviarias (10872) que tienes a continuación si buscas una ampliación de vías para el tren LEGO Duplo con el objetivo de que tu peque tenga muchas más opciones de juego.
CONTRAS
  • Su precio es algo elevado ya que hay algunos sets pequeños de la línea que cuestan más o menos lo mismo y al final se trata de un complemento.
Ver ofertas en Amazon

LEGO 10872 Duplo Town Puente y vías ferroviarias

Tal y como sucede con la línea LEGO City, en la categoría LEGO Duplo también hay un segundo set para ampliar los circuitos y en este caso se trata de un puente con varias vías.

Y es que no hay duda de que uno de los mejores accesorios para el tren son las vías LEGO Duplo aunque su precio sí que puede resultar algo elevado.

¡Completa tu circuito con un fantástico puente!

Ver en Amazon
PROS
  • El set LEGO 10872 Puente y vías ferroviarias es compatible con todos los trenes lenes de la línea LEGO Duplo por lo que es una ampliación ideal sobre todo para el Tren de Vapor (10874) y el Tren de Mercancías (10875).
  • Dentro del pack encontrarás 8 tramos de vía rectos, 4 tramos en pendiente para poder crear el puente y un ladrillo de acción de color amarillo con el que los trenes compatibles harán sonar la bocina cuando pasen por encima.
  • Además del propio puente y las vías también se incluye una figura de un obrero con varios accesorios como una pala, un maletín y un par de ladrillos sueltos para imaginar todo tipo de historias y situaciones.
  • El puente tiene un tamaño interesante ya que alcanza más de 12 cm de altura en el punto más alto por lo que las mini figuras pueden pasar por debajo sin ningún problema.
CONTRAS
  • El set tiene un precio elevado para tratarse de un complemento ya que no tiene mucho sentido que alguien que no tenga un tren Duplo lo compre.
Ver ofertas en Amazon

¿Dónde comprar vías de tren LEGO Duplo o City?

A día de hoy y con el auge en las compras por internet, es posible adquirir este tipo de sets en la gran mayoría de tiendas y establecimientos que se dedican a vender juguetes para niños.

  • Amazon: En primer lugar, uno de los sitios más destacados y que mayor crecimiento ha tenido es Amazon. Y es que esta plataforma destaca por su amplio catálogo de productos, ofertas constantes, envíos rápidos y sobre todo por su facilidad a la hora de devolver cualquier juguete. Además, lógicamente encontrarás todas las vías de tren LEGO en Amazon ya que la marca LEGO cuenta con una sección propia dentro de la web.
  • El Corte Inglés: Otra posibilidad es acudir a cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés que hay en la gran mayoría de ciudades españolas. Además, cuentan con una buena página web por lo que también tienes la opción de mirar directamente su catálogo por internet. De todas formas, por lo general las vías de tren LEGO de El Corte Inglés suelen tener un precio algo superior en comparación con otras tiendas de juguetes. Por este motivo, es recomendable que compares los precios en varias webs.
  • Juguettos: Otra de las tiendas con más presencia dentro del territorio español es Juguettos. Tal y como sucede con El Corte Inglés, en función de tus preferencias puedes mirar los productos disponibles a través de su página oficial o en el caso de que tengas alguno cerca, acudir directamente a uno de sus establecimientos. En todo caso, aunque sus tiendas no son tan grandes, es bastante habitual encontrar cualquier set de vías de tren LEGO en Juguettos y a una mala, te lo podrán pedir y en unos días tenerlo disponible para su recogida.
  • Tienda oficial: Evidentemente también es posible adquirir cualquier tipo de vía de tren LEGO a través de la página web oficial de la marca aunque en algunos casos los pedidos llegan antes a través de otras plataformas. De todas formas, de esta forma tendrás la posibilidad de conseguir los puntos que ofrece la marca con los que obtener algún descuento futuro o pequeños obsequios.
  • De segunda mano: Para terminar, una opción que resulta interesante y que quizá no te habías planteado es buscar si alguien vende vías de tren LEGO de segunda mano. Y es que, a diferencia de otros juegos, las vías son muy resistentes y es complicado que falte alguna pieza o que no estén en las condiciones adecuadas.

¡Aprovecha las ofertas para llevártelas al mejor precio!

Por último y para terminar este breve artículo, en este apartado final puedes ver todos los sets con trenes, vías y accesorios relacionados con esta temática que actualmente se encuentran en oferta y con el precio rebajado.

RebajasBestseller No. 2
LEGO 60198 City Tren de mercancías, Juguete de Construcción con Motor a Control Remoto Bluetooth con 3 Vagones y Mini Figuras
Abre el techo para acceder a la locomotora, repleta de fantásticos detalles.; Controla el Tren de Mercancías con el control remoto Bluetooth de 10 velocidades.
−21%

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *