Los mejores bloques de construcción magnéticos

Apilar y unir piezas hasta construir una figura es una de las actividades que más disfrutan los niños. Hoy en día, los juegos y bloques de construcción magnéticos se han convertido en una de las mejores herramientas utilizadas para fomentar la diversión y el aprendizaje en la familia.

Los encontrarás de diferentes tamaños, modelos y temas; totalmente adaptados de acuerdo a las edades de los niños. Y es que los imanes facilitan la construcción de figuras y aportan esa magia que encanta a los más pequeños.

Además de diversión, los juegos de construcción magnéticos ofrecen muchos beneficios, ya que ayudan a desarrollar las capacidades creativas, motrices y cognitivas de los niños.

Si estás buscando el juego de construcción magnético para tu hijo o quieres hacerle un regalo a alguien especial, a continuación tienes un análisis de los mejores sets de bloques, piezas y construcciones magnéticas del mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 mejores juegos y construcciones magnéticas para niños
  2. Comparativa con los mejores bloques magnéticos para niños
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los juegos de bloques y construcciones con imanes más vendidos

Los 7 mejores juegos y construcciones magnéticas para niños

1. Magnetic Building Blocks

VER EN AMAZON

Este juguete de construcción magnético está diseñado tanto para entretener como para fortalecer el aprendizaje de los niños. Está recomendado para niños mayores de 3 años. Sin embargo, puede ser utilizado por niños más pequeños bajo la supervisión de adultos.

Cuenta con 100 piezas de plástico de gran calidad que incluyen los números, todas las letras y una gran cantidad de figuras, tales como cuadrados, círculos y semicírculos, hexágonos, triángulos y rectángulos. Además, vienen volantes y ruedas con los que podrá crear impresionantes coches.

Con este juguete se pueden construir una gran cantidad de modelos de estructuras en dos formas diferentes: una es creando figuras planas en 2D, y la otra realizando distintas figuras geométricas en 3D, por ejemplo, casas, aviones, coches, pentagramas, molinos de vientos, pelotas, formas de corazón, entre otras.

Es un juego completamente educativo. Ayuda a los niños a grabar en sus mentes las letras, los números y los colores mientras pasan horas de calidad divirtiéndose. Este juego de construcción de imanes hará que los niños vayan desarrollando la creatividad, imaginación y coordinación motora a medida que crecen.

PROS
  • Certificado de calidad – Elaborado a base de plástico ABS de alta calidad no toxico, duradero y resistente a las caídas y golpes.
  • Diseño de borde redondo – Protege las delicadas manos de los niños, evitando cualquier tipo de accidentes mientras se utiliza.
  • Bolsa de almacenamiento – Permite recoger, guardar y transportar las distintas piezas del juego de una manera cómoda, fácil y segura.
  • Manual de instrucciones – Encuentra el paso a paso para crear una gran cantidad de estructuras que pueden realizar los más pequeños de la casa.
CONTRAS
  • Piezas pequeñas – En algunas oportunidades el tamaño de las piezas resulta ser un poco más pequeño del que se indica en la descripción.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Juego de Piezas 3D Dookey

Con este juego de construcción magnético Dookey los niños podrán divertirse creando figuras y estructuras en 3D. Es ideal para niños a partir de 3 años en adelante. Entre sus 117 piezas se encuentran las 26 letras del abecedario y los números, lo que facilita el aprendizaje a temprana edad, tanto de las matemáticas, como del alfabeto.

Incluye una gran variedad de figuras geométricas (triángulos, cuadrados, círculos, semicírculos, hexágonos, trapecios, entre otras); así como ruedas, volantes y otros accesorios utilizados para crear distintos tipos coches.

Ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación. Al combinar distintas piezas se pueden crear diferentes figuras; por supuesto, tomando en cuenta la edad y capacidad del niño. Construye robots, trenes, aviones, submarinos, estrellas, casas y muchas figuras más.

Los colores intensos y brillantes de las piezas ayudan a que los pequeños memoricen los nombres de los colores, de esta manera podrán aprender a identificarlos con el paso del tiempo.

Ofrece horas de entretenimiento sano y diversión para toda la familia, mientras potencias el desarrollo de las habilidades motrices y la coordinación de las manos y los ojos en los niños.

PROS
  • Material de alta calidad – Las piezas están fabricadas en material ABS no toxico y son 100% seguras. Las piezas están bien selladas para evitar roturas, además sus bordes son completamente lisos.
  • Número de piezas – Con más de 100 piezas se trata de uno de los juegos magnéticos para niños más completos.
  • Ahorra espacio – Vienen con una cómoda bolsa para almacenar todas las piezas, lo que permite guardar en un lugar seguro y llevar a cualquier parte.
  • Folleto de figuras – Cuenta con un instructivo folleto con las diferentes formas y estructuras que se pueden realizar.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Al ser uno de los más completos tiene un precio un poco más alto que otros modelos.

3. Magnetic Blocks Theefun

VER EN AMAZON

Contiene un set de 100 piezas para que los niños de la casa puedan construir tantas figuras como se los permita su imaginación. Podrán apilar y formar estructuras con un montón de triángulos y cuadrados.

Las piezas son fáciles de montar y desmontar, por lo que los más pequeños no tendrán problemas al formar sus estructuras. Toda la familia puede formas figuras tanto en 2D como construir estructuras geométricas en 3D.

Permite crear diferentes figuras en forma de animales como cabras, también casas, aviones, molinos de viento, figuras en forma de corazón, pentagramas, entre otras; todo lo que esté en la imaginación de los niños se puede crear.

Estos bloques de construcción magnéticos infantiles están pensados para ayudar a desarrollar la capacidad de crear en los niños, así como estimular la coordinación entre el sentido de la vista y el tacto.

Todas las piezas están fabricadas con plástico ABS de excelente calidad, es decir, no son tóxicas; por lo que los niños estarán 100% protegidos al divertirse. Es un juego adecuado para compartir en grupos y pasar un buen tiempo de calidad con los seres queridos.

PROS
  • Seguridad en el uso – Cada pieza está diseñada con bordes redondos, ningún niño saldrá lastimado mientras juega.
  • Durabilidad y resistencia – Las piezas pueden resistir golpes y caídas frecuentes sin sufrir daños, lo que extenderá la vida útil del juego de construcción.
  • Colores variados – Las piezas son de diferentes colores para captar la atención del niño y facilitar su reconocimiento posterior.
  • Calidad de los imanes – Los imanes son de excelente calidad, muy fuertes por lo que proporcionan firmeza en las estructuras.
CONTRAS
  • Piezas de relleno – Se incluyen algunas piezas sin imanes que no tienen mucho utilidad.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Kit Magnético 3D con 57 Piezas

VER OFERTA AMAZON

En la cuarta posición de nuestra lista aparece este set formado por 57 piezas y bloques de construcción magnéticos que destaca por su gran colorido y sus múltiples opciones de juego.

Y es que dentro de la caja vienen muchos cuadrados, triángulos equiláteros y/o rectos, varias piezas tipo ventana, rectángulos, una base grande, unas ruedas y por supuesto un manual con ideas.

Además, estos bloques magnéticos para niños son muy resistentes y duraderos a lo que hay que añadir que los imanes tienen una gran potencia para por hacer construcciones firmes.

Por último, comentar que es posible combinar este juego con otros de la marca y que su precio es bastante asequible para las horas de diversión que ofrece.

PROS
  • Variedad de piezas – En el paquete se incluyen cuadrados, triángulos, rectángulo, ventanas, unas ruedas, etc.
  • Colores llamativos – Hay piezas de varios colores diferentes con tonos muy llamativos
  • Piezas de buen tamaño – Al estar pensado para niños los bloques magnéticos tienen un tamaño bastante grande.
  • La colección es ampliable – La propia marca cuenta con varios sets de bloques magnéticos para construir cosas mucho más grandes.
CONTRAS
  • Hay sets con más piezas – Es posible encontrar otros juegos de construcciones magnéticos con más piezas por un precio similar.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Geomag Classic Color

VER OFERTA AMAZON

Este juego de construcción magnético pertenece a la colección Geomag Color y te permite sumergirte en un mundo de fantasía a todo color. Construye estructuras sorprendentes con sus 127 piezas: barras magnéticas y esferas metálicas.

Gracias al ensamblaje magnético las barras pueden unirse con facilidad a las esferas de acero, esto hace posible crear estructuras de diferentes formas y tamaños. Las plataformas que incluye el juego les proporcionan estabilidad a las construcciones y permiten moverlas fácilmente.

Además de ser un juego divertido, es completamente educativo, ya que estimulan la imaginación y la capacidad para crear en los niños. En la actualidad es utilizado tanto en los hogares como en las escuelas, aportando una gran cantidad de beneficios en el crecimiento físico y emocional de los niños.

Es un juguete multicolor ya que las barras vienen en 4 colores (rojo, amarillo, morado y naranja). Además, este juego se puede combinar con otros juegos de construcción Geomag para realizar impresionantes obras de arte.

PROS
  • Calidad garantizada – Todas las piezas de este juego de construcción magnético están elaboradas tomando en cuenta los más altos estándares de seguridad y calidad.
  • Didáctico y entretenido – Los niños pueden aprender y desarrollar habilidades mientras se divierten jugando.
  • Infinidad de construcciones – La cantidad y la variedad de construcciones posibles es infinita.
  • Horas de entretenimiento – Las distintas construcciones de estructuras que se pueden realizar permiten mantener a los niños concentrados y tranquilos.
CONTRAS
  • Precio superior – Como es habitual en los sets de la marca Geomag, sus juegos tienen un precio medio superior al de otras firmas menos conocidas.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Set de 94 piezas Desire Deluxe

VER EN AMAZON

Este set de la marca Desire Deluxe cuenta con un total de 94 piezas y bloques de construcción magnéticos, entre ellas cuadrados, hexágonos de colores y transparentes, triángulos, tornillos, barra de conexión, base, soporte. Además, incluye 16 números y 26 tarjetas con las letras del alfabeto, las cuales se pueden encajar con facilidad en los cuadrados para formar palabras.

Combina piezas de diferentes colores para construir una gran variedad de figuras en 2D y formas geométricas en 3D. Encaja cada una de las piezas utilizando sus potentes imanes. Crea casas, aviones, bolas, pentagramas, molinos de viento, entre otros. 

Y es que ofrece un montón de horas de entretenimiento, ya que este juego de imanes para construir fomenta el desarrollo de los niños y estimula sus sentidos. Además, mejora sus habilidades motoras y les ayuda a reconocer formas y colores.

Es ideal para compartir el tiempo de ocio con toda la familia. ¡Ayuda a los más pequeños de la casa a utilizar su imaginación y creatividad mientras se divierten jugando! Este juego de rompecabezas magnético es utilizado tanto en los hogares como en las escuelas, gracias a su aporte educacional.

PROS
  • Piezas muy resistentes – Todas las piezas están bien selladas por lo que son muy fuertes y duraderas y resistente a los golpes.
  • Bordes redondeados – Protegen la suave piel de los niños evitando que sufran heridas en sus manitas mientras juegan.
  • Didáctico y creativo – Estimula la imaginación construyendo diferentes figuras de acuerdo a la edad y capacidad de cada niño.
  • Tamaño de las piezas – El tamaño de las piezas es el ideal para que puedan ser manipuladas por niños pequeños sin ninguna dificultad.
CONTRAS
  • Piezas de relleno – Se incluyen algunas piezas sin imanes que no tienen mucho utilidad.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Geomag Mechanics Motion con 86 Piezas

VER OFERTA AMAZON

Y para cerrar esta comparativa, en séptimo lugar vuelve a aparecer un juego de imanes Geomag. Y es que este tipo de juego de construcción magnético es ideal para que los niños se diviertan mientras dan rienda suelta a su imaginación.

En este caso en particular, el set está formado por un total de 86 piezas entre las que destacan las esferas, las barras, los soportes y los paneles con los que las posibilidades de construcción son infinitas.

Además, como es habitual en la marca, hay una gran variedad de juegos con imanes para niños que son compatibles con los que se puede ampliar el número de piezas y tienen un precio realmente económico.

Por último, apuntar el fabricante recomienda este set para niños de unos 7 años y que el juego está dentro de la categoría STEM que es un acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

PROS
  • Múltiples formas – Se incluyen un montón de esferas, barras, tubos, arandelas y soportes para construir todo tipo de figuras.
  • Muchos sets compatibles – Si a tu hijo le gustan estos sets la marca tiene una amplia línea de juegos de bloques magnéticos.
  • Estimula la creatividad – Es un juego de imanes para niños totalmente recomendable para que estimulen su creatividad mientras juegan.
  • Marca reconocida – La marca Geomag es una de las más destacadas dentro de las construcciones de imanes para niños.
CONTRAS
  • Hay piezas no magnéticas – Hay que recalcar que no todas las piezas del set tienen imanes como sucede con otros juguetes.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores bloques magnéticos para niños

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Certificado de calidad
  • Diseño de borde redondo
  • Bolsa de almacenamiento
  • Manual de instrucciones

CONTRAS

  • Piezas pequeñas
UNA GRAN ALTERNATIVA
2. Juego de Piezas 3D Dookey
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Material de alta calidad
  • Número de piezas
  • Ahorra espacio
  • Folleto de figuras

CONTRAS

  • Precio algo elevado
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Seguridad en el uso
  • Durabilidad y resistencia
  • Colores variados
  • Calidad de los imanes

CONTRAS

  • Piezas de relleno

PROS

  • Variedad de piezas
  • Colores llamativos
  • Piezas de buen tamaño
  • La colección es ampliable

CONTRAS

  • Hay sets con más piezas

PROS

  • Calidad garantizada
  • Didáctico y entretenido
  • Infinidad de construcciones
  • Horas de entretenimiento

CONTRAS

  • Precio superior

PROS

  • Piezas muy resistentes
  • Bordes redondeados
  • Didáctico y creativo
  • Tamaño de las piezas

CONTRAS

  • Piezas de relleno

PROS

  • Múltiples formas
  • Muchos sets compatibles
  • Estimula la creatividad
  • Marca reconocida

CONTRAS

  • Hay piezas no magnéticas

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué juego de construcción magnético comprar?

¿No sabes por qué juguete decidirte? No te preocupes. A continuación, te ofrecemos una lista de consejos útiles y de factores que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra.

Esto te ayudará a escoger el mejor juego de construcción magnético que se adapte a la edad y necesidades del niño.

Consejos para elegir el mejor juego magnético de construcción

  • Los materiales de fabricación: Cuando se trata de juegos magnéticos infantiles es muy importante velar por el bienestar físico y seguridad de los niños. Por tal razón es fundamental que los materiales de fabricación sean de excelente calidad, no tóxicos, resistentes y duraderos. Por lo general, esta clase de juegos están elaborados con plástico ABS.
  • La edad del niño: Este es un factor relevante, ya que los juegos y bloques de construcción magnéticos están diseñados para niños de diferentes edades. Por ejemplo, en el caso de niños entre 2 y 3 años, las piezas son más grandes, sencillas y fáciles de manipular. Además, ten en cuenta que también hay varios juegos magnéticos para adultos y adolescentes así que fíjate bien en la recomendación del fabricante.
  • Cantidad de piezas que contiene el set: La cantidad de piezas con imanes va a depender de la marca de los juegos. Encontrarás una gran variedad, por ejemplo: set de 35, 40, 64, 74, 94, 100, 116 y 132 piezas. Mientras mayor sea la cantidad de bloques, más modelos de estructuras se podrán crear. Además, deben ser de diferentes formas y colores.
  • Relación calidad-precio: Este aspecto es de mucha importancia, ya que debido a la gran variedad de marcas que existe en el mercado, también encontrarás bastante diferencia de precios en los bloques de construcción magnéticos para niños. Lo que debes tomar en consideración es la relación calidad-precio y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades, gustos y presupuesto.
  • Marca: El mercado está lleno de diferentes marcas de juegos de construcción magnéticos. Encontrarás desde marcas más reconocidas hasta las más nuevas, es decir, con muy poco tiempo en el mercado. Como se trata de bloques de imanes para niños, es importante que escojas una marca con buenas valoraciones, un amplio catálogo y opiniones contrastadas.

¡Aprovecha las ofertas para comprar juegos y bloques de construcción magnéticos a un precio increíble!

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que prácticamente todas las semanas salen nuevas ofertas. De esta forma podrás ahorrar algo de dinero en tu compra. ¡Échale un vistazo a los juegos y bloques de construcción magnéticos que están de rebajas!

Top ventas: los juegos de bloques y construcciones con imanes más vendidos

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los juegos de construcción magnéticos que más se venden? En esta galería tienes un ranking con los sets por los que se están decidiendo otras personas.

Los beneficios de jugar con bloques y construcciones magnéticas

En este apartado tienes un listado con los beneficios más destacados que ofrecen este tipo de juguetes de construcción magnéticos.

Desarrollo de habilidades cognitivas

Estos juegos y bloques de construcción magnéticos ayudan a los niños a procesar en su cerebro la información que perciben a través de los sentidos como la vista, el oído y el tacto. De esta manera, pueden aprender con facilidad a reconocer los colores y las formas de cada una de las piezas.

Fomenta la creatividad e imaginación

Jugar con bloques y construcciones magnéticas ayuda a los más pequeños de la casa a expresar sus propias ideas a través de la construcción de figuras, que al principio puede que no tengan una forma específica, pero que a través del tiempo y con un poco de ayuda de adultos, podrán mejorarlas hasta crear todo lo que tengan en su imaginación.

Reconocimiento del espacio

Esto es muy importante para el proceso de desarrollo del niño. Por ejemplo, al construir una figura aprende a distinguir los conceptos espaciales, tales como, debajo, encima, al lado de, arriba, abajo, en medio, delante de, encima de, entre muchos otros. Estas nociones ayudarán al niño a distinguir su ubicación en el espacio a medida que crecen.

Los juguetes y bloques magnéticos fomentan valores en la familia

Crear figuras con los bloques magnéticos no solo fomenta la diversión, sino también ayuda a cultivar valores tales como el trabajo en equipo, la tolerancia, la generosidad, la paciencia, el respeto, entre otros. Estos valores serán de utilidad a lo largo de toda la vida, ya que los ayudarán a tener buenas relaciones con las personas que los rodean.

Las mejores marcas de bloques y piezas magnéticas de construcción

La diversión y educación de los más pequeños de la casa no se puede dejar en manos de cualquiera. Por este motivo, en este último apartado tienes un listado con las firmas que cuentan con bloques de construcción magnéticos más seguros y mejor valorados del mercado. A continuación, te detallamos las mejores marcas de juegos de construcción magnéticos.

  • Flyfun: Es una marca reconocida en el mercado por sus fantásticos juguetes de piezas imantadas. Entre sus mejores creaciones se encuentra un set de 117 piezas con imanes para niños con las que se pueden crear diferentes estructuras, tanto en 2D como en 3D.
  • Geomag: Esta reconocida marca, lanzó al mercado en 1998 su primer juego de imanes con figuras geométricas con elementos sencillos que despertaron la creatividad e imaginación de los niños. En la actualidad, cuenta con una gran variedad de juegos elaborados con materiales de excelente calidad 100% reciclables. Puedes conseguir los Geomag Classic, Mechanics Geomag, entre otros.
  • Magformers: Es una marca líder en la elaboración de juguetes magnéticos para niños. Sus juegos fomentan el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje en los más pequeños. Ofrece la mejor calidad y seguridad en la fabricación de sus juguetes. Encuentra juegos de 14pcs Arco Iris, los Super Magformers de 30pcs, entre muchos otros.
  • Magnetix: Los juegos de imanes Magnetix que tiene la marca han sido elaborados con materiales de gran calidad. Las barras de plástico magnéticas pueden unirse a esferas metálicas para formar una gran variedad de figuras y estructuras geométricas.
  • Desire Deluxe: Es una de las mejores marcas en el mercado con una excelente trayectoria en la fabricación de juegos y bloques de construcción magnéticos. Se destaca por la calidad y seguridad en sus productos. Sus juegos fomentan el desarrollo de habilidades y promueven el entretenimiento sano para toda la familia.

>> Volver arriba <<

Descubre los juegos de construcción más destacados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *