LEGO McLaren Senna GTR 42123 Technic

LEGO McLaren Senna GTR 42123 Technic

En el año 2018 el equipo McLaren presentaba un prototipo en el Salón de Ginebra que parecía un sueño inalcanzable. Los aficionados al mundo del motor enmudecieron cuando tan solo un año después, el McLaren Senna GTR, pasó a ser un modelo en producción: el McLaren más rápido de la historia y uno de los superdeportivos más exclusivos, con una tirada de 75 unidades.

Es posible que el LEGO McLaren Senna GTR 42123 sea lo más cerca que estés jamás de tener una de estas obras de arte de la ingeniería, puesto que todas las unidades se agotaron antes de siquiera haber sido producidas. Perteneciente a la familia LEGO Technic, el LEGO Technic McLaren Senna GTR 42123 dejará con la boca abierta tanto a los más pequeños como a muchos adultos.

Y es que, pese a que el modelo esté destinado a priori a un público más infantil (+10), sabemos que hay muchos fans que acabarán haciéndose con este impresionante McLaren. Tal vez no logre alcanzar los 335 km/h del Senna GTR original, pero sin duda te hará disfrutar como a un niño.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA REVIEW?

Análisis y características del LEGO McLaren Senna GTR 42123 Technic

Si estás buscando un regalo (o autoregalo) llamativo y económico, el LEGO McLaren Senna GTR 42123 Technic puede ser una gran opción. Y es que este coche LEGO es una fantástica elección si queremos sorprender a un niño, o incluso a algún fanático de McLaren más adulto.

Para empezar, cuenta con infinidad de detalles que lo colocan, por mérito propio, como uno de los sets con mejor relación calidad/precio de todas las referencias de LEGO ya que sólo hay que ver que tiene más de ochocientas piezas.

LEGO Technic McLaren Senna GTR 42123

El McLaren Senna GTR 42123 LEGO Technic trata de captar la esencia del McLaren Senna GTR original, y creemos que lo hace a las mil maravillas. Lo primero que hay que decir es que viene con las asombrosas puertas diédricas que se abren hacia arriba, a la par que rotan y se desplazan hacia fuera.

En esta ocasión, LEGO ha querido conservar el color original del coche, que como señalábamos, se puso a la venta con unidades muy limitadas. Asimismo, las pegatinas que incluye el kit son el sello distintivo de su carrocería aunque sí que es cierto que gustan más a los niños que a los adultos que siempre preferimos ladrillos impresos.

Pese a las limitaciones de espacio de la maqueta, han podido incluir un motor V8 con pistones móviles que ejemplifica muy bien el funcionamiento interno del motor. Al mismo tiempo, nos encontramos con dirección en las ruedas delanteras.

Por otra parte, al asomarnos al interior del Technic McLaren Senna GTR 42123, vemos un volante y dos asientos. De lo que no hay duda es de que el conjunto está perfectamente decorado, ofreciendo multitud de elementos gráficos genuinos que consiguen emular al modelo original.

McLaren Senna GTR de LEGO Technic

En cuanto al resto de características, en la parte posterior cuenta con varios paneles que dan forma a un disipador de calor gigante, dándole una estética agresiva. Sobre el mismo se alza un alerón, que en el modelo original tiene funciones de aerofreno.

Y todo ello con un total de 830 piezas y más de 32 cm de largo por lo que no resulta tan sencillo ni rápido montarlo tal y como hemos podido comprobar. Así que, además de ser un modelo ideal para que los niños jueguen con él, también es una opción perfecta para exhibir.  

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!

¡Descubre todos los detalles de este fantástico set!¡QUIERO VER MÁS FOTOS!
PROS
  • La relación calidad/precio de este set es inmejorable ya que por apenas 50 € conseguirás un modelo a escala del superdeportivo de lujo de McLaren.
  • Los niños aprenderá mientras juegan. Gracias al motor V8 con pistones móviles, su sistema de dirección o sus puertas diédricas, podrán comprender mejor el funcionamiento interno de mecanismos básicos presentes en la automoción.
  • No es de extrañar que los entusiastas de McLaren hayan agotado las existencias en más de una ocasión. Las serigrafías presentes a lo largo de toda la carrocería le confieren a esta maqueta un gran realismo, haciéndola irresistible para los fans de la escudería.
  • Es muy versátil puesto que puede servir a los juegos de los niños, pero también puede llegar a formar parte de la más exquisita exposición gracias a sus genuinos colores y motivos gráficos.
CONTRAS
  • La escala no está muy lograda al tener 1:16 de largo y 1:18 de ancho. Muchos modelos Technic presentan problemas similares, debido a que es un poco complejo diseñar a escala algunos modelos.

Resumen de los datos técnicos del LEGO Technic McLaren Senna GTR 42123

En los últimos años LEGO ha creado varios sets de esta escudería, pero el McLaren Senna GTR 42123 de LEGO Technic es el primero dentro de esta categoría. El resultado, teniendo en cuenta su precio, es más que interesante.

El modelo original no está homologado para andar por vías convencionales, pero, esta fantástica recreación de LEGO, sí podrá rodar por donde queramos. Pese a que está, al menos en un principio, pensado para niños (+10 años), lo cierto es que muchos adultos sentirán la tentación de hacerse con uno.

Por otra parte, cuenta con 830 piezas, un número nada desdeñable que nos dará más de unas cuantas horas de gratificante montaje, donde seremos testigos de la grandilocuencia del Senna. La dificultad, como sospechamos, no es demasiado elevada, pero tampoco lo suficientemente sencilla como para que caigamos en el aburrimiento.

Eso sí, es posible que los más pequeños necesiten ayuda en algún momento ya que está equipado con infinidad de características. ¡Pese a ser un set económico no es precisamente pequeño! Y es que hace gala de una longitud de 32 cm, 12 cm de anchura y una altura de 9 cm, lo que le convierten en una opción ideal tanto para jugar, como para exponer.

LEGO 42123 Technic McLaren Senna GTR, Coche de Carreras Coleccionable, Set de Construcción, Regalos para Niños +10 Años

LEGO 42123 Technic McLaren Senna GTR, Coche de Carreras Coleccionable, Set de Construcción, Regalos para Niños +10 Años

VER PRECIO EN AMAZON

¡Descubre todos los detalles del LEGO 42123 en este vídeo!

Es maravilloso poder comprar a través de internet y saber de antemano qué es exactamente lo que vamos a recibir en nuestra casa. Con este vídeo del McLaren Senna LEGO Technic 42123 te podrás hacer una idea precisa de lo que esconde este set. El unboxing al completo, junto al proceso de construcción y mucho más.

¿Cuál es el precio oficial del LEGO McLaren Senna GTR 42123 Technic?

Llegados a este punto toca hablar de dinero. ¿Cuánto cuesta este set? El precio del LEGO Technic McLaren Senna GTR 42123 es de 49,99 € en la web oficial de la marca pero lógicamente no es la única tienda online que vende este superdeportivo.

Y es que podemos ahorrarnos un pellizco si recurrimos a otros distribuidores oficiales, como Amazon, que de forma frecuente suele tenerlo con buenos descuentos.

Los sets originales de LEGO, a un precio económico y con el servicio posventa de Amazon. ¿Qué más se puede pedir? Cualquier problema que surja durante el proceso de compra, envío o recepción, será solucionado con rapidez de manera ventajosa para nosotros.

LEGO 42123 Technic McLaren Senna GTR, Coche de Carreras Coleccionable, Set de Construcción, Regalos para Niños +10 Años
11.769 Opiniones
LEGO 42123 Technic McLaren Senna GTR, Coche de Carreras Coleccionable, Set de Construcción, Regalos para Niños +10 Años
  • Incluye el coche de carreras de juguete McLaren Senna, una réplica auténtica del emblemático vehículo y la versión LEGO Technic del increíble supercoche de McLaren
  • Velocidad sin parangón. Potencia abrumadora. Un aspecto increíble. El coche de juguete de McLaren coleccionable incluye atractivos gráficos, colores y detalles
  • Echa un vistazo al motor V8 con pistones móviles, a las emblemáticas puertas diédricas que se «abren», al auténtico e inimitable estilo del auténtico McLaren
  • Crea todos los detalles auténticos y el precioso diseño, y después expón tu coche para que despierte miradas de admiración entre todos los que pasen para mirarlo

¿Quieres consultar el manual de instrucciones del LEGO Technic McLaren Senna GTR 42123?

El único modo que tenemos de saber un poco a lo que nos enfrentamos, especialmente si es el primer contacto que tenemos con LEGO en general y con la familia Technic en particular, es echar un vistazo al manual de instrucciones.

Por suerte, puedes consultar el manual de instrucciones del LEGO McLaren Senna GTR 42123 Technic desde el siguiente enlace.

Conclusión final y opiniones sobre el McLaren Senna GTR de LEGO Technic

El icónico supercoche de carreras con motor V8 que causó un gran revuelo en su salida puede ser ahora objeto de diversión para los más pequeños, que encontrarán en él un juego en el que además aprenderán acerca del apasionante mundo de la mecánica.

Existe todo un gigantesco departamento técnico en LEGO que diseña minuciosamente todo el proceso de construcción de estos sets, haciéndolos pedagógicos y entretenidos. No es fácil dominar el arte de inculcar conocimientos a través de los juguetes, pero podemos confiar en el buen hacer de LEGO, que cuenta con un bagaje de 90 años de experiencia a sus espaldas.

De este set sorprende el empeño que han puesto en sus puertas de ala de gaviota, o la recreación fidedigna del motor con sus 8 pistones móviles. Puede llegar a parecernos un poco tosco en las formas, pero la gama Technic de LEGO hace más hincapié en descubrir los detalles relevantes de la mecánica de los vehículos, que en recrear con precisión las líneas de la carrocería.

Y es que, como has podido ver en la review del LEGO McLaren Senna GTR 42123 Technic, este modelo cumple como pocos con esta finalidad.

testimonial
Gran cantidad de piezas, diseño bien resuelto pese a su sencillez, y detalles muy bonitos que terminan de conformar un set que casi con toda probabilidad es el más rentable de la gama Technic. ¡Precioso Ayrton Senna!
4.9/5
testimonial
Juguete de mucha calidad como todos los del catálogo de LEGO. Apropiado para la edad que indican en la caja. Podrás compartir esta grata experiencia de montaje junto a tu hijo, aprendiendo de manera conjunta como funcionan muchos elementos básicos de los coches reales. Permite al niño jugar sin que se desarme.
5/5
testimonial
Los juegos educativos siguen gustando a los más pequeños. Si quieres alejarlo un poco de las pantallas, este coche le ofrecerá muchas horas de entretenimiento. Las instrucciones están muy bien detalladas, para que no perdamos el hilo del montaje.
4.7/5
testimonial
Es lo suficientemente exigente incluso para un adulto. Yo lo construyo, y mis hijos juegan con él. El coche aguanta perfectamente las embestidas sin desmontarse así que el precio de este set es inmejorable.
4.8/5

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Los mejores sets de LEGO Technic

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2024-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *