Saltar al contenido
JuegosdeConstruccion.net

Juegos de construcción para niños

¿Estás buscando juegos de construcción para niños? Para ayudarte a encontrar el juguete ideal, aquí tienes varias categorías separadas por edades y por temáticas.

También puedes echarle un vistazo a otros juegos de construcción para personas adultas como maquetas y puzzles.

Juegos de construcciones para niños

Los rangos de edad más habituales en los juegos de construcción son de 2 a 3 años, de 3 a 6 años y de 6 a 12 años. A partir de aquí también puedes encontrar divisiones para bebés y peques de 1 o 2 años o para adolescentes desde los 13 hasta los 16 años.

¡Elige entre todo tipo de temáticas y categorías!

Si a tu peque le gustan ciertos temas en especial échale un vistazo a todas estas categorías de juguetes. De coches, casas, dinosaurios, bomberos, trenes, ciudades, de policía y muchos más. ¡Seguro que encuentras el juego de construcción para niños que estás buscando!

Los mejores juguetes de construcción para niños

¿Te has preguntado cuáles son los mejores juegos de construcción para niños? En esta galería tienes una selección con los juegos de construcción infantiles que más ventas han tenido en los últimos meses.

Juegos de construir para niños: clasificación por edades

En los siguientes apartados vas a encontrar una breve explicación sobre cada una de las categorías. De todas formas, la mejor recomendación es que sigas las indicaciones de los fabricantes y que apliques el sentido común a la hora de comprar cualquier juego de construcción para niños.

Respecto al género, la única diferencia suele ser que a los niños y a las niñas les gustan temáticas diferentes pero no siempre es el caso.

Juguetes de construcciones para niños de 1 a 2 años

Si todavía son unos bebés, la mejor opción son los bloques gigantes de construcción para niños. Tienen un gran tamaño, están llenos de colores y pueden incluir sonidos además de diferentes formas y texturas.

A estas edades son muy curiosos y se dedican a tocar, morder, mirar y sentir todo lo que tienen a su alrededor. Por este motivo, los bloques grandes de construcción para niños son una de las alternativas más adecuadas.

Juegos de construcción para niños de 2 a 3 años

Cuando los peques ya empiezan a tener esta edad, es muy buen momento para que den sus primeros pasos en el mundo de los juguetes de construcción para niños de 2 a 3 años. De todas formas es muy habitual que todavía sigan jugando con los bloques de construcción para niños.

En el mercado encontrarás juguetes con piezas muy grandes para que vayan comprendiendo cómo encajan, vayan curioseando y aprendiendo el funcionamiento de estos juguetes. También destacan los ladrillos de construcción para niños y todo tipo de juegos relacionados.

juegos de construccion para niños
¡Descubre los mejores juegos de construcción para niños!

Juegos de construcción para niños de 3 a 6 años

Algunos fabricantes también hacen otra pequeña separación y recomiendas juegos de construcción para niños de 4 a 5 años. Realmente no hace falta ser tan estricto y lo mejor es ir viendo cómo se van desempeñando los pequeños con los diferentes juegos para construir.

En estas edades comienzan a ser creativos, estimulan su destreza y fomentan su imaginación. Los niños pasarán horas y horas entretenidos mientras juegan con los bloques de piezas.

Juegos de construcción para niños de 6 a 12 años

Durante estos años en los que ya no son tan pequeños ni todavía se les puede considerar adolescentes, los juegos de construcción también se van adaptando.

Las piezas son más pequeñas, varían las formas en las que pueden encajar ciertos mecanismos y tanto la dificultad como el número de piezas también se va incrementando.

Pasada esta edad, los propios niños ya tienen la capacidad y la habilidad suficiente para explorar cualquier otro juego de construcción pensado para adolescentes y jóvenes.

Las temáticas empiezan a cambiar, los juguetes de construcción ya no son tan infantiles y la dificultad va aumentando progresivamente a medida que se desarrollan ya que son mucho más capaces.

Para terminar, si quieres saber más sobre los beneficios de los juegos de construcción en el siguiente enlace tienes un artículo muy interesante.

compartir en redes

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

¡Comparte nuestros juegos de construcción con tus familiares y amigos! 😀

Última actualización el 2020-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados