¡Descubre los mejores sets LEGO Technic!

Los sets LEGO Technic están diseñados con ejes, ruedas y cajas de cambios que funcionan de verdad además de venir con diferentes tipo de mecanismos totalmente realistas. Por lo tanto, es una de las temáticas LEGO que más desafiantes tanto para adolescentes como para constructores expertos.

Y es que la variedad vehículos es increíble por lo que podrás encontrar coches deportivos, todoterrenos o teledirigidos, motos, camiones, grúas, excavadoras, barcos, helicópteros y aviones así que el entretenimiento está garantizado.

Por otra parte, un detalle muy importante es que algunos de los modelos son 2 en 1 lo que amplía las posibilidades de construcción sobre todo para los más pequeños. ¡Acompáñame y descubre los mejores sets LEGO Technic y un montón de información sobre la línea!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 7 mejores sets de LEGO Technic
  2. Comparativa con los mejores sets LEGO Technic
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los sets LEGO Technic más vendidos

Además, te recomiendo que le eches un vistazo tanto a los sets que se han lanzado durante estos últimos años como a las ofertas que hay actualmente disponibles.

Los 7 mejores sets de LEGO Technic

1. Lamborghini Sián FKP 37

VER EN AMAZON

Comenzamos este ranking con uno de los deportivos más espectaculares de la marca como es el set LEGO Technic Lamborghini Sián FKP 37. Y es que, como se puede apreciar en la imagen, tiene un diseño verde fantástico y todos los detalles del modelo original.

En primer lugar hay que decir que el Lamborghini LEGO Technic es el coche más grande hasta la fecha con 3696 piezas y con unas dimensiones de 13 cm de altura, 60 cm de longitud y 25 cm de anchura por lo que queda perfecto una vez montado.

En cuanto a sus características, está equipado con un motor V12 con pistones móviles, tracción a las 4 ruedas, transmisión de 8 velocidades que se activa con la palanca de cambios, suspensiones delantera y trasera, alerón trasero móvil, capó y maletero abatibles, discos de freno y por supuesto, las clásicas puertas de tijera.

Además, el «Lambo» LEGO Technic cuenta con características de lujo ya que se envía en una elegante caja e incluye un completo libro a color con todo tipo de información. Por último, también viene con una placa de exposición decorativa y con un número de serie exclusivo con el que acceder a contenido especial online.

PROS
  • Es el coche más grande – Con un total de 3696 bloques es el coche más grande de la marca en el momento de su lanzamiento.
  • Funciones de gran realismo – Está equipado con una transmisión de 8 velocidades que se activa y un motor V12 con pistones móviles.
  • Perfecto para exhibir – Gracias a su tamaño de 13 cm de alto por 60 cm de largo y 25 cm de ancho es ideal para exponerlo en casa.
  • Un set de lujo – Como es de esperar viene dentro de una elegante caja y se incluye un gran libro ilustrado para coleccionistas.
CONTRAS
  • Distintas tonalidades de verde – Aunque el acabado es sencillamente espectacular, hay tonos verdes que no son exactamente iguales.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Bugatti Chiron

VER EN AMAZON

Junto con el Lamborghini, el set LEGO Technic Bugatti Chiron es uno de los más destacados gracias a su gran número de piezas, su tamaño, sus decenas de detalles y por supuesto por su fantástico equipamiento.

En este caso el Bugatti Chiron de LEGO Technic tiene 3599 piezas y es un réplica increíble a escala 1:8 con unas medidas de 14 cm de alto por 56 cm de largo y 32 cm de ancho. Por lo tanto, una vez montado el resultado es fantástico y queda genial expuesto.

Y es que este deportivo está diseñado en una combinación de dos tonos azules, cuenta con carrocería aerodinámica con alerón trasero activo, llantas decoradas con el logotipo, ruedas de perfil bajo, unos discos de freno totalmente detallados, un motor W16 con pistones móviles y varias pegatinas adhesivas.

Además, abriendo las puertas se accede a una detallada cabina que viene con una caja de cambios de 8 velocidades con levas móviles en el volante y con un pequeño compartimento en el capó. Por último, el set se envía en una caja de lujo con un folleto para coleccionistas editado en color.

PROS
  • Réplica exclusiva y muy detallada – Estamos ante un modelo que captura toda la esencia del Bugatti Chiron y que tiene muchos detalles.
  • Tiene un gran equipamiento – Destaca su motor W16 con pistones móviles y la caja de de cambio de 8 velocidades con levas móviles.
  • Son casi 3600 piezas – Es uno de los coches LEGO Technic más grandes del catálogo y una vez acabado queda genial
  • Folleto en color para coleccionistas – El set se entrega en una caja de lujo e incluso un folleto a todo color editado para coleccionistas.
CONTRAS
  • Su precio es elevado – No todo podían ser cosas buenas y es que el precio del Bugatti es bastante alto y puede asustar a más de uno.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Land Rover Defender

VER EN AMAZON

Para los amantes de los 4×4 y los todoterrenos no hay un set mejor que el Land Rover de LEGO Technic. Y es que este modelo es una réplica fiel y totalmente detallada y cuenta con 2573 piezas y un buen tamaño gracias a sus 22 cm de altura por 42 cm de longitud y 20 cm de anchura.

A primera vista ya puedes comprobar que tiene una carrocería con el clásico diseño verde, gris y negro, llantas originales con neumáticos de gran agarre, una baca con caja de almacenamiento que se puede desmontar, un portaequipajes, una escalera o alfombrillas de tracción.

Además, el set LEGO Technic Land Rover Defender está equipado con puertas, un capó y un portón trasero que se abren y habitáculo con múltiples detalles como el salpicadero, el volante que funciona de verdad o los asientos de atrás que se pueden plegar hacia delante.

Y por si todo esto no es suficiente, este todoterreno de LEGO Technic cuenta con un sistema de transmisión con 2 palancas para accionar la transmisión alta o baja, un selector para cambiar de marcha, caja de 4 velocidades, tracción integral con 3 diferenciales, sistema de suspensión en los dos ejes y un gran motor de 6 cilindros y cabrestante que también funciona de verdad.

PROS
  • Muy buena relación precio/pieza – Estamos ante uno de los modelos con mejore relación calidad precio si tenemos en cuenta el número de bloques.
  • Caja de cambios sofisticada – Está equipado con una de las cajas de cambios más sofisticadas con selector de marcha y 2 palancas para la transmisión.
  • Casi 2600 piezas – Cuenta con un buen número de piezas gracias a sus 2573 elementos por lo que es un set de tamaño medio.
  • Múltiples detalles y accesorios – Es una réplica original con muchos detalles del clásico Land Rover ideal para apasionados de los todoterrenos.
CONTRAS
  • Hay coches más grandes – Es el todoterreno más grande pero hay coches como el Bugatti o el Lamborghini que tiene más piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Excavadora Liebherr R 9800

VER EN AMAZON

Después de ver varios coches es el turno del set LEGO Technic Excavadora Liebherr R 9800 que sin duda es uno de los mejores hasta la fecha por sus funciones motorizadas, sus 4108 piezas y su tamaño de casi 40 cm de altura por 65 cm de longitud y 27 cm de anchura.

En primer lugar hay que decir que se puede conducir hacia delante y atrás, hacer maniobras, girar la estructura, extender, subir o bajar la pluma, abrir e inclinar la cuchara además de recibir información como la posición de la superestructura, el consumo o la distancia conducida gracias a su App.

Pero eso no es todo, la Liebherr está equipada con 3 motores XL, otros 4 motores L y 2 Smarthubs controlados por Bluetooth, un botón de activación, sensor de 6 ejes con 3 giroscopios y 3 acelerómetros y 4 puertos de conexión. Además tiene 2 compuertas para acceder a las bombas hidráulicas, rejillas de refrigeración, extintor…

Y es que, con la excavadora Liebherr R 9800 de LEGO Technic, es posible usar comandos ya definidos o grabar secuencias de movimiento. También puedes realizar desafíos y conseguir logros para desbloquear insignias. En definitiva, una auténtica joya para quienes puedan permitírsela.

PROS
  • Tiene funciones motorizadas – Podrás conducirla hacia delante y atrás, maniobrar, girar la estructura, mover la ploma, inclinar la cuchara…
  • Son más de 4000 piezas – El set esta formado por un total de 4108 piezas y mide más de 39 cm de alto por 65 cm de largo y 27 cm de ancho.
  • Se controla por App – Con la aplicación LEGO Technic Control+ disfrutarás de horas de diversión.
  • Súper completa – Cuenta con 3 motores XL, 4 L y 2 Smarthubs además de un sensor de 6 ejes, puertos de conexión o botón de activación.
CONTRAS
  • Necesitarás un buen presupuesto – Al ser uno de los vehículos más completos, con más piezas y estar motorizado su precio es elevado.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Ferrari 488 GTE

VER EN AMAZON

En este caso volvemos a encontrarnos con un coche de LEGO Technic aunque esta vez es el Ferrari 488 GTE “AF Corse #51”. Cuenta con un buen número de piezas (1677) y un tamaño más que interesante aunque no es tan grande como los primeros modelos.

Por este motivo, el Ferrari LEGO Technic 42125 tiene un precio más económico y es una gran opción para los auténticos fans de la marca ya que se trata de una muy buena réplica en el clásico color rojo que incluye muchos detalles realistas y adhesivos.

Entrando ya a analizar con más detalle el LEGO Technic Ferrari 488 GTE, este bólido tiene tanto suspensión delantera como trasera, sus puertas se pueden abrir igual que el capó y viene con un volante que funciona de verdad.

Y sin lugar a dudas, la característica más interesante es que podrás montar un motor V8 con pistones móviles por lo que disfrutarás tanto del proceso de montaje como después cuando lo coloques para exhibirlo gracias a sus medidas de 13 cm de alto por 48 cm de largo y 21 cm de ancho.

PROS
  • Motor con pistones móviles – De todas las características del modelo la más sorprendente es su motor V8 con pistones móviles.
  • Una fiel representación – Tiene múltiples detalles como suspensión delantera y trasera, puertas que se abren o un volante que funciona.
  • Con un buen tamaño – El Ferrari mide unos 13 cm de alto por 48 cm de largo y 21 cm de ancho después de montarlo.
  • Relación calidad precio – No es un modelo tan caro como los dos primeros y tiene un precio bastante más accesible.
CONTRAS
  • Demasiadas pegatinas – Vienen muchas pegatinas que hay que colocar con cuidado y que deberían sustituirse por piezas impresas.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Porsche 911 RSR

VER EN AMAZON

En la sexta posición se sitúa otro de los coches más vendidos de toda la línea como es el LEGO Technic Porsche 911 RSR que se caracteriza por su gran relación calidad precio aunque lógicamente no es tan sofisticado como el Bugatti o el Lamborghini.

Para empezar, hay que destacar su motor bóxer de 6 cilindros con pistones móviles, su alerón trasero con soportes de cuello de cisne, el difusor trasero extendido, sus retrovisores aerodinámicos, las llantas negras o los realistas faros delanteros y traseros.

Por otra parte, cuenta con una cabina muy detallada y realista con una pantalla de radar, el volante que está conectado al mecanismo e dirección, un sistema para extinguir incendios, un mapa del circuito de Laguna Seca en la puerta.

Además, es interesante resaltar que este Porsche LEGO Technic está formado por un total de 1580 piezas y que una vez montado, tiene unas medidas de 13 cm de altura por 50 cm de longitud y 20 cm de anchura. Como detalle final, también se incluyen unos adhesivos.

PROS
  • Gran relación calidad precio – Estamos ante uno de los coches LEGO Technic con mejor relación calidad precio / pieza.
  • Réplica con características genuinas – Tiene un alerón trasero, difusor extendido, retrovisores aerodinámicos y motor de 6 cilindros con pistones móviles.
  • Buenas dimensiones – Una vez montadas sus 1580 piezas mide unos 13 cm de alto por 50 cm de largo y 20 cm de ancho.
  • Cabina repleta de detalles – En su interior puedes ver una pantalla de radar, el volante, un mapa del circuito de Laguna Seca, etc.
CONTRAS
  • No tan sofisticado – No es tan sofisticado en comparación con otros modelos más grandes y caros como el Bugatti o el Lamborghini.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Grúa Todoterreno

VER EN AMAZON

Cerramos esta lista con la grúa más grande que ha sacado la línea hasta la fecha. Y es que, con 4057 piezas, el LEGO Technic Grúa Excavadora alcanza un tamaño muy grande con más de 100 cm de altura, 66 cm de largo y otros 26 cm anchura.

Pero ahí no se queda la cosa, viene con un motor LEGO Technic Power Functions por lo que podrás controlar las funciones superiores e inferiores y bajar las patas estabilizadoras, girar la estructura 360 grados, accionar el gancho de izado e incluso alargar el brazo extensible más de un metro. Sencillamente increíble.

Por otra parte, esta Grúa de LEGO Technic también cuenta con varias funciones manuales como dirección y tracción a las 4 ruedas, un fantástico motor V8 que tiene pistones y un ventilador móviles. Además, los espejos retrovisores se pueden ajustar y la puerta de la cabina se abre.

Y seguimos porque todavía hay más: encontrarás 2 compartimentos con herramientas, cadenas o un extintor junto con 4 placas estabilizadoras de apoyo y otras 4 secciones de construcción. Por último, un detalle muy a tener en cuenta es que es un set 2 en 1 por lo que también se puede construir una pilotadora móvil.

PROS
  • Con funciones motorizadas – Gracias al motor Power Functions se pueden bajar las patas estabilizadoras, girar 360º, alargar el brazo…
  • Múltiples características – Dispone de tracción a las 4 ruedas, motor V8 con pistones y ventilador móviles, espejos ajustables…
  • Más de 4000 piezas – Se trata de la grúa más grande que tiene la línea dentro de su catálogo con 4057 elementos.
  • Un gran tamaño – Después de montarla la grúa llega a medir más de 100 cm de alto por 66 cm de largo y 26 cm de ancho.
CONTRAS
  • Precio bastante elevado – Evidentemente el precio de este modelo es superior a la media debido a sus increíbles características.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores sets LEGO Technic para adultos

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Es el coche más grande
  • Funciones de gran realismo
  • Perfecto para exhibir
  • Un set de lujo

CONTRAS

  • Distintas tonalidades de verde
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Réplica exclusiva y muy detallada
  • Tiene un gran equipamiento
  • Son casi 3600 piezas
  • Folleto en color para coleccionistas

CONTRAS

  • Su precio es elevado
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Muy buena relación precio/pieza
  • Caja de cambios sofisticada
  • Casi 2600 piezas
  • Múltiples detalles y accesorios

CONTRAS

  • Hay coches más grandes

PROS

  • Tiene funciones motorizadas
  • Son más de 4000 piezas
  • Se controla por App
  • Súper completa

CONTRAS

  • Necesitarás un buen presupuesto

PROS

  • Motor con pistones móviles
  • Una fiel representación
  • Con un buen tamaño
  • Relación calidad precio

CONTRAS

  • Demasiadas pegatinas

PROS

  • Gran relación calidad precio
  • Réplica con características genuinas
  • Buenas dimensiones
  • Cabina repleta de detalles

CONTRAS

  • No tan sofisticado

PROS

  • Con funciones motorizadas
  • Múltiples características
  • Más de 4000 piezas
  • Un gran tamaño

CONTRAS

  • Precio bastante elevado

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set de LEGO Technic comprar?

Como estamos ante una de las líneas con mayor número y variedad de sets, en muchos casos resulta casi imprescindible tener una pequeña guía y leer algunos consejos para poder elegir el set más adecuado.

Por este motivo, en los siguientes apartados hemos preparado una serie de recomendaciones, información sobre los diferentes sets de la categoría además de una galería con los modelos más vendidos o un listado con los lanzamientos más destacados.

Consejos para elegir el mejor LEGO Technic en función de tus gustos

  • Edad recomendada: Aunque dentro de la categoría hay una gran cantidad de sets diseñados específicamente para adultos también es cierto que hay modelos más pequeños y económicos que se recomienda para niños mayores de 7 años. Por lo tanto, el abanico de opciones y de edades es realmente grande en esta línea así que siempre encontrarás un modelo que se ajuste a lo que estás buscando.
  • Variedad de vehículos: El catálogo que ofrece la marca es sencillamente espectacular tal y como puedes encontrar de forma más detallada un poco más abajo. Y es que, como ya te habrás dado cuenta, tienes disponibles todo tipo de sets de coches deportivos, teledirigidos o radio control, todoterrenos, jeeps, 4×4, motos, camiones, tractores, excavadoras, grúas y por supuesto varios helicópteros, aviones, lanchas e incluso barcos. En definitiva, es un tema dedicado casi exclusivamente para los amantes de los vehículos.
  • Hay sets 2 en 1: Como los sets más grandes no ofrecen esta posibilidad, en muchos casos pasa desapercibido que hay muchos modelos que son 2 en 1 y con los que se pueden montar dos vehículos diferentes utilizando las mismas piezas. Y es que, en el caso de que vaya a recibirlo un niño, es una opción perfecta para que se diviertan montándolo una y otra vez además de disfrutar de buenos ratos jugando.
  • Jugabilidad vs Exposición: Siguiendo con el punto anterior, la marca diferencia entre los modelos más pequeños pensados para niños y los sets grandes con complejos engranajes y mecanismos que hacen disfrutar a un público más adulto. En este segundo caso, esta clase de modelos quedan muy bien expuestos en cualquier lugar de casa gracias a sus grandes dimensiones.
  • Disponibilidad: Otro punto que debes tener en cuenta es el stock y la disponibilidad de cada set. Por lo tanto, si ya le has echado un ojo a un nuevo LEGO Technic, intenta reservarlo o comprarlo un poco después de su lanzamiento. Además, es importante resaltar que con el paso del tiempo los precios de los LEGO Technic tienden a subir debido a las pocas unidades que quedan.
  • Presupuesto: Una de las ventajas de la línea es que es posible encontrar sets con un rango muy amplio de precios ya que pueden ir desde 20€ hasta más de 400€. Por este motivo es difícil determinar el precio de un LEGO Technic ya que dependerá principalmente del número de piezas y del año de lanzamiento. De todas maneras, en el caso de que tengas un presupuesto más ajustado siempre es interesante estar atento a las ofertas e intentar comprar sets LEGO Technic baratos.

¡Aprovecha las ofertas para comprar un set LEGO Technic al mejor precio!

¿Quieres comprar un LEGO Technic barato y ahorrar algo de dinero? En el siguiente listado puedes ver todos los sets que actualmente tienen algún descuento. Así que, si ves tu set LEGO Technic de oferta, ¡no lo dudes y aprovecha la oportunidad!

Además, para que estés al tanto de las todas novedades, esta lista se actualiza de forma diaria y automática para que siempre encuentres los mejores precios del mercado y las últimas ofertas en LEGO Technic.

¡Set rebajado!
¡Set rebajado!
LEGO 42095 Technic Vehículo Acrobático a Control Remoto, Coche Teledirigido para Niños, Maqueta de Coche RC de Alta Velocidad
Este juguete motorizado “2 en 1” se puede convertir en un deportivo teledirigido.
−11%
¡Set rebajado!
LEGO 42078 Technic Mack Anthem
Mack Anthem; Edad recomendada por el fabricante: 11-16; Número de piezas: 2595
−10%
¡Set rebajado!
LEGO 42096 Technic Porsche 911 RSR Modelo de Coleccionista de Coche de Carreras, Set de Construcción para Niños +10 años
Contempla el motor bóxer de seis cilindros con pistones móviles.; El set incluye 1.580 elementos.
−7%
¡Set rebajado!
LEGO Technic - Grúa Todoterreno, Juguete de Construcción (42082)
Abre la puerta para acceder a la detallada cabina del operario.; Posee una combinación de colores en rojo y negro.
−6%
¡Set rebajado!
LEGO 42083 Technic Bugatti Chiron, Maqueta de Coche Supercar para Construir para Adultos, Set de Construcción
Contempla el detallado motor W16 con pistones móviles.; Incluye un número de serie exclusivo bajo el capó.
−4%

Todo lo que debes saber sobre la línea LEGO Technic

Todos los sets Technic están pensados para recrear una gran variedad de vehículos con todo tipo de engranajes o ejes complejos. Cada vez que nos ponemos delante un set Technic estamos ante un nuevo desafío de gran complejidad y es una de las razones por las que los constructores eligen esta gama de la marca.

Aunque en esta categoría se pueden encontrar pequeños vehículos compuestos de pocas piezas y recomendados a partir de 7 años, lo cierto es que posiblemente se trate de la línea más complicada de LEGO si nos centramos en los sets más grandes.

Estos sets están pensados para jóvenes y adultos que buscan construir modelos muy detallados de vehículos del mundo real. En todas estas construcciones encontrarás mecanismos y funciones de un realismo increíble como son las cajas de cambios o los detallados sistemas de dirección.

¿Qué tipos de sets puedo encontrar en esta categoría?

  • Coches de LEGO Technic: Comenzamos por la línea que más modelos tiene ya que la cantidad y los tipos de coches que puedes encontrar es sencillamente inmensa. De todas maneras, algunos de los más espectaculares son el LEGO Technic Bugatti Chiron (42083), el Lamborghini Sián FKP 37 (42115), el Porsche 911 RSR (42096), el Doms Dodge de Toretto (42111), el Ferrari 488 GTE “AF Corse #51″, el McLaren Senna GTR (42123), el Chevrolet Corvette ZR 1 (42093) y por supuesto el Coche de Rally LEGO Technic Top Gear (42109).
  • Todoterrenos y 4×4: Sin lugar a dudas, dentro de la temática de los coches hay todo catálogo de modelos entre los que poder elegir. Entre todos ellos, son muchos los fans de los todoterrenos y los vehículos 4×4 así que a continuación tienes una pequeña selección: el LEGO Technic Land Rover Defender (42110), un jeep LEGO Technic como es el Wrangler (42122) o el LEGO Technic 4×4 Todoterreno Radical (42099) que aparece de nuevo en la siguiente categoría al ser un vehículo radiocontrol.
  • Coches teledirigidos: ¿Sabías que también es posible encontrar un coche LEGO Technic teledirigido? La marca está creando cada vez modelos con más funciones y en este campo el set más interesante de todos es el Coche de Rally Top Gear (42109) LEGO Technic radiocontrol. Además, hay dos alternativas que te recomiendo mirar como el LEGO Technic por control remoto (42095) Vehículo Acrobático o el Todoterreno Radical 4×4 (42099) que también es teledirigido.
  • Motos de LEGO Technic: Y para los amantes de la velocidad y las dos ruedas siempre está la opción apostar por una moto de LEGO Technic. De todas ellas, el set LEGO Technic Ducati Panigale V4 R (42107) es uno de los más vendidos junto con la Moto de Motocross (42007) o la potente BMW R 1200 GS Adventure (42063). Además, puedes encontrar otros modelos de gran calidad como la Harley Davidson de Creator.
  • Camiones de LEGO Technic: Entre los diferentes camiones que puedes encontrar hay bastante variedad y destacan por su buen número de piezas aunque por lo general su precio es un poco elevado. Tienes algunas opciones realmente buenas como el camión de LEGO Technic Remolcador de Gran Tonelaje (42128), el Dúmper Articulado Volvo 6×6 (42114), el Camión de Transporte de Vehículos (42098), el Mack Anthem (42078) o la Hormigonera (42112).
  • Grúas de LEGO Technic: Aquí destaca por encima de todas la Grúa Todoterreno (42082) que está formada por más de cuatro mil piezas y además es motorizada. Otras posibilidades son la Grúa Sobre Orugas Compacta (42097), el Camión Grúa Todoterreno (42070) o la Grúa Móvil (42108) por lo que puedes encontrar diferentes opciones entre las que elegir o ir coleccionándolas todas.
  • Excavadoras de LEGO Technic: La salida al mercado de la excavadora de LEGO Technic Liebherr R 9800 (42100) ha sido una de las grandes noticias dentro de este subtema pero también hay otros modelos destacables. Este es el caso de la Excavadora Pesada 42121, la Máquina Excavadora (42006), la Retrocargadora (8069), la Cargadora con Orugas (42094) o la Minicargadora (42116) ya que se trata de sets 2en 1.
  • Tractores de LEGO Technic: Generalmente la mayoría de sets relacionados con excavadoras o perteneces a otras categorías como LEGO City. De todas formas, una de las novedades más interesantes dentro de este campo es el tractor de LEGO Technic Class Xerion 5000 TRAC Vc (42054) que cuenta con una buena cantidad de piezas para el entretenimiento de muchas personas.
  • Aviones de LEGO Technic: Y si lo que estás buscando es un avión de LEGO Technic, hay algunas alternativas muy a tener en cuenta como el Avión de Carreras (42117), el Avión de Mercancías (42025) o el Jet de Carreras Aéreas (42066). Un punto muy importantes es todos ellos son sets 2 en 1 así que podrás construir también un segundo modelo con las mismas piezas.
  • Helicópteros LEGO Technic: En el caso de que prefieras un helicóptero de LEGO Technic, la gama no es tan amplia como con los coches. De todas formas sí que hay varios sets como por ejemplo el Helicóptero de Rescate (42092) que es un modelo 2 en 1, el Helicóptero de Transporte Pesado (42052) o el Helicóptero de Doble Hélice (42020). Eso sí, ten en cuenta que son sets que ya tienen unos cuantos años y pueden tener precios elevados o haber poco stock.
  • Barcos de LEGO Technic: Por último, aunque la marca no cuenta con tantos modelos de este tipo sí que puedes encontrar algún barco de LEGO Technic. Por ejemplo, tienes disponible el set Barco de Competición (42074) que es 2 en 1. Además, con él podrás construir otro catamarán de LEGO Technic o apostar directamente por el set (42105). Y a pesar de no ser propiamente un barco, la lancha o el Aerodeslizador de Rescate (42120) son también opciones interesantes.

¿Necesitas piezas o las instrucciones de LEGO Technic?

En el caso de que necesites algún manual, desde la propia página de la marca tienes acceso a todas las guías para que puedas descargar o consultar las instrucciones cualquier set.

Además, el servicio de atención al cliente es muy efectivo y funciona de maravilla. Simplemente contactando con ellos podrás hacerte con las piezas del LEGO Technic que necesites.

Top ventas: descubre los sets LEGO Technic más vendidos este año

Si tienes curiosidad por saber cuáles son los sets de la línea LEGO Technic que más se están vendiendo a día de hoy, en la siguiente galería puedes comprobar el ranking actual y descubrir otros modelos que quizá no conocías.

Listado actualizado con los sets LEGO Technic de los últimos años

Sin duda estamos ante una línea que todos los años nos va sorprendiendo con réplicas perfectamente diseñas. Por lo tanto, si quieres saber cuáles son los nuevos LEGO Technic, en este apartado tienes un pequeño resumen con los sets más recientes. Además, ya puedes consultar los últimos sets pertenecientes a la línea LEGO Technic 2022.

Los lanzamientos del año 2021

Entre las principales novedades LEGO Technic 2021 hay que hacer especial mención al Ferrari 488 GTE, al Camión Remolcador de Gran Tonelaje y a la increíble Buldócer Cat. De todas formas, aquí tienes el listado completo:

  • LEGO 42131 Buldócer Cat
  • LEGO 42129 Camión de Trial 4×4 Mercedes-Benz Zetros
  • LEGO 42128 Camión Remolcador de Gran Tonelaje
  • LEGO 42126 Ford F-15 Raptor
  • LEGO 42125 Ferrari 488 GTE «AF Corse #51»
  • LEGO 42124 Buggy Todoterreno
  • LEGO 42123 McLaren Sena GTR
  • LEGO 42122 Jeep Wrangler
  • LEGO 42121 Excavadora Pesada
  • LEGO 42120 Aerodeslizador de Rescate
  • LEGO 42119 Monster Jam Max-D
  • LEGO 42118 Monster Jam Grave Digger
  • LEGO 42117 Avión de Carreras
  • LEGO 42116 Minicargadora
  • LEGO 30465 Helicóptero

Las novedades del año 2020

Y si nos vamos a las novedades LEGO Technic 2020, entre todos los sets destacan tanto el Lamborghini Sián como el Dom’s Dogde y el Volvo articulado 6×6. En este caso, se lanzaron un total de 14 sets:

  • LEGO 42115 Lamborghini Sián FKP 37
  • LEGO 42114 Dúmper Articulado Volver 6×6
  • LEGO 42113 Bell-Boeing V-22 Osprey
  • LEGO 42112 Camión Hormigonera
  • LEGO 42111 Dom’s Dodge Charger
  • LEGO 42109 Coche de Rally Top Gear
  • LEGO 42108 Grúa Móvil
  • LEGO 42107 Ducati Panigale V4 R
  • LEGO 42106 Espectáculo Acrobático: Camión y Moto
  • LEGO 42105 Catamarán
  • LEGO 42104 Camión de Carreras
  • LEGO 42103 Dragster
  • LEGO 42102 Mini CLAAS XERION
  • LEGO 42101 Buggy

¿Dónde comprar un set LEGO Technic para adultos?

Por último y ya para finalizar esta guía, en este apartado puedes ver un listado con algunas de las tiendas de juguetes y plataformas online más destacadas de la actualidad.

De esta forma, podrás acudir directamente a cualquier de ellas para ver los diferentes sets que tienen disponibles o ir comparando el precio del set que te interese para ver si puedes hacerte con él ahorrando algo de dinero.

  • Amazon: En primer lugar y como principal referente tenemos a Amazon. Y es que este gigante se ha convertido con el paso de los años en el gran dominador del mercado gracias a su grandísimo catálogo, sus continuas ofertas, envíos rápidos y buena atención al cliente. Por lo tanto, sin duda te recomiendo que compres tus sets LEGO Technic en Amazon.
  • Aliexpress: Estamos ante uno de los principales competidores de Amazon en lo que a ventas por internet se refiere. Sí que es cierto que para mucha gente no tiene la misma fiabilidad pero no hay dudas de que podrás encontrar los mejores LEGO Technic en Aliexpress.
  • El Corte Inglés: Si eres de los que prefiere acudir a una tienda física, ver el set con tus propios ojos y poder preguntar cualquier duda a los dependientes, los centros comerciales de El Corte Inglés siguen siendo la mejor opción para muchos españoles. Además, podrás consultar los sets LEGO Technic en El Corte Inglés a través de su web.
  • ToysRus: Pasando ya a algunas tiendas de juguetes, ToysRus es un referente dentro de los juegos de construcción y todos los años ofrece las últimas novedades de las principales marcas. Por lo tanto, es interesante que mires los precios de los sets LEGO Technic en ToysRus y que compruebes su disponibilidad.
  • Juguettos: Siguiendo con este tipo de empresas, Juguettos es otra de las tiendas de juguetes que tienen establecimientos físicos en las ciudades más importantes de España y también cuentan con una buena página para comprar online. Por este motivo, si buscas los mejores LEGO Technic en Juguettos, darás con una buena cantidad de opciones.
  • Carrefour: Otra alternativa a tener en cuenta es la cadena de supermercados de Carrefour. Y es que, a pesar de no ser una empresa dedicada a los juguetes, en sus tiendas más grandes disponen de una sección de juguetería con unos cuantos modelos. De todas formas, no encontrarás la misma variedad de sets LEGO Technic en Carrefour que en el resto de opciones.
  • Alcampo: Para terminar, Alcampo es una posibilidad bastante similar a la anterior. No tiene muchas tiendas muy grandes pero en épocas de rebajas sí que puedes dar con el mejor LEGO Technic en Alcampo a un precio más que interesante.

>> Volver arriba <<

Los mejores sets de LEGO Technic

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.