Juegos de construcción para niños de 2 a 3 años

Uno de los aspectos más importantes de los juegos de construcción para niños de 2 a 3 años es que están diseñados para que se diviertan y entretengan mientras aprenden. Por lo tanto, no son solo un montón de piezas, ofrecen muchas ventajas para facilitar el desarrollo y las habilidades de los peques.

Los juegos de construcción para niños acompañan a los más pequeños durante muchos años en su infancia y en muchas ocasiones incluso cuando ya se van haciendo más mayores. De hecho, son una de las actividades lúdicas que mayor éxito tienen entre los niños.

El interés por este tipo de juego, comienza alrededor del primer año y para los cinco o seis años ya se han vuelto expertos en montar y encajar piezas. Y es que comprobarás cómo va aumentando su deseo de construir, apilar y derribar hasta que comienzan a entender que se pueden unir para formar figuras, animales, casitas y todo tipo de elementos que ven en su día a día.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 mejores juegos de construcción para niños de 2 a 3 años
  2. Comparativa de los mejores juegos de contrucción para niños de dos a tres años
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los juguetes de construcción para niños de 2 a 3 años más vendidos

Los 7 mejores juegos de construcción para niños de 2 a 3 años

1. Casa de Juegos Modular – Set 3 en 1

VER EN AMAZON

En primer lugar tenemos un juego de construcciones para 2 años o más que consiste en una vistosa y moderna casa para que los bebés disfruten jugando y aprendiendo. Sirve para enseñarles rutinas y actividades cotidianas, por ejemplo, cocinar, comer o ir a dormir. También es una forma de compartir con tus hijos, mientas disfrutan de un juego divertido, creativo e imaginativo.

Incluye las figuras de papá, mamá y un niño y también las de un osito de peluche y un perro. Estos personajes fueron creados para infundir y fortalecer el vínculo emocional y familiar en los bebés. Por otro lado, encontrarás un montón de detalles e infinita diversión, para que compartan preciosos momentos, explorando todas las posibilidades de juego.

Como se trata de la serie LEGO DUPLO, es un juego de construcción para 2 años hasta unos 5, perfecto para los niños más pequeños. Incluye 129 piezas seguras que tienen un tamaño mayor al de los clásicos bloques de LEGO y sin duda es una actividad que potenciará las habilidades en niños de dos años en adelante.

La casa es abierta, accesible y muy fácil de construir y se pueden hacer tres tipos de construcciones distintas: una casa residencial, un edificio con tres habitaciones en una planta y una torre con varias plantas.

PROS
  • Piezas seguras – Elaboradas especialmente para los niños más pequeños, son grandes y fáciles manipular, evitando así accidentes.
  • Promueve el juego – La mejor forma de aprender actividades cotidianas, inculcar valores y desarrollar habilidades que serán útiles para toda la vida.
  • Modelo versátil – Tres construcciones en una y un sinfín de posibilidades de juego.
  • Fácil de encajar y separar – Las piezas están hechas para que los pequeñines encajen y separaren una y otra vez sin dificultad.
CONTRAS
  • Número de piezas – A pesar de contar con un buen número de piezas, hay otros juegos de construcción para niños de 2 a 3 años de la línea LEGO Duplo que cuentan con más bloques.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. LEGO Duplo Gran Feria

VER EN AMAZON

En segundo lugar aparece este un conjunto de figuras y estructuras modernas de la marca LEGO DUPLO, inspiradas en una colorida y animada Feria en la que hay muchas cosas para construir y con las que jugar. Se trata de un este set de construcción para niños de 2 a 5 años y el juego está formado por 106 piezas y además incluye cinco figuras DUPLO.

A los pequeños les encantará construir la noria, ponerla a girar y cómo da vueltas. También pueden impulsar el carrusel que cuenta con mecanismo de movimiento y cuatro figuras de caballitos. Se divertían jugando con los toboganes, dejando caer los personajes una y otra vez. Incluso pueden conducir el tren y aventurarse por la heladería del helado gigante.

Este set sin duda ofrece una gran experiencia de construcción y juego al contar con un montón de personajes divertidos, accesorios y ladrillos con decoraciones llamativas, como helados, jugo de naranja, regla de altura frascos de jabón y papel higiénico. Un mundo que lleva a todos a sumergirse en un festivo y agradable ambiente de feria.

Como estamos acostumbrados con DUPLO, las piezas están diseñadas para ofrecer seguridad y facilitar el juego a los niños más pequeños. Por este motivo, se ha convertido en la marca preferida de juegos de construcción para niños de 2 a 3 años. Son bloques más grandes, que encajan sin esfuerzo y con los que se pueden construir una gran variedad de figuras.

PROS
  • Diversión sin límites – Crea un gran número de figuras, no solo las sugeridas sino cualquier otra. Tus hijos disfrutan de un montón de aventuras con este juego de Feria.
  • Piezas seguras – Más grandes y fáciles de unir, con la forma y el tamaño ideales para los más pequeños de la casa.
  • Mecanismos de movimientos – La noria y el carrusel tienen mecanismos de movimientos que dejarán asombrados a los niños.
  • Muchos personajes y accesorios – Hasta 5 figuras, dos adultos y tres niños. Además de varios accesorios, tales como globos, cámara, taza, nata montada, etc.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Como suele suceder en los sets de la marca LEGO es un poco caro en comparación con los juegos de otros fabricantes.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Bolsa Clásica con 80 Bloques

VER EN AMAZON

En tercer lugar y tenemos un set de bloques de la reconocida firma Mega Bloks que incluye 80 piezas, creadas específicamente para niños a partir el primer año de edad hasta los 5 años. Son piezas de tamaño maxi que ayudaran a los más pequeños a desarrollar habilidades motoras mientras se divierten.

Vienen en distintos colores y formas para infinitas posibilidades de construcción. Además, incluye una bolsa con cremallera para que se puedan guardar fácilmente los bloques y que es ecológica.

El set es compatible con los de la línea Mega Bloks First Builders, así que hay un montón de opciones de construcción para los niños. Es el juguete ideal para el desarrollo de habilidades básicas ya que el pequeño podrá apilar, construir, derribar y reconstruir lo que quiera.

El tamaño de las piezas es el adecuado para las manos pequeñas, son fáciles de agarrar y encajan muy bien. Sin duda otro punto a tener en cuenta es la bolsa es muy práctica ya que permite guardar todas las piezas de una forma cómoda y sencilla.

PROS
  • Piezas de tamaño maxi – Bloques extra grandes para que los bebés de un año puedan manipularos con facilidad.
  • Diferentes colores y formas – Formas diferentes para diferentes tipos de creaciones.
  • Fácil encaje – Piezas que encajan sin esfuerzo.
  • Versátil – Los bloques de distintos tamaños permiten formar diferentes estructuras.
CONTRAS
  • Poca variedad de bloques – Podrían ser más variados ya que incluye muchos bloques de un solo espacio de encaje y pocos de 3 o 4.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Bloques de Madera – 100 Piezas

VER EN AMAZON

En cuarta posición y cambiando un poco el tipo de juguete, tenemos un set formado por un total de 100 piezas de madera de la marca Melissa & Doug. Se trata de un juego mucho más clásico pero que nunca pasa de moda.

Lo primero que hay que destacar es que dentro del centenar de piezas hay 4 colores diferentes (azul, amarillo, verde y rojo) y hasta 9 formas distintas para que los peques vayan aprendiendo a combinarlas y realizar construcciones.

Además, otro punto a su favor es que estos bloques tienen un precio mucho más económico en comparación con los sets de LEGO que puedes ver en esta comparativa.

Por último, es un set que está recomendado para niños de 2 años en adelante y también hay que resaltar que se trata de piezas con un buen tamaño y que son muy resistentes por lo que no pierden color.

PROS
  • Muchas piezas – Este set está formado por un total de 100 piezas para que los niños puedan construir muchas figuras.
  • Precio económico – Se trata de un juguete clásico con un precio realmente asequible en comparación con la mayoría de Legos.
  • Varios colores y formas – Los bloques de madera tienen hasta 4 colores y 9 formas diferentes.
  • Piezas resistentes – Se trata de piezas con un buen tamaño, duras, resistentes y el color no se va.
CONTRAS
  • Es menos llamativo – Si lo comparamos con cualquier LEGO, este set de bloques de madera resulta menos atractivo a primera vista.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Castillo de Hielo LEGO Duplo Frozen

VER EN AMAZON

LEGO DUPLO trae un fantástico castillo de hielo basado en la película animada de Disney Frozen. Este set es el indicado a partir de los 2 años, con piezas grandes y manejables que harán las delicias de las más pequeñas.

Y es que cuando los peques juegan a interpretar a sus personajes favoritos, desarrollan muchas habilidades y destrezas además de dejar volar su imaginación.

En este caso, el set incluye tres figuras, las de Ana, Elsa y Olaf junto con varios elementos congelados, como por ejemplo copos de nieve, mesa, sillas, tobogán y utensilios de cocina. ¡Toda imaginación es poca con este castillo de ensueño!

Además, para la sorpresa de todos, el castillo incluye un ladrillo luminoso que se enciende con solo pulsar un botón. De esta manera, las aventuras que puedes crear con tus peques serán infinitas y todavía más reales.

Como suele suceder, la construcción es bastante sencilla y es un set ideal tanto para montarlo como para jugar con él por lo que tu peque lo disfrutará durante mucho tiempo. ¿A qué estás esperando para vivir una verdadera aventura sobre el hielo?

PROS
  • Estimula la imaginación e interpretación – Tu peque podrá recrear a su manera las escenas de Frozen, la famosa película animada Disney.
  • Fomenta la creatividad – Se pueden construir una gran variedad de figuras de tal forma que puedas crear otros elementos e historias alternativas.
  • Propicia la cooperación – Construye junto a tus peques este bonito castillo y enséñales a ayudar y a trabajar en equipo.
  • Piezas seguras y resistentes – El tamaño y forma de encaje de las piezas es perfecto para niños pequeños y en edad preescolar.
CONTRAS
  • Poquitas piezas – Este set está formado por un total de 59 piezas y su tamaño una vez construido no es demasiado grande.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Mega Blocks – Construye y Aprende

VER EN AMAZON

En sexta posición y siguiendo con los bloques más clásicos se sitúa este buen pack de la marca Mega Blocks. En este caso, el set está compuesto por hasta 150 piezas por lo que las posibilidades de construcción son muy variadas.

Se trata de un juego con un objetivo educativo claro ya que entre tanta pieza hay multitud de colores, formas, dibujos y números para fomentar el aprendizaje, la imaginación, la motricidad y por supuesto las construcciones.

De esta forma, podrán aprender a contar, los colores del arcoíris y a emparejar piezas con las mismas formas todo ello a un precio bastante económico. Además, son compatibles con otros sets de la misma marca.

Por último, otro punto muy interesante es que las piezas vienen en una especie de maletín de tela que resulta muy práctico para guardarlas o llevarlas a cualquier sitio.

PROS
  • Calidad Precio – Es un buen pack gracias a su buen precio y número de piezas por lo que es una gran opción.
  • Buen número de piezas – Dentro del set vienen hasta 150 piezas para poder hacer todo tipo de figuras y construcciones.
  • Objetivo educativo – Es ideal para fomentar la motricidad, la imaginación y por supuesto la construcción de objetos.
  • Variedad de piezas – Hay bloques con todo tipo de formas y colores además de dibujos con formas geométricas y algún número.
CONTRAS
  • No son compatibles con Duplo – Si ya tienes algún set de LEGO Duplo, los packs de la marac Mega Blocks no son compatibles.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Contenedor con Bloques Unico Plus

VER EN AMAZON

En quinto lugar está este completo juego de bloques de construcción con piezas tamaño maxi, ideal para los más pequeños de la casa (año y medio en adelante). Juego de fabricación italiana de la mejor calidad. El regalo que todo niño debe recibir para desarrollar su ingenio, creatividad y habilidades.

Las 120 piezas vienen en una práctica caja de plástico. Además, trae una tapa verde que sirve como base para construir sobre su superficie. El único detalle es que la tapa no queda sujeta fijamente a la caja sino que se mueve, pero esto no afecta en nada la funcionalidad de las piezas ni impide construir encima de ella.

Incluye una gran variedad de formas y colores con las que se pueden construir una infinidad de estructuras y elementos. Otro punto muy interesante es su precio ya que esta marca es más económica que los sets de LEGO Duplo. Y por si fuera poco, sus piezas son totalmente compatibles con las de esta firma.

El encaje es muy bueno por lo que todas las construcciones quedarán bien unidas y se pueden sujetar a la base de manera firme. Así que si quieres un juego de construcción para niños 2 a 3 años que sea económico pero completo, este es el indicado.

PROS
  • Buen número de piezas – Incluye 120 piezas para que los chicos disfruten haciendo lo que quiera.
  • Variedad de colores y formas – Capta la atención de los bebé con la mezcla de distintos colores y formas que contiene esta caja de bloques plásticos para construir.
  • Buena calidad – Las piezas están hechas de plástico de buena calidad, resistentes y de colores vivos.
  • Compatible con otras marcas – Puede usarlas junto con piezas de la serie LEGO DUPLO, con las que encajan perfectamente.
CONTRAS
  • La tapa no queda fija – La caja viene con una tapa verde que, lamentablemente, no queda fija a la caja y deja salir las piezas si llegara a caerse.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores juegos de construcción para niños de dos a tres años

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Piezas seguras
  • Promueve el juego
  • Modelo versátil
  • Fácil de encajar y separar

CONTRAS

  • Número de piezas
EL MEJOR VALORADO

PROS

  • Diversión sin límites
  • Piezas seguras
  • Mecanismos de movimientos
  • Muchos personajes y accesorios

CONTRAS

  • Precio algo elevado
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Piezas de tamaño maxi
  • Diferentes colores y formas
  • Fácil encaje
  • Versátil

CONTRAS

  • Poca variedad de bloques

PROS

  • Muchas piezas
  • Precio económico
  • Varios colores y formas
  • Piezas resistentes

CONTRAS

  • Es menos llamativo

PROS

  • Estimula la imaginación e interpretación
  • Fomenta la creatividad
  • Propicia la cooperación
  • Piezas seguras y resistentes

CONTRAS

  • Poquitas piezas

PROS

  • Calidad Precio
  • Buen número de piezas
  • Objetivo educativo
  • Variedad de piezas

CONTRAS

  • No son compatibles con Duplo

PROS

  • Buen número de piezas
  • Variedad de colores y formas
  • Buena calidad
  • Compatible con otras marcas

CONTRAS

  • La tapa no queda fija

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué juego de construcción para niños de 2 a 3 años comprar?

Si estás buscando un juguete ideal para los más pequeños, en la anterior comparativa has podido ver algunos de los juegos de construcción para niños de 2 a 3 años más interesantes del mercado y a continuación te mostramos varias sugerencias para que puedas escoger el más adecuado para tu peque.

Consejos para elegir un buen juego de construcción para niños de dos a tres años

Cuando compramos juguetes para los más pequeños siempre queremos escoger uno con el que pueda jugar durante varios años. Para que puedas elegir el juego de construcción ideal para niños entre los 2 y 3 años, te animamos a que tengas en cuenta los consejos de la siguiente lista.

  • Apropiado para la edad: Los juegos de construcción para niños de 2 a 3 años no deben contener piezas muy pequeñas. Este punto es uno de los más importantes así que tienes que prestar atención a la edad sugerida del set que estés mirando.
  • Cuidado con los materiales: Asegúrate de que los materiales empleados en este tipo de juegos de bloques para niños de tres años no sean nocivos para la salud de tu peque. No pueden ser de plástico o pinturas tóxicas, en lo posible que sean elementos ecológicos y totalmente inofensivos.
  • Acabado seguro: Los bordes no deben ser afilados ni tener salientes, piezas mal construidas, hilos colgantes, fragmentos mal elaborados, etc. Sin duda este tercer punto también es fundamental si estás pensando en adquirir juegos de construcción para niños de 2 a 3 años.
  • Tamaño y número de piezas: Mientras más pequeño es el niño, mayor tamaño deben tener las piezas. Pero la cantidad total no puede ser muy elevada. Los niños entre 2 y 3 años suelen entretenerse con pocas piezas.
  • ¿Incluye una bolsa o caja?: Asegúrate de tener una caja o bolsa para guardar y transportar fácilmente los bloques o las piezas. Se trata de un punto muy a tener en cuenta si no dispones de almacenamiento extra para guardar sus juguetes.
  • Fabricante: Los juegos de construcción para niños de 2 a 3 años que venden los fabricantes y marcas reconocidas como LEGO o Megablocks son una de las mejores opciones. Estas firmas cuidan mucho su imagen y por ello sus productos están certificados, han sido probados y resultan seguros para los niños.

¡Aprovecha las ofertas para comprar bloques, juegos y construcciones para niños de 2 a 3 años!

¿Buscas un juguete para tu peque? En esta galería puedes encontrar un montón de juegos de construcción para niños de 2 a 3 años al mejor precio. ¡No dejes escapar estas ofertas y aprovecha para comprar tu regalo con un buen descuento!

Las ofertas se van actualizando cada pocos días por lo que siempre encontrarás nuevos juguetes de construcción para niños de 2 a 3 años con el precio rebajado.

Los beneficios de los juegos de construir para niños de 2 a 3 años

Los juegos de construcción para niños de 2 a 3 años son ideales para que den sus primeros pasos en el mundo de los bloques y las construcciones. La mayoría están compuestos por grandes piezas y bloques de colores para que vayan aprendiendo el funcionamiento de los juegos de construir.

En estas edades tan tempranas es recomendable que cuando estén jugando lo hagan con algún adulto o que estén supervisados para que aprendan a jugar correctamente. Por lo general se trata de juegos de construcción para niños de preescolar que incluyen piezas bastante grandes.

Estos juegos ayudan al desarrollo cognitivo de los niño y comenzarán a mejor sus habilidades y a aprender o pensar nuevas formas de construir.

Si ves algo que no te cuadra, utiliza el sentido común puesto que siempre puede haber pequeños errores en las serigrafías o en las especificaciones de los diferentes juegos de construcción de 2 a 3 años.

Habilidades motoras y compresión del entorno

Las actividades de construcción para niños de 2 a 3 años contribuyen a que los pequeños adquieran nociones básicas que le ayudarán a comprender mejor el entorno. Además, la manipulación de piezas, es la mejor forma de que desarrollen habilidades motrices.

Conceptos espaciales y conceptos complejos

Otro beneficio de las construcciones para niños de 2 años es que este tipo de juego orienta y enseña sobre conceptos espaciales, como por ejemplo, volumen, corto – largo, alto – bajo, grande – pequeño, formas geométricas, etc. También, ayuda a que comprenda condiciones complejas como la simetría, el equilibrio y la resistencia.

Juego de simulación y organización

Estos juegos son la base del juego de simulación. En el que los niños recrean situaciones de la vida real. Imitar y crear formas nuevas les activa su creatividad y permite que sean niños capaces de desenvolverse y encontrar soluciones por sí mismos.

Por otro lado, ordenar, clasificar y escoger piezas ayuda a los chicos a comprender que todo tiene un lugar y que es importante ser organizados para lograr metas como apuntan muchos expertos.

Desarrollo cognitivo y emocional

La motricidad y el ingenio no son los únicos aspectos que salen beneficiados cuando los bebés juegan con bloques y piezas para construir. También potencia el desarrollo emocional y cognitivo.

La adaptación a las normas es otro punto a favor. Esta clase de juego lleva al niño a aceptar que hay reglas que acatar y que todo no es como ellos quieren. Los ayudará a que en el futuro se adapten mejor a las normas que la vida impone en determinadas situaciones.

Top ventas: los juguetes de construcción para niños de 2 a 3 años más vendidos

Para terminar, en este último apartado puedes ver los juegos de construcción para niños de 2 a 3 años que más se han vendido en los últimos meses en Amazon.

Las mejores marcas de juegos de construcción para niños de 2 a 3 años

Cuando se trata de la diversión y educación de nuestros hijos, siempre es mejor decidirse por juguetes de calidad garantizada. A continuación, te mostramos cuáles son las mejores marcas de juegos de construcción para niños de 2 años años que hay disponibles en el mercado actualmente.

  • Lego Duplo – Pensado para que los más pequeños de la casa comienzan sus primeras construcciones. Están recomendados a partir de los 18 meses hasta la edad preescolar, más o menos 5 años. Como es de esperarse de una marca como LEGO, la calidad de las piezas DUPLO son inigualables y totalmente seguras. Por lo tanto, es una de las mejores opciones si estás buscando juguetes de construcción para 2 años.
  • Bristle Blocks – Ofrece una gran variedad juegos de construcción para niños de 2 a 3 años y para todo tipo de edades. Es muy sencillo conectar todas sus piezas entre sí y a los peques les parecerá muy divertido. Son agradables al tacto, generando una experiencia sensorial diferente. Además, tienen infinidad de combinaciones posibles.
  • Mega Bloks – Creados para los niños en etapa preescolar e incluso más pequeños. Las piezas son extra grandes y se adaptan adecuadamente a las manos de los chiquitines. Cuenta con un montón de juegos de construcción para 2 años y niños un poco más mayores que son ideales para iniciar a los peques en el mundo de las construcciones. Cuentan con muchos modelos y sus piezas se intercambian entre sí, así que pueden unirse para hacer elementos más grandes.

>> Volver arriba <<

Los juegos de construcción más recomendados para cada edad

Descubre los juegos de construcción más destacados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *