Juegos de construcción para niños de 6 a 12 años

Juegos de construccion para niños de 6 a 12 años

Los juegos de construcción para niños de 6 a 12 años son una de las formas de entretenimiento más interesantes ya que permiten el desarrollo mental, emocional y la mejora de una gran cantidad de habilidades.

En estas edades, la gran mayoría de niños disfrutan construyendo todo tipo de objetos, edificios y figuras a partir de piezas más pequeñas. Y es que existe una amplia variedad de juguetes en el mercado con multitud de temáticas y categorías.

Los juegos de construcción para niños tienen múltiples beneficios ya que conseguirán mejorar su concentración, su paciencia, fomentan la creatividad y además son una gran alternativa a los videojuegos, la televisión, las tablets o los móviles.

Para ayudarte a encontrar un set adecuado, en esta guía tienes una selección con los mejores juegos de construcción para niños de 6 a 12 años además de una serie de consejos que pueden serte de mucha utilidad.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores juegos de construcción para niños de 6 a 12 años
  2. Comparativa de los mejores juegos de contrucción para niños de seis a doce años
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los juguetes de construcción para niños de 6 a 12 años más vendidos

Los 5 mejores juegos de construcción para niños de 6 a 12 años

1. Set de 2 coches de carreras Speed Champions

1. Set de 2 coches de carreras Speed ChampionsVER EN AMAZON

En primer lugar tenemos este set de dos coches de carreras de la famosa marca Lamborghini que están llenos de detalles y ofrecen un increíble realismo. Este juego es el regalo ideal para los niños a los que les encantan los coches ya que además de montarlos podrán jugar con ellos durante mucho tiempo.

Además de las réplicas del Urus ST-X y el Huracán Super Trofeo EVO, el set incluye dos minifiguras que representan a los pilotos y una salida con un semáforo. Estos elementos extras le darán más vida al escenario y les permitirá simular todo tipo de carreras.

Este LEGO contiene un total de 659 piezas para que los niños se sumerjan en una aventura de construcción desafiante. Se trata sin duda de un fantástico regalo para los chicos de unos siete u ocho años en adelante que disfrutan de crear figuras y objetos con LEGO.

Como es habitual en estos juegos no requieren de pilas ya que funcionan simplemente con la imaginación de los niños para comenzar a rodar a toda velocidad. Dentro de la línea Speed Champions existe una gran variedad de modelos donde podrás elegir otros  coches con distintos colores.

PROS
  • Dos modelos en uno – Un set ideal que incluye dos coches de carrera para que tus chicos se lo pasen en grande montándolos y haciendo carreras.
  • Diseño desafiante – Cuenta con un nivel de dificultad interesante por lo que necesitarán varias horas para construirlos y demostrar todas sus habilidades de construcción.
  • Llenos de detalles – Se trata de unas réplicas realistas que incluyen muchos detalles que existen de verdad en los modelos originales.
  • Para jugar y exhibir – Su tamaño se adapta muy bien a la mano para jugar con ellos y también se pueden colocar en cualquier estantería para coleccionarlos y exponerlos.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – En comparación con los sets que solo incluyen un vehículo puede resultar un poco caro pero sin duda merece es un set que disfrutará durante mucho tiempo.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Robot de juguete LEGO Boost 5 en 1

2. Robot de juguete LEGO Boost 5 en 1VER EN AMAZON

En el segundo lugar de esta lista se encuentra esta caja de herramientas LEGO que combina el sistema tradicional de construcción con la tecnología avanzada. Descubre todas las sorpresas que este set, único en su clase, tiene reservado para los constructores expertos.

Un apunte importante es que necesitarás de la App móvil gratuita para seguir las instrucciones detalladas que te permitirán construir y programar hasta 5 modelos distintos de robots multifuncionales. ¡Sí, son cinco construcciones con características tecnológicas únicas en un solo set!

Primero está Vernie, el robot que habla y se mueve. También encontramos a M.T.R. 4, un vehículo espacial versátil que cuenta con 4 herramientas auxiliares. La Guitarra4000, es un instrumento con el que podrás a controlar el tono y hacer efectos de sonidos.

Por otro lado tenemos a Frankie, un gato que interactúa; ronronea, juega y expresa cómo se siente. Finalmente, está el Autoconstructor que es nada más y nada menos que una línea automatizada de producción que se dedica a construir modelos de LEGO miniaturas.

En definitiva, es uno de los mejores juegos de construcción para niños de 6 a 12 años a los que les guste la robótica y la tecnología.

PROS
  • Set 5 en 1 – Una variedad de 5 modelos totalmente robotizados que son increíbles y que disfrutarán mientras los montas y cuando juegan con ellos.
  • Muchas horas de entretenimiento – A diferencia de otros sets, este modelo se puede montar y desmontar un montón de veces construyendo un robot distinto cada vez.
  • Tecnología avanzada – Es un set de construcción avanzado que combina la forma tradicional de montar legos con un interesante sistema de montaje.
  • Modelo ingenioso – Funciona en combinación con la App móvil, innovando y ofreciendo una experiencia nueva a los jóvenes.
CONTRAS
  • Dispositivo móvil compatible – Tendrás que asegurarte de que cuentas con una tablet o un móvil compatible por lo que es importante mirar bien los requisitos.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Grandes dinosaurios LEGO Creator

3. Grandes dinosaurios LEGO CreatorVER EN AMAZON

No hay criatura que cautive más a los niños que los legendarios dinosaurios. Este ejemplar LEGO Creator ofrece 3 figuras de dinosaurios en un solo set. Viene en un llamativo color verde oscuro que contrasta con las piezas de color beige y los ojos naranja brillante.

Los dinosaurios tienen un aspecto increíble con unos dientes afilados capaces de aterrorizar a cualquiera, además se pueden mover las garras hacia la posición que prefieras y también se mueven la cabeza y la cola. Y para hacerlo aún más original, el kit incluye los restos de la comida de T-Rex.

Ofrece muchas horas de diversión ya que se puede desmontar y construir otro dinosaurio diferente. Cambia el tiranosaurio por un pterodáctilo o un triceratops y deja que vuele la imaginación y salga en busca de nuevas aventuras en la era jurásica.

A pesar de no tener muchas piezas, es un set increíble gracias a la posibilidad de ir cambiando de dinosaurio y a un precio realmente económico. Difícilmente encontrarás un LEGO con mejor relación calidad precio dentro de las opciones que ofrece la marca.

PROS
  • Detalles realistas – Se trata de una gran réplica que incluye garras y dientes afilados, piezas de color naranja y la comida que ha dejado T-Rex.
  • Set 3 en 1 – Cambia de figura cuando quieras y construye el T-Rex, para desmontarlo y jugar con un pterodáctilo o un triceratops.
  • Precio económico – Se trata de uno de los juegos de construcción para niños de 6 a 12 años más económicos de la marca LEGO y es uno de los más vendidos año tras año.
  • Colores llamativos – Los colores verdes y beige se destacan del reto de las piezas Lego y le dan una apariencia salvaje a los dinosaurios.
CONTRAS
  • Pocas piezas – Este set apenas cuenta con 200 piezas aunque su precio económico y la posibilidad de montar otros dinosaurios hacen de él una gran elección.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Base de rescate en la jungla LEGO Friends

4. Base de rescate en la jungla LEGO FriendsVER EN AMAZON

La serie LEGO Friends ofrece este set inspirado en la selva, los animales y la naturaleza que cuenta con Mia y sus amigas como protagonistas. Está ambientado en un bosque repleto de animales que necesitarán de la ayuda de las chicas.

Incluye una casa de árbol desde donde se coordina toda la actividad en la selva. Sin duda con esta construcción de varias plantas las niñas pasarán horas y horas jugando dejando volar su imaginación y creando todo tipo de historias y aventuras.

Y es que la historia detrás de la construcción es cautivadora. Mia y sus amiguitas tendrán que ir a rescatar a un oso perezoso que está atrapado y en peligro. Primero tendrán que utilizar el dron para explorar el lugar y encontrar la ubicación exacta del animalito.

Una vez que den con él, es hora de regresar al santuario forestal con el animal herido para curarlo. Tiene muchas funciones que estimulan la interpretación y la narración ya que es un juego que atrae la atención de las niñas porque está lleno de detalles, funciones y sorpresas.

PROS
  • Muchos accesorios – Unos de los sets LEGO Friends preferidos por la gran cantidad accesorios que tiene. Incluye animales, minifiguras, un coche, un dron y mucho más.
  • Aventura sin límites – Existen posibilidades infinitas de juego al aventurarse a explorar la jungla en busca de animales heridos a los que hay que curar.
  • Idea para combinar – Se trata de un set perfecto para combinarlo con cualquier otro de la línea LEGO Friends y ampliar el mundo de Mia y sus amigas.
  • Dimensión digital – Otro detalle a tener en cuenta es que se pueden seguir las instrucciones avanzadas desde la App oficial de LEGO.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Al contar con más piezas que otros sets de LEGO Friends tiene un precio algo mayor.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Tren de pasajeros con control remoto

5. Tren de pasajeros con control remotoVER EN AMAZON

Es el momento de subirse al tren de pasajeros LEGO City, un set que cuenta con motor y se puede controlar a distancia usando tecnología Bluetooth y que además puede moverse en 10 velocidades distintas.

Se trata de un set muy completo ya que el tren cuenta con cabina del maquinista, morro abatible, vagones con techos desmontables, mesas y asientos. La vía circular incluye 16 segmentos curvos y 4 rectos para que el viaje sea de lo más divertido. Además, los niños podrán interactuar con las 4 minifiguras LEGO que se incluyen, 2 pasajeros, el maquinista y un asistente.

El set tiene ese toque realista que tanto nos gusta de los juegos de LEGO y encontrarás todo tipo de accesorios de los más curiosos como por ejemplo, magdalenas, tazas, perros calientes, croissants y maletas que tienen una caja LEGO en el interior.

Otro punto a tener en cuenta es la gran cantidad de detalles que se pueden encontrar en el interior de los vagones. ¡Haz que todos se sientan a gusto en su viaje por las vías ferroviarias! Controla el tren a distancia usando el mando que está incluido en la caja, llévalo a la velocidad que prefieras y detenlo cuando haya que dejar o recoger pasajeros.

PROS
  • Tren realista – Con accesorios y detalles tan realistas que nos recuerda un tren tradicional en miniatura.
  • Control remoto – Puedes controlar la velocidad del tren a distancia, hasta un total de 10 velocidades.
  • Lleno de detalles – Levanta el techo de los vagones para que veas todo lo que ocurre dentro del tren.
  • Construcción desafiante – Una forma diferente de pasar el tiempo con este reto de construcción especial.
CONTRAS
  • No incluye pilas – El tren de pasajeros funciona con pilas, pero no están incluidas en el set así que tendrás que comprarlas aparte.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores juegos de construcción para niños de seis a doce años

MÁS VENDIDO
1. Set de 2 coches de carreras Speed Champions

PROS

  • Dos modelos en uno
  • Diseño desafiante
  • Llenos de detalles
  • Para jugar y exhibir

CONTRAS

  • Precio algo elevado
MEJOR VALORADO
2. Robot de juguete LEGO Boost 5 en 1

PROS

  • Set 5 en 1
  • Muchas horas de entretenimiento
  • Tecnología avanzada
  • Modelo ingenioso

CONTRAS

  • Dispositivo móvil compatible
MÁS BARATO
3. Grandes dinosaurios LEGO Creator

PROS

  • Detalles realistas
  • Set 3 en 1
  • Precio económico
  • Colores llamativos

CONTRAS

  • Pocas piezas
4. Base de rescate en la jungla LEGO Friends

PROS

  • Muchos accesorios
  • Aventura sin límites
  • Idea para combinar
  • Dimensión digital

CONTRAS

  • Precio algo elevado
5. Tren de pasajeros con control remoto

PROS

  • Tren realista
  • Control remoto
  • Lleno de detalles
  • Construcción desafiante

CONTRAS

  • No incluye pilas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué juego de construcción para niños de 6 a 12 años comprar?

Como sabemos que buscar un buen juguete para regalar no es una tarea fácil, a continuación tienes una serie de consejos y sugerencias que te pueden ayudar para saber qué juegos de construcción para niños de 6 a 12 años comprar.

Consejos para elegir un buen juego de construcción para niños de seis a doce años

  • Edad recomendada: La edad que recomienda el fabricante no es estricta pero sí que te da una idea sobre el tipo de juguete con el que puede jugar un niño de determinada edad. Es normal que las marcas reconocidas hagan pruebas en niños para ver cómo reaccionan a sus nuevas ideas. Incluso suelen tener en cuenta la opinión de los chicos para mejorar sus creaciones.
  • Que dure varios años: Lo más importante es asegurarse que el juguete que queremos comprar tenga recorrido y lo puedan usar durante varios años. Es preferible esperar un poco y que pueda empezar a jugar con un nuevo juguete que acabar comprando un modelo del que se vayan a olvidar en unos meses porque se van haciendo mayores.
  • Gustos y preferencias: A estas edades los niños ya suelen tener bastante claro qué tipo de juegos les gusta. Existen muchas líneas de juegos que fomentan capacidades importantes en el tema de la arquitectura, la robótica y cada día aparecen nuevos juegos de construcción para niños de 6 a 12 años aprovechando los tirones comerciales de películas o dibujos animados.
  • Mira la ficha técnica: La ficha técnicas te ofrece datos del juguete que tal vez no lo sepas de otra manera. Por ejemplo, sabrás el número de piezas que contiene, sus medidas, los detalles técnicos, si requieren de pilas extras y todo lo que tiene que ver con su funcionamiento.
  • Consulta las opiniones: La mejor manera de descubrir si un juguete es bueno y satisface las exigencias del usuario es consultado lo que otros opinan. Es muy fácil encontrar las valoraciones en las tiendas en línea y de esta forma encontrar buenos juegos de construcción para niños de 6 a 12 años. En ocasiones, como son muchas las opiniones que se dan sobre algunos productos también se pueden filtrar por recientes o más útiles.
  • Materiales de alta calidad: La calidad de los materiales es vital para escoger un buen set para construir. Hay muchas marcas en el mercado, pero no todas cuentan con productos de alta calidad. El problema más común de las piezas de construcción es que con el tiempo las piezas se van deteriorando y no encajan igual que al principio.

A partir de los 12 años ya podemos ir pensando en juegos más complejos, con muchas más piezas y en construcciones de monumentos o grandes escenarios.

Es posible que encuentres alguna división más como por ejemplo juegos de construcción para niños de 10 años o entre 6 y 8 años ya que el rango de 6 a 12 es bastante amplio. Lo que debes tener claro que estos rangos son orientativos y dependen mucho de las capacidades de cada niño.

¡Aprovecha las ofertas para comprar bloques, juegos y construcciones para niños de 6 a 12 años!

En esta galería puedes encontrar un montón de juguetes para niños de 6 a 12 años al mejor precio. ¡No dejes escapar estas ofertas y aprovecha para comprar tu regalo con un buen descuento!

Ten en cuenta que las ofertas se van actualizando cada pocos días por lo que siempre encontrarás nuevos juegos para niños de 6 a 12 años y juguetes para estas edades con el precio rebajado.

RebajasBestseller No. 1
LEGO 60139 City Centro de Control Móvil, Juguete de Construcción con Camión, Coche, Moto y Mini Figuras para Niños +6 años
LEGO 60139 City Centro de Control Móvil, Juguete de Construcción con Camión, Coche, Moto y Mini Figuras para Niños +6 años
Contiene un Centro de control móvil, una moto de policía y el quad de los ladrones.; El quad de los ladrones cuenta con una cadena y un gancho.
−32%
RebajasBestseller No. 2
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas Juguete de Construcción
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas Juguete de Construcción
Aprende a tocar una canción y rocanrolea con la Guitarra4000.
−7%

Categorías LEGO con buenos juegos de construir para niños de 6 a 12 años

  • LEGO Creator 3 en 1: Estos sets permiten crear todo tipo de figuras y cuentan con tres modelos distintos en cada caja. Para los chicos que les encanta LEGO, cada una de las cajas Creator 3 en 1 está llena de diversión infinita. Escoge entre una variedad de categorías: coches de juguetes, objetos ingeniosos con muchos detalles y terribles criaturas.  La mayoría de estos sets indica que son juegos de construcción para niños de 7 años en adelante.
  • LEGO Friends: Una línea dedicada a las pequeñas constructoras que aprecian el valor de la amistad. Mia y sus amigas quieren compartir momentos de construcción y juego inolvidables. Esta es la serie de LEGO hecha para las niñas que quieren construir un mundo adorable y lleno de detalles.
  • LEGO Speed Champions: Cuenta con coches para jugar que son realistas, inspirados en auténticos coches de marcas reconocidas. El regalo ideal para los chicos apasionados por el automovilismo. Construirán replicas detalladas de automóviles clásicos, de resistencia, deportivos, icónicos y de carreras. Se trata sin duda de otras de las mejores líneas con juegos de construcción para niños de 6 a 12 años.
  • LEGO City: Los sets de esta serie ofrecen experiencias de juego variadas y diversas que se basan en la vida cotidiana de la ciudad. En este mundo hay espacio para todos y no faltará nada para crear nuevas historias. Los jóvenes podrán hacer realidad sus aspiraciones y construir su propia aventura en la una ciudad construida con bloques LEGO.  Es una línea pensada para niños que no sean muy mayores y la marca indica que en su mayoría son juegos de construcción para niños de 6 a 8 años.
  • LEGO Technic: La serie Technices perfecta para los jóvenes constructores con más experiencia. Tiene kits más complejos que resultan ideales si estás buscando juegos de construcción para niños de 8 años en adelante. Los coches y vehículos forman parte de la categoría que más destaca dentro de la línea. Encontrarás muchas piezas nuevas y diferentes, como ejes, engranajes, etc.

Top ventas: los juguetes de construcción para niños de 6 a 12 años más vendidos

En este listado puedes ver los juegos de construcción para niños de 6 a 12 años que más éxito en ventas han tenido en los últimos días.

Estas listas son una buena oportunidad para encontrar las nuevas tendencias y los juguetes que más gustan a otros niños de edad similar a los tuyos.

Las mejores marcas de juguetes de construcción para niños de 6 a 12 años

Para terminar, en esta última sección te mostramos las marcas de juegos de construcción para niños de 6 a 12 años que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.

  • LEGO – Es el fabricante de ladrillos de plástico para construir que es reconocido a nivel mundial como la mejor marca en su tipo. La base de todas sus creaciones siempre ha sido la creatividad y la construcción en familia. Hay modelos para todos los gustos y edades. Sus piezas son de la más alta calidad, encajan precisamente sin problemas y vienen en una gran gama de colores vivos, resistentes y relucientes. Como has podido ver un poco más arriba, cuenta con juegos de construcción para niños de 6 a 12 años en casi todas sus líneas con multitud de temáticas diferentes.
  • K’Nex – Empresa norteamericana que fabrica juegos de construir basados en piezas pequeñas que encajan unas con otras. Con ellas se pueden crear muchos objetos y figuras. En todos sus juegos de construcción para niños de 6 a 12 años hay modelos de piezas para escoger, varillas, ruedas, conectores, bloques y muchos elementos más. La línea K’Nex Kid es para niños pequeños pero también hay ejemplares para niños más mayores.
  • Playmobil – Esta empresa alemana fabrica juguetes en plástico que deben construirse antes de comenzar a jugar con ellos. No son de los que sirven para montar y desmontar, porque siempre se trata del mismo modelo. Las figuras tienen partes móviles y otras piezas que te permiten construir el resto de los elementos. Pueden ser carros, casas, animales, vehículos, etc. Se trata de otra buena opción para encontrar buenos juegos de construcción para niños de 6 a 12 años.

>> Volver arriba <<

Los juegos de construcción más recomendados para cada edad

Descubre los juegos de construcción más destacados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados