Juegos de construcción para niños de 1 a 2 años

juegos de construccion para niños de 1 a 2 años

Los primeros años de vida de tu peque están llenos de aprendizaje. Es una etapa donde exploran y conocen algo nuevo en todo momento y como padres, queremos darles todas las herramientas que ellos necesiten para divertirse y desarrollarse. Por este motivo, los juegos de construcción para niños de 1 a 2 años son una de las elecciones preferidas para entretener a nuestros pequeños.

Este tipo de juguete es ideal para que exploren, conozcan las formas, descubran los colores, desarrollen habilidades motrices y cognitivas, al mismo tiempo que juegan y se divierten. Al principio no son capaces de encajar piezas a fin de formar objetos pero sin embargo, verás cómo se entretienen con este tipo de bloques y juegos de construcciones para niños y en poco tiempo se vuelven todo unos expertos.

¿Estás buscando el juguete ideal para los más pequeños de la casa? Te mostramos a continuación los juegos de construcción para niños de 1 a 2 años más destacados y una guía de compra completa que te ayudará a seleccionar el más adecuado para tu hijo. 

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores juegos de construcción para niños de 1 a 2 años
  2. Comparativa con los mejores juegos de construcción para niños de uno a dos años
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los juguetes para niños de 1 a 2 años más vendidos

Los 5 mejores juegos de construcción para niños de 1 a 2 años

1. Mega Blocks – Construye y Aprende

1. Mega Blocks - Construye y AprendeVER EN AMAZON

En primer lugar tenemos un set de construcción ideal para los más peques que ofrece una variedad gran de piezas. Ha sido creado especialmente para descubrir colores, formas y números a través del juego. ¡Con estos bloques, la diversión jamás acabará!

Un juego completamente didáctico que además introduce de forma divertida las matemáticas y la resolución de problemas. Se trata de un total de 150 bloques de diferentes formas y colores que también incluyen adornos dibujados en las piezas para potenciar el aprendizaje y mejorar la experiencia.

Las piezas son grandes, fáciles de manipular, seguras y se adaptan perfectamente a las manos pequeñas. Además, les permitirá desarrollar el sentido del tacto y descubrir los diferentes grados de presión que se pueden ejercer sobre los objetos.

Sin duda es un set que despierta la creatividad de los más pequeños y que les permitirá montar y desmontar todas las figures y construcciones que se imaginen. Cuando han terminado, solo debes animarlos a colocar las piezas dentro de la bolsa incluida para que todo quede ordenado.

PROS
  • Piezas de buena calidad – Los bloques están hechos de material resistente e inofensivo.
  • Tamaño y forma manejables – Son piezas maxi que resultan cómodas para las manos pequeñas y tienen salientes gruesos que facilitan el encaje.
  • Juego didáctico – Diseñado para que los infantes aprendan, con figuras dibujadas de números y formas para que comiencen a asociar, contar y resolver acertijos.
  • Lleno de divertidos colores – Piezas en una gran variedad de colores que captan la atención.
CONTRAS
  • No son compatibles – Puedes usar los bloques con otros juegos de Mega Blocks, pero no es compatible con otras marcas como Molto, ni tampoco con LEGO.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Caja de ladrillos LEGO Duplo

2. Caja de ladrillos LEGO DuploVER EN AMAZON

Este segundo set está formado por todo tipo de ladrillos de colores de la reconocida marca LEGO ideales a partir de los 18 meses en adelante hasta la edad preescolar. Incluye piezas coloridas de mayor tamaño que los bloques tradicionales, como es de esperarse de la línea DUPLO.

Es el juguete ideal para que las mentes jóvenes y curiosas se sorprendan, se emocionen, aprenda y se desarrollen. Motiva y estimula a los más pequeños con un surtido increíble de piezas que ofrece infinidad de posibilidades para que usen sus manos creativamente.

Se incluyen un total de 85 ladrillos LEGO grandes de vivos colores y muchos otros accesorios que resultarán familiares. Por ejemplo, ventanas, globos, un coche, regalos, ladrillos con números y un pastel.

Es un set de iniciación que ayudará a que se estrenen en el mundo de las construcciones. Ofrece instrucciones muy sencillas que muestran cómo se construyen los modelos con estos ladrillos para bebés. Lleva la diversión a otro nivel, combinado con otros sets de la misma línea.

En definitiva, es el juguete educativo ideal que puedes regalar a los constructores más pequeños que ya han comenzado a interesarse en este tipo de juegos. Por último, hay que añadir que se pueden guardar cómodamente en la caja con tapa que viene incluida en el set.

PROS
  • Juguete educativo – Enseña los números, ayuda a desarrollar la capacidad de seguir instrucciones, potencia el ingenio y la creatividad.
  • Piezas seguras y fáciles de manipular – Ladrillos grandes, fáciles de manejar y de encajar para que las manitas pequeñas pueden usarlos sin problemas.
  • Con accesorios divertidos – Incluye accesorios de la vida diaria que captan la atención e introducen en el juego de simulación y rol.
  • Guía con ideas – Como sucede
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Esta es la única pega que suelen tener los sets de LEGO, son siempre un poco más caros en comparación con otras marcas.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Mega Blocks – Bolsa con 80 bloques

3. Mega Blocks - Bolsa con 80 bloquesVER EN AMAZON

Este tercer set de 80 piezas maxi, es ideal para peques a partir de un año de edad hasta los 5 años. Estas piezas grandes ayudan a tus hijos en esta etapa a desarrollar habilidades motrices y cognitivas, al mismo tiempo que se divierten jugando.

Incluye piezas coloridas de diferentes tonos y formas que ofrecen una gran variedad de opciones de construcción. Además, las posibilidades se amplían porque el contenido de este juego es compatible con todos los bloques de la línea First Builders de Mega Bloks.

También podrás enseñarles la importancia de ser ordenados y recoger todo después de jugar, gracias a la práctica bolsa ecológica que incluye donde se guardan todas las piezas. Así no habrá juguetes desordenados por todos lados.

Tu pequeño aprenderá a apilar, construir, desarmar y reconstruir a medida que va desarrollando habilidades básicas. Es perfecto para las manitas pequeñas porque son bloques grandes fáciles de agarrar y encajar.

PROS
  • Posibilidades de construcción infinitas – Juego libre donde pueden construir lo que sea que venga a la mente.
  • Piezas totalmente seguras – Bloques súper grandes que es imposible que el niño se atragante con ellos.
  • Captan la atención visual – Los colores son vívidos, siendo esta características una de las cosa que más resalta del juego.
  • Desarrolla habilidades motrices – Para que se hagan hábiles con las manos y fortalezcan la motricidad fina.
CONTRAS
  • Incompatibles con marcas reconocidas – No puedes usar estos bloques para unirlos con LEGO DUPLO o Molto, solo se combinan con la línea First Builders de la propia marca.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Mi primer tren de los números

4. Mi primer tren de los númerosVER EN AMAZON

En cuarta posición tenemos este bonito y divertido tren creado para los peques de la casa. Está recomendado desde los 18 meses hasta los 3 años de edad y es un set completo que tiene todo lo necesario para ofrecer una experiencia de juego y aprendizaje especial.

Los ladrillos son coloridos y algunos vienen decorados con números, desde el 0 hasta el 9. Así que es perfecto para ayudar a los pequeños a relacionarse con los colores y los números. Además de introducirlos en el mundo de los juegos de construcción de forma sencilla y muy divertida.

Por otro lado, estimulan la creatividad y la imaginación. Y es que permiten que comience a desarrollar el juego de rol que ayuda tanto a la adaptación del peque en el mundo que lo rodea y a desenvolverse socialmente.

Es posible construir una locomotora completa con sus tres vagones que llevan los números en un costado. Pero también se pueden construir otras figuras, la imaginación es el único límite. También hay que añadir que incluye dos figuras y un gato para que se imaginen las historias más divertidas.

PROS
  • Fomenta la imaginación y creatividad – Propicia el desarrollo de habilidades cognitivas y ayuda a desarrollar el juego de rol que es imprescindible para el crecimiento social y emocional.
  • Juego didáctico – Enseña los colores, formas y números de forma sencilla y divertida.
  • Piezas más grandes – Ladrillos de mayor tamaño para una manipulación segura y fácil.
  • Calidad garantizada – Elaborados con los materiales y los estándares más altos de calidad.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Comparado con otras marcas, los sets de LEGO DUPLO tienen un precio un poco elevado aunque siempre son un acierto.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Caja LEGO Duplo 10913

5. Caja LEGO Duplo 10913VER EN AMAZON

En quinto lugar aparece este juguete de construcción diseñado para niños a partir del año y medio. A medida que el bebé crece, este completo set de LEGO se adapta a las necesidades propias de la edad ya que es una muy buena opción hasta la etapa preescolar o incluso algunos años más.

Incluye 65 bloques de plástico resistente y de mayor tamaño que los originales para que puedan ser manipulados con facilidad y seguridad. Permiten desarrollar capacidades y habilidades motrices y cognitivas.

Tiene elementos extras que estimulan la mente de los peques, como un coche con ruedas que giran, figuras de personas, ventana, pan, flores, y ladrillos con los números del 1 al 3. Además, los padres y cuidadores pueden divertirse con ellos al combinar sus piezas y bloques para crear infinidad de posibilidades.

La caja que incluye resulta muy útil para guardar todas las piezas de colores, objetos, números y personajes del set. Si quieres añadir más diversión, entonces puedes combinar con otros sets de la línea DUPLO.

Como apunte final, contiene una guía sencilla que ofrece nuevas ideas para que los padres y los pequeños encuentren otras figuras que construir con las piezas disponibles.

PROS
  • Piezas seguras – Ladrillos de mayor tamaño y de la mejor calidad que resultan fáciles de manipular y unir.
  • Colores y formas variadas – Bloques coloridos y de diferentes formas para construir infinidad de opciones.
  • Práctico sistema de almacenamiento – Hermosa caja LEGO para guardar todo de manera segura y ordenada.
  • Introduce el juego de rol – Fomenta la imaginación y promueve la interpretación de roles.
CONTRAS
  • Menos piezas – En comparación con la primera caja de LEGO Duplo, este set tiene varias piezas menos.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores juegos de construcción para niños de uno a dos años

MÁS VENDIDO
1. Mega Blocks - Construye y Aprende

PROS

  • Piezas de buena calidad
  • Tamaño y forma manejables
  • Juego didáctico
  • Lleno de divertidos colores

CONTRAS

  • No son compatibles
MEJOR VALORADO
2. Caja de ladrillos LEGO Duplo

PROS

  • Juguete educativo
  • Piezas seguras y fáciles de manipular
  • Con accesorios divertidos
  • Guía con ideas

CONTRAS

  • Precio algo elevado
MÁS BARATO
3. Mega Blocks - Bolsa con 80 bloques

PROS

  • Posibilidades de construcción infinitas
  • Piezas totalmente seguras
  • Captan la atención visual
  • Desarrolla habilidades motrices

CONTRAS

  • Incompatibles con marcas reconocidas
4. Mi primer tren de los números

PROS

  • Fomenta la imaginación y creatividad
  • Juego didáctico
  • Piezas más grandes
  • Calidad garantizada

CONTRAS

  • Precio algo elevado
5. Caja LEGO Duplo 10913

PROS

  • Piezas seguras
  • Colores y formas variadas
  • Práctico sistema de almacenamiento
  • Introduce el juego de rol

CONTRAS

  • Menos piezas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué juego de construcción para niños de 1 a 2 años comprar?

Comprar juguetes para los más pequeños de la casa puede resultar un poco más complicado de lo que parece de primeras. Como padres tenemos la responsabilidad no solo de ofrecer diversión sino de darles las herramientas que requieren para que crezcan y se lo pasen bien de forma segura.

Para que puedas elegir el mejor juego de construcción para niños de entre 1 y 2 años, te animamos a que leas los consejos que hemos resumido a continuación.

Consejos para elegir un buen juego de construcción para niños de uno a dos años

  • El juguete debe ser apropiado para la edad: Los juegos de construcción para niños de 1 a 2 años deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad. No deben contener ladrillos o piezas muy pequeñas que puedan llevarse a la boca. Así que es fundamental que tengas en cuenta la edad sugerida por el fabricante y asegurarte de que no tenga piezas demasiado pequeñas.
  • Materiales de calidad: Los materiales de fabricación es otro elemento que debe ser seguro.No pueden ser tóxicos y nocivos para la salud, como plásticos y pinturas que no están recomendadas para ser usadas en juguetes. En lo posible deben ser ecológicos y completamente inofensivos.
  • Encaje fácil y acabado seguro: Los bordes de los ladrillos no pueden ser afilados o tener salientes, piezas mal construidas, fragmentos mal elaborados, hilos colgantes, etc. Mientras que el sistema de encaje debe ser fácil de ejecutar para que el niño monte y desmonte a sus anchas.
  • Tamaño y número de piezas: Otra vez hay que hacer énfasis en la seguridad, las piezas deberían ser más grandes mientras más pequeño es el niño. Por otra parte, al principio se recomiendan juegos sencillos y con pocas piezas para que el niño no se sienta frustrado por la dificultad.
  • Sistema de almacenamiento: Es conveniente que el set tenga una caja o una bolsa donde guardar los bloques y accesorios. Esto facilita conseguir las piezas con rapidez, contribuye al orden y resulta más seguro para todos.
  • Presta atención al fabricante: Escoge juegos de construcción de fabricantes reconocidos. Sus productos han pasado todo tipo de inspecciones y en el caso de LEGO evidentemente sabes que no te va a defraudar. Las firmas famosas cuidan más su imagen, sus productos están probados y certificados para ser usado por niños.

¡Aprovecha las ofertas para comprar bloques, juegos y construcciones para niños de 1 a 2 años!

Otro punto a tener en cuenta son los descuentos y las rebajas. Actualmente casi todos los meses puedes encontrar nuevas ofertas en juegos de construcción para niños de 1 a 2 años y de esta forma ahorrarás algo dinero. ¡Échale un vistazo a las ofertas disponibles!

¿Qué tipos de juegos de construcción para niños de 1 a 2 años puedo encontrar?

Todos los juegos de construcción para niños de 1 a 2 años que se fabrican están compuestos de grandes piezas y bloques de construcción. De esta forma se garantiza una seguridad total para que los pequeños puedan jugar sin ningún tipo de problema.

Destacan por combinar una gran variedad de colores con piezas rojas, azules, amarillas, naranjas y verdes principalmente. Además, muchos de ellos tienen formas de letras o números para que vayan aprendiendo mientras juegan.

Otro aspecto en el que coinciden las grandes marcas es en incluir dibujos o formas de animales en los juguetes. Junto con los animales también son muy habituales los trenecitos y por supuesto las cajas grandes de piezas y bloques que suelen contener unas cincuenta o cien piezas.

Top ventas: los juguetes de construcción para niños de 1 a 2 años más vendidos

¿Tienes curiosidad por saber qué juegos de construcción para niños de 1 a 2 años eligen otros padres? En esta galería puedes ver de una forma rápida los sets que más se están vendiendo actualmente.

Y es que se trata sin duda de una muy buena opción para encontrar nuevos juguetes que no conocías.

Todos estos descuentos se actualizan de forma automática diariamente por lo que siempre encontrarás las últimas ofertas en juegos de construcción para niños de 1 a 3 años.

Los beneficios de los juegos de construcción para bebés

En este penúltimo apartado te explicamos todos los beneficios y ventajas que pueden aportar los juegos de construcción para niños de 1 a 2 años a tu peque.

Desarrollan las habilidades motoras y de compresión

Las actividades de construcción para niños de 1 a 2 años contribuyen a que adquieran nociones elementales que les ayudarán a comprender su entorno y relacionarse con él. Por otro lado, la manipulación de las piezas permite que se desarrollen las habilidades motrices finas que son esenciales para el trabajo manual, aprender a escribir, entre otros.

Adquisición de conceptos espaciales

Este tipo de juego sirve para introducir los conceptos espaciales y otros más complejos. Por ejemplo, aprenden a distinguir entre corto y largo, bajo y alto, pequeño y grande, etc. También los ayuda a conocer las figuras geométricas, la simetría, la resistencia y el equilibrio.

Introduce el luego de simulación y el orden

La base de muchos de estos juegos es la simulación y desempeño de roles. Los niños tendrán que crear situaciones de la vida real, la mejor manera de que aprendan a través de la imitación. La creatividad se activará con cada forma nueva que construya o situación que recree.

Además, es una forma de que aprendan a ordenar, clasificar y escoger la pieza adecuada. Todo esto es ideal para que comprenda que las cosas ocupan un lugar y que es importante ser ordenados para alcanzar metas.

Desarrollo cognitivo y emocional

La motricidad, el ingenio y la diversión no son los únicos aspectos que salen beneficiados cuando los peques juegan con bloques de construcción. El desarrollo cognitivo y emocional también se ven potenciados.

Aprender a adaptarse a las normas es otro de los puntos a favor. Este tipo de juego ayuda a comprender desde temprana edad que hay reglas que se deben acatar. También les permite adecuarse a las normas de la vida y a los límites que esta nos impone en determinadas situaciones.

Las mejores marcas de juguetes de construcción para niños de 1 a 2 años

La diversión y educación de nuestros hijos es una de las cosas que más nos preocupa y por eso siempre buscamos los juguetes de mayor calidad.

A continuación, te mostramos cuáles son las mejores marcas de juegos de construcción para niños de 1 a 2 años que hay disponibles en el mercado actualmente.

  • Lego DuploUna línea dedicada exclusivamente a los más pequeños de la casas. Pueden emplearse a partir del año y medio y su uso se extiende hasta que el niño tenga interés en ellos. La calidad de las piezas en incomparable, como se espera de LEGO, y los bloques fueron diseñados en mayor tamaño con una forma de encaje rápida y sendilla.
  • Mega Bloks – Marca reconocida que se dedica también a la fabricación de juguetes para niños. Sus diseños son especiales, el bloque es de tamaño maxi para evitar cualquier accidente de atragantamiento y mejorar la manipulación. Es la firma ideal si quieres introducir a tu bebé de un añito al mundo de las construcciones.
  • Bristle Blocks – Una marca que ofrece juegos de construcción para niños de 1 a 2 años muy novedosos. Las piezas se pueden encajar una con otra fácilmente y estimulan el tacto y otros sentidos, generando una experiencia sensorial única.

>> Volver arriba <<

Los juegos de construcción más recomendados para cada edad

Descubre los juegos de construcción más destacados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados