¡Descubre los mejores estadios de fútbol LEGO!

Los campos de fútbol son templos sagrados para los aficionados al deporte rey. En ellos, se disputan los partidos que hacen vibrar las gradas, sacando las emociones a flor de piel. A nivel arquitectónico, son todo un portento. Construcciones faraónicas que, en muchos casos, pueden albergar hasta casi 100.000 personas. Los estadios de fútbol LEGO ponen de manifiesto esta majestuosidad, al mismo tiempo que consiguen despertar toda clase de emociones.

Además, las maquetas y juegos de construcción LEGO son un pasatiempo entretenido, que te proporcionará muchas horas de diversión, que finalmente culminarán en una obra impresionante que podremos lucir orgullos en cualquier rincón de nuestra casa. Y es que no hay nada como darse el capricho de construir un estadio de fútbol LEGO de tu equipo favorito.

Como es habitual, estos Legos están dirigidos a los fanáticos de los clubs más grandes del planeta, recreando con todo lujo de detalles las infraestructuras que ayudan a dar forma a nuestros sueños. Edificaciones emblemáticas, que visten y engrandecen las ciudades, y de las que no solamente sacan rédito los clubes y aficionados, pues el fútbol es una fiesta nacional.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los mejores estadios de fútbol de LEGO
  2. Comparativa: ¿Cuál es el mejor estadio de fútbol LEGO?
  3. Consejos y guía de compra
  4. Las maquetas y estadios de fútbol LEGO más vendidos

Los mejores estadios de fútbol de LEGO

1. Real Madrid – Santiago Bernabéu

VER EN AMAZON

El Santiago Bernabéu es una leyenda, en el se han escrito las páginas más gloriosas de la historia del Real Madrid. Santiago Bernabéu, el artífice de todo esto, había soñado siempre con construir un nuevo coliseo, el que finalmente acabaría proyectando en el año 1943 cuando accedió a la presencia del club. Como no podía ser de otra forma, el set LEGO Estadio Santiago Bernabéu rinde un justo y merecido homenaje que se presenta como un regalo a los aficionados madridistas.

Se trata de una recreación precisa y a escala de esta casi centenaria edificación que tan buenos ratos ha hecho pasar a los forofos del club. Es perfectamente reconocible de un vistazo, pues todos los elementos, desde el terreno del juego, hasta las portería, el túnel, lo marcadores o los banquillos, y terminando por las gradas, las escaleras y las pancartas, han sido reproducidos con total fidelidad.

Por otra parte, el estadio Santiago Bernabéu LEGO puede separarse en dos mitades, al mismo tiempo que podremos desmontar el techo para ver el césped y las gradas. Además, incluye un logotipo del Real Madrid impreso y el autobús con el que el club se desplaza a los partidos.

Y hablando de datos, esta fantástica maqueta de exposición está compuesta por 5876 piezas y tiene unas dimensiones portentosas, con 44 cm de ancho, 38 cm de profundidad y 14 cm de altura, convirtiéndose así una de las más grandes y bellas maquetas del estadio que se han fabricado jamás.

PROS
  • Impresionante tamaño – El tamaño no deja indiferente a nadie. Los diseñadores de LEGO querían, al igual que Don Santiago Bernabéu, que la gente se maravillara al contemplarlo.
  • Fácilmente reconocible – Es reconocible en cada rincón, sin necesidad de recurrir a demasiada iconografía. Incluso el césped dibuja el mismo patrón que el original.
  • Arquitectura icónica – Los exteriores, con las torres en las esquinas, la rampa y las escaleras, dejan ver la espectacularidad del campo original.
  • Historia viva – Marcadores, porterías y pancartas que le dan un toque de dinamismo y tratan de representar el pasado, presente y futuro del Real Madrid.
CONTRAS
  • Sin minifiguras – Hubiera estado bien ver minifiguras de los jugadores, o incluso algún espectador en la grada. El fútbol es la gente que lo hace posible.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. FC Barcelona – Camp Nou

VER EN AMAZON

Los clubes de fútbol hacen demostración de músculo, en base a sus éxitos, pero sin perder de vista la renovación y modernización de sus instalaciones, que son su carta de presentación. El ambicioso proyecto para dar forma a este estadio surge en 1950, cuando su presidente Agustí Montal Galobart, hizo efectiva las compras de unos terrenos en la zona de Maternidad.

El set LEGO estadio Camp Nou está repleto de genuinos detalles pensados para despertar ese sentimiento de apego y grandeza que existe entre la afición blaugrana. Y es que la maqueta del estadio del Barcelona LEGO está dividida en 5 secciones bien diferenciadas, desde las que podrás acceder a cada una de las zonas. Además, los rótulos del Barça, los marcadores o la bandera catalana, agregan toques realistas al conjunto.

Por otra parte, también encontrarás el autobús del equipo, las pancartas o banderas o, incluso, las cabinas de prensa, dan vívida emoción a los días de partido. En uno de los laterales, se puede leer la mítica frase: “Mas que un club”. El túnel de vestuarios o la entrada VIP, terminan de poner el colofón a este set que harás las delicias de todos los aficionados.

Cualquier entusiasta del club, o aficionado el fútbol (más allá de rivalidades) se encontrarán con una reproducción de dimensiones tan colosales como su historia: 5509 piezas y un tamaño de 49 cm de ancho, 46 cm de profundidad y 20 cm de altura en este templo que cuenta con un aforo para más de 100.000 personas.

PROS
  • El marcador – El marcador condensa toda la emoción de juego, para que puede evocar esos días de partido donde el Barca se alza victorioso.
  • Maravíllate con su estructura – Está dividido en 5 secciones que nos muestran su impresionante estructura. Deleita a tus amigos de la peña blaugrana.
  • Señas de identidad – Las pegatinas y banderas del club, dejan patente el espíritu de un club íntimamente ligado a la realidad social y política de la ciudad condal.
  • Folleto inspirador – Además de unas ciudades y minuciosos instrucciones, incluye un apartado con la historia del campo, y unas declaraciones del diseñador de LEGO que configuro el set.
CONTRAS
  • Zona exterior – Los detalles exteriores del Camp Nou están muy bien logrados pero se podría haber expandido un poquito más.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Manchester United – Old Trafford

VER EN AMAZON

Con más de 100 años a sus espaldas y conocido como Teatro de los sueños, Old Trafford, es uno de los estadios más impresionantes que existen en el mundo. Ha sido testigos de innumerables finales europeas, e incluso ha servido para celebrar eventos como los Juegos Olímpicos. Fue inaugurado en 1910 y bombardeado y vuelto a reconstruir tras la IIGM.

El estadio del Manchester United LEGO no está solo pensado para los aficionados del club, sino que pretende fascinar a los enamorados de los campos de fútbol, así como a los arquitectos que anhelan participar alguna vez en proyectos de semejante envergadura. No faltan las memorables estatuas de Matt Busby y de la Trinidad del United ni se han olvidado del homenaje a la trayectoria meteórica de Sir Alex Ferguson, con otra estatua junto a la entrada.

Además, hay que señalar que la réplica del estadio Old Trafford LEGO tiene una escala 1:600, y cuenta con la friolera de 3898 piezas, todo un reto incluso para los más hábiles y experimentados. El túnel de vestuarios, sus gradas coronadas con la estructura retráctil para los días de lluvia, dejan clara la pasión que los diseñadores de LEGO han puesto en el modelo.

Y es que este modelo de exposición recrea también de manera fidedigna el terreno de juego, que se enclava en una estructura que mide 47 cm de longitud y 39 cm de ancho. Para acabar, hay que decir que fue el primero de los Legos de estadios de fútbol y que su lanzamiento coincidió con el 110 aniversario del club. ¡Qué mejor manera de celebrarlo!

PROS
  • Estructura de las gradas – La estructura de las gradas con el techo retráctil es una de las señas de identidad del campo, y se ha reproducido con precisión quirúrgica.
  • Detalles históricos – Todo el set está minado de detalles que dejan patente el legado histórico del club, como la estatua del míster Sir Alex Ferguson.
  • Siente los colores – La estética del estadio, así como sus colores, es idéntica a la original, por lo que podremos palpar en cada centímetro la pasión de su afición.
  • Horas infinitas de diversión – Muchísimas piezas que nos harán disfrutar, no solamente de una maqueta de exposición magnífica, sino también de un proceso de montaje entretenido y laborioso, que pondrá a prueba nuestras dotes.
CONTRAS
  • Sin automatismos – Hubiera estado genial que implementaran un automatismo real en el techo de las gradas, ¿no crees?
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa: ¿Cuál es el mejor estadio de fútbol LEGO?

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Impresionante tamaño
  • Fácilmente reconocible
  • Arquitectura icónica
  • Historia viva

CONTRAS

  • Sin minifiguras
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • El marcador
  • Maravíllate con su estructura
  • Señas de identidad
  • Folleto inspirador

CONTRAS

  • Zona exterior
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Estructura de las gradas
  • Detalles históricos
  • Siente los colores
  • Horas infinitas de diversión

CONTRAS

  • Sin automatismos

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué estadio de fútbol de LEGO comprar?

Realmente, es muy probable que nos dejemos llevar por las emociones, y acabemos comprando el estadio de fútbol LEGO que represente nuestros colores. Conscientes de que muchas veces las rivalidades levantan ampollas, LEGO no ha querido demostrar favoritismo alguno, y ha diseño de manera milimétrica cada set, sin distinción. Todos los estadios reseñados tienen un tamaño similar, y la cantidad de detalles se asemeja en todos ellos.

Es posible que no seamos grandes aficionados al fútbol, pero que sí sintamos curiosidad por estos coliseos refugio de multitudes. En tal caso, tal vez sea la estética, historia u otros detalles los que te hagan decantarte por uno u otro. A menudo, un madrileño sentirá más apego por el Santiago Bernabéu, que por el Old Trafford.

Todas las maquetas tienen como última finalidad servir como pieza de exposición, por lo que no estamos ante un mero juguete. Cuando creíamos agotada toda la creatividad de las mentes pensantes detrás de LEGO, aparecen con una nueva línea que revitaliza la marca. Si aún estás dubitativo, te vamos a dar una serie de consejos para elegir el mejor estadio.

Consejos para elegir el mejor estadio de fútbol de LEGO

  • Número de piezas y edad recomendada: Los estadios de fútbol LEGO se engloban bajo la marca Creator Expert, ahora conocida como LEGO Icons.Estos sets tienen como propósito recrear lugares, vehículos y edificios emblemáticos, ya sean modernos o antiguos. Suponen un reto de construcción interesante, de ahí que tengan más de 3500 piezas y una edad recomendada para mayores de 16 años. Tal es el caso de los estadios de fútbol, que apuntan a un aficionado adolescente, joven o de mediana edad, que vive con fervor los colores de su equipo.
  • Realismo y espacio de exposición: Son modelos dotados de especial realismo, pues como ya hemos advertido, están pensado para ser expuestos. Hay quien opta por exponerlo directamente, pero tenemos que decir que, debido a la configuración de sus piezas, son atractores de polvo naturales. Lo ideal, siempre que dispongamos de espacio, es colocarlos en una vitrina de cristal o policarbonato. Si estamos muy inspirados, podemos incluso dotar al estadio de algún tipo de iluminación LED. Antes de adquirirlo piensa bien donde vas a ubicarlo.
  • Para futboleros y auténticos fans: La pasión por el fútbol, es capaz de movilizar países enteros. Los sets de estadio de fútbol LEGO pretenden canalizar esta pasión, a través de una pieza de coleccionista única. Quienes sientan auténtica devoción por el fútbol, y alguno de estos clubs en concreto, se llevarán a su casa un regalo impagable.
  • Opiniones de otros usuarios: Las opiniones de otros usuarios pueden guiarnos en nuestro proceso de decisión de compra. En líneas generales, estos sets cosechan reseñas muy positivas, algo que viene motivado no solamente por el cariño que los aficionados depositan en los estadios, sino por el buen hacer de los diseñadores de LEGO. De todas formas, siempre es recomendable que les eches un vistazo para confirmar que estás ante un gran set.
  • Presupuesto disponible: En este caso, el presupuesto puede llegar a ser un obstáculo, pues no precisamente baratos, aunque el precio de las licencias, su tamaño y nivel de detalle, llegan a justificarlo. Todos los estadios tienen precios muy similares aunque lógicamente el más económico es el del Manchester United al tener dos mil piezas menos.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un estadio de fútbol LEGO al mejor precio!

¡No dejes pasar la oportunidad de adquirir todo tipo de maquetas y estadios de fútbol LEGO de oferta! Para ello, en la siguiente lista puedes comprobar qué modelos se encuentran actualmente de rebajas.

¡Set rebajado!Top Ventas Nº 1
Eleven Force- Puzzle 3D Estadio el Sadar (C.A. Osasuna), Color Azul y Rojo (14313)
Disfruta montándolo con todos tus amigos y familia.; Además es un producto que para su montaje no necesita ni pegamento ni tijeras
−7%
¡Set rebajado!Top Ventas Nº 2
Eleven Force- Puzzle EST 3D Benito Villamarín (R. Betis) con Luz, Multicolor, Talla Única (1)
Puzzles 3d puzzles 3d eleven force; Puzzle est 3d benito villamarín (r; betis) con luz (12036)
−6%
¡Set rebajado!Top Ventas Nº 3
Nanostad - Estadio Santiago Bernabeu, puzzle 3D
Replica de estadio 3D; No requiere herramientas ni pegamentos para su armado; 160 piezas para al menos 120 minutos
−3%

¿Qué otras opciones similares hay en el mercado además de los estadios de fútbol LEGO?

La línea LEGO Creator de estadios de fútbol no es la única que rinde tributo a este deporte. Otros fabricantes han sacado al mercado algunas opciones interesantes que, por un menor precio, nos permitirán montar una maqueta a escala del estadio de nuestro equipo.

Es obvio que LEGO, no iba a detenerse a reproducir los estadios de una afición que puede considerar minoritaria, por número de afiliados y gente que es capaz de movilizar. Sin embargo, sí puedes encontrar maquetas y puzzles 3D de gran calidad y detalle, que recrean estadios de equipos de fútbol como Atlético, Betis, Sevilla, Valencia, Madrid o Barca, entre otros.

Habitualmente, se emplea espuma EPS, que se recubre con papel a todo color. Las calidades, por lo que hemos podido comprobar, no desmerecen, y por muy poco dinero, tendremos la oportunidad de construir el estadio que tantas veces nos ha hecho disfrutar y sufrir.

Descarga las instrucciones de los estadios de LEGO

Como es habitual en la marca, puedes ver y/o descargar el manual de cualquier estadio de LEGO desde la propia página oficial de la marca. Además, resulta realmente interesante para conocer todo tipo de detalles antes de comprarlo.

Top ventas: descubre las maquetas y estadios de fútbol LEGO más vendidos

¿Quieres saber cuales son los estadios más vendidos de LEGO? En la galería que tienes justo debajo puedes comprobar los superventas del momento.

¿Dónde comprar un estadio de LEGO al mejor precio?

  • Amazon: Adquirir estadios de fútbol LEGO en Amazon es siempre una buena opción ya que cuentan con precios muy ajustados y un servicio posventa sencillamente genial. Además, en muchas ocasiones los encontrarás con el precio rebajado pudiendo ahorrar una buena cantidad de dinero.
  • El Corte Inglés: Los estadios de fútbol LEGO en El Corte Inglés tienen precios muy atractivos, y podremos adquirirlos, tanto en su página web, como en algunas de sus tiendas físicas. Y es que esta cadena de centros comerciales sigue siendo una de las favoritas para muchos padres y adultos.
  • ToysRus: No hay que olvidar que las jugueterías todavía tienen mucho que decir, y prueba de ello son todas las maquetas y estadios de fútbol LEGO de ToysRus. También cuentan con una gran página web así que tienes tanto la opción de acudir físicamente a alguna tienda que tengas cerca o directamente comparar precios online.
  • Juguettos: Otra opción similar pero a menor escala es comprar cualquiera de los estadios de fútbol LEGO en Juguettos. Se trata de uno de los juguetes más demandados dentro de esta línea y son ideales tanto para adolescentes como para forofos futboleros. Así que date un paseo por sus tiendas y contempla su grandeza en sus estanterías.
  • En la tienda oficial: Para terminar, una opción de lo más habitual es comprar los estadios de fútbol LEGO en la página oficial de la marca puesto que disponen de interesantes promociones en forma de puntos y promociones. ¡No dejes escapar la oportunidad de hacerte con el tuyo!

>> Volver arriba <<

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.