Los mejores bloques de construcción para niños

¿Estás pensando en regalarle a tu peque un juguete didáctico, entretenido y que le ayude a fomentar todas sus habilidades? Los bloques de construcción para niños son el clásico juego que nunca pasa de moda y que ofrece horas y horas de diversión.

Además, con el paso de los años las posibilidades se han ido incrementando y actualmente en el mercado hay un gran abanico de juegos de bloques para niños de madera, plástico duro, magnéticos, de cartón, etc.

Así que, para ayudarte a dar con el set adecuado, en esta guía vas a encontrar los juegos de construcción para niños más destacados además de varios apartados con consejos, recomendaciones, ofertas y una galería con los bloques de juguete más vendidos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los mejores bloques de construcción para niños
  2. Comparativa: ¿Cuáles son los mejores bloques para niños?
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los juegos de construcción de bloques más vendidos

Los mejores bloques de construcción para niños

1. Melissa & Doug – 100 Bloques de Madera

VER EN AMAZON

En primer lugar y abriendo la lista tenemos este clásico juego de bloques de construcción de madera de la marca Melissa & Doug pensado para niños de 2 años o más.

Estamos ante un set muy completo, con un total de 100 piezas con 9 formas geométricas diferentes y con bloques de 4 colores: azul, verde, amarillo y rojo.

Y es que se trata de una opción muy económica que además es perfecta para que los niños comiencen a construir y a aprender a combinar las piezas según su forma.

También es interesante destacar que al ser piezas de madera, son muy resistentes y duraderas por lo que es un juego que puede pasar de generación en generación.

PROS
  • Precio muy económico – Este conjunto de bloques para niños tiene un precio realmente asequible.
  • Es un juego clásico – Se trata de un set clásico compuesto por piezas de madera de diferentes formas y colores.
  • Vienen muchas piezas – El juguete cuenta con hasta 100 piezas para poder construir todo tipo de figuras.
  • Resistente y duradero – Al ser piezas de madera, son juguetes que pueden durar muchos años.
CONTRAS
  • Poco original – Es un buen juego pero no tiene ninguna peculiaridad que lo haga diferente a los demás.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Mega Bloks – Bolsa Clásica con 80 Bloques

VER EN AMAZON

En segunda posición se sitúa este set de 80 bloques de construcción de plástico de la marca Mega Bloks. También es uno de los juegos más habituales y actualmente es uno de los más vendidos.

Como sucede en este tipo de sets, es un regalo perfecto para niños de 1 año o más con el que podrán aprender mientras construyen y desarrollar su creatividad, motricidad y coordinación.

Otro de los aspectos más destacados de juego de bloques es que tiene un precio muy asequible y que las piezas se suministran dentro de una bolsa con cremallera para poder guardarlo fácilmente.

Como apunte final, la marca también tiene un set de juegos de bloques para niñas diseñado especialmente para las más pequeñas de la casa.

PROS
  • Es ideal para peques – Es un set pensado especialmente para los niños pequeños y recomendado a partir de 1 año.
  • Precio imbatible – Es uno de los juegos de bloques de construcción más económicos del mercado.
  • Viene una bolsa con cierre – Las piezas vienen dentro de una bolsa ecológica con cremallera para guardarlas.
  • Piezas grandes – Al estar diseñado para los más pequeños el tamaño de las piezas es bastante grande.
CONTRAS
  • Piezas aleatorias – Las piezas pueden variar de una bolsa a otra. No son como en otros sets que vienen cierto número de cada tipo.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. LEGO Caja de Ladrillos Creativos Mediana

VER EN AMAZON

En el caso de que estés buscando un set para un niño que no sea muy pequeño, las cajas de LEGO Classic son perfectas para los peques de unos 4 años en adelante.

Y es que LEGO tiene un catálogo enorme de sets entre los que destaca esta caja con 484 piezas de hasta 35 colores diferentes con los que se pueden construir un montón de figuras y objetos.

También hay que señalar que dentro de la caja vienen un total de 18 neumáticos, 18 ruedas, una ventana con marco, 3 pares de ojos y una base de color verde de 16×8 cm.

De esta forma, los niños podrán montar una gran variedad de vehículos, figuras y objetos. Además, en las instrucciones hay muchas ideas de construcción con los pasos totalmente detallados.

PROS
  • Múltiples opciones – Con este tipo de sets las posibilidades de construcción son increíbles y también vienen varias ideas.
  • Marca LEGO – El set es compatible con todos los de la marca y se trata de una firma reconocida mundialmente.
  • Incluye ruedas y llantas – Además de las clásicas piezas se incluyen neumáticos, ruedas, ojos, etc.
  • Casi 500 piezas – Es una de las cajas LEGO más vendidas y también hay otra similar pero con mayor número de piezas.
CONTRAS
  • A partir de 4 años – No es un set pensado para niños de menos de cuatro años ya que tiene piezas pequeñas.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Theefun – 100 Bloques Magnéticos

VER EN AMAZON

En cuarta posición y saliendo un poco de los clásicos bloques de construcción, una alternativa muy interesante es este set de bloques magnéticos de la marca Theefun.

Lo primero que hay que destacar es que vienen un total de 100 piezas con una gran cantidad de formas diferentes con lo que se pueden construir varios edificios, figuras y objetos.

Entre todas estas piezas destacan los cuadrados, triángulos, hexágonos y las ruedas de coche. Y es que este tipo de juguetes son ideales para que los pequeños desarrollen su coordinación y sus habilidades constructoras.

Además, otro punto muy a tener en cuenta es que también se incluye una bolsa de almacenamiento muy práctica para llevar las piezas cómodamente y un libro de instrucciones con múltiples ejemplos.

PROS
  • Piezas magnéticas – A diferencia de otros sets, es juego ofrece un montón de piezas magnéticas para construir de forma diferente.
  • Posibilidades de construcción – Debido a la gran variedad de piezas se pueden construir todo tipo de figuras.
  • Relación calidad precio – Se trata de uno de los sets con mejor relación calidad precio del mercado.
  • Incentiva la creatividad – Es un juguete ideal para que los más pequeños desarrollen su creatividad e imaginación.
CONTRAS
  • Hay piezas sin imán – Hay que tener en cuenta que de las 100 piezas que vienen, hay varias que no son magnéticas.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Gigi Bloks – Bloques Apilables de Cartón

VER EN AMAZON

Y si lo que estás buscando son unos bloques de construcción con un tamaño más grande, este set de la marca GIGI Bloks está compuesto por 96 piezas XL hechas con cartón.

Se trata por lo tanto de otra alternativa que se sale de lo habitual y cuyas piezas destacan por su buena resistencia. De esta forma, podrán realizar construcciones con más grandes y jugar con ellas.

También hay que apuntar que tienen un precio bastante asequible y que como es habitual en estos juegos, son ideales para que los más pequeños desarrollen su creatividad y den rienda suelta a su imaginación mientras juegan.

Como punto negativo, al principio hay que montar las piezas por lo que puede llevar un rato y para guardarlas es necesario tener algo de espacio.

PROS
  • Bloques tamaño XL – Las piezas tienen un tamaño mucho más grande en comparación con el resto de sets.
  • 100 ideas para construir – Junto con los bloques de construcción se incluye un manual con hasta cien ideas para construir.
  • Son de cartón – A diferencia de otros sets, las piezas se montan y son de cartón duro en vez de plástico o madera.
  • Material resistente – Aunque a priori pueda parecer lo contrario, los bloques son muy resistentes y duraderos.
CONTRAS
  • Ocupan algo de sitio – Una vez montados aunque se guarden hechos una torre sí que ocupan un poco de sitio.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Lewo – City Buildings Blocks 115 Piezas

VER EN AMAZON

En la sexta posición de nuestra comparativa aparece este bonito set de bloques de construcción de madera que a diferencia de los clásicos, ofrece la posibilidad de construir una ciudad con edificios.

Y es que, con sus 115 piezas, los niños podrán montar una estación de bomberos, una comisaría de policía, un hospital, una escuela, un banco, un colegio, un hotel, un supermercado o un museo.

Por si fuera poco, también hay varias piezas con ruedas que simulan ser coches y vienen unas instrucciones para construir un molino, un robot, un cohete, una jirafa, etc.

Se trata por lo tanto de uno de los juegos de bloques para niños más completos al incluir una base sobre la que montarlo y una bolsa para guardar todos las piezas.

PROS
  • Bloques de madera originales – Es un set distinto ya que se puede ir construyendo una ciudad con sus edificios.
  • Incluye piezas con ruedas – Hay varias piezas que tienen ruedas y que simulan ser pequeños cochecitos.
  • Muchas formas y colores – Entre las 115 bloques de construcción hay todo tipo de formas y colores.
  • Opciones de construcción – Además de los edificios, viene un manual con ideas para construir un molino, un cohete, un robot, una jirafa..
CONTRAS
  • Precio un poco superior – Aunque su precio es algo más alto en comparación con otros sets, merece totalmente la pena.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. LEGO Duplo Caja de Ladrillos Deluxe

VER EN AMAZON

Cerrando esta lista, vuelve a aparecer un set de la marca LEGO aunque en este caso de la línea Duplo por lo que es perfecto para los más pequeños de la casa ya que está recomendado a partir de 1 año y medio.

Y es que este bonito juego de bloques de construcción está compuesto por un total de 85 piezas con todo tipo de formas y colores.

Además, destaca porque también se incluyen 2 figuritas de un niño y una niña, un cochecito, un perro, dos flores, una pala, una ventana y cinco bloques con los números del 1 al 5.

Por lo tanto, es un set de iniciación ideal para que los niños comiencen a construir, imaginar y aprender mientras juegan potenciando toda su creatividad.

PROS
  • Ideal para los más peques – Es un set pensado para los niños más pequeños que está recomendado a partir de 1 año y medio.
  • Variedad de piezas – Los bloques de construcción son de varios colores, formas, hay un coche y dos figuritas.
  • Bloques con números – Entre las piezas hay cinco bloques con los números del 1 al 5.
  • Instrucciones con ejemplos – El libro de instrucciones ofrece varias ideas de construcción para montar varios objetos.
CONTRAS
  • Tiene un precio algo elevado – Como sucede con la mayoría de sets de LEGO Duplo, su precio es superior en comparación con otros bloques clásicos.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa: ¿Cuáles son los mejores bloques para niños?

LOS MÁS VENDIDOS

PROS

  • Precio muy económico
  • Es un juego clásico
  • Vienen muchas piezas
  • Resistente y duradero

CONTRAS

  • Poco original
LOS MÁS ECONÓMICOS

PROS

  • Es ideal para peques
  • Precio imbatible
  • Viene una bolsa con cierre
  • Piezas grandes

CONTRAS

  • Piezas aleatorias
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Múltiples opciones
  • Marca LEGO
  • Incluye ruedas y llantas
  • Casi 500 piezas

CONTRAS

  • A partir de 4 años

PROS

  • Piezas magnéticas
  • Posibilidades de construcción
  • Relación calidad precio
  • Incentiva la creatividad

CONTRAS

  • Hay piezas sin imán

PROS

  • Bloques tamaño XL
  • 100 ideas para construir
  • Son de cartón
  • Material resistente

CONTRAS

  • Ocupan algo de sitio

PROS

  • Bloques de madera originales
  • Incluye piezas con ruedas
  • Muchas formas y colores
  • Opciones de construcción

CONTRAS

  • Precio un poco superior

PROS

  • Ideal para los más peques
  • Variedad de piezas
  • Bloques con números
  • Instrucciones con ejemplos

CONTRAS

  • Tiene un precio algo elevado

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué bloques de construcción para niños comprar?

Debido a la gran cantidad de juguetes de construcción para niños que hay en el mercado, a veces puede resultar complicado encontrar el set más adecuado para cada peque. Por este motivo, en los siguientes apartados tienes una serie de consejos y recomendaciones que pueden facilitarte la búsqueda para que des con el juguete perfecto.

Consejos para elegir el mejor set de bloques para jugar para niños

  • Edad recomendada: Una de las primeras cosas que tienes que tener presente es la edad del niño que va a recibir el juguete. Todos los fabricantes incluyen en la caja y/o en la ficha del juguete la edad recomendada o un rango con los años por lo que es fundamental que sigas las indicaciones que se indican.
  • Materiales: Otro punto a tener en cuenta es el tipo de material con el que está hecho cada bloque de construcción del set. Aunque todos son resistentes, seguros y con un precio bastante asequible para todos los bolsillos, es posible elegir entre juguetes con bloques de construcción de plástico, madera, magnéticos, cartón e incluso de arcilla. Todo depende de los gustos y preferencias tanto de los niños como de los padres.
  • Nº de piezas: Sin duda una característica fundamental es el número de piezas o bloques de construcción que vienen incluidas en el set. Para niños muy pequeños no suelen ser muy amplios y con el paso de los años lo normal es que vaya aumentando el número de piezas, la dificultad y las figuras o construcciones que se pueden realizar.
  • Posibilidades de construcción: Unido con el punto anterior, según el número de piezas que tenga el set las posibilidades de construcción pueden ser mucho mayores. Además, los sets de la misma marca por lo general siempre son compatibles y también hay algunos fabricantes que venden bloques de construcción que encajan con las piezas de LEGO o Mega Bloks. ¡Disfrutarás viendo a tus niños jugando con bloques de construcción durante horas!
  • Presupuesto: Como suele suceder, el presupuesto que tengas pensado invertir también es un aspecto que tendrás que tener en cuenta. Lo más recomendable es que primero filtres los juguetes por su precio y a continuación comiences la búsqueda únicamente con los sets que encajan dentro de tus posibilidades. De esta forma evitarás fijarte en sets muy caros.

¡Aprovecha las ofertas para comprar bloques de juguete para niños al mejor precio!

Aunque los juguetes de bloques de construcción no suelen ser muy caros, en muchas ocasiones es posible encontrar buenas ofertas por lo que si estando atentos podréis ahorrar algo de dinero en casi cualquier época del año. ¡Échale un vistazo al siguiente listado y no dejes pasar la oportunidad de hacerte con el regalo ideal!

RebajasBestseller No. 1
Falomir- Contenedor Juego de construcción, Multicolor (8502)
Construcción contenedor; Plástico de alta calidad; Piezas compatibles con las principales marcas del mercado
−10%
RebajasBestseller No. 2
Clementoni-14889 - Soft Clemmy Bolsa 24 bloques - construcciones blanditas para bebé a partir de 6 meses
Bloques blanditos, atóxicos con agradable fragancia; Estimula la capacidad manual y creatividad del niño
−9%

Tipos de bloques de construcción para niños

  • De plástico: Sin duda los bloques didácticos de plástico para niños son los más habituales y existen múltiples marcas que se dedican a comercializarlos. Entre las más conocidas figura lógicamente LEGO que es un auténtico referente dentro de los sets de bloques de construcción de plástico con una amplia variedad de líneas y temáticas con piezas de diferentes formas y colores.
  • De madera: Por otra parte, los bloques de construcción de madera son un clásico que nunca pasa de moda y que destaca por la gran durabilidad y resistencia de sus piezas. En muchos casos pueden ir pasando de generación en generación y que las piezas sigan casi como el primer día.
  • Magnéticos: Si buscas un juguete diferente para regalar, una de las opciones más coloridas y que más gustan son las piezas de construcción para niños con imanes. Y es que para los más pequeños resulta muy divertido ir construyendo todo tipo de figuras y construcciones con bloques magnéticos. Además, por lo general sus precios son muy económicos.
  • De cartón: Aunque no son tan habituales, también hay varias marcas que venden sets de bloques de construcción de cartón. Entre las más destacadas se encuentra la firma GIGI Bloks que está presente en la comparativa que has podido ver un poco más arriba.

¿Dónde comprar juegos de bloques para niños y piezas de construcción infantiles?

  • Amazon: Si tenemos que destacar una tienda online, sin duda Amazon ocupa el lugar número de la lista ya que su catálogo de sets, marcas y piezas para montar juguetes es realmente grande. Además, ese gigante destaca por la rapidez de sus envíos, la buena atención postventa y no hay ningún problema en devolver cualquier tipo de juego.
  • ToysRus: En el caso de que te guste ir de tienes en busca de un juego de montaje de piezas, una de las opciones más destacadas es ToysRus. Y es que esta cadena de tiendas de juguetes está presente en la gran mayoría de ciudades españolas y también ofrece la posibilidad de comprar a través de su página web.
  • Juguettos: En tercer lugar, una alternativa bastante parecida a la anterior son las tiendas de Juguettos. En ellas es posible encontrar todo tipo de juegos de bloques de construcción y como es habitual cuentan con una muy buena atención al público por lo que podrán ayudarte a elegir el juguete adecuado.
  • Ebay: Y si lo que buscas es una plataforma de venta online parecida a Amazon, una de las más destacadas es Ebay. Evidentemente el volumen de ventas entre una y otra no es comparable pero sí que ofrecen una buena cantidad de sets de bloques de construcción. Además, en muchas ocasiones podrás encontrar ofertas exprés en decenas de juguetes.

Top ventas: descubre los juegos de construcción de bloques para niños más vendidos

¿Quieres ver otros juegos y bloques de construcción? En la siguiente galería puedes comprobar cuáles son los sets que más se están vendiendo a día de hoy en Amazon.

De esta forma podrás descubrir otros juguetes y conocer los gustos de otras personas por lo que el abanico de opciones entre las que puedes elegir es muy amplio.

Las mejores marcas de bloques de colores para niños

Para finalizar esta comparativa, en este apartado final hemos seleccionado algunas de las marcas y fabricantes de juguetes y bloques de construcción para niños más destacadas del mercado.

  • LEGO: Como no podía ser de otra manera, no puede faltar en esta lista una marca como LEGO. Y es que se trata de uno de los grandes referentes del sector gracias a sus innumerables sets que además tienen una gran variedad de líneas. Entre los más importantes están sus cajas de ladrillos tanto de LEGO Duplo para los más peques como los sets de LEGO Classic con montones de piezas de colores para niños algo más mayores.
  • Mega Bloks: Otra de las firmas más interesantes de todo el panorama es Mega Bloks. Uno de los aspectos más importantes es que sus juguetes tienen unos precios muy económicos y también ofrecen una buena variedad tanto de piezas como de sets. Además, otro punto a su favor es que la gran mayoría de juegos se suministran dentro de una bolsa o caja para guardar los bloques de construcción.
  • Melissa & Doug: En el caso de los bloques de construcción de madera sobresale por encima de todas las marcas Melissa & Doug. Y es que sus juguetes cuentan con un precio asequible, son resistentes y ofrecen muchas posibilidades y colores para que los más pequeños se diviertan jugando con ellos.
  • GIGI Bloks: Para terminar este pequeño listado, una marca no tan conocida como las anteriores pero que tiene muy buenas valoraciones es GIGI Bloks. Además, a diferencia de las que hemos comentado, muchos de sus juguetes de bloques de construcción no son de plástico, madera o magnéticos sino que están hechos de cartón y tienen un tamaño muy grande.

>> Volver arriba <<

Descubre los juegos de construcción más destacados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *