¡Descubre los mejores sets de LEGO Harry Potter!

Los niños adoran los sets de LEGO Harry Potter porque combinan la magia y todo el misterio de esta saga con los siempre entretenidos juguetes de construcción. Además, como vas a poder comprobar, también hay sets muy completos ideales tanto para adultos como para adolescentes.

Y es que no hay duda de que dentro de los juegos de construcción LEGO estamos ante una de las categorías que más gustan a los peques gracias al gran realismo de sus sets, la cantidad de minifiguras, accesorios y detalles que se incluyen en su interior.

Por lo tanto, para facilitarte la tarea, a continuación tienes una selección con los mejores juguetes de LEGO Harry Potter que han salido hasta ahora. ¡Descubre todos los personajes, las criaturas mágicas y los lugares más interesantes de Hogwarts!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 7 mejores sets de LEGO Harry Potter
  2. Comparativa de los mejores juguetes de LEGO Harry Potter
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los sets de LEGO Harry Potter más vendidos

Por otra parte, también te recomiendo que le eches un vistazo tanto a las novedades que han salido estos últimos años como a las ofertas y descuentos disponibles.

Los 7 mejores sets de LEGO Harry Potter

1. El Castillo de Hogwarts™

VER EN AMAZON

¿Quién no ha oído hablar del castillo de Hogwarts de LEGO? En primer lugar comenzamos con el set más grande, completo y con mayor número de piezas de toda la línea de Harry Potter. Por este motivo, la edad recomendada también es más alta de lo habitual y como ya te puedes imaginar, también el más caro.

Y es que, para que puedas hacerte una idea, el castillo de LEGO Harry Potter está formado por 6020 piezas y una vez montado tiene un tamaño de 58 cm de altura por 69 cm de anchura y 43 cm de profundidad. Otro punto interesante es que, además de poder construir el castillo, hay pequeñas réplicas del Sauce Boxeador y la de Cabaña de Hagrid para hacerlo todavía más completo.

Analizando un poco este modelo, comprobarás que hay decenas de detalles muy bien representados como las torres, las cámaras, las aulas, el Gran Comedor con vidrieras, estandartes, mesas, bancos, antorchas y escaleras móviles y un sinfín de accesorios que hacen de este set un juego único.

Por último, como no podía ser de otra forma, para ampliar las opciones de juego, el castillo LEGO Harry Potter incluye 4 minifiguras y 27 microfiguras donde no faltan Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, varios profesores, dementores, la araña Aragog o el Dragón Colacuerno Húngaro junto con 5 botes.

PROS
  • El set más grande – Es el set de mayor tamaño gracias a sus 58 cm de alto por 69 cm de ancho y 43 cm de profundidad además de ser súper completo.
  • 31 mini y micro figuras – En su interior hay 4 minifiguras y hasta 27 microfiguras con los principales protagonistas de la saga para poder jugar con ellos.
  • Más de 6000 piezas – El castillo está formado por un total de 6020 bloques de construcción que hacen que sea el más numeroso hasta la fecha.
  • Incluye modelos a micro escala – A la hora de construir el castillo también se montan pequeñas representaciones de la cabaña de Hagrid y del Sauce Boxeador.
CONTRAS
  • Tiene un precio elevado – Además de set un set difícil de encontrar, es el más caro de todos ya que cuenta con más de seis mil piezas.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. El Gran Comedor de Hogwarts

VER EN AMAZON

Si quieres un set bastante grande pero más económico que el castillo de Hogwarts, el Gran comedor de LEGO Harry Potter es una muy buena opción ya que incluye un montón de mini figuras y se puede construir tanto el propio salón como 4 plantas y 1 torre.

Para empezar, en su interior encontrarás una escalera de caracol, peldaños móviles, la torre de la Gran Escalera, bancos, mesas, estandartes reversibles, una chimenea, la sala de pociones, la sala del tesoro, el Sombrero Seleccionador, o el Espejo de Oesed junto con una gran variedad de accesorios y detalles mágicos.

Y sin lugar dudas, si hay algo que destacar del set LEGO Harry Potter Gran Comedor de Hogwarts es que se incluyen un total de 10 minifiguras entre las que están Harry, Ron, Hermione, Draco, Susan, profesores, Hedwig y Scabbers. Por lo tanto, es muy completo e ideal para que los más pequeños de la casa puedan jugar con todas ellas.

Como suele ser habitual, en su interior también hay una amplia gama de accesorios entre los que se encuentran 7 varias mágicas, 3 vasos, 1 paraguas, 1 farol, 1 escoba, varios calderos, pociones y velas, 2 escobas mágicas, 1 trofeo, 1 tetera, 1 cofre, 1 araña y por supuesto, un montón de comida.

PROS
  • Incluye 10 minifiguras – Para aumentar la jugabilidad se suministran hasta diez figuritas de Harry Potter, Ron, Hermione, Draco Malfoy y muchos más.
  • Set súper detallado – Dentro del comedor hay multitud de detalles además de muchos accesorios como varitas, vasos, calderos, pociones, velas, escobas, etc.
  • Son casi 900 piezas – Cuenta con 878 bloques y tiene unas medidas de 37 cm de alto, 30 cm de ancho y 18 cm de profundidad.
  • Buena relación calidad precio – Se trata de uno de los juguetes con mejor relación calidad precio debido al número de accesorios, minifiguras y piezas de construcción que incluye.
CONTRAS
  • Nivel de dificultad – Puede no resultar muy difícil para adultos pero para los peques es una muy buena opción para que se entretengan y lo amplíen con otros sets.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Partido de Quidditch

VER EN AMAZON

En la tercera posición de la comparativa se sitúa el set LEGO Harry Potter Quidditch. Lo primero que hay que decir es que se trata de un juguete diferente con muchas opciones de juego para que los niños se diviertan imitando a sus magos preferidos. Además, su precio es algo más económico que el de los demás ya que no en tan grande (tiene 500 piezas).

Como puedes ver en la imagen, en el set del Partido de Quidditch de LEGO Harry Potter se pueden construir 4 torres: la de la casa Gryffindor con una compuerta, la de Slytherin con función de hechizo de fuego, la de la casa Ravenclaw con un megáfono desmontable y la de Hufflepuff con un marcador.

Además, hay una base con 3 postes de anotación y aros, un bate, la Quaffle para poder jugar, la Snitch dorada, las Bludgers que se pueden disparar para derriba al resto de jugadores, escobas con cañón incorporado para lanzar la Quaffle y función guardián para colocarlo frente a los aros.

Para completar, vienen 6 minifiguras con Harry Potter y Hermione como protagonistas principales y varios accesorios más entre los que hay un cofre, varitas o un trofeo para los ganadores. En definitiva, estamos ante una de las alternativas más divertidas ya que el set del partido de Quiddich permite recrear una de las grandes escenas de la saga.

PROS
  • Muchas horas de juego – Se pueden montar 4 torres, 3 postes de anotación y en su interior viene todo lo necesarios para que los peques se lo pasen en grande.
  • 6 minifiguras y accesorios – Viene con las figuras de Harry Potter, Hermione, Severus Snape, Oliver Wood, Lucian Bole y Marcus Flint y los accesorios para jugar al Quidditch.
  • Ideal para regalo – Se trata de una opción muy interesante para regalar si quieres que los niños se diviertan construyendo y jugando.
  • Precio bastante asequible – En comparación con otros juguetes más grandes de la comparativa su precio es más económico.
CONTRAS
  • Es un set complementario – A diferencia de otros edificios de la línea, este set está más orientado a completar otros que ya haya en casa.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. La Torre del Reloj de Hogwarts

VER EN AMAZON

La Torre del Reloj de LEGO Harry Potter es capaz de recrear lugares únicos de varias de las películas y cuenta con 3 plantas donde los peques podrán dar rienda suelta a toda su imaginación. Además, en total son 922 piezas y una vez construida tiene una dimensiones de 35 cm de altura por 34 cm de anchura y 18 cm de profundidad.

Entrando un poquito en detalle, la torre del reloj está formada por 3 plantas y cuenta con un vestíbulo en la entrada, el aula para las clases de defensa contra las artes oscuras, un ala de enfermería, el baño de los prefectos, el despacho de Dumbledore o una sala decorada con adornos para el baile de Navidad. Además, hay muchos accesorios como pociones, camas, lámparas, un libro, una silla, un escritorio, etc.

Y es que, entre las funciones más divertidas, hay que resaltar que el reloj de la torre tiene un mecanismo para cambiar la hora y poder «viajar en el tiempo» o que se puede accionar un botón para iniciar la función de baile y animar a los invitados a bailar. Por lo tanto, los niños podrán jugar durante muchas horas después de montarla.

Por otra parte y como no podía ser de otra manera, el set LEGO Harry Potter Torre del Reloj incluye 8 minifiguras vestidas para asistir al Baile de Navidad entre las que están Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Fleur Delacour, Cedric Diggory, Viktor Krum, Albus Dumbledore y Madame Maxime siendo uno de los juguetes con mayor número de personajes.

PROS
  • Gran torre con 3 plantas – Dentro de la torre del reloj hay un mundo mágico de tres plantas con vestíbulo, el aula de defensa, zona de baile, un baño o despachos.
  • Hasta 8 mini figuras – Es uno de los sets con más figuritas ya que en su interior vienen hasta ocho personajes principales de la saga.
  • Detalles súper interesantes – La torre tiene un reloj con un mecanismo para cambiar la hora o una función de baile para animar a todos los asistentes.
  • 922 piezas y muchos accesorios – Tiene más de novecientas piezas y se incluyen camas, lámparas, una mesa, una silla, pociones, un arcón, el Cáliz de Fuego, un escritorio…
CONTRAS
  • Precio un poco elevado – Tal y como sucede con la mayoría de sets, el precio es un poco alto si tienes pensado ir comprando varios para completar el castillo entero.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. El Expreso de Hogwarts

VER EN AMAZON

En el puesto número cinco de la lista y cambiando un poco de tipo de set tenemos este fantástico tren LEGO Harry Potter. Y es que el Expreso de Hogwarts cuenta con un puente ferroviario con reloj además de unas escaleras que llevan al andén 9 3/4, una entrada mediante un ladrillo móvil y muchas sorpresas más.

Por otra parte, encontramos el tren de juguete tiene un vagón con 4 asientos, un panel lateral y techo que se pueden desmontar para sentar a las figuritas o la bruja con el carrito de dulces, una rana de chocolate y caramelos. Eso sí, como se ve en la foto, es de los pocos trenes de la marca que no incluye vías ni tramos.

Y por supuesto, para que los niños puedan jugar con él también hay unas figuritas de LEGO Harry Potter. En este caso, se incluyen 5 minifiguras entre las que están Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Remus Lupin, la bruja del carrito, un Demento y Scabbers.

En cuanto al resto de accesorios suministrados destacan las 3 maletas de equipaje, las 4 varitas mágicas, un helado, los 2 periódicos, un póster con la palabra «Wanted» y las señales de la estación de King’s Cross y la del andén 9 3/4. Por lo tanto, viene todo lo necesario para que los niños se lo pasen genial recreando todas las escenas de las películas de Harry Potter.

PROS
  • Un set diferente – Igual que sucede con el partido de Quidditch, el Expreso de Hogwarts cuenta con un puente ferroviario con reloj y muchas sorpresas que lo hacen distinto.
  • Tiene un precio económico – En comparación con la mayoría de sets su precio es bastante asequible ya que tiene un buen número de piezas y de mini figuras.
  • Vienen 5 figuritas – Dentro del pack verás a varios personajes como Harry Potter, Ron, Hermione, Remus Lupin, la bruja del carrito un Dementor y Scabbers.
  • Incluye muchos accesorios – Para poder jugar encontrarás varias maletas, varias mágicas, una rana de chocolate, un helado, periódicos, señales o un póster.
CONTRAS
  • No se incluyen vías – Como se puede apreciar en la imagen, dentro del set no se suministran vías como sucede en otros sets de trenes de LEGO City.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. La Cámara Secreta

VER EN AMAZON

La Cámara Secreta es otro de los sets más interesantes de la línea y pertenece a la nueva serie de juegos modulares de Harry Potter lo que permite ir combinándolos. Lo primero que se puede ver a simple vista es que vienen un total de 11 minifiguras que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Además, es un set con un buen tamaño ya que está compuesto por 1176 piezas por lo que una vez montada, la Cámara Secreta mide unos 40 cm de alto por 40 cm de ancho y 11 cm de profundidad.

Entrando un poco a analizar el set, el Gran Comedor tiene 2 mesas largas, un atril dorado con forma de lechuza y muchos accesorios súper realistas como el Sombrero Seleccionador o la entrada circular con una estatua cuya boca se puede abrir y que revela el pasillo por el que se va al basilisco.

También hay que apuntar que se suministran varios extras coleccionables como la minifigura dorada de Voldemort o Nick Casi Decapitado que brilla en la oscuridad y 6 piezas que representan cromos de magos aleatorios. En definitiva, una de las mejores opciones gracias a su cantidad de piezas y a las once figuras de LEGO Harry Potter que se incluyen.

PROS
  • Un set muy completo – Se trata de una de las mejores opciones ya que tiene tres partes diferentes, muchos personajes y una variada gama de accesorios.
  • ¡Con 11 minifiguras! – En su interior vienen once figuritas con las que los niños podrán jugar y divertirse inventando todo tipo de historias.
  • Casi 1200 piezas – Es un set con un buen número de piezas ya que tiene un total de 1176 bloques de construcción por lo que lleva un rato construirlo.
  • Accesorios y estancias detalladas – Según se va montando el set comprobarás la cantidad de detalles que tienen las habitaciones y la variedad de accesorios que hay.
CONTRAS
  • Disponibilidad del set – En algunas ocasiones puede resultar un poco complicado encontrar en stock la Cámara Secreta.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. La Torre de Astronomía de Hogwarts

VER EN AMAZON

Cerramos este ranking con el set LEGO Harry Potter Torre de Astronomía que sin duda se ha convertido en uno de los lanzamientos más interesantes de los últimos tiempos. Además, su precio es muy bueno para el número de piezas y las figuras que vienen.

Y es que, tal y como te he adelantado, el set está formado por un total de 971 piezas y además encontrarás en su interior hasta 8 minifiguras o muñecos de LEGO Harry Potter. En concreto, están Harry Potter, Hermione Granger, Horace Slughorn, Luna Lovegood, Neville Longbottom, Ron Weasley, Lavender Brow, Draco Malfo y la lechuza Hedwig.

Además, la Torre de Astronomía de LEGO Harry Potter cuenta con diferentes salas y estancias por lo que los niños podrán visitar el aula del Maestro de Pociones, mirar la mandrágora del invernadero, explorar el dormitorio o subir hasta la torre más alta para ir a clase de Astronomía.

Hay que añadir que también encontrarás diferentes accesorios como cartas, varitas mágicas, un libro de pociones o mandrágoras por lo que las posibilidad de juego son muy grandes. Por último, apuntar que la torre mide 40 cm de alto por 29 cm de ancho y 17 cm de profundidad.

PROS
  • Torre súper detallada – Dentro de la propia torre hay varias estancias con una gran cantidad de detalles y sorpresas.
  • Casi 1000 piezas – Es un set con una gran relación calidad precio ya que son 971 piezas para construir la torre que llega hasta los 40 cm de alto.
  • Vienen 8 minifiguras – Estamos ante uno de los juguetes con mayor número de figuritas incluidas con los principales personajes.
  • Ideal para jugar – En su interior hay una gran cantidad de accesorios como cartas, varitas o un libro de pociones para que los niños inventen historias.
CONTRAS
  • Hay edificios más grandes – Aunque se trata de un gran set, no hay duda de que tanto el comedor como el castillo son más completos.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores juguetes de LEGO Harry Potter

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • El set más grande
  • 31 mini y micro figuras
  • Más de 6000 piezas
  • Incluye modelos a micro escala

CONTRAS

  • Tiene un precio elevado
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Incluye 10 minifiguras
  • Set súper detallado
  • Son casi 900 piezas
  • Buena relación calidad precio

CONTRAS

  • Nivel de dificultad
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Muchas horas de juego
  • 6 minifiguras y accesorios
  • Ideal para regalo
  • Precio bastante asequible

CONTRAS

  • Es un set complementario

PROS

  • Gran torre con 3 plantas
  • Hasta 8 mini figuras
  • Detalles súper interesantes
  • 922 piezas y muchos accesorios

CONTRAS

  • Precio un poco elevado

PROS

  • Un set diferente
  • Tiene un precio económico
  • Vienen 5 figuritas
  • Incluye muchos accesorios

CONTRAS

  • No se incluyen vías

PROS

  • Un set muy completo
  • ¡Con 11 minifiguras!
  • Casi 1200 piezas
  • Accesorios y estancias detalladas

CONTRAS

  • Disponibilidad del set

PROS

  • Torre súper detallada
  • Casi 1000 piezas
  • Vienen 8 minifiguras
  • Ideal para jugar

CONTRAS

  • Hay edificios más grandes

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿Qué set LEGO de Harry Potter comprar?

Debido a la gran variedad de sets, no resulta tan sencillo como puede parecer a simple vista dar con el juguete más adecuado. Por este motivo, hemos preparado una pequeña guía de LEGO Harry Potter con varios consejos y recomendaciones para que la búsqueda sea un poco más sencilla.

Además, un poco más abajo encontrarás otros apartados con las últimas ofertas del momento, una galería con los sets más vendidos y también un listado con las novedades más interesantes de los últimos años.

Consejos para elegir el mejor set LEGO Harry Potter

  • Edad recomendada: A la hora de regalar un LEGO de Harry Potter una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es la edad que recomienda el fabricante. Si le echas un vistazo a su colección, podrás comprobar que la mayoría de sets son para niños y niñas de unos 7 u 8 años en adelante. De todas formas, aunque por lo general están pensados para los más pequeños de la casa, en su catálogo también puedes encontrar sets muy grandes como el Castillo o el Gran Comedor que son muy recomendables para adultos.
  • Número de piezas: Otro punto que guarda mucha relación con el anterior es el número de piezas o bloques de construcción que se suministran en cada set. Y es que, cuantas más piezas tenga un juguete, la dificultad y la edad recomendada suele ser mayor. Como ya has podido ver, dentro de esta línea hay sets súper completos con hasta 6000 piezas, otros de un buen tamaño con varios miles de bloques y un montón de modelos en torno a los 600-800 bloques. Y por supuesto, si quieres tener algún detalle sorpresa, también hay muchos sets pequeñitos muy económicos con pocas piezas que son ideales para completar otros juguetes que ya tengáis en casa.
  • Figuras y accesorios: En las categorías de Legos para niños uno de los puntos más importantes son las posibilidades de juego que ofrece cada set. Y es que, además de que la construcción resulte entretenida, una de las mejores opciones para que los peques se lo pasen en grande es que en su interior vengan varias mini figuras y accesorios con los que poder jugar. De esta manera, una vez construido el edificio, si hay unos cuantos personajes podrán pasar horas recreando todo tipo de historias o aventuras tanto solos como en compañía de amigos, hermanos o primos.
  • Presupuesto disponible: Como no podía ser de otra forma, el precio y el presupuesto que tengas en mente también tienen que estar presentes a la hora de tomar una buena decisión. Lógicamente los sets más completos tienen un precio mucho mayor y en muchas ocasiones es recomendable filtrar directamente los sets LEGO Harry Potter por precio para que únicamente puedas echarles un vistazo a los que entren dentro de tu rango. Además, para ocasiones especiales como cumpleaños, comuniones o Navidades puede ser interesante regalar un súper set entre varios familiares para optar a uno mucho mejor.
  • Opiniones de otros usuarios: En el caso de que sigas teniendo dudas y no tengas lo suficientemente clara tu decisión, otro de los consejos que podemos darte es que revises las opiniones, comentarios y valoraciones que han ido dejando otras personas que ya han comprado estos sets. Así podrás hacerte una idea mucho más completa del juguete tanto para confirmar que se trata de una muy buena opción como para descartarlo si ves que no cumple las exigencias de la mayoría de usuarios.

¡Aprovecha las ofertas para comprar sets de LEGO Harry Potter al mejor precio!

¿Estás esperando a que salga algún set LEGO Harry Potter de oferta? En este apartado puedes encontrar todos los sets que en estos momentos cuentan con algún descuento y que por lo tanto tienen el precio rebajado. ¡No dejes pasar esta oportunidad y llévate un set LEGO Harry Potter barato!

Además, ten en cuenta que todas las ofertas de este listado se actualizan de forma diaria y automática para ofrecerte las últimas novedades y rebajas del mercado.

¡Set rebajado!
¡Set rebajado!
LEGO Harry Potter Szachy czarodziejÄlw w Hogwarcie (76392) [KLOCKI]
LEGO Juego de ajedrez de Harry Potter; Contiene 876 piezas; Incluye 4 minifiguras únicas; Artículo coleccionable, no necesariamente adecuado como regalo para niños
−7%
¡Set rebajado!
LEGO 75954 Harry Potter Gran Comedor de Hogwarts, Juguete de Construcción con Torre de 4 Plantas, una Bote y 10 Mini Figuras
Contiene modelos para construir del Gran Comedor y una torre.; Incluye también un bote con un farol colgante.
−4%

Listado completo con los últimos sets de LEGO Harry Potter

Aunque la marca todavía no ha desvelado la mayoría de sets LEGO Harry Potter 2022, ya sabemos que algunos se siguen centrando en clases de Hogwarts. Así que, de momento, a continuación puedes ver los listados de años anteriores.

Encuentra los Legos de Harry Potter del 2021

Como puedes ver en la lista, dentro de la línea LEGO Harry Potter 2021 destacan por encima de todos los pequeños sets centrados en Hogwarts. Además, hay varios packs interesantes como la edición para coleccionistas, el ajedrez mágico o las figuras de Harry y Hermione.

  • LEGO 30392 Pupitre de Hermione
  • LEGO 40452 Dormitorios de Gryffindor en Hogwarts
  • LEGO 40500 Set de Accesorios para Minifiguras: Mundo de los Magos
  • LEGO 76382 Momento Hogwarts: Clase de Transfiguración
  • LEGO 76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones
  • LEGO 76384 Momento Hogwarts: Clase de Herbología
  • LEGO 76385 Momento Hogwarts: Clase de Encantamientos
  • LEGO 76386 Hogwarts: Fallo de la Poción Multijugos
  • LEGO 76387 Hogwarts: Encuentro con Fluffy
  • LEGO 76388 Visita a la Aldea de Hogsmeade
  • LEGO 76389 Hogwarts: Cámara Secreta
  • LEGO 76390 Calendario de Adviento
  • LEGO 76391 Iconos de Hogwarts: Edición para Coleccionistas
  • LEGO 76392 Hogwarts: Ajedrez Mágico
  • LEGO 76393 Harry Potter y Hermione Granger
  • LEGO 70394 Fénix de Dumbledore: Fawkes
  • LEGO 70395 Hogwarts: Primera Lección de Vuelo

Descubre todos los Legos de Harry Potter del año 2020

Entre los lanzamientos de LEGO Harry Potter 2020 aparecen nuevos sets de esta fantástica saga como son la torre de astronomía de Hogwarts, el set de Hedwig, la sala de los menesteres de Hogwarts, el ataque en la madriguera y el bosque prohibido: el engaño de Umbridge.

  • LEGO 30420 Harry Potter y Hedwig: Lechuza Repartidora
  • LEGO 30628 Monstruoso Libro de los Monstruos
  • LEGO 40419 Set de Accesorios para Alumnos de Hogwarts
  • LEGO 75966 Sala de los Menesteres de Hogwarts
  • LEGO 75967 Bosque Prohibido: El Engaño de Umbridge
  • LEGO 75968 Número 4 de Privet Drive
  • LEGO 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts
  • LEGO 75978 Callejón Diagon
  • LEGO 75979 Hedwig
  • LEGO 75980 Ataque en la Madriguera
  • LEGO 75981 Calendario de Adviento

¿Recuerdas los Legos de Harry Potter del año 2019?

Sin lugar a dudas las dos novedades más destacadas de LEGO Harry Potter 2019 fueron los sets de la torre del reloj de Hogwarts y el autobús noctámbulo. Junto a ellos también tuvieron muy buena aceptación tanto la cabaña de Hagrid, el carruaje de Beauxbatons y el alzamiento de Voldemort.

  • LEGO 75945 Expecto Patronum
  • LEGO 75946 Desafío de los Tres Magos: Colacuerno Húngaro
  • LEGO 75947 Cabaña de Hagrid: Rescate de Buckbeak
  • LEGO 75948 Torre del Reloj de Hogwarts
  • LEGO 75957 Autobús Noctámbulo
  • LEGO 75958 Carruaje de Beauxbatons: Llegada a Hogwarts
  • LEGO 75964 Calendario de Adviento
  • LEGO 75965 Alzamiento de Voldemort

Top ventas: descubre los juegos y juguetes de LEGO Harry Potter más vendidos este año

Después de ver algunos de los Legos más destacados en el Top7, en esta galería puedes encontrar otros sets muy interesantes como el autobús de LEGO Harry Potter, la Cabaña de Hagrid, la Lechuza, el Ataque a la Madriguera, el Sauce Boxeador, la Cámara Secreta, la Sala de los Menesteres, el Callejón Diagón, el Bosque Prohibido, la Casa de Ron o el Calendario de Adviento.

Todo lo que debes saber sobre la línea de juegos LEGO Harry Potter

A los niños les encantan estos juguetes de Harry Potter porque con ellos pueden crear, imitar y volver a sentir todas las aventuras que han visto en el cine de todas sus películas favoritas.

En todos los sets se incluyen una gran cantidad de personajes con los que los más pequeños se sienten identificados. Cuando juegan en estos entornos mágicos, los niños disfrutan como si estuviesen viviendo junto a Harry Potter y lejos de la sociedad Muggle.

Los peques se entretienen mientras disfrutan venciendo al mal con su grupo de amigos de Hogwarts. Con cada uno de estos sets, tus hijos sentirán la magia en sus manos e irán descubriendo a los pequeños hechiceros y brujillas que tienen en su interior. ¡Sin duda la mejor manera de acertar con los más pequeños es regalándoles uno de sus juegos favoritos!

LEGO aprovechó el gran tirón de la saga Harry Potter para ir creando sus propios juguetes a medida que iban saliendo las películas. Desde el año 2001 cuando lanzaron los primeros sets, hasta a día de hoy donde podemos encontrar grandes éxitos en ventas como el Castillo de Hogwarts, la Torre del Reloj, el Desafío de los Tres Magos, el Autobús Noctámbulo o la llegada a Hogwarts.

Por otra parte, debido al gran éxito de esta saga también se han comercializado una gran cantidad de juegos para las diferentes consolas que hay actualmente en el mercado junto con varios libros de LEGO Harry Potter.

Por lo tanto, el videojuego The LEGO Harry Potter Collection es posible encontrarlo para la Nintendo Switch, la PS4, la Wii, la PS3, la Xbox One y lógicamente para PC.

Conoce a los principales personajes de LEGO Harry Potter

Aunque seguramente ya conocerás a casi todos los protagonistas de esta fantástica saga de películas, en este apartado vamos a descubrir a los personajes más importantes.

En primer lugar y como no podía ser de otra forma, comenzamos con Harry Potter. Nuestro principal protagonista se entera el día que cumple 11 años que ha sido aceptado en el Colegio de Magia de Hogwarts. Allí ser hará amigo de Ron y Hermione donde juntos se enfrentarán tanto a los retos de su vida escolar como a la amenaza de Lord Voldemort y sus seguidores.

Ron Weasley es un divertido chico pelirrojo y es el primer amigo que hace Harry en Hogwarts. Aunque se suele meter en líos, Ron es el compañero más fiel que podamos imaginar y siempre está al lado de Harry para cualquier cosa.

Por otra parte, Hermione Granger es una de las mejores amigas de Harry Potter y una de sus compañeras de estudio en Gryffindor. Si algo hay que destacar de Hermione es su inteligencia y su capacidad de estudio. Además, es muy ágil mentalmente y cuenta con unas fantásticas habilidades mágicas que son muy útiles en todas sus aventuras.

Desde que era un pequeño mago, Tom Marvolo Riddle quería poder y la inmortalidad. Con el paso de los años se cambió de nombre y desde entonces Lord Voldemort ha ido reclutando un ejército de magos oscuros y criaturas para poder conquistar el mundo gracias a su poder.

Dentro del Colegio, Albus Dumbledore tienen un papel muy importante ya que es el sabio y bondadoso director de Magia y Hechicería de Hogwarts. Además, es uno de los principales aliados de Harry y sus amigos para evitar el ascenso de Lord Voldemort al poder.

No podía faltar tampoco Draco Malfoy que es un alumno de Slytherin y uno de los rivales de Harry Potter dentro de Hogwarts. Es muy desafiante, un mimado y un presumido que viene de una dinastía de magos y brujas por lo que siempre mira por encima de los hombros de los demás.

En cuanto a los profesores, Snape es el maestro de las Pociones en Hogwarts y se caracteriza por hacer pasar un mal rato a todos los magos y brujas que van al colegio.

Por último, no podemos dejarnos a Hagrid que es el medio gigante responsable de introducir a Harry dentro del mundo de los magos. Se trata de un amigo muy leal, amante de todas las criaturas mágicas aunque eso sí, no le cuentes ningún secreto porque no sabe guardarlos.

Y por supuesto, hay que resaltar que, además de poder encontrar las mini figuras de LEGO Harry Potter en cualquier de sus sets, también es posible adquirirlas por separado. Eso sí, tienes que tener en cuenta que siempre resulta más caro comprar la minifigura de LEGO Harry Potter suelta que buscar un pack que la incluya.

¿Necesitas el manual de instrucciones LEGO Harry Potter de algún set?

En el caso de que quieras ver, imprimir o descargar el libro de instrucciones de cualquier set de Harry Potter, desde la página oficial puedes encontrarlos de una forma rápida y sencilla. 

Vienen muy bien por si tienes alguna duda en el montaje de cualquier set, se te ha perdido alguna hoja o simplemente quieres encontrar alguna nueva idea para construir otros objetos y figuras.

¿Dónde comprar un set o un juego LEGO Harry Potter?

Y si no tienes muy claro dónde puedes comprar un set LEGO Harry Potter, en esta sección final tienes disponible un listado con los establecimientos, tiendas de juguetes y plataformas online más importantes del momento.

  • Amazon: En primer lugar no podemos comenzar con otra tienda online que no sea Amazon. Y es que, desde hace ya varios años, se ha convertido en el actual dominador en lo que a venta de juguetes por internet se refiere. Como puedes comprobar, si buscas sets de LEGO Harry Potter en Amazon verás que su catálogo es inmenso. Además, lanzan ofertas prácticamente a diario, sus envíos son rápidos y no hay problemas para hacer devoluciones.
  • Aliexpress: Uno de los principales competidores de Amazon es Aliexpress. Aunque no tiene su cuota de mercado, es posible encontrar la gran mayoría de juguetes de LEGO Harry Potter en Aliexpress. También hay que apuntar que los envíos ya no tardan tanto tiempo como antes pero eso sí, tendrás que prestar atención y confirmar que estás comprando sets originales en vez de réplicas ya que es una página que destaca por la gran cantidad de productos chinos, baratos y de imitación que tiene.
  • El Corte Inglés: Para todas aquellas personas que vivimos en España, los centros comerciales de El Corte Inglés siguen siendo una de las opciones más interesantes. Y es que, actualmente, es posible adquirir sets de LEGO Harry Potter en El Corte Inglés tanto a través de su página como web como en cualquiera de sus tiendas físicas situadas en las principales ciudades españolas. Además, tanto en Navidades como en otras épocas del año tienen muchas ofertas.
  • ToysRus: Si pasamos a las clásicas tiendas de juguetes y juegos de construcción, ToysRus es una de las más famosas aunque en los últimos años ha ido perdiendo presencia sobre todo por el auge de la competencia online. De todas formas, siempre es recomendable consultar el catálogo de juguetes de LEGO Harry Potter en ToysRus ya que es habitual que tengan una varios sets con el precio rebajado.
  • Juguettos: Igual que sucede con ToysRus y como bien indica su nombre, Juguettos es una tienda especializada en la venta de todo tipo de juegos. Por lo tanto, sin lugar a dudas siempre encontrarás unos cuantos sets de LEGO Harry Potter en Juguettos. Uno de los aspectos que hay que mencionar es que, cuando se aproximan las Navidades, envían por correo un completo catálogo con muchísimas páginas y a todo color con un montón de juegos de construcción y juguetes con todo tipo de descuentos.
  • Carrefour: A pesar de que en este caso estamos hablando de una cadena de supermercados, también es posible comprar algunos juguetes de LEGO Harry Potter en Carrefour. Eso sí, tendrás que acudir a los establecimientos más grandes o consultar directamente en su página web. De todas maneras, la mayoría de hipermercados disponen de una zona de juguetes. Además, a veces es posible dar con sets antiguos cosa que no sucede en otro tipo de tiendas.
  • Alcampo: Estamos ante una empresa similar a Carrefour con supermercados en la mayoría de ciudades de España pero que evidentemente no dispone de la variedad de juguetes que tienen otras tiendas especializadas. De igual modo, sí que puedes encontrar algunos sets de LEGO Harry Potter en Alcampo aunque no es la opción más recomendable.
  • Fnac: Y ya casi para terminar, otra opción que puedes tener en cuenta son los establecimientos de Fnac. Aunque mucha gente no lo sabe porque principalmente venden libros, ordenadores, tablets, portátiles o telefonía, también tienen a la venta juguetes de LEGO Harry Potter en Fnac.
  • Abacus: Por último, si todavía quieres comparar precios en alguna otra página, puedes echarle un vistazo a los sets de LEGO Harry Potter en Abacus. Nació como una cooperativa y ofrece una gran variedad de productos de cultura, educación y ocio como libros, papelería y por supuesto juguetes ya que disponen de una sección LEGO y de otra para juegos de Playmobil.

>> Volver arriba <<

Descubre todas las categorías de LEGO

Las temáticas LEGO más destacadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.